Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

Bueeeeno pertenezco al grupo de los que teníamos ultima modificación del 26/01 y efectivamente me acaba de llegar el pdf de concesión de la beca...con op 422..ya queda menos!! Mucho ánimo!
Jandromilla escribió:Bueeeeno pertenezco al grupo de los que teníamos ultima modificación del 26/01 y efectivamente me acaba de llegar el pdf de concesión de la beca...con op 422..ya queda menos!! Mucho ánimo!

A mí me llego ayer no se donde se mira el numero pero soy de los del 26/01 :D voy apedir a openbank el adelanto.
Hola a todos,os llevo leyendo ya casi dos meses. Soy de la modificación del 26/1 y efectivamente también me ha llegado hoy el pdf con OP: 421 Soy de la UAM. manuredovan eres un crack!! eres de Redovan no? yo soy de San Bartolomé,al lado vamos!! gracias por tu dedicación en este foro,se nota que te lo tomas en serio. Saludos!
Buenos días, de nuevo y de momento buenos días.
No quiero ser pájaro de mal agüero, se que todos estamos esperando que nos ingresen la beca y todo eso...se que aun muchos pensáis que las becas son a cargo de los anteriores presupuestos y que están seguras...pero mirad esto.
_____________________________________________________________________________________________________________
El Gobierno aprueba un acuerdo de no disponibilidad de gasto por valor de 8.900 millones

El Gobierno de Mariano Rajoy ha dado 'luz verde' a un acuerdo de no disponibilidad de gasto por valor de 8.900 millones que afectará a los distintos ministerios del nuevo Ejecutivo.

Este acuerdo de no disponibilidad se incluye en la prórroga de los Presupuestos de 2011, que estarán vigentes hasta que en marzo de 2012 se presenten unas cuentas nuevas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto lo que significa es que este gobierno tiene la obcionalidad de conceder o denegar las becas.
De momento parece que lo que se dan son las resoluciones de las becas y solo las resoluciones.
Lo único de lo que podemos estar seguros es de la muerte que algún día nos llegará y en los tiempos que vivimos ni aun eso está seguro.

Salud y buenos días...de momento.
Bueno, día 14: San Valentín.....y sin un solo euro para poder celebrarlo
Buff menuda bomba has soltado.
A ver , esa noticia es del 30 de Diciembre , es decir eso ya se sabía desde hace tiempo y nunca nadie comento que afectase a las becas.
Cuando se habla de un acuerdo de no disponibilidad de gasto creo entender que los tiros no van hacia las Becas.
Las becas son un una necesidad de capital importancia y en mi opinón sería lo último que recortarían para reducir deficit. Aunque en un futuro lo hagan , pues vienen tiempos difíciles.
Asique que no cunda el pánico, esto no es una noticia nueva. De momento y ya a sabiendas de esto se ha asegurado que pdf=cobrar, esperemos que cuanto antes.

Un saludo
carmen00 escribió:Hola a todos,os llevo leyendo ya casi dos meses. Soy de la modificación del 26/1 y efectivamente también me ha llegado hoy el pdf con OP: 421 Soy de la UAM. manuredovan eres un crack!! eres de Redovan no? yo soy de San Bartolomé,al lado vamos!! gracias por tu dedicación en este foro,se nota que te lo tomas en serio. Saludos!

Hola paisana!! Si, de redovan soy y en redovan vivo jejeje. Tu te has hecho madrileña!!!
seguelles escribió:Buenos días, de nuevo y de momento buenos días.
No quiero ser pájaro de mal agüero, se que todos estamos esperando que nos ingresen la beca y todo eso...se que aun muchos pensáis que las becas son a cargo de los anteriores presupuestos y que están seguras...pero mirad esto.
_____________________________________________________________________________________________________________
El Gobierno aprueba un acuerdo de no disponibilidad de gasto por valor de 8.900 millones

El Gobierno de Mariano Rajoy ha dado 'luz verde' a un acuerdo de no disponibilidad de gasto por valor de 8.900 millones que afectará a los distintos ministerios del nuevo Ejecutivo.

Este acuerdo de no disponibilidad se incluye en la prórroga de los Presupuestos de 2011, que estarán vigentes hasta que en marzo de 2012 se presenten unas cuentas nuevas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto lo que significa es que este gobierno tiene la obcionalidad de conceder o denegar las becas.
De momento parece que lo que se dan son las resoluciones de las becas y solo las resoluciones.
Lo único de lo que podemos estar seguros es de la muerte que algún día nos llegará y en los tiempos que vivimos ni aun eso está seguro.

Salud y buenos días...de momento.

A ver si algún entendido nos dice algo sobre esto porque si afecta a las becas vamos de culo.
Un saludo
Buenos días!!

A ver os cuento, ayer envíe un mail al tesoro público preguntando por el pago. Me dijeron que necesitaba la orden de la propuesta de pago (no la orden de pago), y que este número me lo daban en la Intervención Delegada del Ministerio de Educación. Bien, pues he llamado allí y la secretaria me ha pasado con contabilidad. Y el chico muy amable me ha explicado un poco el asunto, me ha dicho que allí ellos revisan todas las ordenes de pago y que despues mandan a la Asociación General de Becas de cada universidad una información determinada, en la que en este caso si está el número que me piden en el tesoro público. Me ha comentado que él no puede mirar ese número, porque hay muchisisismas concesiones, muchas ordenes de pago con más de 20000 estudiantes por orden. Entre hoy y mañana revisarán todo lo que tengan que hacer en el departamente de contabilidad, y mandarán la info a la Asociación General de Becas. Así que me ha dicho que llame a dicha asociación de mi universidad pasado mañana, para que me pueden dar la orden de la propuesta de pago que pide el tesoro público.

Bueno.... eso es de lo que más o menos me he enterado por teléfono.... :S

Visto lo visto, todas esas ordenes de pago apiñadas esperando para cobrarse, siguen en el ministerio amontonadas en Contabilidad.
soy nuevo en este post me acaba de llegar el pdf soy del 26 con op 421 sabeis si vamos a cobrar y cuando?? gracias!!!
nada nada no puede afectar a las becas que ya tengan el pdf y esté concedida, en todo caso a los que siguen en trámite.. Pero vamos que no creo y tampoco quiero creerlo, no seguirían enviando tantos pdfs...
yo lo que no sé, si el chico me entendió bien..... y se confundió con orden de pago y orden de propuesta de pago
Concedidaa OP 431 ultima modificación 02/02/2012!!

Pero ahora me toca alegar...ya que no me han dado compensatoria y los ultimos 3 años si que me la han dado y mi situación sigue siendo exactamente la misma...asi que haber que pasa...
pues no había oido hablar de esa orden de propuesta de pago jaja se habrá confundido digo yo xD
marea2 escribió:Buenos días!!

A ver os cuento, ayer envíe un mail al tesoro público preguntando por el pago. Me dijeron que necesitaba la orden de la propuesta de pago (no la orden de pago), y que este número me lo daban en la Intervención Delegada del Ministerio de Educación. Bien, pues he llamado allí y la secretaria me ha pasado con contabilidad. Y el chico muy amable me ha explicado un poco el asunto, me ha dicho que allí ellos revisan todas las ordenes de pago y que despues mandan a la Asociación General de Becas de cada universidad una información determinada, en la que en este caso si está el número que me piden en el tesoro público. Me ha comentado que él no puede mirar ese número, porque hay muchisisismas concesiones, muchas ordenes de pago con más de 20000 estudiantes por orden. Entre hoy y mañana revisarán todo lo que tengan que hacer en el departamente de contabilidad, y mandarán la info a la Asociación General de Becas. Así que me ha dicho que llame a dicha asociación de mi universidad pasado mañana, para que me pueden dar la orden de la propuesta de pago que pide el tesoro público.

Bueno.... eso es de lo que más o menos me he enterado por teléfono.... :S

Visto lo visto, todas esas ordenes de pago apiñadas esperando para cobrarse, siguen en el ministerio amontonadas en Contabilidad.

Esto ya se dijo anteriormente. De hecho se llamó y demás, se pasó con contabilidad y el chico dijo que eso era para "becas", total que nos marearon. pero bueno, buena señal, ya se sabe algo. Aver si nos sigues informando... aunque me da que en tu uni dirán que no saben ese numero jajaja.
Me uno a esta página por fin! Soy de la US y tengo orden de pago 421. Tenía modificaciones tipicas del 28,29,10,26. Enhorabuena a todos!!
val,e he vuelto a hablar con el chico, muy amable de nuevo, para comprobar que me había entendido bien. Y sí, me ha dicho que el número de orden de pago a él no le dice nada, porque cuando entran las becas en contabilidad se le asigna de nuevo otra referencias, así por la OP no he conseguido nada. Y me ha dicho que hoy van a dar luz verde de a varias remesas de becas, al tesoro público, y que éste no tendría porque tardar en pagar. [360º]

Ánimo chicos, que quizá cobramos esta semana! :)
marea2 escribió:val,e he vuelto a hablar con el chico, muy amable de nuevo, para comprobar que me había entendido bien. Y sí, me ha dicho que el número de orden de pago a él no le dice nada, porque cuando entran las becas en contabilidad se le asigna de nuevo otra referencias, así por la OP no he conseguido nada. Y me ha dicho que hoy van a dar luz verde de a varias remesas de becas, al tesoro público, y que éste no tendría porque tardar en pagar. [360º]

Buena noticia, espero que no te haya mentido... :) Aver si tienes esa orden de pago "especial" y se puede dar "mareo" al Tesoro publico, o una vez lo tengas, veremos a ver si te piden otra cosa.
marea2 escribió:val,e he vuelto a hablar con el chico, muy amable de nuevo, para comprobar que me había entendido bien. Y sí, me ha dicho que el número de orden de pago a él no le dice nada, porque cuando entran las becas en contabilidad se le asigna de nuevo otra referencias, así por la OP no he conseguido nada. Y me ha dicho que hoy van a dar luz verde de a varias remesas de becas, al tesoro público, y que éste no tendría porque tardar en pagar. [360º]

Peroooo que subidoooooon!!! Oe oe oeeeee!!! Esperemos que el chico te haya entendido bien!
Y muuuuchas gracias!

Edito: si hoy van a dar luz verde al tesoro a lo mejor podriamos llamar mañana a este a ver si hay suerte y nos dicen algo mas de lo normal??
Por cierto cuanto tardaba el tesoro de dar la orden al be?? Gracias!!!!
pero si llamamos al tesoro público tiene que ser con la orden de propuesta de pago en la mano, porque si no es así, no nos hacen caso. Así que pasado mañana se ha de pedir el número en la Subdirección de becas o asociación de becas. :)

Ójala sea todo así tan bonito! jojoj
manuredovan escribió:
carmen00 escribió:Hola a todos,os llevo leyendo ya casi dos meses. Soy de la modificación del 26/1 y efectivamente también me ha llegado hoy el pdf con OP: 421 Soy de la UAM. manuredovan eres un crack!! eres de Redovan no? yo soy de San Bartolomé,al lado vamos!! gracias por tu dedicación en este foro,se nota que te lo tomas en serio. Saludos!

Hola paisana!! Si, de redovan soy y en redovan vivo jejeje. Tu te has hecho madrileña!!!

jajaja si, me ha tirado más la vida de la capital!! bueno pues por fin ya tengo mi pdf y me puedo sumar a vuestra espera.

Por cierto a los que dicen que pueden no pagar las becas,no digáis barbaridades por favor, hay una Orden Ministerial y un Real Decreto en el que se han fijado el presupuesto destinado a estas becas. Si la Administración no cumpliera con ello estaría realizando una acción ilícita,ilegal que iría en este caso en contra del interés general que se reconoce en la Constitución y que el Estado debe perseguir. De verdad creéis que va a hacer eso la Administración/Estado? Yo no digo que en las becas del próximo año adecuen el presupuesto a la situación económica haciendo recortes,pero señores lo que ya está aprobado,está aprobado y si se ha aprobado es porque se dispone de ese presupuesto. El día en que el propio Estado deje de asumir sus obligaciones como garante del bienestar social, sería porque el País está ya muy muy mal. Recordad, la Administración siempre paga. (¿Cuando? qui lo sa)
Hola soy nuevo a ver si alguien puede ayudarme, me enviaron el PDF el 10 de Enero, tengo OP405 pero cuando entro en mis trámites sale, tramitación, sin determinar. La última actualización es del 26/12 y sale propuesta para concesión. Nose si hay algún error o le passa igual a los demás, e intentado hablar con el M.E pero es imposible y tampoco responden a los emails. Si alguien puede contestarme se lo agradecería. Gracias.

Eso espero. Otra semana ilusionada, espero q esta vez acabe mejor y el sabado a celebrarlo. :-)
doddyaika escribió:Hola soy nuevo a ver si alguien puede ayudarme, me enviaron el PDF el 10 de Enero, tengo OP405 pero cuando entro en mis trámites sale, tramitación, sin determinar. La última actualización es del 26/12 y sale propuesta para concesión. Nose si hay algún error o le passa igual a los demás, e intentado hablar con el M.E pero es imposible y tampoco responden a los emails. Si alguien puede contestarme se lo agradecería. Gracias.

Eso es lo normal,no te preocupes!! solo tienes que esperar al ingreso,estamos todos igual :)
¡Otra día en el infierno!. ¿Qué tal todo por aquí?. Veo que hay posibilidad de cobrar esta semana... Yo paso de hacerme ilusiones xDDD:
yo no me responsabilizo de lo que ha dicho el chico eh!..... Solo transmito lo que me ha comentado.... no aseguro que me hayan contado la verdad ni tampoco que me hayan mentido. Veremos como van sucediendo las cosas!
Marea2.. ¿Le has explicado la situacion? De que estan ordenadas desde el dia 26 de Enero... y que estaban previstas de pago el dia 8... y que no se sabe nada? porque haber si te ha dicho eso pensando que son las becas que se están mandando hoy....
marea2 escribió:yo no me responsabilizo de lo que ha dicho el chico eh!..... Solo transmito lo que me ha comentado.... no aseguro que me hayan contado la verdad ni tampoco que me hayan mentido. Veremos como van sucediendo las cosas!

Tranqui tranqui... Pero más te vale que sea verdad xDDDDD.

Ojalá sea así [tadoramo]
serialuser escribió:
marea2 escribió:yo no me responsabilizo de lo que ha dicho el chico eh!..... Solo transmito lo que me ha comentado.... no aseguro que me hayan contado la verdad ni tampoco que me hayan mentido. Veremos como van sucediendo las cosas!

Tranqui tranqui... Pero más te vale que sea verdad xDDDDD.

Más le vale al chico.... que diga la verdad! :S
propongo hacerle el vacío a marea2 como no lleguen los pagos la semana que viene (o esta) xDDDDD

Es broma chiquiya, todos intentamos aportar lo que sabemos o nos cuentan
manuredovan escribió:propongo hacerle el vacío a marea2 como no lleguen los pagos la semana que viene (o esta) xDDDDD

Manu, al final en que quedo lo del programa de radio de ayer?
serialuser escribió:
manuredovan escribió:propongo hacerle el vacío a marea2 como no lleguen los pagos la semana que viene (o esta) xDDDDD

Pues nose, le volvi a preguntar en la cena y me dijo lo que os dije... el programa dura mucho, igual no esta subido integro en internet
manuredovan escribió:
serialuser escribió:

Pues nose, le volvi a preguntar en la cena y me dijo lo que os dije... el programa dura mucho, igual no esta subido integro en internet

Ok, en fín, ya veremos que pasa. Yo me voy a estudiar, un saludo a todos!

¬¬
Una pregunta, no se si se ha dicho antes (aunque mád o menos llevo todas las páginas leídas) pero ¿cuando ingresan el dinero, en la sede electrónica cambia el.estado a "abonada en su cuenta"? O eso no tiene nada que ver, más que nada para no estar llendo al cajeto continuamente. XD
Otro día sin pasta, se podrán pagar la facturas con macarrones? XD, dios el día que cobre no lo creeré, que ganad de que llegue ese día! Os echare de menos y todo, a no ser que habríamos un post para los que hemos cobrado y cantemos todos de alegría
volatil4 escribió:Una pregunta, no se si se ha dicho antes (aunque mád o menos llevo todas las páginas leídas) pero ¿cuando ingresan el dinero, en la sede electrónica cambia el.estado a "abonada en su cuenta"? O eso no tiene nada que ver, más que nada para no estar llendo al cajeto continuamente. XD

Sí que cambia... pero no se si a tiempo real... quizá vaya con los 10 días de retraso que había con las modificaciones
Uf otro dia sin cobrar. Yo ya no tngo internet xq no lo he podido pagar. Teng l dl movil y gracias pero tampoco x mucho tiempo. A mi ya se me empieza a escasear la pasta y el arroz, como no me pagen antes del jueves desisto y vuelvo a mi casa (haciendo autostop xq de otra manera no puedo).
En l banco m dijeron qu no me podian adelantar l dinero de la beca xq no podia ofrecer garantias, que tenia muy poco dinero n la cuenta (es q si tuviese mucho no te pediria g.....s,)
Naa a ver si hay suerte hoy o mnana y sino pues vuelta a casa, ya vere si luego puedo volver.
Asi es como quiere hacernos salir de lacrisis, haciendo q ls jovens dejemos de estudiar... En fin
volatil4 escribió:Una pregunta, no se si se ha dicho antes (aunque mád o menos llevo todas las páginas leídas) pero ¿cuando ingresan el dinero, en la sede electrónica cambia el.estado a "abonada en su cuenta"? O eso no tiene nada que ver, más que nada para no estar llendo al cajeto continuamente. XD

Sí te cambia, pero con 10 días de retraso, osea si te ingresan hoy por ejemplo aparecerá 10 días más tarde en la sede, osea que la mejor manera de enterarte en mirando la cuenta bancaria.

Gracias Marea, tranquila ya has hecho bastante llamando como para enfadarnos, y por la experiencia ya sabemos que la información hay que cogerla "con pinzas". :)
(mensaje borrado)
Cuanto nos va a durar la paciencia? [+furioso]

A la derecha nunca le ha gustado que sus víctimas tengan estudios... lo hace todo más difícil

Desde luego está noticia es una vergüenza..... no me parece mal que se exija un alto porcentaje de créditos aprobados, pero no se que vaya a tener en cuenta la renta..... cuando uno de los fines de las becas es que las rentas menos pudientes tengas igual de acceso a los estudios que las demás....

Noticias como esta me indignan.... todos lo que votaron a la ultraderecha ahora se estarán lamentando.
isodela escribió:

A la derecha nunca le ha gustado que sus víctimas tengan estudios... lo hace todo más difícil

Desde luego está noticia es una vergüenza..... no me parece mal que se exija un alto porcentaje de créditos aprobados, pero no que vaya a tener en cuenta la renta..... cuando uno de los fines de las becas es que las rentas menos pudientes tengas igual de acceso a los estudios que las demás....

Noticias como esta me indignan.... todos lo que votaron a la ultraderecha ahora se estarán lamentando.

Ahora si vamos a ir de culo, da igual que seamos pobres, mientras seamos listísimos....así seguro que se ahorraran becas xD
Visty037 escribió:http://www.20minutos.es/noticia/1307948/0/ministro-educacion/wert-propone/becas-rendimiento/
Hablando de becas......

lo que faltaba ya volver a los años 50 donde solo estudiaba el que tenía dinero.... no veo mal que se tenga en cuenta el rendimiento del alumno pero con esas medidas conseguiran que solo pueda estudiar el rico

por cierto, otra que ha solicitado el anticipo de becas en el santander, y al final si que es sin ningún tipo de comisión, se supone que lo ingresan en 2 o 3 días.... lo malo que el de la sucursal me ha dicho que tal y como están las cosas no sabe si se seguirá concediendo pero por intentarlo...
Entonces, una persona cuyos padres tengan dinero de sobra para pagar la matrícula, tenga 3 chalets y 200000€ en fondos de inversión y saque un 8 de media, tendrá mas derecho
a beca que otro que tenga de media 7.5 y cuyos padres ganen 1000€ a duras penas.

Menos mal que no iban a tocar la educación ....
Desde luego que la propuesta de wert es polemica. Pero peor me parece los comentaris a favor de ella diciendo que la beca solo se la dan a mediocres. Ahora mismo no todos tienen aceso a beca hay que cumplir unos requisitos, me parece bien incentivar a la gente con mayor nota, pero vamos a poner un caso Este año la gente que tiene pendiente de ingresar la beca no se habra podido concentrar igual que una persona con mejores posibilidades economicas. Si una peronsa con mas dinero puede centrarse solo en los estudios sacara mejores notas, por contra hay gente que tiene que trabjar y estudiar a la vez y que dependende de beca para poder seguir estudiando. Me parece un grave error esta propuesta.

sergiozgz mejor no lo podias explicar, como aprueben esta medida me cambio de pais
Este tío es anormal y ganas. Osea, que si eres multimillonario, estudias y apruebas te dan la beca y si eres pobre y no puedes redir lo suficiente por tu situación y no apruebas tanto como el rico no te la dan... Este gilipollas lo que hace es que la becas pasen a ser un premio en vez de una ayuda.
Un saludo
lorenilla555 escribió:
Visty037 escribió:http://www.20minutos.es/noticia/1307948/0/ministro-educacion/wert-propone/becas-rendimiento/
Hablando de becas......

lo que faltaba ya volver a los años 50 donde solo estudiaba el que tenía dinero.... no veo mal que se tenga en cuenta el rendimiento del alumno pero con esas medidas conseguiran que solo pueda estudiar el rico

por cierto, otra que ha solicitado el anticipo de becas en el santander, y al final si que es sin ningún tipo de comisión, se supone que lo ingresan en 2 o 3 días.... lo malo que el de la sucursal me ha dicho que tal y como están las cosas no sabe si se seguirá concediendo pero por intentarlo...

Te han dicho eso? Yo fui a ver la anticipación y era un 4,5% de interés mas el euribor (1,8%), mas un seguro mas comisión de apertura (1%), mas la mensualidad de la ortodoncia de la hija del banquero y rollos mas... Vamos un paston. Cuanto te han dado de beca? Si te la ingresan sin coste alguno avisa!
7859 respuestas