Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

DE todas formas creo que tendria que explicar bien el señor wert esta propuesta, no veria logico que no siriveran los umbrales de renta para que querran becas la gente adineradad, a parte de que dinero siempre llama a dinero. Estan buscando excusas para recortar y poner el accceso a ellas mas complicado y no es la primera vez. Ahora me pregunro si hacia falta ese cambio que la gente solicitaba, si a veces es mejor malo conocido que ...
Este tio es un hijo puta en toda regla,o sea que si no eres un portento o un superdotado te tienen que dar mucho por cu.. porque no te mereces estudiar nada y si eres pobre te jodes habertelo montado mejor¡¡flipo con esta gente,estos parecen que buscan la raza aria vamos.... [+furioso]

Lo mejor de todo es que se rien de la cara de gilipollas que se nos queda al leer y oir esta cosas¡Indignante de verdad....
Seguro que no ha pensando que la gente que trabajamos nos es imposible estudiar todo lo que queremos... pero claro, que va a saber si sus hijos seran unos pajilleros con plato de comida en la mesa y BMW en la puerta.

En menos de 2 años me veo como los griegos, palo en mano exigiendo lo nuestro POR DERECHO (que parece que le estan tirando comida a los cerdos...)
Visty037 escribió:
lorenilla555 escribió:
Visty037 escribió:http://www.20minutos.es/noticia/1307948/0/ministro-educacion/wert-propone/becas-rendimiento/
Hablando de becas......

lo que faltaba ya volver a los años 50 donde solo estudiaba el que tenía dinero.... no veo mal que se tenga en cuenta el rendimiento del alumno pero con esas medidas conseguiran que solo pueda estudiar el rico

por cierto, otra que ha solicitado el anticipo de becas en el santander, y al final si que es sin ningún tipo de comisión, se supone que lo ingresan en 2 o 3 días.... lo malo que el de la sucursal me ha dicho que tal y como están las cosas no sabe si se seguirá concediendo pero por intentarlo...

Te han dicho eso? Yo fui a ver la anticipación y era un 4,5% de interés mas el euribor (1,8%), mas un seguro mas comisión de apertura (1%), mas la mensualidad de la ortodoncia de la hija del banquero y rollos mas... Vamos un paston. Cuanto te han dado de beca? Si te la ingresan sin coste alguno avisa!

me lo ha dicho de boca y he firmado un papel en el que pone que se anticipa la beca sin costes ni cargos a mi cuenta que una vez el ministerio me ingrese la beca ellos cogen lo que me han adelantado y ya esta. Le he preguntado y vuelto a preguntar por intereses, gastos de cancelación y/o apertura y me ha dicho que no. De hecho como le he preguntado tanto me ha respondido: en el papel que estás firmando no lo pone así que si te lo cobrasen no sería legal... no se al final que pasará...

de beca me han dado 5704 euros
Es que no se a que viene esto la verdad, el requisito de rendimiento ya lo cumplimos :-?

"El ministro ha señalado su intención de revisar el sistema de acceso y mantenimiento de las ayudas porque, a su juicio, actualmente están vinculadas al nivel de renta familiar" oh really? pero solo a su juicio eh?

"Si bien ha indicado que no quiere "prejuzgar" este asunto" ya ya claro claro....seguro que no ha prejuzgado nada :-|

No obstante, ha aclarado que su departamento no va a reducir "en absoluto" los recursos destinados a las becas. bueeeno esto es interesante, a ver cuanto dura esta idea, yo le doy un mes
Además El ministro de Educación señala que hay becas en determinadas carreras universitarias que solo exigen un aprobado del 60% de los créditos.

Traduzco: El año que viene, Ingenierías también requerirán el 80% de los créditos para que te la concedan¡
y los grados 100% de aprobados, ya veréis! Así que ya podéis iros poniendo las pilas.... da igual si sois ricos o pobres... eso ya no es importante!! Oooh
Somos eficientes ehh?? jeje. Hay uno por aqui de albatera, si esque lo bueno abunda! ¿De donde eres tu?[/quote]

Yo vivo en Elche, juju
vamos lo que me faltaba por leer! esta gente lo único que crea es desigualdad social, al final estudiaran los hijos de los ricos que se pueden permitir ser empollones porque no tienen que trabajar y tienen el plato servido en la mesa,
la desigualdad social genera odio, luego que digan de grecia, q ascooooo de gente

me preocupa y lo he expuesto anteriormente en el hilo que los requisitos academicos para las becas del próximo curso sean de un 100% de aprobado en carreras no técnicas y que nos pille a muchos en pelotas, por si las moscas es mejor intentar aprobar todo este curso, de esta gente ya no te puedes fiar un pelo, lo estamos viendo
Por cierto hay una usuaria que tiene la OP 443.... ha habido lluvia de PDF estos días.... no sé donde está el listado de las op, pero lo que si tengo claro es que si multiplicamos 20.000 alumnos por cada op y a su vez por las cuantías es un pastizal!!! [boing]
Pues a mi me parece una idea estupenda...desde el punto donde yo conozco casos de gente que esta en fp...que sus padres se parten en 1293832 trozos para que sus hijos puedan estudiar...(les dan becas de 3000 euros) y luego van a clase a sacar un 5. con eso les sobra.
Creo que la beca deberia darse en funcion de la nota(aunque teniendo en cuenta tambien el umbral de rentabilidad). Porque para algo me estoy yo dejando dia tras dia mis fuerzas en hacer lo posible aprobar todo con buena nota.
por lo tanto creo que es una buena idea que solo opten a beca los que tengan el 100% aprobado, y una vez echa la seleccion se empiece a dar becas por el umbral mas bajo

pd. no me pegueis..

De todos modos yo antes era de sacar 5... de hecho entre a la universidad con una media de 5,3.Y cuando he visto las orejas al lobo.. tras este cuatrimestre llevo un 8,5. Asi que nada... por si acaso.. poneros las pilas... que mas vale prevenir que curar...
Os lo dije... Y es más grave de lo que yo había pensado.

De momento es solo una propuesta. Pero no tendran ningún problema en llevarla a cabo, ¿Por qué?, por culpa de la gente que le dio mayoría absoluta al PP sin leer la letra pequeña. Disfrutad de lo votado.

No me parecería mal, que a la gente con alto rendimiento academico se le otorgue un poco más de beca como "premio", pero basar todo el sistema en el rendimiento academico me parece una salvajada de tomo y lomo. Precisamente las becas estan para facilitar el acceso a los estudios a todo el mundo que quiera estudiar. Sí se pasa el año rascandose los huevos habra consecuencias, eso esta contemplado en la ley. Además, menudo borrego, habla de la gente que saca un 5 con un poco de "asco", ¿verdad?. Sin tener en cuenta, quizas, que esa persona trabaje y no pueda dedicarse 100% a los estudios... O porque no decirlo, que no tenga tanta capacidad de aprendizaje como otros, que le cueste más aprender. Eso no quiere decir que se esfuerze menos. ¿Y encima le van a penalizar sin otorgarle beca?.

Lo que hay que leer... Se yo que más de uno se esta arrepintiendo de lo que hizo el 20-N. Madre de Dios...
serialuser escribió:Os lo dije... Y es más grave de lo que yo había pensado.

De momento es solo una propuesta. Pero no tendran ningún problema en llevarla a cabo, ¿Por qué?, por culpa de la gente que le dio mayoría absoluta al PP sin leer la letra pequeña. Disfrutad de lo votado.

No me parecería mal, que a la gente con alto rendimiento academico se le otorgue un poco más de beca como "premio", pero basar todo el sistema en el rendimiento academico me parece una salvajada de tomo y lomo. Precisamente las becas estan para facilitar el acceso a los estudios a todo el mundo que quiera estudiar. Sí se pasa el año rascandose los huevos habra consecuencias, eso esta contemplado en la ley. Además, menudo borrego, habla de la gente que saca un 5 con un poco de "asco", ¿verdad?. Sin tener en cuenta, quizas, que esa persona trabaje y no pueda dedicarse 100% a los estudios... O porque no decirlo, que no tenga tanta capacidad de aprendizaje como otros, que le cueste más aprender. Eso no quiere decir que se esfuerze menos. ¿Y encima le van a penalizar sin otorgarle beca?.

Lo que hay que leer... Se yo que más de uno se esta arrepintiendo de lo que hizo el 20-N. Madre de Dios...

Ya hay un complemento por rendimiento académico ( 80% de créditos aprobados o superior ) de 150€
Patachi11 escribió:Pues a mi me parece una idea estupenda...desde el punto donde yo conozco casos de gente que esta en fp...que sus padres se parten en 1293832 trozos para que sus hijos puedan estudiar...(les dan becas de 3000 euros) y luego van a clase a sacar un 5. con eso les sobra.
Creo que la beca deberia darse en funcion de la nota(aunque teniendo en cuenta tambien el umbral de rentabilidad). Porque para algo me estoy yo dejando dia tras dia mis fuerzas en hacer lo posible aprobar todo con buena nota.
por lo tanto creo que es una buena idea que solo opten a beca los que tengan el 100% aprobado, y una vez echa la seleccion se empiece a dar becas por el umbral mas bajo

pd. no me pegueis..

Patachi a ver si lees un poquito más hija.... lo que está proponiendo este hombre es dar becas SIN MIRAR LOS UMBRALES..... a ricos y pobres por igual... osea que si tu vecino que tiene un chalet, 2 empresas y 4 coches pide la beca... (porque los ricos cuanto más tienen más quieren) se la van a dar.... te parece eso justo??? a mi por lo menos no me lo parece en absoluto!!

Entonces si no estás content@ con que la gente apruebe con un 5... entonces tendrías que proponer un cambio en la escala, eso es otra cosa distinta.... por lo menos hay gente que aprueba con un 5 otr@s NI ESO!!! Además para compensar a los mejores estudiante ya existe una cantidad por alto rendimiento académico.... así que tendrás esa recompensa frente a los "mediocres"! estate tranquil@ ¬_¬
sergiorzg escribió:
serialuser escribió:Os lo dije... Y es más grave de lo que yo había pensado.

Ya hay un complemento por rendimiento académico ( 80% de créditos aprobados o superior ) de 150€

Pues que aumente este complemento y tan contentos...
isodela escribió:
Patachi11 escribió:Pues a mi me parece una idea estupenda...desde el punto donde yo conozco casos de gente que esta en fp...que sus padres se parten en 1293832 trozos para que sus hijos puedan estudiar...(les dan becas de 3000 euros) y luego van a clase a sacar un 5. con eso les sobra.

pd. no me pegueis..

Patachi a ver si lees un poquito más hija.... lo que está proponiendo este hombre es dar becas SIN MIRAR LOS UMBRALES..... a ricos y pobres por igual... osea que si tu vecino que tiene un chalet, 2 empresas y 4 coches pide la beca... (porque los ricos cuanto más tienen más quieren) se la van a dar.... te parece eso justo??? a mi por lo menos no me lo parece en absoluto!!

Entonces si no estás content@ con que la gente apruebe con un 5... entonces tendrías que proponer un cambio en la escala, eso otra cosa distinta.... por lo menos hay gente que aprueba con un 5 otr@s NI ESO!!! Además para compensar a los mejores estudiante ya existe una cantidad por alto rendimiento académico.... así que tendrás esa recompensa frente a los "mediocres"! ¬_¬

Lee mejor ;)
madre mía, leyendo eso dan ganas de hacer las maletas y salir corriendo de aquí...como decían en un comentario de ahí "en el caso de los alumnos de ingenierías, "basta con que obtengan el 60%" de los créditos."como se nota que él no es ingeniero...

menos mal que curré en diciembre porque si no me estaría tirando de los pelos, estos se creen que el dinero nos llueve o algo por el estilo...y porque no vivo fuera de cada, que si no...leo vuestros comentarios y es indignante que a estas alturas aún no se sepa nada del dinero
hay carreras que no se puede aprobar el 100% y que no son técnicas por el simple hecho que estos cabrones no pagan las becas cuando deben y hay asignaturas que te tienes que dejar porque no tienes suficiente dinero para materiales, encuadernaciones, carteles, es suma trabajos y cosas que cuestan caras o simplemente porque no puedes pagarte el bono transporte para ir todos los dias mañana y tarde a la universidad y encima comer allí, sobretodo los alumnos del plan antiguo que tenemos horarios imposibles y te toca pasarte el día en el campus con un montón de horas muertas por no poder estar yendo y viniendo a casa dos o tres veces al día

si pagaran cuando deben pagar igual la gente aprobaba el 100% [uzi] eso siempre que no tuviera que trabajar en lo que pillara porque con la beca no llegas en muchos casos
Esa es tu opinión patachi..... la respeto pero no la comparto... acabas de manifestar que te parece una idea "estupenda" la de sr. Wert..... Me extraña porque no coincide con lo que planteas por eso te he dicho que leas bien la noticia! :)
vuelvo a decir que me parece fatal que se quieran dar las becas en base solo al rendimiento, personalmente yo estudio medicina tengo clases incluso por las tardes y prácticas en el hospital y aún así he aprobado el 100% de los créditos pero mi media no es muy alta, pero si comienzan a dar becas por nota media por ejemplo y a mi no me la diesen mis padres no me podrían permitir el estudiar fuera de casa....
puede entender que el rendimiento se tenga en cuenta pero siempre y cuando también se tenga en cuenta la renta, si no como he dicho antes volvemos a los años 50 y los pobres a trabajar nO? por que es lo que parecen buscar con ese tipo de medidas
A ver yo no estoy de acuerdo en que den becas a gente una vez sobrepasado un determinado umbral. De hecho esta propuesta existe en otro tipo de becas como las becas de colaboración en las que no se tiene en cuenta la renta ( aunque este caso es diferente).

Vamos que no me parece bien que le den una beca a un millonario pero tampoco que se la den al vago de turno que pasa pelao el 80% de los créditos y con un 5. Si es problema de tiempo por la necesidad de un trabajo o una movida así en algunos casos la solución es fácil. Muchos necesitan trabajar, otros son unos putos vagos. Si dejaran de dárselo a los vagos, ese dinero valdría para que los demás se centraran en loa estudios. Y los que decís que no todos tenemos la misma facilidad, etc. Joder a mi me encantaría ser miss españa pero lo que tengo es lo que hay. Si soy fea no voy a ser modelo y si soy un poco lenta no voy a ser universitario. Me parece que cae de cajon
Hola, a mi compañero le han dado la resolucion de la beca. Es de la universidad de Cordoba y su fecha de ultima modificicacion es del 26/01

la orden de pago es la siguiente: O. PAGO: 40011421

¿sabe alguien para cuando el ingreso? Muchas gracias [angelito]
a mi me parece de puta madre que pìdan a los inenieros que aprueben el 80% de las aisgnaturas para que se les de la beca, por que a ellos solo el 60%?? y a mi que soy quimico y me parece mas dificil la carrera me piden el 80%??? aqui igualdad de carreras, que estoy de que si la ingenieria esto la ingenieria lo otro hasta el culo ya

Y respeto a los ingenieros ojo, pero esos privilegios se los daria de darselos, a un medico antes qe a un ingeniero
chino749 escribió:Hola, a mi compañero le han dado la resolucion de la beca. Es de la universidad de Cordoba y su fecha de ultima modificicacion es del 26/01

la orden de pago es la siguiente: O. PAGO: 40011421

¿sabe alguien para cuando el ingreso? Muchas gracias [angelito]

Si lo supieramos, anda que ibamos a estar aquí!!!
A mi una persona que aprueba nada más y nada menos que el 80% de los créditos, aunque sea con un 5, y posiblemente trabajando a media jornada, con problemas familiares y demás, NO ME PARECE EN ABSOLUTO UN VAGO!!....
al contrario... habría que darle un premio por haber aprobado todo eso en una situación adversa! [fumando]
Yo este año me he quedado sin beca de mi comunidad porque mi media daba la risa al verla... pero para eso me estoy esforzando para que el año que viene no me pase lo mismo y me la den.
De todos modos todo esto es culpa de quien le dio al pp la mayoria absoluta..
Disfruten lo votado hoygan!
martuka_pzm escribió:A ver yo no estoy de acuerdo en que den becas a gente una vez sobrepasado un determinado umbral. De hecho esta propuesta existe en otro tipo de becas como las becas de colaboración en las que no se tiene en cuenta la renta ( aunque este caso es diferente).

Vamos que no me parece bien que le den una beca a un millonario pero tampoco que se la den al vago de turno que pasa pelao el 80% de los créditos y con un 5. Si es problema de tiempo por la necesidad de un trabajo o una movida así en algunos casos la solución es fácil. Muchos necesitan trabajar, otros son unos putos vagos. Si dejaran de dárselo a los vagos, ese dinero valdría para que los demás se centraran en loa estudios. Y los que decís que no todos tenemos la misma facilidad, etc. Joder a mi me encantaría ser miss españa pero lo que tengo es lo que hay. Si soy fea no voy a ser modelo y si soy un poco lenta no voy a ser universitario. Me parece que cae de cajon

Muchos abusais del termino "vagos". Puede haber "vagos" que sacan 8 (o sí,,,) y autenticos trabajadores que no llegan al 5. Es todo muy relativo y buscar un sistema así, sería muy injusto, en algunos casos penalizando a aquellos que aún con mucho esfuerzo, sacan poca nota. Tampoco tengamos en cuenta la gente que igual tuvo un mal día (o una mala temporada), por lo que sus examenes se resienten.

Con un 5 "pelao" ya pasas de curso, esa nota quiere decir suficiente. Sí al señor wert no le gusta, que cambie el modelo para que solo apruebe gente a partir del 8...
Bueno mi punto de vista es que si deciden propner algo de este tipo, una buena forma podria ser asi.
65%Prioridad Grupo 1. Mirar primero umbrales de renta mas rendimiento academico alto.
25%Prioridad Grupo 2. Umbrales de renta con rendimiento academico medio(simplemente promociona de curso o pasa el 80 de creditos), y rendiemiento academico alto independientemente de renta.
20%Prioridad Grupo3. Umbrales de renta con rendimiento academico muy justo, personas con niveles de remta muy altos con rendiemiento acdemico muy alto, creo que aunque sean hijos de ricachones tambien tienen derecho a que se les preime aunque sea muy poco(para material y matricula).
Ademas de que siempre existe el condicionante del alquiler y traslado a otra ciudad.
Si me pongo un cierta medida algo en parte de aquellos con umbral algo por encima de la media y que tienen rendimeinto academico alto, muchas veces esos padres al ver que tienen un poco mas de dinero tratan a los hijos como inutiles y conozco el caso de gente que incluso vive en chalets y sus padren creen que sus hijos son inutiles a pesar de que si se esfuerzan y estudian como todo el mundo y quieren ganarse su propio dinero, creo que tambien es justo para los hijos que no para los padres que al menos se les rconozca su trbajo.
FDe todas formas esto es muy aleatorio y habria que hilar muy fino, buscar un equilibrio entre renta y rendimiento academico no es mala idea otra cosa es lo que propne wert que directamente es hundir a la clase baja.
isodela escribió:A mi una persona que aprueba nada más y nada menos que el 80% de los créditos, aunque sea con un 5, y posiblemente trabajando a media jornada, con problemas familiares y demás, NO ME PARECE EN ABSOLUTO UN VAGO!!....
al contrario... habría que darle un premio por haber aprobado todo eso en una situación adversa! [fumando]

si yo te entiendo.. y comparto tu opinion... alguien que haga eso... se merece mas reconocimiento que cualquier otro...
pero quien mucho abarca poco aprieta.. y no se puede estar en misa y replicando(y si lo consigue...que le hagan un monumento)

dejando a un lado esto... mirad : http://www.larioja.com/rc/20120214/econ ... 41346.html
TEngo la solución a nuestros problemas, veniros a Polonia, yo estoy aki de erasmus, m keda 70 pavos pa pasar el mes (sé k algunos solo tenéis un par de euros en el banco y k mis 70 euros dan envidia, jeje) y creo k voy a sobrevivir, incluso puedo salir de fiesta...Con la noticia de Wert, iros haciendo a la idea de k no podremos pasar mucho tiempo más viviendo en España.

Se me ha ocurrido k si Wert ha hecho una propuesta como esa y ha salido en la prensa, nosotros tb podriamos escribir un comunicado conjunto a los medios comentando nuestra situación y proponiendo más transparencia y más accesibilidad en todo este proceso de las becas, k os parece? Pork creo k la sociedad no es consciente de lo mal k lo estamos pasando lo k no hemos recibido la beca aún y es necesario k lo sepa la gente a ver si así se espabilan...
combodiego escribió:a mi me parece de puta madre que pìdan a los inenieros que aprueben el 80% de las aisgnaturas para que se les de la beca, por que a ellos solo el 60%?? y a mi que soy quimico y me parece mas dificil la carrera me piden el 80%??? aqui igualdad de carreras, que estoy de que si la ingenieria esto la ingenieria lo otro hasta el culo ya

Y respeto a los ingenieros ojo, pero esos privilegios se los daria de darselos, a un medico antes qe a un ingeniero

¿y cómo irías al médico si no es gracias a un ingeniero? No digáis pamplinas, si esto es así por algo será.
Anticipos del santander

Os comento ya que he ido a pedirlo.

No es necesario tenerlo domiciliado, se puede abrir una nueva cuenta y llamar a la seccion de becas para que lo hagan. Te dan lo que quieras con un maximo del importe de la beca.

NO SON SIN IMPUESTOS:
3% de apertura
Impuestos al euribor + 4.5%
1.5% de cancelacion
Gastos de notario
Seguro de impago

Yo me lo voy a pensar hasta mañana por la mañana, nose si pedir 3000€ para poder ir tirando.
Pidiendo 3000 me sale:

Apertura 90€
Notario 60€
Seguro 98€
Cancelacion 45€
Cada mes que pase 18€ mas

Si pido 3000 me cobran 300 mas o menos...

Un saludo
isodela escribió:Por cierto hay una usuaria que tiene la OP 443.... ha habido lluvia de PDF estos días.... no sé donde está el listado de las op, pero lo que si tengo claro es que si multiplicamos 20.000 alumnos por cada op y a su vez por las cuantías es un pastizal!!! [boing]

Esa usuaria soy yo jajaja,me llego anoche a la 1 de la madrugada y esta mañana a dos compañeras que tienen la misma op la 443,somos de grado superior y de mdrid por si sirve de algo...
Patachi11 escribió:
isodela escribió:A mi una persona que aprueba nada más y nada menos que el 80% de los créditos, aunque sea con un 5, y posiblemente trabajando a media jornada, con problemas familiares y demás, NO ME PARECE EN ABSOLUTO UN VAGO!!....

si yo te entiendo.. y comparto tu opinion... alguien que haga eso... se merece mas reconocimiento que cualquier otro...
pero quien mucho abarca poco aprieta.. y no se puede estar en misa y replicando(y si lo consigue...que le hagan un monumento)

dejando a un lado esto... mirad : http://www.larioja.com/rc/20120214/econ ... 41346.html

Yo me lo creo perfectamente.... Flipante macho, que país de pandereta.
mat1990dj escribió:Anticipos del santander

No es necesario tenerlo domiciliado, se puede abrir una nueva cuenta y llamar a la seccion de becas para que lo hagan. Te dan lo que quieras con un maximo del importe de la beca.

NO SON SIN IMPUESTOS:
3% de apertura
1.5% de cancelacion
Gastos de notario
Seguro de impago

Yo me lo voy a pensar hasta mañana por la mañana, nose si pedir 3000€ para poder ir tirando.
Pidiendo 3000 me sale:

Apertura 90€
Notario 60€
Seguro 98€
Cancelacion 45€

Un saludo

pues no se pero en el papel que yo he firmado ponía que sin gastos ni cargos....quizás eso es debido a convenios con la facultad?'
serialuser escribió:
martuka_pzm escribió:A ver yo no estoy de acuerdo en que den becas a gente una vez sobrepasado un determinado umbral. De hecho esta propuesta existe en otro tipo de becas como las becas de colaboración en las que no se tiene en cuenta la renta ( aunque este caso es diferente).

Muchos abusais del termino "vagos". Puede haber "vagos" que sacan 8 (o sí,,,) y autenticos trabajadores que no llegan al 5. Es todo muy relativo y buscar un sistema así, sería muy injusto, en algunos casos penalizando a aquellos que aún con mucho esfuerzo, sacan poca nota. Tampoco tengamos en cuenta la gente que igual tuvo un mal día (o una mala temporada), por lo que sus examenes se resienten.

Con un 5 "pelao" ya pasas de curso, esa nota quiere decir suficiente. Sí al señor wert no le gusta, que cambie el modelo para que solo apruebe gente a partir del 8...

A ver una persona que saca cincos como norma tiene 3 opciones:
1. Que sea un vago
2. Que se esfuerce como el que más y no consiga resultados. Aquí es donde digo que de donde no hay no se puede sacar. Si no das para ser universitario hazte un fp.
3. Que no obtenga mas nota porque necesita tiempo para trabajar porque no llega a fin de mes. Si los dos primeros grupos se dedicaran a lo que deben y las becas se repartieran de manera justa este tercer grupo recibiría lo suficiente para centrarse en los estudios.

Vamos que yo creo que las becas están para que todos podamos estudiar. Pero no literalmente. No se trata de que todos podamos estudiar sino de que todos tengamos la oportunidad de intentarlo.
karakan escribió:
combodiego escribió:a mi me parece de puta madre que pìdan a los inenieros que aprueben el 80% de las aisgnaturas para que se les de la beca, por que a ellos solo el 60%?? y a mi que soy quimico y me parece mas dificil la carrera me piden el 80%??? aqui igualdad de carreras, que estoy de que si la ingenieria esto la ingenieria lo otro hasta el culo ya

¿y cómo irías al médico si no es gracias a un ingeniero? No digáis pamplinas, si esto es así por algo será.

Quizás la solución sería incluir mas carreras que tengan un nivel de difícultad elevado (como las ingenierías) al grupo del 60%, en vez de
poner una ingeniería al nivel de una diplomatura.
lorenilla555 escribió:

NO SON SIN IMPUESTOS:
3% de apertura
1.5% de cancelacion
Gastos de notario
Seguro de impago

Pidiendo 3000 me sale:

Apertura 90€
Notario 60€
Seguro 98€
Cancelacion 45€

Un saludo

pues no se pero en el papel que yo he firmado ponía que sin gastos ni cargos....quizás eso es debido a convenios con la facultad?'

Aqui en salamanca conozco dos casos de gente que siendo clientes del santander desde hace tiempo les han dado el anticipo de la beca integro... sin gastos ni nada... una pena que yo sea de bankia ¬¬
martuka_pzm escribió:
serialuser escribió:

A ver una persona que saca cincos como norma tiene 3 opciones:
1. Que sea un vago
2. Que se esfuerce como el que más y no consiga resultados. Aquí es donde digo que de donde no hay no se puede sacar. Si no das para ser universitario hazte un fp.
3. Que no obtenga mas nota porque necesita tiempo para trabajar porque no llega a fin de mes. Si los dos primeros grupos se dedicaran a lo que deben y las becas se repartieran de manera justa este tercer grupo recibiría lo suficiente para centrarse en los estudios.

Vamos que yo creo que las becas están para que todos podamos estudiar. Pero no literalmente. No se trata de que todos podamos estudiar sino de que todos tengamos la oportunidad de intentarlo.

Sí una persona estudia como un cosaco, y saca un cinco, esta igual de capacitado que el que saca 10 para terminar la carrera, que es a lo que voy.

Y a mucho universitario me gustaría ver en un ciclo de fp, que se iba a dar la hostia fina... Porque hay mucho zoquete con carrera universitaria que no sabe hacer la O con un canuto...
serialuser escribió:Muchos abusais del termino "vagos". Puede haber "vagos" que sacan 8 (o sí,,,) y autenticos trabajadores que no llegan al 5. Es todo muy relativo y buscar un sistema así, sería muy injusto, en algunos casos penalizando a aquellos que aún con mucho esfuerzo, sacan poca nota. Tampoco tengamos en cuenta la gente que igual tuvo un mal día (o una mala temporada), por lo que sus examenes se resienten.

Estoy de acuerdo contigo en su mayor parte, pero creo que te olvidas de algo. El sistema educativo en el que vivimos, desgraciadamente deja mucho que desear, y aunque muchos os neguéis, la nota que puedas obtener en una u otra asignatura no viene a decir nada. Probablemente una persona de un 5 sepa hacer lo mismo que una de 8 o 9, solo que la de sobresaliente lo hará más rápido o más fácilmente... ¿y que? Se ha esforzado un montón, ha estudiado duro y ha obtenido una nota mayor que la de sus compañeros, enhorabuena. ¿Y eso de qué te sirve? ¿Acaso crees que lo que te enseñan en la universidad es infalible, que no necesitas más para triunfar o llegar lejos? Hay cosas, muchas cosas, que no se aprenden en la universidad, y tienes que aprenderlas por tu cuenta, o buscarte la vida, y estas cosas que aprendes por tu cuenta valen 100 veces más que las que te puedan enseñar. Así pues, hay gente como yo, que si estudiamos una carrera es únicamente por el título, que desgraciadamente es lo único que se tiene en cuenta en esta sociedad. Pero lo que es estudiar, prefiero dedicar mi tiempo a estudiar algo útil, de provecho y que de verdad me vaya a servir, que estudiar un montón de gilipolleces que se le ocurren a 4 tíos, y que nunca vas a volver a usar...
Con esto no quiero decir que todo lo que te enseñan es inútil, sino que, básicamente, lo que hacen es añadir cosas a una carrera, para completar los años que sean y poder justificar el gasto y el esfuerzo que conlleva...
Patachi11 escribió:
lorenilla555 escribió:

NO SON SIN IMPUESTOS:
3% de apertura
1.5% de cancelacion
Gastos de notario
Seguro de impago

Pidiendo 3000 me sale:

Apertura 90€
Notario 60€
Seguro 98€
Cancelacion 45€

Un saludo

Aqui en salamanca conozco dos casos de gente que siendo clientes del santander desde hace tiempo les han dado el anticipo de la beca integro... sin gastos ni nada... una pena que yo sea de bankia ¬¬

Patachi11 yo tambien soy de bankia! pero he ido al banco a preguntarles si puedo hacerlo abriendo una nueva cuenta y me ha dicho que sin ningun problema, que luego llame a la ud de becas y cambie la cuenta de ingreso.
Un saludo.
Xeep escribió:Estoy de acuerdo contigo en su mayor parte, pero creo que te olvidas de algo. El sistema educativo en el que vivimos, desgraciadamente deja mucho que desear, y aunque muchos os neguéis, la nota que puedas obtener en una u otra asignatura no viene a decir nada. Probablemente una persona de un 5 sepa hacer lo mismo que una de 8 o 9, solo que la de sobresaliente lo hará más rápido o más fácilmente... ¿y que? Se ha esforzado un montón, ha estudiado duro y ha obtenido una nota mayor que la de sus compañeros, enhorabuena. ¿Y eso de qué te sirve? ¿Acaso crees que lo que te enseñan en la universidad es infalible, que no necesitas más para triunfar o llegar lejos? Hay cosas, muchas cosas, que no se aprenden en la universidad, y tienes que aprenderlas por tu cuenta, o buscarte la vida, y estas cosas que aprendes por tu cuenta valen 100 veces más que las que te puedan enseñar. Así pues, hay gente como yo, que si estudiamos una carrera es únicamente por el título, que desgraciadamente es lo único que se tiene en cuenta en esta sociedad. Pero lo que es estudiar, prefiero dedicar mi tiempo a estudiar algo útil, de provecho y que de verdad me vaya a servir, que estudiar un montón de gilipolleces que se le ocurren a 4 tíos, y que nunca vas a volver a usar...
Con esto no quiero decir que todo lo que te enseñan es inútil, sino que, básicamente, lo que hacen es añadir cosas a una carrera, para completar los años que sean y poder justificar el gasto y el esfuerzo que conlleva...

[oki]
Los del santander no os emocioneis mucho si teneis suerte os puedan anticipar algo sin interees, pero lo del credito sin intereses es practicamente imposible.
mas alla de las firmas mensajes a Rubalcaba, y al defensor del pueblo y demas que estan bastante bien las iniciativas creo que lo mejor de todo seria reunir diferentes grupos que no esten de acuerdo con las nuevas iniciativas y hacer saber el numero real de afectados. Deberian mojarse y dar explicaciones reales del porque de los cambios.
Sobre la diferencia entre alumnos de 5 y 9 esta claro que para sacar un 9 o hay que estudiar mucho o eres un genio a mi parece logico que se le reconozca su merito.
Xeep escribió:
serialuser escribió:Muchos abusais del termino "vagos". Puede haber "vagos" que sacan 8 (o sí,,,) y autenticos trabajadores que no llegan al 5. Es todo muy relativo y buscar un sistema así, sería muy injusto, en algunos casos penalizando a aquellos que aún con mucho esfuerzo, sacan poca nota. Tampoco tengamos en cuenta la gente que igual tuvo un mal día (o una mala temporada), por lo que sus examenes se resienten.

Estoy de acuerdo contigo en su mayor parte, pero creo que te olvidas de algo. El sistema educativo en el que vivimos, desgraciadamente deja mucho que desear, y aunque muchos os neguéis, la nota que puedas obtener en una u otra asignatura no viene a decir nada. Probablemente una persona de un 5 sepa hacer lo mismo que una de 8 o 9, solo que la de sobresaliente lo hará más rápido o más fácilmente... ¿y que? Se ha esforzado un montón, ha estudiado duro y ha obtenido una nota mayor que la de sus compañeros, enhorabuena. ¿Y eso de qué te sirve? ¿Acaso crees que lo que te enseñan en la universidad es infalible, que no necesitas más para triunfar o llegar lejos? Hay cosas, muchas cosas, que no se aprenden en la universidad, y tienes que aprenderlas por tu cuenta, o buscarte la vida, y estas cosas que aprendes por tu cuenta valen 100 veces más que las que te puedan enseñar. Así pues, hay gente como yo, que si estudiamos una carrera es únicamente por el título, que desgraciadamente es lo único que se tiene en cuenta en esta sociedad. Pero lo que es estudiar, prefiero dedicar mi tiempo a estudiar algo útil, de provecho y que de verdad me vaya a servir, que estudiar un montón de gilipolleces que se le ocurren a 4 tíos, y que nunca vas a volver a usar...

Plenamente de acuerdo contigo. Por eso digo que hay mucho universatio con master, doctorado y lo que quieras, que no sabe hacer la O con un canuto. Lo mismo para los de FP...

EDITO: Cuando hablo del cambio en el sistema de "aprobados", lo decía en modo irónico... Pero vamós, que visto lo visto, no me extrañaría nada.
Claro que se saca la carrera. Todo el mundo es capaz de aprobarlo todo con mas o menos tiempo. La cuestión es que no necesitamos 45.000.000 de licenciados. Necesitamos de todo y lo lógico es que cada uno se dedique a lo que se le de mejor. No me parece lógico que el estado le pague los estudios a una persona que no da para mas que un 5. Es como si yo quiero ser modelo y le exijo al estado que, como yo me lo curro en el gimnasio todo lo que puedo, él me pague la operacion estetica.

Esta bien intentarlo todo en la vida pero no todos valemos ni podemos valer para lo mismo. Lo lógico es que el del 10 estudie por delante del del 5 cuando tenemos superpobladas las universidades.

Y lo del fp lo dije como una forma de hablar. Se que los hay muy muy jodidos
Ya puedo escribir con mi cuenta jijiji

Bueno volviendo al tema de este hilo que son las ordenes de pago, dijo anoche alguien que iba por la 443? OMG! Se masca la tragedía, ojala nos llegue pronto a nosotros, porque como nos paguen a la 400 a la vez que a la 443 a mi me echan de mi casa por impago de alquiler...

Bueno me voy a comer, que hoy me he sacado 180€ en el compro-oro, así que hoy toca comer en condiciones: filetes empanados. Luego nos vemos. Un saludo.
sitajux escribió:TEngo la solución a nuestros problemas, veniros a Polonia, yo estoy aki de erasmus, m keda 70 pavos pa pasar el mes (sé k algunos solo tenéis un par de euros en el banco y k mis 70 euros dan envidia, jeje) y creo k voy a sobrevivir, incluso puedo salir de fiesta...Con la noticia de Wert, iros haciendo a la idea de k no podremos pasar mucho tiempo más viviendo en España.

Se me ha ocurrido k si Wert ha hecho una propuesta como esa y ha salido en la prensa, nosotros tb podriamos escribir un comunicado conjunto a los medios comentando nuestra situación y proponiendo más transparencia y más accesibilidad en todo este proceso de las becas, k os parece? Pork creo k la sociedad no es consciente de lo mal k lo estamos pasando lo k no hemos recibido la beca aún y es necesario k lo sepa la gente a ver si así se espabilan...

Que me vas a decir a mi XD en que ciudad?
mucho cuidado los que teneis ya el pdf con cambiar el nº de cuenta a ingresar, lo que en principio no debería suponer ningún problema luego se os puede complicar, el año pasado un amigo lo hizo porque necesitaba el anticipo y se cambio al Santarder y del jaleo que se armaron entre los del banco y los de la unidad de becas, teniendo que tenerla ingresada a principios de febrero, la cobró en Mayo

si podeis aguantar sin cambiaros de banco, mejor
yo solo digo que si http://www.larioja.com/rc/20120214/econ ... 41346.html esto es verdad... y mientras estamos aqui medio muriendonos de hambre... (en el mejor de los casos)... deberia ser para montar una gorda y que se dejen ya de tonterias de favorecer siempre a los mismos...
7859 respuestas