Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

Creo que era mañana cuando habia que llamar a lo de becas pero a ver si hay alguna novedad y nos la cuenta marea2!
Tampoco se sabe nada del q dijo q le habian ingresado a su amigo. Sin pruebas no me creo ya na de na.
Estamos en total desacuerdo con la introducción de requisitos de rendimiento más allá de los que hay propuestos porque:

-Obvia el objetivo principal de las becas “ que ningún estudiante abandone sus estudios postobligatorios por motivos económicos.

--Obvia las características individuales del estudiante, como la capacidad o la situación personal que influyenen el rendimiento académico.

-Se fomenta que los estudiantes más desfavorecidos economicamente se decanten por unas carreras u otras no por vocación o afinidad personal sino por la probabilidad de poder prolongar o acabar dichos estudios.

-Que los estudiantes más desfavorecidos economicamente y que además presenten dificultades a la hora de aprobar se vean abocados a abandonar sus estudios por no poder costearlos o a buscar trabajo en un panorama poco esperanzador y en un sistema educativo totalmente incompatible con la compaginación de estudios y trabajo.

Compartimos que se premie el esfuerzo, y más que el esfuerzo la excelencia económica porque muchas veces el esfuerzo individual no se ve reflejado en las notas, atendiendo a las características personales de cada alumo.
aml3 escribió:Estamos en total desacuerdo con la introducción de requisitos de rendimiento más allá de los que hay propuestos porque:

-Obvia el objetivo principal de las becas “ que ningún estudiante abandone sus estudios postobligatorios por motivos económicos.

--Obvia las características individuales del estudiante, como la capacidad o la situación personal que influyenen el rendimiento académico.

-Se fomenta que los estudiantes más desfavorecidos economicamente se decanten por unas carreras u otras no por vocación o afinidad personal sino por la probabilidad de poder prolongar o acabar dichos estudios.

-Que los estudiantes más desfavorecidos economicamente y que además presenten dificultades a la hora de aprobar se vean abocados a abandonar sus estudios por no poder costearlos o a buscar trabajo en un panorama poco esperanzador y en un sistema educativo totalmente incompatible con la compaginación de estudios y trabajo.

Compartimos que se premie el esfuerzo, y más que el esfuerzo la excelencia económica porque muchas veces el esfuerzo individual no se ve reflejado en las notas, atendiendo a las características personales de cada alumo.

AMEN. Nada mas que añadir.
Y PEDROBE onde está?
Esto es el chocho la Bernarda, somos masokistasss, como barco a la deriva, y no hablan mas k tonterias en la tv, dopaje nosotros si k estamos dopados pero de iraaa, sus muertos en almibar para k esten mas dulces.
Edito que hay un gazapo:
Estamos en total desacuerdo con la introducción de requisitos de rendimiento más allá de los que hay propuestos porque:

Compartimos que se premie el esfuerzo, y más que el esfuerzo la excelencia académica porque muchas veces el esfuerzo individual no se ve reflejado en las notas, atendiendo a las características personales de cada alumo.
Que razon tienes y otra cosa es lo de subir los creditos en las ingenierias, cuando lo que tenian que hacer es bajarlos al 60% en medicina que son gente con asignaturas de hasta 25 creditos que con una sola suspensa ha veces se quedan sin beca
Tengo la OP:400, estoy leyendo y asi por encima he pasado miedo viendo que es posible que no la cobremos o que van a tardar mucho tiempo...alguien podria resumir un poco la situacion? De verdad existe la posibilidad de no cobrarla?? [agggtt] si de verdad es asi lo que teniamos que hacer es.... [uzi] [rtfm]
Thesoubar escribió:Que razon tienes y otra cosa es lo de subir los creditos en las ingenierias, cuando lo que tenian que hacer es bajarlos al 60% en medicina que son gente con asignaturas de hasta 25 creditos que con una sola suspensa ha veces se quedan sin beca

Totalmente de acuerdo! Deberían revisar eso porque en carreras como la mía veo totalmente normal que pidan 80% pero no solo las ingenierias son dificiles... En fin, a ver que será lo proximo con lo que nos sorprenden
un gazapo?
un gazpacho es lo k hay.

Adjuntos

wert donde estan las becas.jpg (3.1 KB)

wert donde estan las becas
pamparito escribió:Tampoco se sabe nada del q dijo q le habian ingresado a su amigo. Sin pruebas no me creo ya na de na.

Hola, fuí yo, no tengo novedades. Luego tengo clase con éste amigo, a ver si me dice algo.
Hola chic@s

Respecto a los anticipos del Santander,

Rectifico que si que son sin comisiones pero no lo suelen saber directamente hay que insistir.

Te anticipan toda la beca.

Dicen que tiene que ser la hoja del pdf del ministerio con un nº de cuenta del snatander!

Yo he abrierto una cuenta y les he comentado que he llamado a la ud de becas de la universidad y que me cambien el numero. (Todavia no he hecho el cambio, lo haré si me conceden el adelanto)

Ahora tengo una pregunta: Como necesito el pdf con el numero de cuenta distinto simplemente lo he modificado y lo he impreso. ¿Esto es ilegal? Al fin y al cabo es donde se ingresara no?

Luego me acercaré al banco con el documento a ver que dicen.
Aixa88 escribió:
pamparito escribió:Tampoco se sabe nada del q dijo q le habian ingresado a su amigo. Sin pruebas no me creo ya na de na.

Hola, fuí yo, no tengo novedades. Luego tengo clase con éste amigo, a ver si me dice algo.

que te diga la orden de pago
Hola a tod@s,
Esta mañana le envié un mensaje a la señora/señorita del Tesoro, Manuredovan tú sabes a quién me refiero, y me ha contestado esto:

"Hoy han entrado unas cuantas órdenes de pago de becas. La previsión del pago es para el próximo día 22. No sé si alguna de ellas será la tuya.
¿Sabes cual es el número de la orden de pago en la que tu estás?
Un saludo."

Le he dado mi número de orden 399 pero le he pedido que por favor me diga todos los demás números que tengan. Aún no me ha contestado, en cuanto sepa algo os lo digo.

;)
MoniCC escribió:Hola a tod@s,
Esta mañana le envié un mensaje a la señora/señorita del Tesoro, Manuredovan tú sabes a quién me refiero, y me ha contestado esto:

"Hoy han entrado unas cuantas órdenes de pago de becas. La previsión del pago es para el próximo día 22. No sé si alguna de ellas será la tuya.
Un saludo."

Le he dado mi número de orden 399 pero le he pedido que por favor me diga todos los demás números que tengan. Aún no me ha contestado, en cuanto sepa algo os lo digo.

;)

Gracias por la información! = )
Parace de las mas solidas tras casi 500 paginas de hilo.
La pregunta es, ¿Desde que se abrío este hilo, alguien a cobrado la beca de los que estamos aquí?
mat1990dj escribió:Hola chic@s

Respecto a los anticipos del Santander,

Rectifico que si que son sin comisiones pero no lo suelen saber directamente hay que insistir.

Te anticipan toda la beca.

Dicen que tiene que ser la hoja del pdf del ministerio con un nº de cuenta del snatander!

Yo he abrierto una cuenta y les he comentado que he llamado a la ud de becas de la universidad y que me cambien el numero. (Todavia no he hecho el cambio, lo haré si me conceden el adelanto)

Ahora tengo una pregunta: Como necesito el pdf con el numero de cuenta distinto simplemente lo he modificado y lo he impreso. ¿Esto es ilegal? Al fin y al cabo es donde se ingresara no?

Luego me acercaré al banco con el documento a ver que dicen.

Eso es falsificación de documento oficial, puedes buscar por ahi pero creo que es carcel jajaja, el asunto es que se molesten en comprobarlo y luego denunciarte... [carcajad]

Un saludo."

;)

Creo que deberías de darle el número de orden entero (si no lo has hecho ya), sino igual no sabe que número le estas pasando :-|
Pues yo lo que espero es que podamos fiarnos de la información que me da ella porque con todo lo que nos han mareado hasta ahora, estamos bastante [+furioso]

Le puse el número entero, a vosotros no os lo pongo aquí porque ya nos los sabemos de memoria [sonrisa]
MoniCC escribió:Pues yo lo que espero es que podamos fiarnos de la información que me da ella porque con todo lo que nos han mareado hasta ahora, estamos bastante [+furioso]

Le puse el número entero, a vosotros no os lo pongo aquí porque ya nos los sabemos de memoria [sonrisa]

Parece una buena noticia al fin. Esperamos impacientes.
tenemos la misma op, asique aver que t dice. Estaria bien que te dijera los lotes de ops que se han mandado
MoniCC escribió:Pues yo lo que espero es que podamos fiarnos de la información que me da ella porque con todo lo que nos han mareado hasta ahora, estamos bastante [+furioso]

Muchisimas gracias!!!!!!!!!
A ver si hay suerte, es verdad y hay muchisimas ordenes de pago metidas en esa tanda!
manuredovan escribió:tenemos la misma op, asique aver que t dice. Estaria bien que te dijera los lotes de ops que se han mandado

Pues sí, ya lo se, pero aún no me ha contestado y tampoco quiero reenviarle el mensaje y atosigarla no sea que pase de mí, ¡en ascuas me tiene!
suerte tienes que te responde,jajaja. Yo le envie un mail el lunes y no respondió.en cuanto sepas algo haznoslo saber.
MoniCC escribió:
manuredovan escribió:tenemos la misma op, asique aver que t dice. Estaria bien que te dijera los lotes de ops que se han mandado

Pues sí, ya lo se, pero aún no me ha contestado y tampoco quiero reenviarle el mensaje y atosigarla no sea que pase de mí, ¡en ascuas me tiene!

Pasate el numero de telefono del tesoro, que llamo para informarme del tema de las ops, a ver si hay suerte y me dice las tandas.
neo-ripped escribió:
MoniCC escribió:

Pasate el numero de telefono del tesoro, que llamo para informarme del tema de las ops, a ver si hay suerte y me dice las tandas.

Pues si es que no tengo el número del Tesoro, yo envié un mail, si hay alguien por aquí que lo sepa que te lo diga porque yo ahora no puedo llamar.
De todas formas no os preocupeis que, de verdad, si me contesta vais a ser los primeros en saberlo.
Thesoubar escribió:Que razon tienes y otra cosa es lo de subir los creditos en las ingenierias, cuando lo que tenian que hacer es bajarlos al 60% en medicina que son gente con asignaturas de hasta 25 creditos que con una sola suspensa ha veces se quedan sin beca

solo a medicina?? estudio matemáticas por la uned y hasta 4º no puedes suspender nada si quieres beca al año siguiente. Y no es una carrera de las más facilitas...
por telefono no t dicen nada, nos dicen por mail pk tenemos un "contacto" en el tesoro. No pases ese mail a nadie que como le demos mucho mareo dejará d informarnos
Y si nos hacemos todos piratas y vamos a por el tesoro?? [jaja]
Gracias monicc a ver si dicen algo...

Yo estudio medicina. Una de las asignaturas de 4º curso tiene 20 créditos y, el año pasado, estaba matriculada de ella. Si te matriculabas de todos los créditos del curso, exceptuando los de libre que los solemos hacer en verano, eran un total de 81,50. Con lo cuál, para aprobar el 80% no podías suspender esa asignatura o te quedabas sin poder optar a beca. Por suerte me salió bien, pero a mucha gente se la jugaron porque cambiaron el modelo de examen y las condiciones del aprobado fueron injustas. Este año, aprovechando que podía aspirar a beca y, teniendo en cuenta que mis padres están haciendo un esfuerzo bestial para que pueda estudiar sin tener que trabajar, me he matriculado de más de un curso, con la condición de que podía suspender una como mucho, por eso del 80%. Si llego a saber que este nuevo gobierno iba a cambiar los requisitos y que no puedo flaquear ni en una sola, me hubiese matriculado de los créditos justos, para no jugármela.
Esto es juego sucio. Si el año que viene no puedo optar a beca, tendré que matricularme de pocas asignaturas ya que cada crédito de primera matrícula cuesta 16,56 euros, multiplicado por algo más de 80 se acerca a 1400 euros solo de matrícula.
Que este "borderline" que tenemos por ministro me diga ahora que nos da igual sacar un 5 que un sobresaliente, y que las becas se dan indiscriminadamente a todo el que cumpla con los requisitos económicos, me toca la moral, por decirlo finamente.
Las becas no pueden ser de ninguna manera un premio a la excelencia. Las becas deben ser el medio para que los que menos tenemos podamos optar a estudiar en una universidad que catalogan como pública.
No sé vosotros pero, de cumplirse lo que ha dicho ayer, deberemos movilizarnos como nunca antes; los que estudiamos con beca no lo hacemos por gusto, lo hacemos por necesidad, y no nos tocamos los cojones ni nos gastamos el dinero de las ayudas en el bar, como dicen algunos.
manuredovan escribió:por telefono no t dicen nada, nos dicen por mail pk tenemos un "contacto" en el tesoro. No pases ese mail a nadie que como le demos mucho mareo dejará d informarnos

No te preocupes, si yo soy la primera que no quiere marearla por si nos da calabazas.
Es por el interés de tod@s los que estamos aquí.
IagoNoroeste escribió:Y si nos hacemos todos piratas y vamos a por el tesoro?? [jaja]
Gracias monicc a ver si dicen algo...

jajajajaja

Un saludo."

;)

Entonces son las becas que me dijo que el chaval que iban a enviar! por lo menos en eso no mintio! :)
Lo que no se si te diran algo con la orden de pago en el tesoro publico, ya que esa referencia es interna en el ministerio de educacion, y lo que tienen en el tesoro es una orden de pago contable... pero bueno! a mi cuando me dijeron que iba a mandar al tesoro las remesas, me dijeron unas 8 o 9 tandas (no se si tandas se refiere a OP...)
marea2 escribió:

Un saludo."

;)

Entonces son las becas que me dijo que el chaval que iban a enviar! por lo menos en eso no mintio! :)
Lo que no se si te diran algo con la orden de pago en el tesoro publico, ya que esa referencia es interna en el ministerio de educacion, y lo que tienen en el tesoro es una orden de pago contable... pero bueno! a mi cuando me dijeron que iba a mandar al tesoro las remesas, me dijeron unas 8 o 9 tandas (no se si tandas se refiere a OP...)

No puedes llamar al chico amable con el que hablas y que te confirme que se hicieron?
20 de Diciembre --> 395,397,398,399,400.
26 de Diciembre --> 405,406.

Aqui hay 7 ops... igual hay alguna, por ejemplo la 396 que no hayan dicho nada. Es una suposición.
Bua yo mejor no me ilusiono porque si solo mandan 8 o 9 op hay muchas posibilidades de que la mia nk este:(
neo-ripped escribió:
MoniCC escribió:

Tesoro Publico 912099500 es la centralita, hay que decir que te pasen con quien lleva los pagos del ME
Lo que esta claro es que otra semanita más como mínimo [plas]
manuredovan escribió:20 de Diciembre --> 395,397,398,399,400.

Aqui hay 7 ops... igual hay alguna, por ejemplo la 396 que no hayan dicho nada. Es una suposición.

Puedes pasar la lista completa para que nos hagamos una idea de lo que tenemos por delante?
vamos a esperar a moni que nos diga. El 22 se manda y el 23 se paga imagino. Creo que pagaran hasta la 414

20 de Diciembre --> 395,397,398,399,400.
28 de Diciembre --> 407,411,412,413,414.
26 de Enero ------> 416,420,421,422,423.
02 de Febrero ----> 428,429,431,432.
03 de Febrero ----> 443
manuredovan escribió:vamos a esperar a moni que nos diga. El 22 se manda y el 23 se paga imagino. Creo que pagaran hasta la 414

Yo creia que tambien pero como ha dicho eso de 8 o 9 tandas...aunque claro ellos se manejan con otros numeros, a ver si hay suerte y pagan la mayoría
manuredovan escribió:vamos a esperar a moni que nos diga. El 22 se manda y el 23 se paga imagino. Creo que pagaran hasta la 414

Estoy mirando el correo cada dos minutos y aún nada. Si no me contestase hoy, mañana por la mañana vuelvo a preguntarle ¿ok? No se, como ha dicho que les han entrado hoy igual no me dice nada hasta que comprueben lo que tienen y.... ¡vete tú a saber lo que tardan!
CHICOOSSSS!!!!!!!!!!!!!!!! ACABO DE LLAMAR AL TESOROO! que a finales de la proxima semana cobramos, me pregunto por mi op le dije que la 414 asi que me imagino que todas las anteriores tambien. jope lo que se me olvido preguntarle por las demas estoy llamando otra vez
Pongo la mano en el fuego y creo que no me quemo, que van a pagar hasta la 414
MISC escribió:CHICOOSSSS!!!!!!!!!!!!!!!! ACABO DE LLAMAR AL TESOROO! que a finales de la proxima semana cobramos, me pregunto por mi op le dije que la 414 asi que me imagino que todas las anteriores tambien. jope lo que se me olvido preguntarle por las demas estoy llamando otra vez

Parece que va encajando todo!
Ya tenemos tres fuentes diferentes que apuntan a que la semana que viene cobramos (o cobran por lo menos algunos)
Yo me he enterado por otra fuente (no puedo decir la fuente) que se van a recibir los pagos el dia 23 hasta la op414
Chicos no me cojen el telefono ahora estoy siguiento intentado pero me acaba de llamar una amiga que tiene op 423 y me dijo que le dijeron que si cobraba . Estoy siguiento intentado a ver por el resto el numero de telefono es 912099500
Bueno....... Creo que pronto saldremos de esto y luego nos echaremos de menos
XD XD XD XD ;)
Acabo de preguntar por la op413 y me han confirmado que a mediado de la semana que viene cobramos!!!

Vamos chic@s que esto se mueve!
[beer] Por fin una buena noticia. Yo me fío, sois muchos y con fuentes diferentes.
Pero preguntar por alguna Op alta!
7859 respuestas