Si es una ocasión especial no suelo cocinar inventos, esos lo hago casi siempre para mi. Además trato de hacer algo que suela gustar a todo el mundo y si es posible algún bizcocho de chocolate.
No suelo hacer cosas muy complejas pero me gusta que sea lo mas casero posible. Así que a veces he hecho la salsa casera de tomate frito o algunas de queso o setas.
Me chiflan los platos de pasta gratinados y si hay visita de momento siempre gustan:

También cocino mucho arroz y en grandes cantidades:

Hamburguesas:Con la picadora que me compré o carne picada si estoy mas perro me hago mis hamburguesas caseras
Megahamburguesa de ternera:


Hamburguesa de pechuga de Pollo con queso parmesano:

Por ejemplo un día hice espaguetis negros con salsa de champiñones. Para que la salsa fuera gris puse unos pocos de espaguetis en la batidora, ahora que se acerca hallowen es hora de hacer platos creativos.

Recuerdo una vez escuché hablar de los chalchipulpos y aproveché para hacer un kraken de franfurt.

De postres a veces no sal perfecto pero al segundo o tercer intento todo queda mucho mejor y por el momento nadie se me ha quejado.
Mis postres a base de harina de plátano y gelatina.


Otras veces que estoy mas perro o apenas tengo nada para cocinar voy a lo rápido pero no hacer un bocata que eso es vagancia 100%:
Dúrum casero con trozos de jamón york, curry y salsa de soja:


También combino algunas cosas que normalmente se que darán buen resultado cambiando algunas especies y no repetir los mismos sabores una y otra vez.
Tortita a base de fécula de patata y queso de tetilla con una pizca de cebolla, orégano y pimienta.

No sigo que me ha entrado hambre...
Mistercho escribió:Ademas como he pasado tanto tiempo en la cocina con mi madre hablando y demas, me hacia gracia cuando yo decia, "voy a hacer croquetas", y la gente me preguntaba si sabia y como lo habia aprendido. Tan simple como ver como lo hacia mi madre, viendolo ya sabia hacerlo.
Ademas una de las cosas que mas me gusta es la libertad en la cocina, no me gusta nada eso de tener una receta por delante y seguirla al pie de la letra, me gusta meter alguna cosa mas, echar las cantidades a ojo, etc... Y siempre con los utensilios de toda la vida, y si puede ser cocina de gas mejor que mejor.
Eso me pasaba, aunque no tenia libertad en la cocina cuando vivía con mis padres a menos que estuvieran durmiendo. Habré pasado tantas horas en la cocina hablando con mi madre y me fijaba en todo que las tortillas, fritos, lentejas poco secreto tienen para mi. Igual que te pasa con las recetas solo con un vistazo luego voy improvisando para darle mi toque.