Órdenes de pago becas MEC 2012/2013

volatil4 escribió:Acaba de decir Pedrobe que los del 19 estamos en el mismo lote de los que tenéis PDF, así que ya cobraremos todos de golpe. Por el momento el equipo 19 a esperar resolución y PDF.

También dijo q se cobraría hace 15 días, ojalá y tengais suerte!!
CarolaynOnline escribió:
volatil4 escribió:Acaba de decir Pedrobe que los del 19 estamos en el mismo lote de los que tenéis PDF, así que ya cobraremos todos de golpe. Por el momento el equipo 19 a esperar resolución y PDF.

También dijo q se cobraría hace 15 días, ojalá y tengais suerte!!

Parece lo más lógico. Yo creo que 3 órdenes de pago son muy pocas para pagar; esperarán a que hayan unas cuantas más...algo parecido al año pasado.
umm y si hay que esperar que reciban el pdf los de la orden 710.. para cuando cobrariamos.. para mediados de febrero :S [buuuaaaa]
luluyela escribió:umm y si hay que esperar que reciban el pdf los de la orden 710.. para cuando cobrariamos.. para mediados de febrero :S [buuuaaaa]

jajjajaja, cuando rajoy se saque el graduado sin comprarlo
Mph escribió:

Vamos que cobramos a finales de Febrero. Pues vaya chapuza.

Chicos, acabo de llegar de la unidad de becas de la Universidad de Almería porque era del 19/12 y al ver que Pedrobe dijo lo de que la teníamos concedida pues he ido para ver qué me decían.

Efectivamente la tengo concedida con orden de pago 24/1.

El año pasado me tardó aproximadamente 10-12 días desde que se hizo la orden de pago así que ya depende del banco :D

Paciencia porque al menos nosotros ya vemos la luz al final del túnel, otros la tienen hasta en presentada.
kamaxito escribió:
Mph escribió:

Vamos que cobramos a finales de Febrero. Pues vaya chapuza.

Chicos, acabo de llegar de la unidad de becas de la Universidad de Almería porque era del 19/12 y al ver que Pedrobe dijo lo de que la teníamos concedida pues he ido para ver qué me decían.

El año pasado me tardó aproximadamente 10-12 días desde que se hizo la orden de pago así que ya depende del banco :D

Paciencia porque al menos nosotros ya vemos la luz al final del túnel, otros la tienen hasta en presentada.

con orden de pago 24/1?? que quieres decir?
Del día 24 de enero de 2013 ... El número de orden de pago ni idea, de la emoción se me ha olvidado hasta preguntarlo XD
kamaxito escribió:Del día 24 de enero de 2013 ... El número de orden de pago ni idea, de la emoción se me ha olvidado hasta preguntarlo XD

osea que te han dicho que tendrías que haber cobrado ayer? es decir que tu fecha de cobro era el 24/1?? oh my god!! [mad]
vamos a ver si ha dicho pedrobe que los del 19 stamos en el mismo paquete que los de 707, 708, 708, y estos recibieron los primeros pdf el día 9 de enero. blanco y en botella, TODOS COBRAMOS como muy tarde el 9 de febrero ya que se cumplirían en esa fecha los 30 días de máximo para que te hagan el ingreso.
Yo no quiero desanimar a nadie, ya que estoy en la misma situación que muchos de vosotros y necesito el dinero, pero en mi caso el año pasado me concedieron la beca el día 11 y no la cobré hasta el 22 de febrero. Este año la concedieron el 10.. asique no pienso que la vayan a ingresar mucho antes que el año pasado, ya que las fechas coinciden.
CarolaynOnline escribió:
kamaxito escribió:Del día 24 de enero de 2013 ... El número de orden de pago ni idea, de la emoción se me ha olvidado hasta preguntarlo XD

osea que te han dicho que tendrías que haber cobrado ayer? es decir que tu fecha de cobro era el 24/1?? oh my god!! [mad]

Hombre ... yo no se cómo irá el tema pero ponía orden de pago o algo así con fecha de ayer ... pero en mi cuenta no hay nada así que ... XD
gatodecirco escribió:Yo no quiero desanimar a nadie, ya que estoy en la misma situación que muchos de vosotros y necesito el dinero, pero en mi caso el año pasado me concedieron la beca el día 11 y no la cobré hasta el 22 de febrero. Este año la concedieron el 10.. asique no pienso que la vayan a ingresar mucho antes que el año pasado, ya que las fechas coinciden.

si dicen que el maximo en pagarte es de 30 dias como es que te la ingresaron mas tarde? vamos que yo de estos no me creo nada en
kamaxito escribió:

perdona pero esto que dices no se por donde cogerlo.

Dices que te tardó 10-12 dias desde que se hizo la orden de pago.. y dices que es depende del banco... decirte que no, cuando una OP se paga, se pagan a todos los bancos por igual, y la unica diferencia es cuando actualizan sus cuentas. quiero decir, que esos 10-12 dias no es cierto,si no que solo es de horas de diferencia.

Puede ser cierto que haya mandado las ordenes de pago al tesoro,y el tesoro la mande al banco de españa con el margen que comentas, de 10-12 dias, que es lo que suele estar en el tesoro.
acabo de encontrar el numero del banco de españa xD creo que voi a llamar a preguntar a ver que pasa xq esto es un cachondeo...

tlf banco de españa 91 338 5000

vale he llamado y me han dicho lo siguiente, dicen que cuando ellos reciben el fichero del tesoro directamente hacen el pago y como maximo al dia siguiente esta el dinero en las cuentas, segun la mujer que me lo ha cogido el tesoro aun no ha mandado el fichero con las ordenes de pago de las becas 707,708,etc.. asiq el problema no esta en el banco si no en el tesoro que aun no ha dado la orden al banco.. que opinais?
Miguelichu13 escribió:acabo de encontrar el numero del banco de españa xD creo que voi a llamar a preguntar a ver que pasa xq esto es un cachondeo...

pues comentano a ver lo que te dicen.
exarle un vistazo a http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/va ... .html#more
leed mi mensaje editado de arriba..
Echarse la culpa unos a otros, this is Spain
Miguelichu13 escribió:acabo de encontrar el numero del banco de españa xD creo que voi a llamar a preguntar a ver que pasa xq esto es un cachondeo...

vale he llamado y me han dicho lo siguiente, dicen que cuando ellos reciben el fichero del tesoro directamente hacen el pago y como maximo al dia siguiente esta el dinero en las cuentas, segun la mujer que me lo ha cogido el tesoro aun no ha mandado el fichero con las ordenes de pago de las becas 707,708,etc.. asiq el problema no esta en el banco si no en el tesoro que aun no ha dado la orden al banco.. que opinais?

Opino que esa persona que te ha cogido el telefono tiene que decir lo que le han dicho que diga... es cierto lo que te ha dicho, de que en un dia se hace efectivo.. pero si no se ha hecho, que se ha retenido, que repito, ya ha pasado otros años.. esa persona no te lo va a decir.. yo sigo creyendo mi contacto y el de pedrobe que será distinto imagino.. de que las becas se encuentran en el banco de españa.
no no si yo os he preguntado el que opinais por que yo no me creo nada de estos hijos de puta estan todos compinchados.. la mujer me ha recalcado un par de veces y ademas me lo ha dicho asi: el dinero en ningun momento se queda en el banco mas de 1 dia, 2 veces me lo ha dicho y me dice esq te lo digo xq mucha gente llama con la misma pregunta que tu... en plan como si fueramos unos pesados
Miguelichu13 escribió:no no si yo os he preguntado el que opinais por que yo no me creo nada de estos hijos de puta estan todos compinchados.. la mujer me ha recalcado un par de veces y ademas me lo ha dicho asi: el dinero en ningun momento se queda en el banco mas de 1 dia, 2 veces me lo ha dicho y me dice esq te lo digo xq mucha gente llama con la misma pregunta que tu... en plan como si fueramos unos pesados

es más, incluso te digo más... el banco de españa no sabe de donde procede ese pago, ni orden de pago 707 ni 2.200, no sabe de donde viene, a ellos le pasan un fichero con un IMPORTE y el banco de destino, no saben ni de que ministerio proviene ni de que partida es, por lo que la tipa esa te ha contado una milonga xD

esta informacion si la conoce el tesoro publico, pero la conoce mediante el numero de propuesta para concesion o algo asi, que es un numero administrativo que corresponde a la orden de pago, y tambien sabe de donde proviene, si de educacion y de que partida es...

en el banco de españa lo unico que pueden saber es que tu les digas tu importe exacto y tu banco y te digan si está preparado ese pago para pagar hoy y los anteriores...
Miguelichu13 escribió:
gatodecirco escribió:Yo no quiero desanimar a nadie, ya que estoy en la misma situación que muchos de vosotros y necesito el dinero, pero en mi caso el año pasado me concedieron la beca el día 11 y no la cobré hasta el 22 de febrero. Este año la concedieron el 10.. asique no pienso que la vayan a ingresar mucho antes que el año pasado, ya que las fechas coinciden.

si dicen que el maximo en pagarte es de 30 dias como es que te la ingresaron mas tarde? vamos que yo de estos no me creo nada en

No lo sé, obviamente es cosa de los de arriba, porque ellos deciden. Pero eso fue lo que me pasó, al menos a mi. Y con respecto a los 30 días, el año pasado leí de alguien en este foro (no recuerdo quien) que esos 30 días no eran días naturales, es decir, que sólo se consideraban los días laborables. Repito: no sé la certeza de esto.
gatodecirco escribió:
Miguelichu13 escribió:

No lo sé, obviamente es cosa de los de arriba, porque ellos deciden. Pero eso fue lo que me pasó, al menos a mi. Y con respecto a los 30 días, el año pasado leí de alguien en este foro (no recuerdo quien) que esos 30 días no eran días naturales, es decir, que sólo se consideraban los días laborables. Repito: no sé la certeza de esto.

Yo el año pasado recibi pdf el 10 de enero (teniendola concedida desde el 20 de diciembre), y cobré el 22 de febrero. Ese mes lo dicen ellos en su pagina web, o en el twitter, pero si miráis en la convocatoria oficial no pone nada de ningun plazo... por lo que ellos pueden cantar misa, que van a pagar cuando les de la gana
peskaero escribió:

pues comentano a ver lo que te dicen.
exarle un vistazo a http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/va ... .html#more

en la pagina de dudasmec esta bien la iniciativa ..pero yo DE MI PARTE NO QUIERO EXPLICACIONES QUIERO SOLUCIONES
manuredovan escribió:
kamaxito escribió:

perdona pero esto que dices no se por donde cogerlo.

Dices que te tardó 10-12 dias desde que se hizo la orden de pago.. y dices que es depende del banco... decirte que no, cuando una OP se paga, se pagan a todos los bancos por igual, y la unica diferencia es cuando actualizan sus cuentas. quiero decir, que esos 10-12 dias no es cierto,si no que solo es de horas de diferencia.

Puede ser cierto que haya mandado las ordenes de pago al tesoro,y el tesoro la mande al banco de españa con el margen que comentas, de 10-12 dias, que es lo que suele estar en el tesoro.

Yo no te estoy diciendo desde que se hizo la orden de pago. Yo te digo desde que a mí me dijeron que la tenía concedida me tardó creo que exactamente 14 días (ahora no me va la web para comprobarlo pero fue por ahí, día arriba o día abajo).

Pero vamos que cada cual piense lo que quiera que a mí me da exactamente lo mismo, pero no tolero que califiques de INCIERTO algo que a mí me pasó el año pasado.

Yo lo que sé es que he visto en la pantala algo así como envío de orden de pago o similar a fecha de 24/01/2013. Que tarde mas o menos no lo se, pero el año pasado desde concedida a que me la abonaron en cuenta pasaron un par de semanas.
ea estamos diciendo lo mismo, baja los humos! xD
esto es una verguenza vamos a colapsarle la pagina y el telefono TODOS A LLAMAR COMO LOCOS AL MEC Y A DARLE A F5 COMO SI NO HUBIERA MAÑANA! XD
Se que no voy a lograr nada y les da igual, pero yo les he puesto esto por Twitter:

Imagen
Y si empezamos a llamar todos al MECD en un tono bastante agresivo? no me refiero a insultar ni nada, sino a "ponerles las cosas claras", a ver si nos dan una fecha, una semana que te digan, y no ese amplio abanico de 45 días.
Como han dicho anteriormente, escribid vuestra situación y opinión (sin faltar el respeto) en el formulario de: http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/va ... .html#more
Todas las cartas van a mandarlas al ministerio y, si hacen caso omiso a ellas las enviarán a los periódicos. Es hora de moverse gentecilla güenah. Estos del MECD se van a cagar por las patas abajo como que me llamo Chari, hombre ya! [enfa] cawento
Angelously escribió:Como han dicho anteriormente, escribid vuestra situación y opinión (sin faltar el respeto) en el formulario de: http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/va ... .html#more
Todas las cartas van a mandarlas al ministerio y, si hacen caso omiso a ellas las enviarán a los periódicos. Es hora de moverse gentecilla güenah. Estos del MECD se van a cagar por las patas abajo como que me llamo Chari, hombre ya! [enfa] cawento

Lo van a enviar el 12 de Febrero. Demasiado tarde para mi gusto. Paso.
VAMOS A HACER UN ATAQUE DE TWEETS MASIVOS AL MEC PIDIENDO NUESTRAS BECAS!!
Mph escribió:
Angelously escribió:Como han dicho anteriormente, escribid vuestra situación y opinión (sin faltar el respeto) en el formulario de: http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/va ... .html#more

Lo van a enviar el 12 de Febrero. Demasiado tarde para mi gusto. Paso.

abra que dar tiempo para que la gente se apunte no crees?, y no estan tarde xq el año pasao mi beca se resolvio en abril asi k fijate si queda tiempo todavia
El 12 de febrero... de aqui al 12 de febrero sin cobros "lamentablemente" el ministerio no podrá atender esas peticiones porque tendrá una prioridad de vida o muerte para solucionar antes... Apagar el fuego!!!!!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Yo tb he escrito x twitter tipo PAGAR YA 707, 708 709 ESTO ES UNA VERGUENZAAAAA DE PAIS DE GOBIERNO Y DE TODO!!!!!!
hay que colapsarles las lineas de telefono y las paginas
Se sabe algo de las becas de 2º de bachillerato?
El problema es que casi nadie está haciendo nada por hacer un poco de presión, aunque parece que ahora se empieza a mover un poco la cosa. Como bien dijo manu antes, la plataforma que hay hecha sería perfecta, con unión se consiguen las cosas. Si nos ponemos a llamar todos los días (aunque nos den largas), a protestar y mover las cosas desde la plataforma, mas la iniciativa que han empezado desde dudasbecasmec, creo que algo agilizarán.
yo hoy he llamado al banco de españa para que me cuenten una trola y ademas me han respondido diciendome que llama mucha gente con lo mismo de las becas como diciendo que somos unos cansinos... ya quisiera yo ver a esa gentuza en nuestra situacion
Miguelichu13 escribió:yo hoy he llamado al banco de españa para que me cuenten una trola y ademas me han respondido diciendome que llama mucha gente con lo mismo de las becas como diciendo que somos unos cansinos... ya quisiera yo ver a esa gentuza en nuestra situacion

Yo también tengo llamado al banco de España, y he llegado a la conclusión de que carece de sentido.

Como ya explico manu, el banco de España no tiene ni idea de donde vienen los pagos, ni a quien van, ni si son becas o son devoluciones de la declaración de la renta, vamos, que el banco de España es una especie de "titere", al cual le dicen " paga aquí", y paga.

Los que saben los datos que necesitamos son el MECD, y el tesoro público. El MECD porque da la orden al tesoro, y el tesoro da la orden al BE, y además tiene que hacer un "registro" por así decirlo, asique tiene que saber de donde vienen esos pagos, y a que se destinan.

Asique de inisistir a alguien, hay que insisitir a estos dos organismos, pero claro, si el MECD no ha dado la orden de pago, el tesoro tampoco tendrá mucha idea.
oblivi0n escribió:El problema es que casi nadie está haciendo nada por hacer un poco de presión, aunque parece que ahora se empieza a mover un poco la cosa. Como bien dijo manu antes, la plataforma que hay hecha sería perfecta, con unión se consiguen las cosas. Si nos ponemos a llamar todos los días (aunque nos den largas), a protestar y mover las cosas desde la plataforma, mas la iniciativa que han empezado desde dudasbecasmec, creo que algo agilizarán.

Yo también creo que lo mejor es seguir con la plataforma del año pasado. Que se pronuncien Manu y Alma; la chica del año pasado para podernos organizar bien. Me ofrezco voluntaria para lo que sea necesario.
LO SUYO ES UN ATAQUE DE MENSAJES MASIVOS CON EL CONTENIDO DE PAGAD YA Y COSAS ASI A TWITTER XD
Yo también me ofrezco para lo que sea, que he acabado examenes y me aburro demasiado [buuuaaaa]
lol?? xD ya has acabado los examens? que suerte xD
Miguelichu13 escribió:lol?? xD ya has acabado los examens? que suerte xD

Llevo 1 semana tirado en casa viendo pasar el tiempo [carcajad] si me he puesto ya a estudiar para el segundo cuatrimestre y todo [+risas]
oblivi0n escribió:
Miguelichu13 escribió:lol?? xD ya has acabado los examens? que suerte xD

Llevo 1 semana tirado en casa viendo pasar el tiempo [carcajad] si me he puesto ya a estudiar para el segundo cuatrimestre y todo [+risas]

que suerte tio xD los mios empiezan el lunes solo que no tengo que hacerlo xq esa asignatura (fisica) la he aprobado en los parciales xD por tanto el primero lo tnego el dia 31
volatil4 escribió:
oblivi0n escribió:El problema es que casi nadie está haciendo nada por hacer un poco de presión, aunque parece que ahora se empieza a mover un poco la cosa. Como bien dijo manu antes, la plataforma que hay hecha sería perfecta, con unión se consiguen las cosas. Si nos ponemos a llamar todos los días (aunque nos den largas), a protestar y mover las cosas desde la plataforma, mas la iniciativa que han empezado desde dudasbecasmec, creo que algo agilizarán.

Yo también creo que lo mejor es seguir con la plataforma del año pasado. Que se pronuncien Manu y Alma; la chica del año pasado para podernos organizar bien. Me ofrezco voluntaria para lo que sea necesario.

en teoria Alma se iba a pasar hoy por este post! como está de erasmus estará liadilla
venga que hoy si que cobramos xD
Miguelichu13 escribió:venga que hoy si que cobramos xD

aun quedan fuerzas no? yo te apollo!! jajajaj xD
venga hoy es el dia gente!!!! xD (si todos los dias me pongo asi alguno acertare xD)
Miguelichu13 escribió:venga hoy es el dia gente!!!! xD (si todos los dias me pongo asi alguno acertare xD)

Ojalá sea asi pk mañana me invitan a un viaje el finde y llevo encima para pasar el fin de semana 4,20€ para el paquete de tabaco... jajajajajajajajajajja [ayay]

edito: y en monedas de 5 y 10 centimos... que he recolectado por casa
venga que hoy si que cobramos xD

Eso , encima que nos peguen...... [toctoc]
4238 respuestas