Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

vale, me encanta,
ahora ya no son 20-25 días o como mucho, muchísimo 1 mes como máximo para que te la ingresen como todos los años, ahora son 30-40 dias hábiles

he contado desde el 12/1 que me llegó el pdf y mi fecha límite sería el 8 de Marzo!!!!!!!!!!!!
estos están tocando los huevos ya demasiado.... [uzi]

tambien los políticos cobran su sueldo mensual con retraso o que?qué asco de país...

a partir del miercoles yo tambien voy a empezar a quejarme en serio, no me harán ningún caso pero al menos les tocare los cojones
sabeis aqui cual es el correo para presentar una queja?
es que aun sigo en tramite y en mi universidad me salio hace 20 dias denegada,necesito una explicacion a este descontrol y perdonar que me metiera en la pagina de los pagos,es que estoy un poco desesperada
Gracias
ANAA88 escribió:sabeis aqui cual es el correo para presentar una queja?
es que aun sigo en tramite y en mi universidad me salio hace 20 dias denegada,necesito una explicacion a este descontrol y perdonar que me metiera en la pagina de los pagos,es que estoy un poco desesperada
Gracias

Aquí, yo tambien he puesto la mia, esto es un cachondeo....

http://www.educacion.gob.es/horizontale ... cias.html+

Acabo de hablar con una amiga que pidió una beca de investigación y a ella le llego la resolución esta semana, asi que dudo que la ingresen hoy...
Yo tambien he entrado y he puesto mi queja.
misifú escribió:Yo tambien he entrado y he puesto mi queja.

Yo también!! Vamos chic@s animaros!! Q s nos escuxe!! Xcierto llegué d clases hace 1 rato y miré nl banco y nada pero ahora al consultarlo a través de la banca online no m deja acceder a ella!! Significará sto algo?? Alguien puede confirmarme si s da accedido a la banca online d Santander?? O soy sólo yo?? Stoy perdido... :-?
MISC escribió:
ANAA88 escribió:sabeis aqui cual es el correo para presentar una queja?
Gracias

Aquí, yo tambien he puesto la mia, esto es un cachondeo....

http://www.educacion.gob.es/horizontale ... cias.html+

Acabo de hablar con una amiga que pidió una beca de investigación y a ella le llego la resolución esta semana, asi que dudo que la ingresen hoy...

Gracias,ya he presentado la queja
Perdona mi ignorancia pero, ¿cuál es el propósito de la queja? ¿En qué se basa?
Buenas días chic@s, yo quería plantear que no entiendo porque si Pedrobe dice que las OP (se supone hasta la 413) han sido enviadas al Tesoro el día 26 porque cuando les llamas dicen que "no hemos recibido nada del ME"....... vamos, cada uno dice una cosa distinta.... lo de los 40 días hábiles también me lo llegaron a decir a mi llamando al ME.... 40 días hábiles que son 2 meses!!! Otra contradicción, primero dicen un mes y ahora dos... en fin.... no sé si presentar queja servirá de algo, tengo (al igual que yira) la beca propuesta para concesión desde el 26 diciembre, es increíble que casi un mes y medio después no haya rastro de la pasta. Respecto a la liquidez el Gobierno anterior de ZP había aumentado más aún el dinero destinado a becas y no creo que sea por falta de eso, a no ser que ese dinero lo hayan utilizado en otros fines, pero eso nunca lo sabremos.... Creía que este hilo iba a ser más tranquilo que el anterior pero a mi me está resultando mucho más angustioso a pesar de tener la beca "concedida". [mad]
isodela, un mes = 30 días, dos meses = 60 días.
Hombre pues poniendo la queja algo estamos haciendo,que no nos va hacer ni caso, pero por intentarlo. Tampoco nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando que les de la gana ingresarnos las becas.
borntodie escribió:isodela, un mes = 30 días, dos meses = 60 días.

Gracias Borntoide..... aunque no te lo parezca eso lo sé desde hace tiempo.... pero tú sabes lo que son "días hábiles"?? pues no se cuentan los sábados, domingos ni festivos.... por lo que un mes = 20 días hábiles aprox.... 2 meses = 40 días hábiles aproximadamente. [360º]
Laleilolailo escribió:

Yo también!! Vamos chic@s animaros!! Q s nos escuxe!! Xcierto llegué d clases hace 1 rato y miré nl banco y nada pero ahora al consultarlo a través de la banca online no m deja acceder a ella!! Significará sto algo?? Alguien puede confirmarme si s da accedido a la banca online d Santander?? O soy sólo yo?? Stoy perdido... :-?

acabo de entrar al santander on line y nada. tengo la op 413 del 12/01. Sabes a que hora se actualizan las cuentas?? o se hace automático??

Cuando isodela dice que 40 días son casi dos meses creo que se refiere a que dicen 40 días hábiles, lo que supone que sumando sábados, domingos y festivos da casi dos meses.

un mes 30 dias, pero 30 días hábiles son 2 meses casi...
isodela escribió:Buenas días chic@s, yo quería plantear que no entiendo porque si Pedrobe dice que las OP (se supone hasta la 413) han sido enviadas al Tesoro el día 26 porque cuando les llamas dicen que "no hemos recibido nada del ME"....... vamos, cada uno dice una cosa distinta.... lo de los 40 días hábiles también me lo llegaron a decir a mi llamando al ME.... 40 días hábiles que son 2 meses!!! Otra contradicción, primero dicen un mes y ahora dos... en fin.... no sé si presentar queja servirá de algo, tengo (al igual que yira) la beca propuesta para concesión desde el 26 diciembre, es increíble que casi un mes y medio después no haya rastro de la pasta. Respecto a la liquidez el Gobierno anterior de ZP había aumentado más aún el dinero destinado a becas y no creo que sea por falta de eso, a no ser que ese dinero lo hayan utilizado en otros fines, pero eso nunca lo sabremos.... Creía que este hilo iba a ser más tranquilo que el anterior pero a mi me está resultando mucho más angustioso a pesar de tener la beca "concedida". [mad]

Yo plantee esa cuestión antes, que necesidad tiene el Tesoro de decir que no se ha recibido nada del ME si lo ideal seria lo contrario decir que si les ha llegado que dentro de poco la ingresan y asi dejar de dar la vara todos los dias llamando...no se una relfexion
andreu miñan escribió:
Laleilolailo escribió:

acabo de entrar al santander on line y nada. tengo la op 413 del 12/01. Sabes a que hora se actualizan las cuentas?? o se hace automático??

manuredovan dijo q sobre las 9 y media dla noxe!!pues yo no doy ntrao nmi banca online y ns xq!! }:/

twiter.JPG (34.88 KB)

ACABO DE ESCRIBIR AL TWITER EL ME Y ESTO ME HAN CONTESTADO.... INNOVANDO MUCHO EN LAS RESPUESTAS!
MISC escribió:Yo plantee esa cuestión antes, que necesidad tiene el Tesoro de decir que no se ha recibido nada del ME si lo ideal seria lo contrario decir que si les ha llegado que dentro de poco la ingresan y asi dejar de dar la vara todos los dias llamando...no se una relfexion

MISC.... yo particularmente no llamo todos los días pero si llamamos es porque hay una total ausencia de información y la que dan es vaga, poco precisa y contradictoria. Si fuera al contrario quizá no llamaríamos tanto. Además ya está a punto de cumplirse el mes desde la llegada de algunos pdf.... el proceso está siendo más largo de los normal y cuando la gente está desesperada hace lo que sea... además para eso están los teléfonos de información al usuario. [poraki]

Imagen
Pienso que podriamos mostrar nuestra situacion y presionar un poco escribiendo al periodico o algo para que se avergüenzen un poco
LLamar al mec no cuesta dinero si sabéis como

http://wiki.nomasnumeros900.com/Ministe ... _y_Ciencia

mirad esa página y sale gratis llamar.
yo hace tiempo habia llamado a este 913 778 333

En cuanto a lo que se ha dicho de que salgamos a la calle a trabajar sino tenemos becas... me parece muy pero que muy burdo y falto de entendimiento. Porque si que es posible trabajar y estudiar a la vez, pero generalmente trabajar te resta tiempo de estudio, lo cual reduce la efiacia y alarga años a la carrera. Hay carreras jodidas, que sobretodo ahora con grado estan repletas de trabajos practicos y examenes ahora en febrero, dudo que alguien ke no tenga dinero en epoca de examenes pueda trabajar, pero es una opinión personal.
Otra cosita, que nos den la beca no es ningún favor, tenedlo claro.
Y otra cosita, no es por mal pero por mi pedrobe no hizo nada para que confie en sus palabras, al contrario cada día suelta algo diferente, pero bueno es un tema personal y nome meto. ánimo a todos
Thesoubar escribió:Pienso que podriamos mostrar nuestra situacion y presionar un poco escribiendo al periodico o algo para que se avergüenzen un poco

+1
multiplicacion escribió:
Thesoubar escribió:Pienso que podriamos mostrar nuestra situacion y presionar un poco escribiendo al periodico o algo para que se avergüenzen un poco

+1

idem
idem. Hay algun estudiante d periodismo? Nos podria ayudar a elaborar ese texto. Se que se puede hacer un texto sin estudiar periodismo pero imagino que el que lo estudia sabrá como llegar mejor al lector. Y por otra parte,alguien tiene mano en algun periodico? Yo hoy estoy fatal,encamao con una gripe espantosa. Os apoyo con cualkier iniciativa como esta.
Yo en el ideal de granada creo que puedo meterlo, y el padre del cantante de mi grupo es fotografo de un follon de periodicos, osea que puedo intentarlo tambien por ahi.
Me acabo de enterar que mi prima viviendo en el edificio de al lado recibió el pdf el dia 26 de de diciembre y cobro el 31 de diciembre :O alucinante no se que orden siguen parece que lo hagan como una lotería
Lois242 escribió:Me acabo de enterar que mi prima viviendo en el edificio de al lado recibió el pdf el dia 26 de de diciembre y cobro el 31 de diciembre :O alucinante no se que orden siguen parece que lo hagan como una lotería

el 26 les llegó el pdf a muuuucha gente, y esos cobraron su mayoria antes de que terminase el año. diría que desde entonces nadie ha cobrado, la mia pone propuesta para concesión desde ese mismo día 26 / 12

salió en el 20 minutos una noticia dias atrás..
yo la tengo desde 20 diciembre.
En el 20 minutos hay una seccion de cartas de los lectores y alguien ya ha escrito algo días atras,como ya se ha dicho.
Dejo el link http://www.20minutos.es/carta/1293008/0 ... educacion/
isodela escribió:
twiter.JPG
MISC escribió:Yo plantee esa cuestión antes, que necesidad tiene el Tesoro de decir que no se ha recibido nada del ME si lo ideal seria lo contrario decir que si les ha llegado que dentro de poco la ingresan y asi dejar de dar la vara todos los dias llamando...no se una relfexion

MISC.... yo particularmente no llamo todos los días pero si llamamos es porque hay una total ausencia de información y la que dan es vaga, poco precisa y contradictoria. Si fuera al contrario quizá no llamaríamos tanto. Además ya está a punto de cumplirse el mes desde la llegada de algunos pdf.... el proceso está siendo más largo de los normal y cuando la gente está desesperada hace lo que sea... además para eso están los teléfonos de información al usuario. [poraki]

Creo que me exprese mal. Yo soy la primera que he llamado un montón de veces. Pero lo que yo quería plantear es que siempre que llamado al Tesoro SIEMPRE me han dado la misma respuesta: "todavia no se sabe nada" o "aqui no ha llegado nada". A donde quiero llegar es que no se que necesidad tienen de mentirnos desde el Tesoro. Si tienen las ordenades de pago ahi creo que nos lo dirian porque asi se ahorrarian que estuviéramos todo el dia llamando preguntando por eso. Pero es una simple reflexion, a lo mejor ya les ha llegado y no quieren decir nada, pero la logica me invita a pensar eso.

Por otro lado, propongo via twiter escribir a diferentes medios de comunicacion, desde donde se leen los tweets de las personas que les escriben. Por mi parte ya he escrito a El Pais etc...
Yo las veces que he llamado al tesoro me han dicho que ellos no saben de ordenes d pago. Ellos funcionan con un numero interno,que se lo pidas al me para comprobar... Y el me te dice que dicho numero no t lo puede dar. Las ordenes estan enviadas desde el dia 26 d enero. Lo ha dicho pedrobe y lo ha dicho 5 personas que han preguntado en sus universidades y eyos tienen acceso a la famosa intranet. Asique chicos,la orden está dada. Aqui la desinformacion la está causando el tesoro publico.
manuredovan escribió:Yo las veces que he llamado al tesoro me han dicho que ellos no saben de ordenes d pago. Ellos funcionan con un numero interno,que se lo pidas al me para comprobar... Y el me te dice que dicho numero no t lo puede dar. Las ordenes estan enviadas desde el dia 26 d enero. Lo ha dicho pedrobe y lo ha dicho 5 personas que han preguntado en sus universidades y eyos tienen acceso a la famosa intranet. Asique chicos,la orden está dada. Aqui la desinformacion la está causando el tesoro publico.

Eso es obvio!! Sólo hay q ver cm nos contestan y las respuestas q dan!! Más trencos y no nacen!!
creo que la última pagada es una op 393 con pdf el 26/12 que se ingresó el 10/1
o sea que el viernes próximo hará un mes que el estado no ha dado ni un céntimo en becas, yo creo que ya hemos tenido suficiente paciencia así que no me espero al día 8 y yo también empiezo a mandar cartas de protesta a los periodicos. Si hay alguien que sepa redactar bien hagamos un manifiesto común pero aparte si cada uno por nuestra parte podemos armar bulla por medios y redes sociales, mejor que mejor; que los hijos de los dirigentes sean del partido que sean estan muy tranquilitos en sus universidades privadas y nosotros aquí mendigando o volviendonos a casa de nuestros padres por no poder costearnos los gastos que conlleva estudiar

y ahora ya da igual que pedrobe sea en verdad funcionario del me o el vecino del quinto (yo sí creo que trabaja en el me), lo único constatable es que va a hacer un mes que no ingresan becas y en eso nos tenemos que guiar
Lo que yo no entiendo es que interes puede tener el tesoro en retener las op? En cierto modo lo entiendo si lo hace el mec o el b.e...
Y otra cosa creo que lei por aqui que una vez que llegaban las op al tesoro este las enviaba inmediatamente al b.e.. Es asi??
También podemos quejarnos a traves de twitter, o hacer una pagina de facebook si tiene suficientes visitas puede que los medios decidan hablar de ello.
misifú escribió:También podemos quejarnos a traves de twitter, o hacer una pagina de facebook si tiene suficientes visitas puede que los medios decidan hablar de ello.

PuEs si... Yo ahora mismo estoy en clase y no puedo hacerla pero si alguien hace una pagina en facebook q la ponga aqui !!
cargagana escribió:Lo que yo no entiendo es que interes puede tener el tesoro en retener las op? En cierto modo lo entiendo si lo hace el mec o el b.e...
Y otra cosa creo que lei por aqui que una vez que llegaban las op al tesoro este las enviaba inmediatamente al b.e.. Es asi??

no eso m lo dijeron a mi los del be!!q el Banco d España no retiene nada, n cuanto el Tesoro va mandando solicitudes los ingresos x parte del BE van automáticamente a la cuenta d cada uno, independientemente dla hora q sea
Yo he pensado en hacer un foro. ¿os parece bien? Llegar todos a una cosa en comun y luego dar mareo por las redes sociales y periodicos
Pues vamos a decidir entre todos y ponernos a ello. Alguien tiene que escucharnos porque ya bastante nos estan tomando el pelo.
Yo creo que lo del foro sería buena idea, y luego lo vamos comentando por las redes sociales.
chic@s le mandé anoche el B.E un email pidiendo infromacion sobre las becas .. y me dijeron esto :
Buenos días,
Lamentamos comunicarle que ese dato deben facilitárselo en el Ministerio de Educación.
Un saludo,
Departamento de Comunicación
Banco de España

por lo que mextraña que a la tipa esta le hayan dado informacion sobre cuando nos van a ingresar el dinero .. Sabiendo ya que estos tios lo unico que dicen es que ellos no pueden dar esa informacion solo el ministerio de educacion
misifú escribió:Pues vamos a decidir entre todos y ponernos a ello. Alguien tiene que escucharnos porque ya bastante nos estan tomando el pelo.
Yo creo que lo del foro sería buena idea, y luego lo vamos comentando por las redes sociales.

Estoy creando el servidor en local, cuando termine os paso el enlace del dominio.
http://www.tesoro.es/SP/acreedores/acre ... _pagos.asp

Consulta de pagos realizados o pendientes de realizar por el Tesoro, pero es lioso, lo dejo por si alguien quiero hacerlo

de todas formas si lo tienen retenidos hasta que el gobierno no de la orden, tesoro no suelta nada
Buenas chicos!
Aver no os estreseis tanto, esperar por lo menos hasta el dia 8-10 de la semana que viene antes de empezar con lo que estais planeando y luego si no han pagado pues al ataque.
Pero otra cosa tambien, acordaros el año pasado se concedieron becas y los primeros ingresos fueron muy seguidos hasta diciembre se habian pagado un monton de becas, luego hicieron un ingreso de una tanda de becas muy grande a mediados de febrero y luego otro en mayo...
lo que dicen de 1 mes es relativo, de mi clase hay gente que lleva esperando 1 mes y 2 semanas ya pero que le vamos a hacer :)
Yo estoy de acuerdo en empezar armar follón a través de los periódicos y redes sociales, es que si no te pones a malas te terminan tomando el pelo. Se supone que las becas las conceden para costearte los gastos durante la época de estudios, no para que te puedas ir a la piscina en verano o pagarte las tapas en el chiringuito de la playa. Si las becas son para estudiar, deberian de estar todas las becas resueltas y pagadas antes de cada año nuevo, por qué ya me direis que sentido tiene que te la paguen un mes antes de que termine el curso, como me paso a mi el curso pasado. No solo deberiamos exigir el pago de las becas de una vez por todas, sino además exigir que los plazos de resolución y su posteriror ingreso se haga en un intervalo de tiempo razonable con lo que es un curso académico, es decir para antes de cada año nuevo.

Saludos.
Y yo personalmente no creo que el día 8 vayan a pagar todas las OP que tienen,hasta la 413, ¿asi en un día?. Me da a mi que no, y el día 8 estaremos aqui otra vez como tontos.
taquionII escribió:Yo estoy de acuerdo en empezar armar follón a través de los periódicos y redes sociales, es que si no te pones a malas te terminan tomando el pelo. Se supone que las becas las conceden para costearte los gastos durante la época de estudios, no para que te puedas ir a la piscina en verano o pagarte las tapas en el chiringuito de la playa. Si las becas son para estudiar, deberian de estar todas las becas resueltas y pagadas antes de cada año nuevo, por qué ya me direis que sentido tiene que te la paguen un mes antes de que termine el curso, como me paso a mi el curso pasado. No solo deberiamos exigir el pago de las becas de una vez por todas, sino además exigir que los plazos de resolución y su posteriror ingreso se haga en un intervalo de tiempo razonable con lo que es un curso académico, es decir para antes de cada año nuevo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, creo que deberíamos de armar follón desde ya. Yo recibí el PDF el dia 11 de Enero y todavia nada y aunque no ha pasado el mes que dicen tener estipulado para el ingresar las becas ya de por si la resolución de la beca ha llegado tarde...
chicos, yo estudio comunicación, y creo que puedo ayudar a hacer que los medios nos hagan algo de caso. Una compañera el año pasado, se junto con otros en un foro como este porque no les pagaban, y consiguieron una entrevista en la radio. A los 2 días les habian pagado... casualidad?? De todos modos, podríamos esperar hasta el 8, que es el miercoles que viene... si la semana que viene no cobra nadie, tenemos que hacernos notar... Lo mejor es empezar por los medios que hay en cada universidad. Seguro que conocemos a alguien que trabaja en la radio de la uni. Consigamos un espacio para dar una queja pública en nombre de todos los estudiantes, sin dar una perspectiva personal sino representándonos a todos. Debemos comunicar que necesitamos ese dinero para estudiar, que se deben corregir los plazos de concesión y sobre todo de pago, para que ese dinero sirva realmente para pagarnos los estudios. Podemos también hablar con asociaciones, que ahora estan muy alertas por todo el tema de los recortes... que se incluya nuestra reclamación en las pancartas de las marchas...
Bueno, yo estoy creando el portal. Dadme un poco de tiempo.
manuredovan escribió:Bueno, yo estoy creando el portal. Dadme un poco de tiempo.

eres un crack! [plas]

y que digan bien clarito los presupuestos de becas del año próximo y si van a endurecer las condiciones para que te las concedan que eso se debería saber ya para regularte y no casi cuando está terminando el curso, respecto a las de este año, el presupuesto esta aprobado así que paguen o que digan que están haciendo con ese presupuesto!!!
¿Alguien de aqui es forocochero? Lo digo porque forocoches ya salido unas cuantas veces en los medios y tal vez puedan ayudarnos.
privacy1004 escribió:
manuredovan escribió:Bueno, yo estoy creando el portal. Dadme un poco de tiempo.

eres un crack! [plas] !

Es lo que tiene estar sin examenes.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
7859 respuestas