Os compraríais este coche...?

1, 2, 3, 4, 5
Para mi es tirar el dinero...
WantedDock03 está baneado por "troll faltón"
tmaniak escribió:Te recuerdo que el que ha dado datos de verdad he sido yo

Firmado, la única diferencia entre un Cordoba Cupra y un TDI son el motor y los filtros.
Bueno, no molesto más que todo esto se sale de la temática principal del hilo, voy a ver si consigo acabar de montar mi condensador de fluzo al hibrido de caja de cambios que me he preparado sacada de un clio Williams y una C15.
Jrue escribió:@Adris sabes lo que sucede? que en esta última década de la que estoy hablando, a las corporaciones automovilísticas les ha interesado invertir más en los motores diésel, y estos han evolucionado más y quizás las motorizaciones de gasolina han quedado pelín más estancadas. Pero no hay color, un 2.0 Turbo gasolina de por si siempre dará más rendimiento que un 2.0 Turbodiésel...

El diesel te dará tanta potencia como grande sea el turbo.

Tienes por ahí 2.0 turbo diesel de 240cv de serie y ahora el grupo vag te los pone con 200cv también de serie.

No se con quién habrás hablado pero el diesel no se está desarrollando mas que el gasolina símplemente que en españa to dios compra diesel, aunque sea para hacerle 9000km al año.

No se si lo sabrás pero hace ya unos años que el grupo vag puso la inyección directa en gasolina en todos sus modelos, antes lo hizo mitsubishi pero con unos pocos coches motores y no le daba mucho bombo.

Sabes lo que han conseguido con la inyección directa verdad? mayor rendimiento, poder utilizar gasolina de 91 octanos en motores que usaban 98 octanos e incluso en motores que funcionaban con 95 octanos ir con 85 - 87 octanos perfectamente con todo lo que ello conlleva, o afinar mas con el mismo combustible y reducir todavía mas los consumos.

El 1.2TSI en autovía chupa 4 litros por ejemplo y en carretera 5.....
@tmaniak , estoy diciendo que los motores diésel se les saca menos rendimiento que a los de gasolina, un 2.0T del mercado va a ser la gran mayoría de las veces mucho más potente que un 2.0 Turbodiésel.
Que ya sabemos que hay TD de 240 CV, pero habló por normal general...
Saludos
Jrue escribió:@tmaniak , estoy diciendo que los motores diésel se les saca menos rendimiento que a los de gasolina, un 2.0T del mercado va a ser la gran mayoría de las veces mucho más potente que un 2.0 Turbodiésel.
Que ya sabemos que hay TD de 240 CV, pero habló por normal general...
Saludos

Depende de lo grande que sea el turbo, si le ponemos un turbo de medio metro de largo andará mucho más lógicamente
Por dios el coche está más quemado que la pipa de un indio. Eso que lo usa la madre me parece de lo más bajo, ¿tu madre le ha metido 218.000 km?

Huye como la peste vamos.
Gente, no sus confundais.

No voy a comprar el C2, de hecho, el dueño dijo que si o si se lo vendía a otro chico por 1450 el viernes pasado, y que casualidad que el anuncio hace nada que ha bajado de 2200E a 1500E... Algo tendrá el coche que hace huir a la gente.

Voy a comprar si o si el 106, ya me he decidido, no tiene abs pero bueno, con cuidado y estando atento no hay tanto riesgo de hostia terrible, y mas siendo como soy, que me pueden hablar todo lo que quieran que yo cuando estoy al volante no puedo prestar atención a la gente, me es imposible, ni pestañeo casi...

Es algo que va muy bien pero por ese precio creo que no esta nada mal y seguro que cuando llegue voy a rebajar a 900 u 800, depende del estado de la carrocería.

92000km, 1000E o menos, Dirección asistida, 2 airbag, suspensión deportiva y acabados deportivos... Tampoco esta tan mal no?
ddniels escribió:suspensión deportiva

Mira a ver si el coche esta muy duro y si lo esta comprueba que tenga barra de torretas
si no tiene pónsela ya si no quieres que en dos días se te parta el coche por la mitad...
WantedDock03 escribió:

Mira a ver si el coche esta muy duro y si lo esta comprueba que tenga barra de torretas
si no tiene pónsela ya si no quieres que en dos días se te parta el coche por la mitad...

En mi Slk va durísima y no tiene barra
ddniels escribió:Gente, no sus confundais.

No voy a comprar el C2, de hecho, el dueño dijo que si o si se lo vendía a otro chico por 1450 el viernes pasado, y que casualidad que el anuncio hace nada que ha bajado de 2200E a 1500E... Algo tendrá el coche que hace huir a la gente.

Bueno aquí en españa en los coches de segunda mano se estila el regateo, es muy normal venderlo por 2200 y aceptar 1450, no tiene porqué tener nada raro, tú todos los precios que veas en anuncios normalmente les puedes restar casi 1000€.
ElChabaldelPc escribió:
WantedDock03 escribió:

Que llevas la de serie?
mis 3 coches van duros de cojones y ninguno lleva barras. partes chasis si vas a fuego con el, cosa que es difícil a dia de hoy :p
Enanon escribió:mis 3 coches van duros de cojones y ninguno lleva barras. partes chasis si vas a fuego con el, cosa que es difícil a dia de hoy :p

pues si va dura de cojones a parte deberías d cambiarle estabilizadoras.
No es al primero que se le parte el chasis...
WantedDock03 escribió:
ElChabaldelPc escribió:
WantedDock03 escribió:Mira a ver si el coche esta muy duro y si lo esta comprueba que tenga barra de torretas

Que llevas la de serie?

Exacto, y de serie no llevaba barra
Enanon escribió:mis 3 coches van duros de cojones y ninguno lleva barras. partes chasis si vas a fuego con el, cosa que es difícil a dia de hoy :p

Hay gente que a estas alturas todavía no sabe para qué vale una barra de torretas XDDDDD, o lo mejor ,metiendo barras de torretas a coches que no la necesitan o incluso para usos que nunca van a sacarle rendimiento alguno.

He llegado a ver meter barra de torretas atrás a un xsara....... o coches que tenían las torretas unidas por el cortafuegos del coche XDDD.
para el uso de los coches que hacemos maniak y yo ponerle barras es bastante perjudicial, al menos en el tipo de coches que llevamos. en el G40 duraron 2 horas puestas. vaya desperdicio de dinero, pero bueno, asi se aprende [+risas]
tmaniak escribió:

Hay gente que a estas alturas todavía no sabe para qué vale una barra de torretas XDDDDD, o lo mejor ,metiendo barras de torretas a coches que no la necesitan o incluso para usos que nunca van a sacarle rendimiento alguno.

He llegado a ver meter barra de torretas atrás a un xsara....... o coches que tenían las torretas unidas por el cortafuegos del coche XDDD.

Precisamente en un 106 de calle con suspensión dura más será necesario reforzar el chasis, pero bueno hablamos sin saber que suspensión llevará el forero, bueno tú hablas sin saber sistematicamente...
Lleva suspensión de serie. Al ser modelo Sport es lógico que tendrá una suspensión un poco mas dura y rebajada que por ejemplo el 106 max de mi padre, que de atrás esta a mas de 35cm del suelo, pero según el dueño no esta modificada la suspensión, por lo que creo que no estará tan dura ni hará falta una barra de torreta.

BeRReKà escribió:
ddniels escribió:Gente, no sus confundais.

Bueno aquí en españa en los coches de segunda mano se estila el regateo, es muy normal venderlo por 2200 y aceptar 1450, no tiene porqué tener nada raro, tú todos los precios que veas en anuncios normalmente les puedes restar casi 1000€.

Madre, donde es eso? Aquí en Barcelona me veo negro para rebajar algo de precio... Lo máximo que me han llegado a rebajar han sido 200E, y el tío este del C2 ha sido el que mas, pero por el estado del coche... Lo que mas gracia me hizo fue un chico de un VW Polo 9n (no entiendo por que se venden tan caros estos coches teniendo ya la antigüedad que tienen) que lo vendía a 2900E, sin tapacubos, desgaste obvio, 140mil km y un 1.4 60cv, y le pedí rebaja, y solo me quería rebajar 50E.

Básicamente, prefieren no vender el coche a venderlo un poco mas barato, por que a día de hoy me parece que aun no lo ha vendido, y esto fue hace 2 meses. Aquí eso de 1000E de rebaja no lo he visto yo todavía, si no haría meses ya que tendría un coche.
Enanon escribió:para el uso de los coches que hacemos maniak y yo ponerle barras es bastante perjudicial, al menos en el tipo de coches que llevamos. en el G40 duraron 2 horas puestas. vaya desperdicio de dinero, pero bueno, asi se aprende [+risas]

Ya te digo XDDDD, de hecho la única vez que vi puestas unas barras correctamente fue para un coche que se usaba para circuito y además era de 3 puntos de anclaje, y por supuesto con la geometría de la suspensión bien trabajada para usarse exclusivamente en circuito.

En calle o en tramos de montaña..... perjucica mas que otra cosa XDDD, por que precísamente que se deforme un poco la geometría de la suspensión en apoyos fuertes beneficia mucho en tramo de montaña que tenga esa pequeña elasticidad.

Imagen

Yo no se si el wanted este me está citando cada 2 por 3 por que veo que respondo y tengo un post suyo abajo oculto siempre XDDDDDDDDDDDDDD, menuda ostia se va a dar cuando alguien le cuente que le estoy ignorando desde que le puse en el post aquel XDDDD.
ddniels escribió:Al ser modelo Sport es lógico que tendrá una suspensión un poco mas dura y rebajada que por ejemplo el 106 max de mi padre

No creo, el único 106 que lleva "suspensión deportiva" es el rally y encima es blanda, el 1,4 sport ni de fly...
La verdad que me ha entrado la curiosidad de mirar 106 rallys y es que son una puta preciosidad, eso sí están cotizados de cojones...

En tramos de montaña perjudican las barras de torretas, este hombre no se cansa de hacer el ridiculo [carcajad]
Bueno, acabo de venir de ver el 106, y lo ha probado mi cuñado que es mecánico y todo bien, ha probado todo, ha dado una vuelta y tal y dice que perfecto, frenos nuevos, neumáticos nuevos,... muy bien todo. Sin embargo por fuera... Me he caído al suelo cuando lo he visto. Las 2 puertas están tocadas, la del conductor tiene un solo bollo con remaches (?) al lado de la cerradura que no afecta para nada, y el lado derecho esta horrible... Una hostia en toda la puerta, mas bien en todo el lado. El problema es que si, hay varios arañazos en los guardabarros y todo pero el padre de la chica lo ha solucionado todo con una capa de pintura que no es la misma del color del coche y queda aun peor... Supongo que eso se podrá quitar con pulimento o con algun producto, y afeará menos el coche.

Lo ha mirado todo, y hay que cambiar cuatro chorradas del coche para que vaya fino, a partir de ahí la carrocería es opcional. Según la dueña ha sido en la universidad que un tío le dio una hostia o algo asi me ha dicho... Hasta ahora han sido bastante nobles y han dicho la verdad en todo, la antigüedad del coche, que tenia evidente desgaste en el exterior y demás y se nota que se quieren quitar los coches de encima por que los dos se van fuera a vivir...

Supongo que no miente la chica, pero a mi la rascada del lateral derecho me suena a domingo de tramos del novio, pasado en curva, subviraje y hostia contra quita miedos, siendo malpensado.

Aún así estoy casi decidido, ya que mi cuñado y mi padre me han dicho que seria buena compra, habrá que invertir un poco en una puerta o dos del desguace pero poco a poco... Lo de los guardabarros de plástico lo puede hacer mi padre mismo con un spray que es muy apañado en este sentido.

Os pongo unas fotos de los desperfectos a ver que opináis, muchos de vosotros opinareis que no es buena idea, no es buena inversión o que ni que merece la pena, puede que tengáis razón, o no.. tengo hasta esta tarde para decidirme;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: No tiene airbag del acompañante, y odio los remaches.
No entiendo esos remaches
Yo te recomiendo que calcules todo lo que te vas a gastar en ese coche, porque entre distribución y chapa y al final te va a salir muchísimo más caro que otro 106 similar.
lo de los remaches es que... sin palabras...
Es que... que coño hacen esos remaches ahí? No lo acabo de entender la verdad, he fluido al verlos... ahora la chapa esta agujereada y hay que cambiar la puerta (tengo una puerta fichada en un desguace de aquí cerca, solo se que es de un 1.4i que es el motor que lleva el sport y que es azul, el lunes pasare a verla).

Mi cuñado ha calculado entre todo unos 300E mínimo con puertas y demas, sin distribución, que la dejaré para el año que viene, el ha mirado la correa y se ve en buen estado.
No compraba ese coche ¿cuánto te va a costar? 300 - 400 euros ? está en un estado lamentable.

Neumáticos marca nisupu, mira la fecha pro si caso.

Los remaches parece una reparación chapucera y tiene muchos detalles que denota que no han gastado mas que cuando era imprescindible para que ande el coche.

Faltan fotos del vano y de las puntas delanteras que seguro que tiene premio.

Fíjate si el capot es del mismo color o tono que la carrocería, pero por dentro.

Si lo vais a cambiar vosotros pues puede, pero la chapa tiene mucho trabajo ahí donde la ves, salvo que pongas 4kg de masilla.

La correa de distribución se cambia SIEMPRE que se compra un coche no he visto a nadie que diga la verdad de cuando la ha cambiado y mirando lo poco que cuidan el coche que no te extrañe que lleve pasada 5 años la correa, que no la notes mal no siginifica que mañana te haga puf y se parta.

EDIT: Acabo de ver que vas a gastarte 1000 pavos y pretendes gastarte 300 mas en piezas ¿por qué no te gastas 1300 en buscar un 106 que esté decente y al día de verdad de todo ?
Es que además 300-400€ es lo que habéis calculado más o menos a ojo. Mi experiencia y la de todo el mundo que conozco que ha comprado algo de 2a mano es que alguna sorpresa del coche que no te han contado te llevas siempre.

Mi consejo: PACIENCIA muchachoooo que parece que te pica el culo [carcajad] estoy convencida de que puedes encontrar algo muchísimo mejor. Tienes coche para cogerlo por una emergencia, busca más y al final estarás más satisfecho y contento [oki]

Mírate la web de coches.net y verás que encuentras cosas mejores... Acuérdate del yaris y demás coches que ya de entrada tenían bastante mejor pinta
Yo no me compraría ese 106 por 1000€ ni loco. Por 300€ aún aún, lo aguantas y vas arreglando cosillas, pero está hecho un asco por fuera para gastarte 1000€ en él.

En cuanto al modelo sí que creo que has acertado de lleno, de hecho cuando he visto al inicio que estabas mirando un C2, te iba a comentar que en el curro tenemos un 106 con 220.000kms 1.5d que aguanta como un campeón y cuesta dos duros de arreglar generalmente.

Un saludo
tmaniak escribió:Los remaches parece una reparación chapucera y tiene muchos detalles que denota que no han gastado mas que cuando era imprescindible para que ande el coche.

No te falta razón, es exactamente lo que me ha dicho mi cuñado, que el coche la tía no le ha hecho ni p.... caso y que le ha hecho lo justo para que ande.

En cuanto las reparaciones de chapa, ya he dicho arriba que las puertas las cambiaremos nosotros, y la reparación del lateral izquierdo por el final, y todos los guardabarros se encargará mi padre. Revisión y tal lo hará mi cuñado y demás y hasta puede que le haga distribución, ya que por lo visto en estos modelos no es nada del otro mundo.

En cuanto a que no es recomendable... esto no viene de hace un par de semanas, llevo buscando coche más de un año y no he encontrado nunca nada bueno por debajo de los 2000E. He mirado este mismo modelo y no he encontrado nunca uno que merezca la pena... si, encuentro varios con la chapa perfecta, pero con más de 150mil km, luego otros que tampoco bajan de 100mil km en los que se nota que lo ha cogido un cani (faros cambiados, asientos, tapicería pintada,...). Me he ilusionado tanto con este coche por el precio, os repito, aquí cerca no voy a encontrar nada mejor... si, encuentro 106 por 960E o 1000E pero o tienen también muchos km o son de gama baja como un 1.1 máx y demas, y para eso no me compro nada. En cuanto a la parte delantera y demas esta todo bien, y obviamente del mismo color.

De verdad, no quiero ser pesado ni nada, solo comento y me gusta saber vuestras opiniones y demás, toda opinion es buena, pero es que ya os digo, no es un capricho de ultima hora, llevo mucho buscando y no he visto nada mejor en cuanto a kilometros y demás. Que si, que no me hace falta? pues ya lo se... Pero si no me lo gasto en esto me lo voy a gastar en otra cosa, y ahora que puedo y que no se cuando volveré a tener esta cantidad de dinero, prefiero gastarlo en algo de provecho como es un coche, que en otra cosa.

Empecé mirando Alfa Romeo 147, luego Ford Fiesta, luego Golf, Polo, Clio y he bajado hasta los 1000E de presupuesto. Mi cuñado entiende de esto ya que ha estado muchos años trabajando en Nissan, y el personalmente lo ve bien, y por la experiencia del taller sabe que si me cojo algún otro coche de 1400, 1500E o mas, algo le voy a tener que hacer y mínimo van a ser otros 300E, prefiero este por 1000E que si, tengo que hacerle cuatro cosillas de motor y bastantes cosas por fuera, pero bueno. Si no cojo un coche estilo Yaris y demás es por que básicamente no me gustan, y acabaría dejando tirado mi coche y cogiendo el de mis padres por que mi propio coche no me gusta... Soy así de raruno, tengo esa forma de ser.
400 euros me gaste yo en.un renault megane classic hace 18 meses y tan contento hoygan!!!!
ese coche.mas de 500 no pago
para gastarme 1000 euros en un 106 y tener que arreglar la chapa despues para eso mejor gastarse 500 en.uno to partio por fuera y a comprar carrocerias en un desguace esa es mi opinion
ddniels escribió:
tmaniak escribió:Los remaches parece una reparación chapucera y tiene muchos detalles que denota que no han gastado mas que cuando era imprescindible para que ande el coche.

No te falta razón, es exactamente lo que me ha dicho mi cuñado, que el coche la tía no le ha hecho ni p.... caso y que le ha hecho lo justo para que ande.

En cuanto las reparaciones de chapa, ya he dicho arriba que las puertas las cambiaremos nosotros, y la reparación del lateral izquierdo por el final, y todos los guardabarros se encargará mi padre. Revisión y tal lo hará mi cuñado y demás y hasta puede que le haga distribución, ya que por lo visto en estos modelos no es nada del otro mundo.

En cuanto a que no es recomendable... esto no viene de hace un par de semanas, llevo buscando coche más de un año y no he encontrado nunca nada bueno por debajo de los 2000E. He mirado este mismo modelo y no he encontrado nunca uno que merezca la pena... si, encuentro varios con la chapa perfecta, pero con más de 150mil km, luego otros que tampoco bajan de 100mil km en los que se nota que lo ha cogido un cani (faros cambiados, asientos, tapicería pintada,...). Me he ilusionado tanto con este coche por el precio, os repito, aquí cerca no voy a encontrar nada mejor... si, encuentro 106 por 960E o 1000E pero o tienen también muchos km o son de gama baja como un 1.1 máx y demas, y para eso no me compro nada. En cuanto a la parte delantera y demas esta todo bien, y obviamente del mismo color.

De verdad, no quiero ser pesado ni nada, solo comento y me gusta saber vuestras opiniones y demás, toda opinion es buena, pero es que ya os digo, no es un capricho de ultima hora, llevo mucho buscando y no he visto nada mejor en cuanto a kilometros y demás. Que si, que no me hace falta? pues ya lo se... Pero si no me lo gasto en esto me lo voy a gastar en otra cosa, y ahora que puedo y que no se cuando volveré a tener esta cantidad de dinero, prefiero gastarlo en algo de provecho como es un coche, que en otra cosa.

Empecé mirando Alfa Romeo 147, luego Ford Fiesta, luego Golf, Polo, Clio y he bajado hasta los 1000E de presupuesto. Mi cuñado entiende de esto ya que ha estado muchos años trabajando en Nissan, y el personalmente lo ve bien, y por la experiencia del taller sabe que si me cojo algún otro coche de 1400, 1500E o mas, algo le voy a tener que hacer y mínimo van a ser otros 300E, prefiero este por 1000E que si, tengo que hacerle cuatro cosillas de motor y bastantes cosas por fuera, pero bueno. Si no cojo un coche estilo Yaris y demás es por que básicamente no me gustan, y acabaría dejando tirado mi coche y cogiendo el de mis padres por que mi propio coche no me gusta... Soy así de raruno, tengo esa forma de ser.

Vamos a ver, estamos hablando que han escatimado de la ostia, que se han ahorrado 10 euros por neumático que es la diferencia que hay entre esas nisupu y las firestone mas guarras que puedas encontrar.

que llevará pastillas de freno road house (lo mas barato que puedes encontrar) y discos de freno de desguace por que es lo MAS barato que han podido poner.

Que el líquido de frenos da gracias si lo han cambiado una sola vez.

ten por seguro que ese coche la distribución es la de serie

Y así un suma y sigue, tiene varios detalles mas que le denotan que está para tirar.

Fíjate lo que te digo, me da mas confianza un saxo 16v de un cani de 19 años bien cortado a diario con el frío de una mañana de invierno que ese peugeot 106..... y por lo que vas a pagar tienes otros que al menos tienen la chapa bien y al día de todo....

Pero vamos, que yo buscaría otro tipo de coche, por que un 106 en buen estado ya se sube algo y se mete en el terreno por ejemplo de los Clio 1.4 http://www.segundamano.es/barcelona/ren ... s&st=a&c=4

Además, no se qué coño se te ha metido en la cabeza con el 106, si tienes por ejemplo los xsaras que los regalan y tienes a patadas.

Los xsaras VTS salen entre 1500 - 2000 euros y hablamos del modelo tope de gama....

Por 1000 pavos tienes xsaras 1.6 para aburrir por ejemplo....... que son mas coche, mas seguro y con mas cosas que un 106 por ejemplo.
tmaniak escribió:Vamos a ver, estamos hablando que han escatimado de la ostia, que se han ahorrado 10 euros por neumático que es la diferencia que hay entre esas nisupu y las firestone mas guarras que puedas encontrar.

que llevará pastillas de freno road house (lo mas barato que puedes encontrar) y discos de freno de desguace por que es lo MAS barato que han podido poner.

Y así un suma y sigue, tiene varios detalles mas que le denotan que está para tirar.

Los neumáticos son unos Evergreen EH23, no he leído malas opiniones sobre ellos, son normalitos y del montón. Los frenos no me han dicho que los han cambiado, ha sido mi cuñado quien ha probado los frenos y ha dicho que están nuevos y que funcionan a la perfección.

Descuida que no ha cambiado ningún liquido, es lo primero que me ha dicho mi cuñado y que la correa es la de serie, esta en buen estado pero ni la han cambiado. Lo que dice es que lo primero seria cambio de todos los líquidos, junta de balancines y una goma de una rotula que esta rota, según el por cuatro duros esta listo.
viendo el estado yo también me pasaría a otras cosas, xsaras, saxos o lo que pilles de esa zona.
ddniels escribió:
tmaniak escribió:Vamos a ver, estamos hablando que han escatimado de la ostia, que se han ahorrado 10 euros por neumático que es la diferencia que hay entre esas nisupu y las firestone mas guarras que puedas encontrar.

Los neumáticos son unos Evergreen EH23, no he leído malas opiniones sobre ellos, son normalitos y del montón. Los frenos no me han dicho que los han cambiado, ha sido mi cuñado quien ha probado los frenos y ha dicho que están nuevos y que funcionan a la perfección.

Descuida que no ha cambiado ningún liquido, es lo primero que me ha dicho mi cuñado y que la correa es la de serie, esta en buen estado pero ni la han cambiado. Lo que dice es que lo primero seria cambio de todos los líquidos, junta de balancines y una goma de una rotula que esta rota, según el por cuatro duros esta listo.

Pues macho, evergreen EH23 es lo mas mas mas mas mas mas barato que hayan encontrado, en foros de UK comentan que son chinas remarcadas con marca de allí.

Lo de líquidos y correa ya es de traca, es un coche de hace 14 años, con correa de 14 años..... tienes todas las papeletas de partirla.

Si no le han cambiado ni la correa con todo lo que puede acarrear eso es que no les importa ni lo mas mínimo el coche

Fíjate lo que te digo que tu cuñado o no es mecánico o trajaba en el aurgi cambiando ruedas y aceites, ningún mecánico en su sano juicio te recomendaría esa patraña viendo como está, aunque estuviera tiradísimo de precio y mas teniendo otros coches iguales que al menos están bien de chapa y al día. Viendo como está te hago una lista de las cosas que como poco habría que cambiarle.

Zapatas traseras y pastillas delanteras, como poco estarán cristalizadas
Si no ha cambiado en la vida el líquido de frenos no estaría de mas cambiar latiguillos al menos los delanteros, la bomba de freno a saber como estará.
Anticongelante
Líquido de frenos
Aceite (si si,aceite, que a saber lo que llevará)
Juntas varias que ya estás diceindo que ni se han molestado en cambiar
La goma de la rótula no se cambia, se cambia la rótula entera, por que si ha circulado sin goma casi seguro que esté algo gripada.
Puente trasero de ese coche me jugaría un sugus de piña a que suena , es una avería habitual del grupo PSA
Lo de los remaches te explico por qué está hecho, le metieron la puerta para dentro y no bajaba la ventanilla, así que metieron el remache y antes de partirlo con la herramienta tiraron hacia atrás para sacar la chapa y así poder bajar la ventanilla.
etc.....

Si aún sigues queriendo comprar esa mierda, sin mirar antes otros peugeot 106 por el mismo precio que están bien entonces nada, disfruta de esa basura que vas a comprar y que te va a dar mil quebraderos, mas si cabe si no tienes pensado cambiarle la correa ya mismo.
Pillate cualquier modelo anterior de ibiza, el redondo, el 100cv con km asequibles los tienes por 2.000 3.000 no gasta mucho y no dan guerra.
con esa chapa yo negociaria a la baja a 700-800.

de mecanica y piezas puede estar decente aunque sean baratas (es un coche para ir de A a B, no para hacer tramitos mañaneros) pero los 300 pavos en poner al dia la carroceria si lo compras te los vas a gastar, y si se los sumas a los 1000 que te piden... por 1300 no hay equivalentes que no tengan el lateral como si un elefante se hubiera sentado encima del coche?

descontando la carroceria, 1000€ por ese coche teniendo 92mil km esta bien, si esos 92mil km son reales.

los remaches yo creo que son para agarrar piezas que van a la puerta que no agarran bien estando la puerta deformada. una chapuza verbenera.

yo ya digo. soy tu y ofrecia 700 y si aceptan cogia el coche.

un coche de 1300-1500€ va a tener los mismos gastos o mas (impuestos, seguro, gasolina, fungibles y reparaciones) y seguira siendo 300+ euros mas caro que el que estas mirando.

pero con esa carroceria... una de 3, o regateas, o aportas pasta, o te la comes con patatas. yo intentaria regatear, antes que comermelo o palmar pasta.

pd. a maniak y compañia: las discusiones amor vs odio al diesel y demases molarian en otro hilo dedicado a la materia. en este yo no se lo que opinara el op, pero si yo fuera el os hubiera mandado a los dos a tomar fanta xD

ppd. no le recomendeis coches de 2000+ pavos, cohone, que no los va a mirar, no tiene pelas. XD
GXY escribió:con esa chapa yo negociaria a la baja a 700-800.

de mecanica y piezas puede estar decente aunque sean baratas (es un coche para ir de A a B, no para hacer tramitos mañaneros) pero los 300 pavos en poner al dia la carroceria si lo compras te los vas a gastar, y si se los sumas a los 1000 que te piden... por 1300 no hay equivalentes que no tengan el lateral como si un elefante se hubiera sentado encima del coche?

descontando la carroceria, 1000€ por ese coche teniendo 92mil km esta bien, si esos 92mil km son reales.

los remaches yo creo que son para agarrar piezas que van a la puerta que no agarran bien estando la puerta deformada. una chapuza verbenera.

yo ya digo. soy tu y ofrecia 700 y si aceptan cogia el coche.

un coche de 1300-1500€ va a tener los mismos gastos o mas (impuestos, seguro, gasolina, fungibles y reparaciones) y seguira siendo 300+ euros mas caro que el que estas mirando.

pero con esa carroceria... una de 3, o regateas, o aportas pasta, o te la comes con patatas. yo intentaria regatear, antes que comermelo o palmar pasta.

pd. a maniak y compañia: las discusiones amor vs odio al diesel y demases molarian en otro hilo dedicado a la materia. en este yo no se lo que opinara el op, pero si yo fuera el os hubiera mandado a los dos a tomar fanta xD

ppd. no le recomendeis coches de 2000+ pavos, cohone, que no los va a mirar, no tiene pelas. XD

Tenia varios modelos fichados, el problema es el mismo, que por fuera estaba bien pero de motor tenían más de 150 mil km. Estamos en más mismas, estos rondaban los 1100/1500E, casi que me saldrían igual de precio que este y las reparaciones pero con más km. Va a ser un coche para moverme por la ciudad, trayectos muy cortos de autopista y nada más, no voy a ir de tramos, soy novato y no me interesa pegarmela por ahí.

Ya tenía pensado negociar el dinero, e incluso ya tengo fichada una de las puertas en un desguace, y el lateral me lo pinta un compañero de trabajo de mi cuñado en el propio taller oficial por un precio realmente bueno.

Va a ser rollo "restaurar" el coche entre cuñados poco a poco cada fin de semana, y se que si algo sale mal recaerá sobre su conciencia y terminaría pagandolo el, así que ya se ha asegurado de que este todo bien.

Confío en mi cuñado, el dice que esta bien y obviamente le voy a creer. Si fallo y es mala opción, pues oye, tengo 21 años y será la primera vez que me doy una hostia contra la pared, la primera de muchas. De errores se aprende.

tmaniak: En que te basas para decir que mi cuñado no es mecánico o demás? Tu has visto el coche con tus propios ojos? Que yo sepa solo has visto las fotos que he colgado que denotan su estado externo... Te agradezco el interés y consejos pero no consiento que le falten el respeto a mi cuñado.
en mi opinion y basandome en lo que has comentado, de mecanica y piezas el coche esta bastante aceptable. 1000 pavos por un coche de 92mil km en buen estado esta bastante bien.

lo que le hace perder puntos es que esa chapa esta para hacer un programa de overhaulin' xD pero si ya lo tienes controlado pues mejor. y si obtienes una rebaja del precio aun mejor.

lo de la correa yo no me preocuparia tanto. estara de serie y se cambian a los 100-120mil segun estado y la "caña" que se de al coche. si el coche tiene 92mil, el desgaste es normal y se le van a hacer unos 10-15mil km anuales, la correa todavia puede aguantar unos 2 años perfectamente.

otra cosa: a no ser que el seguro lo pases a nombre de familiar (que el coche este a nombre y del seguro sea tomador el familiar) te van a pegar una clavada muy maja en el seguro por ser menor de 25 y novato (ambos factores influyen) cuando tengas mas de 25 y mas de 3 años de carnet te empezaran a ofrecer seguros a ~300 pavos pero hasta entonces te los van a clavar de 600 (o mas, segun potencia del coche) y muchas compañias incluso no te aseguraran. ojo al parche con el tema.

mi consejo en la materia es que pidas presupuesto de bastantes seguros incluyendo revendedoras agresivas (balumba, verti, etc) a ver cual sale mas bajo. seguramente para bajar precio tendras que quitar prestaciones (lunas, robo, incendio, asistencia en carretera...) yo quitaria primero incendio, despues lunas, robo y finalmente asistencia. en realidad lo mas aconsejable es ver si puedes endosar el seguro a otro familiar, pero el familiar tendra que ser a todos los efectos el propietario del vehiculo y tomador del seguro, y de todos modos al ponerte a ti como conductor el seguro subira (pero menos que siendo tu el tomador).
ddniels escribió:
tmaniak: En que te basas para decir que mi cuñado no es mecánico o demás? Tu has visto el coche con tus propios ojos? Que yo sepa solo has visto las fotos que he colgado que denotan su estado externo... Te agradezco el interés y consejos pero no consiento que le falten el respeto a mi cuñado.

Me baso en lo que tu has contado también.

Correa de distribuición con 14-15 años
Remaches en la puerta para tirar de la chapa y permitir que la ventanilla pueda bajar de nuevo.
Sin cambiar ni un solo líquido (imagino que aceite sí) desde que se compró el coche
Chapa hecha polvo y con arreglos chapuceros
ruedas nisupu por que si no les multan y no pasa ITV
rótula rota y para tirar

Un mecánico que ve eso ni te hace perder el tiempo tuyo ni el suyo, te dice que no lo compres, pues sabe mas que de sobra que va a ser un nido de problemas uno detrás de otro, y mas si priorizas antes el arreglo de chapa que el propio mantenimiento del coche (la correa de distribuición es mantenimiento y puede provocar una avería gorda si se rompe en marcha)

Te quema la pasta en el bolsillo y quieres coche ya y así es como se hace una pésima elección.

Si tu cuñado se dedica a cambiar ruedas y aceites es un trabajo muy respetable y honrado, pero no es mecánico

Sin buscar mucho.... coches como el que buscas por el mismo precio y infinitamente en mejor estado, te he metido algún 1.6 también.

http://www.segundamano.es/barcelona/peu ... s&st=a&c=4
http://www.segundamano.es/baleares/peug ... s&st=a&c=4
http://www.segundamano.es/toledo/peugeo ... s&st=a&c=4
yo coincido al 100% con tmaniak en esto.
tmaniak escribió:
ddniels escribió:

Me baso en lo que tu has contado también.

Correa de distribuición con 14-15 años
Remaches en la puerta para tirar de la chapa y permitir que la ventanilla pueda bajar de nuevo.
Sin cambiar ni un solo líquido (imagino que aceite sí) desde que se compró el coche
Chapa hecha polvo y con arreglos chapuceros
ruedas nisupu por que si no les multan y no pasa ITV
rótula rota y para tirar

Un mecánico que ve eso ni te hace perder el tiempo tuyo ni el suyo, te dice que no lo compres, pues sabe mas que de sobra que va a ser un nido de problemas uno detrás de otro, y mas si priorizas antes el arreglo de chapa que el propio mantenimiento del coche (la correa de distribuición es mantenimiento y puede provocar una avería gorda si se rompe en marcha)

Te quema la pasta en el bolsillo y quieres coche ya y así es como se hace una pésima elección.

Si tu cuñado se dedica a cambiar ruedas y aceites es un trabajo muy respetable y honrado, pero no es mecánico

Sin buscar mucho.... coches como el que buscas por el mismo precio y infinitamente en mejor estado, te he metido algún 1.6 también.

http://www.segundamano.es/baleares/peug ... s&st=a&c=4
http://www.segundamano.es/toledo/peugeo ... s&st=a&c=4

No estoy dando prioridad a la chapa, solo digo que es reparable y no me sale por un ojo de la cara. Nada mas llegar el coche a mi municipio, ya esta claro que lo primero que le haríamos es la revisión completa con cambios de aceite y demás. Y si, lo llevaré también a un taller de confianza para que me haga distribución, dándole prioridad a esto.

En cuanto a los coches que has puesto;

1ro: Entre 170/180mil km, el doble de kilómetros que el 106 azul. Lo he mirado mil veces y me lo han desaconsejado.
2do: A parte de mas antiguo y de tener entre 150/160mil km, esta en Mallorca... Y yo soy de Barcelona., a parte de necesitar junta culata.
3ro: Viejo, y 178mil km.
4to: Mas de 200mil km y está en Toledo.

Si tu dices que no es mecánico... Pues piensa lo que quieras, pero bien que tiene su titulación en mecánica de vehículos y de barcos, a parte de mas de 6 años de experiencia en Nissan. Una cosa es tu opinión, y otra cosa es la opinión de alguien titulado que esta en un taller con coches a diario.
pero coño, si le buscais coches buscarle coches de similar kilometraje y que no esten rotos xDD

a ver, por ejemplo...

peugeot 106 1.1 del 97, 1000 pavos http://www.segundamano.es/barcelona/peu ... s&st=a&c=4
daewoo matiz del 99, con AA, 990€ http://www.segundamano.es/barcelona/dae ... s&st=a&c=4
skoda felicia combi del 96, 1000€ http://www.segundamano.es/barcelona/sko ... s&st=a&c=4 (este es un poco trasto la verdad)
lancia Y 1.2 del 96, 1000€ http://www.segundamano.es/barcelona/lan ... s&st=a&c=4
hyundai accent 1.5 5p del 99, 1099€ http://www.segundamano.es/barcelona/hyu ... s&st=a&c=4 (uno como este, pero diesel, fue el que utilice en practicas de la autoescuela)
ibiza 1.4 del 97, 1100€ http://www.segundamano.es/barcelona/sea ... s&st=a&c=4
golf 2.0 GTI del 95, 1200€ negociable http://www.segundamano.es/barcelona/vol ... s&st=a&c=4

todos con menos de 100.000km y el area de barcelona, eso si, son todos del año 90pico, cosa normal para el rango de precios. lo mas nuevo que se puede encontrar por 1000-1000ypoco seria del 2003 o 04 como mucho. es mas importante el estado de la mecanica que la edad.
Mira yo también te estoy buscando xDDD

http://www.coches.net/peugeot-106-11-lo ... -covo.aspx

http://www.coches.net/seat-arosa-14-tdi ... -covo.aspx --> Ya especifica que es gasolina no diesel!

http://www.coches.net/renault-clio-aliz ... -covo.aspx

Yo insisto... con PACIENCIA puedes encontrar algo mejor :)
Te has emperrado en los km y nada mas y de poco valen los km si el mantenimiento ha sido deficiente, tu te crees que a ese coche le han cambiado el aceite todos los años ? (por decir algo), te crees que lo han tratado bien ?

Si me dices que el coche tiene todas sus revisiones selladas en la peugeot todavía podría entender que quisieras si se pudiera confirmar dichas revisiones, por que para que se las sellen la correa estaría cambiada por ejemplo y otros fluidos.

Pero bueno, yo ya no voy a seguir dándote consejos , te quema la pasta y ese es el coche de tus ojos, disfrútalo y nada mas comprarlo hazle la distribución.

No se si habrás hecho fotos al vano del motor... es algo importante, ponla si la tienes.

PD: El golf GTI 8v que te han puesto ahí es indestructible, seguramente le han hecho culata por como está el bote marroncete, se ponen marrones en cuanto pasan gases de combustión al circuito, no necesariamente tiene que mezclar aceite y agua.
Bellatrix91 escribió:Mira yo también te estoy buscando xDDD

http://www.coches.net/peugeot-106-11-lo ... -covo.aspx

http://www.coches.net/seat-arosa-14-tdi ... -covo.aspx --> Ya especifica que es gasolina no diesel!

http://www.coches.net/renault-clio-aliz ... -covo.aspx

Yo insisto... con PACIENCIA puedes encontrar algo mejor :)
GXY escribió:pero coño, si le buscais coches buscarle coches de similar kilometraje y que no esten rotos xDD

a ver, por ejemplo...

peugeot 106 1.1 del 97, 1000 pavos http://www.segundamano.es/barcelona/peu ... s&st=a&c=4
daewoo matiz del 99, con AA, 990€ http://www.segundamano.es/barcelona/dae ... s&st=a&c=4
skoda felicia combi del 96, 1000€ http://www.segundamano.es/barcelona/sko ... s&st=a&c=4 (este es un poco trasto la verdad)
lancia Y 1.2 del 96, 1000€ http://www.segundamano.es/barcelona/lan ... s&st=a&c=4
hyundai accent 1.5 5p del 99, 1099€ http://www.segundamano.es/barcelona/hyu ... s&st=a&c=4 (uno como este, pero diesel, fue el que utilice en practicas de la autoescuela)
ibiza 1.4 del 97, 1100€ http://www.segundamano.es/barcelona/sea ... s&st=a&c=4
golf 2.0 GTI del 95, 1200€ negociable http://www.segundamano.es/barcelona/vol ... s&st=a&c=4

todos con menos de 100.000km y el area de barcelona, eso si, son todos del año 90pico, cosa normal para el rango de precios. lo mas nuevo que se puede encontrar por 1000-1000ypoco seria del 2003 o 04 como mucho. es mas importante el estado de la mecanica que la edad.

Jooo, de verdad, no os molestéis en buscar otro coche, que me sabe muy mal en serio, y muchas gracias por las molestias!

De verdad, me quedo con el 106 hecho mistos, me hace gracia este coche no se, es deportivo, bajito, con sus molduras y sus llantas y me hace mucha gracia, incluso me hace ilusión meterle mano y empezarlo a poner a punto, ya que a mi también me gusta el tema mecánica y demás.

Puede que me de con un canto en los dientes, pero de momento estoy muy ilusionado y contento. De nuevo os agradezco vuestro interés y consejos. En teoría el martes voy a por el, ya os pondré fotos de como avanza el estado del coche y tal, si es que avanza... solo espero no tener que hacer que me digáis "te lo dije" [+risas]

tmaniak escribió:Te has emperrado en los km y nada mas y de poco valen los km si el mantenimiento ha sido deficiente, tu te crees que a ese coche le han cambiado el aceite todos los años ? (por decir algo), te crees que lo han tratado bien ?

Si me dices que el coche tiene todas sus revisiones selladas en la peugeot todavía podría entender que quisieras si se pudiera confirmar dichas revisiones, por que para que se las sellen la correa estaría cambiada por ejemplo y otros fluidos.

Pero bueno, yo ya no voy a seguir dándote consejos , te quema la pasta y ese es el coche de tus ojos, disfrútalo y nada mas comprarlo hazle la distribución.

No se si habrás hecho fotos al vano del motor... es algo importante, ponla si la tienes.

PD: El golf GTI 8v que te han puesto ahí es indestructible, seguramente le han hecho culata por como está el bote marroncete, se ponen marrones en cuanto pasan gases de combustión al circuito, no necesariamente tiene que mezclar aceite y agua.

Sé que el mantenimiento ha sido deficiente los 4 años que lo ha tenido la chica esta, que es con la propietaria con la que mas ha sufrido el coche (vease desperfectos de la carrocería), ergo el coche ha tenido 2 propietarios, lo que no se si el primer propietario le ha hecho el mantenimiento adecuado al coche ni si lo ha llevado a la casa, puede que si. Lo que se es que ha pasado todas las ITV's sin pegas ni nada.

Solo sé sin ser machista ni nada, simplemente por las experiencias cercanas, que las chicas no se esmeran en cambiar aceite ni nada de esto, simplemente el mantenimiento para que funcione y listo.
ddniels escribió:De verdad, me quedo con el 106 hecho mistos, me hace gracia este coche no se, es deportivo, bajito, con sus molduras y sus llantas y me hace mucha gracia, incluso me hace ilusión meterle mano y empezarlo a poner a punto, ya que a mi también me gusta el tema mecánica y demás.

WTF ???

BAJITO ???

Pero desgraciado, si es un jodido land rover, un poco mas y puedes vadear ríos.

Imagen

Bajito es esto

Imagen

EDIT; que si que si, que tiene solo 4 años de "maltrato" según tú, pero la correa se cambia mucho antes XDDDD, la tenía que haber cambiado ya el anterior dueño.
tmaniak escribió:
ddniels escribió:De verdad, me quedo con el 106 hecho mistos, me hace gracia este coche no se, es deportivo, bajito, con sus molduras y sus llantas y me hace mucha gracia, incluso me hace ilusión meterle mano y empezarlo a poner a punto, ya que a mi también me gusta el tema mecánica y demás.

WTF ???

BAJITO ???

Pero desgraciado, si es un jodido land rover, un poco mas y puedes vadear ríos.

Imagen

Bajito es esto

Imagen

EDIT; que si que si, que tiene solo 4 años de "maltrato" según tú, pero la correa se cambia mucho antes XDDDD, la tenía que haber cambiado ya el anterior dueño.

tseeeeee, sin faltar el respeto...

Si, para mi eso es bajito comparado con los coches que llevo ahora... Eso para ti es un Land Rover? Entonces no veas los coches de mi familia por que directamente te parecerán monster trucks.

PD: Bajito pero sin pasarse, bajito de serie por que bajarlo como en el cordoba que has puesto me parece muy de canis.
las correas lo habitual es cambiarlas a los 100.000-120.000

al op: yo no me voy a meter a decirte "te lo dije" y ese tipo de historias, pero ya que te has decidido... negocia a la baja. al menos que el precio baje 100 o 150 pavos. q al mismo precio lo hay sin los laterales hechos pizcos.

y supongo que los gastos de transmision (en trafico y hacienda) los iras a pagar tu. tenlo en cuenta por si no los sumaste. entre los dos se te van a ir 100pico pavos o mas.
deberíais parar los dos, esta claro que teneis puntos de vista muy diferentes :P
Oyeee que yo soy chica y mi pequeñin lo cuido :p mi trabajo y no llevarme una bronca de mi padre depende de ello [carcajad] Pienso que las cosas hay que cuidarlas, y mucha gente pasa de todo. Pero si, en mi entorno las chicas con coche son un poco más pasotas mientras el coche se mueva no importan los ruidos [sonrisa]

Suerte con el coche, espero que salga todo bien y que lo dejes bonito [oki]
GXY escribió:y supongo que los gastos de transmision (en trafico y hacienda) los iras a pagar tu. tenlo en cuenta por si no los sumaste. entre los dos se te van a ir 100pico pavos o mas.

Trafico solo, pero hemos acordado de hacerlo en una gestoría por la rapidez y demás, ya que se van a vivir fuera el día 13, y no puedo pedir cita previa en trafico hasta el día 14. Me sale a 99E tasas de trafico incluidas, aquí se paga un impuesto si el coche tiene 10 años o menos, al tener 14, solo se paga el cambio de nombre y listo.

Bellatrix91 escribió:Oyeee que yo soy chica y mi pequeñin lo cuido :p mi trabajo y no llevarme una bronca de mi padre depende de ello [carcajad] Pienso que las cosas hay que cuidarlas, y mucha gente pasa de todo. Pero si, en mi entorno las chicas con coche son un poco más pasotas mientras el coche se mueva no importan los ruidos [sonrisa]

Suerte con el coche, espero que salga todo bien y que lo dejes bonito [oki]

Muchas gracias! Eso espero, dejarlo bonito poco a poco... :)
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5