Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

psicbea escribió:
Becaria88 escribió:Sin querer meterme en discusiones ni volver a lo mismo... A alguien le figura como resuelta ya?? o estamos todos en propuesta para concesión!? Es una gran duda... XD

Pues a mi ya no me aparece como "propuesta para concesión" sino, "sin determinar". Es lo que comenté unos mensajes atrás, que me han puesto el estado de "sin determinar" y se supone que es por si se quiere alegar. Aunque como en mi caso es para máster, lo mismo es diferente que para vuestro caso.. quién sabe..

La mia es para master también.... asique no se.... jajaj
Copio y pego este post que me equivoque al ponerlo xD

Hola, soy nuevo en el foro y he estado viendo comentarios y yo no tengo la última actualización del 26/1 que estais diciendo algunos. Mi situación es esta: Última Actualización: 29/12/2011 08:14 pero recibí el pdf el día 12/1... ¿Empiezo a preocuparme? ¿Creeis que recibiré el dinero de la beca esta semana como creeis que les pasará a los del 26/1?

Gracias^^
No tengo comida, no tengo nada de nada de dinero, no me queda nada, debo el alquiler de enero, de febrero... No puedo pedir dinero a nadie mas... espero que el día 8 sea el día, porque si no no se como voy a salir de esta...
Yo estoy igual que tu misma fecha de modificación, misma fecha de recepción de PDF con orden de pago 40011xxx

Imagino que tendrás una orden de pago similar a la mia.

¿Estas entran dentro del mencionado 8 de febrero, no?

Saludos
juanjofr escribió:No tengo comida, no tengo nada de nada de dinero, no me queda nada, debo el alquiler de enero, de febrero... No puedo pedir dinero a nadie mas... espero que el día 8 sea el día, porque si no no se como voy a salir de esta...

Amigo, espero que hayas leído lo que escribí en la página anterior. ¿Qué opinas?
Hola, soy nuevo por aquí

Llevo un mesecito leyéndoos y siguiendo las evoluciones del asunto becas. Antes de nada, agradecer a gente como pedrobe que nos da un poco de luz en estas situaciones.

Me imagino que no voy a añadir nada a lo dicho y redicho estas 200 y pico páginas, pero aquí va mi historia para ver si se puede sacar algo más en claro. Mi caso: estudios universitarios en Galicia. op 413, con pdf del 11/1, con última modificación 29/12 y entidad bancaria Novagalicia. Yo no he llamado ni al Tesoro ni al Banco de España, tan sólo me he comunicado con la sección de becas de mi universidad (Universidade de Vigo) y esto es lo que me han dicho:

- Antes de navidades (20 de diciembre), ya sabían que me la iban a conceder y la cuantía exacta.
- El primer día despues de Reyes (el día 9 de enero) fui al departamento a preguntar por el estado de mi solicitud, y me dijeron que, no solo estaba concedida, si no que se había dado la orden de pago el 29/12 al Banco de España. De hecho, me enseñaron en pantalla que aparecía como PAGADO ese día.
- Desde entonces he llamado varias veces, y siempre me han dicho que ya estaba dada la orden al B.E., que tan sólo iban a tardar en cambiar de entidad, etc...que la próxima semana a más tardar lo tendría en cuenta.
- Hoy he vuelto a llamar, y la chica me ha vuelto a confirmar que estaba pagado desde el 29/12, y que suelen tardar entre mes,mes y medio en ingresar en cuenta. Y me ha confirmado lo que todos sabemos, que todo el lote del 29/12 que estaba sin pagar y que las cosas están yendo un poco lentas, pero que está todo en el B.E.

No sé exactamente qué pasa, pero esto empieza a ser desesperante. Si supuestamente lleva más de un mes dada la orden de pago al B.E., tanto se tarda en mandar la orden al Tesoro Publico?? No entiendo nada....

Saludos y gracias una vez más
[/quote]
si? de qué fecha y orden de pago? lo mismo todavía no te han pasado a ese estado, o ya te pasaron y volviste a este otro, o vete a saber qué demonios estará pasando!!..pfff..[/quote]
Pasa que no pasa nada, eso pasa.
Jeil escribió:Yo estoy igual que tu misma fecha de modificación, misma fecha de recepción de PDF con orden de pago 40011xxx

Imagino que tendrás una orden de pago similar a la mia.

¿Estas entran dentro del mencionado 8 de febrero, no?

Saludos

si me decias a mi, si... estoy entre las O.P. que supuestamente cobraran el día 8...
Bueno, desdeñando los off-topic comments, continúo:
Si ya tenéis el PDF y la última modificación en diciembre (propuesta para concesión), creo que estáis en mejores condiciones que yo, que no tengo PDF y tengo modificación del 26/1. Tendréis que cobrar antes.
Se me olvidaba:

Mi estado es propuesta para concesión, y mi última modificación es el 29/12....aunque la verdad, tal y como van de retrasados en la página de Trámites respecto a la realidad, creo que es un dato más anecdótico que otra cosa....
Bobby Kasparov escribió:Se nos quiere privar del derecho al futuro.
Muchos de nosotros ya no tenemos dinero para alquileres ni para autobuses, algunos ni para comida. Nuestras familias ya no pueden ayudarnos más.
No podemos permitir que se normalice esta situación.
Retroceder 70 años; esa es la propuesta del sistema educativo: que estudie quien tenga dinero, y quien no, que trabaje para los que estudiaron.
Hay que hacer algo al margen de esos sindicatos estudiantiles que no son más que parvularios para políticos.
La mayoría de vosotros os quedaréis tranquilos y mansos cuando el día 8 (¡con suerte!) nos "limosnen" el dinero , y es normal: atender a los estudios reclama demasiada energía como para que quede algo para reivindicar que no somos animales.
Para los que aspiren a más, para los que estén por encima del dinero, propongo organizar filas. He dicho.

Gracias

Me identrifico contigo
Muchos de nosotros ya no tenemos dinero para alquileres ni para autobuses, algunos ni para comida. Nuestras familias ya no pueden ayudarnos más.
Retroceder 70 años; esa es la propuesta del sistema educativo: que estudie quien tenga dinero, y quien no, que trabaje para los que estudiaron.
Hay que hacer algo al margen de esos sindicatos estudiantiles que no son más que parvularios para políticos.
La mayoría de vosotros os quedaréis tranquilos y mansos cuando el día 8 (¡con suerte!) nos "limosnen" el dinero , y es normal: atender a los estudios reclama demasiada energía como para que quede algo para reivindicar que no somos animales.
Para los que aspiren a más, para los que estén por encima del dinero, propongo organizar filas. He dicho.

Gracias

Si, tienes razón, pero... ¿Qué hacemos?
borntodie escribió:Bueno, desdeñando los off-topic comments, continúo:
Si ya tenéis el PDF y la última modificación en diciembre (propuesta para concesión), creo que estáis en mejores condiciones que yo, que no tengo PDF y tengo modificación del 26/1. Tendréis que cobrar antes.

Yo desdeño tu autocompasión
psicbea escribió:
Funk_Boy escribió:Hola, soy nuevo por aquí
.......

¿Quéee? Osea que está en el B.E retenido? ¿y tanto ocultismo y desinformación del B.E para que lo tengan ellos? ahora si que no entiendo nada!. ¿Por qué diablos mienten, entonces diciendo que a ellos no les ha llegado nada del Ministerio salvo las de investigación? El B.E se ríe de nosotros! Esto es un cachondeo y una vergüenza!!

Eso es lo que a mi más raro me parece. ¿Nadie ha probado a preguntar por la vía del departamento de Becas de su Universidad? O mi caso es excepcional, o todos los que tenemos o.p. hasta la 413 deberíamos estar en esta situación.

Ya os digo, llamando por teléfono o presentándoos en la sección de Becas, con tu DNI te dicen si está pagada o no.

Saludos
Acabo de llamar a la Universidad y me han dicho que todas las mañanas miran como va el estado de las becas. Me confirmó que la última vez que se pagaron fue el 29 de diciembre y que desde entonces no se ha pagado ninguna. Por último, me han dicho que el pago ya va a ser inminente, que no puede tardar mucho más, pero que ellos no tienen más información.
borntodie escribió:Acabo de llamar a la Universidad y me han dicho que todas las mañanas miran como va el estado de las becas. Me confirmó que la última vez que se pagaron fue el 29 de diciembre y que desde entonces no se ha pagado ninguna. Por último, me han dicho que el pago ya va a ser inminente, que no puede tardar mucho más, pero que ellos no tienen más información.

Buenas noticias. Entonces vosotros cobraréis pronto tambien vosotros
borntodie escribió:Acabo de llamar a la Universidad y me han dicho que todas las mañanas miran como va el estado de las becas. Me confirmó que la última vez que se pagaron fue el 29 de diciembre y que desde entonces no se ha pagado ninguna. Por último, me han dicho que el pago ya va a ser inminente, que no puede tardar mucho más, pero que ellos no tienen más información.

que suerte!!! de que OP eras tu?? esque no lo recuerdo,perdon.
a ver si a partir de esta noche tenemos alguna noticia :)
juanjofr escribió:No tengo comida, no tengo nada de nada de dinero, no me queda nada, debo el alquiler de enero, de febrero... No puedo pedir dinero a nadie mas... espero que el día 8 sea el día, porque si no no se como voy a salir de esta...

Yo y unos cuantos más en este foro estamos en la misma situación compañero, ánimo, solo nos queda pedir ayuda a familiares, amigos, etc e ir tirando.... Ya falta menos para que acabe la pesadilla, ánimo! [risita]
psicbea escribió:Que las órdenes de pago no las dan ellos, sino el Ministerio, que es quién en última instancia las concede y da la orden de ingreso.

PEDROBE alguna novedad????? ;)
jajaja, por eso dije de pedrobe, que es del ministerio
Me han contestado, que para los pdf´s que llegaron sobre mediados de enero (tipo, 11, 12, 13... imagino) todavía están en plazo para hacer el pago y que no está habiendo ningún problema, que es normal.... Así que ya veremos qué pasa! Suerte! :-)
A veeer si se pasa pedrobe y nos puede aclarar un poquito las dudas, por mi parte en mi universidad solo me han dicho que no pueden decirme en que estado está lo del pago...

Gracias

Habías pnsado algo? Yo tuv una idea, podríamos juntarnos unos cuántos y enviar un comunicado a los medios y al ministerio y a quién HAGA falta, exigiendo, como mínimo, transparencia en el proceso. Porque no sabemos cuándo ni cómo ni por qué vamos a recibir las becas y nos pasamos horas en foros y llamando a teléfonos de información, rebañandonos los sesos para que no nos hagan ni puto caso...Es ncesario que la sede electrónica dé más información.
Pongo un ejemplo: si yo echo la bca en sptiemmbre y en ese momento m dicen: tu beca se enviará al ministerio tal día y al tesoro tal día y al BE tal día y la recibirás en febrero, por ejemplo. En ese caso yo sé k tengo k apretarme el bolsillo hasta febrero como mínimo. Creo k el proceso es demasiado lento y oscuro, k se ríen de nosotros...

La otra alternativa es kemar el ministerio, el BE, el Tesoro y todo lo k sea inflamable, eso sí, ants nos llevamos el dinero y los ordenadores, XD
Hola, yo esta mañana me pasé por la secretaría de mi facultad a arreglar temas de matrícula, mientras estaba esperando, me dí cuenta que había unas listas del ministerio en el tablón de becas, con fecha del 29/12, en la cual aparecía yo, ponía en estado pagada. Pero insisto las listas tenían fecha 29/12, a ver si ingresan de una vez...
Eres de la UGR? Porque lo mismo me pasó a mi...
ESTÁIS DICIENDO QUE LOS QUE NO TIENEN ÚLTIMA MODIFICACIÓN DEL 26/01 NO VAN A COBRAR N STA TANDA??

NO XDIIOOSS!! TENGO OP 395, PDF 16/01 Y ÚLTIMAMODIFICACIÓN 20/12!!!! :( [buuuaaaa]
Rodrigobd123 escribió:Hola, yo esta mañana me pasé por la secretaría de mi facultad a arreglar temas de matrícula, mientras estaba esperando, me dí cuenta que había unas listas del ministerio en el tablón de becas, con fecha del 29/12, en la cual aparecía yo, ponía en estado pagada. Pero insisto las listas tenían fecha 29/12, a ver si ingresan de una vez...

Efectivamente. Yo no he comprobado que salgo en la lista de mi Universidad, pero un compañero de clase comentó por facebook que había estado en el servicio de alumnado haciendo otra historia, se fijó en la lista y comprobó que se la habían concedido. Acto seguido llamé a la sección de becas y me comunicaron que sí estaba concedida y que ya la habían pagado. Así que no gasté gasolina para ver si estaba en la lista [jaja]

Respecto a la duda de psicbea, lo que me comentaron esta misma mañana, fue que el 29/12 se dio la orden de pago al B.E. para mi beca (e imagino que a todas las de ese día :-| ). Lo que yo no sé y no me llegaron a explicar, es qué pasos siguen después de esa orden al B.E., y en qué paso se encuentra ahora mismo nuestro dinero. Es decir, no sé quien tiene el dinero realmente, ¿qué pinta el Tesoro Público? ¿Se reparten todas las becas que se "pagaron" el día 29/12 en diferentes lotes que son las órdenes de pago que figuran en cada pdf?

Como vereis, tengo más oreguntas que respuestas (como todos por aquí me imagino)
Laleilolailo escribió:ESTÁIS DICIENDO QUE LOS QUE NO TIENEN ÚLTIMA MODIFICACIÓN DEL 26/01 NO VAN A COBRAR N STA TANDA??

NO XDIIOOSS!! TENGO OP 395, PDF 16/01 Y ÚLTIMAMODIFICACIÓN 20/12!!!! :( [buuuaaaa]

Tu creete lo que te dice pedrobe. Esta semana cobramos
A ver, por favor. EL DIA 8 SE COBRARÁN ALGUNAS ORDENES DE PAGO. Estemos tranquilos. Si el día 9 alguein no ha cobrado, que caiga en la histeria y se ponga nervioso. Pero hasta entonces, estemos tranquilos.
A ver, señores, echemos un momento la vista atrás antes de que llegue la histeria colectiva:
1.-Pedrobe dijo, si no me equivoco, que hay de plazo HASTA EL DÍA 8 para que ingresen las becas enviadas el 26.
2.-Algunos bancos tardan hasta dos días en mostrar los ingresos.

Deducción uno: Es posible que haya becas ingresadas antes.

Deducción dos: Es posible que cobréis las becas después del día 8, por ejemplo a mí por ser de Cajasol, me puede pasar.

Calmémonos todos y esperemos DOS DÍAS.
Yo tengo la ultima modificacion el 26/01 pero no me vino el PDF.Cobraré igual? A alguien le pasa lo mismo?
Estado: Propuesta para concesión
Fecha creación: 09/11/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 20/12/2011
Observaciones:

PDF, 16/01/12 -O.P. 399

Si se supone que (propuesta para concesión) es el ultimo estado para que te den la beca, (puesto que desues te mandan el PDF) en todo caso tiene mas sentido que cobremos antes los del 20/12 (ultima modificación) puesto que se produjo antes que el 26/01 o no???¿? yo ya no aguanto mas, necesito cobrar ya, y no enteindo que más da pagar hoy o mañana enlguar de el miercoles, nose cuantas o.p. se pueden pagar en un día, pero me parece absurdo, recolectar todos los pagos a un día
Tranquilizaos, porfavor. Ya cobraremos esta semana.
esperemos :) jaja y espero que el primero que se de cuenta de que a cobrado, no tarde ni 3 segundos en anunciarlo aqui :) jaj
OK, gracias manuredovan
MoniCC yo quitaría ese nombre de ahí, la LOPD y esas cosas... ;)
Que se den prisa, quien tenga que hacerlo... No se cuanto tiempo más voy a aguantar 40 min ida y vuelta, andando.
Necesito renovar el bonobús!
Aaahgggg! XD
Respecto a las listas de la Universidad, no es nada nuevo. Yo siempre me he enterado por ahí. Las Universidades tienen la obligación de publicar esas listas (LO PONE BIEN CLARO EN LA CONVOCATORIA DEL BOE)
Es que lo vi por ahí y le envié un mensaje para preguntarle, en principio no tengo por qué no fiarme de lo que me dice pero por si vosotros sabíais si ciertamente existe o ha sido un bulo del año pasado.

Mi mensaje:

"Buenos días,

Me han facilitado su dirección para solicitar información sobre el pago de las Becas ME ya que, según tengo entendido, en la convocatoria anterior pudo facilitar alguna información al respecto.

Ante todo disculpe por la intromisión si no es usted la persona indicada para este tipo de gestiones.

Remito la consulta en mi nombre y varios compañeros en la misma situación.

Tenemos concedida la Beca General del M.E.C 2011/2012 con Orden de Pago ya asignada y nos comunicaron que en la semana del 23 al 27 de enero se había dado orden al Banco de España para el pago de las mismas, sin embargo a fecha de hoy aún no hemos recibido ningún ingreso en cuenta.

La consulta es si podrían facilitarnos la fecha del ingreso, debido a la demora que han sufrido los pagos de esta convocatoria tener ese dato nos ayudaría para poder hacer una previsión en cuanto a los gastos que tenemos.

Dándole las gracias por anticipado y en espera de su respuesta, reciba un cordial saludo."

Su respuesta:

"En estos momentos (9:47h del día 6 de febrero) no tenemos recibido ningun pago de Educación pediente de pago por lo que no le puedo informar nada.
Saludos"

Así que nos quedamos tal cual ....... [Ooooo]
haber haber haber... yo me voy a suicidar... osea que con ese mensage tenemos que interpretar que no vamos a cobrar el dia 8?¿?¿?¿
pero esto que eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees¿??¿?¿ alucinante... ya vendran logo ellos a pedir dinero, pues se va a tardar en darselo lo que todo lo que estan tardando ellooooooooos :@
MoniCC: El ministerio de educación manda al tesoro las ordenes de pago (en este caso desde el dia 26 de Enero). Y las "retiene" por asi dicho, o busca sitio digamos para pagarlas, porque todos los gastos del estao pasan por el tesoro publico. ¿ok?

Después es el Ministerio de educación es quien les dice al tesoro: "mándalas al banco de españa". Entonces es cuando el banco de españa hace los ingresos. ¿Que quiere decir con eso? Pues que el ministerio aun no ha dado orden para que se paguen. Lo harán mañana o pasado supongo. Aver si pedrobe nos dice algo.

Por eso la chica no sabe nada, hasta mañana o pasado dudo que sepa algo.
Yo no interpreto que en ese mensaje (esas faltas por dios!) diga que no se van a cobrar el día 8... Lo que creo es que el día 8 no se van a cobrar todas. Como he dicho, yo no tengo PDF y me extraña que cobre la beca antes de recibirlo...
Esto no lo veo claro, coño, que tengo que quitarme una muela del juicio que me está matando! Necesito el dinero! YA! xDDD
manuredovan escribió:MoniCC: El ministerio de educación manda al tesoro las ordenes de pago (en este caso desde el dia 26 de Enero). Y las "retiene" por asi dicho, o busca sitio digamos para pagarlas, porque todos los gastos del estao pasan por el tesoro publico. ¿ok?

Después es el Ministerio de educación es quien les dice al tesoro: "mándalas al banco de españa". Entonces es cuando el banco de españa hace los ingresos. ¿Que quiere decir con eso? Pues que el ministerio aun no ha dado orden para que se paguen. Lo harán mañana o pasado supongo. Aver si pedrobe nos dice algo.

Por eso la chica no sabe nada, hasta mañana o pasado dudo que sepa algo.

Vuelvo a darte las gracias, esta vez por la explicación.
Pues como me ha dicho que no le importa que le siga preguntando, pasado mañana la incordiaré otro pelín.
Buena tarde a tod@s.
borntodie escribió:Yo no interpreto que en ese mensaje (esas faltas por dios!) diga que no se van a cobrar el día 8... Lo que creo es que el día 8 no se van a cobrar todas. Como he dicho, yo no tengo PDF y me extraña que cobre la beca antes de recibirlo...

Ya dije que una compañera de mi clase cobró en Diciembre la beca, de unos 3000 euros, en el puente de la constitución, y aun está esperando el pdf... No se porque te digo esto...
isodela escribió:
babu_season escribió:me han concedido la beca este año para la universidad me dieron el pdf de q esta concedida con la cuantia de la misma, pero llevo un mes esperando a que me la ingresen! cuanto tardan cagon la mar!??

Qué día te llegó el pdf y que OP (orden de pago) tienes?

El comunicado me llego al E-mail el dia 11 de enero y la orden de pago es 40011413, alguien sabe q es esto jaja!??
7859 respuestas