Os compraríais este coche...?

1, 2, 3, 4, 5
aqui cada uno va a ir a su pelicula y hablando claro, los que le dan al racin' pues... eso, que le dan al racin'

si tu el coche lo quieres para "que te lleve de A a B" sin echar tramitos por ahi ni hacer burradas con el coche, y como tu mismo dices, tu presupuesto es muy limitado (lo suficiente como para que cualquier cosa que no sea el combustible ya te va a producir un dolor de cabeza y te va a j*der el presupuesto)... pues no te puedes poner a mirar coches para echar carreritas.

en mi opinion la mayoria de coches que andas mirando (saco de tu mensaje: "Polo, Golf IV, C2, 106, 206 GTI") estan casi todos cortados por el mismo patron. un 206 GTI por menos de 1500 y que no este quemado o no tenga mas kilometros que el pasaporte de marco? olvidalo. un golf IV por menos de 1500? mande? si encuentras alguno es porque lleva pendiente una reparacion que cuesta el doble de eso.

mi consejo es que te olvides de coches "de carreritas" y te centres en buscar uno que haya estado muy bien cuidado, que no este quemado (mas de 12mil km por año = DANGER) y que sea de lo menos problematico posible en cuanto a averias y problemas (lo cual descarta en gran medida cualquier diesel, por cierto). y buscate un mecanico confiable que le eche un vistazo al coche y te diga lo que hay antes de comprarlo. muy importante, porque la gente vendedora es muy lista y los compradores muchas veces somos muy lerdos (yo me incluyo) y nos las cuelan, vaya que si nos las cuelan.

de tu lista los unicos que miraria seria probablemente los polos o quiza 106/206 pero no GTI sino de motorizacion basica, que cumplan lo dicho antes respecto a kilometraje y ojo a las revisiones de piezas (bateria, correas, frenos, embrague...) de citroen no miraria nada mas pequeño que C3 ni nada mas antiguo que xsara (y el xsara con tantos años no tiende a ser muy fiable).

yo sigo aconsejando lo mismo de primera opcion. toyota yaris o corolla de rondando el año 2000. el yaris si es de los primeros modelos con cadena muchisimo mejor. es de los coches mas fiables que hay y si el vendedor no es muy conocedor de temas de mecanica lo vendera muy barato.
tmaniak escribió:Pero realmente PSA hace la diferenciación con la motorización no con la equipación, mismamente, el 2.0 16v en el xsara poco tenía que ver con el equipamiento con el 1.8 16v o el 2.0HDI siendo todos vts.

debe de ir por modelos pues. en mi C4 el pack VTS era sensores de aparcamiento, climatizador bizona, llantas de 17 y no recuerdo que mas. el VTR plus era lo mismo pero sin las llantas de 17 (que es el que pille yo) y vamos, nada te impedia pillar el VTS con el hdi de 90cv.

al igual que podias pillar el 190cv gasolina con pack VTR que tenia aire acondicionado sin climatizador, no tenia retrovisor fotosensible y ese tipo de cosas.
ya, pero eso creo que ya lo quitaron.

El 2.0 16v 163/167 solo podía llevar acabado VTS y te dejaban elegir si lo querías sin clima (pero es rarísimo verlos sin clima por ejemplo.

El 2.0 16v 139 solo podía tener acabado exclusive, algo que nunca entendí XD.

Pero son configuraciones que son raras o poco vistas o directamente nadie cogía por que a lo mejor el VTS costaba 20K (por decir algo, pero ya lo tenían hecho y en stock) y el VTR como había que pedirlo te costaba 21K y nadie lo quería XD, pero por poder lo podías pedir.

Se tendría que hacer como en otras marcas, tienes el acabado deportivo y luego el "super deportivo", y el super deportivo siempre lo llevará el motor gordo.

Mismamente, el grupo vag hace eso.

seat -> Cupra , audi -> modelos S o RS, VW -> modelos R o G en el pasado.

Luego ya ha degenerado y los FR, GTI, etc... los puedes coger con un acabado mediocre o incluso con motor de utilitario XDDDD.

O incluso Honda, con sus VTi / Type-R ,

Renault por ejemplo se vendió al demonio y aunque intentó luego solventarlo ya estaba su imagen muy dañada, un megane MK2 chustero podías cogerlo con acabado RS tal cual lo comprabas.
juani_r6 escribió:
PilaDePetaca escribió:
tmaniak escribió:es aquí donde la gente con el focus 1.6 de papá y mamá ponen a parir a los diesel preparados sin tener ni puta idea ?XDDDDDD

Y mira que he tenido gasolinas gordos y seguiré teniendo, pero muchos diesel salvo que estén al ralentí al lado tuya ni sabes que son diesel si por ejemlo te los encuentras al lado tuya por una carretera, si se echa humo es por que se quiere que se eche, puedes tener perfectamente una preparación gorda y no echar ni pizca de humo pedal a fondo....

No distinguir el sonido de un motor diesel de uno gasolina es como no distinguir el sonido de un berrido de oveja con el sonido de una flauta.

No te falta razón, pero también es verdad qué los nuevos motores diesel, de coches de alta gama no hacen apenas ruido. Suelo coger un bmw y sólo escucho el turbo, ni comparación con el mío tdi 105cv qué parece un tractor, en parado y en marcha.

Hombre, ya se que no es lo mismo. Pero aún así, no es de recibo que tengas que tener un coche de alta gama para que tenga unos niveles de decibelios que tenía un coche de gasolina de finales de los años 80, principios de los 90.
el dia que maniak ponga un video de su diesel la gran mayoría van a tener que replantearse según que cosas [poraki]
Tienes un presupuesto bastante bajo. Y en España el mercado de segunda mano suele estar muy subido de precio.

Yo por 1500 euros ya te digo que un coche con menos de 10 años (básicamente, cualquier modelo del 2004 en adelante) están fuera de tu bolsillo.

Si ves precios tirados en coches de esa edad, sospecha.
Revisa bien cada coche, mira y remira, centrate en varios modelos que sean fiables y se hayan vendido bien.

Y sobre todo, busca un coche de confianza. No compres coches de tercera o 4a mano, compra al dueño original.
No compres coches que hayan pertenecido a renting/taxi/gerencias.

Busca modelos anti-canis, rancheras y monovolumenes son menos propensos a ese tipo de conductores (aunque el cani se apaña con cualquier cosa).

Yo por 1500 euros buscaría un saxo/106 1.5 diesel porque son realmente muy economicos y encontrando alguno de un abuelillo puede estar muy bien cuidado.

U opciones similares (306 hdi o el 1.9 atmosférico).

Mantener en lo simple. Yo llevo 3 ventanillas de 4 jodidas porque son de elevalunas eléctricos y cuesta una pasta arreglarlos...así que cuantas menos pijadas mejor.

Buena suerte.
el saxo yo lo veo bastante razonable como primer coche, piezas a porrillo y barato barato
Actualmente tengo uno fichado, un 106 Sport que esta bastante bien, azul, parece tener una abolladura justo cerca de la cerradura y dice el dueño que de carroceria no esta muy fino pero que de mecanica esta muy bien. 1.4 75cv y 92000km, no se ve "truñeado" ni con piezas cromadas ni nada ni siquiera solar check, nada modificado. Lo unico destacable que tiene es la bandeja con 2 altavoces y radio cambiada pero francamente nunca he visto un 106 que no tenga la bandeja perforada con altavoces y la radio cambiada, aun que su dueño sea una madre que lleva a los hijos al colegio, y el conductor tampoco parece muy cani...

1200E pero abajo en el anuncio pone 1000...

http://www.segundamano.es/tarragona/peu ... s&st=a&c=4

Francamente, mi padre tiene un 106 max que es el coche que cojo los fines de semana cuando mi padre no lo usa, y es un coche muy apañado, demasiado divertido (y eso que es un 1.1 60cv) y un consumo irrisorio aun pisandole. Eso si, a nivel de componentes me ha dejado mucho que desear (asientos no clavan bien, luz de airbag intermitente, rasca en 2a a partir de las 4000 rpm y poca cosa mas...

Creo que mientras este lleve ABS y dirección asistida se viene conmigo, dos cosas de las que carecen el 106 de mi padre.
WantedDock03 está baneado por "troll faltón"
tmaniak escribió:Lo dicho, seguro que eres de los que hablan bondades de la gasolina y echan pestes del diesel y tu experiencia se limita a los foros o las revistas. XD

Si es que no hace falta leer foros o revistas, un diésel de toda la vida será para ir de un punto A a B por muy preparados que estén seguirán con sus perdidas de tracción, su sonido a cefeteras y sus cortes a 4500
wanted, un diesel es para ir del punto A al punto B ?

Van a tener las mismas pérdidas de tracción que un gasolina gordo, no se de dónde sacas eso de que por ser diesel ya es peor, sabes el par motor que tiene cualquier turbo gasolina de mas de 200cv ?,

Mi TDI no corta a 4500, corta a 6000rpm y de hecho vuelves a meter la pata, cualquier TDI con turbo grande empuja con fuerza hasta mas de 4500rpm y las 5000rpm son todavía usables sin cambiar nada mas.

Eso por no hablar que la FIA tuvo que poner serias trabas en el campeonato mundial de turismos donde los Seat Leon 2.0 TDI lideraron durante 2 años consecutivos el podio completo, y no hablo de lemans o campeonatos de resistencia que llevan ya otro motor completamente diferente a los TDI de calle, esos leones son 2.0TDI de calle con una preparación buena y una electrónica de paja en mano.

Enanon si es tontería lo de poner videos, luego vendrán que si cuando lo arranco por las mañanas se me cae la moral al escuchar ese sonido a cafetera.

Mira, yo puse este video ya hace tiempo como ejemplo de cómo sonaba el mío, ya que me niego a colgar en internet un video de ese tipo por razones mas que obvias.

https://www.youtube.com/watch?v=QzWMK5BqMkE

Muchos pensaban que era el cupra (gasolina), ahí puedes ver como el rumano estira cuarta hasta 6000rpm por ejemplo.

El rumano del video lleva ruedas de calle y 205 de ancho y una electrónica sin capar, por ahí puso una gráfica de 75kg de par...... normalmente se suele capar a 60kg como poco siendo lo normal 50kg de par, lo normal es bajar el par todo lo posible hasta que el turbo empieza a cargar mal o con lag, de esa manera mejoras la fiabilidad de todo el conjunto y ganas en todo.

Y problemas de tracción tendrá a 2000-2500rpm pisando a fondo de golpe,como cualquier coche turbo en su zona de máximo par, para eso está el pie derecho si tienes una electrónica poco refinada.

EDIT; se me olvidaba, que la gente se piensa que para que un diesel pase de 4000RPM hay que tener una preparación de 2034708327 euros y que es una preparación de carreras.

Aquí un BMW cambiando a 5500rpm de serie.
https://www.youtube.com/watch?v=Ma-KBPcwRlc
tmaniak escribió:wanted, un diesel es para ir del punto A al punto B ?

Van a tener las mismas pérdidas de tracción que un gasolina gordo, no se de dónde sacas eso de que por ser diesel ya es peor, sabes el par motor que tiene cualquier turbo gasolina de mas de 200cv ?,

Mi TDI no corta a 4500, corta a 6000rpm y de hecho vuelves a meter la pata, cualquier TDI con turbo grande empuja con fuerza hasta mas de 4500rpm y las 5000rpm son todavía usables sin cambiar nada mas.

Eso por no hablar que la FIA tuvo que poner serias trabas en el campeonato mundial de turismos donde los Seat Leon 2.0 TDI lideraron durante 2 años consecutivos el podio completo, y no hablo de lemans o campeonatos de resistencia que llevan ya otro motor completamente diferente a los TDI de calle, esos leones son 2.0TDI de calle con una preparación buena y una electrónica de paja en mano.

Enanon si es tontería lo de poner videos, luego vendrán que si cuando lo arranco por las mañanas se me cae la moral al escuchar ese sonido a cafetera.

Mira, yo puse este video ya hace tiempo como ejemplo de cómo sonaba el mío, ya que me niego a colgar en internet un video de ese tipo por razones mas que obvias.

Muchos pensaban que era el cupra (gasolina), ahí puedes ver como el rumano estira cuarta hasta 6000rpm por ejemplo.

El rumano del video lleva ruedas de calle y 205 de ancho y una electrónica sin capar, por ahí puso una gráfica de 75kg de par...... normalmente se suele capar a 60kg como poco siendo lo normal 50kg de par, lo normal es bajar el par todo lo posible hasta que el turbo empieza a cargar mal o con lag, de esa manera mejoras la fiabilidad de todo el conjunto y ganas en todo.

Y problemas de tracción tendrá a 2000-2500rpm pisando a fondo de golpe,como cualquier coche turbo en su zona de máximo par, para eso está el pie derecho si tienes una electrónica poco refinada.

EDIT; se me olvidaba, que la gente se piensa que para que un diesel pase de 4000RPM hay que tener una preparación de 2034708327 euros y que es una preparación de carreras.

Las perdidas de tracción en los diésel son mayores, más que nada por la forma que entregan su par, en días de lluvia por ejemplo es que es prácticamente imposible ir a cuchillo con un diésel debido a que este hecho se acentua más, por no hablar también que todos los diésel sufren de subviraje debido básicamente entre otras cosas al mayor peso del ,motor (con lo que también implica un mayor gasto en gomas delanteras) y en este aspecto los diésel salen más perjudicados en tramos curvos y si a ello le añades que tienen peor recuperación que los gasolina pues apaga y vámonos, no solo en recuperaciones sino que los gasolina aceleran más, vamos el terreno de un diésel reproh será siempre las rectas de los polígonos en dónde podrán alardear de velocidad punta, no ofrecen las mismas prestaciones ni respuesta ni el mismo comportamiento ni de coña, por no hablar de la suavidad de unos y otros... a parte de que en un gasolina atmosferico no tienes miedo de llevarlo en un régimen alto de revoluciones sin miedo a partir caudalimetros o turbos
Ojo, te estoy hablando de ambos caso en igualdad de condiciones y encima tirando para abajo porque te hago comparación entre TD y atmosféricos, no meto a los gasolina sobrealimentados...
Y ya que has sacado el tema de la competición, vuelvo a insistir con lo de igualdad, porque en la competición deberías de saber que hay claros amaños y ajustes de la reglamentación para favorecer a los diésel debido básicamente por su mayor peso.
Cogete un Cupra TDI y un c2 vts y haz un tramo por montaña y dime con cual vas más rápido...
y eso que uno le saca al otro más de 50 CV y está sobrealimentado.
Es que no hay puto color...
ddniels escribió:Actualmente tengo uno fichado, un 106 Sport que esta bastante bien, azul, parece tener una abolladura justo cerca de la cerradura y dice el dueño que de carroceria no esta muy fino pero que de mecanica esta muy bien. 1.4 75cv y 92000km, no se ve "truñeado" ni con piezas cromadas ni nada ni siquiera solar check, nada modificado. Lo unico destacable que tiene es la bandeja con 2 altavoces y radio cambiada pero francamente nunca he visto un 106 que no tenga la bandeja perforada con altavoces y la radio cambiada, aun que su dueño sea una madre que lleva a los hijos al colegio, y el conductor tampoco parece muy cani...

1200E pero abajo en el anuncio pone 1000...

http://www.segundamano.es/tarragona/peu ... s&st=a&c=4

Francamente, mi padre tiene un 106 max que es el coche que cojo los fines de semana cuando mi padre no lo usa, y es un coche muy apañado, demasiado divertido (y eso que es un 1.1 60cv) y un consumo irrisorio aun pisandole. Eso si, a nivel de componentes me ha dejado mucho que desear (asientos no clavan bien, luz de airbag intermitente, rasca en 2a a partir de las 4000 rpm y poca cosa mas...

Creo que mientras este lleve ABS y dirección asistida se viene conmigo, dos cosas de las que carecen el 106 de mi padre.

Me parece perfecto pero has leído todos los gastos que conlleva un coche? Podrás hacerte cargo sin curro? Todos te hemos desaconsejado esta compra pero bueno... Se te ve muy decidido. Yo no dejaría de mirar cosas, cuanta más paciencia tengas mejor y no te urge para nada. Suerte con el coche!

Siento si soy plasta, pero es que comprarse un coche sin necesitarlo es tener un agujero negro de gastos en el cual te adelanto que de ahora en adelante irán destinados muuuchos ahorros xD

Por cierto... Has contado con los gastos de gestoría por el cambio de nombre del vehículo? Porque es un buen pico [carcajad]

Yo fui mirando aquí, añádele los filtros que quieras. El enlace que te he pasado he puesto hasta 90.000 km, desde el 2000 y gasolina. El primer yaris no lo veo mal

http://www.coches.net/coches-de-ocasion ... in=2&text=
Yo también te recomiendo el saxo 1.5 Diesel.Yo lo tengo y estoy bastante contento.Consumos bajos y barato de mantener.Rondan los 1000€ si buscas bien.

Eso si,no pidas velocidad y menos cuando este cargado. Es un coche para ir de A a B y punto.
Para nada plasta, agradezco mucho vuestros consejos, me estáis siendo de gran ayuda.

Había tirado la toalla ya pero por mirar encontré este 106, que es un coche que ya hay en mi familia y la verdad es que no me ha parecido mal. Es un coche que me gusta, con un aspecto muy guapo por fuera y un motor no muy potente, y lo más importante: 92mil km. Si hablara del C2 (compra que no me habéis recomendado, de hecho ya le he dicho al comprador que nanai) aún, pero este, por 1000E solo... yo lo encuentro muy bien la verdad. He calculado y el seguro me saldría por unos 400E, mi padre propietario y yo segundo conductor, impuesto de circulación unos 100€ (mi padre con su 106 paga 79) y lo que surja pues de lo demás, y me sobra dinero por si me sale alguna pequeña reparación.

Ya os digo, había dejado de buscar por que teníais razón, si no me hace falta pues no... pero he encontrado esto tan barato y sabiendo lo baratas que son las piezas y que tengo piezas del 106 de mi padre nuevas como un cambio... No se, me ha parecido que esta bastante bien.
WantedDock03 escribió:
tmaniak escribió:wanted, un diesel es para ir del punto A al punto B ?

Las perdidas de tracción en los diésel son mayores, más que nada por la forma que entregan su par, en días de lluvia por ejemplo es que es prácticamente imposible ir a cuchillo con un diésel debido a que este hecho se acentua más, por no hablar también que todos los diésel sufren de subviraje debido básicamente entre otras cosas al mayor peso del ,motor (con lo que también implica un mayor gasto en gomas delanteras) y en este aspecto los diésel salen más perjudicados en tramos curvos y si a ello le añades que tienen peor recuperación que los gasolina pues apaga y vámonos, no solo en recuperaciones sino que los gasolina aceleran más, vamos el terreno de un diésel reproh será siempre las rectas de los polígonos en dónde podrán alardear de velocidad punta, no ofrecen las mismas prestaciones ni respuesta ni el mismo comportamiento ni de coña, por no hablar de la suavidad de unos y otros... a parte de que en un gasolina atmosferico no tienes miedo de llevarlo en un régimen alto de revoluciones sin miedo a partir caudalimetros o turbos
Ojo, te estoy hablando de ambos caso en igualdad de condiciones y encima tirando para abajo porque te hago comparación entre TD y atmosféricos, no meto a los gasolina sobrealimentados...
Y ya que has sacado el tema de la competición, vuelvo a insistir con lo de igualdad, porque en la competición deberías de saber que hay claros amaños y ajustes de la reglamentación para favorecer a los diésel debido básicamente por su mayor peso.
Cogete un Cupra TDI y un c2 vts y haz un tramo por montaña y dime con cual vas más rápido...
y eso que uno le saca al otro más de 50 CV y está sobrealimentado.
Es que no hay puto color...

A ver, te voy a desvelar un misterio que seguramente no te hayan contado, el par lo entregan igual los turbo gasolina del 2000 para adelante y los turbo diesel, espero que no te haya destrozado un secreto de la infancia como que los reyes son los padres, de hecho tienes los TSI actuales que parecen un diesel y no solo no dicen que es una mierda si no que los alaban por que gracias a eso han bajado una barbaridad los consumos, ruidos, etc.. al poder circular a 2000-2500rpm como un señor.

Y para que dejes ya de decir sandeces te dejo aquí gráficas de potencia de diesel y gasolina.

Leon Cupra mk1 225cv con una stage 2.
http://i178.photobucket.com/albums/w241 ... ARSTG2.jpg

OCtavia 2.0tdi solo repro
http://img217.imageshack.us/img217/3968 ... stage2.jpg

Leon 1.9 tdi con GT2256
http://images28.fotosik.pl/18/fe9c572890f8806f.jpg

Golf 2.0 TFSI repro
http://i282.photobucket.com/albums/kk25 ... ITLR-1.jpg

OHHHH, esto significa, según tú, que los gasolina que te he puesto ahí deben de perder tracción una puta barbaridad y son un peligro público.

Venga vamos a seguir tirándote mitos al cubo de la basura.

Que el motor del diesel pesa una barbaridad mas .

Cordoba Cupra 20VT 1136kg - http://www.km77.com/precios/seat/cordob ... 0v-t-cupra
Cordoba Sport TDI 1156kg - http://www.km77.com/precios/seat/cordob ... 0-cv-sport

Buah, 20kg de diferencia chaval !!!, me va a descompensar todo, hasta el organismo !!!, sabes de dónde salen esos 20Kg de diferencia? bomba de inyección, filtro de gasóil, y poco mas y mira con esto seguro que ya no duermes, sabes que casi todos los bloques son de fundición ? y que además el bloque del 1.9 TDI parte del bloque 1.8 gasolina del golf mk1 ? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, no solo eso si no es que colectores, culata, etc... todos son del 1.8 gasolina.

Mira, plano de la culata y conductos de colectores
http://www.bailey.org.uk/images/engine- ... 010015.JPG

lado frontal con sus bujías
http://www.bailey.org.uk/images/engine- ... 010017.JPG

Parte posterior con conductos y agujeros para inyectores
http://www.bailey.org.uk/images/engine- ... 010020.JPG

1.9TDI... plano de la culata
http://smg.photobucket.com/user/cossie_ ... 1.jpg.html

Parte frontal con los agujeros para los calentadores y los inyectores
http://assets.suredone.com/1517/media-p ... beetle.jpg

Parte posterior
http://img.weiku.com/a/016/977/Complete ... 4267_1.JPG

Espero que puedas seguir durmiendo esta noche.

Y el tema de competición mira, aquí muchos saben que he tenido coches de otras marcas, gasolina también, Renault Megane Sport, Xsara VTS, Alfa 75 1.8 Turbo, Skyline R33, etc etc.. y ni me voy a molestar en contestarte por que has puesto otro VAG y seguro que la gente va a pensar que soy un talibán de la marca por que da la casualidad que también he tenido ese coche.

Ya con el "deberías de saber que hay apaños y ajustes para favorecer a los diesel" cuando es todo lo contrario ya este año se los han cargado estipulando que el régimen máximode giro podrá ser 4100rpm cuando realmente un diesel puede subir a mas de 5000rpm perfectamente, se los han ido cargando paulatinamente por que gente como tú le horroriza que una cafetera suene bien, corra de puta madre y gane premios.

Espero que también sirva para el resto de darse cuenta cuando uno es un talibán de algo (este señor con los gasolina) y cuando uno está dando opiniones válidas y fundamentadas, yo tiro de experiencias propias con coches que yo he tocado y cosas que he visto con mis propios ojos, y hay gente que solo tira de cosas que se ha inventado o que ha leído y no sabe ni donde.

Pero si se trata de decir gilipolleces de cultura "popular", ya las pongo yo, venga empiezo, Al copa turbo le entraba el turbo al reducir y te matabas.
tmaniak escribió: y cuando uno está dando opiniones válidas y fundamentadas, yo tiro de experiencias propias con coches que yo he tocado y cosas que he visto con mis propios ojos, y hay gente que solo tira de cosas que se ha inventado o que ha leído y no sabe ni donde.

Pero si se trata de decir gilipolleces de cultura "popular", ya las pongo yo, venga empiezo

tmaniak escribió:
Buah, 20kg de diferencia chaval !!!, me va a descompensar todo, hasta el organismo !!!, sabes de dónde salen esos 20Kg de diferencia? bomba de inyección, filtro de gasóil, y poco mas y mira con esto seguro que ya no duermes,

No voy a entrar a una discusión de qué pesa más si un motor diésel o uno gasolina porque eso es muy evidente...
Pero bueno, que hacer una comparación en cuanto a pesos entre un Cupra y un TDI es que es de chiste, y más gracioso es insinuar que en lo único en qué se diferencian estos modelos es en un filtro de gasoil y la motorización, cuando para empezar uno lleva llantas de 16 y el otro de 15, uno lleva frenos más pesados con discos de 280 y el otro de 256, uno lleva una suspensión y muelles más pesados, un chasis más reforzado, trapecios, palieres estabilizadoras y demás distintos, embrague más pesado preparado para soportar ese par y potencia etc...

tmaniak escribió:Mi TDI no corta a 4500, corta a 6000rpm y de hecho vuelves a meter la pata, cualquier TDI con turbo grande empuja con fuerza hasta mas de 4500rpm y las 5000rpm son todavía usables sin cambiar nada mas

Subir a más de 4000 a un diésel es una soberana tontería, la potendía a partir de ahí decae, y así de paso nos ahorramos la humarraca negra esa, te habló por regla general, ya que igual me vas a venir ahora que en Talleres Manolo te ha hecho una configuración especial para llevarlo a 9000 vueltas.
Un diésel digas lo que digas nunca podrá ser un vehículo de competición. son torpes, tienen un reporto de pesos muy irregular y entregan muy bruscamente la potencia, tienes que estar cada dos por tres cambiando porque no suben de vueltas, son muy delicados y ya por ello no son rentables, necesitan unos cuidados muy especiales, no puedes exprimirlos como a un atmosférico gasolina, los diésel de toda la vida están hechos para ahorrar, nunca para competir.
Yo siempre he dicho que el que tiene un chipirón de estos preparado es por un quiero y no puedo, estoy seguro que en el fondo preferirían la versión gasolina, es como el que tiene una bici de montaña, y le pone unas ruedas planas de carretera para tratar de emular a una bici de carretera y encima defiende a capa y espada que su mtb con esas ruedas lisas puede estar a la altura perfectamente con una de carretera [sonrisa]
tmaniak escribió:Pero si se trata de decir gilipolleces de cultura "popular", ya las pongo yo, venga empiezo, Al copa turbo le entraba el turbo al reducir y te matabas.

Cosa qué tu bien sabes que es totalmente falsa. Lo que hacía la peña era reducir y meter pie a fondo, como se venía haciendo en cualquier de la época y se encontraba con un motor de tres pares de huevos dándolo todo a la voy de ya!
WantedDock03 escribió:
tmaniak escribió: y cuando uno está dando opiniones válidas y fundamentadas, yo tiro de experiencias propias con coches que yo he tocado y cosas que he visto con mis propios ojos, y hay gente que solo tira de cosas que se ha inventado o que ha leído y no sabe ni donde.

Pero si se trata de decir gilipolleces de cultura "popular", ya las pongo yo, venga empiezo

tmaniak escribió:
Buah, 20kg de diferencia chaval !!!, me va a descompensar todo, hasta el organismo !!!, sabes de dónde salen esos 20Kg de diferencia? bomba de inyección, filtro de gasóil, y poco mas y mira con esto seguro que ya no duermes,

No voy a entrar a una discusión de qué pesa más si un motor diésel o uno gasolina porque eso es muy evidente...
Pero bueno, que hacer una comparación en cuanto a pesos entre un Cupra y un TDI es que es de chiste, y más gracioso es insinuar que en lo único en qué se diferencian estos modelos es en un filtro de gasoil y la motorización, cuando para empezar uno lleva llantas de 16 y el otro de 15, uno lleva frenos más pesados con discos de 280 y el otro de 256, uno lleva una suspensión y muelles más pesados, un chasis más reforzado, trapecios, palieres estabilizadoras y demás distintos, embrague más pesado preparado para soportar ese par y potencia etc...

tmaniak escribió:Mi TDI no corta a 4500, corta a 6000rpm y de hecho vuelves a meter la pata, cualquier TDI con turbo grande empuja con fuerza hasta mas de 4500rpm y las 5000rpm son todavía usables sin cambiar nada mas

Subir a más de 4000 a un diésel es una soberana tontería, la potendía a partir de ahí decae, y así de paso nos ahorramos la humarraca negra esa, te habló por regla general, ya que igual me vas a venir ahora que en Talleres Manolo te ha hecho una configuración especial para llevarlo a 9000 vueltas.
Un diésel digas lo que digas nunca podrá ser un vehículo de competición. son torpes, tienen un reporto de pesos muy irregular y entregan muy bruscamente la potencia, tienes que estar cada dos por tres cambiando porque no suben de vueltas, son muy delicados y ya por ello no son rentables, necesitan unos cuidados muy especiales, no puedes exprimirlos como a un atmosférico gasolina, los diésel de toda la vida están hechos para ahorrar, nunca para competir.
Yo siempre he dicho que el que tiene un chipirón de estos preparado es por un quiero y no puedo, estoy seguro que en el fondo preferirían la versión gasolina, es como el que tiene una bici de montaña, y le pone unas ruedas planas de carretera para tratar de emular a una bici de carretera y encima defiende a capa y espada que su mtb con esas ruedas lisas puede estar a la altura perfectamente con una de carretera [sonrisa]

Ya me ha quedado claro qeu eres el tonto del foro, con pruebas aplastantes y en tu cara sigues trolleando.

Venga, suerte y te agrego a ignorados.

hal9000 escribió:
tmaniak escribió:Pero si se trata de decir gilipolleces de cultura "popular", ya las pongo yo, venga empiezo, Al copa turbo le entraba el turbo al reducir y te matabas.

Cosa qué tu bien sabes que es totalmente falsa. Lo que hacía la peña era reducir y meter pie a fondo, como se venía haciendo en cualquier de la época y se encontraba con un motor de tres pares de huevos dándolo todo a la voy de ya!

La gente era muy inútil conduciendo XDDDD, se han llegado a decir muchas tonterías sobre ciertos coches.

Desconozco la razón del mito, pero desde luego el GT turbo que era lo que se vendió aquí no le ocurría eso que dicen. E incluso en el alpine que no se vendió aquí que era carburador aspirado, solo notaban que la deceleración era un poco errática a veces pero nada de que se lanzara.
tmaniak escribió:[Ya me ha quedado claro qeu eres el tonto del foro, con pruebas aplastantes y en tu cara sigues trolleando.

Excelentísimo argumento, si señor.
Bueno, pues ya he quedado con el tío del 106 Sport para mirarlo y lo mas seguro es que me lo lleve.

Veo que entendéis bastante de mecánica y quería preguntaros sobre temas de embrague precisamente de este mismo coche... Hay una gran diferencia entre embrague hidráulico o asistido a embrague de cable?? El mono volumen de mi madre trae embrague hidráulico y es muy suave y tiene mucho tacto, hasta el punto que puedo quedarme parado en una cuesta unos segundos con el coche parado, sin freno y a bajas revoluciones, por no decir que nunca se me cala ni nada.

Luego, el 106 de mi padre, tiene un embrague duro, sin tacto, en cuestas o se me cala o salgo muy revolucionado, llegando hasta puntos en los que llego a hacer patinar las ruedas cosa mala...

Es cosa del embrague o es que son así? Mi padre dice que eso es así ya de serie pero es que veo gente con 206, 106, saxo y otros coches que también llevan embrague de este tipo y no veo que sufran tanto ni echen pestes sobre su embrague, en cambio yo cada vez que lo cojo se me llevan los demonios. Realmente no tienen tacto los embragues de cable y son duros o como va el tema?
tmaniak escribió:Desconozco la razón del mito, pero desde luego el GT turbo que era lo que se vendió aquí no le ocurría eso que dicen.

Normal, más que nada porque para empezar son coche distintos, no es lo mismo un Copa Turbo que un GTT
ddniels escribió:Bueno, pues ya he quedado con el tío del 106 Sport para mirarlo y lo mas seguro es que me lo lleve.

Veo que entendéis bastante de mecánica y quería preguntaros sobre temas de embrague precisamente de este mismo coche... Hay una gran diferencia entre embrague hidráulico o asistido a embrague de cable?? El mono volumen de mi madre trae embrague hidráulico y es muy suave y tiene mucho tacto, hasta el punto que puedo quedarme parado en una cuesta unos segundos con el coche parado, sin freno y a bajas revoluciones, por no decir que nunca se me cala ni nada.

Luego, el 106 de mi padre, tiene un embrague duro, sin tacto, en cuestas o se me cala o salgo muy revolucionado, llegando hasta puntos en los que llego a hacer patinar las ruedas cosa mala...

Es cosa del embrague o es que son así? Mi padre dice que eso es así ya de serie pero es que veo gente con 206, 106, saxo y otros coches que también llevan embrague de este tipo y no veo que sufran tanto ni echen pestes sobre su embrague, en cambio yo cada vez que lo cojo se me llevan los demonios. Realmente no tienen tacto los embragues de cable y son duros o como va el tema?

el hidráulico se autoregula la altura del pedal, y esta no varia nunca. en los de cable se va viniendo arriba con el paso del tiempo y del desgaste. creo que no tienen ninguna diferencia más alla de esto. no obstante NO dejes el coche quieto tirando de embrague, lo estas gastando a un ritmo brutal asi, además de calentarlo en exceso. El embrague es una pieza que fricciona entre si, cuanto menos lo hagas, mas te durara.
Pon el freno del mano y embraga como si fueses a salir, si ves que el pedal tiene mucho recorrido sin que el embrague actue (que tire, que amague a calarse) y actua al final del recorrido es que el embrague esta a las ultimas. Ni lo compres.
A mi me comentó un mecánico que para probar el estado del embrague, con el freno de mano puesto lo acelerase con una marcha tipo 3a o 4a, si el coche se cala es que aun está medio decente xD

Por cierto, lo que te han dicho por arriba es verdad, en cuestas no tengas el embrague pisado porque lo vas quemando. El embrague va haciendo fricción, se calienta y se gasta. También es malo tener el pie siempre encima del embrague y esto muchísima gente lo hace. Para salir en cuestas si se te cala usa el truco del freno de mano y arreglado, ni se te cala ni sales zumbando jejeje

Te has mirado el yaris de mi mensaje anterior? A lo mejor te interesa [carcajad]
El embrague no lo uso demasiado así, más o menos como todo el mundo... se que es malo y por suerte no mantengo en pie siempre encima de él. En cuestas solo se me cala con en 106 por el asco de embrague que tiene.

El Yaris lo he mirado y no está mal, pero me gusta más el 106, como ya he dicho si me sale rana le cambio el motor por el de mi padre y listo, se lo queda el.
ddniels escribió:Pues veréis... estoy a puntito de comprarme mi primer coche, soy novato y el dinero lo he conseguido con un milagroso curro que me salio gracias a conocidos, que si no...

He mirado coches hasta verlos en la sopa y cada uno tenia sus pegas, muchos km y muy caros, pero hace días envíe por error un mensaje a un chico sobre un Citroen C2, el cual pensaba que marcaba menos km. El coche esta bien, 1.4 75cv, gasolina, en buen estado y por lo que dice usado por su madre para trabajar hasta que se ha comprado otro coche. El precio, también bastante razonable el gran problema son los km, ya que tiene nada más y nada menos que 218000km. Me surgen dudas sobretodo de que trabajaría su madre para hacerle semejante kilómetraje??

La pregunta es, os compraríais este coche aun teniendo estos km? He visto por este precio cosas similares pero de años muy atrás y peores equipados y similares km, y luego tartanas con muchos menos kilometraje.

Gracias a todos!

Como mecanico y titulado de electromecanica y automocion te diria que te olvides, quilometraje maximo 120.000km mas aya de esa cifra es demasiado, menos para los mercedes y bmw que andan mucho peeero yo personalmente paso.

Otra cosa los cvs: se de primera mano que 75 son pocos, cuando necesites adelantar, arrastrar carro o carabana o simplemente subir cuestas en culaquier puerto de montaña el cosumo se dispara no te voy a explicar porque pero es asi.

Minimo 90cv diesel ogasolina.

Mi consejo a parte de lo anterior, mira sin prisa, cuando menos te lo esperes encuentras el coche ideal, y tambien ten en cuenta tu presuepuesto si es maximo 1000 coches viejos o con mucho kms, a partir de 3000 empiezan a ser razonables.

Venga suerte.
Enanon escribió:
ddniels escribió:Bueno, pues ya he quedado con el tío del 106 Sport para mirarlo y lo mas seguro es que me lo lleve.

el hidráulico se autoregula la altura del pedal, y esta no varia nunca. en los de cable se va viniendo arriba con el paso del tiempo y del desgaste. creo que no tienen ninguna diferencia más alla de esto. no obstante NO dejes el coche quieto tirando de embrague, lo estas gastando a un ritmo brutal asi, además de calentarlo en exceso. El embrague es una pieza que fricciona entre si, cuanto menos lo hagas, mas te durara.

EL xsara vts lo tenía por cable y se autoregulaba, con el tiempo se va poniendo duro cuando llega al tope y empiezan a rascar marchas XDDD.

Y la putada que con el tiempo si lo llevas mucho tiiempo con el embrague gastado y el cable tensado se acaba partiendo y te deja tirado XD.

http://www.oscaro.es/cable-de-accionami ... 138-562-gt

Lo bueno que los embragues completos eran bastante baratos en ese coche http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-ci ... 138-562-gt

Yo no me cortaba de usar el embrague, de picarlo y de hacer barbaridades XDDDDDD, una mañana y 130 euros después lo tienes hecho.

Aunque realmente solo cambié un embrague , con 160.000km.....

Y el retén del primario, para lo que cuesta yo lo cambio casi siempre.

http://www.oscaro.es/anillo-reten-caja- ... 138-562-gt

bua, que recuerdos, o lo mítico de coger la caja del 206GTI y la del Xsara vts y hacerte una caja mas corta mezclando piezas de ambas, ya que una tenía grupo corto con piñonería larga y la otra tenía grupo largo con piñonería corta.

Se cogía el primario del 206 tal cual, el secundario del 206 lo cambiabas por el del xsara pero metiendo piñones del 206 y así podías usar el grupo del xsara con piñones del 206 jejejeje.

Menuda guerra dio en su momento, pero un grupo corto para el xsara son muchos euros y de esa manera te cuesta la caja del 206GTI de desguace... XDD

EDIT: por si quieres cacharrear con el C4 y hacerte un mix de cajas, la de los PSA son casi todas "BE" yo usé este brico con fotos para orientarme.

http://m.forocoches.com/foro/showthread ... 847&page=2
WantedDock03 escribió:
ewp365 escribió:Fijate en un saxo 1.6 suelen estar baratitos y son fiables

[carcajad] [carcajad]
No seais cabrones anda...

mi saxete, del 99 y 325.000 km. va como la seda, no ha dado problemas. Este año le he cambiado la bomba de la dirección y el embrague por primera vez.
@tmaniak creo que estás confundido con el peso de los motores diésel eh? los motores de explosión teniendo ambos la misma cilindrada el diésel siempre será más pesado ya que los elementos que los componen son más robustos.
En cuanto a la discusión que estais teniendo entre diésel vs gasolina opino que hacer una reprogramación a un motor diésel no tiene nada de malo, es más reduce el consumo, eso si que de ahí no pase, porque algunas preparaciones en motores diésel son absurdas, mas que nada porque un motor diésel no esta preparado para la competición y lo único que conseguimos es acortar su vida inecesariamente.
En cuanto al tema principal del hilo entre un c2 y un 106 me quedo con el primero simplemente porque es mas moderno, eso si me parece que tiene un porrón de kim y eso es contraproducente...
Jrue escribió:@tmaniak creo que estás confundido con el peso de los motores diésel eh? los motores de explosión teniendo ambos la misma cilindrada el diésel siempre será más pesado ya que los elementos que los componen son más robustos.
En cuanto a la discusión que estais teniendo entre diésel vs gasolina opino que hacer una reprogramación a un motor diésel no tiene nada de malo, es más reduce el consumo, eso si que de ahí no pase, porque algunas preparaciones en motores diésel son absurdas, mas que nada porque un motor diésel no esta preparado para la competición y lo único que conseguimos es acortar su vida inecesariamente.
En cuanto al tema principal del hilo entre un c2 y un 106 me quedo con el primero simplemente porque es mas moderno, eso si me parece que tiene un porrón de kim y eso es contraproducente...

El problema es que no entiendo qué problema hay con un diesel con que se utilice para competición, no entiendo qué argumentos da la gente para que no se pueda cuando ya se ha demostrado que se puede y que duran.

Mi TDI ya ha superado la barrera de lso 260.000kml pedal a fondo, el único problema que tuve fue que al principio me fumé unas cuantas juntas de culata , cada 30.000km o así por querer llevar la compresión lo mas alta posible, y la presión dentro de la cámara era jodidamente alta que destrozaba las juntas.

Me gusta apurar hasta lo mas mínimo ya que cambiar una junta son 80 euros en materiales, una vez ajustada la compresión lijando la cabeza del pistón y dejándola igual en todos los cilindros se quedó perfecta, esta junta lleva ya bastantes mas km sin dar problemas.

Bloque, pistones, culata, etc... todo a la perfección

Y por el camino ha roto varios turbos, tragándose trozos el motor y ahí sigue, es lo que tiene hacerlos soplar a 2.8 - 3 bar, como nota curiosa te diré que un TDI150 sopla a 1.55b, repro se suele subir a 1.65 o 1.7 como muy mucho, los TDI170 hasta 1.8 ya arriegando con ese turbo.

Cuando ya pones turbos grandes no hay mas y hay que apretarlos, en ese caso llevo un turbo de un diesel BMW 3.0 , podría coger y poner un turbo de gasolina gordo, pero entonces cargaría a 2500rpm como muy pronto y por debajo el coche iría atmosférico y no es plan.
Alguna opinión al respecto sobre el 106?? Es buena oferta o no?
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-m ... -vehiculo/

Entras, pides el informe del coche con la matrícula y sabras si era de la madre o tuvo 8 dueños anteriores. Total es muy poco dinero.

Como dicen por ahi arriba, poca motorizacion y muchos km. Mejor busca otra cosa.
juanvii escribió:https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/

Entras, pides el informe del coche con la matrícula y sabras si era de la madre o tuvo 8 dueños anteriores. Total es muy poco dinero.

Como dicen por ahi arriba, poca motorizacion y muchos km. Mejor busca otra cosa.

Muchos 92000km?? Entonces ya no se... por esa regla el 106 de mi padre de 115000km esta para tirar, y el corsita del 2008 de mi hermana con 98000 más de lo mismo.
juanvii escribió:

92000 son pocos Km y más teniendo en cuenta el presupuesto del chico.

En cuanto a motorización, lo de siempre..

75 CV - 890 kg peso

relación peso potencia 11,86

Un Seat Ibiza TDI 1,6 TDI 105 CV

105 CV - 1120 kg

relación peso potencia 11,66

Para que te hagas una idea...

De motor va de sobra para lo que lo quieres.

En concreto ese 106 me encanta, no deja de ser un saxo y los saxos siempre han sido mi debildad, pero no sé, tampoco tiene pinta de que el coche haya sido muy cuidado, esos 6 x 9 le delatan [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Seguro que si buscas más encontraras más 106, porque es el típico coche de madre que lo quiere vender para pillarse una monovolumen
Yo creo que ni los traseros son 6x9, de todos modos, como sigo arriba no he visto ningún 106 sin altavoces en la bandeja. Yo lo veo más al coche de la novia por que el tiene un A3, un poco truñeado pero muy impecable y cuidado, y los vende los 2.

Ya para ser tiquismiquis, le he investigado en Facebook y Google... el tío tiene estudios y demás y ha trabajado en unas aerolíneas, a parte de que su época cani la ha sufrido un Golf 3 azul feo... No se, son cosas que te ayudan a saber como es el dueño. También he investigado el historial del coche y ha pasado todas las ITV correctamente, ha tenido 2 propietarios y esta totalmente limpio.
Luego también no sé cuanto tiempo querras tener el coche. si va a ser un coche puente y en 2-3 años comprarte otro o con la idea de quedártelo mucho tiempo, puesto que con ese kilometraje en nada empiezan a venir las revisiones serias estilo hacer la distribución...
WantedDock03 escribió:Luego también no sé cuanto tiempo querras tener el coche. si va a ser un coche puente y en 2-3 años comprarte otro o con la idea de quedártelo mucho tiempo, puesto que con ese kilometraje en nada empiezan a venir las revisiones serias estilo hacer la distribución...

Será un coche hasta que encuentre un trabajo en el que pueda permitirme un coche mejor, ya sea nuevo de concesionario o como sea. Sé de sobras que nada mas esté en mis manos lo que pienso hacer será distribución, bujias, cambio de filtros y aceite y demás cosas.

Por cierto, he investigado aún mas, en el historial marca que actualmente el coche esta a nombre de una chica, precisamente el mismo nombre que su novia, lo cual significa que el coche pertenece a su novia. Chica joven, universitaria y 0% choni, tal y como sospechaba. Mejor imposible.
De verdad te digo que busques algo mas moderno https://www.youtube.com/watch?v=-LClF6rVL-c
Todos esos zarrios antiguos son peligrosos.
ddniels escribió:Sé de sobras que nada mas esté en mis manos lo que pienso hacer será distribución, bujias, cambio de filtros y aceite y demás cosas.

Si tu idea es no tenerlo mucho tiempo, ni se te ocurra hacerle nada, es más yo ni le cambiaba el aceite
Es que si no, te vas a arruinar.

1000 euros el coche ( si al final es el precio que te pone)
100 euros transferencia
seguro pues no sé, 300?
Impuesto 50 euros ( por poner )
Distribución 500 euros (Talleres Manolo, igual te hace reproh también)
Bujias, Filtros, aceite y demás 200 euros

Total: 2150 euros

Luego súmale gasolina, que si andas creeme que te vas a dejar un pastón...
Reza por que no se te averie nada...

Al final vas sumando, y es mucha más pasta de esos 1000 euros iniciales que vale el coche

Mi opinión, pillatelo pero no le hagas nada, el dia que curres pues si estas a gusto con el le haces distribución y demás y si no, pues para el plan renove ( no sé si existirá esto aun ) o milanuncios.

hal9000 escribió:De verdad te digo que busques algo mas moderno https://www.youtube.com/watch?v=-LClF6rVL-c

Tiene un presupuesto límitado, todos hemos tenido 18 años y no hemos tenido la suficiente pasta para un 5 estrellas Euro NCAP
tmaniak escribió:
PilaDePetaca escribió:
tmaniak escribió:es aquí donde la gente con el focus 1.6 de papá y mamá ponen a parir a los diesel preparados sin tener ni puta idea ?XDDDDDD

Y mira que he tenido gasolinas gordos y seguiré teniendo, pero muchos diesel salvo que estén al ralentí al lado tuya ni sabes que son diesel si por ejemlo te los encuentras al lado tuya por una carretera, si se echa humo es por que se quiere que se eche, puedes tener perfectamente una preparación gorda y no echar ni pizca de humo pedal a fondo....

No distinguir el sonido de un motor diesel de uno gasolina es como no distinguir el sonido de un berrido de oveja con el sonido de una flauta.

Lo dicho, seguro que eres de los que hablan bondades de la gasolina y echan pestes del diesel y tu experiencia se limita a los foros o las revistas. XD

No me lo creo... gente defendiendo el diesel por aquí... creí ser el único xD. (Mas bien tirando "mitos" o coletillas mas que repetidas.)

Lo que no se, es porque os rallais tanto con las rpm, velocidades, y cortes.
Si con el diésel para llegar a 120 necesita 2200 rpm y un gasolina 3000... donde está el problema?.
Hace poco cogí un i10, de no mas de 60 cv y sería un 0.9, subía de vueltas como un descosido, pero andaba menos que los pasos de semana santa.

Es que no entiendo porqué se farda mas con un coche de calle el subir de vueltas como si no hubiese un mañana, para llegar a X velocidad.

Sobre neumáticos y desgaste. Obvio que el peso influye, pero me diréis si la tracción o no se come las gomas xD.

Wanted escribió:Un diésel digas lo que digas nunca podrá ser un vehículo de competición

Audi te saluda desde su trono. Y Seat.

tienes que estar cada dos por tres cambiando porque no suben de vueltas

Me remito a lo dicho anteriormente.
Y estar cambiando mas con un diésel?. Dime cuales has llevado tu, para no cogerlos mas que nada xD.
Yo siempre he dicho que el que tiene un chipirón de estos preparado es por un quiero y no puedo, estoy seguro que en el fondo preferirían la versión gasolina

No habíamos quedado en que los diesel eran mas caros?.
WantedDock03 escribió:
hal9000 escribió:De verdad te digo que busques algo mas moderno https://www.youtube.com/watch?v=-LClF6rVL-c

Tiene un presupuesto límitado, todos hemos tenido 18 años y no hemos tenido la suficiente pasta para un 5 estrellas Euro NCAP

Por supuesto que tienes razón, pero una cosa es un 5 estrellas y otra muy distintas un 0 estrellas. Que se estire un pelin mas, por 500-700€ mas de esos 1000€ puede pillarse un Fiat (por favor no empecemos) y que tenga un cochecillo al menos con las medidas de seguridad básicas actuales, qué tenga abs y al menos airbag del conductor.

http://www.coches.net/fiat-punto-12-5p- ... -covo.aspx es un ejemplo

http://www.euroncap.com/tests/fiat_punto_2000/28.aspx
Yo estoy con hal9000, con un poco más de paciencia y poco más dinero puede encontrar algo más actual. Joer en la web que le puse habían coches más modernillos!

Ddniels de verdad no entiendo tantas prisas para pillarte un coche sin necesidad de ir a currar/estudiar con él, las prisas no son buenas y acabarás gastándote más. Hasta tus padres te dejan el suyo, suerte la tuya!Lo llevarás a un mecánico por lo menos para que le eche un vistazo no? Porque sino vaya loteria... [facepalm]
hal9000 escribió:
WantedDock03 escribió:

Por supuesto que tienes razón, pero una cosa es un 5 estrellas y otra muy distintas un 0 estrellas. Que se estire un pelin mas, por 500-700€ mas de esos 1000€ puede pillarse un Fiat (por favor no empecemos) y que tenga un cochecillo al menos con las medidas de seguridad básicas actuales, qué tenga abs y al menos airbag del conductor.

http://www.coches.net/fiat-punto-12-5p- ... -covo.aspx es un ejemplo

http://www.euroncap.com/tests/fiat_punto_2000/28.aspx

Si me estiro mas no me queda para reparaciones, y fijo que me sale alguna, a parte de que ese punto me parece horrible, nunca me ha gustado. Por 1000E no voy a encontrar nada mejor. Se que hay cosas que le tengo que hacer y tengo en cuenta que no es lo mejor en seguridad que digamos, pero ese 106 de la prueba la ha hecho sin cinturones ni airbag y a una velocidad diferente que la prueba de NCAP. Airbag tiene, dirección asistida y ABS no por que era opcional, pero si pudiese me buscaba por ahí un manual sobre como instalarlo, o presupuesto a un taller. Y lo de 0 estrellas, el coche no sale ni en la pagina oficial de NCAP, y por lo que tengo entendido no le hicieron la prueba.

Por favor, ya se que no tiene ABS y es un posible peligro por que si necesito frenar fuerte se me van a bloquear las ruedas y a tomar por culo. En autopista es donde lo veo un gran peligro, pero en ciudad que es donde habitualmente me muevo, no lo veo un peligro tan grande, puedo tener alguna hostia, pero ni de lejos como la que podria sufrir en autovia. Y bastante tengo ya que hasta he tenido una pesadilla con el maldito coche y con el ABS, que no frenaba el cabron... [+risas]

Me estais metiendo el miedo en el cuerpo, y con el 106 de mi padre que tampoco lleva nada de eso nunca me ha pasado nada (ni a mi, ni a mi hermana, ni a mi padre...).
Adris escribió:
No me lo creo... gente defendiendo el diesel por aquí... creí ser el único xD. (Mas bien tirando "mitos" o coletillas mas que repetidas.)

.

No merece la pena que le respondas,es un troll de los malos , yo no es que defienda a uno u a otro sin mas, es que no podía contenerme ante tantas bobadas escritasj untas XDDDD, y he visto que es troll trollaso, así que pasando.
Altooo, tu mismo te contradices o al menos a mi me lo parece, si no hay pasta, yo al menos me tiro por lo mejor encuentre mecánicamente hablando
Si el modelo y el color no me acabar de gustar pues me resigno. Esto es una opinión totalmente personal
Los saxos aun se ven por las calles, pero de 106's cuesta la leche de verlos
Por cierto, mira en la parte trasera de cualquier compra venta, hay veces que te pueden salir cosas decentes.
Tened en cuenta una cosa con las estrellas euroncap, son humo y mas las actuales o desde el 2000 hacia delante.

Sabíais que por el mero hecho de tener ESP y que este no sea desconectable por encima de 50km/h es una estrella euroncap ?

Sabíais que un resultado regulero en la prueba de atropello quita otra estrella euroncap ? casi todos los coches dan resultado regulero por eso os lo comento, ahora si que dividen e incluso repiten las calificaciones para separar atropello de seguridad de los ocupantes, pero antaño el megane MK2 se benefició de esto.

Y por ejemplo coches como un ibiza mk2 del 2002 saca 4 estrellas ¿sabéis por qué? por que no lleva ESP salvo en gamas superiores, quiere decir que si hasta el ibiza chustero sacase ESP obligatorio ubiera obtenido las 5 estrellas

http://es.euroncap.com/es/tests/seat_ib ... 2/144.aspx

No os fiéis de esos test o al menos poneros un mínimo, por ejemplo mínimo minimísimo de 3 estrellas y sobretodo fijaros en las fotos de impacto frontal, si el pilar delantero cede por completo significa que el habitáculo se deforma demasiado, cuando hablamos deq ue el pilar delantero cede, este cede y dobla por culpa del techo y los largueros laterales que no aportan suficiente rigidez y por lo tanto el habitáculo se ve afectado

Ejemplos.

Saxo inaceptable http://es.euroncap.com/es/tests/citroen ... 00/70.aspx
ALfa 147 inaceptable http://es.euroncap.com/es/tests/alfa_ro ... 1/108.aspx , tiene ESP y además relativamente buena puntuación en atropello, es decir, si no tuviera ESP 2 estrellas.... y saca peor puntuación en impacto forntal que el saxo que ya es decir....

Cosas que pueden llevar a confusión
http://es.euroncap.com/es/tests/seat_ibiza_2000/66.aspx

Parece que el pilar delantero está deformado pero lo que ocurre es que ha cedido un poco la puerta y el cortafuegos del motor, fijaros en el techo que está perfecto.
@Adris es cierto que los motores diésel han sufrido una gran evolución en esta ultima década hasta tal punto que muchos de ellos no tienen nada o muy poco que envdiar a los de gasolina, y sí tienes razón, no hay más que ver las 24 horas de Le Mans, por no hablar que cada vez se van mas diesels en rallys, y no andan precisamente lentos, pero no sé yo es que soy muy clásico y me va mas el rollo gasolina [carcajad]

@tmaniak no me quiero posicionar con nadie, pero leyendo tú discusión con @WantedDock03 el te ha dado una serie de datos objetivos ciertos demostrándote que estabas equivocado y tu respuesta ha sido un insulto. No sé quien será más troll de los dos...

@ddniels yo personalmente daría mucha importancia al tema de la seguridad, no sé, a estas alturas un coche sin ABS.... lo principal es que te guste el coche, esté bien de mecánica y lo mas importante, que tenga unos minimos de seguridad activa y pasiva, un en dia un coche minimo tiene que tener airbags y ABS

Saludos y Feliz Navidad! [sonrisa]
@Adris es cierto que los motores diésel han sufrido una gran evolución en esta ultima década hasta tal punto que muchos de ellos no tienen nada o muy poco que envdiar a los de gasolina, y sí tienes razón, no hay más que ver las 24 horas de Le Mans, por no hablar que cada vez se van mas diesels en rallys, y no andan precisamente lentos, pero no sé yo es que soy muy clásico y me va mas el rollo gasolina [carcajad]

Estaría bueno que no te pudiese gustar mas la gasolina XD.
Lo que "defiendo" de los diesel, o mas bien trato de decir, es que los mitos y leyendas de antaño, son eso, cosa del pasado. Y otras ya son directamente frases que de tanto repetirlas parecen verdad.

A mi un buen gasolina también me gusta, pero ni mucho menos le hago ascos a los diesel.
Jrue escribió:
@tmaniak no me quiero posicionar con nadie, pero leyendo tú discusión con @WantedDock03 el te ha dado una serie de datos objetivos ciertos demostrándote que estabas equivocado y tu respuesta ha sido un insulto. No sé quien será más troll de los dos...

JUASSSSSSSSSS.

¿DE VERDAD? no puedo creerlo, tu debes de ser el amigo no ?

Te recuerdo que el que ha dado datos de verdad he sido yo, él se ha limitado a decir el diesel es una mierda, el diesel tal y pascual, y mas fantochadas típicas de bar no ha demostrado nada.

@Adris mira este es el colega del chaval de antes XDDDD.
@Adris sabes lo que sucede? que en esta última década de la que estoy hablando, a las corporaciones automovilísticas les ha interesado invertir más en los motores diésel, y estos han evolucionado más y quizás las motorizaciones de gasolina han quedado pelín más estancadas. Pero no hay color, un 2.0 Turbo gasolina de por si siempre dará más rendimiento que un 2.0 Turbodiésel...
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5