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Kilmerio escribió:Pero si llevasen 6 entregas haciendo lo mismo que en el 1 y 2, entonces todos nos quejariamos de que la saga esta estancada y siempre es lo mismo. Me gusta que la saga innove y madure acorde a sus usuarios. La epoca de PS-One y donde solo los niños frikis con granos eran jugones ha terminado, ahora el mercado se ha ampliado y demanda cosas mucho mas complejas y acordes a los gustos generalistas.
Un 10 a Capcom por saber renovarse y traernos aire fresco a una saga desde hace tiempo estancada.
releon escribió:En mi opinión,en el momento que se haga todo eso que se menciona anteriormente definitivamente dejaría de ser un Resident Evil.Así de sencillo.Demasiada mezcla de géneros en un juego.En resumen:
Mezcla de géneros + nivel/inteligencia/creatividad de los programadores actuales = puta mierda.
kikon69 escribió:releon escribió:En mi opinión,en el momento que se haga todo eso que se menciona anteriormente definitivamente dejaría de ser un Resident Evil.Así de sencillo.Demasiada mezcla de géneros en un juego.En resumen:
Mezcla de géneros + nivel/inteligencia/creatividad de los programadores actuales = puta mierda.
Pues nada, por esa regla de 3 tan sabia seguriamos haciendo kilómetros en burros en lugar de en coches, trenes y aviones.
Además, para nada pido mezcla de géneros, k es lo k más de uno kiere ver, tan sólo EVOLUCION.
Tukaram escribió:Creo que algunos confunden evolucion con seguir las puñeteras modas y en el caso de un survival eso provoca mas bien una INVOLUCION
Spardy los cooperativos estan bien segun el tipo de juego que sea en Halo o Gears molan pero en RE una saga que siempre se ha caracterizado por una atmosfera de tension y agobio soledad y tener que apañartelas con los escasos recursos que encuentres en un entorno en constante amenaza no
por que en un juego asi si sabes que siempre vas a tener un pj para cubrirte el culo(sea por IA o por un colega) esa atmosfera tension etc se reduce e a un -900%
Hay juegos que estan pensados para jugarse y disfrutarse en solitario si por una estupida moda conviertes esa experiencia en algo para mas de uno te los cargas
si quieres masacrar zombies con un colega en coop esta el house of the dead o lus Chronicles pero un Re5 que deveria ser un survival no
te inmaginas el Dead Space y su brutal atmosfera (y el giñe que da con auriculares) lo diferente a peor que seria si siempre hubiera un pj con tigo pegando tiros ?
bueno no te lo inmagines al parecer el DS3 va por esos derroteros
kikon69 que tu solo consideres mejor el alan Wake no quiere decir que el resto no sean mejor si no revisa un poco las criticas de la prensa y el publigo y veras como RE5 NO es tan juegazo y menos con el final tan lamentasble que tiene el villano mas carismatico de la saga
Salu2
releon escribió:kikon69 escribió:releon escribió:En mi opinión,en el momento que se haga todo eso que se menciona anteriormente definitivamente dejaría de ser un Resident Evil.Así de sencillo.Demasiada mezcla de géneros en un juego.En resumen:
Mezcla de géneros + nivel/inteligencia/creatividad de los programadores actuales = puta mierda.
Pues nada, por esa regla de 3 tan sabia seguriamos haciendo kilómetros en burros en lugar de en coches, trenes y aviones.
Además, para nada pido mezcla de géneros, k es lo k más de uno kiere ver, tan sólo EVOLUCION.
los coches,trenes,aviones y demás aparte de evolucionar sirven para ahorrarnos tiempo en una distancia determinada (con burro también se hacía solo que se tardaba muchísimo más).Esto de acuerdo en la evolución pero si es favor (en el caso de los Resident es en contra en la mayoría de aspectos actuales).Las personas que vivieron en su día los Resident de PSX (tanto en su lanzamiento como inicios del survival horror) saben a lo que me refiero.Un buen ejemplo de evolución son los Resident Evil 0 y Remake.De ahí a que opine que "Perdidos en un mar de pesadillas" sea el modelo a seguir actual.Ya hablaríamos de otro tema.Salu2.
Tukaram escribió:Creo que algunos confunden evolucion con seguir las puñeteras modas y en el caso de un survival eso provoca mas bien una INVOLUCION
Tukaram escribió:
Spardy los cooperativos estan bien segun el tipo de juego que sea en Halo o Gears molan pero en RE una saga que siempre se ha caracterizado por una atmosfera de tension y agobio soledad y tener que apañartelas con los escasos recursos que encuentres en un entorno en constante amenaza no
por que en un juego asi si sabes que siempre vas a tener un pj para cubrirte el culo(sea por IA o por un colega) esa atmosfera tension etc se reduce e a un -900%
Hay juegos que estan pensados para jugarse y disfrutarse en solitario
Tukaram escribió:RE5 tenia que haberse encaminado al Dead Space no al Gears of war ese ha sido el problema y creo que ya no tiene remedio
Tukaram escribió:consideras evolucion cambiar el survival exploracion y los puzles por accion y tiroteos
con una mentalidad tan cerrada no hay nada mas que decir tu mismo
kikon69 escribió:Tukaram escribió:consideras evolucion cambiar el survival exploracion y los puzles por accion y tiroteos
con una mentalidad tan cerrada no hay nada mas que decir tu mismo
Me parece a mi k, como no sabes argumentar, tiras de insultos, pues, como he dicho ya en 2-3 post anteriores, la evolucion de la saga la veo, entre otras cosas, en una mucha mayor libertad (lo k de por si es una mucha exploración), fuera puzles ilogicos y k no sean de sentido comun (te he dicho cuales son de sentido comun y cuales no...pero solo escribes y NO lees).
Survival, todos lo son.
Acción y tiroteos en una plaga de zombis o infectados, para mi, SIEMPRE debe haber. Lo contrario es otro tipo de juego, k si k se iría rotundamente de la saga......
Dead Space es otro juego al k le exigiría lo mismo en su tercera parte.................
NEKAS escribió:Lo que podrian haber hecho es dejar la serie numerada como survival horror y hacer los spin-offs que quieran al nuevo estilo mas shooter y asi todos contentos. Aunque ya puestos haber creado una franquicia nueva, pero es que el nombre tira mucho...
Tukaram escribió:No es tan abundante y desde luego te veias obligado a rejistrar hasta el ultimo rincon en busca de suministros en el 5 eso ya no es necesario apenas
y respecto a los lanzamisiles siempre se obtenian en el tramo final del juego no era algo que encontrases en cualquier esquina como das a entender
y la Magnum por lo general tienes la municion justa para afrontar a los jefes y poco mas (sobretodo en el 3 que es FUNDAMENTAL reservarla para Nemesis )
tambien hay que matizar que tipo de municion sobraba al final porque por ej llegado un punto en que la pistola ya de poco servia y tenias que desecharla en el baul (por ej cuando en la mansion los zombies pasan a ser Hunters)
y luego tambien si juegas en modo facil la municion se DUPLICA (por ej donde en normal encuentras 15 balas de pistola ai pueden salirte 30 )
y eso del compañero no es cierto Luchar contra Nemesis tu solo a hacerlo junto a Carlos y su rifle de asalto se nota un HUEVO
y si Accion tiene para que negarlo es ovio pero basicamente era en momentos muy puntuales no constantemente (enfrentarte a 1 zombie no se puede llamar accion enfrentarte a 10 ya si )
y desde luego cuando vi la persecucion a toda velocidad del 5 digna de Bad Boys y como el Gigante del 4 (con lo impresionante que era dicho jefazo) convertido en el 5 en un pato de feria madre mia que bajonazo
Salu2
No me vendas la moto, k no soy maroto. un saludoreleon escribió:Que alguien me aclare que decir mentalidad cerrada es insultar...Que yo sepa una persona de mentalidad cerrada es aquella que tiene sus ideas fijas sin dar posibilidad alguna a cambiarlas
kikon69 escribió:RE siempre ha sido una saga de acción
josemurcia escribió:kikon69 escribió:RE siempre ha sido una saga de acción
Y ahí he dejado de leer.
http://youtu.be/wuzDE6sgNXo
josemurcia escribió:kikon69 escribió:RE siempre ha sido una saga de acción
Y ahí he dejado de leer.
http://youtu.be/wuzDE6sgNXo
Tukaram escribió:josemurcia escribió:kikon69 escribió:RE siempre ha sido una saga de acción
Y ahí he dejado de leer.
http://youtu.be/wuzDE6sgNXo
Esta claro pasear por una mansion y enfrentarte a un enemigo cada 10 minutos es de una accion que madre mia ni las pelis de Michael Bay hoygan
PD: es VeroniCa no Veronika a y porcierto para la gran mayoria el mejor juego de ps2 siempre sera el GTA San Andreas( y si note lo crees haz una encuesta aver que juego votan mas ) y lo dicho tu vision cerrada te esta impidiendo perderte grandes cosas como el Revelations que aun siendo de una portatil que segun tu no cuentan es mejor en TODO que el 5 (salvo graficamente) y eso que segun tu es solo medio juego si llega a ser un juego entero buff lo que puede salir de ai
a y por cierto
RE5 de survival no tiene NADA y no es "pionero" en mostrar escenas de dia RE3 ya tenia secciones asi
kikon69 escribió:RE siempre ha sido una saga de acción, en la k te pasabas el juego sin dejar títere con cabeza, k, por ambientación, puso de moda el concepto "survival horror", concepto al k se ha acoplado en esta gen, como novedad, la saga Dead Space y Alan Wake (Ojalá se le acoplaran más sagas, pues son los juegos k más me gustan).
RE 1, 2 y 3 fueron reyes en psx. Hubo otros experimentos cutres de RE.
Después salio la Dreamcast, con el Veronika (del estilo de los anteriores, pero más largo, con mejores graficos y sin innovar).
Llegó PS2, sólo con más experimentos de RE (en mi opinión, cutres) y el port del Veronika.
Llegó Gamecube y con RE4 fue la envidia de sony.
1 año más tarde salió el port de RE4 en ps2, etapa final de ps2,...............mejor juego de ps2, para la gran mayoría.
RE4 es la evolución en la saga, con acción, si, como todos, con más acción, si, la tecnología la hace más espectacular y se aprovecha de ello........k es el mismo juego no más complejo: MENTIRA. Lo mismo serán pasillos cerrados k el pueblo de infectados, la mina, el bosque con trampas, etc......
Llega Wii, saca RE4, rescata el zero (es estilo de los antiguos no evolucionados), y una nueva versión del 1 (pero eso, del 1)............Lástima k Wii no ofrezca HD en una ambiente de generalización en las casas de pantallones de 50" y no ofrezca un mando decente para jugar a RE.
Pasamos a 360 y Ps3, unicas consolas actuales (wii la descarto por no tener HD y hacerme daño en los ojos si juego en un plasma de 50 y las portatiles para mi no cuentan, pues yo un RE lo juego en GRANDE, coño, k si no es medio juego si llega...)...........RE5. La saga NO evoluciona, es igual k el 4 pero con peor ambientación (es de día) y HD, pese a ello tiene los cojo&%es de plantaera un survival de día y conseguir un gran juego, con mucha acción, pero gran juego. Del palo a RE, ha salido Dead Space, muy bueno tb, pero con sus mismos defectos (les falta esa chispa k exijo yo de evolución, igual k, por ejemplo, le falta a la saga SH). Tb han sacado el experimento de RE:ORC ((Un cubre y mata, al estilo Socom (k ahora se ha pasado en parte a la infiltración, pues del special Forces la 3ª parte de fases son de infiltración a lo Snake, sigilo k tb le vendría bien a los survival horror en determinadas partes para hacerlos más variados), de 1ª impresión cutre pero de 2ª bastante adictivo)).
Ahora saldrá RE6, no se como será, procuro informarme poco porke me lo cogeré igual y cuanto menos sepa mejor. Aspiro a k sea el mejor juego de la gen (Como para mi lo fueron, los 3 primeros en ps1, y el 4 en ps2), ojalá lo sea y, en mayor k menor medida, innove en parte la saga, pero si no lo es, y al menos es mejor k el 5, me conformaré con un imprescindible k estará entre los 10-20 mejores juegos del catálogo de esta generación, de la k voy camino de jugar casi todos los juegos.No me vendas la moto, k no soy maroto. un saludoreleon escribió:Que alguien me aclare que decir mentalidad cerrada es insultar...Que yo sepa una persona de mentalidad cerrada es aquella que tiene sus ideas fijas sin dar posibilidad alguna a cambiarlas
Buenos días a todossssssssssssssss
kikon69 escribió:josemurcia escribió:kikon69 escribió:RE siempre ha sido una saga de acción
Y ahí he dejado de leer.
http://youtu.be/wuzDE6sgNXo
K si, k si, pero para mi eso es acción, con intentos de sustos, pero acción, k ha ido a más como consecuencia de la evolución tecnológica........
josemurcia escribió:Osea que para ti la evolución tecnológica de super mario sería convertirlo en un hack'n slash repartiendo ostias a tortugas gigantes y setas vivientes.
chachin2007 escribió:Que evolucion ni que leches... si me pasas de un Survival Horror a Shooter en tercera persona eso no es evolucionar, es meter un cambio de genero y punto, ya sea en 3D pre-renderizado o 3D poligonal.
Vamos, un ejemplo claro seria Dino Crisis, del primero al segundo se nota un huevo el cambio, ademas que aqui a nivel tecnico es al reves, de tener escenarios completamente en 3D (en un juego survival horror con tintes de accion) pasamos a un juego con fondos pre-renderizados (para en un juego de accion con tintes de survival).
Resident evil 4 era un juego de accion con tintes de survival (poco, pero algo...), los Resident evil clasicos al reves, Survival Horror con tintes de accion (casi diria que con un equilibrio perfecto, teniendo en cuenta las limitaciones tecnicas).
Resident evil 5 mantiene la accion del 4 (posiblemente un poco mas) y elimina casi por completo la esencia survival horror (lo considero mas un juego Gore, es decir, casqueria sin mas mientras fusilas todo lo que se mueve), el unico personaje que me da miedo en Resident evil 4 y 5, son los tipos de la motosierra, sera que el "respeto a los enemigos" es un tipo de miedo, si no les tienes respeto (como enemigos), no los puedes temer, y es de lo poco que me da miedo de esos dos juegos, por que los ganados en el Resident evil 4, para mi estan para jugar rollo "tiro al pato", en el Resident evil 5 ya ni te cuento...
Espero que Resident evil 6, tenga un mejor equilibrio (ya ni sueño en que vuelva a ser un survival horror, pero que lo intenten con un poquito de ganas...).
kikon69 escribió:Nunca ha dado miedo ningún RE.
chachin2007 escribió:kikon69 escribió:Nunca ha dado miedo ningún RE.
Vale...
No tiene sentido que te diga nada si consideras que la saga no pretendia dar miedo...
josemurcia escribió:No te entiendo, dices que siempre te han gustado los survival horror, pero sin embargo dices que RE siempre ha sido un juego de acción, y que para ti mejorarlo sería seguir tirando más al género de acción.
¿En que parte te gustan los survival horror?
josemurcia escribió:Entonces no se si sabes que la palabra survival significa supervivencia, de ahí a que el género no se base en matar zombies, sino en mantenerte vivo, ahorrar munición a tope, tener una reserva de hierbas medicinales, etc.
Definitivamente no te gustan los survival horror, ¿conoces project zomboid? Es un survival horror ambientado en un holocausto zombie, mundo abierto y con montones de posibilidades, y el realismo es extremo, la mayoría de veces lo más sensato es esconderte y huir, ya que si pegas un tiro y te encuentran los zombies date por muerto.
Tukaram escribió:Buenoooo eso de "yo nunca hubiese muerto en el amanecer de los muertos" lo dices de coña no ?
has disparado un arma de verdad alguna vez ?
te sabes orientar en el bosque sin brujula?
sabes encontrar refugio y/o comida con tus propias manos ?
sabes 1º auxilios?
y conducir?
serias capaz de matar a tu madre Hermanos amigos o novia etc en el caso de acabar infectados ?
conoces por ej que alimentos son venenosos y cuales no ? (por ej setas)
acaso crees que la armeria va estar llena de armas y municiones para ti ?
ademas el mundo no es USA donde hay una armeria en cada esquina
y desde luego si tu plan es luchar constantemente contra los zombies lo llevas claro lo que ibas a durar
y no RE no va de matar zombies si eso crees no te has enterado de la copla muy bien
Salu2
josemurcia escribió:Es que tu no buscas realismo, tu buscas acción de película.
En un holocausto zombie "realista" como ese a ver quien es el valiente que se pone a limpiar la zona, lo más sensato es coger toda la comida y vendas que puedas de los botiquines y salir cagando ostias por la puerta de atrás.
Y en RE tenías que matar zombies si, pero eso era un elemento más, al igual que los puzzles.
kikon69 escribió:
Sinceramente, creo k deberían sacar un RE k dejara eligir personaje.........entre ellos: El especialista de acción (como siempre han sacado) y el cagueta de nacimiento, así yo podría jugar con el k me corresponde y vosotros con el cagueta..y si, k te dejaran un bunker para dar vueltas mirando las paredes durante horas sin salir a la calle para el personaje cagueta.......pero NO, seguro k, en lugar de jugar con vuestro personaje apropiado, jugabais con el mio y os cagabais en el juego.........irónico, no??????
Habeis visto lo k hace Swatse en Commando, cuando necesita armas, eso haría yo en caso de estar en America.........y luego.........a jugar
Y por cierto, para colmo, daría más miedo mi formula de juego, porke...¿ké da mas miedo.......estar en un boske a oscuras sin saber bien a donde ir ni por donde te va a venir........o en una comisaria con pasillos estrechos donde esta claro por donde va a venir el malo????.........
El miedo no es mayor por no tener armas..........el miedo bueno es el k, aun teniendo de todo, la cosita esta muy chunga..........yo kiero sentido comun y logica y eso no es para nada contrario a k ofrezcan sustos y sorpresas.
Tukaram escribió:La play ese objeto tan imprescindible en un holocausto zombie
te crees que la electricidad te va a durar toda la vida o ke ?
a porcierto yo Si he disparado un arma de fuego y si te crees que puedes ir a lo rambo con 2 berettas pegando tiros a diestro y siniestro mienrtras los zombies caen fulminados a tus pies lo llevas claro
bien pregunta rapida estas en un bosque sin comida ni brujula y se hace de noche que harias ?
y una mas nombra 5 objetos que serian imprescindibles en un holocausto Zombie
josemurcia escribió:kikon69 escribió:
Sinceramente, creo k deberían sacar un RE k dejara eligir personaje.........entre ellos: El especialista de acción (como siempre han sacado) y el cagueta de nacimiento, así yo podría jugar con el k me corresponde y vosotros con el cagueta..y si, k te dejaran un bunker para dar vueltas mirando las paredes durante horas sin salir a la calle para el personaje cagueta.......pero NO, seguro k, en lugar de jugar con vuestro personaje apropiado, jugabais con el mio y os cagabais en el juego.........irónico, no??????
Habeis visto lo k hace Swatse en Commando, cuando necesita armas, eso haría yo en caso de estar en America.........y luego.........a jugar
Y por cierto, para colmo, daría más miedo mi formula de juego, porke...¿ké da mas miedo.......estar en un boske a oscuras sin saber bien a donde ir ni por donde te va a venir........o en una comisaria con pasillos estrechos donde esta claro por donde va a venir el malo????.........
El miedo no es mayor por no tener armas..........el miedo bueno es el k, aun teniendo de todo, la cosita esta muy chunga..........yo kiero sentido comun y logica y eso no es para nada contrario a k ofrezcan sustos y sorpresas.
Yo más bien diría el gorila que se cree rambo sin cerebro y el tipo que es como una persona normal, sin super habilidades pero inteligente.
El miedo no te hace que quieras enfrentarte de frente a ellos, esa es la principal diferencia, en los clásicos tu ibas despacio rezando pa que no te saliese ninguno, en el 4 y el 5 vas deseando que te venga más para darles tralla, eso no es miedo.
josemurcia escribió:El miedo no te hace que quieras enfrentarte de frente a ellos, esa es la principal diferencia, en los clásicos tu ibas despacio rezando pa que no te saliese ninguno, en el 4 y el 5 vas deseando que te venga más para darles tralla, eso no es miedo.
kikon69 escribió:chachin2007 escribió:kikon69 escribió:Nunca ha dado miedo ningún RE.
Vale...
No tiene sentido que te diga nada si consideras que la saga no pretendia dar miedo...
Yo no he dicho k no lo pretenda, pero para mi siempre ha sido de acción y nunca me ha parecido k un RE diera miedo.
Sabio escribió:Sí que ha degenerado el hilo, sí.
Todos sabemos gracias a las películas y a los videojuegos, que para sobrevivir a un holocausto zombi no hay que ser ni el más prudencial, ni el más Rambo, hay que ser el más guapo del reparto xD, el resto tarde o temprano muere, por imprudentes o por indecisosjosemurcia escribió:El miedo no te hace que quieras enfrentarte de frente a ellos, esa es la principal diferencia, en los clásicos tu ibas despacio rezando pa que no te saliese ninguno, en el 4 y el 5 vas deseando que te venga más para darles tralla, eso no es miedo.
Totalmente de acuerdo. Aún recuerdo la música de las salas de guardado como algo celestial, y si había baúl era ya directamente el paraíso...
En el 5 ya no había nada de eso... ¿que te matan?, no pasa nada, lo repetimos desde el último punto de guardado que hay cada dos por tres. Antes si te mataban a lo mejor perdías media hora de juego (o más para los que nos gustaba ahorrar incluso las cintas), y eso sí que jodía y te hacía girar cada esquina con pies de plomo, sobretodo cuando ibas algo tocado.
Ho!
kikon69 escribió:serias capaz de matar a tu madre Hermanos amigos o novia etc en el caso de acabar infectados?
no he visto en ningún RE ese tipo de contenido.
Machinicle escribió:tremenda discusion tan desubicada esto me parecio muy impresionante:kikon69 escribió:serias capaz de matar a tu madre Hermanos amigos o novia etc en el caso de acabar infectados?
no he visto en ningún RE ese tipo de contenido.
con esto claramente se ve que nunca has jugado a un RE o si lo hiciste lo unico que viste en los juego fueron balas descabezando zombies
claramente desde el primer RE se ve la perdida de seres queridos durante el juego, como Joseph al inicio del juego, Kenneth unos momentos despues, Forest matarlo ya siendo un zombie, Richard de una u otra manera, Enrico asesinado por un supuesto amigo, Rebecca y Barry pueden morir dependiendo de tus acciones en el juego al igual que Jill y Chris, Wesker que es un traidor y aparentemente lo mata el tyrant... y todo esto solo ocurre en el RE1 pero que en casi todos los RE se ve, hasta en el 5 que dices que es tu favorito y desde el primer capitulo ejecutan al compa que te dio las armas o la aparente muerte de Jill
diciendo que RE nunca a dado miedo y que nunca has visto la perdida de seres queridos que en varios casos uno mismo tiene que matar, son muestras claras de que eres o muy ignorante o muy troll respecto a la saga RE
Machinicle escribió:tremenda discusion tan desubicada esto me parecio muy impresionante:kikon69 escribió:serias capaz de matar a tu madre Hermanos amigos o novia etc en el caso de acabar infectados?
no he visto en ningún RE ese tipo de contenido.
con esto claramente se ve que nunca has jugado a un RE o si lo hiciste lo unico que viste en los juego fueron balas descabezando zombies
claramente desde el primer RE se ve la perdida de seres queridos durante el juego, como Joseph al inicio del juego, Kenneth unos momentos despues, Forest matarlo ya siendo un zombie, Richard de una u otra manera, Enrico asesinado por un supuesto amigo, Rebecca y Barry pueden morir dependiendo de tus acciones en el juego al igual que Jill y Chris, Wesker que es un traidor y aparentemente lo mata el tyrant... y todo esto solo ocurre en el RE1 pero que en casi todos los RE se ve, hasta en el 5 que dices que es tu favorito y desde el primer capitulo ejecutan al compa que te dio las armas o la aparente muerte de Jill
diciendo que RE nunca a dado miedo y que nunca has visto la perdida de seres queridos que en varios casos uno mismo tiene que matar, son muestras claras de que eres o muy ignorante o muy troll respecto a la saga RE
-goodbye, ada
-la muerte de steve