Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

No, pedrobe no ha entrado hoy, y viendo como está el patio dudo que lo haga.
Traqulilizaros chicos ,cada uno teneis vuestras razones para quejaros a mi estos dias me da miedo meterme para daros la poca informacion de la que poseo,ya me permitireis que hasta dentro de unos dias no me meta,la ansiedad os esta pudiendo y hasta veo que hay alguna falta de respeto,yo declinaria mas por la solidaridad que por otras cosas
julian, acabas de decir algo que no comparto. O sea, que a ti te han dado la beca por el "grandísimo esfuerzo que has hecho para llegar al 80% de los créditos". Es que yo no apruebo el 80% de los créditos para que me den una beca al año que viene, es que yo quiero aprobar el 100% porque soy estudiante y me gusta lo que hago! Hay que cambiar la mentalidad. Currátelo y deja de juzgar sobre quien se la merece y quien no.
pedrobe escribió:Traqulilizaros chicos ,cada uno teneis vuestras razones para quejaros a mi estos dias me da miedo meterme para daros la poca informacion de la que poseo,ya me permitireis que hasta dentro de unos dias no me meta,la ansiedad os esta pudiendo y hasta veo que hay alguna falta de respeto,yo declinaria mas por la solidaridad que por otras cosas

XFAVOR PEDROBE, para los pacíficos!! Dinos esa información!!! Q sabes d nuevo???
Pues no ANAA88, no esperes compasión por mi parte, porque en esa situación en la que dices estar deberías recibir beca. Si no la recibes, por algo será, tan mal no estarás... Tampoco creo que sea este el lugar adecuado para que cuentes tu vida.
Hombre, pedrobe. Yo que tu podrías decir la información que tengas, y ya que cada uno sea libre de creérselo o no. A mi, con que me asegures que el día 8 cobraré (tengo OP. 413 del 12/1) me basta y me sobra. Cada un es libre en este país de poder creer lo que dice una persona o no. Si se lo cree, es culpa suya; que no eche la culpa a los demás.
pedrobe escribió:Traqulilizaros chicos ,cada uno teneis vuestras razones para quejaros a mi estos dias me da miedo meterme para daros la poca informacion de la que poseo,ya me permitireis que hasta dentro de unos dias no me meta,la ansiedad os esta pudiendo y hasta veo que hay alguna falta de respeto,yo declinaria mas por la solidaridad que por otras cosas

Muchas gracias PEDROBE, si es cierto que hay personas que han entrado estos días que están aportando mal rollo al hilo y es una pena....

Eso de no tener información... deduzco que lo del día 8 que supuestamente nos ingresan no es del todo seguro no?? lo digo por no estar esperando y llevarnos la ostia al no ver el dinero :)
borntodie escribió:Pues no ANAA88, no esperes compasión por mi parte, porque en esa situación en la que dices estar deberías recibir beca. Si no la recibes, por algo será, tan mal no estarás... Tampoco creo que sea este el lugar adecuado para que cuentes tu vida.

Tú eres un poco borde me parece a mi... Si tienes ganas de jaleos te vas a una pelea de barrio y nos dejas en paz y no te andes metiendo con la gente ni faltando el respeto!! Q no eres nadie con derexo a hacerlo!! Xpresa tu opinión y todo lo q quieras pero siendo respetuoso, así no vas a llegar a ningún lado!!
No estoy faltando el respeto a nadie ni quiero peleas de ningún tipo. Te soy sincero, me sobran las historias lacrimógenas de la gente porque lo que aquí se busca es información. Y está claro que pedrobe ya aportó lo que sabía y que de momento, no hay más. PUNTO.

Pedrobe tiene razón hay que calmarse, además nosotros por lo menos ya tenemos el PDF y tenemos la beca aceptada mientras que hay otros que ni siquiera saben cuando recibiran noticias sobre su beca.
Yo no tengo PDF ni se cuando lo voy a recibir, por eso pregunté a pedrobe. Pero no hago llamadas a ninguna parte porque no van a tener ninguna utilidad. Un día de estos llegará el PDF y ya podré esperar sentado a que me ingresen el dinero.
Chicos parad porfavor...
Vamos a calmarnos los animos y dejar de lado las discusiones sobre las becas meritorias y demás. ¿Desde cuando la vida es justa? Esto es asi tanto en las becas como en cualquier otra actividad cotidiana. No teneis mas que ver como funciona el panorama. Nuestros politicos etc.... No vais a arreglar las condiciones de porque se le otorga a una persona una beca que no lo merece y a otra que si se la deniegan. Se estipulan unos requisitos en donde si se cumple te la dan y si no, nada. Que no es justo. Seguramente no. Pero es asi, al igual que muchas otras cosas. Ojala se pudieran cambiar muchas injusticias. Pero por desgracia eso no va a pasar.

Tengamos paciencia. Los ingresos llegarán. Es dificil para la gente que tiene que pagar sus facturas y alquileres, transportes etc..., pero no hay otra. Podemos promulgar una protesta como ya se ha estado comentando para intentar acelerar el proceso de ingreso, pero nada mas.
Yo al usuario borntodie le invito directamente a que abandone el foro.... no es motivo de este hilo juzgar la situaciones personales de los demás usuarios, y si como has afirmado no te parece útil no sé por qué permaneces aquí.... desde luego tu aportación en este foro es nefasta, deja la crispación y si no te sirve de utilidad este hilo, te insto nuevamente a que no vuelvas a participar en él y menos para ponernos más nerviosos de lo que estamos utilizando ese tono.

saludos
isodela escribió:Yo al usuario borntodie le invito directamente a que abandone el foro.... no es motivo de este hilo juzgar la situaciones personales de los demás usuarios, y si como has afirmado no te parece útil no sé por qué permaneces aquí.... desde luego tu aportación en este foro es nefasta, deja la crispación y si no te sirve de utilidad este hilo, te insto nuevamente a que no vuelvas a participar en él y menos para ponernos más nerviosos de lo que estamos utilizando ese tono.

saludos

+1
Llevo todo el día sin entrar y entro a mirar y solo veo peleas entre usuarios. ¿Qué pasa? Además, si, como tengo entendido, alguien se está quejando de pedrobe es de tener muy pero que muy poca vergüenza vaya...
No entiendo la poca solidaridad que teneis algunos con algunas personas,intentar calmaros y os prometo que cuando tenga mas informacion os la dare.
anaa88 yo me solidaradizo contigo y entiendo tu problema personal,que no es criticable porque la expongas aqui,a veces como ya he dicho en alguna ocasion ,cuando nos llega la informacion de algun organo ,nos basamos en esa informacion que quizas no este actualizada,para eso estan las alegaciones ,para documentarnos en la situacion real y asi poder actuar en consecuencia y dar un vuelco en la resolucion.
Si estamos en este foro, ademas de compartir información, es para entendernos y llevarnos bien aunque no nos conozcamos de nada, vamos a calmarnos y a ser civilizados que al final ni pedrobe volverá a entrar aqui viendo como esta esto.
Cada uno tiene una situación y unos motivos para quejarse o no, vamos a respetarnos un poco y a aceptarnos tal y como somos, somos muchos y muy diferentes pero vamos a respetarnos,antes de todo.

Pedrobe, toda la información que des, aunque sea poca, es suficiente y necesaria. No estariamos en estas circunstancias si los respectivos trabajadores del Ministerio de Educación, Tesoro Público, y Banco de España (Organismos Oficiales), cumplieran su deber de atender e informar al ciudadano. Cosa que no es asi. Cuantas veces he llamado para obtener información, y no he obtenido respuesta. O bien porque la operadora esta inoperativa (a saber si lo dejan asi durante una semana por las sucesivas llamadas) o porque no han sabido darla. No se hubiera armado tanto revuelo si se nos hubiera informado con plazos y detalles cuando se van a realizar los ingresos, etc, y por supuesto que sea información verídica. Porque cada uno dice lo que le sale del ciruelo. Entiendo que los trabajadores estén hasta la Polla de tantas llamadas, pero es su TRABAJO, para eso cobran un sueldo, del Estado y con NUESTROS IMPUESTOS.

Quiero dejar constancia de que todo esto que estoy diciendo no va directamente a tu persona. Eres la unica persona que se molesta en ayudarnos en la medida de lo posible y te lo agradecemos, pero esto es una realidad, y es muy dificil calmar a miles de personas que aun no han cobrado, personas que no saben si van a recibir la cuantía de la beca, y que necesitan de ese dinero para estudiar. Cuando los sueldos de nuestros politicos, etc.... aparecen puntualmente en sus respectivas cuentas bancarias a primeros de cada mes. Es denigrante y me da verguenza ajena, que se trate al ciudadano y al estudiante de esta manera.

Por favor, si tiene alguna información, por muy poca que fuera, ruego compartela con nosotros. Puesto que los demas reniegan de realizar su trabajo.

Un Saludo y Gracias.
Me voy a dormir. Buenas noches a todos/as!!
juanjofr escribió:Me voy a dormir. Buenas noches a todos/as!!

Buenas nochessss!
Una cosa: existe cierto botoncito en cada mensaje, donde pone "reportar mensaje". Si veis o vemos que no se entra en razón, habrá que darle o avisar a los moderadores del hilo. Espero que los que se tengan que dar por aludidos se den por aludidos, y que esto es un hilo sobre las órdenes de pago y los cobros de las becas. A partir de ahora, cualquiera que comience a salirse del tema y desvirtuar del hilo será avisado al moderador para que tome las medidas correspondientes. Confío en que esto no sea necesario ya que todos somos mayorcitos como para saber comportarse en este hilo. Asi que a seguir con el tema de las órdenes, a esperar a que nos las ingresen y a pedir a pedrobe que siga informándonos de lo que acontece al hilo.

Por mi parte, nada más.
Jorgeymas escribió:Una cosa: existe cierto botoncito en cada mensaje, donde pone "reportar mensaje". Si veis o vemos que no se entra en razón, habrá que darle o avisar a los moderadores del hilo. Espero que los que se tengan que dar por aludidos se den por aludidos, y que esto es un hilo sobre las órdenes de pago y los cobros de las becas. A partir de ahora, cualquiera que comience a salirse del tema y desvirtuar del hilo será avisado al moderador para que tome las medidas correspondientes. Confío en que esto no sea necesario ya que todos somos mayorcitos como para saber comportarse en este hilo. Asi que a seguir con el tema de las órdenes, a esperar a que nos las ingresen y a pedir a pedrobe que siga informándonos de lo que acontece al hilo.

Por mi parte, nada más.

Coincido contigo al 100%. Toda la información que aparezca deberia acontecer a las Ordenes de Pago.

Voy a descansar un rato. Nos vemos mañana!!!
pedrobe escribió:No entiendo la poca solidaridad que teneis algunos con algunas personas,intentar calmaros y os prometo que cuando tenga mas informacion os la dare.
anaa88 yo me solidaradizo contigo y entiendo tu problema personal,que no es criticable porque la expongas aqui,a veces como ya he dicho en alguna ocasion ,cuando nos llega la informacion de algun organo ,nos basamos en esa informacion que quizas no este actualizada,para eso estan las alegaciones ,para documentarnos en la situacion real y asi poder actuar en consecuencia y dar un vuelco en la resolucion.

Gracias
Estoy cansado de las faltas de respeto, no dan ganas de entrar a mirar el foro, ya cada uno de nosotros tenemos bastantes problemas como para entrar a este foro con alguna esperanza de cobrar, y encontrarte con esto. Los que quieren faltarse el respeto podrían abrir otro foro y entretenerse, este es simplemente para información de OP y cuando vamos a cobrar,hasta pedrobe se esta pensando no entrar aquí, y no me extraña, pero espero que unos cuantos no nos fastidien con la poca información que podemos tener. Espero que cobremos pronto, al menos tenemos OP y en teoría "nos queda poco" mi novia sigue en "presentada" y lo único que le dicen es que espere unas semanas mas. Un poco de tranquilidad y gracias a pedrobe por la información.
Acaba de llamarme un compañero para preguntar por mi y me ha dicho lo mismo que que os comente, que la semana que viene habra novedades
pedrobe escribió:Acaba de llamarme un compañero para preguntar por mi y me ha dicho lo mismo que que os comente, que la semana que viene habra novedades

Muchas Gracias pedrobe, esperaremos a la próxima semana y esperemos que esta vez si
pedrobe escribió:Acaba de llamarme un compañero para preguntar por mi y me ha dicho lo mismo que que os comente, que la semana que viene habra novedades

Muchas gracias pedrobe! Aunque dea poca información, el hecho d que nos vuelvas a confirmar que la semana que viene habrá novedades por lo menos a mi me tranquiliza, y esperemos que sean para bien esas novedades!! Muchisima gracias por todo !!

Buena noticia. Espero que te recuperes pronto de la muela pedrobe ;)
isodela escribió:Yo al usuario borntodie le invito directamente a que abandone el foro.... no es motivo de este hilo juzgar la situaciones personales de los demás usuarios, y si como has afirmado no te parece útil no sé por qué permaneces aquí.... desde luego tu aportación en este foro es nefasta, deja la crispación y si no te sirve de utilidad este hilo, te insto nuevamente a que no vuelvas a participar en él y menos para ponernos más nerviosos de lo que estamos utilizando ese tono.

saludos

totalmente de acuerdo [toctoc]
tranquis... solo hay q esperar... eso si, si tardan otros 10 dias... empezare a mosquearme ¬_¬
Yo despues de la respuesta graciosilla y de prepotente que me dio ayer ya pase a ignorarlo completamente. No le deis mas vueltas... ignoradle y punto. Si pide informacion no se la deis, y si lees esto PEDROBE no te molestes si haces el favor en responderle ninguna de sus dudas porque sinceramente no se lo merece.

Un saludo gente, aguantemos juntos.una semanita mas a ver si se solucionan las cosas.

Pd: pedrobe creo que hablo en nombre de todos si te doy mis mas sinceros agradecimientos por todo lo que has hecho. Y si decides no pasarte por aqui por un tiempo incluso creo que harias bien... porque me desquicia ver lo desagradecidos que son algunos y despues de ciertas cosas que he leido mucha gente de aqui no se merece para nada recibir ayuda o información. Otra sin embargo si, pero creo que bastante informados estamos todos ya. Ahora solo queda esperar. Y el que no se aguante o lrme pueda la impaciencia AJO Y AGUA que tdos estamos cn la cuerda al cuello... pero eso no nos da derecho a faltar al respeto a NADIE y menos a la gente que a intentado ayudar...

Saludos de nuevo...
Señores, haya paz, y esperemos todos al dichoso día 8, cuando por fin (si no me equivoco) deben hacer efectivos los ingresos. Ya después hablaremos.
Tranquilos, que no necesito más información, y tampoco creo que me la podáis dar. Hacedlo todo por privado para que a partir de ahora yo no pueda leer nada.
En fin, esto parece una clase de secundaria. Repito que no he faltado al respeto de nadie.
Y dejad de hablar de mi, que llevais dos páginas criticando.
Buenas, os comento a mi me mandaron el .pdf con fecha 18 de enero y en la web "Propuesta para concesión

28/12/2011 09:38", cuando llame para informarme me dijerón que tenian 40 dias habiles para ingresarlo.. ahora viene la duda ¿desde que fecha, la primera o cuando me llego el pdf? O. PAGO: 40011411. Gracias y mucha suerte a todos!
osea que Pedrobe mantiene lo de la semana próxima.... ojalá suena la flauta...
hubo movida anoche, pues no lo entiendo :-? estamos todos en el mismo barco,
en fin, que cada uno se salve como le da la gana, yo ya paso bastante tengo con sobrevivir

creo que los 40 dias hábiles se cuentan desde que te llegó a ti el pdf (antes decian que era 20-25 dias o como mucho un mes), o siempre había creído que era así, este año ya no tengo certeza de nada
rgonzalez escribió:Buenas, os comento a mi me mandaron el .pdf con fecha 18 de enero y en la web "Propuesta para concesión

28/12/2011 09:38", cuando llame para informarme me dijerón que tenian 40 dias habiles para ingresarlo.. ahora viene la duda ¿desde que fecha, la primera o cuando me llego el pdf? O. PAGO: 40011411. Gracias y mucha suerte a todos!

El miercoles está previsto que se hagan ingresos. Aver si llega hasta tu op
Tienes OP 411? Yo tengo las mismas fechas que tu,a ver si hay suerte esta semana
Ojala en este mes caiga aunque tampoco ahí que hacerse ilusiones si es desde que recibí el pdf he contando los 40 días habiles que tienen ellos para ingresarlo y me sale cuentas para el 14 de marzo así aun tienen tiempo, abra que tener algo de paciencia.
misifú yo también soy de móstoles alomejor por eso..
Mucha suerte a todos y no desesperéis que llegaran.

PD: alguien me puede explicar que significa "Tipo Solicitud: Alta", lo pone en la consulta de la beca donde refleja el estado y ultima actualización.
rgonzalez escribió:Ojala en este mes caiga aunque tampoco ahí que hacerse ilusiones si es desde que recibí el pdf he contando los 40 días habiles que tienen ellos para ingresarlo y me sale cuentas para el 14 de marzo así aun tienen tiempo, abra que tener algo de paciencia.
misifú yo también soy de móstoles alomejor por eso..
Mucha suerte a todos y no desesperéis que llegaran.

PD: alguien me puede explicar que significa "Tipo Solicitud: Alta", lo pone en la consulta de la beca donde refleja el estado y ultima actualización.

Alta significa que esta abierta,se cierra cuando sale en el boletin oficial del estado las listas de los becarios
juanjofr escribió:

saludos

+1

+2
ANAA88 escribió:Nadie tiene solidaridad con los que alegamos y nos pagan en mayo?
Solamente os preocupais por vuestras becas que ya estan concedidas y las que aun no estan concedidas?ellos no se merecen un apoyo?

¿Y tu te preocupas por algo más que por tu alegación...? Lo mismo que nos has dicho tu, te lo podriamos haber dicho nosotros y seguramente te habría parecido igual de mal que a mí tu comentario. No me extraña que te contesten de mala manera. En cualquier caso, tienes un post propio para hablar de las alegaciones. Siento mucho tu situación en cualquier caso y por mi parte si necestias ayuda aquí la tienes (ya tuve que alegar en años anteriores), pero por favor, con esos humos no, que estamos todos igual de jodidos.

P.D: Quedan 5 días para el miercoles... COÑOOOOOO!!!!
serialuser escribió:

Vengaaaa!!! Si hemos podido aguantar todo este tiempo tambien podemos aguantar unos dias mas aunque sea principio d mes y tengamos que pagr muchas cosas..vengaa chicos animooo!
Chic@s lo único que tenemos la fuerza de de todos si encima nos enfadamos entre nosotros....
serialuser escribió:
ANAA88 escribió:Nadie tiene solidaridad con los que alegamos y nos pagan en mayo?
Solamente os preocupais por vuestras becas que ya estan concedidas y las que aun no estan concedidas?ellos no se merecen un apoyo?

¿Y tu te preocupas por algo más que por tu alegación...? Lo mismo que nos has dicho tu, te lo podriamos haber dicho nosotros y seguramente te habría parecido igual de mal que a mí tu comentario. No me extraña que te contesten de mala manera. En cualquier caso, tienes un post propio para hablar de las alegaciones. Siento mucho tu situación en cualquier caso y por mi parte si necestias ayuda aquí la tienes (ya tuve que alegar en años anteriores), pero por favor, con esos humos no, que estamos todos igual de jodidos.

Lo siento,si he podido molestar pido perdon y tienes razon me ire al otro hilo y os lo prometo que todo lo que digo aqui es con humildad
Ana no tienes que dar explicaciones, de verdad. Quien haya seguido el hilo de universitarios te conoce perfectamente y sabe que eres muy humilde. Un beso y ánimo
borntodie escribió:Pues no ANAA88, no esperes compasión por mi parte, porque en esa situación en la que dices estar deberías recibir beca. Si no la recibes, por algo será, tan mal no estarás... Tampoco creo que sea este el lugar adecuado para que cuentes tu vida.

Eso no es verdad. A la hora de hacer las valoraciones no miran cual es tu situación actual, miran la ultima declaración de la renta que has hecho y creeme que las cosas pueden cambiar de un día para otro y más en estos tiempos. Se comenten muchas injusticias a la hora de conceder las becas y este, estoy seguro que es uno de estos casos.

@ANAA88 acabo de leer el otro post lo del embargo. En esa situación entiendo lo desesperada de debes de estar y comprendo el contexto en el que escribes ese post. Y por supuesto entiendo que en tu caso, con toda la razón del mundo, tu interes gire en torno a la alegación. Mucha fuerza y animo y espero de corazón que todo salga bien, para cualquier cosa estamos aquí, ok?. Siento el mensaje de antes, de haber sabido toda la situación no hubiera dicho nada.
serialuser: eso te honra ;)
7859 respuestas