NativodelMundo escribió:Hola chicos, aquí otro lector en la sombra que actualiza el foro cada 2 min. desde hace días, me he registrado para poder compartir.
La idea que ha tenido xeny es genial, alguien que sepa (es mi 1º año de universidad y estoy un poco verde), debería crear un Actuable (actuable.es), en plan bien redactado y demás para empezar a moverlo por redes sociales, a ver si nos comemos algún menéame y eso y hacemos presión de verdad.
¿Quién es el valiente?
PD. Por cierto soy de Alicante y mi OP es 413.
A modo de borrador:
"
¿Dónde están las becas?
Este año, a día de hoy, una gran cantidad de estudiantes se encuentran todavía a espera del ingreso de la cuantía que se les asignado desde el Ministerio de Educación en concepto de beca (de carácter general en su mayoría), a pesar de que recibieron la resolución hace casi un mes, y lo que es todavía peor, algunos todavía no tienen notificación alguna de si se le va a conceder o no la beca.
Tenemos constancia de que ya se han realizado al menos dos pagos: uno en diciembre y otro a primeros de enero.
Lo que se hace difícil de entender es que una ayuda que se supone concedida para los gastos que tiene que afrontar un estudiante durante el curso lectivo se retrase hasta estas fechas, a tan sólo 4 meses de la finalización del mismo, y que a ésto se le añada la opacidad de los organismos encargados de la tramitación, concesión, confirmación e ingreso de estas ayudas que no hacen si no poner nuevos obstáculos y emitir información que no se corresponde con la realidad.
Pedimos que se realicen los ingresos de las becas que se encuentran confirmadas y están pendientes de pago, que se resuelvan las becas que todavía aparecen en trámite, que se establezcan fechas fijas tanto para la confirmación como para la ejecución de los pagos, que se habilite un sistema de información útil y transparente en la que se faciliten fechas estipuladas de pago a fin de evitar la incertidumbre."