6ons1 escribió:Yo ya me estoy liando demasiao...
Lo de la resolucion de 1680x1050, para que es, para monitores de PC o para teles (o palas dos)...
Es que tengo una sony bravia full hd de 40 " conectada por HDMI, y solo me deja elegir lo de 720p, 1080p y to eso, no me deja elegir la resolucion
A ver si alguien me puede decir que esta pasando...la verdad q no he notado ninguna diferencia en cuanto a definicion...
En el apartado nuevo que han puesto de "nose que HDMI" lo tengo puesto en RGB (como me venia por defecto)
sacazaky escribió:y yo que puedo acer tengo el samsung 225 md i no me deja seleccionar por hdmi
me pillo un adaptador o un cable o lo dejo por hdmi a 1080p con arc ?
que me recomendais?
KoX escribió:yo tengo el samsumg SyncMaster 2032MW y tengo un lio que para que...
la tengo conectada por vga y ahora mismo a 1680x1050 y lo veo más nitido que a los 720, o eso me parece a mi, lo unico malo son las bandas pero tampoco es para tanto
juer es un coñazo no poder cambiar resoluciones dentro del juego para ver mejor las diferencias...
yo no sé si dejarla así o cambiarla a 720 de nuevo
tumacaco escribió:KoX escribió:yo tengo el samsumg SyncMaster 2032MW y tengo un lio que para que...
la tengo conectada por vga y ahora mismo a 1680x1050 y lo veo más nitido que a los 720, o eso me parece a mi, lo unico malo son las bandas pero tampoco es para tanto
juer es un coñazo no poder cambiar resoluciones dentro del juego para ver mejor las diferencias...
Tengo ese mismo monitor, y que cabreo hasta que leí que las 1050 líneas solo se pueden configurar por VGA y DVI (yo lo tenía por HDMI).
Me imagino que el aumento de definición de imagen de 720 líneas a 1050 merecerá la pena no(aunqeu sea con las bandas negras)? además seguro que se ve más nítido porque esa es la resolución nativa del monitor, y en los monitores todo lo que no sea la res. nativa se ve difuminado no?
KoX escribió:tumacaco escribió:KoX escribió:yo tengo el samsumg SyncMaster 2032MW y tengo un lio que para que...
Tengo ese mismo monitor, y que cabreo hasta que leí que las 1050 líneas solo se pueden configurar por VGA y DVI (yo lo tenía por HDMI).
Me imagino que el aumento de definición de imagen de 720 líneas a 1050 merecerá la pena no(aunqeu sea con las bandas negras)? además seguro que se ve más nítido porque esa es la resolución nativa del monitor, y en los monitores todo lo que no sea la res. nativa se ve difuminado no?
yo creo que lo veo más nitido sí...la pega es que el ARC no se puede activar en vga creo...y las bandas negras salen, no jode mucho, pero supongo que se pierde alguna pulgada
PAKOGERMAN escribió:Bueno, pues como lo prometido es deuda ahi van mis impresiones.
Como he comentado antes tengo un monitor Samsung 225MW con resolución 1680 x 1050 y aspecto 16:10. Antes de la actualización jugaba con un cable HDMI-HDMI a 1080p con el ARC activado y despues de la actualización me lleve una pequeña desilusión cuando comprobe que el puerto HDMI no soporta DVI y por tanto solo admite las resoluciones estandar (480p, 720p, 1080i y 1080p), es decir, por HDMI-HDMI no me dejaba seleccionar la resolución nativa.
Despues de leer este hilo, como ya comenté en otro post anterior, decidí comprar un cable HDMI-DVI para poder obtener la resolución nativa del monitor. Despues de mirar en ECI y comprobar que el mas barato que tenían costaba 67 € (eso si, tenía una pinta cojonuda) al final lo compre en el tipico decomisos de barrio, de una marca desconocida para mi, el cual ha costado 12 €.
Ayer por la noche lo probe y al principio lo veia todo muy "raro", con los colores muy apagados y una especie de niebla gris por encima de la imagen, pero despues de configurar a mi gusto los parametros de brillo, contraste y nitidez, el resultado me ha parecido simplemente espectacular. Lo cierto es que, como comentaba otro forero en un post anterior, con HDMI los colores son como mas intensos, pero con DVI la definición es mucho mejor al utilizar la resolución nativa del monitor. Es como si el monitor se encontrara mas comodo al no tener que hacer ningun rescalado.
Creo que a veces se nos olvida que no tenemos un TV, sino un monitor con una resolución que casi llega al Full HD, y que hasta la actualización no hemos podido disfrutar en todo su esplendor, porque por muy bueno que sea rescalado del monitor, muchas veces se ha comentado que es mejor el de la XBOX360, como he podido comprobar ayer.
En conclusión: compra muy recomendable para los que tengan monitores de este tipo (16:10) y que no puedan obtener la resolución nativa por HDMI. 10 o 15 euritos tienen la culpa.
Un saludo a todos.
ZaRMaN escribió:
Creo que os estais confundiendo o soy yo que ando muy perdido pero yo siempre he pensado que el ARC lo que hace es precisamente crearte las 2 bandas negras arriba y abajo para adaptarte una resolución 16:9 en un monitor 16:10 para que no se deforme la imagen. Cierto es que el ARC no se puede activar por VGA desde un monitor pero por eso mismo ahora la XBOX con la actualización tiene "compatibilidad" con los 16:10 ya que la misma consola te hace una especie de "ARC por software" aunque uses el VGA y por eso mismo teneis esas 2 franjas negras.
Saludos!
sacazaky escribió:
entonces yo que tengo el 225MD me recomiendas la compra del cable?
es mejor la resolucion nativa del monitor con el dvi i el arc de la consola que ponerlo a 1080p por hdmi con arc del monitor activado?
MIKEJC escribió:Yo tengo un lg l226wa-wn con entrada hdmi y el cable que uso es hdmi-hdmi y la resolucíón que manda la consola por el cable es la nativa del monitor (1680x1050 ) y el reescalado de la consola es algo mejor, lo mejor de todo es que ahora se puede escoger entre 3 perfiles de color, o uno automatico(opión recomendada).
spinoso escribió:yo también tengo el monitor Lg (un triunfazo, vaya!) y he escogido la resolución nativa a pesar de las bandas, la opción expandido y en colores automático voy hacer más pruebas a ver que tal.
Saludos!
una cuestión, dentro del menú del monitor en la HDMI que opción elegis: ¿Video o PC?
FranScorpions escribió:Tengo los cables para mi 360 de componentes y el oficial VGA, con cual podría verse o aprovecharse mejor la calidad de imagen
FranScorpions escribió:Y donde sale la opción de resolución óptima en la consola? al entrar en configuración de pantalla no me sale esa opción.
FranScorpions escribió:Pues no me sale esa opción, solo las típicas de 720p, 1080i, 1080p, etc...
Yo lo pongo a 1080i que es el máximo que me deja, mientras que en VGA me deja ponerla a 1680 x 1050, cual se supone que es mejor? a mí no me salen esas molestas franjas negras en la pantalla con ninguna de las dos opciones.
Por cierto, acabo de darme cuenta de que en las especificaciones que he puesto más arriba ponen que es 16:10, y sin embargo, al darle al botón ARC del mando del monitor me salen 4:3 y 16:9, vaya lío.
FranScorpions escribió:Es verdad, rectifico lo dicho antes, si me salen las franjas negras en VGA a 1680x1050, aunque son muy pequeñas, vaya tela, en esta última es mejor porque es la nativa del monitor, pero al mismo tiempo jode lo de las franjas, y en 1080i con componentes, aunque en teoría es peor, tiene de bueno que no salen franjas, se ve a pantalla completa, así que uno no sabe que es mejor para disfrutar de los juegazos.
Yo de momento lo dejo en componentes porque a penas noto diferencia con respecto a la otra del VGA y no me salen franjas negras, más adelante ya veré.
Gracias por tu ayuda, me has sacado de algunas dudas.
Saludos.
FranScorpions escribió:Yo de momento lo dejo en componentes porque a penas noto diferencia con respecto a la otra del VGA y no me salen franjas negras, más adelante ya veré.
Gracias por tu ayuda, me has sacado de algunas dudas.
Saludos.
Luqueti escribió:Hola, he leido el post y me gustaría que me aconsejáseis la mejor manera de configurar y ver la xbox360 en mi monitor: Samsung SyncMaster 2032BW(16:10)con una entrada VGA y otra DVI. Es porque tengo dudas si pillarme el cable HDMI con el adaptador por DVI que comentais, un saludo y gracias.
kerri escribió:uhhhhm... pues yo tengo la 360 por hdmi directo, y se supone q tengo el monitor a 1680x1050... o es mentira lo q me dice la xbox?
PAKOGERMAN escribió:Hola kerri.
Si ya obtienes la resolución nativa del monitor con un cable HDMI-HDMI, ¿para que lo vas a cambiar?.
Un saludo.
kerri escribió:PAKOGERMAN escribió:Hola kerri.
Si ya obtienes la resolución nativa del monitor con un cable HDMI-HDMI, ¿para que lo vas a cambiar?.
Un saludo.
por el tema q comentan de q se ven detalles q antes no, y q los juegos se ven francamente mejor. ¿O ya así obtengo la mejor calidad posible?
Gracias.
PAKOGERMAN escribió:
Nivel de referencia: Estandar (en la consola).
Configuración de imagen: Ocio (en el monitor).
Pruebalo y me dices.
Piriot escribió:PAKOGERMAN escribió:
Nivel de referencia: Estandar (en la consola).
Configuración de imagen: Ocio (en el monitor).
Pruebalo y me dices.
He probado esa configuración y me gusta más la mía, no por nada, si no que de la manera que me dices lo veo todo demasiado pálido y los negros en la pantalla se ven grisáceos y noto un efecto como parpadeante, esto me imagino que deberá influir el tema de cables y conectores, tengo un cable HDMI de 10 euros y el adaptador DVI de 10 euros, por lo tanto el cable no es del todo bueno y puede haber diferencia.
Con esta configuración se vé PERFECTO, para mí
MONITOR: Samsung 225MD
Config. consola: 1680x1050 Resolución óptima. Niveles de Ref. Expandido
Config. Monitor: Contraste, Brillo, Nitidez todo al 100%- Tipo de Color: Ocio
Vuelvo a repetir que en mi vida había visto tanta calidad en este monitor.
Saludos
bredfavre escribió:Tengo el samsung 2032 mw y lo tengo conectado por vga a la resolucion nativa (1680x1050).
¿creeis que debo mantener el vga o me recomendais conectarlo mediante un adaptador hdmi-dvi (1680x1050)?.
¿con que opcion se veria mejor?.
Gracias.