› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Visty037 escribió:lorenilla555 escribió:Visty037 escribió:http://www.20minutos.es/noticia/1307948/0/ministro-educacion/wert-propone/becas-rendimiento/
Hablando de becas......
lo que faltaba ya volver a los años 50 donde solo estudiaba el que tenía dinero.... no veo mal que se tenga en cuenta el rendimiento del alumno pero con esas medidas conseguiran que solo pueda estudiar el rico
por cierto, otra que ha solicitado el anticipo de becas en el santander, y al final si que es sin ningún tipo de comisión, se supone que lo ingresan en 2 o 3 días.... lo malo que el de la sucursal me ha dicho que tal y como están las cosas no sabe si se seguirá concediendo pero por intentarlo...
Te han dicho eso? Yo fui a ver la anticipación y era un 4,5% de interés mas el euribor (1,8%), mas un seguro mas comisión de apertura (1%), mas la mensualidad de la ortodoncia de la hija del banquero y rollos mas... Vamos un paston. Cuanto te han dado de beca? Si te la ingresan sin coste alguno avisa!
serialuser escribió:Os lo dije... Y es más grave de lo que yo había pensado.
De momento es solo una propuesta. Pero no tendran ningún problema en llevarla a cabo, ¿Por qué?, por culpa de la gente que le dio mayoría absoluta al PP sin leer la letra pequeña. Disfrutad de lo votado.
No me parecería mal, que a la gente con alto rendimiento academico se le otorgue un poco más de beca como "premio", pero basar todo el sistema en el rendimiento academico me parece una salvajada de tomo y lomo. Precisamente las becas estan para facilitar el acceso a los estudios a todo el mundo que quiera estudiar. Sí se pasa el año rascandose los huevos habra consecuencias, eso esta contemplado en la ley. Además, menudo borrego, habla de la gente que saca un 5 con un poco de "asco", ¿verdad?. Sin tener en cuenta, quizas, que esa persona trabaje y no pueda dedicarse 100% a los estudios... O porque no decirlo, que no tenga tanta capacidad de aprendizaje como otros, que le cueste más aprender. Eso no quiere decir que se esfuerze menos. ¿Y encima le van a penalizar sin otorgarle beca?.
Lo que hay que leer... Se yo que más de uno se esta arrepintiendo de lo que hizo el 20-N. Madre de Dios...
Patachi11 escribió:Pues a mi me parece una idea estupenda...desde el punto donde yo conozco casos de gente que esta en fp...que sus padres se parten en 1293832 trozos para que sus hijos puedan estudiar...(les dan becas de 3000 euros) y luego van a clase a sacar un 5. con eso les sobra.
Creo que la beca deberia darse en funcion de la nota(aunque teniendo en cuenta tambien el umbral de rentabilidad). Porque para algo me estoy yo dejando dia tras dia mis fuerzas en hacer lo posible aprobar todo con buena nota.
por lo tanto creo que es una buena idea que solo opten a beca los que tengan el 100% aprobado, y una vez echa la seleccion se empiece a dar becas por el umbral mas bajo
pd. no me pegueis..
sergiorzg escribió:serialuser escribió:Os lo dije... Y es más grave de lo que yo había pensado.
De momento es solo una propuesta. Pero no tendran ningún problema en llevarla a cabo, ¿Por qué?, por culpa de la gente que le dio mayoría absoluta al PP sin leer la letra pequeña. Disfrutad de lo votado.
No me parecería mal, que a la gente con alto rendimiento academico se le otorgue un poco más de beca como "premio", pero basar todo el sistema en el rendimiento academico me parece una salvajada de tomo y lomo. Precisamente las becas estan para facilitar el acceso a los estudios a todo el mundo que quiera estudiar. Sí se pasa el año rascandose los huevos habra consecuencias, eso esta contemplado en la ley. Además, menudo borrego, habla de la gente que saca un 5 con un poco de "asco", ¿verdad?. Sin tener en cuenta, quizas, que esa persona trabaje y no pueda dedicarse 100% a los estudios... O porque no decirlo, que no tenga tanta capacidad de aprendizaje como otros, que le cueste más aprender. Eso no quiere decir que se esfuerze menos. ¿Y encima le van a penalizar sin otorgarle beca?.
Lo que hay que leer... Se yo que más de uno se esta arrepintiendo de lo que hizo el 20-N. Madre de Dios...
Ya hay un complemento por rendimiento académico ( 80% de créditos aprobados o superior ) de 150€
isodela escribió:Patachi11 escribió:Pues a mi me parece una idea estupenda...desde el punto donde yo conozco casos de gente que esta en fp...que sus padres se parten en 1293832 trozos para que sus hijos puedan estudiar...(les dan becas de 3000 euros) y luego van a clase a sacar un 5. con eso les sobra.
Creo que la beca deberia darse en funcion de la nota(aunque teniendo en cuenta tambien el umbral de rentabilidad). Porque para algo me estoy yo dejando dia tras dia mis fuerzas en hacer lo posible aprobar todo con buena nota.
por lo tanto creo que es una buena idea que solo opten a beca los que tengan el 100% aprobado, y una vez echa la seleccion se empiece a dar becas por el umbral mas bajo
pd. no me pegueis..
Patachi a ver si lees un poquito más hija.... lo que está proponiendo este hombre es dar becas SIN MIRAR LOS UMBRALES..... a ricos y pobres por igual... osea que si tu vecino que tiene un chalet, 2 empresas y 4 coches pide la beca... (porque los ricos cuanto más tienen más quieren) se la van a dar.... te parece eso justo??? a mi por lo menos no me lo parece en absoluto!!
Entonces si no estás content@ con que la gente apruebe con un 5... entonces tendrías que proponer un cambio en la escala, eso otra cosa distinta.... por lo menos hay gente que aprueba con un 5 otr@s NI ESO!!! Además para compensar a los mejores estudiante ya existe una cantidad por alto rendimiento académico.... así que tendrás esa recompensa frente a los "mediocres"!
chino749 escribió:Hola, a mi compañero le han dado la resolucion de la beca. Es de la universidad de Cordoba y su fecha de ultima modificicacion es del 26/01
la orden de pago es la siguiente: O. PAGO: 40011421
¿sabe alguien para cuando el ingreso? Muchas gracias
martuka_pzm escribió:A ver yo no estoy de acuerdo en que den becas a gente una vez sobrepasado un determinado umbral. De hecho esta propuesta existe en otro tipo de becas como las becas de colaboración en las que no se tiene en cuenta la renta ( aunque este caso es diferente).
Vamos que no me parece bien que le den una beca a un millonario pero tampoco que se la den al vago de turno que pasa pelao el 80% de los créditos y con un 5. Si es problema de tiempo por la necesidad de un trabajo o una movida así en algunos casos la solución es fácil. Muchos necesitan trabajar, otros son unos putos vagos. Si dejaran de dárselo a los vagos, ese dinero valdría para que los demás se centraran en loa estudios. Y los que decís que no todos tenemos la misma facilidad, etc. Joder a mi me encantaría ser miss españa pero lo que tengo es lo que hay. Si soy fea no voy a ser modelo y si soy un poco lenta no voy a ser universitario. Me parece que cae de cajon
isodela escribió:A mi una persona que aprueba nada más y nada menos que el 80% de los créditos, aunque sea con un 5, y posiblemente trabajando a media jornada, con problemas familiares y demás, NO ME PARECE EN ABSOLUTO UN VAGO!!....
al contrario... habría que darle un premio por haber aprobado todo eso en una situación adversa!
combodiego escribió:a mi me parece de puta madre que pìdan a los inenieros que aprueben el 80% de las aisgnaturas para que se les de la beca, por que a ellos solo el 60%?? y a mi que soy quimico y me parece mas dificil la carrera me piden el 80%??? aqui igualdad de carreras, que estoy de que si la ingenieria esto la ingenieria lo otro hasta el culo ya
Y respeto a los ingenieros ojo, pero esos privilegios se los daria de darselos, a un medico antes qe a un ingeniero
isodela escribió:Por cierto hay una usuaria que tiene la OP 443.... ha habido lluvia de PDF estos días.... no sé donde está el listado de las op, pero lo que si tengo claro es que si multiplicamos 20.000 alumnos por cada op y a su vez por las cuantías es un pastizal!!!
Patachi11 escribió:isodela escribió:A mi una persona que aprueba nada más y nada menos que el 80% de los créditos, aunque sea con un 5, y posiblemente trabajando a media jornada, con problemas familiares y demás, NO ME PARECE EN ABSOLUTO UN VAGO!!....
al contrario... habría que darle un premio por haber aprobado todo eso en una situación adversa!
si yo te entiendo.. y comparto tu opinion... alguien que haga eso... se merece mas reconocimiento que cualquier otro...
pero quien mucho abarca poco aprieta.. y no se puede estar en misa y replicando(y si lo consigue...que le hagan un monumento)
dejando a un lado esto... mirad : http://www.larioja.com/rc/20120214/econ ... 41346.html
mat1990dj escribió:Anticipos del santander
Os comento ya que he ido a pedirlo.
No es necesario tenerlo domiciliado, se puede abrir una nueva cuenta y llamar a la seccion de becas para que lo hagan. Te dan lo que quieras con un maximo del importe de la beca.
NO SON SIN IMPUESTOS:
3% de apertura
Impuestos al euribor + 4.5%
1.5% de cancelacion
Gastos de notario
Seguro de impago
Yo me lo voy a pensar hasta mañana por la mañana, nose si pedir 3000€ para poder ir tirando.
Pidiendo 3000 me sale:
Apertura 90€
Notario 60€
Seguro 98€
Cancelacion 45€
Cada mes que pase 18€ mas
Si pido 3000 me cobran 300 mas o menos...
Un saludo
serialuser escribió:martuka_pzm escribió:A ver yo no estoy de acuerdo en que den becas a gente una vez sobrepasado un determinado umbral. De hecho esta propuesta existe en otro tipo de becas como las becas de colaboración en las que no se tiene en cuenta la renta ( aunque este caso es diferente).
Vamos que no me parece bien que le den una beca a un millonario pero tampoco que se la den al vago de turno que pasa pelao el 80% de los créditos y con un 5. Si es problema de tiempo por la necesidad de un trabajo o una movida así en algunos casos la solución es fácil. Muchos necesitan trabajar, otros son unos putos vagos. Si dejaran de dárselo a los vagos, ese dinero valdría para que los demás se centraran en loa estudios. Y los que decís que no todos tenemos la misma facilidad, etc. Joder a mi me encantaría ser miss españa pero lo que tengo es lo que hay. Si soy fea no voy a ser modelo y si soy un poco lenta no voy a ser universitario. Me parece que cae de cajon
Muchos abusais del termino "vagos". Puede haber "vagos" que sacan 8 (o sí,,,) y autenticos trabajadores que no llegan al 5. Es todo muy relativo y buscar un sistema así, sería muy injusto, en algunos casos penalizando a aquellos que aún con mucho esfuerzo, sacan poca nota. Tampoco tengamos en cuenta la gente que igual tuvo un mal día (o una mala temporada), por lo que sus examenes se resienten.
Con un 5 "pelao" ya pasas de curso, esa nota quiere decir suficiente. Sí al señor wert no le gusta, que cambie el modelo para que solo apruebe gente a partir del 8...
karakan escribió:combodiego escribió:a mi me parece de puta madre que pìdan a los inenieros que aprueben el 80% de las aisgnaturas para que se les de la beca, por que a ellos solo el 60%?? y a mi que soy quimico y me parece mas dificil la carrera me piden el 80%??? aqui igualdad de carreras, que estoy de que si la ingenieria esto la ingenieria lo otro hasta el culo ya
Y respeto a los ingenieros ojo, pero esos privilegios se los daria de darselos, a un medico antes qe a un ingeniero
¿y cómo irías al médico si no es gracias a un ingeniero? No digáis pamplinas, si esto es así por algo será.
lorenilla555 escribió:mat1990dj escribió:Anticipos del santander
No es necesario tenerlo domiciliado, se puede abrir una nueva cuenta y llamar a la seccion de becas para que lo hagan. Te dan lo que quieras con un maximo del importe de la beca.
NO SON SIN IMPUESTOS:
3% de apertura
1.5% de cancelacion
Gastos de notario
Seguro de impago
Yo me lo voy a pensar hasta mañana por la mañana, nose si pedir 3000€ para poder ir tirando.
Pidiendo 3000 me sale:
Apertura 90€
Notario 60€
Seguro 98€
Cancelacion 45€
Un saludo
pues no se pero en el papel que yo he firmado ponía que sin gastos ni cargos....quizás eso es debido a convenios con la facultad?'
martuka_pzm escribió:serialuser escribió:martuka_pzm escribió:A ver yo no estoy de acuerdo en que den becas a gente una vez sobrepasado un determinado umbral. De hecho esta propuesta existe en otro tipo de becas como las becas de colaboración en las que no se tiene en cuenta la renta ( aunque este caso es diferente).
Muchos abusais del termino "vagos". Puede haber "vagos" que sacan 8 (o sí,,,) y autenticos trabajadores que no llegan al 5. Es todo muy relativo y buscar un sistema así, sería muy injusto, en algunos casos penalizando a aquellos que aún con mucho esfuerzo, sacan poca nota. Tampoco tengamos en cuenta la gente que igual tuvo un mal día (o una mala temporada), por lo que sus examenes se resienten.
Con un 5 "pelao" ya pasas de curso, esa nota quiere decir suficiente. Sí al señor wert no le gusta, que cambie el modelo para que solo apruebe gente a partir del 8...
A ver una persona que saca cincos como norma tiene 3 opciones:
1. Que sea un vago
2. Que se esfuerce como el que más y no consiga resultados. Aquí es donde digo que de donde no hay no se puede sacar. Si no das para ser universitario hazte un fp.
3. Que no obtenga mas nota porque necesita tiempo para trabajar porque no llega a fin de mes. Si los dos primeros grupos se dedicaran a lo que deben y las becas se repartieran de manera justa este tercer grupo recibiría lo suficiente para centrarse en los estudios.
Vamos que yo creo que las becas están para que todos podamos estudiar. Pero no literalmente. No se trata de que todos podamos estudiar sino de que todos tengamos la oportunidad de intentarlo.
serialuser escribió:Muchos abusais del termino "vagos". Puede haber "vagos" que sacan 8 (o sí,,,) y autenticos trabajadores que no llegan al 5. Es todo muy relativo y buscar un sistema así, sería muy injusto, en algunos casos penalizando a aquellos que aún con mucho esfuerzo, sacan poca nota. Tampoco tengamos en cuenta la gente que igual tuvo un mal día (o una mala temporada), por lo que sus examenes se resienten.
Patachi11 escribió:lorenilla555 escribió:mat1990dj escribió:Anticipos del santander
NO SON SIN IMPUESTOS:
3% de apertura
1.5% de cancelacion
Gastos de notario
Seguro de impago
Pidiendo 3000 me sale:
Apertura 90€
Notario 60€
Seguro 98€
Cancelacion 45€
Un saludo
pues no se pero en el papel que yo he firmado ponía que sin gastos ni cargos....quizás eso es debido a convenios con la facultad?'
Aqui en salamanca conozco dos casos de gente que siendo clientes del santander desde hace tiempo les han dado el anticipo de la beca integro... sin gastos ni nada... una pena que yo sea de bankia ¬¬
Xeep escribió:Estoy de acuerdo contigo en su mayor parte, pero creo que te olvidas de algo. El sistema educativo en el que vivimos, desgraciadamente deja mucho que desear, y aunque muchos os neguéis, la nota que puedas obtener en una u otra asignatura no viene a decir nada. Probablemente una persona de un 5 sepa hacer lo mismo que una de 8 o 9, solo que la de sobresaliente lo hará más rápido o más fácilmente... ¿y que? Se ha esforzado un montón, ha estudiado duro y ha obtenido una nota mayor que la de sus compañeros, enhorabuena. ¿Y eso de qué te sirve? ¿Acaso crees que lo que te enseñan en la universidad es infalible, que no necesitas más para triunfar o llegar lejos? Hay cosas, muchas cosas, que no se aprenden en la universidad, y tienes que aprenderlas por tu cuenta, o buscarte la vida, y estas cosas que aprendes por tu cuenta valen 100 veces más que las que te puedan enseñar. Así pues, hay gente como yo, que si estudiamos una carrera es únicamente por el título, que desgraciadamente es lo único que se tiene en cuenta en esta sociedad. Pero lo que es estudiar, prefiero dedicar mi tiempo a estudiar algo útil, de provecho y que de verdad me vaya a servir, que estudiar un montón de gilipolleces que se le ocurren a 4 tíos, y que nunca vas a volver a usar...
Con esto no quiero decir que todo lo que te enseñan es inútil, sino que, básicamente, lo que hacen es añadir cosas a una carrera, para completar los años que sean y poder justificar el gasto y el esfuerzo que conlleva...
Xeep escribió:serialuser escribió:Muchos abusais del termino "vagos". Puede haber "vagos" que sacan 8 (o sí,,,) y autenticos trabajadores que no llegan al 5. Es todo muy relativo y buscar un sistema así, sería muy injusto, en algunos casos penalizando a aquellos que aún con mucho esfuerzo, sacan poca nota. Tampoco tengamos en cuenta la gente que igual tuvo un mal día (o una mala temporada), por lo que sus examenes se resienten.
Estoy de acuerdo contigo en su mayor parte, pero creo que te olvidas de algo. El sistema educativo en el que vivimos, desgraciadamente deja mucho que desear, y aunque muchos os neguéis, la nota que puedas obtener en una u otra asignatura no viene a decir nada. Probablemente una persona de un 5 sepa hacer lo mismo que una de 8 o 9, solo que la de sobresaliente lo hará más rápido o más fácilmente... ¿y que? Se ha esforzado un montón, ha estudiado duro y ha obtenido una nota mayor que la de sus compañeros, enhorabuena. ¿Y eso de qué te sirve? ¿Acaso crees que lo que te enseñan en la universidad es infalible, que no necesitas más para triunfar o llegar lejos? Hay cosas, muchas cosas, que no se aprenden en la universidad, y tienes que aprenderlas por tu cuenta, o buscarte la vida, y estas cosas que aprendes por tu cuenta valen 100 veces más que las que te puedan enseñar. Así pues, hay gente como yo, que si estudiamos una carrera es únicamente por el título, que desgraciadamente es lo único que se tiene en cuenta en esta sociedad. Pero lo que es estudiar, prefiero dedicar mi tiempo a estudiar algo útil, de provecho y que de verdad me vaya a servir, que estudiar un montón de gilipolleces que se le ocurren a 4 tíos, y que nunca vas a volver a usar...
Con esto no quiero decir que todo lo que te enseñan es inútil, sino que, básicamente, lo que hacen es añadir cosas a una carrera, para completar los años que sean y poder justificar el gasto y el esfuerzo que conlleva...
sitajux escribió:TEngo la solución a nuestros problemas, veniros a Polonia, yo estoy aki de erasmus, m keda 70 pavos pa pasar el mes (sé k algunos solo tenéis un par de euros en el banco y k mis 70 euros dan envidia, jeje) y creo k voy a sobrevivir, incluso puedo salir de fiesta...Con la noticia de Wert, iros haciendo a la idea de k no podremos pasar mucho tiempo más viviendo en España.
Se me ha ocurrido k si Wert ha hecho una propuesta como esa y ha salido en la prensa, nosotros tb podriamos escribir un comunicado conjunto a los medios comentando nuestra situación y proponiendo más transparencia y más accesibilidad en todo este proceso de las becas, k os parece? Pork creo k la sociedad no es consciente de lo mal k lo estamos pasando lo k no hemos recibido la beca aún y es necesario k lo sepa la gente a ver si así se espabilan...