Órdenes de pago becas MEC 2012/2013

manuredovan escribió:Cuidado con los bancos y con la comisión que te pueden aplicar por el anticipo de esa beca, y sobretodo por el aval, al menos el año pasado estaba asi...

Aprovecho y os pongo una entrevista que tuvimos el año pasado. Nació desde aqui una plataforma de afectados de las becas, los que nos siguieron el año pasado y se enteraron o via facebook o actuable lo recordarán como un hecho "histórico", con presión y demás. Mismo Pedrobe nos dijo que los "altos cargos" de su edificio echaban humo, jefazos con prisas... y sus compañeros escucharon la entrevista. Esto es un ejemplo que movilizándose se consiguen cosas:

http://www.youtube.com/watch?v=TbGn0lU93yk

La verdad es que no estaría nada mal volver a crear una acción tipo change.org (el año pasado también se hizo); creo recordar que había una modalidad en que por cada persona que firmaba la petición se enviaba un mail. Este año somos muchos más, deberíamos planteárnoslo seriamente.
Mph escribió:
manuredovan escribió:Cuidado con los bancos y con la comisión que te pueden aplicar por el anticipo de esa beca, y sobretodo por el aval, al menos el año pasado estaba asi...

Aprovecho y os pongo una entrevista que tuvimos el año pasado. Nació desde aqui una plataforma de afectados de las becas, los que nos siguieron el año pasado y se enteraron o via facebook o actuable lo recordarán como un hecho "histórico", con presión y demás. Mismo Pedrobe nos dijo que los "altos cargos" de su edificio echaban humo, jefazos con prisas... y sus compañeros escucharon la entrevista. Esto es un ejemplo que movilizándose se consiguen cosas:

Que recuerdos de esa entrevista! Fué un momento épico, y la verdad es que no tardaron en responder pagando.

Fue todo improvisado, ¿lo recuerdas? Hicimos un facebook (que aun sigue activo, soy admin) y una firma en actuable, tuvo muchisima repercusión, y se pusieron en contacto los de Asuntos propios de RNE con nosotros. Se confirmó la entrevista. Ellos hablaron por la mañana con el ME (altos cargos) para saber si era cierto lo que estaba ocurriendo y a la vez de avisarles que iban a tener una entrevista con los afectados. Pues desde esa misma mañana se movilizaron que de tal forma, el ministerio y el tesoro publico cuando llamabas, incluso te daban fecha EXACTA de pago. Osea, ellos ya estaban informados desde los de arriba para decir que se pagaban, que eso nunca ha ocurrido a no ser que sea al dia siguiente y si das con algun funcionario simpático. Se pusieron nerviosos, y no es para menos. Muy orgulloso de haber llegado hasta ahí y que nos escucharan. Os recomiendo al resto que la escuchéis.

volatil4 escribió:

La verdad es que no estaría nada mal volver a crear una acción tipo change.org (el año pasado también se hizo); creo recordar que había una modalidad en que por cada persona que firmaba la petición se enviaba un mail. Este año somos muchos más, deberíamos planteárnoslo seriamente.

No veo mal la idea, pero no se si los medios se van a hacer eco de esto. En nuestro caso particular llevabamos 2 meses esperando dicho ingreso y no se habian hecho ingresos hasta finales de Diciembre (como ahora). Imaginate, esto nació como si aun siguieran sin pagar y la fecha de pago fuera el 22 de febrero. Osea un mes queda aún. Muchos de nosotros con el PDF en la mano 2 meses... aqui de momento creo que no se ha dado el caso, no digo que no se haga ojo, pero creo que es demasiado pronto como para "batallar" aún.
Claro que me acuerdo, Manu, y lo super orgullosos que estábamos de haber salido en la radio :P Espero que este año se lo piensen mejor y no nos hagan llegar hasta ahí, porque es una auténtica vergüenza.

Ciñiéndome al tema. Crees que cobraremos hoy Manu?
Mph escribió:Ciñiéndome al tema. Crees que cobraremos hoy Manu?

Quiero pensar eso tío. Me parecería lamentable que el Banco de España retenga los pagos
manuredovan escribió:
No veo mal la idea, pero no se si los medios se van a hacer eco de esto. En nuestro caso particular llevabamos 2 meses esperando dicho ingreso y no se habian hecho ingresos hasta finales de Diciembre (como ahora). Imaginate, esto nació como si aun siguieran sin pagar y la fecha de pago fuera el 22 de febrero. Osea un mes queda aún. Muchos de nosotros con el PDF en la mano 2 meses... aqui de momento creo que no se ha dado el caso, no digo que no se haga ojo, pero creo que es demasiado pronto como para "batallar" aún.

Tienes razón, pero yo lo digo ya no por el hecho de que estemos aquí esperando pagos; sino más bien por cuestiones generales como los fallos del sistema informático que no se reparan con rapidez (según he leído ha habido incluso gente a la que se la concedían y después de la "desconcedían"), la falta de información y la mala comunicación por parte de los organismos encargados de la gestión de las becas, las denegaciones sin motivo...con esto hay para rato...
manuredovan escribió:

Quiero pensar eso tío. Me parecería lamentable que el Banco de España retenga los pagos

Se supone que lo tienen ellos ya, no? Es lamentable que no lo paguen ya. No me quiero imaginar no cobrar esta semana la que se puede liar, porque también deben cobrar los del día 2 que no cobraron.

Vamos a ver que pasa, tu sigues igual?
Mph escribió:
manuredovan escribió:

Se supone que lo tienen ellos ya, no? Es lamentable que no lo paguen ya. No me quiero imaginar no cobrar esta semana la que se puede liar, porque también deben cobrar los del día 2 que no cobraron.

Vamos a ver que pasa, tu sigues igual?

Pero q los tenga retenidos pk!!!?
edito: cuado fue el ultimo pago? el 20 y piko de diciembre???
manuredovan escribió:28 de Diciembre

No te habia reconocido xiko!!! pues desde el 28 al 18 q es mañana... ya toka ya...
Que alguien vuelva a llamar al Banco de España, que yo no tengo el movil aqui [carcajad] hay que meter presión
oblivi0n escribió:Que alguien vuelva a llamar al Banco de España, que yo no tengo el movil aqui [carcajad] hay que meter presión

+1111111111
Pero vosotros estais al menos con una fecha mas o menos en la cabeza, pero que me decis de nosotros los No Universitarios?
Que muchos en Andalucia llevamos desde el día 11 de Diciembre pendiente de Concesión y ahí seguimos, no se ha movido, no responden emails, nada de nada.
A ver, voy a intentar poner en orden mis ideas, y si me equivoco el que sepa algo mas que me corrija:

El banco de España ha ejecutado ordenes de pago de becas el martes(15/01) y ayer ,Miercoles(16/01). Por lo que a mi me dijeron al llamar, las ordenes se hacían efectivas al día siguiente/dos días siguientes. Entonces:
Becas pagadas el martes 15/01 : Llegarían al banco entre los días [16,17], teniendo en cuenta que el primer banco en actualizar es el Santander entonces ellos verían, a muy tardar el ingreso a las 21:30 (aproximadamente), de hoy. Todo esto suponiendo que hayan ingresado ese dia a gente del santander. El resto de bancos, irían actualizando en cadena a sus respectivas horas, y los que sobrepasen las 00:00 entonces verían/veríamos el ingreso mañana (18/01) a la hora correspondiente

Becas pagadas el Miercoles 16/01: Llegarían al banco entre los días [17,18]. Y teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, los del santander verían, a muy tardar, el ingreso mañana a las 21:30, y el resto, el Sabado a la hora respectiva.

Todo esto son SUPOSICIONES, no tomarselo al pie de la letra, que luego llegan los llantos como antes de ayer y ayer, creyendo todos que ibamos a cobrar. Solo me estoy basando en la lógica y en como procede en los trámites el Banco de España.

Yo creo que antes de que acabe la semana todos a los que se les ha ejecutado la orden de pago tendrán el dinero en su cuenta... la pregunta es... ¿que ordenes de pago se han ejecutado? porque todos hemos supuesto que serían las 707 y las 708, ¿pero nadie ha confirmado que sean esas no?
Buenas! Acabo de llamar al Tesoro y me han dicho que necesito el nº de orden de pago o algo asi(que tiene unos 40 digitos) y que lo tengo que pedir en el mec llamando a Intervención(917018000 preguntar por Intervención). Ahi he llamado y me han pasado otro numero de Contabilidad del MEC(Preguntar por Miguel Herrero)(917018420).

Total que no he conseguido dicho numero. Sabeis como conseguirlo para ver cuando pagan la beca? OP. 707
Dime el telefonoque no lo encuentro y llamo con mi OP
Apuntarme las matriculas de los del banco españa
Modelo:
Color:
Matricula: 0000-XXX

jajajajajajjaj [+furioso] [+furioso] [+furioso]
ese numero es confidencial
el banco d españa no tiene twitter??? jajajajajajaja
Acabo de entrar a ver si por alguna casualidad el estado de mi beca había cambiado y sorpresa ahora me pone .Error, no se ha podido leer del servicio o trámite: "Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
Número total de solicitudes: 0
Es genial o no es genial el ministerio de educación que tenemos?
CarolaynOnline escribió:el banco d españa no tiene twitter??? jajajajajajaja

Vamos a petarselo... Jajajaja. [sonrisa]
La sede electrónica no funciona. Ni entra a la portada vamos.. Puede ser que estén intentando subsanar los defectos.. ya era hora.
empuv escribió:La sede electrónica no funciona. Ni entra a la portada vamos.. Puede ser que estén intentando subsanar los defectos.. ya era hora.

Ami si me funciona!!
CarolaynOnline escribió:
empuv escribió:La sede electrónica no funciona. Ni entra a la portada vamos.. Puede ser que estén intentando subsanar los defectos.. ya era hora.

Ami si me funciona!!

A mi tambien, acabo de entrar
Banco de España, paga la coca, primer aviso. [carcajad]
Tramites y Servicios si, pero aquí https://www.educacion.gob.es a mi no me entra. No se si sera cosa mía solo.

P.D. Nada si que va, solo que se han molestado en cambiarle la apariencia.
empuv escribió:Tramites y Servicios si, pero aquí https://www.educacion.gob.es a mi no me entra. No se si sera cosa mía solo.

P.D. Nada si que va, solo que se han molestado en cambiarle la apariencia.

A nosotros no nos paga, pero se gastan el dinero en que la web se vea mas bonita!
curioso!
Banco de España, moroso!!!! PAGA!!!!!!!! }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
everyonecan escribió:Acabo de entrar a ver si por alguna casualidad el estado de mi beca había cambiado y sorpresa ahora me pone .Error, no se ha podido leer del servicio o trámite: "Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
Número total de solicitudes: 0
Es genial o no es genial el ministerio de educación que tenemos?

Sí, justo he entrado y sale eso jajaja

Pedazo sistema que tienen ;)
A ver gente, acabo de fijarme que abajo del todo ha cambiado lo de fecha de generacion, con fecha de ayer...
Ameridio, Manu, vosotros que sois informáticos iluminadnos!!
A mi tampoco me funciona!!! [buuuaaaa]
Cheli41 escribió:A ver gente, acabo de fijarme que abajo del todo ha cambiado lo de fecha de generacion, con fecha de ayer...

Andan toqueteando la web por los errores informáticos. Es una fecha que en la ultima vez la han tocado (actualizarse se actualiza internamente).

Los que habeis dicho que os piden el numero de propuesta de orden de pago, ese numero es confidencial, ya lo dije hace un tiempo, es normal que no lo hayas leido. Dicho numero no os lo van a decir en la intervencion delegada ni en administración. Porque es interno.

Lo que SI puede hacer el banco de españa es dandole tu IMPORTE EXACTO con comas, y tu banco, para decirte que si los pagos que se han generado hoy están metidos en la base de datos. Intentadlo por esa via!
manuredovan escribió:
Cheli41 escribió:A ver gente, acabo de fijarme que abajo del todo ha cambiado lo de fecha de generacion, con fecha de ayer...

Andan toqueteando la web por los errores informáticos. Es una fecha que en la ultima vez la han tocado (actualizarse se actualiza internamente).

Los que habeis dicho que os piden el numero de propuesta de orden de pago, ese numero es confidencial, ya lo dije hace un tiempo, es normal que no lo hayas leido. Dicho numero no os lo van a decir en la intervencion delegada ni en administración. Porque es interno.

Lo que SI puede hacer el banco de españa es dandole tu IMPORTE EXACTO con comas, y tu banco, para decirte que si los pagos que se han generado hoy están metidos en la base de datos. Intentadlo por esa via!

Acabo de hablar con el Banco de España, me han pasado por 3 departamentos: Pagos, no saben nada, Cuentas Corrientes tampoco, y Transferencias me ha dicho que no hay nada pendiente de Becas.
Yo les he liado diciendoles que el MEC me ha dicho que llamase con mi importe y cuenta bancaria para ver porque no me la han ingresado ya que es muy raro segun el MEC porque ya la deberia de tener ingresada.

Ya no se que pensar. OP 707.
Pues el año pasado habia un chaval que nos lo miraba, pero joder, no recuerdo el número... ni su nombre :( era una extensión, te lo cogía el, y bastante amable

Edit: El banco de españa no entiende y no puede saber de donde proviene, ni de educacion ni de becas ni de nada de nada. El solo ejecuta importes de dinero mandados por el tesoro. Asique eso que te ha dicho es para que no le des mareo..
Esto me parece a mi que hoy no cobra nadie.... y vamos a estar por un tiempo asi..... de quien habrá sido la idea de paralizar los pagos???? esa persona esta enfadada con el mundo......

uffffff
Yo viendo que el PDF tiene fecha de 10 de Enero y que normalmente tardaban unos 15 días no tengo esperanzas de cobrar esta semana la verdad.
fermentwo escribió:Yo viendo que el PDF tiene fecha de 10 de Enero y que normalmente tardaban unos 15 días no tengo esperanzas de cobrar esta semana la verdad.

Mi PDF el año pasado lo recibi el 19 de Enero... y cobré el 22 de febrero :S
Olvidaros de cobrar esta semana, ya os lo digo...
Pero se nos olvida que pedrobe dijo hace 2 diasque se cobraria ese dia!!!!!!!! que es lo que ha pasado?
CarolaynOnline escribió:Pero se nos olvida que pedrobe dijo hace 2 diasque se cobraria ese dia!!!!!!!! que es lo que ha pasado?

Lo expliqué yo paginas atras
Gente he ido a mi banco y me han dicho que desde que el banco de españa de el pago en un dia laboral llega al banco. Asi que supongo que si el banco hizo la transferencia ayer hasta mañana no estara.
Hay que ser optimistas :)
Pues se equivocaria, o su fuente no le daría la información correcta. Si la orden esta en el tesoro la ejecutarían en un plazo máximo de 24h, a no ser que hayan cambiado la forma de trabajo, y vuelvo a repetir que en el momento que ellos hacen la transferencia (Que realmente creo que no es transferencia ya que a mi se me refleja como Pago Cajero) en cuanto actualizaran las cuentas saldría reflejado, vamos que si no estuvo anoche, es que ayer no se hicieron.
Pues espero q esten esta noxe... y no sea otro dia mas de ilusiones para nada, porque tenemos examenes y no tienen verguenza que nos tengan asi...
buenas , por lo k leo ninguna novedad ,, bueno la esperanza es lo ultimo k se pierde
Entiendo que estés desanimado por lo que ha pasado pero coño, seguro que estas ahí, no cuesta nada decir lo que sabes un saludo y gracias
fermentwo escribió:Yo viendo que el PDF tiene fecha de 10 de Enero y que normalmente tardaban unos 15 días no tengo esperanzas de cobrar esta semana la verdad.

yo no tengo pdf pero me entro en propuesta para concesion el 7 k fue cuando lo vi ,pero la ultima actualizacion el 28 de diciembre y lue me cambio el 11 de enero para el MECD para atras estando ahora en tramite en el mecd conultima modificacion el 14/12
PEDROBE DIJO AYER:

No os pongais nersiosos por favor, los primeros pagos se hicieron ayer, asi que no puede tardar el ingreso, no entiendo mucho de como van estas cosas de las transferencias si hubiese imaginado que ayer no llegaban, hubiese aunciado hoy los pagos, para no crear ansiedad, en parte me siento responsable

Si se hicieron antes de ayer no hay mas vuelta de hoja es HOY si o si!!!!!!!!!!
CarolaynOnline escribió:PEDROBE DIJO AYER:

No os pongais nersiosos por favor, los primeros pagos se hicieron ayer, asi que no puede tardar el ingreso, no entiendo mucho de como van estas cosas de las transferencias si hubiese imaginado que ayer no llegaban, hubiese aunciado hoy los pagos, para no crear ansiedad, en parte me siento responsable

Ojalá tengas razón... Que la SEDE te escuche... [tadoramo] xDD

No dudo de pedrobe pero, y si dichos pagos no se llegaron a realizar?
Zairon escribió:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
av2caraa escribió:
Zairon escribió:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
4238 respuestas