Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

tranquilizaos un poco, tendremos nuestras becas, con la que estamos armando ya veréis como nos
las dan pronto, aguantar un poco más, no hay otro remedio, pero estoy segura que queda poco, el
gobierno nuevo no le interesan enemigos aunque es verdad que esto solo pasa en España.. qué país..
PARA QUIEN LE INTERESE AHORA MISMO EN EL CANAL 24 H DE TVE SE ESTÁ HABLANDO SOBRE LA REFORMA DE LAS BECAS!
lo que he leido yo por aii ... es que el gobierno premiará el rendimiento de los alumnos sin olvidar la renta ... osea eso es bueno que se le sigan dando becas a los obres ( que no puedan permitirse pagarselas ellos independiemte mente de la nota ) y pues lo que se esfuerzan un poquito mas que se les premie tambiien
lamin escribió:lo que he leido yo por aii ... es que el gobierno premiará el rendimiento de los alumnos sin olvidar la renta ... osea eso es bueno que se le sigan dando becas a los obres ( que no puedan permitirse pagarselas ellos independiemte mente de la nota ) y pues lo que se esfuerzan un poquito mas que se les premie tambiien

Las becas no deben ser un premio, sino una OPORTUNIDAD que promueva la IGUALDAD.

Por cierto, no quiero generar ilusiones a nadie, pero ha llegado a mis oidos que esta misma mñn le han ingresado la beca a un amigo, es universitario y le he preguntado por su OP. Cuando tenga más datos os informo. Mi cuenta sigue sin movimientos. SUERTE!!
Aixa88 escribió:
lamin escribió:lo que he leido yo por aii ... es que el gobierno premiará el rendimiento de los alumnos sin olvidar la renta ... osea eso es bueno que se le sigan dando becas a los obres ( que no puedan permitirse pagarselas ellos independiemte mente de la nota ) y pues lo que se esfuerzan un poquito mas que se les premie tambiien

Las becas no deben ser un premio, sino una OPORTUNIDAD que promueva la IGUALDAD.

Por cierto, no quiero generar ilusiones a nadie, pero ha llegado a mis oidos que esta misma mñn le han ingresado la beca a un amigo, es universitario y le he preguntado por su OP. Cuando tenga más datos os informo. Mi cuenta sigue sin movimientos. SUERTE!!

Una confirmación estamos esperando!! Y dime que no es de Andalucia... [angelito]
Pues intenta enterarte AIXA88.... si es verdad eso , sería una gran noticia!!! [plas]
Aixa: QUE OP tiene tu amigo que le han ingresado? (las 3 ultimas cifras). Gracias!!
Si en el pdf, con fecha del 10 de enero, muestran la O. PAGO: 40011405..........¿alguien sabe cuando uno debe esperar para recibir el ingreso?

Un Saludo
Laleche82 escribió:Si en el pdf, con fecha del 10 de enero, muestran la O. PAGO: 40011405..........¿alguien sabe cuando uno debe esperar para recibir el ingreso?

Un Saludo

Buenas, manuredovan hizo este resumen:

20 de Diciembre --> 395,397,398,399,400.
26 de Diciembre --> 405,406.
28 de Diciembre --> 407,411,412,413,414.
26 de Enero ------> 416,420,421,422,423.
02 de Febrero ----> 428,429,431,432.
03 de Febrero ----> 443

Ese (teóricamente) sería el orden.
ýa eso lo entiendo......pero, mirando ese orden establecido, teóricamente, cuando empiezan a pagar? retomo la pregunta que no ha sido resuelta...
Laleche82 escribió:ýa eso lo entiendo......pero, mirando ese orden establecido, teóricamente, cuando empiezan a pagar? retomo la pregunta que no ha sido resuelta...

Leyendo las páginas atrás hallaràs la respuesta, no se sabe nada de los pagos, por eso estamos armando la que estamos armando
a ver chicos me acaba de decir una amiga que está estudiando grado superior que un chico de su clase ha ido a la consellería de educación y le han dicho que empezarán a pagar a partir de la semana que viene...no digo que sea verdad, ni mentira, ni qeu la consellería tenga que saber cuando las van a ingresar, sólo os transmito lo que me ha dicho mi amiga
rusalka escribió:En Cajastur alguien sabe si lo adelantan? Tiene convenio con la Universidad de Oviedo, aunque en la página web no pone nada de adelantos de ese tipo. Mañana llamaré para informarme, porque cada vez veo esto más negro.

Yo fui ayer a preguntar a Caja Extremadura (que bueno ya son lo mismo, Liberbank) y las condiciones eran:

-Interés del 6,5%.
-Sin comision de apertura (de cancelación pregunté pero no supo contestarme, no venía nada en las condiciones acerca de eso, el supuso que no había, pero fíate tu).
-Con el compromiso por escrito de que cuando cobres la beca canceles el préstamo.
-Máximo 12 meses.
-Necesitas la firma de tus padres, pero no el aval, es decir solamente la "autorización" aunque mas que eso sería el apoyo porque en mi caso soy mayor de edad.
-Máximo 3000€.

Papeles necesarios:

-PDF con la concesión.
-Renta de los padres.
-Contrato/Nómina/Concesión del paro de los padres.
-IBI.

Ná sabes? jajajaja a mi se me hace imposible porque estan a 100km y mi madre he empezao trabajar por las mañanas en correos así que mira...

Un saludo.
Yo creo que la noticia que ha salido hoy tiene muchísimo que ver son lo que nos está pasando.
Es una forma de hacer "recorte" para reducir el número de becas que están concediendo (y que este año les está costando ingresar).
En el foro de cadena ser mucha gente se está quejando, puede ser otra vía por la que podamos informar de nuestra situación y hacernos oír. Aquí os dejo el link:
http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... soc_10/Tes
duartesony escribió:Yo creo que la noticia que ha salido hoy tiene muchísimo que ver son lo que nos está pasando.
Es una forma de hacer "recorte" para reducir el número de becas que están concediendo (y que este año les está costando ingresar).
En el foro de cadena ser mucha gente se está quejando, puede ser otra vía por la que podamos informar de nuestra situación y hacernos oír. Aquí os dejo el link:

Ahora mismo en antenaa 3 estaban avanzando eso, ahora ampliaran la noticia jajaja madre mia la que se viene !!! jajaj
choppervlc escribió:
duartesony escribió:Yo creo que la noticia que ha salido hoy tiene muchísimo que ver son lo que nos está pasando.

Ahora mismo en antenaa 3 estaban avanzando eso, ahora ampliaran la noticia jajaja madre mia la que se viene !!! jajaj

Chicos que alguien me resuma un poquito xfi que acabo de llegar a casa y no avanzo por mas que lea! A que os referis???
cargagana escribió:
choppervlc escribió:

Chicos que alguien me resuma un poquito xfi que acabo de llegar a casa y no avanzo por mas que lea! A que os referis???

En resumen que además de todo lo que te piden para concederte una beca, además quieren añadir una requisito mas, rendimiento académico.

Todo esto aun se lo están planteando.
Ahora mismo estan diciendo lo de las becas, corred!

Madre del amor hermoso! Este tío es subnormal profundo, justicia social dice, si te tuviera delante del puñetazo que te metía en el pecho te juntaba los pezones, anormal, eso sería justicia social, el que cedieras tu puesto a alguien con 2 dedos de frente...

¡Dios! Cada declaración del tiuso este me saca de mis casillas y hace que me salga humo por las orejas. Ufff...
Xema89 escribió:Ahora mismo estan diciendo lo de las becas, corred!

Madre del amor hermoso! Este tío es subnormal profundo, justicia social dice, si te tuviera delante del puñetazo que te metía en el pecho te juntaba los pezones, anormal, eso sería justicia social, el que cedieras tu puesto a alguien con 2 dedos de frente...

¡Dios! Cada declaración del tiuso este me saca de mis casillas y hace que me salga humo por las orejas. Ufff...

que han dicho??

Ya acabo jaja.

Habría que ver cuantos burros que tenemos como ministros se sacaron todas las materias de la carrera que entiendo tienen a la primera, en fin … esto va de mal en peor.
csrcl escribió:

que han dicho??

Que es justicia social dice, el fomentar que apruebes todas o no te dan beca para que no puedas seguir estudiando y así mejorar la educación... y cuando han preguntado a unos universitarios todos estaban en desacuerdo menos un gordo de negro que hablaba gangoso como bocachocho (rajoy) que estaba de acuerdo por que así mejoraría la competitividad.... MOTHER OF WONDERFUL LOVE! Esta gente que piensa así que bebe? Agua del váter? Jooooder....
choppervlc escribió:

Ya acabo jaja.

Habría que ver cuantos burros que tenemos como ministros se sacaron todas las materias de la carrera que entiendo tienen a la primera, en fin … esto va de mal en peor.

Lo que no entiendo de esa ridiculez que ha dicho.... si eso ya existe. Cuando no apruebas un 80 por ciento al año siguiente no te dan la beca ¿no?
Este hombre no ha pensado lo que ha dicho uf.
puaf vaya tela vaya tela. es que vamos seria tremendo qeu ahora la gente que necesita becas porque no anda sobrado de recursos
ya no es suficiente con aprobar el porcentaje que piden actualmeten si no ya hasta con buenas nota... vaya vaya imagino o espero que no lo hagan asi porque sino se pueden enterar... :l
Lo que hay que ver... No me salen palabras, sólo decir QUE VERGÜENZA DE POLITICOS
yo solo espero que si esto lo implantan lo hagan con el suficiente tiempo de antelación para que la gente pueda (algunos no sé como porque les resultará casi imposible) subir la nota media y aprobar el 100% porque como la próxima convocatoria ya salga así estos h.d.p se van a ahorrar mucho en las becas del próximo curso, que es lo que persiguen con todo esto, recortes encubiertos en educación
Palabras del señor ministro:

Al alumno “le da exactamente igual sacar un sobresaliente que un cinco”

JAJAJAJAJA ME MOFO EN SU CARA, si señor Wert si yo tengo tengo un 6,2 en teoría e historia de la documentación es porque el número me parece más bonito que el 9 no le fastidia, hombre ya!

Si quereis leer el artículo entero este es el link: http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 58672.html
manuredovan escribió:Aixa: QUE OP tiene tu amigo que le han ingresado? (las 3 ultimas cifras). Gracias!!

Manuredovan estoy y tengo la misma situación que tu, OP: 399 ----- Concesión: 20/12 ----- Resolución: 19 de Enero. ----- Banco: LaCaixa.

Como puedo ayudar?
soy estudiante de Microsistemas y redes.
Yo tambien soy estudiante de smr, jajajaja. ¿Tu eres su amigo?
manuredovan escribió:Yo tambien soy estudiante de smr, jajajaja. ¿Tu eres su amigo?

No ,que elegi ese pa que lo vieras XDD

Nosotros esque no tenemos ni un modem para hacer prácticas...
En cuanto estimais que pondran la nota minima media?

La verdad que he visto peligrar mis estudios , la nota ponderada minima para ingenierias que es lo que estudio, esta en el 4 condicionado a que apruebes el 60% , creeis que la subirán mucho¿?

La verdad que cada día es un disgusto nuevo ... no nos pagan esta , trabas para conceder a partir de ahora...
Esto me parece un bofetón de realidad.
Antes, dentro de lo cabía, cualquier inclinación política no me afectaba mucho (ni de izquierdas ni de derechas). Podia llevar mi vida normal, con sus mas y sus menos pero seguia mi camino (Estudiar, buscar curro, mujer, casa,coche... [Me recuero a la intro de Transpoiting...]).

Ahora, la cosa si que va conmigo, este año ya las estoy pasando canutas para seguir "sobre"-viviendo y con el culo apretado por si no sueltan la pasta. Me hacen hacer una carrera e 5 años (derecho) para que cuando estas a punto de terminar te digan, "he chaval, que todavia te quedan 2 años mas de Master y pasar un examen" y encima ahora con lo que quieren exigir para el año que viene no me la dan.

Total, que no se si PP, PSOE o Cocacola pero el caso es que "me apunto a la crisis".

PD: Perdon por la parrafada, tenia que desahogarme.
lo peor que le puede pasar al gobierno es tener a los jovenes en su contra ... son lo peor .. por que por lo menos los mayores en sus menifestaciones se portan biien y solo vana con el cartelitoo ... pero los jovenes vana a liarlaa... y si no quieren que esto se ponga como Grecia lo mejor que pueden hacer es portarse biien .. y mas con los jovenes.. que como el gobierno de mucho por culo con esto de las becas.. no creo yo que duro 4 años el PP ..
no les interesa tener un pueblo formado por eso cada vez que subes un escalón en la piramide academica son mas las trabas que te encuentras. Hoy es rendimiento academico, mañana sera otra cosa sino tiempo al tiempo.

Tambien añadir que no se si es relevante el dato, pero hace poco dias el plazo de presentacion para los PRESTAMOS para realizar estudio universitario de master o posgrado era a partir de finales de febrero (no me acuerdo exactamente el dia) y ahora es para el 1 de abril. No se si sirve de algo pero es claro ejemplo de como llevan todo retraso.
es de vergüenza...cuando lo he visto este al mediodía en la televisión no lo podía creer... justicia social dice el tontuno de él....el caso es q no saben como quitar ese dinero y ya está... y lo que hacen siempre, informar cuando a ellos les viene bien!! a mitad de curso...y la orden la publicarán allá por junio, que siempre están igual...

Igual yo me esfuerzo un montón y solo consigo sacar un 6 o un 7, y gente que pasa de todo, pues tienen suerte, memoria, o directamente copian, y consiguen un 8...así q yo me despido de mi beca, para q se la quede otro...q tal vez no la necesite, pero chico, ahí la tiene. y ya no hablemos de distintas carreras, q no me voy a meter, pero en mi caso, ésta es la segunda....y en fin, sin comparación entre ambas....

Q ASCO DE TODO! A FEBRERO Y SIN UN EURO, Y ESPERANNNNDO! Y AL PROXIMO AÑO....Q??? [enfado1] [enfado1] [enfado1]
haber.. lo q dijo el ministro supongo q sea para las becas no-universitarias que no tienen requisitos del tipo "aprobar 80% de los creditos" por ejemplo

bueno. es la conclusion que saco despues de leer el articulo :P y que deberia haber especificado más... otra posibilidad es que esté mal redactado por los periodistas :P

pero si realmente habla de las becas universitarias... no tiene ni p... idea Oooh , o mejor, puede que sea una excusa mal elaborada fruto de un ministro incompetente que pretende engañar a la poblacion reduciendo los presupuestos para becas [idea] y se inventa lo primero que le sale de la cabeza xd

edit: he visto el articulo desde otro periodico y si.. habla d las universitarias.. pero creo q esta equivocado, la beca tiene q tener en cuenta 2 aspectos: el de renta y el académico, no solo éste último... enfin :p otra cosa es que quiera bajar los presupuestos de beca para reducir la deuda...
Segun tengo entendido en los ciclos formativos para que te le dan seguro, tienes que aprobar todos los modulos, me suena casos que suspendiendo alguna se la denegaran.
Aun asi ya tiene contentos a todos, a os de la eso y bachillerato con la reforma, a los opositores por el cambio de temaario y a los becarios con estas medidas, fijo que el primer ministerio que va a tener canbio de dueño va a ser este ahora mismo su imagen esta por los suelos
Habla explícitamente de becas universitarias.
pues que digan YA si van a haber sorpresitas en la próxima convocatoria,
pero que lo digan YA, no cuando hayamos terminado el curso a ver si todavía podemos remediar algo procurando aprobar todas, subir media o yo que sé.....esto es muy, muy serio y el gilipollas este del Wert ya nos está soltando perlitas para que luego no digamos que no estabamos avisados,
el estado de bienestar se ha terminado (para el ciudadano de a pie no para ellos) y empieza el puteo en general, este curso nos estamos jugando la beca del próximo y no sabemos ni cuales son las condiciones, me parece increible

y encima sin cobrar la beca de este curso, si es que.... cawento [uzi] cawento

lo que pasó en Grecia hace dos noches ya se han encargado bien los medios de desinformación de que poca gente se enterara, no le han dado casi cobertura ni en prensa, ni en radio ni en tele y fue muy gordo lo que sucedio, muchos ni se han enterado o muy vagamente porque lo han vendido como "disturbios" igual que taparon en su día lo que pasó en Islandia, claro... no les interesa, solo pudimos seguir lo que sucedia en Grecia por internet y las redes sociales
y encima ayer censura en twitter , pusieron filtros, la palabra Grecia no era TT ni por equivocación
Se sabe para cuando van a pagar las becas del PDF recibido el 10 de Enero o cercanias?? OP 405

Me pierdo entre tanto tema diferente en el hilo.
En resumidas cuentas lo que proponen es lo suiguiente.
Que los alumnos de bachillerato van a necesitar mas de media de un 5 para obtener la beca en su primer año universitario.
Que las ingenierias que solo necesitaban el 60% de aprobados para ser concedidas se revisaran, parece coña que hace unos dias hablabamos de que carrera merecia mas dinero si medicina por la importanciacde la misma, bellas artes por material, o las ingenierias por dificultad y nos encontramos con esto.
Que las becas que necesitaban el 80% para ser concedidas a partir de ahora es posible que necesiten ademas de ese 80% una promedio de notas mayor.
En estos momentos solo puedo decir que me alegro de estudiar cfgs, de momento, la sombra de la gaviota esta al acecho y podemos ser los siguientes
Aqui la noticia en 20minutos http://www.20minutos.es/noticia/1307948 ... ndimiento/
si alguien no le gusta 20 minutos como poner en el buscador "becas wert" encontrara toda la informacion
Dejo enlace con la reacccion de la portavoz del psoe.
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 33444.html
Se ve que no esta muy de acuerdo con las ideas del señor wert.
Poncol la verdad que si es cierto que el hilo se desvirtua, pero no se sabe nada, esta semana deberian de explicar con mas detalle que ocurre con esa remesa de pdfs, pero en vez de ello lo unico que hablaron fue falta de liquidez y por el traspaso de poderes esa es la version oficial del me y el tesoro publico, la informacion que tengo por mi delegacion emplaza a la proxima semana aproximadamente.
Ninguna novedas de becas no? Yo nada voy preoarandi las maletas hoy. Si mnhana no me la ingresan me vuelvo a a casa. Para mi esto ya es insistenible. Ya no tngo para transporte, ni para comer casi, ni interne, ni para pagar l ultimo recibo d luz....
Ya hace mas de in mes q recibi el pdf. Yo optaba por rncerrarnos en las unis hasta que paguen las becas es una manera de llamar la atencion. Pero dsd manhana mismo cuanto antes actuemos mejor.
vns_89 escribió:Ninguna novedas de becas no? Yo nada voy preoarandi las maletas hoy. Si mnhana no me la ingresan me vuelvo a a casa. Para mi esto ya es insistenible. Ya no tngo para transporte, ni para comer casi, ni interne, ni para pagar l ultimo recibo d luz....
Ya hace mas de in mes q recibi el pdf. Yo optaba por rncerrarnos en las unis hasta que paguen las becas es una manera de llamar la atencion. Pero dsd manhana mismo cuanto antes actuemos mejor.

No es mala idea... pero enciende la luz y mira lo que escribes porque casi ni se entiende xD
No ahora enserio son unos cabronaazos! QUE PAGUEN YA DE UNA JODIDA VEZ COJ**ES!!
andreigal14 escribió:
vns_89 escribió:Ninguna novedas de becas no? Yo nada voy preoarandi las maletas hoy. Si mnhana no me la ingresan me vuelvo a a casa. Para mi esto ya es insistenible. Ya no tngo para transporte, ni para comer casi, ni interne, ni para pagar l ultimo recibo d luz....

No es mala idea... pero enciende la luz y mira lo que escribes porque casi ni se entiende xD
No ahora enserio son unos cabronaazos! QUE PAGUEN YA DE UNA JODIDA VEZ COJ**ES!!

Si es que por mas que intente escribir mejor no puedo. Toy desde el movil que ya no pude pagar interney y no se escribir bien con el. Lo siento
vns_89 escribió:
andreigal14 escribió:

Si es que por mas que intente escribir mejor no puedo. Toy desde el movil que ya no pude pagar interney y no se escribir bien con el. Lo siento

tranqui te lo decía de broma :D
No te desanimes, verás que cuando menos te lo esperes aparecerá el dinero... antes de marzo o como mucho en marzo diría yo ;)
que OP tienes??
Si pero en marzo a mi ya no me vale. Yo como no me llegue antes del juevea me tengo q ir ya. Y no voy a cobrar fijo q tengo OP 413.
Me keda medio curso (36 Ects) para acabar la carreta y la tengo q dejar xq el p... Gobierno d turno no paga las becas. Pero a el q le importa?
Yo es que no puedo mas. Debo dinero a amigos, a la companhia de la luz, q me la acabaran cortando.
Yo paso de tener problemas judiciales por impagos, ya tengo todo medio listo y el jueves para casa...
Estoy de acuerdo en que jugarte la beca del año que viene sin saber las condiciones es una putada pero algunos le estais dando la razón al tipo este cuando dice que nos conformamos con un 5. Estais diciendo que avisen para "intentar aprobar todo, subir la media, o intentarlo". Joder, entonces ahora ¿A que os dedicáis?
vns_89 escribió:Si pero en marzo a mi ya no me vale. Yo como no me llegue antes del juevea me tengo q ir ya. Y no voy a cobrar fijo q tengo OP 413.
Me keda medio curso (36 Ects) para acabar la carreta y la tengo q dejar xq el p... Gobierno d turno no paga las becas. Pero a el q le importa?
Yo es que no puedo mas. Debo dinero a amigos, a la companhia de la luz, q me la acabaran cortando.
Yo paso de tener problemas judiciales por impagos, ya tengo todo medio listo y el jueves para casa...

Igual lo que te voy a decir o ya lo has pensado o ya lo has dicho, pero si ya tienes el pdf y sabes tu OP ¿porque no vas a un banco a que te adelante al menos un poco de pasta?, no se lo que has cobrado, por ejemplo que te adelanten 1000€, con eso mínimo 2 meses puedes tirar, no se lo digo por decir algo, pero dejarse la carrera no quedando nada para acabar (estoy en tu mismo caso y estudio Ingeniería en Telecomunicaciones) pufff no se yo si es buena idea ...

Por otro lado, el ministro este es un payaso... wert wirt o como se llame, es que tengo ganas de ver las notas que el tenia cuando hizo su carrera jope, es que tengo ganas... menudo subnormal.
choppervlc escribió:
vns_89 escribió:Si pero en marzo a mi ya no me vale. Yo como no me llegue antes del juevea me tengo q ir ya. Y no voy a cobrar fijo q tengo OP 413.

Igual lo que te voy a decir o ya lo has pensado o ya lo has dicho, pero si ya tienes el pdf y sabes tu OP ¿porque no vas a un banco a que te adelante al menos un poco de pasta?, no se lo que has cobrado, por ejemplo que te adelanten 1000€, con eso mínimo 2 meses puedes tirar, no se lo digo por decir algo, pero dejarse la carrera no quedando nada para acabar (estoy en tu mismo caso y estudio Ingeniería en Telecomunicaciones) pufff no se yo si es buena idea ...

Por otro lado, el ministro este es un payaso... wert wirt o como se llame, es que tengo ganas de ver las notas que el tenia cuando hizo su carrera jope, es que tengo ganas... menudo subnormal.

Lo primero, decir que hacia mucho tiempo que no leía/oía, la palabra jope xDDDD.
Lo segundo, el adelanto de la beca es una opción para todos los que necesiten ya el dinero, pero si podeis aguantar un poco más hacerlo. Es un robo el adelanto de becas, y sí hacen ingresos, por ejemplo la semana que viene, va a dar mucha rabia...
Se sabe algo de lo que decía ayer marea2 que le había comentado el chico tan amable que la había atendido?
No era hoy cuando había que llamar a la oficina de becas o algo asi?
Eva no podrá verlo si es cierto que se pasaban ayer algunas OP?
aver si nos informa marea2
7859 respuestas