Lllevo unas 8 horas y pico, y como buen amante de los juegos de plataformas, me está gustando muchísimo. Eso sí, quizás por el hecho de haber jugado antes a otras maravillas como Rayman Legends o Child of Light visualmente no me ha sorprendido tanto. No me malinterpretéis, el juego es una preciosidad, de esos juegos con ese estilo tan japonés que transmiten sensibilidad por todos lados, con una música genial y porque no, cierta maldad en el diseño de algunas zonas
, pero ni mejor ni peor que los otros títulos que comento.
Es una gozada cómo la frustración que se puede tener al principio, (porque no controlas bien el personaje y no eres preciso con los saltos, etc.) se va transformando en satisfacción cuando vas dominando el personaje y aprendes a controlar las nuevas habilidades que van apareciendo. Eso sí, por mucho que mejores, el juego te va retando con nuevos desafíos, en este sentido está muy logrado (al menos hasta dónde he llegado).
Y que decir del precio, fantástico (si valiera 60 eurazos seguiría siendo bueno, pero pecaría de corto). Cómo decía antes, de fácil no tiene nada. A los que no habéis jugado, que no os engañe su apariencia, habrá zonas en las que morireís como vellacos hasta que memoricéis cómo se hacen (rollo Dark Souls, jaja) o pequeños puzzles/zonas secretas que tardaréis en resolver. Pero todo resulta satisfactorio si tienes un poco de paciencia y no tiras la toalla al encallarte en alguna zona.
Para terminar, decir que me gusta el detalle que te muestren las muertes totales, el progreso y el tiempo en el que tardas en pasarte el juego, con clasificación y todo. Por este motivo, como ya habéis comentado, el juego es carne de speedruns. Yo tengo claro que cuando me lo pase lo repetiré al menos una vez, y es algo que no hago casi nunca con ningún juego.
Resumiendo, Ori MOLA!