Pero Piriot, si tienes el tipo de color = ocio, entonces está pasando de los niveles que hayas puesto en contraste, brillo y nitidez, porque esos solo aplican cuando el tipo de color es = personal. El resto de tipos (texto, ocio e internet) ya tienen sus valores predefinidos y no se pueden cambiar.
Entonces estás utilizando la configuración de contraste, brillo y nitidez de ocio, pero con el nivel de referencia expandido. Yo con este nivel de referencia lo veia todo un poco oscuro.
Un saludo.
sacazaky escribió:bueno al final e comprado un cable hdmi a dvi que me a costado 10 euros
e puesto la consola a 1680 x 1050 i al principio no me a gustado nada como se veia ai como una especie de niebla en el dashboard de la consola asi que me e puesto a configurar i e puesto la consola en expandido con configuracion personal
puntos negativos:
dashboar se sigue viendo mejor por hdmi
por dvi se ve como una niebla en modo expandido casi no se nota
e probado el gow2 y lo veo prácticamente igual con los dos cables
al ponerlo por dvi el monitor ya no te deja ponerlo en modo wide para ver las pelis a pantalla completa
la opción que tiene el samsung de poner el hdmi en modo bajo ya no te la deja escoger
la consola no me deja seleccionar el color del hdmi
EL MONITOR NO ACEPTA 50Hz POR DVI MANDA CO...ES
puntos positivos:
el color en los juegos no esta tan saturado parece mas real
la consola es quien hace el rescalado
me deja seleccionar todo tipo de resoluciones
ves mejor las diferencias entre las tonalidades de negros
en la ropa del avatar se notan menos los dientes de sierra pero es por el efecto neblina
la verdad que el cable parece bueno pero es de 2,5 metros
puede ser que pierda calidad?
me recomendáis que devuelva el cable i me pille un adaptador ?
la verdad es que no se con que opción quedarme
es importante lo de los 50 hz ?
lucasjr escribió:Una duda que me ha quedado PAKOGERMAN es que si compro el cable Hdmi DVI por donde saco el audio?.
El monitor tiene altavoces pero no muy buenos y ahora por el vga con el auxiliar dl RCA lo tengo a un 5.1 y se escucha de lujo.
Como podria hacer para sacar el audio del cable que me recomiendas?
Gracias y siento ser pesao
sacazaky escribió:me refiero a que no se si devolver el cable dvi a hdmi i comprar mejor un adaptador de dvi a hdmi
esque no me comvence por culpa de la neblina que se ve
no se si es culpa del cable
no se si influye que el cable sea 1.1 . 1.2 o 1.3
ademas no me acepta 50 hz por dvi por eso no se que hacer
Rivroner escribió:¿Pero y si mi resolución nativa es 1920x1200? ¿En ese caso me da igual usar HDMI-HDMI o HDMI-DVI no? Lo digo en el caso de que mi monitor no me deje elegir la nativa u optima.Porque seguramente la optima o nativa para mimonitor sea 1920x1080 ¿verdad? Es que no creo que me deje elegir 1920x1200 con franjas incluidas que sería lo bueno ¿verdad?
Gracias
Rivroner escribió:Rivroner escribió:¿Pero y si mi resolución nativa es 1920x1200? ¿En ese caso me da igual usar HDMI-HDMI o HDMI-DVI no? Lo digo en el caso de que mi monitor no me deje elegir la nativa u optima.Porque seguramente la optima o nativa para mimonitor sea 1920x1080 ¿verdad? Es que no creo que me deje elegir 1920x1200 con franjas incluidas que sería lo bueno ¿verdad?
Gracias
¿Una ayuda para un pobre ? Gracias
PAKOGERMAN escribió:sacazaky escribió:me refiero a que no se si devolver el cable dvi a hdmi i comprar mejor un adaptador de dvi a hdmi
esque no me comvence por culpa de la neblina que se ve
no se si es culpa del cable
no se si influye que el cable sea 1.1 . 1.2 o 1.3
ademas no me acepta 50 hz por dvi por eso no se que hacer
No creo que sea culpa del cable, la verdad, porque aunque sea un poco largo, tampoco mide 20 metros. Tampoco creo que ganes nada cambiando el cable por un adaptador, pero si puedes probar devolviendo el cable y cambiandolo por un adaptador, pues por lo menos no pierdes dinero.
Las configuraciones como poner el HDMI en tono bajo o el color de HDMI ya no puedes utilizarlas porque estas utilizando DVI, aunque el cable esté conectado a una fuente HDMI (la consola) en lugar de una DVI (PC).
Por HDMI se ven los colores mucho mas intensos, pero la definición es mejor con la resolución nativa. Respecto a lo de los 50 Hz, ¿para que necesitas que los acepte?.
Yo haría una cosa: juega durante un buen rato a algún juego que tenga buenos gráficos con el cable HDMI - DVI, y despues lo cambias por el HDMI - HDMI con la configuración que tuvieras antes y juegas al mismo juego otro buen rato. Una vez hecho esto, quedate con la configuración que mas te guste, con la que mas agusto te sientas jugando. Yo lo hice, y al cambiar otra vez a HDMI - HDMI, que antes de la actualización, me parecia cojonudo, despues de probar el HDMI - DVI, ya no me parecio tan cojonudo.
Por cierto, viviendo en Coruña, lo de que veas niebla es casí normal, ¿no?.
Un saludo.
Rivroner escribió:¿Pero y si mi resolución nativa es 1920x1200? ¿En ese caso me da igual usar HDMI-HDMI o HDMI-DVI no? Lo digo en el caso de que mi monitor no me deje elegir la nativa u optima.Porque seguramente la optima o nativa para mimonitor sea 1920x1080 ¿verdad? Es que no creo que me deje elegir 1920x1200 con franjas incluidas que sería lo bueno ¿verdad?
Gracias
siento decirte k para esa resolucion MS no se lo ha currado,ya k es superior a la de 1080p,asi k tendras k conformarte con poner la makina a 1080p e imagino k con bandas negras o a pantalla completa e imagen deformada,y lo del cable,si kieres sonido por el monitor,pues ya sabes...hdmi-hdmi al canto,un saludo y siento no poder ayudarte,Rivroner escribió:Rivroner escribió:¿Pero y si mi resolución nativa es 1920x1200? ¿En ese caso me da igual usar HDMI-HDMI o HDMI-DVI no? Lo digo en el caso de que mi monitor no me deje elegir la nativa u optima.Porque seguramente la optima o nativa para mimonitor sea 1920x1080 ¿verdad? Es que no creo que me deje elegir 1920x1200 con franjas incluidas que sería lo bueno ¿verdad?
Gracias
No pierdo la esperanza
mikel1 escribió:siento decirte k para esa resolucion MS no se lo ha currado,ya k es superior a la de 1080p,asi k tendras k conformarte con poner la makina a 1080p e imagino k con bandas negras o a pantalla completa e imagen deformada,y lo del cable,si kieres sonido por el monitor,pues ya sabes...hdmi-hdmi al canto,un saludo y siento no poder ayudarte,Rivroner escribió:Rivroner escribió:¿Pero y si mi resolución nativa es 1920x1200? ¿En ese caso me da igual usar HDMI-HDMI o HDMI-DVI no? Lo digo en el caso de que mi monitor no me deje elegir la nativa u optima.Porque seguramente la optima o nativa para mimonitor sea 1920x1080 ¿verdad? Es que no creo que me deje elegir 1920x1200 con franjas incluidas que sería lo bueno ¿verdad?
Gracias
No pierdo la esperanza
Rivroner escribió:Si eso ya lo sé, además yo quiero las bandas negras, pues mi monitor es 16:10 y no quiero la imagen deformada.
Sólo preguntaba si al usar el cable HDMI pero con el adaptador DVI me iba a dejar elegir 1920x1200 con franjas incluidas.
Pero me parece que no, me tocará jugar a 1680x1050 con el escaldo de la consola, pues dudo que mi monitor a 1920x1080 y activando el ARC y el reescalado del monitor se vea mejor.
Gracias por responder
Starscream-S escribió:Rivroner escribió:Si eso ya lo sé, además yo quiero las bandas negras, pues mi monitor es 16:10 y no quiero la imagen deformada.
Sólo preguntaba si al usar el cable HDMI pero con el adaptador DVI me iba a dejar elegir 1920x1200 con franjas incluidas.
Pero me parece que no, me tocará jugar a 1680x1050 con el escaldo de la consola, pues dudo que mi monitor a 1920x1080 y activando el ARC y el reescalado del monitor se vea mejor.
Gracias por responder
Activando el ARC del monitor se te va a ver igual que como se te vería a 1080p nativos...ya que no hace ningún reescalado, simplemente muestra la imagen a 1080p y los píxeles que sobran se quedan en negro.
sacazaky escribió:estoy pensando en cambiar el cable por uno que tiene mejor pinta es mas grueso mas corto tiene las conexiones chapadas en oro que opináis
me vale 24 €
o me pillo el adaptador de hdmi a dvi ?
¿me recomendais 1080 i o 1080 p para el hdmi?.
bredfavre escribió:Tengo un monitor de 20 " cuya resolucion nativa es 1680x1050 y como hemos comprobado no te deja elegir esta resolucion por hdmi.
Mi pregunta es la siguiente poniendo la resolucion optima por hdmi (1080 i ) y poniendo mi monitor en 16:9, me salen las bandas negras, esta resolucion seria parecida a poner 1680x1050 a traves de un cable hdmi-dvi o no tiene nada que ver.
Gracias.
Gracias
PAKOGERMAN escribió:bredfavre escribió:Tengo un monitor de 20 " cuya resolucion nativa es 1680x1050 y como hemos comprobado no te deja elegir esta resolucion por hdmi.
Mi pregunta es la siguiente poniendo la resolucion optima por hdmi (1080 i ) y poniendo mi monitor en 16:9, me salen las bandas negras, esta resolucion seria parecida a poner 1680x1050 a traves de un cable hdmi-dvi o no tiene nada que ver.
Gracias.
Hola bredfavre.
Poniendo la resolución óptima por HDMI (1080i) y tu monitor en 16:9 lo que haces es activar el ARC, pero el monitor hace un rescalado de los 1080 a la resolución del monitor.
Cuando conectas por HDMI - DVI la consola te permite seleccionar la resolución óptima del monitor (1680 x 1050) y el monitor no tiene que hacer ningun rescalado.
Las bandas negras salen en los monitores 16:10 al recibir imagenes en formato 16:9, y son lo que sobra al mostrar 9 en un espacio de 10. Si has leido el hilo completo comprobaras que mas o menos todos estamos de acuerdo en que con HDMI - DVI la definición es mejor, pero los colores son mas apagados, mientras que con HDMI son mas vivos, pero la definición es un poco peor. Esto se debe, en mi modesta opinión, a que el reescalado que hace la consola (tambien lo hace porque la mayoria de los juegos estan desarrollados en 720p) es mejor que el que hace el monitor.
Yo he jugado con HDMI - HDMI a 1080p con ARC activado, es decir, en 16:9 durante un año, pero a partir de la actualización NXE me he pasado al HDMI - DVI, porque me gusta más como se ve. Como digo siempre, esto es subjetivo y cuestión de gustos.
Por último, por HDMI, si tu monitor lo soporta, mejor 1080p que 1080i.
Un saludo.
Rivroner escribió:Rivroner escribió:¿Pero y si mi resolución nativa es 1920x1200? ¿En ese caso me da igual usar HDMI-HDMI o HDMI-DVI no? Lo digo en el caso de que mi monitor no me deje elegir la nativa u optima.Porque seguramente la optima o nativa para mimonitor sea 1920x1080 ¿verdad? Es que no creo que me deje elegir 1920x1200 con franjas incluidas que sería lo bueno ¿verdad?
Gracias
Pakogerman, ¿me puedes dar tu opinión sobre lo que pregunto? Gracias
PAKOGERMAN escribió:Rivroner escribió:Rivroner escribió:¿Pero y si mi resolución nativa es 1920x1200? ¿En ese caso me da igual usar HDMI-HDMI o HDMI-DVI no? Lo digo en el caso de que mi monitor no me deje elegir la nativa u optima.Porque seguramente la optima o nativa para mimonitor sea 1920x1080 ¿verdad? Es que no creo que me deje elegir 1920x1200 con franjas incluidas que sería lo bueno ¿verdad?
Gracias
Pakogerman, ¿me puedes dar tu opinión sobre lo que pregunto? Gracias
Hola Rivroner.
Lo ideal sería que la consola te diera esa resolución, pero no la puede dar ni por HDMI ni por DVI. Por lo tanto, la única solución es que lo pongas a 1080p y para eso te da igual con HDMI - HDMI que con HDMI - DVI.
A diferencia de Starscream-S, yo opino que en cualquier caso el monitor hará un reescalado al alza para llevar esos 1080p que recibe de la consola a los 1200 de resolución de tu monitor. Si activas el ARC, es decir, poner el monitor en 16:9 entonces verás franjas negras, pero se respetará la imagen original, mientras que si no lo activas lo verás a pantalla completa, pero deformado. Mi opinión es que en un monitor de 24, aunque actives el ARC y te ponga franjas negras, la superficie de la imagen es lo suficientemente grande para jugar muy bien.
La verdad es que es una pena que no hayan dado soporte a esa resolución en la actualización.
Un saludo.
den escribió:Gracias por responder, si, conectando la xbox por vga y el ordenador por dvi tengo en ambos la resolucion nativa pero mi intencion era tener tanto la xbox como el ordenador por digital, uno por el hdmi y otro por el dvi pero no se si sera posible, igualmente gracias por contestar, un saludo.
den escribió:Si pero mi problema es que la xbox la tengo que conectar del hdmi de la consola al dvi del monitor para que se me vea bien y cuando conecto el ordenador del dvi de la tarjeta al hdmi del monitor, el pc no me da la opcion de poner la resolucion a 1680x1050 que es la nativa del monitor y por lo tanto reescala y no se me ve bien.
Caragorn escribió:Hola!
Tengo una pregunta y creo que este es el lugar adecuado para ponerla. Mi monitor (16:10) tiene una entrada hdmi estandar, por lo que solo me permite seleccionar 720p, 1080i y 1080p. He leido aquí que con hdmi-dvi puedo acceder a la nativa del monitor 1680x1050 (dejando a un lado la pérdida de sonido). Si selecciono esta resolución me saldrán las bandas negras, pero muchos usuarios dicen que merece la pena al ganar en nitidez y calidad de imagen. Mi monitor tiene el boton de adaptar la imagen a pantalla completa, quitando las bandas negras y perdiendo un poco de imagen a cada lado (no se si esto es lo que se define como ARC). A mi me da igual que se pierda un poco de imagen a los lados, lo prefiero a las bandas negras, pero mi pregunta es: ¿esta mejora en la calidad de la imagen se pierde al usar este botón? Hasta ahora he tenido la resolución en 720p y con ese boton he quitado las bandas negras y he observado que no varían las proporciones, se pierde un poco a los lados como ya he dicho. No se si me merece la pena comprarme el cable HDMI-DVI, porque no se si la mejora en la calidad se va a perder al usar este botón, y por lo tanto me daría igual quedarme como estoy.
Siento haber sido tan repetitivo pero trataba de aclarar mi pregunta todo lo posible.
¿Alguna sugerencia?
Muchas graciasRivroner escribió:Es un sacrilegio quitar las bandas negras
Pero con el adaptador DVI igual puedes escoger una resolución nativa que sea 16:10 y no te ponga las negras, pero lo dudo pues los juegos están todos hechos en 16:9 No se pueden inventar píxeles.
Usa el botón ese tuyo si te da igual perder por los lados, por lo que dices lo verás igual (no te saldrán jaggies) y a pantalla completa.
Caragorn escribió:
Muchas gracias por responder. ¿Qué son jaggies?
Entonces, si me confirmáis que al conectar a DVI y seleccionando la resolución nativa (1680x1050) voy a ganar en calidad de imagen, incluso dando al botón de la tele para quitar las bandas negras sacrificando un poco a los lados, comparado con 720p, entonces mañana mismo me compro el adaptador.
Otra pregunta, como esto es un tema de proporciones, sin dar al botón que he comentado (que sigo sin saber si se llama ARC) ¿como serán mas anchas las bandas negras en mi monitor 16:10, eligiendo 720p o 1680x1050? Es que si a 1680x1050 las bandas negras fueran a ser más anchas, probablemente me quedaría como estoy, a 720p, y me ahorro el adaptador.
Si alguien me confirma lo primero y me saca de dudas con lo segundo, mañana me compraré el adaptador hdmi-dvi.
Muchísimas gracias de nuevo
PAKOGERMAN escribió:Hola.
Yo tambien juego en un monitor de 22 a una distancia un poco superior a la que se utiliza un monitor de PC y me parece bastante grande. Te aseguro de que al rato de jugar con las bandas negras ni te enteras de que están ahi, pero bueno, es cuestión de gustos. El hecho de que llene toda la pantalla logicamente hace que se vea más grande, pero como tu bien dices, pierdes un poco por cada lado.
Por cierto, si utilizas la resolución nativa 1680 x 1050 con el adaptador, SIEMPRE vas a ver las franjas negras, aunque lo veas en pantalla completa porque la consola ya te va a enviar la señal al monitor con esas franjas negras. Si pones el monitor en 16:9 con la resolución nativa en la consola vas a ver las franjas negras MAS GRANDES. Con esto, lo que te quiero decir es que si no quieres ver franjas negras, entonces no te compres el adaptador.
Como te dispare alguien desde un lado y no le veas porque has perdido ese trozo te vas a cabrear .
Bueno, pues si finalmente compras el adaptador y lo pones a la resolución nativa, por favor, comparte con nosotros tus impresiones.
Un saludo.
Caragorn escribió:Hola!
Muchas gracias por contestar.
Mi obsesión por quitar las bandas negras es que juego en un monitor de 22 pulgadas, esto ya de por si no es muy grande como para además quitarle algo más de un centímetro tanto por arriba como por abajo. Como observé que al activar la función "wide" (que es el modo de pantalla del que hablaba) no había estiramiento, sino que se adaptaba a toda la altura de la pantalla y se perdia ese centimetro a cada lado, prefiero que sea así. A mis ojos el que se llene toda la pantalla me da sensación de que es más grande. Sinceramente creo que los programadores piensan en esto porque el diseño de los menús y demas hace que jamás haya perdido una letra o un marco, por ejemplo.
Como decís que voy a ganar en calidad de imagen, aunque quite las bandas negras, creo que compraré el adaptador.
Muchas gracias de nuevo.