› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tmaniak escribió:Adris escribió:
No me lo creo... gente defendiendo el diesel por aquí... creí ser el único xD. (Mas bien tirando "mitos" o coletillas mas que repetidas.)
.
No merece la pena que le respondas,es un troll de los malos , yo no es que defienda a uno u a otro sin mas, es que no podía contenerme ante tantas bobadas escritasj untas DDD, y he visto que es troll trollaso, así que pasando.
ygriega escribió:tmaniak escribió:Adris escribió:
No me lo creo... gente defendiendo el diesel por aquí... creí ser el único xD. (Mas bien tirando "mitos" o coletillas mas que repetidas.)
.
No merece la pena que le respondas,es un troll de los malos , yo no es que defienda a uno u a otro sin mas, es que no podía contenerme ante tantas bobadas escritasj untas DDD, y he visto que es troll trollaso, así que pasando.
Amigo no crees que te estas pasando un poco? El compañero te ha debatido con argumentos, y no precisamente con argumentos tipo "eres el tonto del foro", ha expuesto su opinión de manera respetuosa, otra cosa es que no sepas aceptar opiniones distintas a la tuya.
Bellatrix91 escribió:Yo en el seguro puse a mi padre y yo ocasional. Siendo novata y menor de 25... Ni loca lo pongo a mi nombre. No tienes posibilidad de hacerlo así? Es que a mi me clavaban casi 1000 pavos si lo ponía a mi nombre o directamente no me lo hacían
Bellatrix91 escribió:Yo en el seguro puse a mi padre y yo ocasional. Siendo novata y menor de 25... Ni loca lo pongo a mi nombre. No tienes posibilidad de hacerlo así? Es que a mi me clavaban casi 1000 pavos si lo ponía a mi nombre o directamente no me lo hacían
Rurounhi escribió:90.000 km un gasolina decir que esta nuevo pues....algunos el término nuevo lo usáis a la ligera.Yo tengo un focus 100.000 km diesel,el 80% en carretera y sin darle nada de zapatilla y para nada digo nuevo.
Rurounhi escribió:Pues ve a venderlo y ponlo en 13.000€,que está nuevo.Lo nuevo es nuevo,lo usado puede estar muy bien con esos km,pero nuevo... Eol es el foro donde todos le hacen 500.000 km a los gasolinas,les consumen ná y menos y luego al venderlos les ganan dinero y todo
ddniels escribió:Bueno, pues ya tengo mi coche en casita.
Decir que ha ido bastante bien en la autopista, los antiguos dueños (un poco cabrones) lo tenían bastante sucio por dentro, con pelos de perros y demás y estaba seco seco de gasolina. Le he echado 20E y se ha comido 1 cuarto desde Tarragona a una ciudad cercana de Barcelona. El coche tiene la hoja con las revisiones oficiales en el concesionario, no oficiales, y luego tiene unas facturas de las revisiones mas actuales en un taller normal, en todas tiene el mantenimiento normal, aceites y demás. Decir que no se cambia el aceite desde hace 10000km, o sea que ya le hacia falta.
Le he encontrado 4 defectos:
1º: La dirección a la hora de girar a la izquierda hace como un ruido, que a la vez se transmite con una vibración muy leve en el volante y pedales, es como si rozara algo. Dicen que puede ser de la bieleta estabilizadora, que era lo que estaba roto y no la rotula de la dirección. Esto no me molesta para nada.
2º Y que mas me preocupa, pero que parece normal: Al acelerar en bajas revoluciones a fondo, hace un ruido parecido al que sale en los vídeos estos de 0 a 100:
https://www.youtube.com/watch?v=jt-TAhg77MA 0:35
Es un ruido muy parecido pero no igual, no se como describirlo. El caso es que a altas revoluciones desaparece y a altas velocidades parece que también, o no se oye tanto.
3º: Cable acelerador seco, tiene como un tacto extraño, como si le faltara lubricación o algo.
4º En la guantera suena como un ruido eléctrico constante cuando doy al contacto, el cual varia al encender el aire (ojo, solo aire) al cambiar el sitio por donde sale y demás, y al ponerlo a máxima velocidad el aire se apaga y se enciende y se vuelve a apagar y se vuelve a encender 3 o 4 veces, luego funciona irregularmente en todas las velocidades, lo que deduzco es que todo es del ventilador del aire.
Todo lo demás perfecto. Por dentro esta nuevo literalmente, esta todo perfecto, en curvas se agarra que no veas y si, la suspensión esta durita comparada con otros modelos aun que sea de serie. Creo que no he hecho mala compra a pesar de la carrocería.
Ahora viene lo que es para reírse... Me he quedado sin seguro tras tener varias compañías miradas, y en todas se me iba un poco de presupuesto, así que he escogido Generali pero con un seguro barato, a mi nombre y un tanto peculiar; si conduzco bien pago menos, y si conduzco mal se mantiene el precio o sube, y como van a hacer esto? Pues metiendo un aparato en MI coche para monitorizar todo lo que hago. Si subo mucho de RPM.. a pagar, si paso de 120... a pagar, si conduzco de noche... a pagar y si conduzco mas porcentaje del que he dicho de día.... A PAGAR. No me gusta tener un aparato en mi coche que mide todo lo que hago, pero es la única manera de que me salga el seguro barato y siendo yo el principal conductor.
GXY escribió:el aparatito en cuestion casi seguro que se conectara al interfaz OBD para sacar los datos y probablemente lleve GPS tambien.
a mi no me haria ni puta gracia (y yo conduzco como un viejo), pero si el op quiere tener el seguro a su nombre y que no le claven como un cerdo el dia de la matanza, pues parece que es la contrapartida...
en tu caso (ahora me dirijo al op) te vas a pegar 4 años de seguros caros, porque hasta que no tengas >25 de edad y >3 de carnet "limpio" las compañias te van a tratar como un trasto. la condicion es un "and", se tienen que cumplir las dos. asi que hasta que no se cumplan las dos, a pagar como un niño bueno.
en mi caso el peregrinaje por el desierto fueron 3 años, pero porque me saque el carnet con 32.
tmaniak escribió:mirar si vienes por ejemplo de mutua madrileña u otras compañías que no comparten sus datos de siniestralidad y saben de sobra que si pides el certificado te puedes morir de asco hasta que tel o dan .
Enanon escribió:tmaniak escribió:mirar si vienes por ejemplo de mutua madrileña u otras compañías que no comparten sus datos de siniestralidad y saben de sobra que si pides el certificado te puedes morir de asco hasta que tel o dan .
yo me entere de esto hace poco, y es una putada. estoy anclado de por vida a la mutua. no obstante estoy contento, ya que fueron los únicos que me aseguraron con 18 años. en otras compañías me pedían 6.000€ sin poder conducir de 00:00 a 06:00, si daba 0.01 de alcohol en sangre se lavaban las manos y demás clausulas absurdas y hitlerianas.
la mutua sin embargo me dio un precio razonable (alto, pero viendo los números fue MUY bueno) y sin clausulas estúpidas. también me dejaron asegurar el G40 sin preguntas, cuando en las otras en cuanto veian 22 años, G40 rojo me colgaban el teléfono. seguro que por cierto me daba dinero (es una larga historia xD) y con el hachiroku me han dicho que no habrá ningún problema y serán pocos euros al año.
Bellatrix91 escribió:@peppymus Sé lo de las bonificaciones, en cuanto cumpla los 25 o tenga un trabajo que me lo permita lo pondré a mi nombre pero ni el año pasado ni este podía permitirme ese pastizal, que aun con todo me han cobrado este año 480€. Y también digo que en la mayoría de compañías directamente no me lo hacían, y eso que es un coche de 75 cv nada de otro mundo.
Lo del aparato ese del seguro del op, una amiga lo tiene y básicamente tiene que hacer conducción de abuela. Y si, lleva un gps... A mi no me gusta nada la verdad
tmaniak escribió:Al OP, siendo de narnia, perdón, cataluña, ahí estáis exentos de pagar el impuesto de transmisión y son solo las tasas de tráfico, es una cosa que me da muchísima rabia que en esa comunidad se creen mas guays o algo y no pagas impuesto si el coche se va a quedar dentro de cataluña.
peppymus escribió:Bellatrix91 escribió:@peppymus Sé lo de las bonificaciones, en cuanto cumpla los 25 o tenga un trabajo que me lo permita lo pondré a mi nombre pero ni el año pasado ni este podía permitirme ese pastizal, que aun con todo me han cobrado este año 480€. Y también digo que en la mayoría de compañías directamente no me lo hacían, y eso que es un coche de 75 cv nada de otro mundo.
Lo del aparato ese del seguro del op, una amiga lo tiene y básicamente tiene que hacer conducción de abuela. Y si, lleva un gps... A mi no me gusta nada la verdad
claro, te lo comento porque yo desde los 18 se suponía que estaba como titular en el seguro (cosa que mi compañía no hizo) al cambiarme de compañía para el nuevo vehículo resulto que estuve 2 años como 2 conductor con lo que en el nuevo seguro del coche me subió 200€ con respecto a lo que yo pensaba...
menuda broma!, lo del aparato en el coche es una locura, porque nunca sabes cuando vas a necesitar darle caña al coche a mi me subiría el seguro por las nubes xDDDDDDDDD
hal9000 escribió:tmaniak escribió:Al OP, siendo de narnia, perdón, cataluña, ahí estáis exentos de pagar el impuesto de transmisión y son solo las tasas de tráfico, es una cosa que me da muchísima rabia que en esa comunidad se creen mas guays o algo y no pagas impuesto si el coche se va a quedar dentro de cataluña.
Si el precio a pagar es que el "620"** / "derechos reales" en vez del 4% es de 5%, lo que te ahorras en los coches viejos te la meten con los seminuevos.
** Desde hace unos años al menos por aquí ya no se llama así.
hal9000 escribió:Coño, has mirado Verti?, por cierto son de Verti y tengo código de amigo
zarcelo_2 escribió:yo conseguí el mejor precio para el seguro de mi mujer
en catalana occidente
fue la única que bajo de 400 euros para mi mujer que nunca había tenido coche ni seguros a su nombre
ahora ya en el 4 o 5 año pagamos unos 300
ddniels escribió:Código de amigo? Que es eso??
hal9000 escribió:zarcelo_2 escribió:yo conseguí el mejor precio para el seguro de mi mujer
en catalana occidente
fue la única que bajo de 400 euros para mi mujer que nunca había tenido coche ni seguros a su nombre
ahora ya en el 4 o 5 año pagamos unos 300
Era novata tu mujer? o muy joven?, si no, no jugaste bien tus cartas. En casa mismo el C3 de mi mujer tiene el seguro a mi nombre
Mi mujer como la tuya nunca ha tenido un seguro a su nombre y aun teniendo ya una edad y con años de carné le sale una pasta en cualquier aseguradora.
La única restricción del seguro es que el coche no puede ser conducido por menores de 25 años y/o con menos de dos años de carné, cosa que no es el caso.
ddniels escribió:Al final, he ido hoy a Generali por que no me dejaba pagar la primera cuota del seguro, el link estaba totalmente caído, así que me he acercado a la oficina y le he comentado, y al comentarle el tipo de seguro que había contratado, la chica, y en general el resto de la oficina (unas 7 personas) se han sobresaltado cuando he dicho que tenia un Pago como Conduzco, el cual ellos llaman "maravilloso" con un tono totalmente irónico...
Han dicho que es un seguro totalmente problemático, ya que te puede llegar un sartenazo bueno cada mes, y puedes pasar de pagar un mes 20 euros conduciendo como un abuelo, pero que si una noche por lo que sea tienes que salir corriendo, zas en toda la cuenta... ya que este magnifico aparato monitoriza según ellos todo lo que haces, por donde vas,...
Total, la chica me ha recomendado que lo anulara, y ella misma me ha dejado su teléfono y me ha hecho los tramites para poder anularlo. Y a la espera estoy de que se anule.
Así que somos 31 de diciembre, el coche en la calle y sin seguro como mínimo hasta el viernes que vuelvan a abrir Generali, y me harán un seguro de lo mas básico sin lunas ni nada, a 570E figurando yo como propietario, ya que al parecer como el coche esta a mi nombre, no puedo poner a mi padre. Sigue siendo la compañía mas barata que he encontrado, ni Balumba, ni ninguna de estas.
hal9000 escribió:50€ de descuento para ti y un 10% de descuento en la renovación para mi.
mr.siniestro escribió:El de Generali lo tenía mi primo y es una clavada grande, al final pagaba más que yo (y eso que yo pagaba 620€ anuales)
Mira en el buscador quelistoes, yo saqué un seguro con Direct Seguros por 260€,terceros y cristales. Y todo eso por un año, mi anterior seguro era de 620€ siendo novato y todo a mi nombre.
saludos
ddniels escribió:He probado a que me llamen, pero me llaman y dicen que debido al festivo no me pueden atender...
En el comparador, me sale MM por 270E aprox. Pero cuando le doy a "ir a mutua" y relleno los datos igual que en el comparador, me sale a 370E... No se si esperarme a mañana a que me llamen con la referencia o hacerlo ya...
mr.siniestro escribió:ddniels escribió:He probado a que me llamen, pero me llaman y dicen que debido al festivo no me pueden atender...
En el comparador, me sale MM por 270E aprox. Pero cuando le doy a "ir a mutua" y relleno los datos igual que en el comparador, me sale a 370E... No se si esperarme a mañana a que me llamen con la referencia o hacerlo ya...
Te recomiendo que no seas cagaprisas, vale que el coche está en la calle y te pueden multar por eso mismo pero yo esperaría a mañana. Total, son un par de horas y te puedes llevar una buena oferta.
Te levantas temprano y dale al tema, ingresas el dinero y ya tienes seguro (como te dije antes pide el justificante del pago en el banco y resuelto)
saludos.
aiitooreet escribió:Te recomendaría que si tienes algún mecánico de confianza te acompañe para ver el estado del coche y te diga si merece la pena o no, así evitas llevarte ningún susto luego.
Un saludo.