Os compraríais este coche...?

1, 2, 3, 4, 5
aqui trafico solo cuesta 50. no se si la gestoria se lleva 40 o que hacienda si se esta llevando algo aunque sea poco. si es como dices es bastante mejor que aqui, pq aqui hacienda se paga fijo. si el coche es viejo no suma casi nada, pero por ejemplo el traspaso del C4 que compre en 2011 fueron casi 300 pavos solo de hacienda (claro que era un coche con menos de 4 años).

pd. lo que comentais es curioso pq la perspectiva que yo tengo es que un coche conducido por una tia suele estar mas cuidado, no menos, ya que tienen menos tendencia a hacer el cabra con el y a que pase taller por el minimo ruido o problema.
130€ me acaba de cobrar una gestoría de aquí para cambiar un 307, vaya robo =(
Madre mia, pues eso no es nada comparado con lo que me pedían en mi ciudad una gestoria popular por cambio de nombre, nada más y nada menos que 240E... menudos honorarios macho.

Aquí las tasas son 55,40.
tmaniak escribió:
Adris escribió:
No me lo creo... gente defendiendo el diesel por aquí... creí ser el único xD. (Mas bien tirando "mitos" o coletillas mas que repetidas.)

.

No merece la pena que le respondas,es un troll de los malos , yo no es que defienda a uno u a otro sin mas, es que no podía contenerme ante tantas bobadas escritasj untas XDDDD, y he visto que es troll trollaso, así que pasando.

Amigo no crees que te estas pasando un poco? El compañero te ha debatido con argumentos, y no precisamente con argumentos tipo "eres el tonto del foro", ha expuesto su opinión de manera respetuosa, otra cosa es que no sepas aceptar opiniones distintas a la tuya.
creo que mas bien el rollo va porque considere la opinion como algo opinable

no se mucho del tema porque hablaban entre si de rollos tecnicos que yo solo entiendo muy por encima, pero esa fue la impresion que me dio la discusion vista desde fuera.
ygriega escribió:
tmaniak escribió:
Adris escribió:
No me lo creo... gente defendiendo el diesel por aquí... creí ser el único xD. (Mas bien tirando "mitos" o coletillas mas que repetidas.)

.

No merece la pena que le respondas,es un troll de los malos , yo no es que defienda a uno u a otro sin mas, es que no podía contenerme ante tantas bobadas escritasj untas XDDDD, y he visto que es troll trollaso, así que pasando.

Amigo no crees que te estas pasando un poco? El compañero te ha debatido con argumentos, y no precisamente con argumentos tipo "eres el tonto del foro", ha expuesto su opinión de manera respetuosa, otra cosa es que no sepas aceptar opiniones distintas a la tuya.

Relee un poco mas atrás, el que aporta argumentos soy yo, con enlaces, fichas ténicas y rebatiendo durante no menos de 3 o 4 post las gilipolleces del troll y el otro se limitaba a decir estupideces de barra de bar sin aportar ningún dato.

Al OP, siendo de narnia, perdón, cataluña, ahí estáis exentos de pagar el impuesto de transmisión y son solo las tasas de tráfico, es una cosa que me da muchísima rabia que en esa comunidad se creen mas guays o algo y no pagas impuesto si el coche se va a quedar dentro de cataluña.

Lo digo por que os podéis acercar en una mañana y transferir el coche en un momento.

Y a nota informativa, en baleares lo tienen peor, va por cilindrada, independientemente de que el coche tenga 58 años.

Un vulgar BMW 328i marronero de novena mano y del año 92 nos costaría transferirlo 1280 euros + iva.
aqui se paga por un baremo basado en el valor venal del vehiculo y la antiguedad. a partir de 10 años ya el descuento es maximo, pero se paga mas por los coches de valor venal mayor (los de mayor cilindrada, gama mas alta, mayor equipamiento, etc).

yo he formalizado 3 traspasos, un corsa del 89 y un fiesta del 94 pagaron por debajo de 100€, y un C4 del 07 que se fue por encima de los 300.

en cataluña lo teneis guay para este tema.
Bueno, pues ya tengo mi coche en casita.

Decir que ha ido bastante bien en la autopista, los antiguos dueños (un poco cabrones) lo tenían bastante sucio por dentro, con pelos de perros y demás y estaba seco seco de gasolina. Le he echado 20E y se ha comido 1 cuarto desde Tarragona a una ciudad cercana de Barcelona. El coche tiene la hoja con las revisiones oficiales en el concesionario, no oficiales, y luego tiene unas facturas de las revisiones mas actuales en un taller normal, en todas tiene el mantenimiento normal, aceites y demás. Decir que no se cambia el aceite desde hace 10000km, o sea que ya le hacia falta.

Le he encontrado 4 defectos:

1º: La dirección a la hora de girar a la izquierda hace como un ruido, que a la vez se transmite con una vibración muy leve en el volante y pedales, es como si rozara algo. Dicen que puede ser de la bieleta estabilizadora, que era lo que estaba roto y no la rotula de la dirección. Esto no me molesta para nada.

2º Y que mas me preocupa, pero que parece normal: Al acelerar en bajas revoluciones a fondo, hace un ruido parecido al que sale en los vídeos estos de 0 a 100:

https://www.youtube.com/watch?v=jt-TAhg77MA 0:35

Es un ruido muy parecido pero no igual, no se como describirlo. El caso es que a altas revoluciones desaparece y a altas velocidades parece que también, o no se oye tanto.

3º: Cable acelerador seco, tiene como un tacto extraño, como si le faltara lubricación o algo.

4º En la guantera suena como un ruido eléctrico constante cuando doy al contacto, el cual varia al encender el aire (ojo, solo aire) al cambiar el sitio por donde sale y demás, y al ponerlo a máxima velocidad el aire se apaga y se enciende y se vuelve a apagar y se vuelve a encender 3 o 4 veces, luego funciona irregularmente en todas las velocidades, lo que deduzco es que todo es del ventilador del aire.

Todo lo demás perfecto. Por dentro esta nuevo literalmente, esta todo perfecto, en curvas se agarra que no veas y si, la suspensión esta durita comparada con otros modelos aun que sea de serie. Creo que no he hecho mala compra a pesar de la carrocería.

Ahora viene lo que es para reírse... Me he quedado sin seguro tras tener varias compañías miradas, y en todas se me iba un poco de presupuesto, así que he escogido Generali pero con un seguro barato, a mi nombre y un tanto peculiar; si conduzco bien pago menos, y si conduzco mal se mantiene el precio o sube, y como van a hacer esto? Pues metiendo un aparato en MI coche para monitorizar todo lo que hago. Si subo mucho de RPM.. a pagar, si paso de 120... a pagar, si conduzco de noche... a pagar y si conduzco mas porcentaje del que he dicho de día.... A PAGAR. No me gusta tener un aparato en mi coche que mide todo lo que hago, pero es la única manera de que me salga el seguro barato y siendo yo el principal conductor.
Yo en el seguro puse a mi padre y yo ocasional. Siendo novata y menor de 25... Ni loca lo pongo a mi nombre. No tienes posibilidad de hacerlo así? Es que a mi me clavaban casi 1000 pavos si lo ponía a mi nombre o directamente no me lo hacían [tomaaa]
Bellatrix91 escribió:Yo en el seguro puse a mi padre y yo ocasional. Siendo novata y menor de 25... Ni loca lo pongo a mi nombre. No tienes posibilidad de hacerlo así? Es que a mi me clavaban casi 1000 pavos si lo ponía a mi nombre o directamente no me lo hacían [tomaaa]

A nombre de mi padre subía a unos 700/800E, y no puedo ponerlo en algunas compañías por que al yo ser propietario del coche no me dejan hacerlo a nombre de mi padre. El seguro con la bromita del aparato me sale a 383E con lunas, así que no está nada mal... Pago ahora 180E y durante 11 meses unos 19E, que variarán depende de como me porte al volante.

No me preocupa ni el límite ni nada de eso, me preocupa el tema de la conducción brusca, o sea, pisarle... ya que me encanta pasar de RPM de vez en cuando.
Bellatrix91 escribió:Yo en el seguro puse a mi padre y yo ocasional. Siendo novata y menor de 25... Ni loca lo pongo a mi nombre. No tienes posibilidad de hacerlo así? Es que a mi me clavaban casi 1000 pavos si lo ponía a mi nombre o directamente no me lo hacían [tomaaa]

eso es un error luego no podrás beneficiarte de las primas cuando contrates un seguro por ti misma...

En cuanto al coche... no se por ese dinero a mi me parece una "lata de callos" yo vendí mi antiguo coche un focus 1.6 gasolina x 1700€ como nuevo con 90.000km de motor mimado al máximo y todo nuevo y listo para durar otros 15 años mas haciéndole los mantenimientos.

Normalmente un coche maltratado estéticamente por norma general se le ha maltratado también en motor etc sin realizar los cambios de aceite cuando son, sin cambiar las correas etc, yo siempre huiría de vehículos con ese handicap. a demas ahora mismo sera por coches de segunda mano...

esperemos que el coche satisfagas tus necesidades pero por el estado del mismo no le habría dado mas de 500€...

un saludo!
90.000 km un gasolina decir que esta nuevo pues....algunos el término nuevo lo usáis a la ligera.Yo tengo un focus 100.000 km diesel,el 80% en carretera y sin darle nada de zapatilla y para nada digo nuevo.
Rurounhi escribió:90.000 km un gasolina decir que esta nuevo pues....algunos el término nuevo lo usáis a la ligera.Yo tengo un focus 100.000 km diesel,el 80% en carretera y sin darle nada de zapatilla y para nada digo nuevo.

90.000km en un gasolina Bien cuidado te puedo decir que esta NUEVO, tambien te digo que he visto coches con menos km mas destrozados que el mio, todo depende de la conduccion y el trato que ha tenido al coche
Pues ve a venderlo y ponlo en 13.000€,que está nuevo.Lo nuevo es nuevo,lo usado puede estar muy bien con esos km,pero nuevo... Eol es el foro donde todos le hacen 500.000 km a los gasolinas,les consumen ná y menos y luego al venderlos les ganan dinero y todo
Rurounhi escribió:Pues ve a venderlo y ponlo en 13.000€,que está nuevo.Lo nuevo es nuevo,lo usado puede estar muy bien con esos km,pero nuevo... Eol es el foro donde todos le hacen 500.000 km a los gasolinas,les consumen ná y menos y luego al venderlos les ganan dinero y todo

:-? :-? :-? en fin [facepalm] [facepalm] [facepalm]
ddniels escribió:Bueno, pues ya tengo mi coche en casita.

Decir que ha ido bastante bien en la autopista, los antiguos dueños (un poco cabrones) lo tenían bastante sucio por dentro, con pelos de perros y demás y estaba seco seco de gasolina. Le he echado 20E y se ha comido 1 cuarto desde Tarragona a una ciudad cercana de Barcelona. El coche tiene la hoja con las revisiones oficiales en el concesionario, no oficiales, y luego tiene unas facturas de las revisiones mas actuales en un taller normal, en todas tiene el mantenimiento normal, aceites y demás. Decir que no se cambia el aceite desde hace 10000km, o sea que ya le hacia falta.

Le he encontrado 4 defectos:

1º: La dirección a la hora de girar a la izquierda hace como un ruido, que a la vez se transmite con una vibración muy leve en el volante y pedales, es como si rozara algo. Dicen que puede ser de la bieleta estabilizadora, que era lo que estaba roto y no la rotula de la dirección. Esto no me molesta para nada.

2º Y que mas me preocupa, pero que parece normal: Al acelerar en bajas revoluciones a fondo, hace un ruido parecido al que sale en los vídeos estos de 0 a 100:

https://www.youtube.com/watch?v=jt-TAhg77MA 0:35

Es un ruido muy parecido pero no igual, no se como describirlo. El caso es que a altas revoluciones desaparece y a altas velocidades parece que también, o no se oye tanto.

3º: Cable acelerador seco, tiene como un tacto extraño, como si le faltara lubricación o algo.

4º En la guantera suena como un ruido eléctrico constante cuando doy al contacto, el cual varia al encender el aire (ojo, solo aire) al cambiar el sitio por donde sale y demás, y al ponerlo a máxima velocidad el aire se apaga y se enciende y se vuelve a apagar y se vuelve a encender 3 o 4 veces, luego funciona irregularmente en todas las velocidades, lo que deduzco es que todo es del ventilador del aire.

Todo lo demás perfecto. Por dentro esta nuevo literalmente, esta todo perfecto, en curvas se agarra que no veas y si, la suspensión esta durita comparada con otros modelos aun que sea de serie. Creo que no he hecho mala compra a pesar de la carrocería.

Ahora viene lo que es para reírse... Me he quedado sin seguro tras tener varias compañías miradas, y en todas se me iba un poco de presupuesto, así que he escogido Generali pero con un seguro barato, a mi nombre y un tanto peculiar; si conduzco bien pago menos, y si conduzco mal se mantiene el precio o sube, y como van a hacer esto? Pues metiendo un aparato en MI coche para monitorizar todo lo que hago. Si subo mucho de RPM.. a pagar, si paso de 120... a pagar, si conduzco de noche... a pagar y si conduzco mas porcentaje del que he dicho de día.... A PAGAR. No me gusta tener un aparato en mi coche que mide todo lo que hago, pero es la única manera de que me salga el seguro barato y siendo yo el principal conductor.

1 - El coche tiene deformada la geometría de la dirección y suspensión de un lado, puede ser ostia o un bordillazo de los chulso

2 - flexible de escape rajado, abrazadera de escape rajada o en mal estado, catalizador/silencioso picados, pero vamos, que es de la línea de escape. Si te refieres al ruido que hace cuando cambia de marcha.

Si te refieres al fffffffffffffffffffffffffffff en ese caso del video concreto es por que es turbo el coche y son los turbos soplando, en tu caso que tienes un ceposferico seguramente tengas una toma de aire en la admisión, y grande, como es un coche un poco viejo si la toma la tienes de la mariposa hacia el filtro de aire no se nota mucho en el ralentí y es difícil de pillar.

4 - Ventilador de la calefacción para tirar, es una avería chula por que en concesionario te venden el conjunto de ventilador, caja, etc.. por un pico y en desguace están como el tuyo

Lo del seguro tu sabrás donde te metes, pero te digo desde ya que es una pésima idea lo del dichoso aparatito. Mas aún cuando quieras quitarlo si es cierto que controlan las rpm, no se cómo esperan que acelere un 1.4 atmosférico en una incorporación, lo digo por que no hay manera de controlar las rpm si no es tocando la instalación del coche.
el aparatito en cuestion casi seguro que se conectara al interfaz OBD para sacar los datos y probablemente lleve GPS tambien.

a mi no me haria ni puta gracia (y yo conduzco como un viejo), pero si el op quiere tener el seguro a su nombre y que no le claven como un cerdo el dia de la matanza, pues parece que es la contrapartida...

en tu caso (ahora me dirijo al op) te vas a pegar 4 años de seguros caros, porque hasta que no tengas >25 de edad y >3 de carnet "limpio" las compañias te van a tratar como un trasto. la condicion es un "and", se tienen que cumplir las dos. asi que hasta que no se cumplan las dos, a pagar como un niño bueno. [carcajad]

en mi caso el peregrinaje por el desierto fueron 3 años, pero porque me saque el carnet con 32.
es la pescadilla que se muerde la cola lo de el estado de los coches de segunda mano. de hecho el OP mismamente insinuaba que como uno tenia pinta de achuchar al coche, este iba a estar reventado por dentro.

pues yo suelo pensar al revés. la gente que achucha el coche suele llevar un buen mantenimiento porque sabe lo que hay sobre sus ruedas. si yo ahora pongo mi C4 a la venta, nunca he tapado matriculas, posteo en mil foros etc, rápidamente sacan que estrujo mi coche a muerte, y para la gran mayoría esto significa que mi coche va a estar en muchísimo peor estado que el de la "señora que lo usa para ir a por el pan". y permitidme que lo dude. la señora se la pela mientras el coche ande (hemos visto el ejemplo también con el coche que fue a ver el OP) y yo llevo un mantenimiento mas que riguroso. empezando con los cambios de aceite y filtros, donde con 5 litros del aceite que pongo darían para comprar 50 del basura del concesionario, el oficial, el que si no pones no te cubre la garantía, aceite que por cierto se llevo un turbo por delante. cuando algo tiene holgura, se cambia. llevo varias copelas cambiadas, he doblado un brazo de la suspensión y paso por bancada. se cambia absolutamente todo lo involucrado, mis discos están rectos, ninguna fuga de aceite en 250.000km. de hecho a estas alturas si lo pongo cara a cara con un C4 de 40cv más, del mismo año que el mio, el repaso que le va a dar el mio va a ser espectacular.

peeeeeeeeeeero eh, que lo meto a circuito, esta fundido quemado y soy un premoh [poraki]
Enanon, pero ya se sabe como es todo en este país XD, te iba a decir que todo es chapa y asientos/volante en buen estado, pero visto lo visto ya ni la chapa si miramos al OP XDD

GXY escribió:el aparatito en cuestion casi seguro que se conectara al interfaz OBD para sacar los datos y probablemente lleve GPS tambien.

a mi no me haria ni puta gracia (y yo conduzco como un viejo), pero si el op quiere tener el seguro a su nombre y que no le claven como un cerdo el dia de la matanza, pues parece que es la contrapartida...

en tu caso (ahora me dirijo al op) te vas a pegar 4 años de seguros caros, porque hasta que no tengas >25 de edad y >3 de carnet "limpio" las compañias te van a tratar como un trasto. la condicion es un "and", se tienen que cumplir las dos. asi que hasta que no se cumplan las dos, a pagar como un niño bueno. [carcajad]

en mi caso el peregrinaje por el desierto fueron 3 años, pero porque me saque el carnet con 32.

OBD un peugeot 106 ? tampoco creo que puedan sacar mucha info y a las malas cortas el cable

De todas maneras lo de los seguros es tan fácil como que conozcas a un vendedor de seguros (que no corredor, son cosas diferentes), a mi se me quedó una cara de gilipollas enorme cuando me hicieron el seguro con la máxima bonificación sin ni si quiera poder cumplirla (10 años sin siniestros con 27 años) y apartir de ahí voy buscando vendedores sin escrúpulos, el seguro cubre igual y de hecho muchas veces ni lo pueden mirar si vienes por ejemplo de mutua madrileña u otras compañías que no comparten sus datos de siniestralidad y saben de sobra que si pides el certificado te puedes morir de asco hasta que tel o dan XD.
tmaniak escribió:mirar si vienes por ejemplo de mutua madrileña u otras compañías que no comparten sus datos de siniestralidad y saben de sobra que si pides el certificado te puedes morir de asco hasta que tel o dan XD.

yo me entere de esto hace poco, y es una putada. estoy anclado de por vida a la mutua. no obstante estoy contento, ya que fueron los únicos que me aseguraron con 18 años. en otras compañías me pedían 6.000€ sin poder conducir de 00:00 a 06:00, si daba 0.01 de alcohol en sangre se lavaban las manos y demás clausulas absurdas y hitlerianas.

la mutua sin embargo me dio un precio razonable (alto, pero viendo los números fue MUY bueno) y sin clausulas estúpidas. también me dejaron asegurar el G40 sin preguntas, cuando en las otras en cuanto veian 22 años, G40 rojo me colgaban el teléfono. seguro que por cierto me daba dinero (es una larga historia xD) y con el hachiroku me han dicho que no habrá ningún problema y serán pocos euros al año.
lo del vendedor es bastante cierto. yo venia de pagar casi 500 por un terceros basico de balumba y pase a pagar poco mas de 300 por un terceros ampliado al maximo con mapfre. cumpliendo 4º año de carnet. demasiado bueno, no cuadra. ademas se que en la BBDD consto como casado y noseque par de movidas mas, para ajustar el precio al maximo.
@peppymus Sé lo de las bonificaciones, en cuanto cumpla los 25 o tenga un trabajo que me lo permita lo pondré a mi nombre pero ni el año pasado ni este podía permitirme ese pastizal, que aun con todo me han cobrado este año 480€. Y también digo que en la mayoría de compañías directamente no me lo hacían, y eso que es un coche de 75 cv nada de otro mundo.

Lo del aparato ese del seguro del op, una amiga lo tiene y básicamente tiene que hacer conducción de abuela. Y si, lleva un gps... A mi no me gusta nada la verdad
Enanon escribió:
tmaniak escribió:mirar si vienes por ejemplo de mutua madrileña u otras compañías que no comparten sus datos de siniestralidad y saben de sobra que si pides el certificado te puedes morir de asco hasta que tel o dan XD.

yo me entere de esto hace poco, y es una putada. estoy anclado de por vida a la mutua. no obstante estoy contento, ya que fueron los únicos que me aseguraron con 18 años. en otras compañías me pedían 6.000€ sin poder conducir de 00:00 a 06:00, si daba 0.01 de alcohol en sangre se lavaban las manos y demás clausulas absurdas y hitlerianas.

la mutua sin embargo me dio un precio razonable (alto, pero viendo los números fue MUY bueno) y sin clausulas estúpidas. también me dejaron asegurar el G40 sin preguntas, cuando en las otras en cuanto veian 22 años, G40 rojo me colgaban el teléfono. seguro que por cierto me daba dinero (es una larga historia xD) y con el hachiroku me han dicho que no habrá ningún problema y serán pocos euros al año.

a mi mutua me la ha liado de lo lindo 2 veces, una de ellas gordísima (pagando mas de 2000 eurazos de seguro a todo riesgo, en el gtr33), de hecho puedes ver en las comparadoras que mutua apenas raspa el 5 si es que llega... y hasta balumba y demás marroneras sacan mas... XDDD

Yo como tengo ya el tema del vendedor de seguros me la pela, cojo ya siempre el mas barato y se me quitaron las ganas de tener coche exclusivo o cualquier coche que requiera de un todo riesgo viendo el cachondeo de casi todas las compañías y las chapuzas que se marcan por ahí en chapa y pintura.

173 euros terceros con lunas , robo e incendio el cordoba.
Bellatrix91 escribió:@peppymus Sé lo de las bonificaciones, en cuanto cumpla los 25 o tenga un trabajo que me lo permita lo pondré a mi nombre pero ni el año pasado ni este podía permitirme ese pastizal, que aun con todo me han cobrado este año 480€. Y también digo que en la mayoría de compañías directamente no me lo hacían, y eso que es un coche de 75 cv nada de otro mundo.

Lo del aparato ese del seguro del op, una amiga lo tiene y básicamente tiene que hacer conducción de abuela. Y si, lleva un gps... A mi no me gusta nada la verdad

claro, te lo comento porque yo desde los 18 se suponía que estaba como titular en el seguro (cosa que mi compañía no hizo) al cambiarme de compañía para el nuevo vehículo resulto que estuve 2 años como 2 conductor con lo que en el nuevo seguro del coche me subió 200€ con respecto a lo que yo pensaba...

menuda broma!, lo del aparato en el coche es una locura, porque nunca sabes cuando vas a necesitar darle caña al coche a mi me subiría el seguro por las nubes xDDDDDDDDD
tmaniak escribió:Al OP, siendo de narnia, perdón, cataluña, ahí estáis exentos de pagar el impuesto de transmisión y son solo las tasas de tráfico, es una cosa que me da muchísima rabia que en esa comunidad se creen mas guays o algo y no pagas impuesto si el coche se va a quedar dentro de cataluña.

Si el precio a pagar es que el "620"** / "derechos reales" en vez del 4% es de 5%, lo que te ahorras en los coches viejos te la meten con los seminuevos.
** Desde hace unos años al menos por aquí ya no se llama así.
peppymus escribió:
Bellatrix91 escribió:@peppymus Sé lo de las bonificaciones, en cuanto cumpla los 25 o tenga un trabajo que me lo permita lo pondré a mi nombre pero ni el año pasado ni este podía permitirme ese pastizal, que aun con todo me han cobrado este año 480€. Y también digo que en la mayoría de compañías directamente no me lo hacían, y eso que es un coche de 75 cv nada de otro mundo.

claro, te lo comento porque yo desde los 18 se suponía que estaba como titular en el seguro (cosa que mi compañía no hizo) al cambiarme de compañía para el nuevo vehículo resulto que estuve 2 años como 2 conductor con lo que en el nuevo seguro del coche me subió 200€ con respecto a lo que yo pensaba...

menuda broma!, lo del aparato en el coche es una locura, porque nunca sabes cuando vas a necesitar darle caña al coche a mi me subiría el seguro por las nubes xDDDDDDDDD

Joder lo de los seguros es casi una mafia, es demasiado dinero. Cuando me cambie el coche no sé lo que me clavaran qué asco
hal9000 escribió:
tmaniak escribió:Al OP, siendo de narnia, perdón, cataluña, ahí estáis exentos de pagar el impuesto de transmisión y son solo las tasas de tráfico, es una cosa que me da muchísima rabia que en esa comunidad se creen mas guays o algo y no pagas impuesto si el coche se va a quedar dentro de cataluña.

Si el precio a pagar es que el "620"** / "derechos reales" en vez del 4% es de 5%, lo que te ahorras en los coches viejos te la meten con los seminuevos.
** Desde hace unos años al menos por aquí ya no se llama así.

pero en coches nuevos por eso verás que muchos concesionarios te hacen el trapi de comprarlo y matricularlo en otra comunidad autónoma ya que según ley los procedimientos deben de ser iguales en todo el ámbito nacional sin perjuicio de ningún tipo. Pero como lo otro de venta de segunda mano se considera mejora pues nadie dice nada XD.
Al final, he ido hoy a Generali por que no me dejaba pagar la primera cuota del seguro, el link estaba totalmente caído, así que me he acercado a la oficina y le he comentado, y al comentarle el tipo de seguro que había contratado, la chica, y en general el resto de la oficina (unas 7 personas) se han sobresaltado cuando he dicho que tenia un Pago como Conduzco, el cual ellos llaman "maravilloso" con un tono totalmente irónico...

Han dicho que es un seguro totalmente problemático, ya que te puede llegar un sartenazo bueno cada mes, y puedes pasar de pagar un mes 20 euros conduciendo como un abuelo, pero que si una noche por lo que sea tienes que salir corriendo, zas en toda la cuenta... ya que este magnifico aparato monitoriza según ellos todo lo que haces, por donde vas,...

Total, la chica me ha recomendado que lo anulara, y ella misma me ha dejado su teléfono y me ha hecho los tramites para poder anularlo. Y a la espera estoy de que se anule.

Así que somos 31 de diciembre, el coche en la calle y sin seguro como mínimo hasta el viernes que vuelvan a abrir Generali, y me harán un seguro de lo mas básico sin lunas ni nada, a 570E figurando yo como propietario, ya que al parecer como el coche esta a mi nombre, no puedo poner a mi padre. Sigue siendo la compañía mas barata que he encontrado, ni Balumba, ni ninguna de estas.
Coño, has mirado Verti?, por cierto son de Verti y tengo código de amigo [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
hal9000 escribió:Coño, has mirado Verti?, por cierto son de Verti y tengo código de amigo [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

No he mirado en Vertical por que no me salia en el rastreator. Luego llamo si me lo cojen, por que hoy lo dudo

Código de amigo? Que es eso??

PD: Feliz año!!
yo conseguí el mejor precio para el seguro de mi mujer
en catalana occidente
fue la única que bajo de 400 euros para mi mujer que nunca había tenido coche ni seguros a su nombre
ahora ya en el 4 o 5 año pagamos unos 300
zarcelo_2 escribió:yo conseguí el mejor precio para el seguro de mi mujer
en catalana occidente
fue la única que bajo de 400 euros para mi mujer que nunca había tenido coche ni seguros a su nombre

Era novata tu mujer? o muy joven?, si no, no jugaste bien tus cartas. En casa mismo el C3 de mi mujer tiene el seguro a mi nombre
Mi mujer como la tuya nunca ha tenido un seguro a su nombre y aun teniendo ya una edad y con años de carné le sale una pasta en cualquier aseguradora.
La única restricción del seguro es que el coche no puede ser conducido por menores de 25 años y/o con menos de dos años de carné, cosa que no es el caso.

ddniels escribió:Código de amigo? Que es eso??

50€ de descuento para ti y un 10% de descuento en la renovación para mi. [sati]
hal9000 escribió:
zarcelo_2 escribió:yo conseguí el mejor precio para el seguro de mi mujer
en catalana occidente

Era novata tu mujer? o muy joven?, si no, no jugaste bien tus cartas. En casa mismo el C3 de mi mujer tiene el seguro a mi nombre
Mi mujer como la tuya nunca ha tenido un seguro a su nombre y aun teniendo ya una edad y con años de carné le sale una pasta en cualquier aseguradora.
La única restricción del seguro es que el coche no puede ser conducido por menores de 25 años y/o con menos de dos años de carné, cosa que no es el caso.

ambas y me interesaba que de una vez ella pudiera tener en un futuro el seguro a su nombre
cuando las cosas van medianamente bien hay que hacer las cosas bien que luego en un futuro no se sabe
ddniels escribió:Al final, he ido hoy a Generali por que no me dejaba pagar la primera cuota del seguro, el link estaba totalmente caído, así que me he acercado a la oficina y le he comentado, y al comentarle el tipo de seguro que había contratado, la chica, y en general el resto de la oficina (unas 7 personas) se han sobresaltado cuando he dicho que tenia un Pago como Conduzco, el cual ellos llaman "maravilloso" con un tono totalmente irónico...

Han dicho que es un seguro totalmente problemático, ya que te puede llegar un sartenazo bueno cada mes, y puedes pasar de pagar un mes 20 euros conduciendo como un abuelo, pero que si una noche por lo que sea tienes que salir corriendo, zas en toda la cuenta... ya que este magnifico aparato monitoriza según ellos todo lo que haces, por donde vas,...

Total, la chica me ha recomendado que lo anulara, y ella misma me ha dejado su teléfono y me ha hecho los tramites para poder anularlo. Y a la espera estoy de que se anule.

Así que somos 31 de diciembre, el coche en la calle y sin seguro como mínimo hasta el viernes que vuelvan a abrir Generali, y me harán un seguro de lo mas básico sin lunas ni nada, a 570E figurando yo como propietario, ya que al parecer como el coche esta a mi nombre, no puedo poner a mi padre. Sigue siendo la compañía mas barata que he encontrado, ni Balumba, ni ninguna de estas.

El de Generali lo tenía mi primo y es una clavada grande, al final pagaba más que yo (y eso que yo pagaba 620€ anuales)

Mira en el buscador quelistoes, yo saqué un seguro con Direct Seguros por 260€,terceros y cristales. Y todo eso por un año, mi anterior seguro era de 620€ siendo novato y todo a mi nombre.
saludos
hal9000 escribió:50€ de descuento para ti y un 10% de descuento en la renovación para mi. [sati]

Aiba que bueno no?? La pua es que he hecho varios presupuestos hoy en Verti y no me aseguran... [buuuaaaa]

mr.siniestro escribió:El de Generali lo tenía mi primo y es una clavada grande, al final pagaba más que yo (y eso que yo pagaba 620€ anuales)

Mira en el buscador quelistoes, yo saqué un seguro con Direct Seguros por 260€,terceros y cristales. Y todo eso por un año, mi anterior seguro era de 620€ siendo novato y todo a mi nombre.
saludos

Como tengas razón... Acabo de mirar en Kelisto.es y mi padre como tomador, conductor principal del vehículo, y yo como secundario y propietario del vehículo, me han salido 2 ofertas que como sean verdad voy a llorar de felicidad...

1a: Mutua Madrileña a 260, lo mas básico de todo...
2a: Reale a 390, igual...
la mutua es lo mas sencillo. creo que yo también tengo código de ese amigo para la mutua que te descuentan 50 pavos, si quieres que lo mire mándame un MP ;)
ddniels pincha en el más barato, hazlo cómo prueba y verás que en veinte minutos te llaman (quizás hoy por ser uno tarden más pero te han de llamar porque suelen ser corredores y les interesa pescarte)
Prueba incluso a ponerte a tí mismo como tomador, será algo más pero vas adquiriendo años como primer conductor.
Ya te digo que ese precio es con mi segundo año con el carnet (también es verdad que tengo 36 tacos) pero mira si te compensa o no.
Luego con tener el recibo del banco pagado en el coche tienes de sobra (y bueno, los teléfonos de la grúa y tal)

saludos y suerte.
Sinceramente te digo que desde hace ya unos 3/4 años solo contrato online, nada de llamadas. La misma aseguradora vía web siempre sale mas barato, al menos con Fenixdirecto y en alguna otra mas que no recuerdo ahora mismo.
lo de que en el seguro el propietario y el tomador tienen que ser la misma persona es un clasico, especialmente con primeros seguros y conductores novatos. el indice de siniestralidad subia mucho y por eso las compañias se cerraron en banda con el tema.
He probado a que me llamen, pero me llaman y dicen que debido al festivo no me pueden atender...

En el comparador, me sale MM por 270E aprox. Pero cuando le doy a "ir a mutua" y relleno los datos igual que en el comparador, me sale a 370E... No se si esperarme a mañana a que me llamen con la referencia o hacerlo ya...
es que esta eso de que si vas a la mutua te dan 100 pavos. es bastante ironico de hecho, porque al menos años atrás ponía -350 (poliza) y después +50 (promoción) ... porque no cobran 50 menos? [poraki]
ddniels escribió:He probado a que me llamen, pero me llaman y dicen que debido al festivo no me pueden atender...

En el comparador, me sale MM por 270E aprox. Pero cuando le doy a "ir a mutua" y relleno los datos igual que en el comparador, me sale a 370E... No se si esperarme a mañana a que me llamen con la referencia o hacerlo ya...

Te recomiendo que no seas cagaprisas, vale que el coche está en la calle y te pueden multar por eso mismo pero yo esperaría a mañana. Total, son un par de horas y te puedes llevar una buena oferta.
Te levantas temprano y dale al tema, ingresas el dinero y ya tienes seguro (como te dije antes pide el justificante del pago en el banco y resuelto)

saludos.
mr.siniestro escribió:
ddniels escribió:He probado a que me llamen, pero me llaman y dicen que debido al festivo no me pueden atender...

Te recomiendo que no seas cagaprisas, vale que el coche está en la calle y te pueden multar por eso mismo pero yo esperaría a mañana. Total, son un par de horas y te puedes llevar una buena oferta.
Te levantas temprano y dale al tema, ingresas el dinero y ya tienes seguro (como te dije antes pide el justificante del pago en el banco y resuelto)

saludos.

Si, al final me he esperado, lo que el horario de atención es a las 9, y pensaba que era alas 8...

Con el justificante a que te refieres, al recibo del banco de toda la vida? Esto lo puedo imprimir yo mismo si es asi.
Sí, el recibo de que has pagado a la aseguradora.
en realidad no hace falta ni eso, pero es mejor llevar copia de todo por si acaso.
Nada, nadie me asegura.

Tendré que pagar los 570E de Generali, a ver si puedo colar lunas aun que me salga un pelin mas caro.

Pasaré este año así, y si veo que me dan bonificación por antigüedad o rebaja del presupuesto por ya no ser novato, me quedaré. Si no me rebajan y sigue con el mismo precio, cambiaré el nombre del coche y lo pondré a nombre de mi padre y listo, seguro y todo a su nombre.

Va a ser que mi pobre 106 se va a quedar sin ningún arregliyo de pintura de momento, lo que me sobre lo invertiré todo en revisión y en correa. Lo demás tendrá que esperar.
Porque no cambias el nombre del coche?
Te recomendaría que si tienes algún mecánico de confianza te acompañe para ver el estado del coche y te diga si merece la pena o no, así evitas llevarte ningún susto luego.
Un saludo.
aiitooreet escribió:Te recomendaría que si tienes algún mecánico de confianza te acompañe para ver el estado del coche y te diga si merece la pena o no, así evitas llevarte ningún susto luego.
Un saludo.

Como se nota que nos leemos el hilo... XD
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5