Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

(mensaje borrado)
manuredovan escribió:
daf_7 escribió:yo tambien soy de la 431 y me gustaria saber cuanto podrian tardar en ingresar esa op ya q dice manu q ahora solo va asta la 414. van para mu largo o ya se van a dar mas prisa?

La 431 no estará ni mandada,lo desconozco. Echale 1 mes,por decir algo,vaya...

yo lei antes que alguien habia llamado hoy y que si q estaba mandada, bueno abra q tener paciencia jeje
ojalá,pero creo que no.
Mañana hablarán sobre becas en la tertulia "En días como Hoy" en las mañanas de RNE... si alguien quiere escucharlo , si puedo más tarde pondré el link.

Buenas noches a tod@s! ZzzZZ
donde has visto eso?dime cuando empieza que mañana no tengo clase
Estaba viendo LA2 NOTICIAS.. y ha salido Juan Ramón Lucas anunciando los contenidos del programa de mañana. El programa es muy largo empieza a las 5 ó 6 de la mañana, pero la tertulia creo que la suelen hacer a media mañana, de todos modos Manu tómate un descanso que te lo mereces jajaja ya luego por la tarde cuelgan los links y se pueden buscar.....

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
de 6:00 a 12:00 mama mia,jaja. Se les quedará la voz chunga. Cuando me despierte me la pongo que yo no suelo dormir mucho.
He leido por hay ordenes de pago de 414,412,399,400,431,440.... en fin,pero nadie a hablado del orden de pago de 411 jajaja es el que tengo y la pagina del mec me pone que la ultima modificacion fue el 28/12/11 y el email y la resolucion me llego el 19/1/12, la resolucion va sellada por ese mismo dia.

Alguien sabe algo? Hoy hace 4 semanas y estoy desesperao y quien no jajajajaja

Gracias de antemano
Enhorabuena Alma por tu intervención en el programa. Lo has hecho genial!!! has puesto voz a todas nuestras inquietudes.
Debes sentirte muy orgullosa de representar a miles de estudiantes.... y también de ser entrevistada por un gran profesional como Toni Garrido (la mejor voz de la radio).
Muchas gracias a tí y a todos los demás compañeros de la plataforma.

Un saludo.

¡¡ Ya queda poco !!

OP: 413
Buenas chicos! Acabo de recibir un email de la mujer que trabaja en el tesoro publico que el año pasado nos informaba sobre los ingresos de la becas.
Le pregunte si me podia decir las op que ellos habian recibido y cuales se pagarian y me acaba de contestar que tienen hasta 414 y se pagaran la semana que viene. De las demás no saben nada, asi que no se porque ayer por telefono os decian que las tenian....si alguien quiere llamar y preguntar...yo no puedo, estoy en clase ahora.
Lau182 escribió:Así acabaremos muchos de nosotros...triste pero real.

http://www.elpais.com/articulo/espana/c ... nac_32/Tes

Muy cierto, cada vez lo tengo más claro... aquí no pintamos nada, como ya dije antes, en este país los políticos consideran la educación como un gasto obligado y no como una inversión...
sweety_20 escribió:Buenas chicos! Acabo de recibir un email de la mujer que trabaja en el tesoro publico que el año pasado nos informaba sobre los ingresos de la becas.
Le pregunte si me podia decir las op que ellos habian recibido y cuales se pagarian y me acaba de contestar que tienen hasta 414 y se pagaran la semana que viene. De las demás no saben nada, asi que no se porque ayer por telefono os decian que las tenian....si alguien quiere llamar y preguntar...yo no puedo, estoy en clase ahora.

Os lo dije (me lo dijo otra fuente) que en el tesoro tienen hasta la 414 y despues se irian enviando las demas paulatinamente.
Pfff es que vamos, no se como en diciembre hubo tanta gente que recibió el ingreso a los 5 dias despues de recibir el pdf y a otros les toca esperar tanto.... yo no se si ahora pagan esta remesa la semana que viene la siguiente a saber cuando será...porque vamos igual para cuando se acabe el curso tengo el dinero .... EN FIN!
sweety_20 escribió:Buenas chicos! Acabo de recibir un email de la mujer que trabaja en el tesoro publico que el año pasado nos informaba sobre los ingresos de la becas.

Correcto
pedrobe escribió:

Correcto

Pedrobe, y las desde 415 hasta 423? (por decir un numero, ya que yo tengo la 421) cuando mas o menos? :D
Mph escribió:
pedrobe escribió:

Correcto

Pedrobe, y las desde 415 hasta 423? (por decir un numero, ya que yo tengo la 421) cuando mas o menos? :D

[agggtt]  Tendremos q esperar otro mes?
Hay que esperar chicos! Esto funciona así.
Pf, pues yo necesito dinero para libros, apuntes y demás...como no me llegue pronto no apruebo, ya te digo yo.
Mph escribió:Pf, pues yo necesito dinero para libros, apuntes y demás...como no me llegue pronto no apruebo, ya te digo yo.

Pues yo ya no tengo ni para la comida, no te digo mas...
sweety_20 escribió:
Mph escribió:Pf, pues yo necesito dinero para libros, apuntes y demás...como no me llegue pronto no apruebo, ya te digo yo.

Pues ya ves...yo tengo la suerte de que estoy en casa de mis padres, pero vamos, es una gran putada. Creeis que tardaran mucho mas que la semana que viene en pagar a partir de la 414? ( yo tengo la 421 )
Mph escribió:
sweety_20 escribió:

Pues ya ves...yo tengo la suerte de que estoy en casa de mis padres, pero vamos, es una gran putada. Creeis que tardaran mucho mas que la semana que viene en pagar a partir de la 414? ( yo tengo la 421 )

Por lo menos estas con tus padres y te pueden ayudar, yo estoy sola y ya no hay quien aguante...
Nose cuando tardarán, en cuanto sepa algo lo diré por aquí, me dijo la mujer que trabaja en el Tesoro que la semana que viene que le vuelva a mandar un email para ver si hay alguna novedad, pero no se que pensar. Los del ministerio pagaran hasta la 414 para que la gente se calle un poco y a nosotros nos tendran otro mes o dos esperando a este ritmo.
Yo tengo la 420 asi que cobraremos juntos pero cuando no se sabe
Ojalá pronto y no nos tengan 1-2 meses, porque aunque este con mis padres no me pueden ayudar, porque no tenemos dinero...
Esto es un sinvivir, y tu seguro que lo sabes mejor que yo. Ojala cobremos pronto y veas la luz.

Saludos!
Por lo que veo lo que tardan en pagar desde la recepción de pdf son 40 dias naturales aprox, pero esto es mas relativo que la teoria de einstein... [oki]
IagoNoroeste escribió:Por lo que veo lo que tardan en pagar desde la recepción de pdf son 40 dias naturales aprox, pero esto es mas relativo que la teoria de einstein... [oki]

Pero eso está pasando ahora, porque las becas concedidas antes de enero se pagaban en 1 o 2 semanas desde la recepción del pdf
yo tengo 414, veremos si es verdad que la ingresan "a finales de la semana que viene". Ayer nos dijeron muchas más y ahora se para en esta. No sé yo...no me quiero hacer ilusiones.. y sin embargo, mira la cuenta del banco online todos los días varias veces! jeje
sweety_20 escribió:
IagoNoroeste escribió:Por lo que veo lo que tardan en pagar desde la recepción de pdf son 40 dias naturales aprox, pero esto es mas relativo que la teoria de einstein... [oki]

Pero eso está pasando ahora, porque las becas concedidas antes de enero se pagaban en 1 o 2 semanas desde la recepción del pdf

Es probable que ahora tarde menos pero yo no me haria ilusiones que despues te obsesionas... creo que lo mejor es tener el servicio movil(te envian un msg al movil cuando te ingresan) aunqe te cueste un euro o dos vale la pena, así no andas entrando cada dos por tres y haciendote falsas esperanzas
Buenos días a todos. Enhorabuena Alma, no se puede decir tanto en tan poco tiempo.Gracias Manu, Pedrobe y a todos aquellos que habéis hecho posible que este problema salga a la luz pública. Mi hijo estudia en Madrid, y somos de Málaga y como muchos de vosotros, esperamos cobrar la beca pronto, aunque nuestra situación es menos desesperada ya que mi pensión de viudedad va íntegra para él, y yo sobrevivo ajustándome todo lo posible.
Ana, no abandones, tu situación me ha sobrecogido pero sé por experiencia que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana.
Leí que uno de vosotros (ahora no recuerdo el nombre) había visto llorar a su madre y que iba a abandonar para ayudar en casa. Como dijo la otra madre de becario, para tu madre la mayor ilusión es que sigas adelante, no tires la toalla.
Es una pena que este pais no cuide a sus estudiantes, que terminarán en otros lugares como profesionales cualificados, se van a quedar con los NINIS y así nos va.
Mi hijo recibió el PDF el día 9 de Febrero y tenemos OP 423.
Porque unos antes y otros después si ya tienen todas resueltas y con orden de pago? Si la entregamos todos al mismo tiempo, porque esa discriminación?, nada pos a seguir comiendo arroz con tomate.
soprano08 escribió:Porque unos antes y otros después si ya tienen todas resueltas y con orden de pago? Si la entregamos todos al mismo tiempo, porque esa discriminación?, nada pos a seguir comiendo arroz con tomate.

Pues muy simple porque esto es españa el pais de la patraña [beer]
y aconsejo seriamente a los que tengan op mayor a 414 que se olviden de cobrar la semana que viene y la siguiente NO OS OBSESIONEIS (como hice yo)[toctoc]
IagoNoroeste escribió:
soprano08 escribió:Porque unos antes y otros después si ya tienen todas resueltas y con orden de pago? Si la entregamos todos al mismo tiempo, porque esa discriminación?, nada pos a seguir comiendo arroz con tomate.

y aconsejo seriamente a los que tengan op mayor a 414 que se olviden de cobrar la semana que viene y la siguiente NO OS OBSESIONEIS (como hice yo)[toctoc]

Eso esta claro, la semana que viene no va a cobrar ninguna mayor de la 414, yo la semana que viene cuando hable con esta mujer os cuento para cuando se estima que se cobren las demas (si el ministerio decide mandarlas)
sweety_20 escribió: (si el ministerio decide mandarlas)

Ese es el gran problema.Que las retiene. Hay que seguir con la plataforma, cuantos mas seamos mejor ;)

Varía un poco hombre, un día arroz con tomate y otro pasta con tomate! Así hago yo! En la variedad está el gusto! Viva la dieta mediterránea!
sweety_20 escribió:
IagoNoroeste escribió:

Eso esta claro, la semana que viene no va a cobrar ninguna mayor de la 414, yo la semana que viene cuando hable con esta mujer os cuento para cuando se estima que se cobren las demas (si el ministerio decide mandarlas)

Mantenme informado! :D
Xeep escribió:

Varía un poco hombre, un día arroz con tomate y otro pasta con tomate! Así hago yo! En la variedad está el gusto! Viva la dieta mediterránea!

La dieta mediterranea lleva carne picada o aceitunas jajaja la nuestra es la dieta del estudiante XD

Porque si los que tienen la 420 o asi dicen que no saben cuando van a cobrar,imaginaros los que como yo tenemos la 443,vamos que me puedo olvidar de sacarme el bono para las practicas.... [+furioso]
madrebecario-2 escribió:Buenos días a todos. Enhorabuena Alma, no se puede decir tanto en tan poco tiempo.Gracias Manu, Pedrobe y a todos aquellos que habéis hecho posible que este problema salga a la luz pública. Mi hijo estudia en Madrid, y somos de Málaga y como muchos de vosotros, esperamos cobrar la beca pronto, aunque nuestra situación es menos desesperada ya que mi pensión de viudedad va íntegra para él, y yo sobrevivo ajustándome todo lo posible.
Ana, no abandones, tu situación me ha sobrecogido pero sé por experiencia que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana.
Leí que uno de vosotros (ahora no recuerdo el nombre) había visto llorar a su madre y que iba a abandonar para ayudar en casa. Como dijo la otra madre de becario, para tu madre la mayor ilusión es que sigas adelante, no tires la toalla.
Es una pena que este pais no cuide a sus estudiantes, que terminarán en otros lugares como profesionales cualificados, se van a quedar con los NINIS y así nos va.

[agggtt]  ¡Lo q puede llegar hacer una madre! por un hijo, es imposible saberlo hasta q se es madre, por mucho q se ponga uno en el lugar
0505 escribió:
madrebecario-2 escribió:Buenos días a todos. Enhorabuena Alma, no se puede decir tanto en tan poco tiempo.Gracias Manu, Pedrobe y a todos aquellos que habéis hecho posible que este problema salga a la luz pública. Mi hijo estudia en Madrid, y somos de Málaga y como muchos de vosotros, esperamos cobrar la beca pronto, aunque nuestra situación es menos desesperada ya que mi pensión de viudedad va íntegra para él, y yo sobrevivo ajustándome todo lo posible.

[agggtt]  ¡Lo q puede llegar hacer una madre! por un hijo, es imposible saberlo hasta q se es madre, por mucho q se ponga uno en el lugar

joder, se me saltaron las lágrimas leyendo
Muy bien dicho: cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. LO MALO ES QUE ESA VENTANA TIENE CAÍDA LIBRE DESDE UN OCTAVO...
Chicos acabo de llegar al 912099661 que es el fichero central de terceros y me han dicho que han recibido 9 grupos diferentes de op y que a partir del 21 se empiezan a hacer las transferencias pero la tia petarda no me ha querido decir cuales entraban [buuuaaaa] [buuuaaaa]
yira escribió:
0505 escribió:

joder, se me saltaron las lágrimas leyendo

Con la carne de galina y los ojos enhumedecidos,le doy las gracias yo tambien le digo a ana que siga adelante
Muchas gracias señora
Joer familia!! he faltado un día y medio y me habeis rellenado casi 100 páginas. Creo que voy a hacer como los nuevos y os diré que me hagáis un miniresumen... manu? alguien?
A Ana y los que estamos igual. En realidad creo que este es un momento que poder apoyarte en la gente que quieres. Yo estoy mal y puedo decir que sobrevivo gracias a mi amigxs y a mi pareja. Lo que más me fastidia es no poder ayudar a mi madre, que anda peor que yo. Pero bueno, es un momento en el que apoyar y apoyarte. Que no decaiga el animo y aquí nadie abandona la carrera, antes os acojo en mi casa hasta que me echen por no pagar coño !!!
Contra las injusticias...Solidaridad y apoyo mutuo. Eso sí que duele!!!
esq tengo op 397 soy de 2 bachillerato y necesito saber si tbn cobramos ya la semana que viene..esq hay tanto ilo que me pierdo...alguien sabe cobran los de uni o tbn nosotros...¿?¿?Gracias de antemano!
PUNKA89 escribió:Joer familia!! he faltado un día y medio y me habeis rellenado casi 100 páginas. Creo que voy a hacer como los nuevos y os diré que me hagáis un miniresumen... manu? alguien?
A Ana y los que estamos igual. En realidad creo que este es un momento que poder apoyarte en la gente que quieres. Yo estoy mal y puedo decir que sobrevivo gracias a mi amigxs y a mi pareja. Lo que más me fastidia es no poder ayudar a mi madre, que anda peor que yo. Pero bueno, es un momento en el que apoyar y apoyarte. Que no decaiga el animo y aquí nadie abandona la carrera, antes os acojo en mi casa hasta que me echen por no pagar coño !!!
Contra las injusticias...Solidaridad y apoyo mutuo. Eso sí que duele!!!

resumen:
ayer salimos en RNE, puedes oirlo en a la carta, un par de páginas atrás tienes el enlace
Parece que la semana que viene ingresan hasta la 412 ( si no me equivoco)
punka para jueves o viernes que viene se paga hasta la op414 yira. Alma ha tenido una entrevista con RNE y la presion ha hecho de que el ME suelte algunas op,pero aun quedan muchas por soltar, no hay que parar d luchar en la plataforma chicos
lobodelbosque escribió:esq tengo op 397 soy de 2 bachillerato y necesito saber si tbn cobramos ya la semana que viene..esq hay tanto ilo que me pierdo...alguien sabe cobran los de uni o tbn nosotros...¿?¿?Gracias de antemano!

¡Hola! a mí me dijeron que esta semana ingresaban la 397. Pero no me fío mucho, así que cuenta con que la ingresen la semana que viene con el resto.
Estoy escuchándola!!!Sois la leche chicxs!!!!!!
Vamos para la plataforma!!!
Es emocionante ver el cumulo de sentimientos, solidaridad, emociones (valga la redundancia), apoyos,.... ...... q existe en las personsa de este foro, no creo q exista otro igual [buenazo]
PUNKA89 escribió:Estoy escuchándola!!!Sois la leche chicxs!!!!!!

Perdona, donde se puede escuchar?
Gracias madrerbecario2 por tus palabas de animo ,Mi sueño desde niña era ser maestra,en ello estoy aunque me lo estan poniendo muy dificil ,mi madre como usted tambien quiere que siga,tanto ella como mis padre estan sin trabajo,mi padre muy delicado de salud por esta situacion,ya non tenemos casa,se la quedo el banco,pero nos deja seguir viviendo de momento,los unicos ingresos que tenemos en casa son los que nos consiguieron las asistentes sociales ,se llama renta basica para las familias en situacion de exclusion y mi madre al igual que usted,me lo da todo,no le importa ,pasar necesidades,lo que verdaderamente le importa es que yo pueda terminar los estudios,a veces me siento mal y pienso si sere egoista,por eso a veces siento la necesidad de abandonar ,pero otras veces quiero seguir mi sueño,no se,son contradicciones que tengo ,si me dieran la beca ,podriamos descansar y perdonar los demas por esta parrafada,so queria agradecer a esa señora y tambien a mi madre por que hace
Fitopunk escribió:

...minuto 26:30 mas o menos
http://www.rtve.es/alacarta/audios/asun ... 2/1323358/
yira escribió:
Fitopunk escribió:

...minuto 26:30 mas o menos
http://www.rtve.es/alacarta/audios/asun ... 2/1323358/

Muchas gracias!
7859 respuestas