os explico el tema de los 1440x900 y 1680x1050 en hdmi

1, 2, 3, 4, 5
6ons1 escribió:Yo ya me estoy liando demasiao...
Lo de la resolucion de 1680x1050, para que es, para monitores de PC o para teles (o palas dos)...
Es que tengo una sony bravia full hd de 40 " conectada por HDMI, y solo me deja elegir lo de 720p, 1080p y to eso, no me deja elegir la resolucion :(

A ver si alguien me puede decir que esta pasando...la verdad q no he notado ninguna diferencia en cuanto a definicion...
En el apartado nuevo que han puesto de "nose que HDMI" lo tengo puesto en RGB (como me venia por defecto)

A ver, que nos liamos. Los monitores de PC tienen un tipo de resolución diferente a la panorámica, aunque se le llama también panorámica. Es un poco más alta, y es así porque en teoría sirve mejor para trabajar con el ordenador además de tener un ángulo de visión más habitual al ser humano (de ahí la idea de la resolución panorámica).

Así que si tienes una TV FullHD, déjalo a 1080p.
y yo que puedo acer tengo el samsung 225 md i no me deja seleccionar por hdmi

me pillo un adaptador o un cable o lo dejo por hdmi a 1080p con arc ?

que me recomendais?
Gracias por contestar, es que me estaba liando :( , estos conceptos no los domino XD
sacazaky escribió:y yo que puedo acer tengo el samsung 225 md i no me deja seleccionar por hdmi

me pillo un adaptador o un cable o lo dejo por hdmi a 1080p con arc ?

que me recomendais?

Yo tengo el mismo monitor y por hdmi, déjalo a 1080p aunque en resolución optima lo pone a 1080i, he probado por componentes y no merece la pena, se vé mas desenfocado y los colores más palidos.

Se siguen viendo como es lógico 2 bandas negras, ya que esta actualización está pensada para monitores 16:10 sin arc para que la consola ponga las 2 bandas y no pierdas imagen para rellenar toda la pantalla. Saludos
con vuestro permiso,subo el hilo,un saludo [bye]
KoX escribió:yo tengo el samsumg SyncMaster 2032MW y tengo un lio que para que...

la tengo conectada por vga y ahora mismo a 1680x1050 y lo veo más nitido que a los 720, o eso me parece a mi, lo unico malo son las bandas pero tampoco es para tanto

juer es un coñazo no poder cambiar resoluciones dentro del juego para ver mejor las diferencias...

yo no sé si dejarla así o cambiarla a 720 de nuevo

Tengo ese mismo monitor, y que cabreo hasta que leí que las 1050 líneas solo se pueden configurar por VGA y DVI (yo lo tenía por HDMI).

Me imagino que el aumento de definición de imagen de 720 líneas a 1050 merecerá la pena no(aunqeu sea con las bandas negras)? además seguro que se ve más nítido porque esa es la resolución nativa del monitor, y en los monitores todo lo que no sea la res. nativa se ve difuminado no?
El Kameo parece otro juego, madre mía. Hasta ayer me parecía un juego mediocre gráficamente, y después de ayer me parece una joya. Ufff... que engañado vivía antes de la actualización. [+risas]
Bueno, pues como lo prometido es deuda ahi van mis impresiones.

Como he comentado antes tengo un monitor Samsung 225MW con resolución 1680 x 1050 y aspecto 16:10. Antes de la actualización jugaba con un cable HDMI-HDMI a 1080p con el ARC activado y despues de la actualización me lleve una pequeña desilusión cuando comprobe que el puerto HDMI no soporta DVI y por tanto solo admite las resoluciones estandar (480p, 720p, 1080i y 1080p), es decir, por HDMI-HDMI no me dejaba seleccionar la resolución nativa.

Despues de leer este hilo, como ya comenté en otro post anterior, decidí comprar un cable HDMI-DVI para poder obtener la resolución nativa del monitor. Despues de mirar en ECI y comprobar que el mas barato que tenían costaba 67 € (eso si, tenía una pinta cojonuda) al final lo compre en el tipico decomisos de barrio, de una marca desconocida para mi, el cual ha costado 12 €.

Ayer por la noche lo probe y al principio lo veia todo muy "raro", con los colores muy apagados y una especie de niebla gris por encima de la imagen, pero despues de configurar a mi gusto los parametros de brillo, contraste y nitidez, el resultado me ha parecido simplemente espectacular. Lo cierto es que, como comentaba otro forero en un post anterior, con HDMI los colores son como mas intensos, pero con DVI la definición es mucho mejor al utilizar la resolución nativa del monitor. Es como si el monitor se encontrara mas comodo al no tener que hacer ningun rescalado.

Creo que a veces se nos olvida que no tenemos un TV, sino un monitor con una resolución que casi llega al Full HD, y que hasta la actualización no hemos podido disfrutar en todo su esplendor, porque por muy bueno que sea rescalado del monitor, muchas veces se ha comentado que es mejor el de la XBOX360, como he podido comprobar ayer.

En conclusión: compra muy recomendable para los que tengan monitores de este tipo (16:10) y que no puedan obtener la resolución nativa por HDMI. 10 o 15 euritos tienen la culpa.

Un saludo a todos.
me alegro k te guste el resultado pakogerman,lo de los colores mas apagados k para mi son mas naturales y reales es normal,piensa k un dvi como un vga en principio son entradas para conectar un pc,y de este si se puede manipular el color,intensidad etc,digamos k esas entradas dan una señal totalmente plana o neutra,no se si en tu caso puedes manipular el color hdmi de la 360,yo me kedo con rgb y en modo expandido,se ve bastante decente en mi samsung t220hd,bueno sin mas un saludo, [bye]
Los colores deberian de ser iguales por dvi o hdmi, no deja de ser conexiones digitales en las que no hay ninguna perdida entre una otra. Otra cosa es que el monitor trate la imagen distintamente segun viene de un puerto u otro.
tumacaco escribió:
KoX escribió:yo tengo el samsumg SyncMaster 2032MW y tengo un lio que para que...

la tengo conectada por vga y ahora mismo a 1680x1050 y lo veo más nitido que a los 720, o eso me parece a mi, lo unico malo son las bandas pero tampoco es para tanto

juer es un coñazo no poder cambiar resoluciones dentro del juego para ver mejor las diferencias...

Tengo ese mismo monitor, y que cabreo hasta que leí que las 1050 líneas solo se pueden configurar por VGA y DVI (yo lo tenía por HDMI).

Me imagino que el aumento de definición de imagen de 720 líneas a 1050 merecerá la pena no(aunqeu sea con las bandas negras)? además seguro que se ve más nítido porque esa es la resolución nativa del monitor, y en los monitores todo lo que no sea la res. nativa se ve difuminado no?

yo creo que lo veo más nitido sí...la pega es que el ARC no se puede activar en vga creo...y las bandas negras salen, no jode mucho, pero supongo que se pierde alguna pulgada
KoX escribió:
tumacaco escribió:

yo creo que lo veo más nitido sí...la pega es que el ARC no se puede activar en vga creo...y las bandas negras salen, no jode mucho, pero supongo que se pierde alguna pulgada

Creo que os estais confundiendo o soy yo que ando muy perdido pero yo siempre he pensado que el ARC lo que hace es precisamente crearte las 2 bandas negras arriba y abajo para adaptarte una resolución 16:9 en un monitor 16:10 para que no se deforme la imagen. Cierto es que el ARC no se puede activar por VGA desde un monitor pero por eso mismo ahora la XBOX con la actualización tiene "compatibilidad" con los 16:10 ya que la misma consola te hace una especie de "ARC por software" aunque uses el VGA y por eso mismo teneis esas 2 franjas negras.

Saludos!
PAKOGERMAN escribió:Bueno, pues como lo prometido es deuda ahi van mis impresiones.

Como he comentado antes tengo un monitor Samsung 225MW con resolución 1680 x 1050 y aspecto 16:10. Antes de la actualización jugaba con un cable HDMI-HDMI a 1080p con el ARC activado y despues de la actualización me lleve una pequeña desilusión cuando comprobe que el puerto HDMI no soporta DVI y por tanto solo admite las resoluciones estandar (480p, 720p, 1080i y 1080p), es decir, por HDMI-HDMI no me dejaba seleccionar la resolución nativa.

Despues de leer este hilo, como ya comenté en otro post anterior, decidí comprar un cable HDMI-DVI para poder obtener la resolución nativa del monitor. Despues de mirar en ECI y comprobar que el mas barato que tenían costaba 67 € (eso si, tenía una pinta cojonuda) al final lo compre en el tipico decomisos de barrio, de una marca desconocida para mi, el cual ha costado 12 €.

Ayer por la noche lo probe y al principio lo veia todo muy "raro", con los colores muy apagados y una especie de niebla gris por encima de la imagen, pero despues de configurar a mi gusto los parametros de brillo, contraste y nitidez, el resultado me ha parecido simplemente espectacular. Lo cierto es que, como comentaba otro forero en un post anterior, con HDMI los colores son como mas intensos, pero con DVI la definición es mucho mejor al utilizar la resolución nativa del monitor. Es como si el monitor se encontrara mas comodo al no tener que hacer ningun rescalado.

Creo que a veces se nos olvida que no tenemos un TV, sino un monitor con una resolución que casi llega al Full HD, y que hasta la actualización no hemos podido disfrutar en todo su esplendor, porque por muy bueno que sea rescalado del monitor, muchas veces se ha comentado que es mejor el de la XBOX360, como he podido comprobar ayer.

En conclusión: compra muy recomendable para los que tengan monitores de este tipo (16:10) y que no puedan obtener la resolución nativa por HDMI. 10 o 15 euritos tienen la culpa.

Un saludo a todos.

entonces yo que tengo el 225MD me recomiendas la compra del cable?

es mejor la resolucion nativa del monitor con el dvi i el arc de la consola que ponerlo a 1080p por hdmi con arc del monitor activado?
ZaRMaN escribió:
Creo que os estais confundiendo o soy yo que ando muy perdido pero yo siempre he pensado que el ARC lo que hace es precisamente crearte las 2 bandas negras arriba y abajo para adaptarte una resolución 16:9 en un monitor 16:10 para que no se deforme la imagen. Cierto es que el ARC no se puede activar por VGA desde un monitor pero por eso mismo ahora la XBOX con la actualización tiene "compatibilidad" con los 16:10 ya que la misma consola te hace una especie de "ARC por software" aunque uses el VGA y por eso mismo teneis esas 2 franjas negras.

Saludos!

Exactamente como lo explicas. El ARC lo que hace es en un monitor 16:10 mostrar una imagen 16:9, lo cual se consigue pasando la resolución vertical de 10 a 9, es decir, poniendo una bandas negras. A partir de la actualización la consola es capaz de hacer esa operación, por lo que ya no es necesario utilizar el ARC en el monitor y viene muy bien, sobre todo a los monitores que no tienen ARC, ya que estos siempre han mostrado la imagen "deformada" y ahora pueden mostrarla en su aspecto original (16:10).

Por otra parte, la actualización permite que al monitor le llegue la imagen con la resolución nativa del mismo, cosa que antes no sucedia para los monitores 16:10, sino que el propio monitor tenia que hacer un reescalado para adaptar la resolución que le llegaba de la consola a la resolución del monitor. Ese reescalado ahora lo hace la consola y al monitor le envia la resolución nativa de este.

sacazaky escribió:
entonces yo que tengo el 225MD me recomiendas la compra del cable?

es mejor la resolucion nativa del monitor con el dvi i el arc de la consola que ponerlo a 1080p por hdmi con arc del monitor activado?

Hombre, yo te puedo dar mi impresión que es la que he comentado en el post que citas, pero el tema de como se ve mejor es siempre subjetivo porque depende de cada uno. Yo creo que efectivamente es mejor que al monitor le llegue su resolución nativa para que no tenga que hacer reescalado. Según se ha hablado varias veces en este foro, el reescalado que hace la consola es mejor que el que hace el monitor.

A mi, desde luego, me gusta más con la resolución nativa por HDMI-DVI que la resolución 1080p por HDMI-HDMI con el arc del monitor activado, aunque hasta ahora utilizaba esta configuración y para mi gusto se veía muy bien. En fin, que me estoy enrollando, creo que si merece la pena comprar el cable, pero como te digo estas cosas son siempre subjetivas. El cable cuesta unos 10 € por lo que, si lo compras y despues no te gusta, siempre se lo puedes vender a alguien que lo necesite o simplemente habrás perdido 10 €.

Lo que si te pediría es que, si al final lo compras, nos cuentes tus impresiones para que otros foreros tengan mas información.

Un saludo.
Yo tengo un lg l226wa-wn con entrada hdmi y el cable que uso es hdmi-hdmi y la resolucíón que manda la consola por el cable es la nativa del monitor (1680x1050 ) y el reescalado de la consola es algo mejor, lo mejor de todo es que ahora se puede escoger entre 3 perfiles de color, o uno automatico(opión recomendada).
MIKEJC escribió:Yo tengo un lg l226wa-wn con entrada hdmi y el cable que uso es hdmi-hdmi y la resolucíón que manda la consola por el cable es la nativa del monitor (1680x1050 ) y el reescalado de la consola es algo mejor, lo mejor de todo es que ahora se puede escoger entre 3 perfiles de color, o uno automatico(opión recomendada).

tengo el mismo monitor que tu.como tienes configurado el color en automatico?no se ve un poco apagado asi?
PAKOGERMAN gracias por corroborarme, ahora estoy más tranquilo xD

dpinalv, tengo el mismo monitor que vosotros y también lo tengo conectado con el cable HDMI.

Si ves que con las opciones de color Automático, Origen o RGB se te ven los colores como apagados, prueba con una de las 2 últimas opciones. Se te verán los colores mucho más vivos.

Saludos!
yo también tengo el monitor Lg (un triunfazo, vaya!) y he escogido la resolución nativa a pesar de las bandas, la opción expandido y en colores automático voy hacer más pruebas a ver que tal.

Saludos!

una cuestión, dentro del menú del monitor en la HDMI que opción elegis: ¿Video o PC?
spinoso escribió:yo también tengo el monitor Lg (un triunfazo, vaya!) y he escogido la resolución nativa a pesar de las bandas, la opción expandido y en colores automático voy hacer más pruebas a ver que tal.

Saludos!

una cuestión, dentro del menú del monitor en la HDMI que opción elegis: ¿Video o PC?

Tengo exactamente la misma configuración que tú y el HDMI en modo Video. Por último ajustas un poco el brillo y contraste (creo que tengo el brillo a 100 y el contraste a 85 si no recuerdo mal) y el color todo a 50 y a disfrutar! xD

Saludos!
[/quote]

Hombre, yo te puedo dar mi impresión que es la que he comentado en el post que citas, pero el tema de como se ve mejor es siempre subjetivo porque depende de cada uno. Yo creo que efectivamente es mejor que al monitor le llegue su resolución nativa para que no tenga que hacer reescalado. Según se ha hablado varias veces en este foro, el reescalado que hace la consola es mejor que el que hace el monitor.

A mi, desde luego, me gusta más con la resolución nativa por HDMI-DVI que la resolución 1080p por HDMI-HDMI con el arc del monitor activado, aunque hasta ahora utilizaba esta configuración y para mi gusto se veía muy bien. En fin, que me estoy enrollando, creo que si merece la pena comprar el cable, pero como te digo estas cosas son siempre subjetivas. El cable cuesta unos 10 € por lo que, si lo compras y despues no te gusta, siempre se lo puedes vender a alguien que lo necesite o simplemente habrás perdido 10 €.

Lo que si te pediría es que, si al final lo compras, nos cuentes tus impresiones para que otros foreros tengan mas información.

Un saludo.[/quote]
pues entonces seguramene me compre el cable i posteare aqui mis impresiones

tu notas menos los dientes de sierra?
Hola sacazaky.

Si, se notan bastante menos los dientes de sierra. Yo lo he probado con Halo 3 que tiene muchos dientes de sierra y los noto bastante menos con la resolución nativa que con HDMI a 1080p.

Un saludo.
Yo también tengo el 225 MD y estoy buscando el cable como loco, a ver si esta tarde lo pillo y posteo mis impresiones, pero viviendo en la mierda de pueblo donde vivo va a ser difícil encontrarlo. Ya os comentaré, saludos.
¿Para un monitor de 24" con una resolución de 1920x1200 que es mejor (conectado mediante VGA)? ¿1680x1050 ó 1920x1080?
Pues nada como os he dicho no he encontrado el cable pero si he encontrado un adaptador de HDMI a DVI, me imagino que funcionará igual que el cable no???, el adaptador es de la marca ATI y me ha costado 10 €urelios, si, me la han metido bien.... cuando llegue a las 20:30 os comento.

El adaptador es como este
Imagen

Saludos.

Ahora una gran duda, como leñes saco ahora el sonido??? el dvi transmite sonido???
PD.: Duda resuelta he buscado en el foro y consiste en poner a la vez el HDMI-DVI y el cable por componentes. Cuando llegue pruebo, gracias y saludos

PD2: Bueno pues ya he probado el adaptador DVI.

Opinión:
He notado que ahora los colores están menos saturados que en el HDMI, tengo mayor profundidad de negro y ahora los colores parecen más reales, eso sí tengo el brillo, nitidez, contraste al 100%, si alguien tiene otra configuración que la postee para el samsun 225MD, de todas formas si bajo los niveles se vería todo muy pálido.
Lo he probado con el Farcry y ahora le veo un brillito a las armas que antes con el HDMI no se lo veía, (con lo del brillito me refiero al reflejo de la luz sobre el arma) ta guay, el negro como ya he dicho, más profundo y en las explosiones el humo lo veo mejor.

Sin Embargo no tiene la nitidez del Hdmi pero en los aspectos comentados anteriormente es mucho mejor.
También me he dado cuenta que al conectarlo por DVI, pierdes las opciones para elegir el rango de color, RGB, YPB..... etc...
No pongo fotos porque lo que comento no se percibe en una Fotografía pero a simple vista si.
Saludos.
Una preguntita para los más sabidos del lugar, yo tengo el monitor LG M228WA, en este enlace están las especificaciones: http://www.ciao.es/LG_M228WA_BZ__804479#productdetail

Tengo los cables para mi 360 de componentes y el oficial VGA, con cual podría verse o aprovecharse mejor la calidad de imagen de mi monitor? que por cierto es 16:9.

He probado ambos pero no me decido, qué opinais vosotros?
FranScorpions escribió:Tengo los cables para mi 360 de componentes y el oficial VGA, con cual podría verse o aprovecharse mejor la calidad de imagen

Sin duda alguna, con el de componentes, pruébalo y dale a resolución óptima.

Para los que tienen samsung 225MD
Como comenté anteriormente, probe por DVI y dí mis opiniones, pero ahora os puedo confirmar después de haber jugado 1 hora al Farcry2, que el resultado es una puta MARAVILLA¡¡¡¡¡¡, increible, las plantas ahora parecen muy muy naturales, el ruido que tenía la imagen con el HDMI, ha desaparecido, lo veía todo tan nítido con HDMI que molestaba.
¿Dónde están las sombras con rejilla que tiraban de espardas? con el DVI, ha conseguido que el efecto rejilla de las sombras de Farcry tengas que fijarte muy detalladamente para notar tal efecto, ahora los cambios de luz me parecen sublimes y eso que antes ya eran buenos. Pues eso que estoy muy contento y flipando de lo lindo.

De nuevo gracias eol y eolianos, sin éste foro andaría cojo. saludos
Y donde sale la opción de resolución óptima en la consola? al entrar en configuración de pantalla no me sale esa opción.
FranScorpions escribió:Y donde sale la opción de resolución óptima en la consola? al entrar en configuración de pantalla no me sale esa opción.

Pues ya me dejas tocado, no me acuerdo si por componentes te dejaba ponerlo pero normalmente sale en configuración de pantalla y a la hora de elegir resoluciones, si te sale que no lo sé, te debería poner resolución optima.
Pues no me sale esa opción, solo las típicas de 720p, 1080i, 1080p, etc...
Yo lo pongo a 1080i que es el máximo que me deja, mientras que en VGA me deja ponerla a 1680 x 1050, cual se supone que es mejor? a mí no me salen esas molestas franjas negras en la pantalla con ninguna de las dos opciones.

Por cierto, acabo de darme cuenta de que en las especificaciones que he puesto más arriba ponen que es 16:10, y sin embargo, al darle al botón ARC del mando del monitor me salen 4:3 y 16:9, vaya lío.
FranScorpions escribió:Pues no me sale esa opción, solo las típicas de 720p, 1080i, 1080p, etc...
Yo lo pongo a 1080i que es el máximo que me deja, mientras que en VGA me deja ponerla a 1680 x 1050, cual se supone que es mejor? a mí no me salen esas molestas franjas negras en la pantalla con ninguna de las dos opciones.

Por cierto, acabo de darme cuenta de que en las especificaciones que he puesto más arriba ponen que es 16:10, y sin embargo, al darle al botón ARC del mando del monitor me salen 4:3 y 16:9, vaya lío.

Creo que es mejor que lo pongas en 1680x1050 ya que será la resolución nativa de tu monitor y no te hará reescalado, el ARC es precisamente eso, añadir dos bandas negras para que no estira la imagen hasta 16:10, por eso tu monitor cuando le das a ARC sólo te permite 16:9 o 4:3. saludos
Es verdad, rectifico lo dicho antes, si me salen las franjas negras en VGA a 1680x1050, aunque son muy pequeñas, vaya tela, en esta última es mejor porque es la nativa del monitor, pero al mismo tiempo jode lo de las franjas, y en 1080i con componentes, aunque en teoría es peor, tiene de bueno que no salen franjas, se ve a pantalla completa, así que uno no sabe que es mejor para disfrutar de los juegazos.

Yo de momento lo dejo en componentes porque a penas noto diferencia con respecto a la otra del VGA y no me salen franjas negras, más adelante ya veré. [carcajad]

Gracias por tu ayuda, me has sacado de algunas dudas.

Saludos.
FranScorpions escribió:Es verdad, rectifico lo dicho antes, si me salen las franjas negras en VGA a 1680x1050, aunque son muy pequeñas, vaya tela, en esta última es mejor porque es la nativa del monitor, pero al mismo tiempo jode lo de las franjas, y en 1080i con componentes, aunque en teoría es peor, tiene de bueno que no salen franjas, se ve a pantalla completa, así que uno no sabe que es mejor para disfrutar de los juegazos.

Yo de momento lo dejo en componentes porque a penas noto diferencia con respecto a la otra del VGA y no me salen franjas negras, más adelante ya veré. [carcajad]

Saludos.

Ten en cuenta que a pantalla completa estás deformando la imágen y perdiendo campo de visión.
FranScorpions escribió:Yo de momento lo dejo en componentes porque a penas noto diferencia con respecto a la otra del VGA y no me salen franjas negras, más adelante ya veré. [carcajad]

Saludos.

Al no ponerte las franjas, te estira la imagen con lo cual pierdes campo de visión.
He probado el Assasin´s con DVI y he flipado colores de lo bien que se vé ahora, increible.
El GTA4 por HDMI se me veía de pena, las sombras daban asco y ahora con DVI ha mejorado bastante aunque viendo los juegos de ahora este gráficamente deja mucho que desear.

Saludos
Hola Piriot.

Lo primero gracias por postear el resultado. Me alegro de que el consejo de utilizar HDMI-DVI te haya sido util y te haya gustado el resultado. ¿A que ha merecido la pena los 10 € que te ha costado el adaptador?. Es verdad que se ven detalles que antes con HDMI-HDMI no se veian.

Otro consejo: En los niveles de referencia en la opción de configurar pantalla de la consola (Estandar, Intermedio, Expandido), yo probe el otro día con Expandido y es bastante oscuro, por lo que tenía que subir los niveles de brillo y contraste al máximo. Si lo pones en Intermedio no hace falta subir tanto el brillo y el contraste. Yo despues de tocar varias veces dichos niveles, al final pase de utilizar mi configuración personal en el monitor y utilizo una predefinida que se llama "Ocio" y estoy muy contento con el resultado.
Te recomiendo, por tanto, que pruebes:

Nivel de referencia: Estandar (en la consola).
Configuración de imagen: Ocio (en el monitor).

Pruebalo y me dices.

Para FranScorpions.

Te recomiendo encarecidamente que utilices el cable VGA con la configuración nativa del monitor (1680 x 1050). Ten en cuenta, como ha dicho Garm, que los juegos estan realizados en un aspecto 16:9 y cuando tu lo muestras en un monitor 16:10 estas, o bien deformando la imagen, o bien perdiendo una parte de la misma. Lo lógido es respetar el aspecto original del juego (como normalmente hacemos con las peliculas), aunque para ello aparezcan las franjas negras. Te aseguro que a los 10 minutos de jugar ni te acuerdas de que están ahi.

Además estoy seguro de que al utilizar la resolución nativa por VGA lo vas a ver mucho mejor que con el cable por componentes a 1080i. Además, según comentas, tienes el cable VGA oficial, por lo que no tienes ningun problema para sacar el sonido.

Como a Piriot, te agradecería que, cuando lo pruebes postees tus impresiones.

Un saludo a todos.
Hola, he leido el post y me gustaría que me aconsejáseis la mejor manera de configurar y ver la xbox360 en mi monitor: Samsung SyncMaster 2032BW(16:10)con una entrada VGA y otra DVI. Es porque tengo dudas si pillarme el cable HDMI con el adaptador por DVI que comentais, un saludo y gracias.
pues ponla a la resolución nativa del monitor. Ese monitor tiene 1680x1050, asíque pones esa y será como mejor se vea aunque salgan bandas negras, pero son minimas.

Saludos.
Luqueti escribió:Hola, he leido el post y me gustaría que me aconsejáseis la mejor manera de configurar y ver la xbox360 en mi monitor: Samsung SyncMaster 2032BW(16:10)con una entrada VGA y otra DVI. Es porque tengo dudas si pillarme el cable HDMI con el adaptador por DVI que comentais, un saludo y gracias.

Hola Luqueti.

Te recomiendo que la conectes por HDMI-DVI y pongas la resolución nátiva del monitor, que creo que para este monitor sea 1680 x 1050. Si ya tienes un cable HDMI puedes comprar un adaptador como el de Piriot (hay una foto en el hilo), y si no tienes el cable HDMI puedes comprar un cable HDMI-DVI. Tanto el cable como el adaptador cuestan unos 10 o 15 €.

Si en tu ciudad hay tiendas de la franquicia PCBOX tienen ambas cosas a buen precio.

Un saludo.
bueno al final e comprado un cable hdmi a dvi que me a costado 10 euros

e puesto la consola a 1680 x 1050 i al principio no me a gustado nada como se veia ai como una especie de niebla en el dashboard de la consola asi que me e puesto a configurar i e puesto la consola en expandido con configuracion personal

puntos negativos:

dashboar se sigue viendo mejor por hdmi

por dvi se ve como una niebla en modo expandido casi no se nota

e probado el gow2 y lo veo prácticamente igual con los dos cables

al ponerlo por dvi el monitor ya no te deja ponerlo en modo wide para ver las pelis a pantalla completa

la opción que tiene el samsung de poner el hdmi en modo bajo ya no te la deja escoger

la consola no me deja seleccionar el color del hdmi

EL MONITOR NO ACEPTA 50Hz POR DVI MANDA CO...ES

puntos positivos:

el color en los juegos no esta tan saturado parece mas real

la consola es quien hace el rescalado

me deja seleccionar todo tipo de resoluciones

ves mejor las diferencias entre las tonalidades de negros

en la ropa del avatar se notan menos los dientes de sierra pero es por el efecto neblina

la verdad que el cable parece bueno pero es de 2,5 metros

puede ser que pierda calidad?

me recomendáis que devuelva el cable i me pille un adaptador ?

la verdad es que no se con que opción quedarme

es importante lo de los 50 hz ?
uhhhhm... pues yo tengo la 360 por hdmi directo, y se supone q tengo el monitor a 1680x1050... o es mentira lo q me dice la xbox?
kerri escribió:uhhhhm... pues yo tengo la 360 por hdmi directo, y se supone q tengo el monitor a 1680x1050... o es mentira lo q me dice la xbox?

No es mentira kerri.

Depende del puerto HDMI que tenga el monitor. Algunos aceptan resoluciones diferentes a las estandar (480, 720 y 1080), como es tu caso y otros monitores solo aceptan por HDMI las estandar, como es mi caso. En el caso de que el puerto HDMI del monitor no acepte resoluciones diferentes de las estandar, para conseguir la resolución nativa del monitor (1680 x 1050) tenemos que utilizar un cable o adaptador HDMI-DVI, ya que por el puerto DVI si se consiguen esas resoluciones.

Esto mismo se expica en varios post a lo largo del hilo, que has debido pasar por alto.

Un saludo.
jejeje es q 14 pag eran tela, y me leído las 2 primeras y las tres últimas más o menos.

Entonces, lo dejo como está? o ganaría en calidad si usase el dvi?

Saludos.
Hola kerri.

Si ya obtienes la resolución nativa del monitor con un cable HDMI-HDMI, ¿para que lo vas a cambiar?.

Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:Hola kerri.

Si ya obtienes la resolución nativa del monitor con un cable HDMI-HDMI, ¿para que lo vas a cambiar?.

Un saludo.

por el tema q comentan de q se ven detalles q antes no, y q los juegos se ven francamente mejor. ¿O ya así obtengo la mejor calidad posible?

Gracias.
kerri escribió:
PAKOGERMAN escribió:Hola kerri.

Un saludo.

por el tema q comentan de q se ven detalles q antes no, y q los juegos se ven francamente mejor. ¿O ya así obtengo la mejor calidad posible?

Gracias.

Lo que comentamos es que para los que NO podemos obtener la resolución nativa por HDMI-HDMI, mejora al obtenerla por HDMI-DVI, pero en tu caso ya obtienes dicha resolución nativa por HDMI-HDMI.

La mejora se nota de NO obtener la resolución nativa a SI obtenerla, porque si no se obtiene es el monitor el que tiene que hacer un rescalado de la resolución que le llega de la consola a la nativa del monitor. De hecho, para mi lo ideal sería obtener la resolución nátiva mediante HDMI-HDMI (como tu), porque me hubiera evitado comprar el cable y hacer un apaño para sacar el sonido, pero desgraciadamente mi monitor por HDMI solo acepta las resoluciones estandar.

Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:

Pruebalo y me dices.

He probado esa configuración y me gusta más la mía, no por nada, si no que de la manera que me dices lo veo todo demasiado pálido y los negros en la pantalla se ven grisáceos y noto un efecto como parpadeante, esto me imagino que deberá influir el tema de cables y conectores, tengo un cable HDMI de 10 euros y el adaptador DVI de 10 euros, por lo tanto el cable no es del todo bueno y puede haber diferencia.

Con esta configuración se vé PERFECTO, para mí

MONITOR: Samsung 225MD
Config. consola: 1680x1050 Resolución óptima. Niveles de Ref. Expandido
Config. Monitor: Contraste, Brillo, Nitidez todo al 100%- Tipo de Color: Ocio

Vuelvo a repetir que en mi vida había visto tanta calidad en este monitor.

Saludos
Piriot escribió:
PAKOGERMAN escribió:

Pruebalo y me dices.

He probado esa configuración y me gusta más la mía, no por nada, si no que de la manera que me dices lo veo todo demasiado pálido y los negros en la pantalla se ven grisáceos y noto un efecto como parpadeante, esto me imagino que deberá influir el tema de cables y conectores, tengo un cable HDMI de 10 euros y el adaptador DVI de 10 euros, por lo tanto el cable no es del todo bueno y puede haber diferencia.

Con esta configuración se vé PERFECTO, para mí

MONITOR: Samsung 225MD
Config. consola: 1680x1050 Resolución óptima. Niveles de Ref. Expandido
Config. Monitor: Contraste, Brillo, Nitidez todo al 100%- Tipo de Color: Ocio

Vuelvo a repetir que en mi vida había visto tanta calidad en este monitor.

Saludos

Pero Piriot, si tienes el tipo de color = ocio, entonces está pasando de los niveles que hayas puesto en contraste, brillo y nitidez, porque esos solo aplican cuando el tipo de color es = personal. El resto de tipos (texto, ocio e internet) ya tienen sus valores predefinidos y no se pueden cambiar.

Entonces estás utilizando la configuración de contraste, brillo y nitidez de ocio, pero con el nivel de referencia expandido. Yo con este nivel de referencia lo veia todo un poco oscuro.

Un saludo.
Tengo el samsung 2032 mw y lo tengo conectado por vga a la resolucion nativa (1680x1050).
¿creeis que debo mantener el vga o me recomendais conectarlo mediante un adaptador hdmi-dvi (1680x1050)?.
¿con que opcion se veria mejor?.

Gracias.
bredfavre escribió:Tengo el samsung 2032 mw y lo tengo conectado por vga a la resolucion nativa (1680x1050).
¿creeis que debo mantener el vga o me recomendais conectarlo mediante un adaptador hdmi-dvi (1680x1050)?.
¿con que opcion se veria mejor?.

Gracias.

Hombre, la señal VGA es analogica mientras que en HDMI-DVI es digital. No puedo comparar porque no he visto la consola conectada por VGA, pero no creo que la diferencia sea demasiado grande. Siempre que se obtenga la resolución nativa, yo creo que la forma de obtenerla es lo de menos. Te digo lo que a todo el mundo: 10 € tienen la culpa (el precio del cable HDMI - DVI).

Un saludo.
En teoria con el hadmi lo deberías ver mejor, pero ha habido casos en los que la gente dice que lo ven mejor con el vga. Yo si te lo recomiendo el HMDI, pero lo mejor que puedes hacer es probarlo por ti mismo. Vale poco un cable de esos, asíque prueba y decide.

Saludos.
¿Pero y si mi resolución nativa es 1920x1200? ¿En ese caso me da igual usar HDMI-HDMI o HDMI-DVI no? Lo digo en el caso de que mi monitor no me deje elegir la nativa u optima.Porque seguramente la optima o nativa para mimonitor sea 1920x1080 ¿verdad? Es que no creo que me deje elegir 1920x1200 con franjas incluidas que sería lo bueno ¿verdad?

209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5