› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
martuka_pzm escribió:Claro que se saca la carrera. Todo el mundo es capaz de aprobarlo todo con mas o menos tiempo. La cuestión es que no necesitamos 45.000.000 de licenciados. Necesitamos de todo y lo lógico es que cada uno se dedique a lo que se le de mejor. No me parece lógico que el estado le pague los estudios a una persona que no da para mas que un 5. Es como si yo quiero ser modelo y le exijo al estado que, como yo me lo curro en el gimnasio todo lo que puedo, él me pague la operacion estetica.
Esta bien intentarlo todo en la vida pero no todos valemos ni podemos valer para lo mismo. Lo lógico es que el del 10 estudie por delante del del 5 cuando tenemos superpobladas las universidades.
Y lo del fp lo dije como una forma de hablar. Se que los hay muy muy jodidos
martuka_pzm escribió:Claro que se saca la carrera. Todo el mundo es capaz de aprobarlo todo con mas o menos tiempo. La cuestión es que no necesitamos 45.000.000 de licenciados. Necesitamos de todo y lo lógico es que cada uno se dedique a lo que se le de mejor. No me parece lógico que el estado le pague los estudios a una persona que no da para mas que un 5. Es como si yo quiero ser modelo y le exijo al estado que, como yo me lo curro en el gimnasio todo lo que puedo, él me pague la operacion estetica.
Esta bien intentarlo todo en la vida pero no todos valemos ni podemos valer para lo mismo. Lo lógico es que el del 10 estudie por delante del del 5 cuando tenemos superpobladas las universidades.
privacy1004 escribió:mucho cuidado los que teneis ya el pdf con cambiar el nº de cuenta a ingresar, lo que en principio no debería suponer ningún problema luego se os puede complicar, el año pasado un amigo lo hizo porque necesitaba el anticipo y se cambio al Santarder y del jaleo que se armaron entre los del banco y los de la unidad de becas, teniendo que tenerla ingresada a principios de febrero, la cobró en Mayo
si podeis aguantar sin cambiaros de banco, mejor
serialuser escribió:martuka_pzm escribió:Claro que se saca la carrera. Todo el mundo es capaz de aprobarlo todo con mas o menos tiempo. La cuestión es que no necesitamos 45.000.000 de licenciados. Necesitamos de todo y lo lógico es que cada uno se dedique a lo que se le de mejor. No me parece lógico que el estado le pague los estudios a una persona que no da para mas que un 5. Es como si yo quiero ser modelo y le exijo al estado que, como yo me lo curro en el gimnasio todo lo que puedo, él me pague la operacion estetica.
No, lo lógico es que cada uno se dedique a lo que le guste y quiera, no a lo que se le de mejor. La libertad viene a ser eso, sino que nos queda, ¿dejar la decisión de nuestro futuo en los test de aptitud que te hacen en la ESO?. ¿Etiquetamos a las personas ya de por vida porque "no da la talla"?. Las becas te subvencionan los estudios, tanto sí el mercado laboral esta copado de profesionales o no. Lo que suceda después, depende de la persona. E insisto una persona que no da "para más de un cinco", ya tiene la carrera para aprobar.
serialuser escribió:martuka_pzm escribió:Claro que se saca la carrera. Todo el mundo es capaz de aprobarlo todo con mas o menos tiempo. La cuestión es que no necesitamos 45.000.000 de licenciados. Necesitamos de todo y lo lógico es que cada uno se dedique a lo que se le de mejor. No me parece lógico que el estado le pague los estudios a una persona que no da para mas que un 5. Es como si yo quiero ser modelo y le exijo al estado que, como yo me lo curro en el gimnasio todo lo que puedo, él me pague la operacion estetica.
No, lo lógico es que cada uno se dedique a lo que le guste y quiera, no a lo que se le de mejor. La libertad viene a ser eso, sino que nos queda, ¿dejar la decisión de nuestro futuo en los test de aptitud que te hacen en la ESO?. ¿Etiquetamos a las personas ya de por vida porque "no da la talla"?. Las becas te subvencionan los estudios, tanto sí el mercado laboral esta copado de profesionales o no. Lo que suceda después, depende de la persona. E insisto una persona que no da "para más de un cinco", ya tiene la carrera para aprobar.
isodela escribió:Pues poneros a la cola que la lista es larga.... si no me equivoco ahora mismo llevamos sin cobrar desde la OP 395 hasta la 443!!
txell91 escribió:Yo tengo la op.431, me ha llegado a las 14:07, así que me auto-doy la bienvenida a este hilo. Ahora a armarse de paciencia otra vez para cobrar.
Visty037 escribió:Que cabrones los del Santander, como les va mal pues ale a adelantar becas con casi 10% de intereses y encima necesitas aval. Que asco de todo. Y respecto a la noticia que he puesto de las becas, lo suyo es que a los que saquen buenas notas les den algo mas que 150€, sobre todo si son ingenieros ( no es por nada pero comparado con magisterio creo que lo tienen mas difícil), y la renta siempre hay que tenerla en cuenta , al final deben ir las dos cosas a la par, renta y notas, y si no lo quieren así pues nada, a tomar por culo España ya su mierda de política educativa, al final ña mas que estudiaran los del opus y con becas de 10000€ aunque suspendan........
concordura escribió:Visty037 escribió:Que cabrones los del Santander, como les va mal pues ale a adelantar becas con casi 10% de intereses y encima necesitas aval. Que asco de todo. Y respecto a la noticia que he puesto de las becas, lo suyo es que a los que saquen buenas notas les den algo mas que 150€, sobre todo si son ingenieros ( no es por nada pero comparado con magisterio creo que lo tienen mas difícil), y la renta siempre hay que tenerla en cuenta , al final deben ir las dos cosas a la par, renta y notas, y si no lo quieren así pues nada, a tomar por culo España ya su mierda de política educativa, al final ña mas que estudiaran los del opus y con becas de 10000€ aunque suspendan........
Os estáis equivocando,yo fui ayer al santander y no me cobraban nada, lo que pasa es que hay universidades que tienen convenio con ese banco y quizás sean los alumnos de esas universidades los únicos que tienen el privilegio...informaros si en alguna facultad de vuestra universidad hay sucursales...en ese caso existe convenio. Aquí en sevilla hay sucursales en la facultad de ingenieros y en económicas...lo digo por si alguno de Sevilla está interesado, allí te la adelantan sin problemas.
pamparito escribió:concordura escribió:Visty037 escribió:Que cabrones los del Santander, como les va mal pues ale a adelantar becas con casi 10% de intereses y encima necesitas aval. Que asco de todo. Y respecto a la noticia que he puesto de las becas, lo suyo es que a los que saquen buenas notas les den algo mas que 150€, sobre todo si son ingenieros ( no es por nada pero comparado con magisterio creo que lo tienen mas difícil), y la renta siempre hay que tenerla en cuenta , al final deben ir las dos cosas a la par, renta y notas, y si no lo quieren así pues nada, a tomar por culo España ya su mierda de política educativa, al final ña mas que estudiaran los del opus y con becas de 10000€ aunque suspendan........
Os estáis equivocando,yo fui ayer al santander y no me cobraban nada, lo que pasa es que hay universidades que tienen convenio con ese banco y quizás sean los alumnos de esas universidades los únicos que tienen el privilegio...informaros si en alguna facultad de vuestra universidad hay sucursales...en ese caso existe convenio. Aquí en sevilla hay sucursales en la facultad de ingenieros y en económicas...lo digo por si alguno de Sevilla está interesado, allí te la adelantan sin problemas.
En Murcia creo q tb lo adelantan, o por lo menos asi era hace un par de años
concordura escribió:Visty037 escribió:Que cabrones los del Santander, como les va mal pues ale a adelantar becas con casi 10% de intereses y encima necesitas aval. Que asco de todo. Y respecto a la noticia que he puesto de las becas, lo suyo es que a los que saquen buenas notas les den algo mas que 150€, sobre todo si son ingenieros ( no es por nada pero comparado con magisterio creo que lo tienen mas difícil), y la renta siempre hay que tenerla en cuenta , al final deben ir las dos cosas a la par, renta y notas, y si no lo quieren así pues nada, a tomar por culo España ya su mierda de política educativa, al final ña mas que estudiaran los del opus y con becas de 10000€ aunque suspendan........
michelce escribió:Holaa por fin hoy me ha llegado el esperado PDF con la OP 421, Alguien sabe mas o menos cuanto tardaran en ingresarme el dinero??? Por cierto a mi en el PDF me pone:
- Compensatoria .- CUANTIA
- Desplazamiento.- otra cuantía
- Material didáctico.- otra cuantía
- Exención de tasas.- --- En este punto me sale este signo, eso que significa??? No sera que tengo que pagar yo la matricula de este año verdad????.....
Un saludo!!
Visty037 escribió:Te llamas MANUEL ajaja , es coña xD.... La cosa es que aquí en España da igual derechas izquierdas, porq todos nos joden igualmente, esto es el paraíso para los corruptos, donde se hace la vista gorda con asesinos y ladrones y se castiga a los inocentes, es mas pecado hacer supuestas escuchas ilegales que ser un político corrupto/ladrón.......tranqui Camps que a ti no t digo
En fin siempre la misma historia, que ganas de pillar una beca vulcannus e irme pa Japón , que allí los políticos si no hacen bien su cometido se sienten deshonrados y dimiten.....
manuredovan escribió:Bueno chicos vamos a dejarnos la politica, que sino el post se convierte en politica, y mejor que no!! jeje.
Resumen:
20 de Diciembre --> 395,397,398,399,400.
26 de Diciembre --> 405,406.
28 de Diciembre --> 407,411,412,413,414.
26 de Enero ------> 416,420,421,422,423.
02 de Febrero ----> 428,429,431,432.
03 de Febrero ----> 443
gusanotero escribió:En mi casa 3 situaciones distintas:
1.- Propuesta para concesión -- 29/12/2011 -- OP 413 Pdf Recibido el 13/01/2012.
2.- Propuesta para concesión -- 20/12/2011 -- OP 397 Pdf Recibido el 16/01/2012.
3.- Ultima modificación el 26/01/2012 sin Pdf ni OP. 1 y 3 UNED. 2 Bachillerato.
Actualizo la nº 3 (Acabo de recibir el PDF).
3.- Propuesta para concesión -- 26/01/2012 -- OP 421 Pdf recibido el 14/02/2012.
Cobradas ninguna. Todas en el B. Santander.
1 y 3 CAD>25.
2 Bachillerato.
isodela escribió:Entonces en qué quedó lo que te dijo tu alcalde gusanotero???
borntodie escribió:http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/14/actualidad/1329219397_358672.html
En principio me parece bien. Aunque los tintes que pueden adquirir sus palabras me dan miedo...
borntodie escribió:Yo lo tengo claro: este es mi último año de Beca. Acabo el Máster, lo convalido por el título correspondiente en Reino Unido, y me largo de este país en el que nunca debería haber nacido, porque me avergüenzo de él.
No seguelles, en ese dineral no están nuestras becas. Como hemos dicho, LAS BECAS YA TIENEN UN PRESUPUESTO ESTABLECIDO HACE UN AÑO.
borntodie escribió:Yo lo tengo claro: este es mi último año de Beca. Acabo el Máster, lo convalido por el título correspondiente en Reino Unido, y me largo de este país en el que nunca debería haber nacido, porque me avergüenzo de él.
No seguelles, en ese dineral no están nuestras becas. Como hemos dicho, LAS BECAS YA TIENEN UN PRESUPUESTO ESTABLECIDO HACE UN AÑO.
borntodie escribió:Las becas ya están concedidas, no crees alarmas innecesarias.
seguelles escribió:borntodie escribió:Las becas ya están concedidas, no crees alarmas innecesarias.
perdona pero el crea alarma es el que deberia pagarnos la beca.