› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tmaniak escribió:Pero realmente PSA hace la diferenciación con la motorización no con la equipación, mismamente, el 2.0 16v en el xsara poco tenía que ver con el equipamiento con el 1.8 16v o el 2.0HDI siendo todos vts.
juani_r6 escribió:PilaDePetaca escribió:tmaniak escribió:es aquí donde la gente con el focus 1.6 de papá y mamá ponen a parir a los diesel preparados sin tener ni puta idea ?XDDDDDD
Y mira que he tenido gasolinas gordos y seguiré teniendo, pero muchos diesel salvo que estén al ralentí al lado tuya ni sabes que son diesel si por ejemlo te los encuentras al lado tuya por una carretera, si se echa humo es por que se quiere que se eche, puedes tener perfectamente una preparación gorda y no echar ni pizca de humo pedal a fondo....
No distinguir el sonido de un motor diesel de uno gasolina es como no distinguir el sonido de un berrido de oveja con el sonido de una flauta.
No te falta razón, pero también es verdad qué los nuevos motores diesel, de coches de alta gama no hacen apenas ruido. Suelo coger un bmw y sólo escucho el turbo, ni comparación con el mío tdi 105cv qué parece un tractor, en parado y en marcha.
tmaniak escribió:Lo dicho, seguro que eres de los que hablan bondades de la gasolina y echan pestes del diesel y tu experiencia se limita a los foros o las revistas.
tmaniak escribió:wanted, un diesel es para ir del punto A al punto B ?
Van a tener las mismas pérdidas de tracción que un gasolina gordo, no se de dónde sacas eso de que por ser diesel ya es peor, sabes el par motor que tiene cualquier turbo gasolina de mas de 200cv ?,
Mi TDI no corta a 4500, corta a 6000rpm y de hecho vuelves a meter la pata, cualquier TDI con turbo grande empuja con fuerza hasta mas de 4500rpm y las 5000rpm son todavía usables sin cambiar nada mas.
Eso por no hablar que la FIA tuvo que poner serias trabas en el campeonato mundial de turismos donde los Seat Leon 2.0 TDI lideraron durante 2 años consecutivos el podio completo, y no hablo de lemans o campeonatos de resistencia que llevan ya otro motor completamente diferente a los TDI de calle, esos leones son 2.0TDI de calle con una preparación buena y una electrónica de paja en mano.
Enanon si es tontería lo de poner videos, luego vendrán que si cuando lo arranco por las mañanas se me cae la moral al escuchar ese sonido a cafetera.
Mira, yo puse este video ya hace tiempo como ejemplo de cómo sonaba el mío, ya que me niego a colgar en internet un video de ese tipo por razones mas que obvias.
https://www.youtube.com/watch?v=QzWMK5BqMkE
Muchos pensaban que era el cupra (gasolina), ahí puedes ver como el rumano estira cuarta hasta 6000rpm por ejemplo.
El rumano del video lleva ruedas de calle y 205 de ancho y una electrónica sin capar, por ahí puso una gráfica de 75kg de par...... normalmente se suele capar a 60kg como poco siendo lo normal 50kg de par, lo normal es bajar el par todo lo posible hasta que el turbo empieza a cargar mal o con lag, de esa manera mejoras la fiabilidad de todo el conjunto y ganas en todo.
Y problemas de tracción tendrá a 2000-2500rpm pisando a fondo de golpe,como cualquier coche turbo en su zona de máximo par, para eso está el pie derecho si tienes una electrónica poco refinada.
EDIT; se me olvidaba, que la gente se piensa que para que un diesel pase de 4000RPM hay que tener una preparación de 2034708327 euros y que es una preparación de carreras.
Aquí un BMW cambiando a 5500rpm de serie.
https://www.youtube.com/watch?v=Ma-KBPcwRlc
ddniels escribió:Actualmente tengo uno fichado, un 106 Sport que esta bastante bien, azul, parece tener una abolladura justo cerca de la cerradura y dice el dueño que de carroceria no esta muy fino pero que de mecanica esta muy bien. 1.4 75cv y 92000km, no se ve "truñeado" ni con piezas cromadas ni nada ni siquiera solar check, nada modificado. Lo unico destacable que tiene es la bandeja con 2 altavoces y radio cambiada pero francamente nunca he visto un 106 que no tenga la bandeja perforada con altavoces y la radio cambiada, aun que su dueño sea una madre que lleva a los hijos al colegio, y el conductor tampoco parece muy cani...
1200E pero abajo en el anuncio pone 1000...
http://www.segundamano.es/tarragona/peu ... s&st=a&c=4
Francamente, mi padre tiene un 106 max que es el coche que cojo los fines de semana cuando mi padre no lo usa, y es un coche muy apañado, demasiado divertido (y eso que es un 1.1 60cv) y un consumo irrisorio aun pisandole. Eso si, a nivel de componentes me ha dejado mucho que desear (asientos no clavan bien, luz de airbag intermitente, rasca en 2a a partir de las 4000 rpm y poca cosa mas...
Creo que mientras este lleve ABS y dirección asistida se viene conmigo, dos cosas de las que carecen el 106 de mi padre.
WantedDock03 escribió:tmaniak escribió:wanted, un diesel es para ir del punto A al punto B ?
Van a tener las mismas pérdidas de tracción que un gasolina gordo, no se de dónde sacas eso de que por ser diesel ya es peor, sabes el par motor que tiene cualquier turbo gasolina de mas de 200cv ?,
Mi TDI no corta a 4500, corta a 6000rpm y de hecho vuelves a meter la pata, cualquier TDI con turbo grande empuja con fuerza hasta mas de 4500rpm y las 5000rpm son todavía usables sin cambiar nada mas.
Eso por no hablar que la FIA tuvo que poner serias trabas en el campeonato mundial de turismos donde los Seat Leon 2.0 TDI lideraron durante 2 años consecutivos el podio completo, y no hablo de lemans o campeonatos de resistencia que llevan ya otro motor completamente diferente a los TDI de calle, esos leones son 2.0TDI de calle con una preparación buena y una electrónica de paja en mano.
Enanon si es tontería lo de poner videos, luego vendrán que si cuando lo arranco por las mañanas se me cae la moral al escuchar ese sonido a cafetera.
Mira, yo puse este video ya hace tiempo como ejemplo de cómo sonaba el mío, ya que me niego a colgar en internet un video de ese tipo por razones mas que obvias.
https://www.youtube.com/watch?v=QzWMK5BqMkE
Muchos pensaban que era el cupra (gasolina), ahí puedes ver como el rumano estira cuarta hasta 6000rpm por ejemplo.
El rumano del video lleva ruedas de calle y 205 de ancho y una electrónica sin capar, por ahí puso una gráfica de 75kg de par...... normalmente se suele capar a 60kg como poco siendo lo normal 50kg de par, lo normal es bajar el par todo lo posible hasta que el turbo empieza a cargar mal o con lag, de esa manera mejoras la fiabilidad de todo el conjunto y ganas en todo.
Y problemas de tracción tendrá a 2000-2500rpm pisando a fondo de golpe,como cualquier coche turbo en su zona de máximo par, para eso está el pie derecho si tienes una electrónica poco refinada.
EDIT; se me olvidaba, que la gente se piensa que para que un diesel pase de 4000RPM hay que tener una preparación de 2034708327 euros y que es una preparación de carreras.
Aquí un BMW cambiando a 5500rpm de serie.
https://www.youtube.com/watch?v=Ma-KBPcwRlc
Las perdidas de tracción en los diésel son mayores, más que nada por la forma que entregan su par, en días de lluvia por ejemplo es que es prácticamente imposible ir a cuchillo con un diésel debido a que este hecho se acentua más, por no hablar también que todos los diésel sufren de subviraje debido básicamente entre otras cosas al mayor peso del ,motor (con lo que también implica un mayor gasto en gomas delanteras) y en este aspecto los diésel salen más perjudicados en tramos curvos y si a ello le añades que tienen peor recuperación que los gasolina pues apaga y vámonos, no solo en recuperaciones sino que los gasolina aceleran más, vamos el terreno de un diésel reproh será siempre las rectas de los polígonos en dónde podrán alardear de velocidad punta, no ofrecen las mismas prestaciones ni respuesta ni el mismo comportamiento ni de coña, por no hablar de la suavidad de unos y otros... a parte de que en un gasolina atmosferico no tienes miedo de llevarlo en un régimen alto de revoluciones sin miedo a partir caudalimetros o turbos
Ojo, te estoy hablando de ambos caso en igualdad de condiciones y encima tirando para abajo porque te hago comparación entre TD y atmosféricos, no meto a los gasolina sobrealimentados...
Y ya que has sacado el tema de la competición, vuelvo a insistir con lo de igualdad, porque en la competición deberías de saber que hay claros amaños y ajustes de la reglamentación para favorecer a los diésel debido básicamente por su mayor peso.
Cogete un Cupra TDI y un c2 vts y haz un tramo por montaña y dime con cual vas más rápido...
y eso que uno le saca al otro más de 50 CV y está sobrealimentado.
Es que no hay puto color...
tmaniak escribió: y cuando uno está dando opiniones válidas y fundamentadas, yo tiro de experiencias propias con coches que yo he tocado y cosas que he visto con mis propios ojos, y hay gente que solo tira de cosas que se ha inventado o que ha leído y no sabe ni donde.
Pero si se trata de decir gilipolleces de cultura "popular", ya las pongo yo, venga empiezo
tmaniak escribió:
Buah, 20kg de diferencia chaval !!!, me va a descompensar todo, hasta el organismo !!!, sabes de dónde salen esos 20Kg de diferencia? bomba de inyección, filtro de gasóil, y poco mas y mira con esto seguro que ya no duermes,
tmaniak escribió:Mi TDI no corta a 4500, corta a 6000rpm y de hecho vuelves a meter la pata, cualquier TDI con turbo grande empuja con fuerza hasta mas de 4500rpm y las 5000rpm son todavía usables sin cambiar nada mas
tmaniak escribió:Pero si se trata de decir gilipolleces de cultura "popular", ya las pongo yo, venga empiezo, Al copa turbo le entraba el turbo al reducir y te matabas.
WantedDock03 escribió:tmaniak escribió: y cuando uno está dando opiniones válidas y fundamentadas, yo tiro de experiencias propias con coches que yo he tocado y cosas que he visto con mis propios ojos, y hay gente que solo tira de cosas que se ha inventado o que ha leído y no sabe ni donde.
Pero si se trata de decir gilipolleces de cultura "popular", ya las pongo yo, venga empiezotmaniak escribió:
Buah, 20kg de diferencia chaval !!!, me va a descompensar todo, hasta el organismo !!!, sabes de dónde salen esos 20Kg de diferencia? bomba de inyección, filtro de gasóil, y poco mas y mira con esto seguro que ya no duermes,
No voy a entrar a una discusión de qué pesa más si un motor diésel o uno gasolina porque eso es muy evidente...
Pero bueno, que hacer una comparación en cuanto a pesos entre un Cupra y un TDI es que es de chiste, y más gracioso es insinuar que en lo único en qué se diferencian estos modelos es en un filtro de gasoil y la motorización, cuando para empezar uno lleva llantas de 16 y el otro de 15, uno lleva frenos más pesados con discos de 280 y el otro de 256, uno lleva una suspensión y muelles más pesados, un chasis más reforzado, trapecios, palieres estabilizadoras y demás distintos, embrague más pesado preparado para soportar ese par y potencia etc...tmaniak escribió:Mi TDI no corta a 4500, corta a 6000rpm y de hecho vuelves a meter la pata, cualquier TDI con turbo grande empuja con fuerza hasta mas de 4500rpm y las 5000rpm son todavía usables sin cambiar nada mas
Subir a más de 4000 a un diésel es una soberana tontería, la potendía a partir de ahí decae, y así de paso nos ahorramos la humarraca negra esa, te habló por regla general, ya que igual me vas a venir ahora que en Talleres Manolo te ha hecho una configuración especial para llevarlo a 9000 vueltas.
Un diésel digas lo que digas nunca podrá ser un vehículo de competición. son torpes, tienen un reporto de pesos muy irregular y entregan muy bruscamente la potencia, tienes que estar cada dos por tres cambiando porque no suben de vueltas, son muy delicados y ya por ello no son rentables, necesitan unos cuidados muy especiales, no puedes exprimirlos como a un atmosférico gasolina, los diésel de toda la vida están hechos para ahorrar, nunca para competir.
Yo siempre he dicho que el que tiene un chipirón de estos preparado es por un quiero y no puedo, estoy seguro que en el fondo preferirían la versión gasolina, es como el que tiene una bici de montaña, y le pone unas ruedas planas de carretera para tratar de emular a una bici de carretera y encima defiende a capa y espada que su mtb con esas ruedas lisas puede estar a la altura perfectamente con una de carretera
hal9000 escribió:tmaniak escribió:Pero si se trata de decir gilipolleces de cultura "popular", ya las pongo yo, venga empiezo, Al copa turbo le entraba el turbo al reducir y te matabas.
Cosa qué tu bien sabes que es totalmente falsa. Lo que hacía la peña era reducir y meter pie a fondo, como se venía haciendo en cualquier de la época y se encontraba con un motor de tres pares de huevos dándolo todo a la voy de ya!
tmaniak escribió:[Ya me ha quedado claro qeu eres el tonto del foro, con pruebas aplastantes y en tu cara sigues trolleando.
tmaniak escribió:Desconozco la razón del mito, pero desde luego el GT turbo que era lo que se vendió aquí no le ocurría eso que dicen.
ddniels escribió:Bueno, pues ya he quedado con el tío del 106 Sport para mirarlo y lo mas seguro es que me lo lleve.
Veo que entendéis bastante de mecánica y quería preguntaros sobre temas de embrague precisamente de este mismo coche... Hay una gran diferencia entre embrague hidráulico o asistido a embrague de cable?? El mono volumen de mi madre trae embrague hidráulico y es muy suave y tiene mucho tacto, hasta el punto que puedo quedarme parado en una cuesta unos segundos con el coche parado, sin freno y a bajas revoluciones, por no decir que nunca se me cala ni nada.
Luego, el 106 de mi padre, tiene un embrague duro, sin tacto, en cuestas o se me cala o salgo muy revolucionado, llegando hasta puntos en los que llego a hacer patinar las ruedas cosa mala...
Es cosa del embrague o es que son así? Mi padre dice que eso es así ya de serie pero es que veo gente con 206, 106, saxo y otros coches que también llevan embrague de este tipo y no veo que sufran tanto ni echen pestes sobre su embrague, en cambio yo cada vez que lo cojo se me llevan los demonios. Realmente no tienen tacto los embragues de cable y son duros o como va el tema?
ddniels escribió:Pues veréis... estoy a puntito de comprarme mi primer coche, soy novato y el dinero lo he conseguido con un milagroso curro que me salio gracias a conocidos, que si no...
He mirado coches hasta verlos en la sopa y cada uno tenia sus pegas, muchos km y muy caros, pero hace días envíe por error un mensaje a un chico sobre un Citroen C2, el cual pensaba que marcaba menos km. El coche esta bien, 1.4 75cv, gasolina, en buen estado y por lo que dice usado por su madre para trabajar hasta que se ha comprado otro coche. El precio, también bastante razonable el gran problema son los km, ya que tiene nada más y nada menos que 218000km. Me surgen dudas sobretodo de que trabajaría su madre para hacerle semejante kilómetraje??
La pregunta es, os compraríais este coche aun teniendo estos km? He visto por este precio cosas similares pero de años muy atrás y peores equipados y similares km, y luego tartanas con muchos menos kilometraje.
Gracias a todos!
Enanon escribió:ddniels escribió:Bueno, pues ya he quedado con el tío del 106 Sport para mirarlo y lo mas seguro es que me lo lleve.
Veo que entendéis bastante de mecánica y quería preguntaros sobre temas de embrague precisamente de este mismo coche... Hay una gran diferencia entre embrague hidráulico o asistido a embrague de cable?? El mono volumen de mi madre trae embrague hidráulico y es muy suave y tiene mucho tacto, hasta el punto que puedo quedarme parado en una cuesta unos segundos con el coche parado, sin freno y a bajas revoluciones, por no decir que nunca se me cala ni nada.
Luego, el 106 de mi padre, tiene un embrague duro, sin tacto, en cuestas o se me cala o salgo muy revolucionado, llegando hasta puntos en los que llego a hacer patinar las ruedas cosa mala...
Es cosa del embrague o es que son así? Mi padre dice que eso es así ya de serie pero es que veo gente con 206, 106, saxo y otros coches que también llevan embrague de este tipo y no veo que sufran tanto ni echen pestes sobre su embrague, en cambio yo cada vez que lo cojo se me llevan los demonios. Realmente no tienen tacto los embragues de cable y son duros o como va el tema?
el hidráulico se autoregula la altura del pedal, y esta no varia nunca. en los de cable se va viniendo arriba con el paso del tiempo y del desgaste. creo que no tienen ninguna diferencia más alla de esto. no obstante NO dejes el coche quieto tirando de embrague, lo estas gastando a un ritmo brutal asi, además de calentarlo en exceso. El embrague es una pieza que fricciona entre si, cuanto menos lo hagas, mas te durara.
WantedDock03 escribió:ewp365 escribió:Fijate en un saxo 1.6 suelen estar baratitos y son fiables
No seais cabrones anda...
Jrue escribió:@tmaniak creo que estás confundido con el peso de los motores diésel eh? los motores de explosión teniendo ambos la misma cilindrada el diésel siempre será más pesado ya que los elementos que los componen son más robustos.
En cuanto a la discusión que estais teniendo entre diésel vs gasolina opino que hacer una reprogramación a un motor diésel no tiene nada de malo, es más reduce el consumo, eso si que de ahí no pase, porque algunas preparaciones en motores diésel son absurdas, mas que nada porque un motor diésel no esta preparado para la competición y lo único que conseguimos es acortar su vida inecesariamente.
En cuanto al tema principal del hilo entre un c2 y un 106 me quedo con el primero simplemente porque es mas moderno, eso si me parece que tiene un porrón de kim y eso es contraproducente...
juanvii escribió:https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/
Entras, pides el informe del coche con la matrícula y sabras si era de la madre o tuvo 8 dueños anteriores. Total es muy poco dinero.
Como dicen por ahi arriba, poca motorizacion y muchos km. Mejor busca otra cosa.
juanvii escribió:
Como dicen por ahi arriba, poca motorizacion y muchos km. Mejor busca otra cosa.
WantedDock03 escribió:Luego también no sé cuanto tiempo querras tener el coche. si va a ser un coche puente y en 2-3 años comprarte otro o con la idea de quedártelo mucho tiempo, puesto que con ese kilometraje en nada empiezan a venir las revisiones serias estilo hacer la distribución...
ddniels escribió:Sé de sobras que nada mas esté en mis manos lo que pienso hacer será distribución, bujias, cambio de filtros y aceite y demás cosas.
hal9000 escribió:De verdad te digo que busques algo mas moderno https://www.youtube.com/watch?v=-LClF6rVL-c
Todos esos zarrios antiguos son peligrosos.
tmaniak escribió:PilaDePetaca escribió:tmaniak escribió:es aquí donde la gente con el focus 1.6 de papá y mamá ponen a parir a los diesel preparados sin tener ni puta idea ?XDDDDDD
Y mira que he tenido gasolinas gordos y seguiré teniendo, pero muchos diesel salvo que estén al ralentí al lado tuya ni sabes que son diesel si por ejemlo te los encuentras al lado tuya por una carretera, si se echa humo es por que se quiere que se eche, puedes tener perfectamente una preparación gorda y no echar ni pizca de humo pedal a fondo....
No distinguir el sonido de un motor diesel de uno gasolina es como no distinguir el sonido de un berrido de oveja con el sonido de una flauta.
Lo dicho, seguro que eres de los que hablan bondades de la gasolina y echan pestes del diesel y tu experiencia se limita a los foros o las revistas.
Wanted escribió:Un diésel digas lo que digas nunca podrá ser un vehículo de competición
tienes que estar cada dos por tres cambiando porque no suben de vueltas
Yo siempre he dicho que el que tiene un chipirón de estos preparado es por un quiero y no puedo, estoy seguro que en el fondo preferirían la versión gasolina
WantedDock03 escribió:hal9000 escribió:De verdad te digo que busques algo mas moderno https://www.youtube.com/watch?v=-LClF6rVL-c
Tiene un presupuesto límitado, todos hemos tenido 18 años y no hemos tenido la suficiente pasta para un 5 estrellas Euro NCAP
hal9000 escribió:WantedDock03 escribió:hal9000 escribió:De verdad te digo que busques algo mas moderno https://www.youtube.com/watch?v=-LClF6rVL-c
Tiene un presupuesto límitado, todos hemos tenido 18 años y no hemos tenido la suficiente pasta para un 5 estrellas Euro NCAP
Por supuesto que tienes razón, pero una cosa es un 5 estrellas y otra muy distintas un 0 estrellas. Que se estire un pelin mas, por 500-700€ mas de esos 1000€ puede pillarse un Fiat (por favor no empecemos) y que tenga un cochecillo al menos con las medidas de seguridad básicas actuales, qué tenga abs y al menos airbag del conductor.
http://www.coches.net/fiat-punto-12-5p- ... -covo.aspx es un ejemplo
http://www.euroncap.com/tests/fiat_punto_2000/28.aspx
Adris escribió:
No me lo creo... gente defendiendo el diesel por aquí... creí ser el único xD. (Mas bien tirando "mitos" o coletillas mas que repetidas.)
.
@Adris es cierto que los motores diésel han sufrido una gran evolución en esta ultima década hasta tal punto que muchos de ellos no tienen nada o muy poco que envdiar a los de gasolina, y sí tienes razón, no hay más que ver las 24 horas de Le Mans, por no hablar que cada vez se van mas diesels en rallys, y no andan precisamente lentos, pero no sé yo es que soy muy clásico y me va mas el rollo gasolina
Jrue escribió:
@tmaniak no me quiero posicionar con nadie, pero leyendo tú discusión con @WantedDock03 el te ha dado una serie de datos objetivos ciertos demostrándote que estabas equivocado y tu respuesta ha sido un insulto. No sé quien será más troll de los dos...