Os compraríais este coche...?

1, 2, 3, 4, 5
Pues veréis... estoy a puntito de comprarme mi primer coche, soy novato y el dinero lo he conseguido con un milagroso curro que me salio gracias a conocidos, que si no...

He mirado coches hasta verlos en la sopa y cada uno tenia sus pegas, muchos km y muy caros, pero hace días envíe por error un mensaje a un chico sobre un Citroen C2, el cual pensaba que marcaba menos km. El coche esta bien, 1.4 75cv, gasolina, en buen estado y por lo que dice usado por su madre para trabajar hasta que se ha comprado otro coche. El precio, también bastante razonable el gran problema son los km, ya que tiene nada más y nada menos que 218000km. Me surgen dudas sobretodo de que trabajaría su madre para hacerle semejante kilómetraje??

La pregunta es, os compraríais este coche aun teniendo estos km? He visto por este precio cosas similares pero de años muy atrás y peores equipados y similares km, y luego tartanas con muchos menos kilometraje.

Gracias a todos!
Siendo gasolina yo lo veo con bastantes kilómetros. Yo buscaría otro siendo sincero,. Si encuentras uno con menos kilómetros y un poco mas caro a lo mejor te compensa mas.

Un saludo y suerte en la búsqueda [oki]
El dato mas importante no lo pones, el precio?

Tambien te digo que lo de "lo ha usado mi madre" es ya muy conocido, y yo al menos no me lo trago.

Sin ver el estado de motor es imposible decir si ese coche te aguantara una vida o cascara en un mes.
Hombre pues para esa motorización sí que son kilómetros, normalmente esos coches llegan a los desguaces con 100k y pico( no porque sean malos, si no porque esos motores pequeños los usa la gente que los quema en ciudad). ¿Cuántos años tiene?
MUY barato tiene que ser eso para que merezca la pena

maldición, kojima se adelanto [+risas]
Ufff.. 75cv y tantos kilometros, yo pasaría bastante.

Si quieres un coche que te dure y no una cafetera empieza a mirar de 90cv hasta 115cv

Claro que si solo lo vas a usar para ciudad con 75 tienes de sobra, igualmente son muchisimos km
Esos C2 siempre los veo a todo régimen por la autopista.
No es lo mismo ir a 3500/4000 rpm que llevarlo sobre las 2500 a 3000 todos esos km. Para ser tu primer coche, ni te lo pienses, tienes que buscar uno que:

Lleves a un mecánico que sepa bien de qué va el tema.
Tenga menos de 100 mil km, preferiblemente menos de 80 mil porque el embrague, correa de distribución, etc no estará en su límite final de vida media.
Esté siempre moviéndose, nada de dueños que lo tienen cogiendo polvo y temporadas largas sin tocar. Los coches que no se mueven durante semanas, tendrán más problemas.
Revisa la pinta de quien te lo vende, mira si es de los que le gusta pisarle.
Y lo más importante, mira el libro de las revisiones selladas y cada cuanto las hacía, posibles accidentes sufridos con él...

Lo mejor para un novato es un km cero o un leasing si se dispone de pasta porque te cubre desgaste de gomas, reparaciones, seguro... y no te obliga a quedártelo. Es como un alquiler.
Gracias a todos por contestar.
El problema de todo es el presupuesto. Lo vende por 1500E, del año 2005 y supuestamente lo conducía su madre... El coche dice que le ha hecho junta culata y me ha enseñado fotos y una cosa que me ha dejado intrigado es que en una de las piezas de plástico del motor están apuntados los km con tipex.

Me han dicho que me olvide de este coche, pero es que este es mi presupuesto tras saber el precio del seguro y todo, y los que he mirado rondan estos km con estas potencias aproximadamente y este es de lo mejor que he visto, así que imaginaos los que he visto por ahí. Lógicamente no puedo permitirme un km 0 o uno así medio en condiciones ya que no tengo curro.

A pesar de estas cosas si estuvieseis en mi situación sin curro ni nada, presupuesto limitado incluyendo seguro y demas, os comprabais el coche? O os gastabais (no todo) en otras cosas como una TV para mi PS4 o así???
Fijate en un saxo 1.6 suelen estar baratitos y son fiables
WantedDock03 está baneado por "troll faltón"
ewp365 escribió:Fijate en un saxo 1.6 suelen estar baratitos y son fiables

[carcajad] [carcajad]
No seais cabrones anda...
el saxo es un coche de clase mundial en esos rangos, no se que le ves de gracia [+risas]
Enanon escribió:no se que le ves de gracia [+risas]

en que el chico está valorando mucho el trato que ha tenido el coche a comprar, y le recomendamos un vts a precio thai :cool:
no ha especificado un vts.

además citroen usa vtr, vts, vtr+ como packs de extras, no se que mania teneis de asumir que el vts es el racing. el c4 de mi vecino es un vts y tiene 90 cv. y puedes tener un vtr con 200cv.
Enanon escribió:no ha especificado un vts.

además citroen usa vtr, vts, vtr+ como packs de extras, no se que mania teneis de asumir que el vts es el racing. el c4 de mi vecino es un vts y tiene 90 cv. y puedes tener un vtr con 200cv.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
un coche pelotita, 218000km, que como muchisimo tendra 8-9 años y la excusa de uso es que "la madre lo usa para trabajar" ?

pues la madre sera maria de villota, por lo menos [carcajad]

no. no cuela. haciendo un calculo rapido salen mas de 60km diarios desde el primer dia hasta hoy. mucho trote.

ademas, las madres no compran C2s, compran coches grandes y altos para sentirse seguras y llevar muchos bultos y a los nanos. la madre habra visto ese coche en las fotos del feisbu [carcajad]. yo apuesto por 20añero tirando a kinki flipao de las pelis tufastufurius XD

de hecho si quieres que alguien por aqui te ayude con la compra, empieza por decir la cantidad que te piensas gastar, el tipo de coche que andas buscando y el uso que piensas hacer con el.

edit. mi consejo para la compra de un coche es sencillo: no te busques problemas, y no le hagas favores al vendedor. comprar de primer coche un "cochecito divertido" es comprar muchos boletos de problemas. pero eh, solo es una opinion. :)

edit2. vale. he revisado hilo y visto tu 2º respuesta. que me la habia saltado. XD

ese coche esta quemado y lo venden para ya quitarselo de encima. yo no me molestaria mas con el.

si tu presupuesto es de mil-2mil euros yo no miraria coches de menos de 10-15 años. buscaria un coche pequeño, sencillo, lo menos quemado posible (aunque decir que 120mil con piezas revisadas es mejor que 80mil con piezas sin revisar) y me haria idea de utilzarlo de cantera de aprendizaje. mis dos primeros coches fueron asi. el primero un corsa del 89. demasiado antiguo, con mala regulacion de carburador, lo sobrecalente y jodi la junta. el segundo un fiesta del 95 que tenia averias no declaradas por el vendedor (vendedor colega, por cierto). rompio una biela en menos de un año. me harte de cacharros viejos y me busque un coche modernito. todavia lo estoy pagando.

mi consejo es que busques un yaris de unos 15 años, o similar. toyota seria mi primera opcion. son muy recios, se consiguen a buenos precios y si estan al dia son muy buenos coches. mi segunda opcion seria buscar un ibiza o similar de unos 10 años.
sin ir muy lejos c2 vtr y c2 vts no se diferencian precisamente en el pack de extras llevando ambos el mismo motor...
Respuesta corta: NO
Respuesta larga: NO
y en que se diferencian si llevan el mismo motor? ¬_¬

hay VTS diesels, en ningún caso el vts es el equivalente a un pack M de bmw.
puedo preguntar que estais discutiendo de VTnosequés? es que no tengo claro si tiene relacion alguna con la pelicula del hilo... xD
Vamos, que ya me habéis convencido del todo...

218mil y conducidos por una madre me hacían sospechar mucho, sobretodo esa pintada con tipex en el motor que me recuerda a los motores de desguace... Según el le han hecho junta culata. De nuevo me hayo en el principio de todo, en busca del coche adecuado que sea bueno/bonito/barato... Difícil pero bueno, a ver que encuentro.

Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones, me han sido de gran ayuda.
sin matarme mucho...

barcelona provincia, entre 1000 y 2000€

ya en la primera pagina veo coches bastante mas interesantes que un C2.

de nada.
Enanon escribió:y en que se diferencian si llevan el mismo motor? ¬_¬

hay VTS diesels, en ningún caso el vts es el equivalente a un pack M de bmw.

si da igual, el caso es que saxos 1,6 como decís, sean de 90 , 100 o 120 probablemente hayan pasado por manos de quemadillos tengan el pack que tengan.
Tienes coches mas antiguos y fiables gasolina en bmw cívic o golf. Los civics los tienes con 250mil km y funcionando.... Y son del 93... O por hay.
Yo me miraría un 318i o algo así con 100mil km. Son coches fiables y creo que tienes bastante recambio.
Yo después de comprar muchisisisisimos coches y de arreglarlos , de prepararlos, de romperlos, de sacar bielas por los costados, de andar con coches jodidos, con coches nuevos, etc... te digo mi experiencia.

Los km no dicen NADA, es un mero valor en la centralita del coche, y lo mismo con las habladurías de que si este motor es mas duro que el otro en el 90% de los casos.

He visto motores con 90.000km que apenas llegaban a los valores que el fabricante da como "límite" de compresión de motor y motores con 400.000km que apenas daban 1 bar menos de lo que el fabricante estipula.

Si necesitas un coche y pretendes que te dure muchos años huye de coches que hayan sido susceptibles de usarlo cualquier persona joven, y mira no es por echar mierda en mi tejado pero es que la mayoría de canis que se compran un ibiza, un astra, un civic, etc.... no es para llevarlo de paseo.

Aunque sea una triste pelotilla de 100cv, hablo de maltrato continuado, de acelerones en frío, de calentar el motor a base de cortes, de averías graves y chanchullos variados para que el coche siga andando por que no tienen un duro para arreglarlo.

Prefiero comprar un coche de un abuelo o una madre con el embrague reventado por completo y la caja de cambios para tirar que un coche de una persona que lo ha maltratado aunque aparentemente vaya bien.

enanon escribió:no ha especificado un vts.

Pero realmente PSA hace la diferenciación con la motorización no con la equipación, mismamente, el 2.0 16v en el xsara poco tenía que ver con el equipamiento con el 1.8 16v o el 2.0HDI siendo todos vts.

vts generalmente lo usa para designar que es 3 puertas o coupé, y vtr para la versión barata del 3 puertas sin casi equipamiento o algo para diferenciarse de la cutrecilla.

De hecho con el xsara 2.0 16v (o comúnmente el xsara vts de toda la vida XD , el auténtico) tal cual salía de fábrica le metías unas pastillas y tenías una máquina de hacer tramos, en cambio haz lo mismo con el 1.8 16v XD...... que te partes la polla.
En eso que has dicho estoy totalmente deacuerdo. Yo mismo he visto coches con muchos kilómetros andar muy muy finos. Y otros con apenas 60mil u 80mil parecía que iba a explotar. De todas formas, estararas de acuerdo en que hay marcas mas fiables que otras y buscando bien creo que puede dar con buenos coches, aunque sean del 97-00 al precio que busca y en buen estado.
A ver es que hay marcas que se han ganado una falsa fama inmerecida, mismamente los 2.0HDI son la mayor mierda que te puedas comprar , mas mierda si cabe que los JTD de fiat y ahí los tienes, como super fiables, y son lo mas delicado que te puedas echar a la cara, pero generalmente ¿qué motores llevan esos coches?, pikachus, 406, xantias, xsaras, etcetcetc.... casualmente solo dan problemas en los xsaras... en el resto no ¿por qué?p or que lo llevan carcas que apenas pasan de 1800rpm, si lo usas normalmente salen mil pegas.

Honda por ejemplo, fama acojonante, casualmente en atmosféricos, por que en turbos es una puta mierda , los 2.2 turbo diesel por ejemplo son la peste personificada que hasta de serie dan pegas, si buscamos atmosféricos.... 1.6 16v psa.... 2.0 16v psa.... C20XE de opel, no se , tienes a patadas motores atmosféricos con tropecientos km y que ahí siguen , mira los saxos bien requemados con +200000km y ahí los tienes clavando las potencias de serie en bancos de potencia con horas de cortes en kdds racing y cortes en vacío, o los 206GTI también requemados que clavan la potencia de serie con mas de 200000km a fuego.

Por eso digo que tienes que tener cuidado.

Y tampoco fiarse de las apariencias, muchos dicen "buah, si es diesel eso no lo habrán maltratado". y lo primero que hacen los chavales son 250 euros de la repro para además ponerle corte de inyección tipo gasolina y 150 euritos en que teo lopez le ponga un escape chulo para hacer ruido cuando corte y cuando descarga el turbo.

EDIT:

TDI palomiteros, que por mucho que duela a muchos si no os dicen que es diesel ni os enteráis

Con petardeos como si fuera un gasolina turbo gordo

Y por supuesto en la repro va todo en pack, palomitero para que mole, launch control para salir fuerte sin tener ningún tipo de habilidad (pisas a fondo gas y sueltas embrague) , cutoff para no tener ni que levantar el pie del acelerador para cambiar de marcha y repro para darle mas potencia.

https://www.youtube.com/watch?v=lL0zYtDn7LA

https://www.youtube.com/watch?v=ZR7LsMkOCFg

https://www.youtube.com/watch?v=Lyvxy6Hd4eQ

Y por otro lado, si el motor está bien... ¿por qué no ibas a usar el bloque para una preparación de 1000cv ? aquí pro ejemplo han cambiado casi todo, pero el bloque no tiene apenas desgaste con 270.000km...

Eso sí, no se qué turbo llevará, pero hasta 5.500 rpm parece que no carga........ debe de ser grande de pelotas..

https://www.youtube.com/watch?v=FIa_drJsKlY
erikoptero escribió:Ufff.. 75cv y tantos kilometros, yo pasaría bastante.

Si quieres un coche que te dure y no una cafetera empieza a mirar de 90cv hasta 115cv

Claro que si solo lo vas a usar para ciudad con 75 tienes de sobra, igualmente son muchisimos km

qué tendrá que ver la potencia con los km...

tengo un primo que hace poco se deshizo de un ibiza. el coche era un 1.9 sdi (sin turbo) de 63 cv. pues le hizo casi 600.000 km y el coche de motor ni un problema. algo que vaya tan desahogado (casi 2l de gasoil sin turbo ni na de na) aguanta lo que le echen en lo que a cantidad de km se refiere. ahora, no le pidas velocidad ni aceleración claro.
Os veo muy entendidos en el tema por aquí y yo no tengo ni idea de esto ... aprovecho hilo con permiso del OP para preguntar ¿qué tal sería un Rover 25 con unos 14 añazos aparentemente en buen estado de gasolina con 146 mil km?.

Pregunto porque he visto uno por unos 1500 euros o algo más creo recordar. ¿Y ese modelo tiene buena fama o todo lo contrario?.
Yo huiría del rover25, los recambios valen una pasta para lo que estas comprando.
Ni de palo....pues anda que ni son km....
trigun_bdn escribió:Tienes coches mas antiguos y fiables gasolina en bmw cívic o golf. Los civics los tienes con 250mil km y funcionando.... Y son del 93... O por hay.
Yo me miraría un 318i o algo así con 100mil km. Son coches fiables y creo que tienes bastante recambio.

En mis manos pasó un civic del 95 con 250.000 km , el coche, pues empezaban a fallarle pijadas tipo elevadores o AA. De motor, es que IMPECABLE, no rezumaba ni consumía una sola gota de aceite.

tmaniak escribió:EDIT:

TDI palomiteros, que por mucho que duela a muchos si no os dicen que es diesel ni os enteráis

Con petardeos como si fuera un gasolina turbo gordo

Y por supuesto en la repro va todo en pack, palomitero para que mole, launch control para salir fuerte sin tener ningún tipo de habilidad (pisas a fondo gas y sueltas embrague) , cutoff para no tener ni que levantar el pie del acelerador para cambiar de marcha y repro para darle mas potencia.

https://www.youtube.com/watch?v=lL0zYtDn7LA

https://www.youtube.com/watch?v=ZR7LsMkOCFg

https://www.youtube.com/watch?v=Lyvxy6Hd4eQ

No te das cuenta? suena como un John Deere, echa una humarraca negra que tira para atrás y en la primera curva vas a notar sus problemas de tracción.

Un chipirón para correr es que es la mayor tontería que ha creado la humanidad.

FranScorpions escribió:Os veo muy entendidos en el tema por aquí y yo no tengo ni idea de esto ... aprovecho hilo con permiso del OP para preguntar ¿qué tal sería un Rover 25 con unos 14 añazos aparentemente en buen estado de gasolina con 146 mil km?.

Pregunto porque he visto uno por unos 1500 euros o algo más creo recordar. ¿Y ese modelo tiene buena fama o todo lo contrario?.

Los motores Rover creo recordar que eran Honda, eso si en cuanto a recambios olvídate, Rover quebró.
ddniels escribió:Vamos, que ya me habéis convencido del todo...

218mil y conducidos por una madre me hacían sospechar mucho, sobretodo esa pintada con tipex en el motor que me recuerda a los motores de desguace... Según el le han hecho junta culata. De nuevo me hayo en el principio de todo, en busca del coche adecuado que sea bueno/bonito/barato... Difícil pero bueno, a ver que encuentro.

Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones, me han sido de gran ayuda.

Los mecánicos suelen apuntar el kilometraje así cuando les cambiar la correa distribución, poleas, accesoria......

Demasiados kilómetros para ese coche, compra no recomendable.
Yo si fuese tu, intentaría buscar el motor 1.9 TDI 90 cv, son motores muy fiables que suelen llegar a los 500.000 mil km sin despeinarse, incluso los he visto por encima de millon de km. Las piezas de este motor las puede encontrar en cualquier desguace a patadas y muy bien de precio. Yo intentaría mirar seat toledo, ibiza, Skoda octavia etc... Eso sí, no se muy bien si entran en tu presupuesto. Saludos.

Edito: cosas a mirar en estos motores a la hora de comprar, sería el estado del embrague, árbol de levas y turbo, alguien con conocimiento de mecánica solo probando el coche 5 min y escuchandolo, te podría decir el estado del mismo, son motores muy conocidos. Si le falla algo pues tirar de desguaze.

Edito 2: skoda octavia antiguos pueden entrar en tu presupuesto, he estado mirando. Si te interesa este modelo sería importante que te asegurase qué no procede de un taxi, mejor qué no sea blanco.
tmaniak escribió:TDI palomiteros, que por mucho que duela a muchos si no os dicen que es diesel ni os enteráis

En los vídeos que has puesto, el primero cuando está a ralentí se escucha perfectamente el "tactactactatac" típico de los diésel, por no hablar de la humareda negra.
No se que decir la verdad... Ahora mismo estoy en un lapsus mental y no se que hacer. Ya me había tomado en serio lo del C2 pero el gran problema son los km. Coche pequeño, consume "aparentemente" poco, recambios baratos y lo mas importante; el seguro (en la compañía del león) me sale bastante barato comparado con otras compañías que me salia a mas de 1000E por esta mierda de coche. Estoy seguro que un BMW me saldría caro tanto a nivel seguro como a nivel gasolina, si no tuviera problema con esto me quedaría el TT viejo de mi cuñado que esta impecable.

He mirado A3 antiguos, Golf IV y demás y todos están por encima de los 190.000km y en muchos de los anuncios he visto canis posando junto a ellos a la salida del row, o adornos cromados o pegatinas sospechosas y me han dado ganas de salir corriendo. Decir también (y perdonadme por esto) que no me gustan los Ibizas antiguos del 2001 para abajo, obviamente los cordoba ni los clio de este mismo año, pero es que desde siempre, nunca me han gustado no se...

Me gustan coches como un Polo, Golf IV, C2, 106, 206 GTI y demas pero estamos en las mismas, motores pequeños, muchos km y que posiblemente se deshagan de ellos por fallos y por no poder/querer repararlos... y esto es verídico según mi hermana que trabaja en una compañía de seguros precisamente y ha escuchado gente decir: ah pues ya empieza a salirle junta culata, que si no se que, que si no se cuanto.. lo vendo me deshago de el y que el próximo dueño se encargue de las reparaciones...
@ddniels Pero necesitas el coche?

Porque estás diciendo que estás sin trabajo, que no puedes pasar de ese dinero en la compra...
Lo digo porque si no, quizás mejor te esperes a que tu situación cambie, que la pasta al tener coche no se te va en la compra, se te va en mantenerlo.
A no ser que haga realmente falta, comprarse un coche es de lo más estúpido que hay. Es peor que mantener a un hijo bobo.

Y mucho cuidado con los Diesel, porque les van a empezar a caer unos impuestazos a nivel europeo que en 2-3 años no los va a querer nadie. Ya ha pasado en París, donde no les dejan entrar en la ciudad, y en países como en Holanda o Alemania donde el impusto de circulación creo que ya ronda los 100-125 euros al mes para un 1.6TDI. (1700 al año)
exitfor escribió:@ddniels Pero necesitas el coche?

Porque estás diciendo que estás sin trabajo, que no puedes pasar de ese dinero en la compra...
Lo digo porque si no, quizás mejor te esperes a que tu situación cambie, que la pasta al tener coche no se te va en la compra, se te va en mantenerlo.

Es otro de los planteamientos, si realmente me es necesario. El coche me iría genial para desplazarme, echar curriculums en ciudades cercanas y en general moverme (se que todo esto se puede hacer con transporte publico) a parte de la libertad que me da y el hecho de tener mi propio coche. Tengo todos los cálculos hechos y me da para gastarme máximo 1600E en el coche y todo lo demás se iría en seguro, impuesto y demás, la gasolina seria de una paga semanal que tengo. Realmente ahora mismo no es necesario, pero en caso de que me llame mi jefe para trabajar otra vez, que si le entra faena gorda me volverá a llamar, me seria totalmente necesario.

Se que posiblemente en mi situación os resulte una decisión inadecuada el comprar un coche, pero me hace ilusión, es mi primer coche y por no decir que se acabarían las broncas con mis padres por cogerles el coche y no poderlo pasar de 3000rpm, de que al mas mínimo error estén gritándote y todas esas parafernalias típicas...
ddniels escribió:
exitfor escribió:@ddniels Pero necesitas el coche?

Es otro de los planteamientos, si realmente me es necesario. El coche me iría genial para desplazarme, echar curriculums en ciudades cercanas y en general moverme (se que todo esto se puede hacer con transporte publico) a parte de la libertad que me da y el hecho de tener mi propio coche. Tengo todos los cálculos hechos y me da para gastarme máximo 1600E en el coche y todo lo demás se iría en seguro, impuesto y demás, la gasolina seria de una paga semanal que tengo. Realmente ahora mismo no es necesario, pero en caso de que me llame mi jefe para trabajar otra vez, que si le entra faena gorda me volverá a llamar, me seria totalmente necesario.

Se que posiblemente en mi situación os resulte una decisión inadecuada el comprar un coche, pero me hace ilusión, es mi primer coche y por no decir que se acabarían las broncas con mis padres por cogerles el coche y no poderlo pasar de 3000rpm, de que al mas mínimo error estén gritándote y todas esas parafernalias típicas...

Pues yo también lo veo una pérdida absurda de dinero.

Está claro que moverse en coche es cómodo, pero hay que asumir la realidad, si no hay dinero, no hay dinero. Y más habiendo coche disponible en casa para motivos puntuales. Y si no se tira de car-sharing / alquiler puntual / transporte público. Los CV se pueden enviar perfectamente por email y/o carta. Hoy en día nadie entrega ya los CV en mano. Estamos en 2014.
Busca con calma y mirandolo todo bien, las prisas rara vez son buenas.

Y por cierto, por que dices que tus padres no te dejan pasar de las 3000rpm en su coche? :-?

Imagino que el quiere mirarse el coche aprovechando que ahora dispone de ese dinero, y que como casi siempre pasa, si no te lo gastas en el coche te lo acabaras gastando en otras cosas, sea de golpe o poco a poco, y querra dejar el coche comprado ahora que ha juntado la cantidad necesaria y no el dia de mañana que a saber cuando vuelve a tener lo suficiente ahorrado como para poder comprarse uno.
fonsiyu escribió:Busca con calma y mirandolo todo bien, las prisas rara vez son buenas.

Y por cierto, por que dices que tus padres no te dejan pasar de las 3000rpm en su coche? :-?

Imagino que el quiere mirarse el coche aprovechando que ahora dispone de ese dinero, y que como casi siempre pasa, si no te lo gastas en el coche te lo acabaras gastando en otras cosas, sea de golpe o poco a poco, y querra dejar el coche comprado ahora que ha juntado la cantidad necesaria y no el dia de mañana que a saber cuando vuelve a tener lo suficiente ahorrado como para poder comprarse uno.

Lo has clavado, a parte de gustarme los coches me encanta la tecnología y por encima de todo los juegos. Si no me lo gasto en esto, lo gastare en una TV decente para la consola, en una Psvita, y demas cosas que siempre he querido, sin gastarlo todo claro, si me compro el coche ya lo tendría para un futuro por que tal y como va el país no se cuando volveré a tener semejante cantidad de dinero. Me ha costado mucho conseguirla en un trabajo asqueroso y cada día pensando en mi futuro coche para internar no dejarlo pero la realidad es distinta... llevo desde verano mirando y esto es "lo mejor" que he encontrado, así que podeis imaginaros.

Lo de el coche a 3000rpm, es cosa de padres chapados a la antigua, piensan que si subo de revoluciones el coche va a petar y no es que no me dejen, es que si voy con ellos y lo hago a lo mejor me cae una hostia...
Yo no diré si lo has de comprar o no...

Pero piezas de motor identificadas con "tippex" = recambio desguace.

Simplemente que lo sepas.
ddniels escribió:
fonsiyu escribió:Busca con calma y mirandolo todo bien, las prisas rara vez son buenas.

Lo has clavado, a parte de gustarme los coches me encanta la tecnología y por encima de todo los juegos. Si no me lo gasto en esto, lo gastare en una TV decente para la consola, en una Psvita, y demas cosas que siempre he querido, sin gastarlo todo claro, si me compro el coche ya lo tendría para un futuro por que tal y como va el país no se cuando volveré a tener semejante cantidad de dinero. Me ha costado mucho conseguirla en un trabajo asqueroso y cada día pensando en mi futuro coche para internar no dejarlo pero la realidad es distinta... llevo desde verano mirando y esto es "lo mejor" que he encontrado, así que podeis imaginaros.

Lo de el coche a 3000rpm, es cosa de padres chapados a la antigua, piensan que si subo de revoluciones el coche va a petar y no es que no me dejen, es que si voy con ellos y lo hago a lo mejor me cae una hostia...

Hombre si el coche de tu padre es gasolina es normal pasar de las 3000rpm, en un diesel ya no. Eso si, siempre y cuando el coche ya coja la temperatura. Pero entiendo lo de que los padres son como son y tienen sus "manias".

Respecto a lo del C2, lo de antes, sigue buscando o busca por otras paginas/sitios que no hayas mirado, siempre mirando todo bien, queda con los vendedores y echa un vistazo al coche y que te dejen probarlo, etc.. Con un poco de suerte encontraras un coche mejor que el que tienes visto, piensa que ahora hay mucha gente que por desgracia tienen que vender su coche por la crisis, y la desesperacion hace vender las cosas mas baratas de lo que valen.
es aquí donde la gente con el focus 1.6 de papá y mamá ponen a parir a los diesel preparados sin tener ni puta idea ?XDDDDDD

Y mira que he tenido gasolinas gordos y seguiré teniendo, pero muchos diesel salvo que estén al ralentí al lado tuya ni sabes que son diesel si por ejemlo te los encuentras al lado tuya por una carretera, si se echa humo es por que se quiere que se eche, puedes tener perfectamente una preparación gorda y no echar ni pizca de humo pedal a fondo....
tmaniak escribió:es aquí donde la gente con el focus 1.6 de papá y mamá ponen a parir a los diesel preparados sin tener ni puta idea ?XDDDDDD

Y mira que he tenido gasolinas gordos y seguiré teniendo, pero muchos diesel salvo que estén al ralentí al lado tuya ni sabes que son diesel si por ejemlo te los encuentras al lado tuya por una carretera, si se echa humo es por que se quiere que se eche, puedes tener perfectamente una preparación gorda y no echar ni pizca de humo pedal a fondo....

No distinguir el sonido de un motor diesel de uno gasolina es como no distinguir el sonido de un berrido de oveja con el sonido de una flauta.
Yo miraría otro! Son muchísimos km para un gasolina, y encima en un c2... El mio lo compré por 1100€ más una reparación que le hice de unos 400€. 53.000km y del 2004 (ford ka 1.3 75cv). Estaba como tu el año pasado, era novata y necesitaba un coche si o si para currar. Ten paciencia, revisa cada día webs tipo coches.net seguro que encuentras algo mejor!

Contestando a una pregunta que haces de si me lo compraría sin currar: Rotundamente NO. Un coche y más si tiene sus años nunca sabes cuando le va a pasar algo. La semana pasasa sin esperarlo me gasté 300€ en la bomba de agua. Y son muchas cosas...el seguro que menor de 25 y novato te sablean, la itv, impuesto de circulación, gasofa, más todas las puñetitas que puedan irle saliendo (luces fundidas, limpias, etc).

Puedes ir cogiendo otro coche de vez en cuando? Porque entonces si no lo necesitas para trabajar yo sinceramente no me lo compraría. Cuando encuentres algun currillo que te permita cubrir ciertos gastos te compras algo y buscas tranquilamente [oki]
PilaDePetaca escribió:
tmaniak escribió:es aquí donde la gente con el focus 1.6 de papá y mamá ponen a parir a los diesel preparados sin tener ni puta idea ?XDDDDDD

No distinguir el sonido de un motor diesel de uno gasolina es como no distinguir el sonido de un berrido de oveja con el sonido de una flauta.

No te falta razón, pero también es verdad qué los nuevos motores diesel, de coches de alta gama no hacen apenas ruido. Suelo coger un bmw y sólo escucho el turbo, ni comparación con el mío tdi 105cv qué parece un tractor, en parado y en marcha.
Comprarse un coche sin tener una sueldo fijo es una locura, ten en cuenta que los coches están diseñados para que las bombillas se fundan, los limpias te duren 1 año y un largo etc.

Tener un coche solo se debe cuando tienes curro y no puedes utilizar otros medios de transporte.
Si no tienes curro ahora ahorra el dinero para futuros imprevistos, no lo gastes por gastar
PilaDePetaca escribió:

Lo dicho, seguro que eres de los que hablan bondades de la gasolina y echan pestes del diesel y tu experiencia se limita a los foros o las revistas. XD
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5