Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

andreu miñan escribió:chicos, yo estudio comunicación, y creo que puedo ayudar a hacer que los medios nos hagan algo de caso. Una compañera el año pasado, se junto con otros en un foro como este porque no les pagaban, y consiguieron una entrevista en la radio. A los 2 días les habian pagado... casualidad?? De todos modos, podríamos esperar hasta el 8, que es el miercoles que viene... si la semana que viene no cobra nadie, tenemos que hacernos notar... Lo mejor es empezar por los medios que hay en cada universidad. Seguro que conocemos a alguien que trabaja en la radio de la uni. Consigamos un espacio para dar una queja pública en nombre de todos los estudiantes, sin dar una perspectiva personal sino representándonos a todos. Debemos comunicar que necesitamos ese dinero para estudiar, que se deben corregir los plazos de concesión y sobre todo de pago, para que ese dinero sirva realmente para pagarnos los estudios. Podemos también hablar con asociaciones, que ahora estan muy alertas por todo el tema de los recortes... que se incluya nuestra reclamación en las pancartas de las marchas...

+1
Aki en granada ya os digo que yo tengo algunos contactos y en algunos sitios mas, falta una buena carta y alguien de madrid con contactos de radio y bueno cada uno rn su provincia mover la carta un poco tambien
Yo me puedo ocupar de hacer la web y el foro (lo estoy haciendo ahora el foro)
manuredovan escribió:Yo me puedo ocupar de hacer la web y el foro (lo estoy haciendo ahora el foro)

Cuando lo tengas, pon el enlace...es hora de empezar a meter caña, seguro que a ninguno de nuestros "queridos representantes" les falta el sueldo a primeros de mes
Cuando tengamos ya todo preparado podriamos ir pasando por otros foros que estan con el mismo tema y la misma situacion, para informarles y si quieren que participen.
Chicos..no sé si serà cierto, pero me ha dicho una amiga que van ingresando no por OP, sino por institutos..de ahí que cuando le ingresan a uno, le ingresan a toda la clase..ella me dice que les llegò a toda la clase l mismo dia..yo no se, pero en mi clase sí es cierto que aun no ha cobrado nadie..no sé si serà casualidad o que..ademas ayer uno dijo que les ingresaron a toda la clase tmb..quizas no mintiò como pensamos todos!
Eso no es cierto, se ingresan por OP, de toda la vida. Hay gente de mi clase que ya ha cobrado, gente pendiente de cobrar, gente sin resolucion y gente en "presentada". No tiene nada que ver ese criterio.
Ya, a mi otros años que me la han concedido y tambien fue por OP pero yo que se!estoy tan desesperada que cuando me lo ha dicho he pensado que quizas lo han cambiado,yo no lo se..aaiiss que mala es esta espera!
misifu te he enviado un privado
sin rastro del dinero aun no? la cuenta bancaria la tengo temblando [mamaaaaa]
manuredovan escribió:Vamosss!!

No he podido escribir hasta ahora. ¿Al final que tenéis pensado?
juanjofr escribió:
manuredovan escribió:Vamosss!!

No he podido escribir hasta ahora. ¿Al final que tenéis pensado?

Tienes un privado
Os vais ya a otro lado o ... ?
sweety_20 escribió:Os vais ya a otro lado o ... ?

Ojala...
Nadie tiene solidaridad con los que alegamos y nos pagan en mayo?
Solamente os preocupais por vuestras becas que ya estan concedidas y las que aun no estan concedidas?ellos no se merecen un apoyo?
Hola a todos, llevo varios días siguiendo este hilo ya que al igual que vosotros recibí el PDF hace tiempo y todavía estoy esperando. Recibí el PDF el 11/01 y mi OP es 413 y soy de canarias.
Ojalá que sea verdad y el 8 nos ingresen porque esto ya es insoportable.
[enfado1]
haber si hacemos una protesta es para todos tanto para los que estamos esperando como para los que han reclamado, para que agilicen tramites y para que nos mantengan mas informados del estado de nuestras becas y a tiempo
A ver si pillo aunque sean 10€ en la quiniela que me den para comer porque con un 1€ que me quedaba no podía comprar gran cosa y me he jugado una quinielica...
ANAA88 escribió:Nadie tiene solidaridad con los que alegamos y nos pagan en mayo?
Solamente os preocupais por vuestras becas que ya estan concedidas y las que aun no estan concedidas?ellos no se merecen un apoyo?

Se supone que si protestamos es por y para todos no? se protesta porke es un cachondeo que nos tengan hasta febrero, marzo abril sin ingresar el dinero, porke no tiene sentido. Chicos he estado hoy fuera que teneis pensado?como va lo del foro? yo estoy por llamar directamente a uno de los diarios de aqui, contarle un poco lo que pasa y lo que vamos a hacer nose igual se solidarizan. Yo es qu esto nose como va, también queria hablar con la televisión autonómica pero seguramente se rian demi:S
Chicos, he redactado una nota de prensa para que la enviemos a los medios de comunicación. Es importante que hablemos con una sola voz, porque sino el mensaje no llegará. Tienen que ver que estamos organizados y que sabemos lo que pedimos:

1. El pago en un plazo corto de las becas concedidas.
2. El aceleramiento de la resolución de las becas pendientes.
3. Que se establezcan plazos legales para las becas de los futuros años académicos, en su resolución y en su pago.

El centro tiene que ser Madrid, que es donde está el núcleo de los medios. Por eso es importante que alguno de los que estudie allí, tome la función de "portavoz". Lo digo porque hay que poner unos datos de contacto, aunque sea de mail, para que los periodistas interesados puedan ampliar y corroborar la información. Sino no van a sacar nada a la luz. Alguien se ofrece...?

El resto, podemos hacer los mismo con los medios locales y enviar la nota de prensa con nuestros datos de contacto. Si son medios privados mejor, porque los públicos no están muy por la labor de hacer esto público.

Me espero para poner la nota de prensa aquí para incluir la dirección de la web que se está creando y el foro, para que los periodistas puedan ver que realmente necesitamos el dinero.
andreu miñan escribió:Chicos, he redactado una nota de prensa para que la enviemos a los medios de comunicación. Es importante que hablemos con una sola voz, porque sino el mensaje no llegará. Tienen que ver que estamos organizados y que sabemos lo que pedimos:

1. El pago en un plazo corto de las becas concedidas.
2. El aceleramiento de la resolución de las becas pendientes.
3. Que se establezcan plazos legales para las becas de los futuros años académicos, en su resolución y en su pago.

El centro tiene que ser Madrid, que es donde está el núcleo de los medios. Por eso es importante que alguno de los que estudie allí, tome la función de "portavoz". Lo digo porque hay que poner unos datos de contacto, aunque sea de mail, para que los periodistas interesados puedan ampliar y corroborar la información. Sino no van a sacar nada a la luz. Alguien se ofrece...?

El resto, podemos hacer los mismo con los medios locales y enviar la nota de prensa con nuestros datos de contacto. Si son medios privados mejor, porque los públicos no están muy por la labor de hacer esto público.

Me espero para poner la nota de prensa aquí para incluir la dirección de la web que se está creando y el foro, para que los periodistas puedan ver que realmente necesitamos el dinero.

os apoyo en todo lo que pueda hacer porque es el colmo que siendo ya febrero hayan becas que todavía ni se han resuelto y que los que tenemos el PDF tengamos que sobrevivir hasta que nos ingresen, en mi caso se supone que tengo que aguantar con 0,51 en la cuenta hasta que me ingresen.
Por mi parte (web y foro) dadme este finde.
Pido que todos nos unamos a la “justa” exigencia de becas para los tiempos normales de estudio y no para el verano
Manifiestó mi queja contra el ministerio de educacion los tiempos de las becas las marca el gobierno a traves de la Secretaría del ministerio de educacion , queremos que trabajen un programa de recuperación que permita dar certidumbre y no incertidumbre,(ejuemplo las contradicciones de las los telefonistas de el ministerio)Hagamos llegar a los sindicatos de las universidades (aunque en nuestro estado ,no somos trabajadiores) ,que somos maltratados,que los alumnos no podemos desarrollar de manera normal .nuestros estudios con las circunstancias actuales de incertudimbre sobre nuestras becas,
A ver si entre todos conseguimos que nos escuchen y cambiar algo para que el año que viene no tengamos que vivir esto de nuevo.

PD: Deberiamos abrir otro hilo y dejar este para las OP.
Hola, a mi me enviaron el pdf el 16 de enero, tengo OP 400 (los últimos dígitos) y he leído por ahí que me toca cobrar el día 8, alguien sabe si es cierto o estoy equivocada? Soy de Galicia y hago un CFGS. Llamé hace dos días al ministerio de eduación al teléfono de atención al público y lo único que me dijeron los muy desgraciados era que como tenían de fecha máxima de ingreso hasta mayo, que podía recibirla en cualquier momento hasta entonces. Tiene cojones, yo no tenía ni idea de lo del OP hasta hoy, así que si no me hubiese buscado la vida por internet me quedaría pensando que podría estar hasta mayo sin cobrar, que no podían hacerme nada y que si en mayo no me ingresaban que llamase para protestar pero que hasta entonces nada.

El año pasado recibí el pdf también a mediados de enero pero en una semana tenía el ingreso hecho.

Alguien me podría confirmar lo del día 8, o decirme las últimas novedades sobre el tema?

Gracias
me han concedido la beca este año para la universidad me dieron el pdf de q esta concedida con la cuantia de la misma, pero llevo un mes esperando a que me la ingresen! cuanto tardan cagon la mar!??
babu_season escribió:me han concedido la beca este año para la universidad me dieron el pdf de q esta concedida con la cuantia de la misma, pero llevo un mes esperando a que me la ingresen! cuanto tardan cagon la mar!??

Qué día te llegó el pdf y que OP (orden de pago) tienes?
kir23 escribió:A ver si entre todos conseguimos que nos escuchen y cambiar algo para que el año que viene no tengamos que vivir esto de nuevo.

PD: Deberiamos abrir otro hilo y dejar este para las OP.

Estamos creando una web y un foro especifico, un poco de paciencia please.
Hago un llamado al ministerio de educacion de las universidades e institutos a resolver las peticiones en el marco del entendimiento respetuoso y el trato digno en el que nos merecemos los estudiantes .
solicito al gobierno la entrega de presupuesto adecuado a las necesidades de los estudiantes y en un tiempo aceptable y el respeto a a los alumnos,(cuando se paga una beca en mayo ,se pierde el respeto )
Además de todo lo dicho, se podría revisar a quien se concede la beca o no, yo conozco algunos casos de fraude bastante importante y otros tantos que he leido, mientras a personas que de verdad lo necesitan se la deniegan por cualquier otro motivo cawento
Señores noticiassss
acabo de hablar con mi madre y me ha dicho qe la hija de una amiga recibió el ingreso ayerrrr. Y es un primero de grado en la universidad de Málaga. No tengo por qué mentir os lo digo porque me lo acaba de decir mi madre.. A mi esto me motiva un poco, confiemos en pedrobe joder qe nos dijo hasta el 8!!!
Creo que en Andalucìa van por otro lado y lo paga la Junta!asi que eso no nos sirve :( pienso q no tiene q ver con nuestras becas!
hola caracolaa escribió:Creo que en Andalucìa van por otro lado y lo paga la Junta!asi que eso no nos sirve :( pienso q no tiene q ver con nuestras becas!

Cómo qe no si aquí hay mucha gente de Andalucía, y si el gobierno retiene el dinero lo retiene para todos.. Vamos nos van a pagar antes a nosotros jaja si fuese Madrid lo entendería pero a nosotros, dejame qe lo dude.
soprano08 escribió:
hola caracolaa escribió:Creo que en Andalucìa van por otro lado y lo paga la Junta!asi que eso no nos sirve :( pienso q no tiene q ver con nuestras becas!

Cómo qe no si aquí hay mucha gente de Andalucía, y si el gobierno retiene el dinero lo retiene para todos.. Vamos nos van a pagar antes a nosotros jaja si fuese Madrid lo entendería pero a nosotros, dejame qe lo dude.

Noooo, yo estoy en la universidad de granada y recibí el Pdf el 10/1 OP405 y nada de nada... Lo cual si es cierto me da esperanzas....
soprano08:

¿Es eso cierto? um... preguntale que orden de pago tenía, ¿Vale? Es lo que nos interesa.

hola caracolaa:

La junta de andalucia solo gestiona estudios no universitarios ;)
Pues si conoces casos de fraude importante, no se que haces que no lo denuncias! Es muy fácil hablar. Las becas se conceden a las personas que cumplen los requisitos. Otro asunto es en qué se gastan el dinero, pero no creo que aquí todos gastéis el dinero para lo que se indica, así que id devolviendo el dinero.

Y dejad de hacer demagogia barata sobre los políticos, Urdangarín, etc. Es absurdo.

No quedan más narices que esperar. Me gustaría que cuando entrara aqui la próxima vez hubiera información realmente útil. Cuando entré en el foro el otro día lo hice para dar la información que yo tenía. En los últimos días no hago más que encontrarme con gente quejándose, bombardeando al tesoro a llamadas, al ministerio, etc etc Y no encuentro nada útil.
Ummm acabo de llamar a mi madre, y no era la niña que yo creía, esta estudia un put... Módulo y se la ingresaron ayer, siento el error pero me emocioné y quería alegramos la noxe
borntodie escribió:Pues si conoces casos de fraude importante, no se que haces que no lo denuncias! Es muy fácil hablar. Las becas se conceden a las personas que cumplen los requisitos. Otro asunto es en qué se gastan el dinero, pero no creo que aquí todos gastéis el dinero para lo que se indica, así que id devolviendo el dinero.

Y dejad de hacer demagogia barata sobre los políticos, Urdangarín, etc. Es absurdo.

No quedan más narices que esperar. Me gustaría que cuando entrara aqui la próxima vez hubiera información realmente útil. Cuando entré en el foro el otro día lo hice para dar la información que yo tenía. En los últimos días no hago más que encontrarme con gente quejándose, bombardeando al tesoro a llamadas, al ministerio, etc etc Y no encuentro nada útil.

Todos nos hemos quejado alguna vez. ¿Quién no lo ha hecho nunca?

Cuando vivimos una situación desagradable puede ser liberador manifestar nuestro descontento.

Y, además de la función liberadora, puede que quien nos escuche haga algo al respecto para ayudarnos. Así es que vamos a asumir que en ocasiones las quejas son útiles.
soprano08 escribió:Ummm acabo de llamar a mi madre, y no era la niña que yo creía, esta estudia un put... Módulo y se la ingresaron ayer, siento el error pero me emocioné y quería alegramos la noxe

No pasa nada, el caso es rectificar, al menos te has dignado en hacerlo :)
borntodie escribió:Pues si conoces casos de fraude importante, no se que haces que no lo denuncias! Es muy fácil hablar. Las becas se conceden a las personas que cumplen los requisitos. Otro asunto es en qué se gastan el dinero, pero no creo que aquí todos gastéis el dinero para lo que se indica, así que id devolviendo el dinero.

Creeme, no es lo mismo gastarte el dinero en el piso, comida, autobus, material e incluso salir un finde de cena con los compañeros de clase (que yo no digo que nadie lo haga, hasta yo!) a que todo eso te lo paguen los padres y utilices el dinero de la beca en caprichos de ocio, ropa o salir cada jueves con el dinero de la beca. Y si, conozco gente, (entre otros) que está viviendo a 5 minutos de la uni pero sin contrato ni nada que pagar y estar empadronados en un pueblo a 30km de ahi... Nose donde denunciar, tampoco creo que pueda demostrarlo si no hay contrato
manuredovan escribió:
soprano08 escribió:Ummm acabo de llamar a mi madre, y no era la niña que yo creía, esta estudia un put... Módulo y se la ingresaron ayer, siento el error pero me emocioné y quería alegramos la noxe

No pasa nada, el caso es rectificar, al menos te has dignado en hacerlo :)

De todas formas yo creo qe son buenas noticias, alguien cobra. La diferencia es qe los tramita la Junta. Pero a la Junta le viene el dinero del estado no?
Pero no me negarás que la verdadera función de este foro es sacar algo en claro y no quejas y quejas y comentarios de humo (que yo mismo estoy fomentando en este momento). Hay que tener claro que no tenemos motivo para quejarnos. Si has recibido PDF sabes que tienes que esperar APROX. un mes. Y yo, que no lo he recibido, pues tendre que esperar más. Y eso es todo. Pedrobe ya ha dado mucha información y aún queréis más, y no la estáis sacando.
Cada dos por tres viene alguien diciendo que al vecino de un amigo de su madre le han dado la beca, y que a la hija de la señora de la limpieza de la vecina también... y que tu no te la mereces y yo si.
Yo no conozco ningún caso fraudulento, pero si lo conociera, hay medios para denunciarlo, hacedlo!

Y eso que dices no es FRAUDULENTO. Cada uno se gasta el dinero de la beca en lo que le da la gana.

Si cumples los requisitos te darán la beca, y si no, no. En que te gastes el dinero es cosa tuya.
soprano08 escribió:

YO NO TENGO NI PU... IDEA, SOLO PONGO ALGO QUE CADA VEZ QUE ALGUIEN DE ANDALUCIA HA DICHO CUANDO LE PAGABAN, LOS DEMÁS LE HABEIS CONTESTADO QUE EN ANDALUCIA NO TIENEN NI ORDENES DE PAGO NI MIERD...QUE VAN POR OTRO LADO.PUNTOO!!trankilizaos un poco que este foro estaba bastante mejor hasta que os metisteis por aqui algunos que no haceis mas que hablar mal y criticar...dioos!
borntodie escribió:Pero no me negarás que la verdadera función de este foro es sacar algo en claro y no quejas y quejas y comentarios de humo (que yo mismo estoy fomentando en este momento). Hay que tener claro que no tenemos motivo para quejarnos. Si has recibido PDF sabes que tienes que esperar APROX. un mes. Y yo, que no lo he recibido, pues tendre que esperar más. Y eso es todo. Pedrobe ya ha dado mucha información y aún queréis más, y no la estáis sacando.
Cada dos por tres viene alguien diciendo que al vecino de un amigo de su madre le han dado la beca, y que a la hija de la señora de la limpieza de la vecina también... y que tu no te la mereces y yo si.
Yo no conozco ningún caso fraudulento, pero si lo conociera, hay medios para denunciarlo, hacedlo!

Y eso que dices no es FRAUDULENTO. Cada uno se gasta el dinero de la beca en lo que le da la gana.

Si cumples los requisitos te darán la beca, y si no, no. En que te gastes el dinero es cosa tuya.

Yo si tengo motivo para quejarme,a mi me han denegado la beca y el jueves esperamos al secretario judicial para ejecutar el desahucio de la vivienda por no poder pagar la hipoteca,y que conste que no estoy llorando,que ese episodio ya lo pase ni quiero la compasion de nadie
borntodie escribió:Pero no me negarás que la verdadera función de este foro es sacar algo en claro y no quejas y quejas y comentarios de humo (que yo mismo estoy fomentando en este momento). Hay que tener claro que no tenemos motivo para quejarnos. Si has recibido PDF sabes que tienes que esperar APROX. un mes. Y yo, que no lo he recibido, pues tendre que esperar más. Y eso es todo. Pedrobe ya ha dado mucha información y aún queréis más, y no la estáis sacando.

Que si, que yo entiendo que si cumples los requisitos te dan la beca, me parece muy bien/perfecto/excelente y todo lo bueno del mundo y ojalá todo el mundo cobre el máximo que pueda sin problemas y que además cada uno se gasta la beca donde, como, cuando y con quiere quiere. El problema es cuando realmente no te mereces esa beca porque te están dando (por poner un ejemplo que conozco) un dinero por desplazamiento diario que no estas haciendo en toda la semana ¿Entiendes que quiero decir? Por ejemplo, que te paguen la matricula me parece bien si cumples los requisitos, pero si no lo haces en el desplazamiento y te lo están pagando, es un fraude y NO, no se lo merece.
ANAA88 escribió:

Yo si tengo motivo para quejarme,a mi me han denegado la beca y el jueves esperamos al secretario judicial para ejecutar el desahucio de la vivienda por no poder pagar la hipoteca,y que conste que no estoy llorando,que ese episodio ya lo pase ni quiero la compasion de nadie

Claro que puedes quejarte tu y cualquiera porque la mayoría de los que estamos aqui hemos conseguido con esfuerzo llegar al 80% de créditos que piden para una beca que se supone que es para estudiar pero conozco gente a la que le llega prácticamente en verano.
Lo que no entiendo es porque a los de 1º de grado, por lo menos en mi universidad les llego el PDF a finales de noviembre y en una semana tenían todos la beca, es que acaso ellos la necesitan más ?
Hay gente que no entiende que algunos dependemos de esa beca para continuar estudiando y yo ya llevo meses pidiendo dinero prestado a amigos y conocidos para poder pagar la residencia donde vivo y no sé como haré este mes sino me ingresan la dichosa beca
¿A quien le importa lo que le hayan dado a los demas? Si piensa uno que no le han dado lo que le corresponde, reclama, y au... Pero bueno, no soy quien para decir si este se merece tanto y este otro tanto... Me han soplado 6000 plumas y os digo una cosa, he oido que si yo no me lo merezco, que si mi viejo tiene pasta, y muchas mas tonterias, y os aseguro que si no me dan esa cifra no puedo seguir estudiando... Aunque como no llegue pronto me tendré que volver a casa...
Madre mia como está el patio... ¿Y si dejamos de una vez el debate sobre becas fraudulentas y demás? Entré este foro por la información que se daba sobre las órdenes de pago y de cuando se iban a recibir,no si las uqe lo han recibido lo han gastado inutilmente o no. Regresemos al hilo del foro!
PEDROBE no se ha pasado hoy a dar novedades?
7859 respuestas