¿Os gusta cocinar?

1, 2, 3
Cocinar es genial. Vale que cocinar todos los días puede resultar pesado, pierdes tiempo y necesitas cierto esmero para que la comida salga rica. Pero oye, y cuando sale bien? Hacer un buen plato y disfrutarlo tú mismo es uno de los placeres de la vida. Y cuando terceras personas te dicen que está muy bueno, eso te sube el ego casi tanto como cuando te tiran los trastos en la discoteca.

Yo cocino todos los días. He pasado en dos años de no saber hacer un huevo frito a manejarme un poco con todo. Hago la pasta, que es fácil, de una manera personalizada con sofrito de cebolla, tomate, especias y chorizo picante, fideos chinos con verduras que también están muy ricos, o arroz mil delicias que nunca falla. Sé cocinar legumbres como judías con chorizo (las hice el otro día por primera vez y me salieron sorprendentemente bien) aunque me parece menos divertido porque siempre se cocinan igual y no puedes echarle tanta imaginación. Y bueno, la carne mola mucho hacerla de mil maneras. Últimamente me gusta ponerle cebolla, ajo, orégano y perejil a todo, y la verdad es que a todo le sienta bien en general (excepto a sopas o patatas).

Y bueno, en general me parece gratificante saber lo que como, saber que lo he hecho yo y sobre todo experimentar. Me gusta mucho el sabor picante e intento incorporarlo a todos los platos, con mejor y peor resultado, pero nunca me canso de él. El otro día hice un par de pizzas (artesanales, obviamente, no de casatarradellas) con bacon, jamón york, especias y cuatro quesos, y bueno, me sorprendí a mí mismo. Mil veces mejores que las preparadas.

Y a vosotros, os gusta cocinar?
A mí me encanta, sobre todo para otros. Por ejemplo hacer una cena de picoteo para los amigos cuando vienen a casa, o hacer una cena romántica cuando tengo pareja.

No sólo que esté bueno, claro, sino también innovar y probar cosas originales.

Normalmente en el día a día no tengo apenas tiempo y encima tengo que llevar tupper, pero intento que sea sano, variado y rico. Un día ensalada, otro pescado, verdura a la plancha, huevos, pollo... no hacer siempre lo mismo. Lleva tiempo.

Y los postres. Es mi parte favorita a la hora de cocinar.
A mí me gustaría aprender a cocinar, uno por gusto, dos por compartir el trabajo en la cocina en un futuro [Alaa!]
Pero vamos, lo que he hecho de "pinche de cocina"... me encanta. Cuando me independice quiero aprender.
A mi me encanta cocinar, tengo suerte de que mi madre es buena cocinera y de cuando en cuando me enseña, y luego cocino para mis colegas cuando nos vamos de vacaciones y eso. La verdad es que no me sale mal [ayay] lo unico que no he tenido oportunidad de aprender es reposteria... pero bueno, hay tiempo para todo :)
Yo siempre cocino o solo o con mi padre, llevo toda la vida haciendolo... quien no sabe cocinar es porque no quiere, porque tampoco hay que estudiar un master ni una carrera para ello... mirando se aprende... [oki]

Yo hoy en dia me especialice podria decir en hacer pizzas jajajaja y tengo lista de espera que todo el mundo quiere probarlas jajajajaja [jaja] [jaja]
Mire como hacer masa por internet en "directo al paladar" y un exito total jajajaa...

Pero vamos, me manejo con de todo un poco en la cocina... [oki] no necesito nadie que me prepare nada, se hacerlo solo... y mas todo lo que me gusta jajaja que eso ya esta practicado de sobra jajajaja
No, lo odio.
Pero básicamente porque no me gusta comer (salvo en el caso de que sean cosas dulces). De pequeña mi sueño era que inventaran pastillas con los nutrientes necesarios y no tener que comer nunca más (bueno, eso y una máquina para clonar videojuegos, pero esto resultó más factible XD).

Supongo que si disfrutara comiendo, me gustaría experimentar y merecería la pena el tiempo invertido al obtener un resultado interesante. Pero como no es el caso...
Antes si me gustaba y disfrutaba con ello. Pero ahora solo cocino para no morir de inanición, y a veces ni eso, cojo cualquier cosa que haya por la nevera/despensa y me hago un bocata, una ensalada o cualquier cosa que no requiera grandes preparaciones.
Me encanta y me relaja mucho, sobretodo cuando está listo para comer. [sonrisa]

Al principio de vivir solo por falta de tiempo, solo cocinaba el fin de semana pero ahora cocino bastante, así gasto menos que si como fuera. Trato de ser creativo a veces por supervivencia ¿Que puedo hacer con lo que queda en la nevera y no sea lo mismo que ayer? [tomaaa]

A veces no sale todo como quisiera pero con la práctica se mejora después de mis bizarras creaciones:

Sopagelatina: Solo tenia algas agar-agar y especias así que probé a hacer una sopa, estaba buena pero al enfriar...

Imagen

Batido de pipas: No tubo mucho éxito, habrá que mejorar la receta.

Nachos flambeados: Casi quemo la cocina al tostarlos en el grill. Al sacar el plato las llamaradas eran de medio metro.

Torta de lentejas: Algunas de mis pruebas para cocinar en el horno, al final quedó como doritos, era comestible pero aun le falta bastante para que mejore.
Pues me gustaría saber. Me encantan los programas de cocina xD
Mello, ¿no te gusta comer? Pero si es uno de los mayores placeres de esta vida!

Y cocinar tampoco es difícil, no... es ponerse. Coges una receta y la sigues, y no tiene más. Poco a poco vas aprendiendo las técnicas complicadas (palabros como somayar que primero tienes que buscar en el diccionario), y es eso, práctica.
Narankiwi escribió:Mello, ¿no te gusta comer? Pero si es uno de los mayores placeres de esta vida!

No, no me gusta (el desayuno es lo único que sí disfruto XD).
Entre que hay muchas cosas que no me gustan (prácticamente cualquier tipo de verdura) y que siempre he sido de comer muy poca cantidad (con el consiguiente "pero tienes que comer más" durante gran parte de mi vida) creo que han hecho que deteste la hora de comer. Bueno, en realidad ahora detestar no, porque puedo elegir lo que como y la cantidad, pero es algo que hago por necesidad, no porque me guste especialmente. Salvo que me esté muriendo de hambre, que entonces es una maravilla. Pero es que yo rara vez siento hambre :P
A mi si que me gusta...aunque quisiera aprender mas recetas y probar a hacerlas...

Yo me hago unas migas de pan o de sémola cantidad de buenas..mis tortillas de patatas...unas paellas para chuparse los dedos,ademas pasteles de carne con patata cocida y muchas cositas asi..tambien me doy mucha maña haciendo postres...

Me apunté en un cursillo en mi pueblo de cocina y ademas pagaban...pero no me cogieron...De todos los que cogieron para eso solo un tio entró...las demas eran tias...para que luego digan que en cosas de hombres no gusta de coger mujeres..como para el futbol.Creo que por ser tio me dejaron fuera..y el que entró me comentaron que era el tipico "enchufado".
Sí, me gusta, pero teniendo tiempo para hacerlo en condiciones. Comer es una gozada. XD

No os olvidéis de pasar por aquí y dejar vuestras mejores recetas :P
hilo_el-rincon-del-cocineolero_76031
pocholomochilero está baneado por "troll"
Mello escribió:No, lo odio.
Pero básicamente porque no me gusta comer (salvo en el caso de que sean cosas dulces). De pequeña mi sueño era que inventaran pastillas con los nutrientes necesarios y no tener que comer nunca más (bueno, eso y una máquina para clonar videojuegos, pero esto resultó más factible XD).

Supongo que si disfrutara comiendo, me gustaría experimentar y merecería la pena el tiempo invertido al obtener un resultado interesante. Pero como no es el caso...

qué tía más tonta... sin acritud.
Me encanta cocinar, pero para mi XD
Lo que mas, la reposteria [babas]
Yo aprendí a cocinar hace 3 o 4 meses, hasta entonces sólo habia cocinado lo típico, huevos fritos, pasta sin salsa etc, y ahora me desenvuelvo con todo: paella, salsas de todo tipo, pizzas caseras... pero la verdad esque me encanta cocinar cosas nuevas y hacerselas probar a mi conejillo de indias XD
Ahora me va gustando más, he aprendido a hacer:

-Tortilla de patata
-Batido de avena con plátano
-Muslos de pollo asado
-Arroz integral

Envidiable, eh? xDDDDD

Ah y tortitas ^_^, me encantan las tortitas :3
Yo cocino en casa a diario, me entretiene mogollon, y es una satisfaccion mas, de las cosas bien hechas... no solo el hecho de cocinar me gusta, tambien el ir al mercado y elegir lo que compras, hablar con los dependientes, discutir con las viejas jeeeejeje yo se lo que falta, lo que no, voy ideando planing semanal mientras compro.. lo mejor es que no me cuesta trabajo ponerme a hacer lo que sea...

Asi llevo 8 años, y oye, la gente que prueba mis platos, les gusta!! Parece se me da bien, aparte me atrevo a hacer lo que sea... Me he planteado hacerlo profesionalmente, preparandome claro esta. Alomejor ahi la cago, y al hacerlo por obligacion, pierde su gracia...
Yo cocino porque a veces no me queda otra cuando estoy solo [+risas]
La verdad que le voy cogiendo gustillo, sobre todo porque me río un rato cuando pruebo a hacer algo distinto y ver como queda comparandolo con la foto XD
Narankiwi escribió:A mí me encanta, sobre todo para otros. Por ejemplo...hacer una cena romántica cuando tengo pareja.

Pues cuando quieras ya sabes que me puedes cocinar lo que quieras y como quieras [ginyo]

Y tranquila, que estoy bueno y podras innovar y probar cosas originales conmigo [hallow]
A mi me aburre mucho cocinar si es solo para mi, me parece que pierdo el tiempo porque lo que tardo media hora en hacer me lo como en 5 minutos. Nose, cuando no me queda otra cocino, pero si puedo evitarlo, lo evito.
pocholomochilero escribió:qué tía más tonta... sin acritud.

Lamento informarte de que aquí no se tiene vía libre para insultar, por mucho que se añada un "sin acritud". Es como si digo "Qué tío más imbécil, no me extraña que no tenga ni un amigo... pero eh, sin acritud". ¿A que queda precioso? XD
A mi me gusta cocinar.... pero no fregar

Como vivo solo, pues siempre me toca cocinar a mi, aunque muchos dias tiro de cosas fáciles y rápidas por tema tiempo.

Yo ahora tengo 29 tacos, pero aprendí a hacer cosillas con unos 12 mas o menos, recuerdo que solo sabia hacer patatas fritas y tortilla a la francesa, ahora me suelo atrever con casi todo, aunque como no como carne, muchos platos no hago, pero en cambio me suelo inventar muchas cosas.

Ahora que ya llega el frio, como y ceno mas de cuchara, que me encanta, ahora con internet, uno puede mirar cualquier receta de cualquier cosa
A mí me encanta cocinar para otras personas, que suele ser cuando hago fiesta en casa, voy a casa de mis padres o en algún fin de semana concreto en el que me siento creativa. Me da mucha satisfacción ver que a la gente le gusta lo que hago, pero cuando me preparo la comida para mí no me esfuerzo demasiado. Por suerte tanto mi hermana como mi compañero de piso son muy glotones y yo adoro poder hacer experimentos con sus barrigas :)
La verdad que cuando cocinas para alguien y se lo comen con gusto y no dejan nada, satisface un montón jeje

Me acuerdo mi primera tortilla de patata, estuve no se cuantas horas pelando patatas, picando..... pero se me fue la mano con la sal... y estaba salada como el agua del mar, la probó mi pareja y me dijo... está un poco salada.... la probé yo... y sabia a sal pura, asi que entera a la basura, menuda rabia me dió, desde ese dia, siempre tengo en mi cabeza la misma frase, lo soso tiene arreglo, lo salado no
A mi me gusta cocinar desde hace años y años. Ademas como he pasado tanto tiempo en la cocina con mi madre hablando y demas, me hacia gracia cuando yo decia, "voy a hacer croquetas", y la gente me preguntaba si sabia y como lo habia aprendido. Tan simple como ver como lo hacia mi madre, viendolo ya sabia hacerlo.

Ademas una de las cosas que mas me gusta es la libertad en la cocina, no me gusta nada eso de tener una receta por delante y seguirla al pie de la letra, me gusta meter alguna cosa mas, echar las cantidades a ojo, etc... Y siempre con los utensilios de toda la vida, y si puede ser cocina de gas mejor que mejor.

Por contra mi mujer lo odia y si lo hace es siguiendo receta al pie de la letra, tanto que aunque la este haciendo y se vea claramente un error tipografico en plan de que alguna cantidad este mal, ella no acepta que no pueda ser asi....con el consiguiente fracaso, claramente...

Un saludo.
Yo personalmente odio cocinar xDDDD, no sé por que pero es algo que suele estresarme cuando lo hago, puede parecer una pollada lo sé, pero es así jeje, cuando tengo que cocinar pues cocino.... otra cosa es que este bueno (pero me lo como xD), pero bueno intento ponerle empeño ,pero no es algo que no me guste especialmente, mi hermano me decía cuando era pequeño y me preparaba una pizza, que eso parecía la pizza con chicle que hizo punky brewster en un episodio xD.

Sé que tengo que ir aplicandome el cuento xD.
Mi herramienta favorita de andar por casa.
Imagen

Alguna pregunta ? XD
A mi cocinar me gusta mucho, sobre todo con una copa de vino al lado para ir dándole, el problema es luego fregar los cacharros y esto se multiplica por mil cuando haces comidas "especiales". Mismamente hace un par de semanas hice una cena para dos y me tire una maldita hora fregando entre copas, platos, bandeja de horno, cubiertos, sartenes, cazo etc...
Narankiwi escribió:A mí me encanta, sobre todo para otros. Por ejemplo hacer una cena de picoteo para los amigos cuando vienen a casa, o hacer una cena romántica cuando tengo pareja.

Y los postres. Es mi parte favorita a la hora de cocinar.

+1

Aunque yo creo que soy más de preparar cosas hipercalóricas y pasta entre otras cosas. Luego siempre están las cosas especiales cuando te sobra tiempo o te faltan ingredientes jajajaj
Mistercho escribió:A mi me gusta cocinar desde hace años y años. Ademas como he pasado tanto tiempo en la cocina con mi madre hablando y demas, me hacia gracia cuando yo decia, "voy a hacer croquetas", y la gente me preguntaba si sabia y como lo habia aprendido. Tan simple como ver como lo hacia mi madre, viendolo ya sabia hacerlo.

Ademas una de las cosas que mas me gusta es la libertad en la cocina, no me gusta nada eso de tener una receta por delante y seguirla al pie de la letra, me gusta meter alguna cosa mas, echar las cantidades a ojo, etc... Y siempre con los utensilios de toda la vida, y si puede ser cocina de gas mejor que mejor.

Por contra mi mujer lo odia y si lo hace es siguiendo receta al pie de la letra, tanto que aunque la este haciendo y se vea claramente un error tipografico en plan de que alguna cantidad este mal, ella no acepta que no pueda ser asi....con el consiguiente fracaso, claramente...

Un saludo.

+1000.... en todo! XD No me habre pasado yo mañanas de los fines de semana haciendole la compra a mi abuela, y viendola cocinar... lo que se aprende con solo mirar
A mí me encanta y además he de decir que soy el puto amo de la cocina. Aunque bueno, puedo hacer la cosa más complicada del mundo, pero como tenga que hacer unos huevos fritos lleno la cocina de mierda, acaban los huevos en el suelo y todo hecho un desastre. No sé que cojones me pasa, es intentar hacerlos y me pongo nervioso.
Si es una ocasión especial no suelo cocinar inventos, esos lo hago casi siempre para mi. Además trato de hacer algo que suela gustar a todo el mundo y si es posible algún bizcocho de chocolate.

No suelo hacer cosas muy complejas pero me gusta que sea lo mas casero posible. Así que a veces he hecho la salsa casera de tomate frito o algunas de queso o setas.

Me chiflan los platos de pasta gratinados y si hay visita de momento siempre gustan:
Imagen

También cocino mucho arroz y en grandes cantidades: [ayay]
Imagen

Hamburguesas:Con la picadora que me compré o carne picada si estoy mas perro me hago mis hamburguesas caseras

Megahamburguesa de ternera:

Imagen

Imagen

Hamburguesa de pechuga de Pollo con queso parmesano:
Imagen

Por ejemplo un día hice espaguetis negros con salsa de champiñones. Para que la salsa fuera gris puse unos pocos de espaguetis en la batidora, ahora que se acerca hallowen es hora de hacer platos creativos.

Imagen

Recuerdo una vez escuché hablar de los chalchipulpos y aproveché para hacer un kraken de franfurt.

Imagen

De postres a veces no sal perfecto pero al segundo o tercer intento todo queda mucho mejor y por el momento nadie se me ha quejado.

Mis postres a base de harina de plátano y gelatina.
Imagen

Imagen

Otras veces que estoy mas perro o apenas tengo nada para cocinar voy a lo rápido pero no hacer un bocata que eso es vagancia 100%:

Dúrum casero con trozos de jamón york, curry y salsa de soja:

Imagen

Imagen
También combino algunas cosas que normalmente se que darán buen resultado cambiando algunas especies y no repetir los mismos sabores una y otra vez.

Tortita a base de fécula de patata y queso de tetilla con una pizca de cebolla, orégano y pimienta.
Imagen

No sigo que me ha entrado hambre... [+risas]

Mistercho escribió:Ademas como he pasado tanto tiempo en la cocina con mi madre hablando y demas, me hacia gracia cuando yo decia, "voy a hacer croquetas", y la gente me preguntaba si sabia y como lo habia aprendido. Tan simple como ver como lo hacia mi madre, viendolo ya sabia hacerlo.

Eso me pasaba, aunque no tenia libertad en la cocina cuando vivía con mis padres a menos que estuvieran durmiendo. Habré pasado tantas horas en la cocina hablando con mi madre y me fijaba en todo que las tortillas, fritos, lentejas poco secreto tienen para mi. Igual que te pasa con las recetas solo con un vistazo luego voy improvisando para darle mi toque.
Flash! Te odio cawento
Ya he cenado y me vuelve a entrar hambre [looco]
up_is_down escribió:Flash! Te odio cawento
Ya he cenado y me vuelve a entrar hambre [looco]

Estoy igual y me da igual que sea mas tarde de media noche y me transforme en gremlim. XD
me gusta verlo pero no hacerlo, me da panico el aceite hirviendo (y cualquier cosa que este hirviendo), y luego la calor te mueres en verano, el humo, la cocina llena de cacharros ufff....

a quien le guste ver doramas que vea "bambino" que va de un chaval que quiere llegar a chef.
Se acerca la mañana y me está entrando un hambre... y hoy sólo tengo una ensalada (de lentejas).
Mello escribió:No, lo odio.

Lo mismo me pasa.
Odio cocinar, me sale fatal, prefiero que me cocinen xD
Si que me gusta, es entretenido. Pero es mejor estar de cocinillas. XD. Trastear en la cocina, básicamente.
Cocinar con alguien es muy entretenido.
Me encanta cocinar, pero porque me encanta comer. Me gusta innovar, buscar recetas nuevas y comer cosas distintas. En casa la que cocina siempre soy yo, y mi novio encantado.
A mi me relaja cocinar una barbaridad...por no hablar de lo bueno que es para mí el hecho de aprender nuevas recetas y nuevas cosas de cara al dia que me toque apañármelas totalmente en este sentido.

Además, a mi me encanta la comida y me gusta la idea de comer algo que ha sido hecho totalmente por mí.
Me encanta. Me gusta encerrarme en la cocina aislado de todo y crear algo que sea tan útil y disfrutable por alguien además de mi. Me pongo el delantal, monto todo lo necesario y a crear.

El problema es que no tengo tiempo y cocino (y no siempre) el fin de semana :( . Y siempre hago lo más sencillo: espinacas y judías verdes rehogadas, crema de puerros, sopa de verduras, crema de calabacín, pescadilla con patatas y cebolla, merluza en salsa verde, carnes plancha de todo tipo y de vez en cuando me lio un poco más y me hago un arroz con pollo, pizza casera (desde la masa hasta el final), lentejas con chorizo (sí, de las del día antes a remojo: pardina, no la rápida del mercadona :p ) o algo así. No es complicado, es ir con calma, seguir la receta o indicación materna y bueno, poca sal por si las moscas, que dejarlo salado no tiene solución. XD

Mis platos estrella son la sopa y el arroz porque es lo que más he hecho en mi vida. Mi madre me usaba de cocinero para comer luego mi hermana y progenitores y de tanto hacerlos, los hago en modo automático. [ok]

Tengo pendiente hacer un marmitako de bonito. A ver si me paso por el mercado y compro. Mi madre lo hace excelente y tengo la receta por casa. Sano y rico rico que dice Arguiñano. Encima es bastante fácil de hacer. :)

Me encanta tener comida casera sana e hipocalórica aunque sea para cenar. Para comer no, como sano de restaurante porque ir con el tupper me parece un coñazo. Y comer en el office me deprime. :p

Postres no he hecho nunca. No soy de postres. Y me parece un poco rollo liarme más de la cuenta. Prefiero perfeccionar platos sanos para comer o cenar antes que liarme con postres o con mi gran plato temido: canelones caseros. Le tengo miedo a la bechamel [carcajad]
solo postres, mi especialidad tarta queso, browni y flan (frances)
Lo odio con toda mi alma. Prefiero fregar los cacharros a cocinar cualquier cosa.
Ilwenray85 escribió:Lo odio con toda mi alma. Prefiero fregar los cacharros a cocinar cualquier cosa.

Amén hermana.

Ahora es cuando vienen y nos dicen "A fregar" xDDDD
Clyde escribió:Me encanta. Me gusta encerrarme en la cocina aislado de todo y crear algo que sea tan útil y disfrutable por alguien además de mi. Me pongo el delantal, monto todo lo necesario y a crear.

El problema es que no tengo tiempo y cocino (y no siempre) el fin de semana :( . Y siempre hago lo más sencillo: espinacas y judías verdes rehogadas, crema de puerros, sopa de verduras, crema de calabacín, pescadilla con patatas y cebolla, merluza en salsa verde, carnes plancha de todo tipo y de vez en cuando me lio un poco más y me hago un arroz con pollo, pizza casera (desde la masa hasta el final), lentejas con chorizo (sí, de las del día antes a remojo: pardina, no la rápida del mercadona :p ) o algo así. No es complicado, es ir con calma, seguir la receta o indicación materna y bueno, poca sal por si las moscas, que dejarlo salado no tiene solución. XD

Mis platos estrella son la sopa y el arroz porque es lo que más he hecho en mi vida. Mi madre me usaba de cocinero para comer luego mi hermana y progenitores y de tanto hacerlos, los hago en modo automático. [ok]

Tengo pendiente hacer un marmitako de bonito. A ver si me paso por el mercado y compro. Mi madre lo hace excelente y tengo la receta por casa. Sano y rico rico que dice Arguiñano. Encima es bastante fácil de hacer. :)

Me encanta tener comida casera sana e hipocalórica aunque sea para cenar. Para comer no, como sano de restaurante porque ir con el tupper me parece un coñazo. Y comer en el office me deprime. :p

Postres no he hecho nunca. No soy de postres. Y me parece un poco rollo liarme más de la cuenta. Prefiero perfeccionar platos sanos para comer o cenar antes que liarme con postres o con mi gran plato temido: canelones caseros. Le tengo miedo a la bechamel [carcajad]

Mu buenas. Yo las lentejas no las pongo en remojo normalmente, y es la pardina normal seca... eso si, tarda mas y tengo que echar mas agua.

Sobre la bechamel, es tan simple como peligrosa. Lo mas jodido es cuando empiezas con la leche que como no le des bien los grumos despues van a ser tu enemigo.... pero en si no tienen mucho. Ya que lo has dicho, a ver si hago unas croquetas con jamon para este finde....

Un saludo.
Me gusta mas comer!!! XD XD XD XD

salu2
114 respuestas
1, 2, 3