Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

Manueredoban, demasiada confianza tienes en Pdrobe, no seras tu mismo?
amron escribió:Y eso es una lluvia de PDF? De momento solo lo comenta 1 persona

Yo he contado 3. Creo que la persona que tu dices aparece en la última página. En las anteriores hay al menos 2 más, Noealicante y otro.
Son becas para el estudio... la gente estará en el instituto/universidad/trabajo, que solo escriba uno no quiere decir que solo le halla llegado a uno
Hola chic@s, os llevo siguiendo unos días porque estoy en la misma situación, tengo orden de pago 413 y tambien estoy un poco preocupada, hoy llame al organo de becas de mi universidad y me han dicho que este año 2012 no se ha producido ningun pago, que estan al caer, y que no saben decirme exactamente cuando se pagarán , pero que las ordenes de pago estan dadas, y le preguntao si podria llamar a otro lugar donde me pudieran decir algo, y me ha dicho que en realidad ni ellos saben cuando se realizaráel pago, porque las órdenes estan dadas, solo hace falta que se hagan efectivas, pero que estan al caer.... asi que vamos a tranquilizarnos un poco y vamos a esperar lo que queda de semana para ver si tenemos suerte.
kir23 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_becas-mec-2011-2012-universitarios_1664382_s8070

Y eso es una lluvia de PDF? De momento solo lo comenta 1 persona[/quote]

Son becas para el estudio... la gente estará en el instituto/universidad/trabajo, que solo escriba uno no quiere decir que solo le halla llegado a uno[/quote]
Con que facilidad justificais algunas cosas y que duros os poneis con otras...
Yo no me fio de Pedrobe, ojala me equivoque pero pienso que nos toma el pelo. Si entre mañana y pasado se demuestra que lo que decía es cierto, le pediré disculpas como Dios manda.
amron escribió:
kir23 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_becas-mec-2011-2012-universitarios_1664382_s8070

Y eso es una lluvia de PDF? De momento solo lo comenta 1 persona

Son becas para el estudio... la gente estará en el instituto/universidad/trabajo, que solo escriba uno no quiere decir que solo le halla llegado a uno[/quote]
Con que facilidad justificais algunas cosas y que duros os poneis con otras...
Yo no me fio de Pedrobe, ojala me equivoque pero pienso que nos toma el pelo. Si entre mañana y pasado se demuestra que lo que decía es cierto, le pediré disculpas como Dios manda.[/quote]

Yo tampoco me fio, pero por lógica esta semana más tardar lunes deberíamos tener la pasta en el banco, ya que al menos en mi caso se cumple un mes desde que recibi el pdf y no recuerdo nunca que hayan tardado más que eso
Segun dicen por ahi, este año van con retraso, asi que yo ya no espero nada hasta final de mes por lo menos
Yo solo digo que a ver como reaccionan todos los que defienden con uñas y dientes a alguien que ni siquiera conocen si mañana o pasado no está el dinero. Yo no creí ni creo a nadie que haya hablado por aqui, solo quiero mi pasta.
Hola, chicos. Llevo unos días leyendoos ya que estoy en vuestra misma situación y he decidido registrarme, he leído que depende del banco el ingreso puede tardar de 1 a 2 días y en efecto, es cierto porque hoy he ido al banco y lo mismo me han dicho pero me dijeron que ellos tienen la orden en el ordenador (unos dos días antes de que aparezca en la cuenta), así que el chico, muy amable, lo comprobó y me dijo que no había ningún ingreso. Puede que aun no lo hubiesen hecho, ya que me pasé por el banco a eso de las once y media de la mañana pero... dudo mucho que cobremos esta semana (y espero equivocarme!)
Yo no espero el dinero esta semana. Hoy hay que esperar a mañana, mañana habrá que esperar al viernes.. en fin, más de lo mismo.
Una pregunta:

¿Alguien sabe si en el momento de efectuar el pago, el estado del MEC debería de cambiar de Propuesta para Concesión a Abonada en su cuenta corriente en el mismo día? Es decir, sin el famoso retraso de 10 días.

Lo pregunto porque a mi se me actualizó de "En trámite en el MEC" a "Propuesta para Concesión" el mismo día que recibí el PDF...
Dessi escribió:Yo no espero el dinero esta semana. Hoy hay que esperar a mañana, mañana habrá que esperar al viernes.. en fin, más de lo mismo.

Eso es verdad. Pero supongo q es la necesidad lo q nos hace esperar con tanta ansia el pago.
Jorgeymas escribió:Una pregunta:

¿Alguien sabe si en el momento de efectuar el pago, el estado del MEC debería de cambiar de Propuesta para Concesión a Abonada en su cuenta corriente en el mismo día? Es decir, sin el famoso retraso de 10 días.

Lo pregunto porque a mi se me actualizó de "En trámite en el MEC" a "Propuesta para Concesión" el mismo día que recibí el PDF...

Eso que dices es interesante, habrá que estar atentos, aunque bueno bien pensado tardará 10 días en actualizarse asique seguramente te pondrá abonada en su cuenta corriente 10 días después de que tengas el dinero en tu cuenta haya por marzo;) jaja
Esperemos que venga pedrobe y nos informe.
Yo creo que deveriamos movilizarnos ya como hablamos anteriormente, esto es un pitorreo. Que se supone qur esos presupuestos estan ya aprovados y deberian tener el dinero ya mas que ingresado.
Jorgeymas escribió:Una pregunta:

no, te lo cambian en 10 dias, al menos
el año pasado me lo ingresaron el 8 de enero y en el histórico pone Abonada el 18 de enero
Chicos, aunque cobraramos hoy o mañana, deberíamos movilizarnos. Es un cachondeo el proceso de las becas, en cuanto a tiempos, a formas de informar a los solicitantes, plazos de pago, etc. Con manu estuvimos haciendo una web y tenemos una nota de prensa lista para enviar a los medios para que salgan todos los problemas que estamos teniendo por culpa de una mala planificación. Quien quiera ayudar, que nos envíe un mensaje privado, y nos ponemos manos a la obra, para defender los derechos de todos.
Antes de hacer mi pregunta, creo tenemos que calmarnos sabemos que la situación para algunas personas es insostenible, pero peleándonos entre nosotros no sacamos nada sólo tener otro mal día, y aquí mi pregunta, alguien sabe de los que cobraron en la tanda anterior (en Enero creo que fué) ¿Cuánto tiempo les tardaron en ingresar desde el día que recibieron el pdf?.

Saludos. [bye]
andreu miñan escribió:Chicos, aunque cobraramos hoy o mañana, deberíamos movilizarnos. Es un cachondeo el proceso de las becas, en cuanto a tiempos, a formas de informar a los solicitantes, plazos de pago, etc. Con manu estuvimos haciendo una web y tenemos una nota de prensa lista para enviar a los medios para que salgan todos los problemas que estamos teniendo por culpa de una mala planificación. Quien quiera ayudar, que nos envíe un mensaje privado, y nos ponemos manos a la obra, para defender los derechos de todos.

Me apunto!
Bueno, vaya revolución esta mañana en el foro.... espero que PEDROBE se pase y nos dé las últimas novedades al respecto de los cobros! :)
rebeld99 escribió:Por ahora Pedrobe nos ha dado información cierta 100% incluso que hoy llegaban las denegadas.

Eso es verdad, a mis dos compañeras de piso les ha llegado denegada ayer y hoy.
Ami me la ingresaron el año pasado el 31 de Diciembre y en la pág me pone el 17 de enero como abo nada en su cuenta. Pueden ser 15, 10, o lo que a ellos le de la gana de tardar en registrar los pagos en la pag
volatil4 escribió:
rebeld99 escribió:Por ahora Pedrobe nos ha dado información cierta 100% incluso que hoy llegaban las denegadas.

a 1 de mi clase le ha llegado denegada hoy tambien. Pedrobe siempre nos ha dado toda la información real. Que ahora a ultima hora hayan cambiado la fecha? pues si. Deberemos de dudar de el cuando diga "Mañana o pasado teneis el pago los de la 399" y llegue esos dias y no lo tenemos, ahí es cuando podremos decirle algo... y ahora lo que digo yo... ¿Nos dice todo bien y porque haga una cosa mal tienes que ser el peor? Venga un poco de sentido comun.
Estamos ya quemados Manu, y hasta la cogotilla de que nos mareen, de que unos digan una cosa, otros digan otra...
Entiendelo.
Chicos yo opino igual, aunque nos paguen hoy, mañana o dentro de un mes debemos de movilizarnos, lo que no es justo es que llegue Febrero y no ver un duro en la cuenta... Por mi parte este es el ultimo año que recibo beca así que lo mas fácil de mi parte es que me paguen y olvidarme de esto pero seguramente el año que venga lo harán peor si no nos movilizamos al respecto...
Dessi escribió:Estamos ya quemados Manu, y hasta la cogotilla de que nos mareen, de que unos digan una cosa, otros digan otra...
Entiendelo.

Lo entiendo. Pero aqui la fuente que tenemos de momento no se ha pronunciado. No podemos achacarle nada, al menos de momento. Esque a alguien ya se le está lapidando sin ser cierto. ¿Eso lo entiendes?

Siempre nos hemos quejado de la desinformación por parte del ministerio, tesoro publico y banco de españa. Pero... de momento la información que nos proporciona pedrobe ha sido correcta, no entiendo porque se tiene que dudar de su palabra.
manuredovan escribió:
volatil4 escribió:

a 1 de mi clase le ha llegado denegada hoy tambien. Pedrobe siempre nos ha dado toda la información real. Que ahora a ultima hora hayan cambiado la fecha? pues si. Deberemos de dudar de el cuando diga "Mañana o pasado teneis el pago los de la 399" y llegue esos dias y no lo tenemos, ahí es cuando podremos decirle algo... y ahora lo que digo yo... ¿Nos dice todo bien y porque haga una cosa mal tienes que ser el peor? Venga un poco de sentido comun.

En cierto sentido es normal, la gente ya se agobia y no sabe con quién tomarla...con uno o con otro. Eso sí, también hay algunos que tenéis una paciencia de hierro, respondiendo las mismas preguntas mil veces y demás.. jajajjaja (eso va por tí, manuredovan y por pedrobe ). Ánimo gente!!! Por lo menos nos hacemos compañia en la espera [ginyo]
volatil4 escribió:En cierto sentido es normal, la gente ya se agobia y no sabe con quién tomarla...con uno o con otro. Eso sí, también hay algunos que tenéis una paciencia de hierro, respondiendo las mismas preguntas mil veces y demás.. jajajjaja (eso va por tí, manuredovan y por pedrobe ). Ánimo gente!!! Por lo menos nos hacemos compañia en la espera [ginyo]

Pues tengo que confesarte que hoy he tenido un examen y me ha salido fatal no, lo siguiente, y todo por culpa de la beca (y de no estudiar, claro está).
Manu: Yo en ningún momento he nombrado a Pedrobe, estoy hablando "en general"
Dessi escribió:Manu: Yo en ningún momento he nombrado a Pedrobe, estoy hablando "en general"

Esque esta mañana se ha hablado de el bastante. Perdona, no tengo un buen día hoy.
manuredovan escribió:
volatil4 escribió:En cierto sentido es normal, la gente ya se agobia y no sabe con quién tomarla...con uno o con otro. Eso sí, también hay algunos que tenéis una paciencia de hierro, respondiendo las mismas preguntas mil veces y demás.. jajajjaja (eso va por tí, manuredovan y por pedrobe ). Ánimo gente!!! Por lo menos nos hacemos compañia en la espera [ginyo]

Pues tengo que confesarte que hoy he tenido un examen y me ha salido fatal no, lo siguiente, y todo por culpa de la beca (y de no estudiar, claro está).

Vaya, que mal.... :( Pero ánimo!! igual no lo tienes tan mal...y si no, tú cobras esta semana fijo... Good vibrations!
Psbea sinceramente y no quiero entrar en polémicas, pero dudo bastante de tu información, prefiero creer en una persona que ha sido amable, correcta y educada en todo momento y que ha dado información certera, que de una persona que ha lanzado información supuestamente "errónea" y que se luego se retracta y encima te dedicas a mandar mensajes privados insultándome y descalificándome. Pero creo que de esta manera tú misma te retratas. Está claro que cuando alguien no tiene argumentos tiene que rebajarse al nivel del insulto, tus respuestas carecen de educación alguna y tus descripciones de las supuestas llamadas al tesoro parecen estar totalmente guionizadas. Como ya han dicho algunos compañeros cuando llaman al tesoro se niegan a dar información alguna, o muy escueta parece que sólo a ti te dan información "privilegiada". Esta es mi opinión personal y no te cojas un berrinche ahora, acepta y respeta las opiniones de los demás al igual que respeto pero no comparto la tuya ni de algunas personas del foro.
Solo espero que Pedrobe después de estoy quiera seguir entrando aquí.

saludos

PD: y estoy de acuerdo con hacer algún tipo de movilización y HACERNOS ESCUCHAR!! ESTO ES UNA VERGÜENZA!! cawento
manuredovan escribió:
Dessi escribió:Manu: Yo en ningún momento he nombrado a Pedrobe, estoy hablando "en general"

Esque esta mañana se ha hablado de el bastante. Perdona, no tengo un buen día hoy.

Yo no he sido una de esas personas que han hablado de él.
Para una vez que digo algo aqui..
Y si me pongo negativa es por que ya me ha pasado algo parecido y todo eran mentiras, despues de eso, hasta que no lo tengo en mi cuenta no lo creo.
Dessi: Ya te he pedido perdón, no tengo buen dia hoy (ni semana, la verdad).
Vale, y no puedo hablarte por eso?
En fin, no voy a seguir con el tema por aqui.
Venga señor@s animémonos todos que ya dentro de ná llegan los dineros!!
Dessi: Yo no he dicho que no puedas hablarme por eso, solo te he dicho que me disculpes, que me he equivocado, creía que habías comentado esta mañana y por eso te he dicho a ti tu comentario (porque sabes que te aprecio).
dark haukka escribió:Venga señor@s animémonos todos que ya dentro de ná llegan los dineros!!

Lo que cuesta conseguir dinero, y lo rápido que se va...snif
Si os sirve de algo, meteos en twitter (los que tengáis twitter) y seguid a @educaciongob. Ahí, continuamente dice que desde que recibimos la notificacion hasta que se hace el ingreso se hace en aproximadamente un mes, y el primer PDF data del 10 de enero, y hoy estamos a 8 de febrero...

Conclusión: los que hayan recibido el PDF el 10 de enero recibirán el ingreso ANTES del viernes día 10 de febrero, es decir, o hoy o mañana; por lo tanto aparecerá en vuestras cuentas o mañana o pasado. Y lo mismo ocurrirá con los que recibimos los pdfs los sucesivos días.

Como dijo Pedrobe, una vez que se empieza a cobrar una, se empiezan a cobrar las demás que entran en esa tanda.
Bueno, yo me ausento estos días/semanas. Cuando me llegue el pago lo diré por aqui. Que os vaya bien.
Buenas, me acabo de registrar pero llevo más de un mes siguiendo el foro. Creo que todos estamos al limite y muy cabreados, pero no deberíamos crucificar a nadie, todos cometemos errores. Respecto a Pedrobe, esperemos un poco, y creo además que merece el beneficio de la duda y es de agradecer cualquier tipo de ayuda, sobre todo con la desinformación que tenemos por parte del Ministerio de Educación. Es al ministerio al que deberíamos poner en jaque, mi propuesta, saturar la pagina web del ministerio con mensajes de quejas, que aunque no sirva de mucho, al menos nos quedaremos a gusto, jejeje.
Por cierto, mi orden de pago es 413, recibido el pdf el 11 de enero y con la fecha de propuesta para concesión del 28 de diciembre, y sin un duro por ahora.
Y gracias a todos, porque dada la situación en la que nos encontramos al menos me haceis pasar buenos ratos. XD
Ya Jorge, pero esa tip@ que maneja el twiter del ME solo se dedica a reproducir mensajes automáticos, eso ya lo lleva diciendo bastante tiempo, ojalá sea como dices, yo lo recibí el 10 de enero, pero date cuenta que dice un mes "APROXIMADAMENTE"...... habrá que ver cuanto tiempo es ese "aproximadamente" [mad]

manuredovan escribió:Bueno, yo me ausento estos días/semanas. Cuando me llegue el pago lo diré por aqui. Que os vaya bien.

PD: NO TE PUEDES IR MANU, comprendo que la situación ya es bastante insostenible, pero eres el tío más involucrado de aquí, por lo menos tómate la tarde libre y reflexiona pero vuelve.
manuredovan escribió:Bueno, yo me ausento estos días/semanas. Cuando me llegue el pago lo diré por aqui. Que os vaya bien.

Buena suerte con los examenes Manu, ya veras como recibes la beca esta semana!.

Ayer dijo Pedrobe que se hacían los ingresos y que algunos los verían/veríamos reflejado en cuentra mañana o pasado... Siguen las cosas como estaban por lo que la información de Pedrobe sigue siendo válida.
Manu, vuelve prontito que te vamos a echar de menos.
Yo he llamado varias veces al Tesoro y siempre la información ha sido muy muy escueta... " No sabemos nada de la becas" ni cuando supuestamente se cobraron las de investigación. Ademas de aquí se ha comentado que desde el BE se ha dado información de que las becas no estaban y eso confirmo que es totalmente FALSO. El BE JAMAS va a a decir si se van a cobrar becas o no porque ni ellos saben si los ingresos que están realizando son de becas, subvenciones o otra cosa...
MISC escribió:Yo he llamado varias veces al Tesoro y siempre la información ha sido muy muy escueta... " No sabemos nada de la becas" ni cuando supuestamente se cobraron las de investigación. Ademas de aquí se ha comentado que desde el BE se ha dado información de que las becas no estaban y eso confirmo que es totalmente FALSO. El BE JAMAS va a a decir si se van a cobrar becas o no porque ni ellos saben si los ingresos que están realizando son de becas, subvenciones o otra cosa...

Por eso mismo, cuando "alguien" publica este tipo de información, no hay que hacerle caso. Luego los malos somos los que nos ponemos a gruñir. A mí lo que me jode es que se este jugando con la ilusión de la gente dando información falsa.
VAYA POR DIOOOOS QUE RARO, NO A COBRADO NI DIOS NO?¿ QUE PUTA MIERDA ES ESTA? QUE ASCO DE PAIS DE VERDAD A TOMAR POR CULO!
No se, yo solo sé que revisando documentación el año pasado tuve la OP 110, se me ingresó el 12 de Enero, con fecha ultima modificación el veintitantos de diciembre (No lo reccuerdo bien, pero es en esa semana, es por perrería de no entrar otra vez en la pagina de educacion) y en el historico consta como abonada el 18 de enero, 6 dias después... ya es que solo queda la esperanza de que mañana este alguno con su dinero porque si no, no se que va a ser de mi...
cada vez que pienso que hoy es miercoles 8 y no hemos cobrado pff
7859 respuestas