Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

Jorgeymas escribió:Cargagana, si tu recibes la Beca, yo me fio. Yo tambien tengo op. 413 del 28 de diciembre, con pdf recibido el 12 de enero. Asi que si a ti te la dan, a mi también en el mismo momento.

Ok aunque yo soy de la caixa asi que en el caso de que hoy se ingresasen las 413 no lo vería hasta la 1 o así.

Venga chicos que hoy es el dia!!!!
me hice ilusiones demasiado pronto, ojalá que mañana ya se sepa algo porque esto es desesperante
Cargagana: Eres como yo, de la Caixa, en el otro pago de diciembre se vio a las 01:41. Yo tengo op399
pués yo no tengo la necesidad de prometerlo porque cuando me lo ingresen haré foto a la cartilla y me dará igual qe no se lo vaya a creer... Tengo Op399 y haber si esta noche o mañana está ya! Mi paciencia caduca el viernes.. Tengo cuenta en santander
andreigal14 escribió:pués yo no tengo la necesidad de prometerlo porque cuando me lo ingresen haré foto a la cartilla y me dará igual qe no se lo vaya a creer... Tengo Op399 y haber si esta noche o mañana está ya! Mi paciencia caduca el viernes.. Tengo cuenta en santander

Pues estate atent@ vale? a las 21:30 sobretodo. (banca online?)
Parece ser que esta tarde se ha tranquilizado el foro y no ha cundido tanto el pánico como esta mañana. En fin, esta noche promete [carcajad]

Cargagana, te lo digo porque tu tienes banca online (o al menos eso he deducido) y puedes mirarlo por aqui. Yo soy del BBVA y no tengo ni idea de como hacerme banca online (ya traté de hacerlo, pero me daba error).
Yo en un rato iré al cajero a ver si suena la campana con la de hermano (op 398)...xD

La mía sin novedades, sólo añadir que la web La caixa ya me sale al abrir Chrome como de las más visitadas xDDDDDD No te digo ná y te lo digo tó... XD
17:30: Sin novedades, orden de pago 400, caja Extremadura.

Seguiremos informando...
Lau182 escribió:Yo en un rato iré al cajero a ver si suena la campana con la de hermano (op 398)...xD

La mía sin novedades, sólo añadir que la web La caixa ya me sale al abrir Chrome como de las más visitadas xDDDDDD No te digo ná y te lo digo tó... XD

A los de la caixa llevar cuidado que si te metes 100 veces al mes te cascan 100€. (lo pone en el contrato).
manuredovan escribió:
andreigal14 escribió:pués yo no tengo la necesidad de prometerlo porque cuando me lo ingresen haré foto a la cartilla y me dará igual qe no se lo vaya a creer... Tengo Op399 y haber si esta noche o mañana está ya! Mi paciencia caduca el viernes.. Tengo cuenta en santander

Pues estate atent@ vale? a las 21:30 sobretodo. (banca online?)

lo estaré, no online no, la cuenta es d mi madre, toca salir y mirar, espero qe no pase como las d investigacion.. xD
Jorgeymas escribió:Parece ser que esta tarde se ha tranquilizado el foro y no ha cundido tanto el pánico como esta mañana. En fin, esta noche promete [carcajad]

Cargagana, te lo digo porque tu tienes banca online (o al menos eso he deducido) y puedes mirarlo por aqui. Yo soy del BBVA y no tengo ni idea de como hacerme banca online (ya traté de hacerlo, pero me daba error).

Has deducido bien! Jajaja pues entonces aqui estaré hasta la 1:40 .. A ver si hay suerte, aunque si esta noche empieza a haber ingresos aunque no sea el mio me pongo a celebrarlo jajajaa

Edito: manu estas seguro de eso de la aixa???? No lo había oído nunca, de todos modos ahora cuando llegue a casa lo mirare, ahora me da miedo meterme jajajajaja
Bueno chicos no me deja escribir mas mensajes asi que animo y no desespereis que seguro que esta noche empiezan a caer ingresos!
manuredovan escribió:
Lau182 escribió:Yo en un rato iré al cajero a ver si suena la campana con la de hermano (op 398)...xD

A los de la caixa llevar cuidado que si te metes 100 veces al mes te cascan 100€. (lo pone en el contrato).

:O :O Grazie por la info Manu!
mañana exámen..no!!!! tengo que apagar esto ya o las consecuencias no serán buenas...
yira escribió:mañana exámen..no!!!! tengo que apagar esto ya o las consecuencias no serán buenas...

Ten el correo abierto, y yo te aviso por MP de cualquier novedad. muak. SUERTE
manuredovan escribió:
yira escribió:mañana exámen..no!!!! tengo que apagar esto ya o las consecuencias no serán buenas...

Ten el correo abierto, y yo te aviso por MP de cualquier novedad. muak. SUERTE

ok!! gracias!!
yo soy de BBVA y no tengo banca on-line, así que no puedo ayudar mucho... además de que no soy del primer cupo...
Hola! Yo estaba en el otro hilo elde becas,y hoy he ido a la uni a preguntar y me han dicho q la tengo concedida,y ponía pagada a fecha 26/1... ya veo el tiempo q llevais esperando algunos de por aqui así q me imagino lo q tardaré en ver algún eurete en mi cuenta... :(
y no hay ninguno de la UCM ke le hayan dado dicha información??? me refiero a si esta concedida o el pdf o algo....
Yo soy de la cam y ahora mismo me queda 1'53. Soy Op 405.
Sabeis a que hora actualizan la cam? Es q yo no tengo ni idea.
osea que hasta mañana no se va a ver nada no? yo soy de bbva y tengo cuenta online, pero me sale lo mismo de siempre.. 26 € por lo visto algo mejor que muchos de aquí pero poco de todos modos. lo dicho tengo online pero nose a q hora se actualizan las cuentas tal, abra q esperar a mañana a las 15:00 a que salga de clase
Dios que tensión... entre esto y que me dan hoy algunas notas no hay quien descanse!! :)
podía comprender que la gente se monte aquí unas bolas del copón, para joder a la gente... y que consiguieran mentirnose, y engañarnos, eso lo enteindo.
lo que me cuesta entender, como es posible que estemos en tal punto en el que somos nosotros mismos los que nos autoengañamos pensando de verdad que mañana vamos a mirar nuestras cuentas, y vamos a ver la beca ingresada, o incluso ver aquí como a alguien se la an ingresado...
Lo que a mi me cuesta entender es que haya gente que todo lo ponga en duda, y constantemente esté pensando en que nunca se va a realizar el ingreso. Si hoy no se ingresa, mañana tampoco.. ni pasado... ni al mes que viene... y seremos unos ignorantes y nos autoengañaremos si pensamos que cobraremos en mayo... incluso en junio, tenerla ingresada es ser demasiado confiado...
En algún momento nos la ingresarán, y ya os digo que no va a depender de las discusiones que tengamos aquí, ni que nos ataquemos entre nosotros.
Veo mas utilidad unificar las quejas y focalizarla sobre los distintos estamentos (incompetentes a mas no poder) y su transparencia informativa, mandando cartas a los periódicos, creando un Actuable, contando la situación que estar a la gresca en un foro.

Pero ojo, esa es mi opinión. Por mi parte, en el momento que me ingresen el dinero informaré con su correspondiente captura.
Solo agradecer a toda la gente que está en este tema con buena intención y nos informa, en principio creo en que la gente no pierde su tiempo en joder a los demás, no hay nada mas triste en este mundo que disfrutar de la desgracia ajena, quiero creer en la buena fé, si no que depresión.

Un saludo y mucha suerte, que cada vez (por lógica) queda menos.

p.d: Llevo aquí desde 2006, por si queréis verificar que no soy un flamer.
este hilo solo para el pago de becas universarios o o para los no universitarios también gracias
pamparito escribió:Yo soy de la cam y ahora mismo me queda 1'53. Soy Op 405.
Sabeis a que hora actualizan la cam? Es q yo no tengo ni idea.

Te comento mi experiencia, la cam aunque lo reciba hoy por ejemplo, no lo hará efectivo hasta mañana entre las 6:00 y 8:00 am, te lo digo porque me ha pasado ya muchas veces con la cam, el año pasado estuve esperando el día indicado el deposito de la beca, estuve desde las 4:00 am actualizando venga nada, a las 5:00 am venga nada ... y entre las 6:00 y las 8:00 am (no recuerdo exactamente la hora ya que de eso hace un año) la tenia depositadica (todo esto lo verificaras cuando te llegue el recibo del deposito veras depositado tal día, efectivo al día siguiente bla blka bla ) hajajaja.

Y así me ha pasado con otras historias que he tenido que recibir... así que a esperar.
xeny escribió:En algún momento nos la ingresarán, y ya os digo que no va a depender de las discusiones que tengamos aquí, ni que nos ataquemos entre nosotros.
Veo mas utilidad unificar las quejas y focalizarla sobre los distintos estamentos (incompetentes a mas no poder) y su transparencia informativa, mandando cartas a los periódicos, creando un Actuable, contando la situación que estar a la gresca en un foro.

Pero ojo, esa es mi opinión. Por mi parte, en el momento que me ingresen el dinero informaré con su correspondiente información.

+1 :-P
xeny escribió:En algún momento nos la ingresarán, y ya os digo que no va a depender de las discusiones que tengamos aquí, ni que nos ataquemos entre nosotros.

Pero ojo, esa es mi opinión. Por mi parte, en el momento que me ingresen el dinero informaré con su correspondiente información.

Estoy contigo, todos estamos aquí porque nos une el mismo problema, no dejemos que ciertos problemas nos enfrenten, los culpables vienen de más arriba.

Y lo mismo digo, yo me comprometo a que en cuanto me ingresen algo os enseñare una foto, aunque me temo que habrá gente que cobre antes que yo. XD
Hola chicos, aquí otro lector en la sombra que actualiza el foro cada 2 min. desde hace días, me he registrado para poder compartir.

La idea que ha tenido xeny es genial, alguien que sepa (es mi 1º año de universidad y estoy un poco verde), debería crear un Actuable (actuable.es), en plan bien redactado y demás para empezar a moverlo por redes sociales, a ver si nos comemos algún menéame y eso y hacemos presión de verdad.

¿Quién es el valiente?

PD. Por cierto soy de Alicante y mi OP es 413.
screamv escribió:podía comprender que la gente se monte aquí unas bolas del copón, para joder a la gente... y que consiguieran mentirnose, y engañarnos, eso lo enteindo.
lo que me cuesta entender, como es posible que estemos en tal punto en el que somos nosotros mismos los que nos autoengañamos pensando de verdad que mañana vamos a mirar nuestras cuentas, y vamos a ver la beca ingresada, o incluso ver aquí como a alguien se la an ingresado...

Gente como tú ya cansa. Sí no tienes esperanzas de cobrar esta semana... ¿Para que comentas?. Sí vas con esa actitud por la vida, te vas a dar unas leches...
manuredovan escribió:Vamos a darle un voto de confianza al de la op397, que estará en clase y no se podrá manejar bien. Mientras... los del santander (21:30), podriais estar atentos, más que nada los de la op 397 y 399 que dijo pedrobe que se iban a cobrar primero.

3h. Sin entrar desde tu despedida... jejejeje estoy seguro de que se cobrara.... FEEEEEEÈ!
Yo tengo pdf del día 11 de enero y OP 406.

Sobra decir que si mañana fuera al banco y viera el dinero ingresado (o el día que sea) lo comunicaré. Aunque no creo que sea de los primeros.
olai soy nueva alguna novedad op397 en cam
De momento no Eva, yo con OP 413 y en Bankia sin ingreso aún...
NativodelMundo escribió:Hola chicos, aquí otro lector en la sombra que actualiza el foro cada 2 min. desde hace días, me he registrado para poder compartir.

La idea que ha tenido xeny es genial, alguien que sepa (es mi 1º año de universidad y estoy un poco verde), debería crear un Actuable (actuable.es), en plan bien redactado y demás para empezar a moverlo por redes sociales, a ver si nos comemos algún menéame y eso y hacemos presión de verdad.

¿Quién es el valiente?

PD. Por cierto soy de Alicante y mi OP es 413.

A modo de borrador:

"
¿Dónde están las becas?

Este año, a día de hoy, una gran cantidad de estudiantes se encuentran todavía a espera del ingreso de la cuantía que se les asignado desde el Ministerio de Educación en concepto de beca (de carácter general en su mayoría), a pesar de que recibieron la resolución hace casi un mes, y lo que es todavía peor, algunos todavía no tienen notificación alguna de si se le va a conceder o no la beca.

Tenemos constancia de que ya se han realizado al menos dos pagos: uno en diciembre y otro a primeros de enero.

Lo que se hace difícil de entender es que una ayuda que se supone concedida para los gastos que tiene que afrontar un estudiante durante el curso lectivo se retrase hasta estas fechas, a tan sólo 4 meses de la finalización del mismo, y que a ésto se le añada la opacidad de los organismos encargados de la tramitación, concesión, confirmación e ingreso de estas ayudas que no hacen si no poner nuevos obstáculos y emitir información que no se corresponde con la realidad.

Pedimos que se realicen los ingresos de las becas que se encuentran confirmadas y están pendientes de pago, que se resuelvan las becas que todavía aparecen en trámite, que se establezcan fechas fijas tanto para la confirmación como para la ejecución de los pagos, que se habilite un sistema de información útil y transparente en la que se faciliten fechas estipuladas de pago a fin de evitar la incertidumbre."
en enero no se pagó nada. De momento me parece bien.
manuredovan escribió:en enero no se pagó nada. De momento me parece bien.

Dos amigos míos recibieron la beca el 9 de enero...no sé si tiene algo qeu ver con sus bancos
Se podría hacer un grupo de facebook (yo no se hacer [ayay] ) para q se apunte gente de mas foros, y q cada uno firme con su nombre, que vean que no son "4 gatos"
Mañana termino exámenes y estaré encantado de echar una mano en el texto para la petición, y en el trabajo de hacer una miniplanificación para medios y poder difundirnos bien.

Tendremos que ver bien que mensaje queremos transmitir y no dispersar la idea.
¿Nos quejamos de la falta de información transparente?
¿Nos quejamos de que no las estemos cobrando?
¿Nos quejamos de la mala planificación del Estado?
¿Nos quejamos del laberinto burocrático en el que los funcionarios nos obligan a entrar cuando llamamos?
[...] Así hasta el infinito, claro.

Veo importante que salga lo que salga de ese borrador sea un mensaje simple y claro, y sobre todo integrador.
Sin películas ni dramas, si no reclamando nuestro derecho de saber dónde está ese dinero que por derecho es nuestro, desde el momento en el que está otorgado.

Sigo estudiando :)

Un saludo a todos, y hablamos por aquí.
Encantado.
Ya estoy con Actuable y con el grupo en Facebook, en seguida comparto, atentos.

Faltan dos cosillas, una carta modelo hacia El Ministerio de Educación con lo que se le exige, y un resumen de la situación para la noticia de no más de 100 caracteres.

Echadme una mano.
Creo que queda bien claro lo que pedimos, claro que queremos que se ingresen las becas ,eso es lo principal pero sólo solucionamos parte del problema, durante este tiempo nos hemos encontrado con bastantes casos y obstáculos, creo que deberíamos quejarnos de todo aquello referente a las becas que nos parece mal
A parte de lo que comenté falta también el correo electrónico del Ministerio de Educación, el oficial. ¿Alguien lo tiene?
A partir del viernes me pasaré un poco mas a echar una mano,
ahora mismo no puedo pero contad conmigo para ayudar en todo lo que pueda ;)

A los que estén de exámenes cómo yo, mucha suerte.
Nos dirigimos a este Ministerio en nombre de todos los estudiantes que a día de hoy nos encontramos a la espera del ingreso y/o resolución de las becas exponemos lo siguiente:

Consideramos incomprensible que una ayuda que se supone concedida para los gastos que tiene que afrontar un estudiante durante el curso lectivo se retrase hasta estas fechas, a tan sólo 4 meses de la finalización del mismo, y que a esto se le añada la opacidad de los organismos encargados de la tramitación, concesión, confirmación e ingreso de estas ayudas que no hacen si no poner nuevos obstáculos y emitir información que no se corresponde con la realidad.

Reclamamos que se realicen los ingresos de las becas que se encuentran confirmadas y están pendientes de pago, que se resuelvan las becas que todavía aparecen en trámite, que se establezcan fechas fijas tanto para la confirmación como para la ejecución de los pagos, que se habilite un sistema de información útil y transparente en la que se faciliten fechas estipuladas de pago a fin de evitar la incertidumbre.

Algo así? lo mismo pero cambiando alguna cosa...
Perfecto, de todos modos luego se pueden hacer modificaciones.

Falta el correo electrónico del Ministerio de Educación para ponerlo y un pequeño subtítulo (frase corta) que defina la problemática.

Échame una mano que estás hecho un Cervantes en potencia.

ACTUALIZACIÓN: El correo del departamento de prensa del MEC es prensa@educacion.es creo que deberíamos poner ese, ya que ellos entenderán mejor el poder de la presión externa...
en todo caso "una" Cervantes, handicaps de los nicks supongo jajajajaja

"Reclamación acerca de los plazos de resolución e ingreso de la becas de carácter general."
Algo así?
correo.soporte@educacion.es
yo tengo ese correo, supongo que habra alguno mas oficial, pero no lo se
Crear un post independiente para estas cosas y dejad este para las órdenes de pago, no?
manuredovan escribió:Crear un post independiente para estas cosas y dejad este para las órdenes de pago, no?

Tienes razón, en cuanto NativodelMundo cree la página de facebook nos mudamos allí para la cuestión de las quejas...

NativodelMundo escribió:Perfecto, de todos modos luego se pueden hacer modificaciones.

Falta el correo electrónico del Ministerio de Educación para ponerlo y un pequeño subtítulo (frase corta) que defina la problemática.

Échame una mano que estás hecho un Cervantes en potencia.

ACTUALIZACIÓN: El correo del departamento de prensa del MEC es prensa@educacion.es creo que deberíamos poner ese, ya que ellos entenderán mejor el poder de la presión externa...

Deberíamos enviarlo a todos los emails que tengamos, alguien nos hará caso no?
http://www.facebook.com/pages/D%C3%B3nd ... 4536466295

Uníos ya está todo, se puede ir modificando sobre la marcha, dentro está la dirección de Actuable también.

PD. En cuanto hayan 20 miembros en la página cambio la dirección a una más corta.
7859 respuestas