› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:en la mutua tampoco?
Enas escribió:Porque no cambias el nombre del coche?
ddniels escribió:Mi calle es... bueno, algo transitada, pero tiene un callejón rodeado de parques y demas por donde no pasan coches y encima lo tengo vigilado desde mi balcon. El problema es que es un barrio, y en los barrios por norma siempre hay gentuza... y aquí la hay.
Me saldría más barato si, pero si lo hago a mi nombre en un año lo lógico sería tener bonificacion no? Así para un futuro me saldría en teoría más barato...
He llamado a la gestoria y no puedo, ya esta todo el tramite hecho.
ddniels escribió:Mi calle es... bueno, algo transitada, pero tiene un callejón rodeado de parques y demas por donde no pasan coches y encima lo tengo vigilado desde mi balcon. El problema es que es un barrio, y en los barrios por norma siempre hay gentuza... y aquí la hay.
Me saldría más barato si, pero si lo hago a mi nombre en un año lo lógico sería tener bonificacion no? Así para un futuro me saldría en teoría más barato...
He llamado a la gestoria y no puedo, ya esta todo el tramite hecho.
GXY escribió:plausible es, pero que lo vayas a poder montar tu es otra historia.
es largo de explicar y como no soy del ramo no conozco todos los detalles, pero basicamente...
1.- la tele es la tele, y la realidad no se parece demasiado.
2.- los que montan esa clase de talleres, son mecanicos con una amplia experiencia en toda clase de maquinas y/o tienen un notable fondo para hacer frente a las inversiones y posibles perdidas. tu no tienes ni la experiencia ni el fondo.
3.- para montar cualquier clase de taller tambien hace falta cierto fondo para la inversion inicial, y el de mecanica y compraventa de coches es un negocio caro como para empezarlo en negro y hacer la suficiente ganancia como para regularizarlo despues, que es lo que hacen muchos pequeños autonomos en otras ramas.
no te quiero desalentar, si quieres estudiar estas cosas y "hacer chapucillas en coches" (y lo que es aun mejor: hacerlas bien), adelante. pero montar un negocio y uno que ademas funcione bien y de unos buenos rendimientos son palabras bastante mayores. tenlo en cuenta.
de todos modos a ver si se pasan un par de foreros que saben del tema bastante mas y te podran dar indicaciones mas utiles que el pesimista del colacao
ddniels escribió:Lo mejor de todo que le veo a estudiar esto, es que si le sale alguna pega a mi coche no tengo que estar pendiente de tener dinero para pagar a un mecánico.
GXY escribió:ddniels escribió:Lo mejor de todo que le veo a estudiar esto, es que si le sale alguna pega a mi coche no tengo que estar pendiente de tener dinero para pagar a un mecánico.
esto es lo mas tangible que tendras por el momento. eso y con suerte entrar a trabajar en algun taller. eso serian los dos primeros pasos.
en mi opinion no es la peor eleccion de carrera profesional posible. al menos es una cuyo trabajo se paga bien, al contrario que la informatica.
GXY escribió:de todos modos a ver si se pasan un par de foreros que saben del tema bastante mas y te podran dar indicaciones mas utiles que el pesimista del colacao
Enanon escribió:GXY escribió:de todos modos a ver si se pasan un par de foreros que saben del tema bastante mas y te podran dar indicaciones mas utiles que el pesimista del colacao
es un tema delicado. en una crisis con falta de pasta, lo que primero te quitas son los caprichos. y los coches son caprichos muy caros.
En inglaterra se da el tema wheeler dealer porque hay precios buenos de segunda mano (precios que aqui nos dejan con la boca abierta) y los que estan en perfecto estado se venden bien.
Que ocurre en españa? la segunda mano es absurdamente cara. es comun ver un leon con 200.000km por 6.000 pavos. conseguir algo con lo que trastear es dificil, pero a veces ocurre.
Venderlo luego es otra movida. como he dicho no hay pasta, y no se puede cargar el precio de la mano de obra a la hora de hablar de coches icono.
más que como negocio si debe de ser posible como "sobresueldo" si te gusta y lo haces, pero como digo esta la cosa jodida. Yo tengo a la venta 3 coches ahora en mi web, el icono, que despierta el interes pero al ser tan caro tienes que esperar que se cruce alguien con un buen saldo ahorrado (dificil claro), el ultimo alfa romeo, unidad escasisima y el tope de gama que esta cotizadisimo, pero la peña que pregunta por el me ofrece quedarme todos los extras porque lo quieren de serie (y mas barato claro). El unico que he vendido, el que estaba barato porque habia que meterle mano.
No tenemos cultura en estos temas y el publico general no sabe diferenciar porque un leon vale 6000 y considera que los vale, y que un G60 restaurado valga lo mismo, si es muy antiguo y sin tecnologia.
en forocoches tienes el subforo de clasicos para ver las columpiadas de la gente que intenta hacer dinero con esto, y la maxima alli es que si te metes con los hierros es para perder dinero.
Encontrar un mercedes moderno que tenga alguna averia rara, lo repares y lo vendas es más sencillo, pero vas a tardar mucho tiempo en darle salida. si te sobra espacio para guardarlo de vez en cuando te puede ir sonando la flauta.
P.D.: Si cobrase a 40 pavos la hora de mano de obra que llevamos metidos al 86 madre de dios, iba a ser rico
ddniels escribió: Mi meta sería montarme mi pequeño taller compra-venta a lo joyas sobre ruedas o fast n' loud (si, veo mucha tele...)
Enanon escribió:En inglaterra se da el tema wheeler dealer porque hay precios buenos de segunda mano (precios que aqui nos dejan con la boca abierta) y los que estan en perfecto estado se venden bien.
Enanon escribió:una cosa no quita la otra. allí te puedes comprar coches estupendos por menos de 2.000€, y estupendos digo estupendos.
coches que en España no bajan de 4.000€ y el precio habitual es 6.000€.
estoy harto de ver coches de drift por menos de 1.000€ y aquí bueno.... jajaja.
además es la explicación de porque allí funciona wheeler dealer y aquí no.
Enanon escribió:GXY escribió:de todos modos a ver si se pasan un par de foreros que saben del tema bastante mas y te podran dar indicaciones mas utiles que el pesimista del colacao
es un tema delicado. en una crisis con falta de pasta, lo que primero te quitas son los caprichos. y los coches son caprichos muy caros.
En inglaterra se da el tema wheeler dealer porque hay precios buenos de segunda mano (precios que aqui nos dejan con la boca abierta) y los que estan en perfecto estado se venden bien.
Que ocurre en españa? la segunda mano es absurdamente cara. es comun ver un leon con 200.000km por 6.000 pavos. conseguir algo con lo que trastear es dificil, pero a veces ocurre.
Venderlo luego es otra movida. como he dicho no hay pasta, y no se puede cargar el precio de la mano de obra a la hora de hablar de coches icono.
más que como negocio si debe de ser posible como "sobresueldo" si te gusta y lo haces, pero como digo esta la cosa jodida. Yo tengo a la venta 3 coches ahora en mi web, el icono, que despierta el interes pero al ser tan caro tienes que esperar que se cruce alguien con un buen saldo ahorrado (dificil claro), el ultimo alfa romeo, unidad escasisima y el tope de gama que esta cotizadisimo, pero la peña que pregunta por el me ofrece quedarme todos los extras porque lo quieren de serie (y mas barato claro). El unico que he vendido, el que estaba barato porque habia que meterle mano.
No tenemos cultura en estos temas y el publico general no sabe diferenciar porque un leon vale 6000 y considera que los vale, y que un G60 restaurado valga lo mismo, si es muy antiguo y sin tecnologia.
en forocoches tienes el subforo de clasicos para ver las columpiadas de la gente que intenta hacer dinero con esto, y la maxima alli es que si te metes con los hierros es para perder dinero.
Encontrar un mercedes moderno que tenga alguna averia rara, lo repares y lo vendas es más sencillo, pero vas a tardar mucho tiempo en darle salida. si te sobra espacio para guardarlo de vez en cuando te puede ir sonando la flauta.
P.D.: Si cobrase a 40 pavos la hora de mano de obra que llevamos metidos al 86 madre de dios, iba a ser rico
Enanon escribió:lo quieres? te rebajan el precio si vas de nuestra parte
/fin de la cuña