Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

nose... pero bastante indignante es la mierda de beca que me a tocado, con la que, qué menos que conformarse, como para encima tener que estar esperando asta el dia del juicio final.. porque además las becas se ''supone'' que son para cubrir la compra de el material y tal.. y a este paso parece que es para las vacaciones de verano... por que ya a pasado tiempo desde que hacia falta para el material escolar... que para pagar siempre hay problemas, pero a la hora de que tenemos que pagar nosotros si que meten prisa... de verdad que mal vamos... :(
pedrobe no es rajoy, es un funcionario del ME, el nos puede informar de los movimientos, de si el ME manda las op al tesoro pero no pensais que la decisión de que el tesoro desembolse proviene de más arriba? ni que dependiera de pedrobe pagar xdddd
aquí se mata al mensajero
si claro que no depende de Pedrobe.... si por él fuera ya tod@s habríamos cobrado... él nos dice lo que sabe.... y menos mal que lo tenemos! [fumando]
Venga chicos que estamos a domingo y esta semana seguro que es la nuestra!
pues los que cobran en mayo, qué locura... les llega en mayo y en 3 o 4 meses ya están otra vez liados con la beca del siguiente curso, un no parar [360º]
Venga ,animo que ya queda poco
Saludos sufridores
pedrobe escribió:Venga ,animo que ya queda poco
Saludos sufridores

Gracias Pedrobe... Gracias por entrar al foro y aliviarnos el estrés que nos genera esto! :)
Una pregunta, ¿el miercoles dia 8/02 hasta que OP pensais que pagaran?¿ la ultima tanda de pagos solo fueron 9 OP, no?

A esto me refiero:
-día 10 de Enero se ha cobrado desde la op 393 hasta la 400
No te fies de eso, que eso anda desactualizao, ademas no es real, porque hay muchas que no se han pagado, y no todas pertenecen a las becas...

No sabemos que ops se van a ingresar, pero si que se sabe que están todas enviadas al tesoro, nose como lo harán, si enviaran unas pocas un dia, y otras pocas otro dia... o lo harán todo de golpe, no lo se...
Algunas cosas de las que preguntais yo no las se
rgonzalez escribió:Una pregunta, ¿el miercoles dia 8/02 hasta que OP pensais que pagaran?¿ la ultima tanda de pagos solo fueron 9 OP, no?

A esto me refiero:
-día 10 de Enero se ha cobrado desde la op 393 hasta la 400

compañero de sufrimiento, eso es ciertamente no cierto jej, porque yo de o.p. 399 no e visto ni un duro, al igual que muchos de nosotros, por lo que tendriamos que salir a manifestarnos!!!! jaj broma! no pero bueno... luchemos contra la ansiedad y los nervios que nos estan provocando estas esperas tan desagradables.

y podrobe: eres muy grande, evidentemente no te conozco jaj pero bueno, tu participación en esta ''secta'' de desesperados por consegir el gran sueño del estudiante ( :S ) ayudado muchisimo, y yo quería agradecertelo personalmete :) y bueno... dios quiera que cobremos esta semanaaaa o alguno buscara el suicidio... jja :)
screamv escribió:
y podrobe: eres muy grande, evidentemente no te conozco jaj pero bueno, tu participación en esta ''secta'' de desesperados por consegir el gran sueño del estudiante ( :S ) ayudado muchisimo, y yo quería agradecertelo personalmete :) y bueno... dios quiera que cobremos esta semanaaaa o alguno buscara el suicidio... jja :)

No se, pero yo he pensao mal.... jajajajajajajajajajaa.
jajaja no!!!! igual con tanta presión ultimamente tenemos la mente mas sucia de lo normal... jajajajja pero no!!! siemplemente a sonado mal ¬¬ jajaja
Si entonces se cobró desde la 393 hasta la 400 y hay algunas de 399 sin cobrar, ¿eso significa que hay órdenes de pago de la 413 que pueden no pagarse el miércoles?
Jorgeymas escribió:Si entonces se cobró desde la 393 hasta la 400 y hay algunas de 399 sin cobrar, ¿eso significa que hay órdenes de pago de la 413 que pueden no pagarse el miércoles?

no se pagó hasta la 400, es un fallo del foro
yira escribió:
Jorgeymas escribió:Si entonces se cobró desde la 393 hasta la 400 y hay algunas de 399 sin cobrar, ¿eso significa que hay órdenes de pago de la 413 que pueden no pagarse el miércoles?

no se pagó hasta la 400, es un fallo del foro

+1, que no cunda el panico
Hola!! yo soy de las que recibió el pdf el día 10/01 y aun sigo a la espera...mi orden de pago es la 414... soy de master...

Otra pregunta que tengo es... que condiciones has de cumplir para que no te quiten la beca? lo digo porque el master sinceramente me queda grande... entonces no se yo si podre superarlo...

Alguien lo sabe??? mil gracias y un saludo!!!
haber, yo creo que las unicas becas que te pueden quitar son las que te pagan cada mes una parte no?
además creo que solo te la quitan si dejas el curso, pero si llegas hasta el final ahunque no apruebes no te la pueden quitar no? o como funciona eso realmente? la verdad es que si alguien conoce bien el tema no estaría nada mal que aclarase esto, puesto que en la convocotoria de la beca se reflejaba dicho tema, pero la verdad que no lo consegui entender.
Segun tengo entendido, al menos en estudios universitarios, tendras que devolver la beca solo si no te presentas a minimo 1/3 de los examenes.
Mirad, aquí tenéis la convocatoria oficial. Ahí puedes ver en que situaciones te la quitan: http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/27/p ... -12952.pdf
Además, veo que a alguno le conviene leer un poco más (por las faltas de ortografía y eso...).
Espero que sirva de ayuda.
Por cierto, en la convocatoria no aparece absolutamente nada sobre PLAZOS Y FECHAS LÍMITE DE ENTREGA de las becas, así que realmente pueden hacer lo que les de la gana.
kir23 escribió:Segun tengo entendido, al menos en estudios universitarios, tendras que devolver la beca solo si no te presentas a minimo 1/3 de los examenes.

Correcto, en los estudios universitarios tienes que presentarte a un tercio de los creditos matriculados para no devolver el importe de la beca (si te has matriculado de 60 creditos, tienes que presentarte a un minimo de 20 creditos apruebes o suspendas). Para optar a la beca el año que viene tienes que aprobar un 80 % de los creditos matriculados (osea, si te has matriculado de 60 creditos, tienes que aprobar 48 creditos)
borntodie escribió:Mirad, aquí tenéis la convocatoria oficial. Ahí puedes ver en que situaciones te la quitan: http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/27/p ... -12952.pdf
Además, veo que a alguno le conviene leer un poco más (por las faltas de ortografía y eso...).
Espero que sirva de ayuda.
Por cierto, en la convocatoria no aparece absolutamente nada sobre PLAZOS Y FECHAS LÍMITE DE ENTREGA de las becas, así que realmente pueden hacer lo que les de la gana.

Cómo te gusta meter baza xD Sé más amable hombre.

Y sí que viene lo que yo dije hace unos días por aquí, que no es plazo para pagarte la beca, pero sí para decir si la tienes concedida o no:

boe escribió:2. Por delegación del Ministro, el Secretario General de Universidades dictará en el plazo de seis meses desde la fecha de finalización de presentación de solicitudes, la resolución de la convocatoria y ordenará la publicación de la relación definitiva de los solicitantes a quienes se concede la beca, en los tablones de anuncios de las universidades entendiéndose denegadas el resto de las solicitudes.
No obstante, podrán dictarse órdenes parciales y sucesivas de concesión a medida que los órganos de selección formulen las correspondientes propuestas.
borntodie escribió:Por cierto, en la convocatoria no aparece absolutamente nada sobre PLAZOS Y FECHAS LÍMITE DE ENTREGA de las becas, así que realmente pueden hacer lo que les de la gana.

Que no haya plazos fijos para cobrar (aunque se diga que sobre un mes) y que hasta mayo puedan ir resolviendo becas ya lo sabemos todos o el 99% de la gente (por desgracia, porque muchos la recibirán por entonces). De lo que nos quejamos es que tengamos que esperar a casi finalizar el curso para recibir una beca con la que pretendes pagar exactamente eso, los gastos del curso escolar.
(mensaje borrado)
neo-ripped escribió:
kir23 escribió:Segun tengo entendido, al menos en estudios universitarios, tendras que devolver la beca solo si no te presentas a minimo 1/3 de los examenes.

Correcto, en los estudios universitarios tienes que presentarte a un tercio de los creditos matriculados para no devolver el importe de la beca (si te has matriculado de 60 creditos, tienes que presentarte a un minimo de 20 creditos apruebes o suspendas). Para optar a la beca el año que viene tienes que aprobar un 80 % de los creditos matriculados (osea, si te has matriculado de 60 creditos, tienes que aprobar 48 creditos)

En ingenierías y arquitectura basta con aprobar el 60% de los créditos.
Lo de que se han pagado hasta la 400 no es del todo cierto, xlo menos en algunos de los casos que leí x akí y personalmente el mío, q soy la 395 con pdf 16/01!!

Debo ser uno dlos pocos pringaos!!xDD
Pues na,aver si mañana hay novedades. Uno que se va a dormir y con 3 euros en la cartilla y porque me da verguenza sacarlos... Buenas noches gente
Psicbea, agradezco tu comentario, me ha gustado mucho, muy bonito. ¿De qué libro es?
manuredovan ya tienes más que yo. A mí me quedan exactamente 1,72 euros.

Yo tengo la duda de si esta semana se cobran todas las becas enviadas al Tesoro, o si sólo se cobran aquellas que tienen un PDF de por medio. De todos modos, mi PDF debería estar al caer. Quizás mañana llame a la Universidad para ver si tienen noticias nuevas, que la semana pasada se portaron muy bien.
va tio dejaros el jueguecito. Parece que os gustais o algo jajajaja. Pues nose, hay gente que ha cobrao sin pdf. Igual llamando te dicen la fecha d pago. Aunke pedrobe nos dirá algo,aunk la tuya al ser la 422...
upsss, veo que por aquí ya hay ciertos piques....
Gracias a todos lo primero!! jeje, ya he estado viendo lo que dice el BOE y bueno, me va a tocar esforzarme un poquito mas... por presentarme a los examenes no hay problema, puesto que con las que me quiero presentar este cuatrimestre ya casi supero esos 20 créditos.... si veo que no lo saco hablaré con mi sección de becas o algo, pero cuando esten menos estresados por todo este tema porque supongo que ahora estarán todos recibiendo las mismas llamadas, jejeje.
A ver si se cobra ya por fin!! en cuanto alguien la tenga que lo comente!!!
un saludo!!
Queda poco para el miercoles gente, solo 2 días!!!!!!
Bueno escribo porque me he quedado un poco desconcertada. Yo soy de las personas a las que les entró la beca en el mec el 19/12 y se le modificó el 20/12, 28/12, 29/12 y se me había quedado en el 30/12 pero hoy he visto que vuelvo a tener una modificación el 26/12. Os ha pasado?
Y vuelta la burra al trigo...
La modificación del 26/1 es de cuando se enviaron al Tesoro
PD: No volvais a preguntarlo.
borntodie escribió:Y vuelta la burra al trigo...

Eres muy listo no?

Vale, tranquilidad. Si solo apareciesen las preguntas/dudas relacionadas con las becas no me importaría leer todo lo que hay de nuevo cada vez que entro, pero, como no es el caso paso de estar leyendo cosas ajenas mientras estoy de exámenes. Estamos todos igual de nerviosos y desesperados. Si tanto te molesta tener que contestar no lo hagas.

Imagen

Que se supone que haras si vuelven a preguntarlo, pringadillo...?. Que yo sepa no tienes ni voz ni voto para dar ordenes, al menos aquí xDDDDD.
Se sabe algo de la op400?
Buenas! Soy de la tanda de la OP413, si en la sede electrónica me aparece esto en la última modificación:
Fecha última modificación: 29/12/2011
¿Significa que ni siquiera se ha mandado la orden de pago?
Estoy ya de los nervios... yo estoy en la universidad privada y tengo que empezar a pagar ya, este año me ha tardado más que ningún otro. Normalmente han sido dos o tres semanas y va a hacer casi un mes desde que recibí el PDF... :(
No tenemos ninguna novedad, no?
Graciassss! :-)
aver para los nuevos, que ya soys unos cuantos... entendernos un poco y que nos cueste decir sieeeeeeempre lo mismo a todo el mundo que entra. No cuesta nada ver las páginas atrás.

Aver, esta semana se pagarán OPs, asique atentos.
manuredovan escribió:aver para los nuevos, que ya soys unos cuantos... entendernos un poco y que nos cueste decir sieeeeeeempre lo mismo a todo el mundo que entra. No cuesta nada ver las páginas atrás.

Aver, esta semana se pagarán OPs, asique atentos.

Pero si no os apetece contestar, no lo hagáis! :-)
gracias por la info de todas maneras! :)
A ver, que estamos todos muy nerviosos aquí, resumo lo mejor que puedo:
Todos los que tengáis modificación el 26/1 -> Vuestras becas han sido mandadas al Tesoro y cobraréis alrededor del miércoles 8 en función de vuestro banco y de cuándo envíe el Banco de España le money.
Todos los que no -> Tenéis otro hilo para hablar del tema.

Si alguien no está de acuerdo (No quiero señalar) con lo que acabo de decir, que haga crítica constructiva, por favor, que ya se han visto muchas peleas en éste hilo.

Gracias.
Sin querer meterme en discusiones ni volver a lo mismo... A alguien le figura como resuelta ya?? o estamos todos en propuesta para concesión!?
Es una gran duda... XD
Se nos quiere privar del derecho al futuro.
Muchos de nosotros ya no tenemos dinero para alquileres ni para autobuses, algunos ni para comida. Nuestras familias ya no pueden ayudarnos más.
No podemos permitir que se normalice esta situación.
Retroceder 70 años; esa es la propuesta del sistema educativo: que estudie quien tenga dinero, y quien no, que trabaje para los que estudiaron.
Hay que hacer algo al margen de esos sindicatos estudiantiles que no son más que parvularios para políticos.
La mayoría de vosotros os quedaréis tranquilos y mansos cuando el día 8 (¡con suerte!) nos "limosnen" el dinero , y es normal: atender a los estudios reclama demasiada energía como para que quede algo para reivindicar que no somos animales.
Para los que aspiren a más, para los que estén por encima del dinero, propongo organizar filas. He dicho.

Gracias
A ver, para los que decís lo de la modificación del 26 de enero y la orden al tesoro para cobrar el 8. Yo soy op400 con PDF del 16/1 y no tengo esa modificación del 26. Mi ultima modificación es del 20/12 propuesta para concesión. Quiere decir que yo no cobrare al no tener la modificación del 26 de enero?
Pedrobe dijo que cobrarían de las 399 a la 413.
Un saludo
Aqui tmb entramos gente sin pdf?tengo 4 modificaciones y la última el 26/01, pero eso, sin pdf
7859 respuestas