Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

Te repito que no. Y si no me crees buscas las competencias del Ministerio de Hacienda y verás como no tienen ninguna en la que ordenen al banco de España soltar dinero o no.
borntodie escribió:Te repito que no. Y si no me crees buscas las competencias del Ministerio de Hacienda y verás como no tienen ninguna en la que ordenen al banco de España soltar dinero o no.

2 cosas:
1-no estoy aquí para crear gresca...asi que relajate
2-soy economista

Por cierto, edito, yo no he dicho que sean ellos los que envíen la pasta, pero si me parece normal que deban dar aprobación antes o después.
Entonces igual tu sabes ccuando nos van a pagat y estams aki haciend el tnto
inma7191 escribió:Entonces igual tu sabes ccuando nos van a pagat y estams aki haciend el tnto

Otra vez mal rollito?
Venga que ya va quedando menos, vamos a centrarnos en ir poniendo si alguien cobra y dejarnos de discutir...
1. Yo no estoy aquí para crear gresca.
2. Estoy aquí para sacar la verdad.
3. Soy periodista.

En fin, no soy periodista. No entiendo para que me dices que eres economista. ¿Acredita eso que tu sepas lo que hace el Ministerio de Hacienda?

Te invito a que te leas cuáles son las competencias del Ministerio de Hacienda, que no son las de dar órdenes al BE para que pague las becas.
amron escribió:
inma7191 escribió:Entonces igual tu sabes ccuando nos van a pagat y estams aki haciend el tnto

Otra vez mal rollito?
Venga que ya va quedando menos, vamos a centrarnos en ir poniendo si alguien cobra y dejarnos de discutir...

No es mal rollito, esk parecia decir lo de economista alg sobrada solo xl le han contestad k hacienda no tien esas competencias
Por alusiones...
Repito: NO HE DICHO QUE HACIENDA DEBA DAR LA ORDEN DE PAGO AL BANCO, así que lee mejor otra vez.
Respecto a lo de inma, es una aclaración, igual que si te hablo de un compuesto químico y resulta que tu estudiaste eso pues supongo que no serías ignorante en ese tema, como me ha parecido que se insinuaba...
Así que si no se sabe por donde atacar, es mejor no atacar y estarse calladito....

Otra cosa! Me reitero en que NO ESTOY AQUÍ PARA CREAR GRESCA, llevo tiempo y nunca me había metido en nada por el estilo; así que si alguien vuelve al temita pues, a no ser que falteis al respeto, no pienso contestar....

Ahí queda dicho!
Coño. Lleva una semana diciéndose que el día 8 vienen los reyes y no se qué milongas. CARBÓN, CARBÓN, CARBÓN. Justo cuando va a llegar el 8 dicen que el 9 o el 10. Por favor, si a alguien le ha llegado denegada que se manifieste , cojón. [mad] Solo por curiosidad y no por malmeter, ¿qué es lo que os hace creer que Pedrobe existe? Yo soy ateo
Becaria88 escribió:Por alusiones...
Repito: NO HE DICHO QUE HACIENDA DEBA DAR LA ORDEN DE PAGO AL BANCO, así que lee mejor otra vez.
Respecto a lo de inma, es una aclaración, igual que si te hablo de un compuesto químico y resulta que tu estudiaste eso pues supongo que no serías ignorante en ese tema, como me ha parecido que se insinuaba...
Así que si no se sabe por donde atacar, es mejor no atacar y estarse calladito....

Otra cosa! Me reitero en que NO ESTOY AQUÍ PARA CREAR GRESCA, llevo tiempo y nunca me había metido en nada por el estilo; así que si alguien vuelve al temita 9pues, a no ser que falteis al respeto, no pienso contestar....

Ahí queda dicho!

Muy bien como nosotros kiza somos ignorantes en el tema, y tu economista, kiza nos puedas alumbrar respecto a los pagos, k es lo k aki tratamos
Te repito que el hecho de ser economista (que no lo eres por el hecho de terminar la carrera) no hace que tú sepas qué competencias tiene el Ministerio de Hacienda.

Y se perfectamente lo que has dicho, que el Ministerio de Hacienda "debe dar aprobación antes o después". Y te vuelvo a decir que NO, que el ministerio de Hacienda no da aprobación, ya la da cuando comprueba los datos fiscales.

Estás creando una discusión de la nada.
Sinceramente, me gustaría creer lo que dice Pedrobe pero la verdad es que no se ha cumplido casi nada de lo que ha dicho... Tengo la sensación de que este año hay retrasos y punto, nunca habían tardado tanto, por lo menos en mi caso! Así que mejor me voy olvidando de cobrar este mes y ya veremos en marzo.
}:/
inma7191 escribió:
Becaria88 escribió:Por alusiones...

Otra cosa! Me reitero en que NO ESTOY AQUÍ PARA CREAR GRESCA, llevo tiempo y nunca me había metido en nada por el estilo; así que si alguien vuelve al temita 9pues, a no ser que falteis al respeto, no pienso contestar....

Ahí queda dicho!

Muy bien como nosotros kiza somos ignorantes en el tema, y tu economista, kiza nos puedas alumbrar respecto a los pagos, k es lo k aki tratamos

Ahora me puedes explicar de donde sacas tu eso?? venga....
Mira, que paso bonita... que si te apetece sacar las cosas de contexto te vayas a otro comentario, vale? Porque me aburres....

Al resto de personas, Buenos dias y a ver si hay suerte hoy!!!!! Sobre todo por los que como habeis comentado teneis 3€ en el banco!!! ;)
A alguien le ha llegado hoy el dinero?
borntodie escribió:Te repito que el hecho de ser economista (que no lo eres por el hecho de terminar la carrera) no hace que tú sepas qué competencias tiene el Ministerio de Hacienda.

Y se perfectamente lo que has dicho, que el Ministerio de Hacienda "debe dar aprobación antes o después". Y te vuelvo a decir que NO, que el ministerio de Hacienda no da aprobación, ya la da cuando comprueba los datos fiscales.

[360º]
Serendipia escribió:Sinceramente, me gustaría creer lo que dice Pedrobe pero la verdad es que no se ha cumplido casi nada de lo que ha dicho... Tengo la sensación de que este año hay retrasos y punto, nunca habían tardado tanto, por lo menos en mi caso! Así que mejor me voy olvidando de cobrar este mes y ya veremos en marzo.
}:/

Pedrobe es un surtidor de esperanzas venéreas
Becaria88, ha quedado claro, no tienes ni idea.
borntodie escribió:Becaria88, ha quedado claro, no tienes ni idea.

Tú sí.
Chicos son las 9 de la mañana...PACIENCIA, que por esperar unas horas o un día...y otra cosa Pedrobe dijo que hoy ingresaban ya se explicó que según el banco el dinero aparecería en nuestras cuentas un día u otro, Repito paciencia, si el viernes no nos ha llegado entonces si que es para liarla, hasta entonces calmémonos todos un poco
borntodie escribió:Becaria88, ha quedado claro, no tienes ni idea.

[360º]
Bobby Kasparov Correcto
En este caso borntodie tiene toda la razón del mundo. El ministerio de hacienda en este caso no tiene NADA MÁS que hacer que pasar los datos económicos de la gente a la hora de calcular las cantidades. Nada más. La orden la da el ministerio. A ver sí dejamos de hacer caso a lo que diga el primer gilipollas de turno, y en cualquier caso, llamad vosotros al ministerio que vereis como no sueltan ni prenda. Sigo sin entender esa obsesion que teneis por las malas noticias, pero bueno...

La mañana es muy larga. Ayer dijo Pedrobe que todo seguía según lo previsto, ergo, hoy hay ingresos. Pueden ser a última hora del día y no verse reflejado hasta mañana. Así que caaaaaalma.
aml3 escribió:Chicos son las 9 de la mañana...PACIENCIA, que por esperar unas horas o un día...y otra cosa Pedrobe dijo que hoy ingresaban ya se explicó que según el banco el dinero aparecería en nuestras cuentas un día u otro, Repito paciencia, si el viernes no nos ha llegado entonces si que es para liarla, hasta entonces calmémonos todos un poco

Exacto. Por lo demas mastercard.
Becaria88 escribió:
borntodie escribió:Te repito que el hecho de ser economista (que no lo eres por el hecho de terminar la carrera) no hace que tú sepas qué competencias tiene el Ministerio de Hacienda.

[360º]

dejalo borntodie, si no se puede....no se puede jej [carcajad]
En fin... que haya que aguantar esto....

No pienso decir nada mas!! haya vosotros!!! que edad tenéis? 10 años? vamos, es que me parece raro que den becas a esos cursos... jaja, es broma... dejadlo ya de verdad.

Pero antes aclarar unas cosas... vi el comentario que dije en otro foro y me resultó interesante comentarlo aquí... (transparencia en los datos) pero también dije que ojala no fuera cierto sino que fuera obra de un funcionario amargado y aburrido por nuestras llamadas y que tuviera razón Pedrobe... No son malas noticias puesto que a saber de dónde ha salido eso.....
También decir que debido a la situación del país veo normal que no se hagan los ingresos, no por el Ministerio de Educación puesto que ellos no manejan dinero sino por otro Ministerio (voilá debería ser el de Hacienda) ya que es quien tiene el poder de revisar los presupuestos....

Vuelvo a repetir por décima vez: NO HA SIDO POR CREAR NINGÚN CONFLICTO, AQUÍ ESTAMOS PARA LO MISMO, HE DADO INFORMACIÓN Y SE ME HA ATACADO PORQUE SUPUESTAMENTE DICHO MINISTERIO NO TIENE QUE VER PUES ME HE DEFENDIDO y ya esta....

Si la gente está ociosa no es mi problema
La gente parece que esá ociosa y nerviosa.
Tranquilidad, vereis como se cobra ya pronto
Becaria88 escribió:En fin... que haya que aguantar esto....

No pienso decir nada mas!! haya vosotros!!! que edad tenéis? 10 años? vamos, es que me parece raro que den becas a esos cursos... jaja, es broma... dejadlo ya de verdad.

Pero antes aclarar unas cosas... vi el comentario que dije en otro foro y me resultó interesante comentarlo aquí... (transparencia en los datos) pero también dije que ojala no fuera cierto sino que fuera obra de un funcionario amargado y aburrido por nuestras llamadas y que tuviera razón Pedrobe... No son malas noticias puesto que a saber de dónde ha salido eso.....
También decir que debido a la situación del país veo normal que no se hagan los ingresos, no por el Ministerio de Educación puesto que ellos no manejan dinero sino por otro Ministerio (voilá debería ser el de Hacienda) ya que es quien tiene el poder de revisar los presupuestos....

Vuelvo a repetir por décima vez: NO HA SIDO POR CREAR NINGÚN CONFLICTO, AQUÍ ESTAMOS PARA LO MISMO, HE DADO INFORMACIÓN Y SE ME HA ATACADO PORQUE SUPUESTAMENTE DICHO MINISTERIO NO TIENE QUE VER PUES ME HE DEFENDIDO y ya esta....

Nadie te ha atacado, bonita. He leído el comentario de bornotodie y no te dijo ninguna salvajada, has sido tu la que se ha mosqueado por que te llevaban la contraria (evidentemente, porque no tienes razón). Así que no se quien tendra 10 añitos por aquí... Las becas de este curso ya estan aprobadas, ergo, las tienen que pagar. ¿Que me narras tú de presupuestos?. Da igual la carrera que tengas, tu haces suposiciones sin fundamento en función de un comentario, apuesto a que falso, en una página de internet. Al igual que muchos, tristemente.

Insisto, si llamas al Ministerio de Educación, no saben nada. Nadie te va a decir una fecha concreta.

P.D: Cuando pedrobe ha dicho algo, se ha cumplido. No se porque muchos estais tan pesimistas.
Vengaa chicos/as dejad un poquito de oreja para mañana que os la estais comiendo toda hoy
no discutais más [mad] [mad]
tened paciencia que ya en breves tendreis/tendremos la p*ta pasta [jaja]
Porque no llama alguien al ME, a ver que dicen? Yo no puedo porque estoy en clase hasta las 3

Por alusiones tambien, no tengo diez años lo que yo no sabia es que dieran becas, escribiendo tan mal
En fin tu lo veras normal, pero yo no veo tan normal que no se paguen becas a estudiantes que dependen de ellas y si haya dinero para dietas y sueldos dobles de politicos.. pero eso depende de cada uno
Por favor, dejad las llamadas al ME, BE, etc. No van a dar ninguna información (porque tampoco creo que la tengan).

Y en cuanto a la situación... ¿qué situación? Las becas están aprobadas del año pasado, y dinero hay.
inma7191 escribió:

Por alusiones tambien, no tengo diez años lo que yo no sabia es que dieran becas, escribiendo tan mal
En fin tu lo veras normal, pero yo no veo tan normal que no se paguen becas a estudiantes que dependen de ellas y si haya dinero para dietas y sueldos dobles de politicos.. pero eso depende de cada uno

Pero dejala... La situación del país no es, de momento, tan dramática como para cortar de golpe y porrillo el sistema de becas. No seamos ingenuos.
Bueno, de todos modos, cuidado, que es economista y ella sabrá como están las arcas del estado.
Que paciencia tiene que tener pedrobe, yo habria dejado de entrar hace muchisimo tiempo
Hola a todos...

El día 18 de Enero recibí el PDF de mi "propuesta para concesión" con la orden de pago 412... y estos son los cálculos que he hecho:

- Te dan 15 días para presentar alegaciones, por tanto hoy día 8 de febrero terminaría ese plazo.
- A partir de hoy tendría que generarse mi resolución de beca, espero que positiva.
- Suelen pagar entre 15 días y un mes una vez generada la resolución, por lo que hasta finales de mes, principios de marzo no recibiría mi beca.
- Todo esto si la cosa no estuviera malita en el sector público y en la vida en general, es decir, que si cobro hoy genial, pero no tengo muchas esperanzas!!!
[size=150] YA ESTÁ BIEN!!![size=150]
Raul MA escribió:Hola a todos...

El día 18 de Enero recibí el PDF de mi "propuesta para concesión" con la orden de pago 412... y estos son los cálculos que he hecho:

- Te dan 15 días para presentar alegaciones, por tanto hoy día 8 de febrero terminaría ese plazo.
- A partir de hoy tendría que generarse mi resolución de beca, espero que positiva.
- Suelen pagar entre 15 días y un mes una vez generada la resolución, por lo que hasta finales de mes, principios de marzo no recibiría mi beca.
- Todo esto si la cosa no estuviera malita en el sector público y en la vida en general, es decir, que si cobro hoy genial, pero no tengo muchas esperanzas!!!

La verdad es que tiene toda la lógica del mundo. No habia caido en el plazo de reclamaciones, asi que para hoy nada de nada. Pedrobe! es asi?

Una duda. De la gente que ya ha cobrado, nos podriais decir si en vuestro estado os ponia "propuesta para concesion" o "resuelta" o "concedida". Quiero decir, el paso anterior a abonada en su cuenta cual es?. Es que yo el estado propuesta para concesion no lo recuerdo de otros años y miro en el historial y no me aparece.
Chicos, dejad de elucubrar y centraos en vuestros estudios, que para eso estamos. Por mucho que escribais, llegarán cuando lleguen.
Solo faltan unos cacahuetes para comer mientras leo el foro, que lo tiene todo !!! Sois como los programas "rosa" de telecinco, os matais por na!!! jajaja
SI, pero a nosotros no nos pagan!
amron escribió:
Raul MA escribió:Hola a todos...

La verdad es que tiene toda la lógica del mundo. No habia caido en el plazo de reclamaciones, asi que para hoy nada de nada. Pedrobe! es asi?

Una duda. De la gente que ya ha cobrado, nos podriais decir si en vuestro estado os ponia "propuesta para concesion" o "resuelta" o "concedida". Quiero decir, el paso anterior a abonada en su cuenta cual es?. Es que yo el estado propuesta para concesion no lo recuerdo de otros años y miro en el historial y no me aparece.

Y cuando la aceptan o deniegan, te informan por un correo o algo, o ni te enteras y te llega el dinero y ya?
Alguien ha cobrado algo?
hola caracolaaa: A ver, ¿PARA QUE SIRVE ENTONCES EL BENDITO PDF?
Y PARA QUE SIRVEN LOS LISTADOS QUE LA UNIVERSIDAD TIENE LA OBLIGACIÓN DE PUBLICAR? (VÉASE EL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA POR EJEMPLO: http://campus.usal.es/~becas/becas_mec_resolucion.htm)

Y aporto una cosilla más: Se podrán presentar alegaciones cuando se haya recibido la comunicación oficial de denegación mediante correo electrónico u ordinario, o a partir de la fecha de descarga de la notificación desde la Sede Electrónica del Ministerio.
Aunque la comunicación señale un plazo de 15 días para presentar alegaciones, éstas pueden presentarse hasta la publicación de la resolución definitiva, prevista para finales de abril.
BigBoss_ escribió:Alguien ha cobrado algo?

madre mia. responderle vosotros porke yo no tengo paciencia
El dinero destinado a becas viene de los presupuestos del año pasado y estan mas que aprobados asi que se tranquilice la "economista". Cobrar? Nose cuando pero no es falta de liquidez....
Sobran las palabras... jajajja
Lo dicho, en cuanto cobremos nos vamos a echar de menos...con lo que me gustan las discusiones....¬¬

Queremos ese dinero ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vamos a ver, si lees aunque sea UNA página del foro, verás que no, no ha cobrado nadie. Y si lees un poquito más atrás, verás cuando está previsto que se cobre y cuando nos enteraremos.
yo lo que no entiendo es porque si otros años por el foro he leido que llamaban al tesoro y les decian sin ningún problemas para cuando ingresarian, este año los del tesoro dicen que el ME a día de ayer no les ha enviado nada,
eso es lo que no me deja dormir porque si pedrobe está tan seguro que hoy empieza la fiesta, por que los del tesoro llevan ese secretismo?

san pedrobe acogenos en tu seno [angelito] !!!

también digo otra cosa, las informaciones que tiene pedrobe como funcionario no tienen nada que ver con lo que luego el ministerio decida, si el dinero está retenido (por las causas que sean) y no empiezan a pagar hoy son asuntos mayores
privacy1004 escribió:también digo otra cosa, las informaciones que tiene pedrobe como funcionario no tienen nada que ver con lo que luego el ministerio decida, si el dinero está retenido (por las causas que sean) y no empiezan a pagar hoy son asuntos mayores

Totalmente dacuerdo y comprensible.
PROME escribió:El dinero destinado a becas viene de los presupuestos del año pasado y estan mas que aprobados asi que se tranquilice la "economista". Cobrar? Nose cuando pero no es falta de liquidez....

Pero como podeis ser tan pesados??? No lo entiendo.... :-? y no lo pongas entre comillas bonito, porque si estamos colegiados podemos decir alto y claro que somos economistas.... así que shhhhhhh....
Por otro lado te doy la razón en lo de los presupuestos.... Está en los del año pasado... pero con ello también quería hacer referencia a que los Ministerios están interrelacionados entre sí... por lo que si tienen que ver....

Por cierto borntodie, que por mi parte zanjamos el tema... jajaja. Que si eres salmantino también ya no quiero discutir mas XD
7859 respuestas