Os gusta el nuevo estilo de los Resident Evil?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Resident Evil: Clasico o actual?
83%
48
17%
10
Hay 58 votos.
Kilmerio escribió:Pero si llevasen 6 entregas haciendo lo mismo que en el 1 y 2, entonces todos nos quejariamos de que la saga esta estancada y siempre es lo mismo. Me gusta que la saga innove y madure acorde a sus usuarios. La epoca de PS-One y donde solo los niños frikis con granos eran jugones ha terminado, ahora el mercado se ha ampliado y demanda cosas mucho mas complejas y acordes a los gustos generalistas.

Un 10 a Capcom por saber renovarse y traernos aire fresco a una saga desde hace tiempo estancada.

Pues nada machote,un 10 para tu Capcom que ultimamente solo sabe hacer "Call Of Duty-The Revenge Of The Zombies",porque de Resident Evil sólo tiene el nombre,quitando a algunos personajes....
releon escribió:En mi opinión,en el momento que se haga todo eso que se menciona anteriormente definitivamente dejaría de ser un Resident Evil.Así de sencillo.Demasiada mezcla de géneros en un juego.En resumen:
Mezcla de géneros + nivel/inteligencia/creatividad de los programadores actuales = puta mierda.

Pues nada, por esa regla de 3 tan sabia seguriamos haciendo kilómetros en burros en lugar de en coches, trenes y aviones.
Además, para nada pido mezcla de géneros, k es lo k más de uno kiere ver, tan sólo EVOLUCION.
kikon69 escribió:
releon escribió:En mi opinión,en el momento que se haga todo eso que se menciona anteriormente definitivamente dejaría de ser un Resident Evil.Así de sencillo.Demasiada mezcla de géneros en un juego.En resumen:
Mezcla de géneros + nivel/inteligencia/creatividad de los programadores actuales = puta mierda.

Pues nada, por esa regla de 3 tan sabia seguriamos haciendo kilómetros en burros en lugar de en coches, trenes y aviones.
Además, para nada pido mezcla de géneros, k es lo k más de uno kiere ver, tan sólo EVOLUCION.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] los coches,trenes,aviones y demás aparte de evolucionar sirven para ahorrarnos tiempo en una distancia determinada (con burro también se hacía solo que se tardaba muchísimo más).Esto de acuerdo en la evolución pero si es favor (en el caso de los Resident es en contra en la mayoría de aspectos actuales).Las personas que vivieron en su día los Resident de PSX (tanto en su lanzamiento como inicios del survival horror) saben a lo que me refiero.Un buen ejemplo de evolución son los Resident Evil 0 y Remake.De ahí a que opine que "Perdidos en un mar de pesadillas" sea el modelo a seguir actual.Ya hablaríamos de otro tema.Salu2.
Creo que algunos confunden evolucion con seguir las puñeteras modas y en el caso de un survival eso provoca mas bien una INVOLUCION

Spardy los cooperativos estan bien segun el tipo de juego que sea en Halo o Gears molan pero en RE una saga que siempre se ha caracterizado por una atmosfera de tension y agobio soledad y tener que apañartelas con los escasos recursos que encuentres en un entorno en constante amenaza no

por que en un juego asi si sabes que siempre vas a tener un pj para cubrirte el culo(sea por IA o por un colega) esa atmosfera tension etc se reduce e a un -900%

Hay juegos que estan pensados para jugarse y disfrutarse en solitario si por una estupida moda conviertes esa experiencia en algo para mas de uno te los cargas

si quieres masacrar zombies con un colega en coop esta el house of the dead o lus Chronicles pero un Re5 que deveria ser un survival no

te inmaginas el Dead Space y su brutal atmosfera (y el giñe que da con auriculares) lo diferente a peor que seria si siempre hubiera un pj con tigo pegando tiros ?

bueno no te lo inmagines al parecer el DS3 va por esos derroteros

kikon69 que tu solo consideres mejor el alan Wake no quiere decir que el resto no sean mejor si no revisa un poco las criticas de la prensa y el publigo y veras como RE5 NO es tan juegazo y menos con el final tan lamentasble que tiene el villano mas carismatico de la saga

Salu2
Tukaram escribió:Creo que algunos confunden evolucion con seguir las puñeteras modas y en el caso de un survival eso provoca mas bien una INVOLUCION

Spardy los cooperativos estan bien segun el tipo de juego que sea en Halo o Gears molan pero en RE una saga que siempre se ha caracterizado por una atmosfera de tension y agobio soledad y tener que apañartelas con los escasos recursos que encuentres en un entorno en constante amenaza no

por que en un juego asi si sabes que siempre vas a tener un pj para cubrirte el culo(sea por IA o por un colega) esa atmosfera tension etc se reduce e a un -900%

Hay juegos que estan pensados para jugarse y disfrutarse en solitario si por una estupida moda conviertes esa experiencia en algo para mas de uno te los cargas

si quieres masacrar zombies con un colega en coop esta el house of the dead o lus Chronicles pero un Re5 que deveria ser un survival no

te inmaginas el Dead Space y su brutal atmosfera (y el giñe que da con auriculares) lo diferente a peor que seria si siempre hubiera un pj con tigo pegando tiros ?

bueno no te lo inmagines al parecer el DS3 va por esos derroteros

kikon69 que tu solo consideres mejor el alan Wake no quiere decir que el resto no sean mejor si no revisa un poco las criticas de la prensa y el publigo y veras como RE5 NO es tan juegazo y menos con el final tan lamentasble que tiene el villano mas carismatico de la saga

Salu2

Y bien dicho está.Salu2.
releon escribió:
kikon69 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] los coches,trenes,aviones y demás aparte de evolucionar sirven para ahorrarnos tiempo en una distancia determinada (con burro también se hacía solo que se tardaba muchísimo más).Esto de acuerdo en la evolución pero si es favor (en el caso de los Resident es en contra en la mayoría de aspectos actuales).Las personas que vivieron en su día los Resident de PSX (tanto en su lanzamiento como inicios del survival horror) saben a lo que me refiero.Un buen ejemplo de evolución son los Resident Evil 0 y Remake.De ahí a que opine que "Perdidos en un mar de pesadillas" sea el modelo a seguir actual.Ya hablaríamos de otro tema.Salu2.

Yo vivi en su día esos RE, mis juegos favoritos de PSX, k me pasaba a cuchillo.
Cmo dije, el Veronika ya me pareció cansino POR NO EVOLUCIONAR.
Perdidos en un mar de pesadillas no vale un pimiento.

Tukaram escribió:Creo que algunos confunden evolucion con seguir las puñeteras modas y en el caso de un survival eso provoca mas bien una INVOLUCION

1º k me importa un huevo las criticas de revistas vendidas. Por ejemplo, conozco mucha gente a la k Biosok le parece normalito y al final aburrido y lo contrario de RE 5.
2º K poder hacer más cosas no es involución, siempre y cuando se consiga la sensación buscada, siempre mejorable, además no sabes contestar a mis post anteriores.
3º El coop, puede y debe ser una opción, y cuantas más opciones en un juego mejor. A mi, por ejemplo, no me va, pues cogi el Lost planet 2, k te dejaba la opcion de kitar a los otros 3 monigotes, y lo jugue solo con el mio. ;)
Pues si te importa un huevo la opinion de la prensa y el publico general

y consideras evolucion cambiar el survival exploracion y los puzles por accion y tiroteos

con una mentalidad tan cerrada no hay nada mas que decir tu mismo

Salu2
Tukaram escribió:

Hay juegos que estan pensados para jugarse y disfrutarse en solitario

Tu lo has dicho, RE ha sido siempre una saga que se ha caracterizado por una atmósfera de tensión y agobio, actualmente esto ha desaparecido, al igual que ha desaparecido la forma clásica de juego de cámaras agobiantes, munición más o menos limitada, sustos, puzdles, llavecitas y musiquitas inquietantes.

Actualmente RE ya no es lo que prometía antes, ha cambiado radicalmente (en mi juicio a peor en general) pero precisamente por este cambio defiendo el cooperativo en RE5, porque es lo único positivo que se le puede sacar al cambio de modo de juego y espero que si siguen en la linea jugable del RE4 y RE5, al menos le pongan el modo cooperativo que es sin duda lo más destacable y lo que más rejugabilidad le da al titulo, más aún si esto sirve para evitar IA's amigas nefastas que no cumplen y estorban en modos de dificultad altos.

Es mi sincera opinión, no obstante opino tambien:

RE debió evolucionar como mucho al primer concepto de RE4 (el de los fantasmas) añadiéndole un modo de apuntado como el actual, pero manteniendo la atmósfera clásica de terror y mal rollo (y a ser posible con los enemigos clásicos ect... aunque no me disgustan el rollo fantasma y demás, mucho mas siniestro que negros africanos con escudo y guerrillas zombi)

Y como opción alternativa a lo anterior, en plan spinoff, haber seguido en la esfera del modo de juego que proponía el RE outbreak, conservando lo clásico en la saga pero con un sistema de cooperación para sobrevivir, añadiendole las características básicas que tienen casi todos los juegos ahora, modo online con microfono ect...

Creo que estas dos opciones hubiesen sido las óptimas para que la saga RE hubiese evolucionado sin meter la pata tal cual la han metido, hasta el fondo y ya prácticamente sin arreglo (ya ni el argumento se sostiene...)
RE5 tenia que haberse encaminado al Dead Space no al Gears of war ese ha sido el problema y creo que ya no tiene remedio
Tukaram escribió:RE5 tenia que haberse encaminado al Dead Space no al Gears of war ese ha sido el problema y creo que ya no tiene remedio

Claro que no tiene remedio, más cuando en RE6 en el trailer hay una parte jugable de chris que lo primero que hace es recordarnos al gears of war (vamos que cambias el prota y pones en el trailer a marcus y la diferencia ni la notas).

Olvidaos, la saga nunca volverá a ser lo mismo, no dudo que RE6 será un gran juego, pero como RE tiene el nombre y parte de los protagonistas, poca cosa más.
Una pena que EA se haya dado cuenta de lo que es un survival horror y las exigencias en nuestros días mientras Capcom solo hace "caca de la vaca" casi todo lo que toca.Parece mentira que implementase el survival horror...Por cierto,adoro la saga Dead Space [oki] .Salu2.
Nunca he sido un fanatuico de esta saga, vamos, la veo muy por debajo de silent hill mismo poniendonos en retrospectiva, pero vamos..el caso, esque en este caso particular, puedo entender los que si les guste el cambio de la saga, y hablen incluso de evolucion, pero no puedo entender cuando para defender eso, se dice que RE ha pasado a algo mas complejo? O_O............que yo recuerde antes en un RE tenias:

- Cierta exploracion, dentro de escenarios cerrados, pero dabas vueltas, abrias puertas, cambiabas de planta o zonas...no daba la sensacion de pasillo hacia alante vamos.

- Puzzles mecanicos, que para resolver, habia que tirar del primer punto.

- TPS estatico.

- Cierto componente de terror.

Ahora miro RE5 y veo que tiene:

- TPS estatico lineal.

PUNTO xD.........como puede ser eso mas complejo? O_o......es actualmente un tps puro y duro, que ademas conserva el defecto princiopal de anteriores en cuanto a la imposibilidad de moverse y disparar a la vez, que ademas ahora consiste unicamente en avanzar por pasillos lineales con ademas nulo componente de terror en general....vamos, que como digo, yo entiendo que alguen pueda preferir eso, pero de ahí, a pretender convencer de que eso es mas "complejo"...no.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo de no saber que hacer y dar vueltas por la mansión/comisaria no tiene precio. Además, amenizado con melodias que se han perdido dando paso a otras más de acción.
Tukaram escribió:consideras evolucion cambiar el survival exploracion y los puzles por accion y tiroteos

Me parece a mi k, como no sabes argumentar, tiras de insultos, pues, como he dicho ya en 2-3 post anteriores, la evolucion de la saga la veo, entre otras cosas, en una mucha mayor libertad (lo k de por si es una mucha exploración), fuera puzles ilogicos y k no sean de sentido comun (te he dicho cuales son de sentido comun y cuales no...pero solo escribes y NO lees).
Survival, todos lo son.
Acción y tiroteos en una plaga de zombis o infectados, para mi, SIEMPRE debe haber. Lo contrario es otro tipo de juego, k si k se iría rotundamente de la saga......

Dead Space es otro juego al k le exigiría lo mismo en su tercera parte.................
kikon69 escribió:
Tukaram escribió:consideras evolucion cambiar el survival exploracion y los puzles por accion y tiroteos

Me parece a mi k, como no sabes argumentar, tiras de insultos, pues, como he dicho ya en 2-3 post anteriores, la evolucion de la saga la veo, entre otras cosas, en una mucha mayor libertad (lo k de por si es una mucha exploración), fuera puzles ilogicos y k no sean de sentido comun (te he dicho cuales son de sentido comun y cuales no...pero solo escribes y NO lees).
Survival, todos lo son.
Acción y tiroteos en una plaga de zombis o infectados, para mi, SIEMPRE debe haber. Lo contrario es otro tipo de juego, k si k se iría rotundamente de la saga......

Dead Space es otro juego al k le exigiría lo mismo en su tercera parte.................

Que alguien me aclare que decir mentalidad cerrada es insultar...

Esto son solo opiniones y punto.Que yo sepa una persona de mentalidad cerrada es aquella que tiene sus ideas fijas sin dar posibilidad alguna a cambiarlas.Es normal que de vez en cuando haya piques y tal pero de ahí a insultar...
A mi parecer ni se te insulta ni se te provoca,acepta las críticas al igual que tenemos que encajarlas nosotros,por lo menos un mínimo de respeto.Salu2 y no te ofendas [beer] .
yo entonces estoy loco y tengo delirios con que en los resident evil obtienes lanza granadas, magnums, lanza cohetes, y algunas otras exoticas como lanza llamas, lanza chispas, lanza minas entre otras armas de accion y municion abundante que siempre me sobraba y bastante desde el 1 hasta el 5

realmente no entiendo esa imagen tipo silent hill que tienen los fans sobre los RE de antaño cuando la tematica y ambiente del RE era muy distinta, una de ellas era traer algun compañero ya sea momentaneamente (RE 1,2,3) o permanentemente (RE 0,Outbreak) y esto no cambia en nada el ambiente ni la dificultad, por lo menos asi es como yo siempre vi los resident, juegos de accion y horror
No es tan abundante y desde luego te veias obligado a rejistrar hasta el ultimo rincon en busca de suministros en el 5 eso ya no es necesario apenas

y respecto a los lanzamisiles siempre se obtenian en el tramo final del juego no era algo que encontrases en cualquier esquina como das a entender

y la Magnum por lo general tienes la municion justa para afrontar a los jefes y poco mas (sobretodo en el 3 que es FUNDAMENTAL reservarla para Nemesis )

tambien hay que matizar que tipo de municion sobraba al final porque por ej llegado un punto en que la pistola ya de poco servia y tenias que desecharla en el baul (por ej cuando en la mansion los zombies pasan a ser Hunters)

y luego tambien si juegas en modo facil la municion se DUPLICA (por ej donde en normal encuentras 15 balas de pistola ai pueden salirte 30 )

y eso del compañero no es cierto Luchar contra Nemesis tu solo a hacerlo junto a Carlos y su rifle de asalto se nota un HUEVO

y si Accion tiene para que negarlo es ovio pero basicamente era en momentos muy puntuales no constantemente (enfrentarte a 1 zombie no se puede llamar accion enfrentarte a 10 ya si )

y desde luego cuando vi la persecucion a toda velocidad del 5 digna de Bad Boys y como el Gigante del 4 (con lo impresionante que era dicho jefazo) convertido en el 5 en un pato de feria madre mia que bajonazo

Salu2
Lo que podrian haber hecho es dejar la serie numerada como survival horror y hacer los spin-offs que quieran al nuevo estilo mas shooter y asi todos contentos. Aunque ya puestos haber creado una franquicia nueva, pero es que el nombre tira mucho...
NEKAS escribió:Lo que podrian haber hecho es dejar la serie numerada como survival horror y hacer los spin-offs que quieran al nuevo estilo mas shooter y asi todos contentos. Aunque ya puestos haber creado una franquicia nueva, pero es que el nombre tira mucho...

Toda la razón.
Pues si yo no tengo problemas en que las subsagas Survivor Chronicles etc sean mas shooter pero que los otros resident evil TAMBIEN lo sean bufff y luego dicen de estancamiento y falta de evolcion si sacas todos los resident evil como shooters parasa lo mismo

a no que es lo que esta hoy de moda y venderan un cojon de copias aunque sean un truño no me acordaba

Salu2
Tukaram escribió:No es tan abundante y desde luego te veias obligado a rejistrar hasta el ultimo rincon en busca de suministros en el 5 eso ya no es necesario apenas

y respecto a los lanzamisiles siempre se obtenian en el tramo final del juego no era algo que encontrases en cualquier esquina como das a entender

y la Magnum por lo general tienes la municion justa para afrontar a los jefes y poco mas (sobretodo en el 3 que es FUNDAMENTAL reservarla para Nemesis )

tambien hay que matizar que tipo de municion sobraba al final porque por ej llegado un punto en que la pistola ya de poco servia y tenias que desecharla en el baul (por ej cuando en la mansion los zombies pasan a ser Hunters)

y luego tambien si juegas en modo facil la municion se DUPLICA (por ej donde en normal encuentras 15 balas de pistola ai pueden salirte 30 )

y eso del compañero no es cierto Luchar contra Nemesis tu solo a hacerlo junto a Carlos y su rifle de asalto se nota un HUEVO

y si Accion tiene para que negarlo es ovio pero basicamente era en momentos muy puntuales no constantemente (enfrentarte a 1 zombie no se puede llamar accion enfrentarte a 10 ya si )

y desde luego cuando vi la persecucion a toda velocidad del 5 digna de Bad Boys y como el Gigante del 4 (con lo impresionante que era dicho jefazo) convertido en el 5 en un pato de feria madre mia que bajonazo

Salu2

Si la palabra abundante es exagerada, pero en todos los RE la municion siempre va sobrada, la diferencia es buscarla(viejo estilo) y recojerla(nuevo estilo)

yo daba entender que todo ese armamento militar y tipico de la accion esta disponible en el juego, pero ya que mencionas el lanzamisiles al final del juego quiero agregar que ese tipo de cosas me parecen de las del genero de accion, el usar una super arma para acabar con el mas malo y despues huir en helicoptero de la explosion que sigue, ese cliche clasico de los RE siempre me parecio que le quitaba impacto al juego desde el punto de vista del horror, o sea te avientas todo el juego sobreviviendo al mal y cuando por fin llegas a enfrentar al malo mas malo del juego (en el que te deberias acabar toda tu municion y que siga de pie) y despues de hacerle cierto daño o que pasa cierto tiempo milagrosamente te llega esa arma mata todo de 1 tiro (lanzamisiles en el 1 y 2 o al cañon de rieles en el 3) que elimina al super malo al instante...eso para mi era mas un alivio para el terror que un logro de supervivencia alentador

la magnum si es el arma que menos municion recibe, pero aun con todo su poder no es una necesidad para matar jefes, yo al menos la usaba para matar monstruos tipo hunters, quimeras, lickers, etc. sobre todo en algunas habitaciones donde habian 2 o 3 de estos, ahi si que era necesario acabar con todos rapido antes de que te violaran, y es que para mi mas que cuidar la municion y evitar enfrentamientos inecesarios es mas importante el aprender las bondades de cada arma y que tan efectivas son contra ciertos enemigos (los puntos debiles de estos) para usar la cantidad de municion adecuada y que sobre de todo tipo, por ejemplo mi estilo de usar las armas era:

Pistola: efectiva contra jefes, monstruos de media dificultad en no mas de 1 (hunters) o 2 (cerberus) numeros y cuervos (o monstruo pequeño equivalente poco peligroso pero fastidioso) gracias a su largo alcanze y mobilidad, inefectiva contra zombies y monstruos de media dificultad de mas de 2 o 3 numeros por su baja velocidad y poder de tiro
Escopeta: efectiva contra zombies, cerberus y cuervos por su alto impacto y area de daño a corto alcanze, inefectiva contra jefes y hunters (o equivalente) por su corta distancia
Magnum: efectiva contra todo por su alto impacto y alcanze, inefectiva contra...nada pero matar zombies, cerberus y/o cuervos con ella es poco productivo

y bueno solo dejo esas 3 como ilustracion, esta mecanica de armas me parece tipo puzzle y de los puzzle el unico productivo aunque bueno esto es bastante subjetivo

lo de carlos...hace tanto que no juego el RE3 que ni me acuerdo, pero si peleaba contra nemesis junto a jill seguro que era en el restaurante o el edificio de prensa...aunque en este detalle que alguien me ilustre por favor que no me acuerdo ni de los detalles del RE5 que es el mas reciente [qmparto]

pero bueno lo del compañero como dije no tiene porque cambiar el ambiente y dificultad, si el compañero es controlado por IA su eficiencia es escasa, si ok el tambien esta armado y da tiros pero para esquivar es un retrasado, para usar las armas igual (en vez de apuntar a la cabeza con escopeta apunta en linea recta y se gasta 2 o 3 tiros en 1 zombie [carcajad] ) y no recibes municion doble o triple por ser 2 o mas, y esto tambien aplicaba al online y compañeros humanos, en el outbreak casi siempre en el zoologico me tocaba matar al elefante a cuchillasos porque los compañeros se acababan su municion [qmparto] con todo esto los compañeros aunque pueden ser de ayuda tambien pueden ser un pesar solo se necesita buenas mecanicas para que el juego co-op no sea mas facil ni se pierda el ambiente de miedo, el 5 es la prueba de malas mecanicas que lo hacen mas facil ante el 0 y el outbreak

en la persecucion capcom no tuvo verguenza en el plagio de gears [qmparto] como dijo Spardy atras, aqui tambien puedes poner skins de marcus y anya, haces un video de la escena y la llamas gears of war 4 y seguro que varios caen, pero bueno el 5 de principio a fin andaba desubicado en todo
RE siempre ha sido una saga de acción, en la k te pasabas el juego sin dejar títere con cabeza, k, por ambientación, puso de moda el concepto "survival horror", concepto al k se ha acoplado en esta gen, como novedad, la saga Dead Space y Alan Wake (Ojalá se le acoplaran más sagas, pues son los juegos k más me gustan).
RE 1, 2 y 3 fueron reyes en psx. Hubo otros experimentos cutres de RE.
Después salio la Dreamcast, con el Veronika (del estilo de los anteriores, pero más largo, con mejores graficos y sin innovar).
Llegó PS2, sólo con más experimentos de RE (en mi opinión, cutres) y el port del Veronika.
Llegó Gamecube y con RE4 fue la envidia de sony.
1 año más tarde salió el port de RE4 en ps2, etapa final de ps2,...............mejor juego de ps2, para la gran mayoría.
RE4 es la evolución en la saga, con acción, si, como todos, con más acción, si, la tecnología la hace más espectacular y se aprovecha de ello........k es el mismo juego no más complejo: MENTIRA. Lo mismo serán pasillos cerrados k el pueblo de infectados, la mina, el bosque con trampas, etc......
Llega Wii, saca RE4, rescata el zero (es estilo de los antiguos no evolucionados), y una nueva versión del 1 (pero eso, del 1)............Lástima k Wii no ofrezca HD en una ambiente de generalización en las casas de pantallones de 50" y no ofrezca un mando decente para jugar a RE.
Pasamos a 360 y Ps3, unicas consolas actuales (wii la descarto por no tener HD y hacerme daño en los ojos si juego en un plasma de 50 y las portatiles para mi no cuentan, pues yo un RE lo juego en GRANDE, coño, k si no es medio juego si llega...)...........RE5. La saga NO evoluciona, es igual k el 4 pero con peor ambientación (es de día) y HD, pese a ello tiene los cojo&%es de plantaera un survival de día y conseguir un gran juego, con mucha acción, pero gran juego. Del palo a RE, ha salido Dead Space, muy bueno tb, pero con sus mismos defectos (les falta esa chispa k exijo yo de evolución, igual k, por ejemplo, le falta a la saga SH). Tb han sacado el experimento de RE:ORC ((Un cubre y mata, al estilo Socom (k ahora se ha pasado en parte a la infiltración, pues del special Forces la 3ª parte de fases son de infiltración a lo Snake, sigilo k tb le vendría bien a los survival horror en determinadas partes para hacerlos más variados), de 1ª impresión cutre pero de 2ª bastante adictivo)).

Ahora saldrá RE6, no se como será, procuro informarme poco porke me lo cogeré igual y cuanto menos sepa mejor. Aspiro a k sea el mejor juego de la gen (Como para mi lo fueron, los 3 primeros en ps1, y el 4 en ps2), ojalá lo sea y, en mayor k menor medida, innove en parte la saga, pero si no lo es, y al menos es mejor k el 5, me conformaré con un imprescindible k estará entre los 10-20 mejores juegos del catálogo de esta generación, de la k voy camino de jugar casi todos los juegos.

releon escribió:Que alguien me aclare que decir mentalidad cerrada es insultar...Que yo sepa una persona de mentalidad cerrada es aquella que tiene sus ideas fijas sin dar posibilidad alguna a cambiarlas
No me vendas la moto, k no soy maroto. un saludo

Buenos días a todossssssssssssssss
kikon69 escribió:RE siempre ha sido una saga de acción

Y ahí he dejado de leer.
http://youtu.be/wuzDE6sgNXo
josemurcia escribió:

Y ahí he dejado de leer.

Esta claro pasear por una mansion y enfrentarte a un enemigo cada 10 minutos es de una accion que madre mia ni las pelis de Michael Bay hoygan

PD: es VeroniCa no Veronika a y porcierto para la gran mayoria el mejor juego de ps2 siempre sera el GTA San Andreas( y si note lo crees haz una encuesta aver que juego votan mas ) y lo dicho tu vision cerrada te esta impidiendo perderte grandes cosas como el Revelations que aun siendo de una portatil que segun tu no cuentan es mejor en TODO que el 5 (salvo graficamente) y eso que segun tu es solo medio juego si llega a ser un juego entero buff lo que puede salir de ai

a y por cierto
RE5 de survival no tiene NADA y no es "pionero" en mostrar escenas de dia RE3 ya tenia secciones asi
josemurcia escribió:

Y ahí he dejado de leer.

K si, k si, pero para mi eso es acción, con intentos de sustos, pero acción, k ha ido a más como consecuencia de la evolución tecnológica........

Tukaram escribió:
josemurcia escribió:

Y ahí he dejado de leer.

Esta claro pasear por una mansion y enfrentarte a un enemigo cada 10 minutos es de una accion que madre mia ni las pelis de Michael Bay hoygan

PD: es VeroniCa no Veronika a y porcierto para la gran mayoria el mejor juego de ps2 siempre sera el GTA San Andreas( y si note lo crees haz una encuesta aver que juego votan mas ) y lo dicho tu vision cerrada te esta impidiendo perderte grandes cosas como el Revelations que aun siendo de una portatil que segun tu no cuentan es mejor en TODO que el 5 (salvo graficamente) y eso que segun tu es solo medio juego si llega a ser un juego entero buff lo que puede salir de ai

a y por cierto
RE5 de survival no tiene NADA y no es "pionero" en mostrar escenas de dia RE3 ya tenia secciones asi

Aki el unico cerradito de mente eres tu, k, con esas afirmaciones k haces, seguiríamos yendo en burro a los sitios.......ya k la evolución k yo planteo es adaptable a más-menos acción, pero adaptable, en cambio los antiguos juegos de la saga, si los haces exactamente iguales, como reclamais algunos.......YA LOS HE JUGADO y yo, al menos, kiero cosas nuevas...así k recapacita y piensa verdaderamente en kien es el cerradito de mente....¿el k se abre a cosas nuevas o el k kiere ver más?.
El GTA San Andreas es un juego sobrevalorado, al k me puedo poner a parir desde hoy hasta el día del juicio final, hasta conseguir k lo odies de tanto k hable. El mismo tercer juego sacado en una misma generación........Lo siento, soy de Driv3r. GTA ofrece muchas cosas y ninguna espectacular. Eso si, el 3 tuvo su merito, por dar el salto k luego siguieron, y mejoraron, los demás........

RE5 es survival............mirate la definición de lo k significa sobrevivir, si no la sabes wikipedia, ya k creo k se trata de eso, de sobrevivir en Africa a Hordas de infectados...Kieres decir survival action, pues survival action, pero solo por el tipo de los enemigos del juego hasta podría meterse en survival horror aunke fuese con pinzas......Pionero?, yo no he dicho k lo sea, está planteado distinto y, además, arriesgadamente, y, a mi, me parece, hoy por hoy, un gran juego y de los imprescindibles de la gen.
kikon69 escribió:RE siempre ha sido una saga de acción, en la k te pasabas el juego sin dejar títere con cabeza, k, por ambientación, puso de moda el concepto "survival horror", concepto al k se ha acoplado en esta gen, como novedad, la saga Dead Space y Alan Wake (Ojalá se le acoplaran más sagas, pues son los juegos k más me gustan).
RE 1, 2 y 3 fueron reyes en psx. Hubo otros experimentos cutres de RE.
Después salio la Dreamcast, con el Veronika (del estilo de los anteriores, pero más largo, con mejores graficos y sin innovar).
Llegó PS2, sólo con más experimentos de RE (en mi opinión, cutres) y el port del Veronika.
Llegó Gamecube y con RE4 fue la envidia de sony.
1 año más tarde salió el port de RE4 en ps2, etapa final de ps2,...............mejor juego de ps2, para la gran mayoría.
RE4 es la evolución en la saga, con acción, si, como todos, con más acción, si, la tecnología la hace más espectacular y se aprovecha de ello........k es el mismo juego no más complejo: MENTIRA. Lo mismo serán pasillos cerrados k el pueblo de infectados, la mina, el bosque con trampas, etc......
Llega Wii, saca RE4, rescata el zero (es estilo de los antiguos no evolucionados), y una nueva versión del 1 (pero eso, del 1)............Lástima k Wii no ofrezca HD en una ambiente de generalización en las casas de pantallones de 50" y no ofrezca un mando decente para jugar a RE.
Pasamos a 360 y Ps3, unicas consolas actuales (wii la descarto por no tener HD y hacerme daño en los ojos si juego en un plasma de 50 y las portatiles para mi no cuentan, pues yo un RE lo juego en GRANDE, coño, k si no es medio juego si llega...)...........RE5. La saga NO evoluciona, es igual k el 4 pero con peor ambientación (es de día) y HD, pese a ello tiene los cojo&%es de plantaera un survival de día y conseguir un gran juego, con mucha acción, pero gran juego. Del palo a RE, ha salido Dead Space, muy bueno tb, pero con sus mismos defectos (les falta esa chispa k exijo yo de evolución, igual k, por ejemplo, le falta a la saga SH). Tb han sacado el experimento de RE:ORC ((Un cubre y mata, al estilo Socom (k ahora se ha pasado en parte a la infiltración, pues del special Forces la 3ª parte de fases son de infiltración a lo Snake, sigilo k tb le vendría bien a los survival horror en determinadas partes para hacerlos más variados), de 1ª impresión cutre pero de 2ª bastante adictivo)).

Ahora saldrá RE6, no se como será, procuro informarme poco porke me lo cogeré igual y cuanto menos sepa mejor. Aspiro a k sea el mejor juego de la gen (Como para mi lo fueron, los 3 primeros en ps1, y el 4 en ps2), ojalá lo sea y, en mayor k menor medida, innove en parte la saga, pero si no lo es, y al menos es mejor k el 5, me conformaré con un imprescindible k estará entre los 10-20 mejores juegos del catálogo de esta generación, de la k voy camino de jugar casi todos los juegos.

releon escribió:Que alguien me aclare que decir mentalidad cerrada es insultar...Que yo sepa una persona de mentalidad cerrada es aquella que tiene sus ideas fijas sin dar posibilidad alguna a cambiarlas
No me vendas la moto, k no soy maroto. un saludo

Buenos días a todossssssssssssssss
kikon69 escribió:
josemurcia escribió:

Y ahí he dejado de leer.

K si, k si, pero para mi eso es acción, con intentos de sustos, pero acción, k ha ido a más como consecuencia de la evolución tecnológica........

Osea que para ti la evolución tecnológica de super mario sería convertirlo en un hack'n slash repartiendo ostias a tortugas gigantes y setas vivientes.
Que evolucion ni que leches... si me pasas de un Survival Horror a Shooter en tercera persona eso no es evolucionar, es meter un cambio de genero y punto, ya sea en 3D pre-renderizado o 3D poligonal.

Vamos, un ejemplo claro seria Dino Crisis, del primero al segundo se nota un huevo el cambio, ademas que aqui a nivel tecnico es al reves, de tener escenarios completamente en 3D (en un juego survival horror con tintes de accion) pasamos a un juego con fondos pre-renderizados (para en un juego de accion con tintes de survival). [+risas]

Resident evil 4 era un juego de accion con tintes de survival (poco, pero algo...), los Resident evil clasicos al reves, Survival Horror con tintes de accion (casi diria que con un equilibrio perfecto, teniendo en cuenta las limitaciones tecnicas).
Resident evil 5 mantiene la accion del 4 (posiblemente un poco mas) y elimina casi por completo la esencia survival horror (lo considero mas un juego Gore, es decir, casqueria sin mas mientras fusilas todo lo que se mueve), el unico personaje que me da miedo en Resident evil 4 y 5, son los tipos de la motosierra, sera que el "respeto a los enemigos" es un tipo de miedo, si no les tienes respeto (como enemigos), no los puedes temer, y es de lo poco que me da miedo de esos dos juegos, por que los ganados en el Resident evil 4, para mi estan para jugar rollo "tiro al pato", en el Resident evil 5 ya ni te cuento...

Espero que Resident evil 6, tenga un mejor equilibrio (ya ni sueño en que vuelva a ser un survival horror, pero que lo intenten con un poquito de ganas...).

PD:
Como anecdota, recordar que Miyamoto queria que Mario "evolucionase" en su proxima aventura en Game Cube, ¿que paso? que nos salio Super Mario Sunshine.
No digo que fuera mal juego, pero sin duda, entre Super Mario 64 y Super Mario Galaxy, Super Mario Sunshine queda muy por debajo.
Una cosa es evolucionar, otra cosa es meter cosas y hacer cambios que son inecesarios.
Mario es Mario, si vas a tocar algo, asegurate que gustara a los fans de la saga, por que si no, tarde o temprano te iras a la mierda.
josemurcia escribió:Osea que para ti la evolución tecnológica de super mario sería convertirlo en un hack'n slash repartiendo ostias a tortugas gigantes y setas vivientes.

Pues no se, k yo sepa, siempre ha sido un juego de plataformas simple, k, la verdad, me importa un huevo hacia donde evolucione, si es k puede o le conviene.

Caso distinto es el de los survival horror, k, como siempre me han gustado, si les veo cosas a mejorar, como explicaba varios post atrás. En todo caso, todo lo k tienda al realismo, a la sorpresa, a la libertad de poder pasarte el juego de 100 maneras, a kitar chorradas innecesarias (no kiero buscar la llave de una puerta de madera k, personalmente, puedo tirar de una patada). Si estoy en un pueblo, ciudad, base militar, etc...Ké haría?.......buscar la armería (exploración y sin pistas pero si con posibilidades, lo ilogico sería no tener acceso a armas salvo encontrarme en un lugar remoto y aislado y segun el k sea)....kieres puzles?.....posibilidad de hacer un puente a un vehiculo para hacer un butrón o cargarlo de explosivos como estrategia de distracción, caminos abiertos, partes de sigilo en k convenga más pasar de cobertura a cobertura escondido k disparar y liar la del calamar, si tengo k llegar por lo k sea a x, meterme en un bosque a oscuras y orientarme desde dentro sin pistas para poder llegar a destino......etc...No se, no creo k lo k planteo sea de mente cerrada, mente cerrada es la k tiene el k kiere k le saken un clon de los 3 primeros, por los mismos pasillos y similares, sin posibilidades y con puzles ilógicos y no inherentes a la tecnología actual...........y es k "el concepto es el concepto"...... ;)

Por otro lado, al margen, muchas veces se ha comentado, la pega de k en RE no puedes disparar corriendo, pues vale, k se pueda, por mi mejor, pero en Dead Space se puede, al igual k, por ejemplo, en Dark sector, y no recuerdo yo mucho habermelos pasados disparando mientras corría........

chachin2007 escribió:Que evolucion ni que leches... si me pasas de un Survival Horror a Shooter en tercera persona eso no es evolucionar, es meter un cambio de genero y punto, ya sea en 3D pre-renderizado o 3D poligonal.

Vamos, un ejemplo claro seria Dino Crisis, del primero al segundo se nota un huevo el cambio, ademas que aqui a nivel tecnico es al reves, de tener escenarios completamente en 3D (en un juego survival horror con tintes de accion) pasamos a un juego con fondos pre-renderizados (para en un juego de accion con tintes de survival). [+risas]

Resident evil 4 era un juego de accion con tintes de survival (poco, pero algo...), los Resident evil clasicos al reves, Survival Horror con tintes de accion (casi diria que con un equilibrio perfecto, teniendo en cuenta las limitaciones tecnicas).
Resident evil 5 mantiene la accion del 4 (posiblemente un poco mas) y elimina casi por completo la esencia survival horror (lo considero mas un juego Gore, es decir, casqueria sin mas mientras fusilas todo lo que se mueve), el unico personaje que me da miedo en Resident evil 4 y 5, son los tipos de la motosierra, sera que el "respeto a los enemigos" es un tipo de miedo, si no les tienes respeto (como enemigos), no los puedes temer, y es de lo poco que me da miedo de esos dos juegos, por que los ganados en el Resident evil 4, para mi estan para jugar rollo "tiro al pato", en el Resident evil 5 ya ni te cuento...

Espero que Resident evil 6, tenga un mejor equilibrio (ya ni sueño en que vuelva a ser un survival horror, pero que lo intenten con un poquito de ganas...).

Nunca ha dado miedo ningún RE. ;)
kikon69 escribió:Nunca ha dado miedo ningún RE. ;)

Vale...
No tiene sentido que te diga nada si consideras que la saga no pretendia dar miedo...
chachin2007 escribió:

Vale...
No tiene sentido que te diga nada si consideras que la saga no pretendia dar miedo...

Yo no he dicho k no lo pretenda, pero para mi siempre ha sido de acción y nunca me ha parecido k un RE diera miedo.
No te entiendo, dices que siempre te han gustado los survival horror, pero sin embargo dices que RE siempre ha sido un juego de acción, y que para ti mejorarlo sería seguir tirando más al género de acción.
¿En que parte te gustan los survival horror?
josemurcia escribió:No te entiendo, dices que siempre te han gustado los survival horror, pero sin embargo dices que RE siempre ha sido un juego de acción, y que para ti mejorarlo sería seguir tirando más al género de acción.
¿En que parte te gustan los survival horror?

No, no me entiendes, o no me lees o no me explico. Para mi evolución no significa más acción, sino más posibilidades en todo, más sentido comun y más realismo, lo k sin duda, teniendo en cuenta k se trata en una plaga de zombis, infectados, necromorfos o fantasmas.......al tener espacios más abiertos y menos limitados redundará en k determinadas partes tengan más acción. Para mi RE, DC, DS y AW.......son survival horror, género k tira a la accion con algun susto, pero a la accion. En cambio, por ejemplo, SH lo veo k tira más, algunas partes, al terror.
Entonces no se si sabes que la palabra survival significa supervivencia, de ahí a que el género no se base en matar zombies, sino en mantenerte vivo, ahorrar munición a tope, tener una reserva de hierbas medicinales, etc.
Definitivamente no te gustan los survival horror, ¿conoces project zomboid? Es un survival horror ambientado en un holocausto zombie, mundo abierto y con montones de posibilidades, y el realismo es extremo, la mayoría de veces lo más sensato es esconderte y huir, ya que si pegas un tiro y te encuentran los zombies date por muerto.
josemurcia escribió:Entonces no se si sabes que la palabra survival significa supervivencia, de ahí a que el género no se base en matar zombies, sino en mantenerte vivo, ahorrar munición a tope, tener una reserva de hierbas medicinales, etc.
Definitivamente no te gustan los survival horror, ¿conoces project zomboid? Es un survival horror ambientado en un holocausto zombie, mundo abierto y con montones de posibilidades, y el realismo es extremo, la mayoría de veces lo más sensato es esconderte y huir, ya que si pegas un tiro y te encuentran los zombies date por muerto.

Pues me lo apunto, pero, para k te hagas una idea........yo nunca hubiese muerto en El amanecer de los muertos. Aunke, sinceramente, no me parece realista si, con pegar un tiro, en un holocausto de esos k dices, estás muerto. Eso..........en mi caso, k en RE, además, en tª llevas profesionales de las armas......
Sobrevivir se puede de muchas maneras, tb en un bunker con abastecimiento de sobra y sin salir.........pero eso no tendría gracia........
Hay distintas maneras de afrontar las situaciones, yo, personalmente, me kedaría más trankilo limpiando la zona, salvo k fuera imposible.
Es lógico ahorrar munición, tanto como k si te encuentras en una ciudad o pueblo de EEUU buskes una armeria y te aprovisiones.
Por cierto, me parece muy imaginativo k afirmes k un RE no se trata de matar zombis........yo tb me lo pasaba a cuchillo, pero joer........ XD
Es que tu no buscas realismo, tu buscas acción de película.
Imagen
En un holocausto zombie "realista" como ese a ver quien es el valiente que se pone a limpiar la zona, lo más sensato es coger toda la comida y vendas que puedas de los botiquines y salir cagando ostias por la puerta de atrás.

Y en RE tenías que matar zombies si, pero eso era un elemento más, al igual que los puzzles.
Buenoooo eso de "yo nunca hubiese muerto en el amanecer de los muertos" lo dices de coña no ?

has disparado un arma de verdad alguna vez ?

te sabes orientar en el bosque sin brujula?

sabes encontrar refugio y/o comida con tus propias manos ?

sabes 1º auxilios?

y conducir?

serias capaz de matar a tu madre Hermanos amigos o novia etc en el caso de acabar infectados ?

conoces por ej que alimentos son venenosos y cuales no ? (por ej setas)

acaso crees que la armeria va estar llena de armas y municiones para ti ?

ademas el mundo no es USA donde hay una armeria en cada esquina

y desde luego si tu plan es luchar constantemente contra los zombies lo llevas claro lo que ibas a durar

y no RE no va de matar zombies si eso crees no te has enterado de la copla muy bien

Salu2
Tukaram escribió:Buenoooo eso de "yo nunca hubiese muerto en el amanecer de los muertos" lo dices de coña no ?

has disparado un arma de verdad alguna vez ?

te sabes orientar en el bosque sin brujula?

sabes encontrar refugio y/o comida con tus propias manos ?

sabes 1º auxilios?

y conducir?

serias capaz de matar a tu madre Hermanos amigos o novia etc en el caso de acabar infectados ?

conoces por ej que alimentos son venenosos y cuales no ? (por ej setas)

acaso crees que la armeria va estar llena de armas y municiones para ti ?

ademas el mundo no es USA donde hay una armeria en cada esquina

y desde luego si tu plan es luchar constantemente contra los zombies lo llevas claro lo que ibas a durar

y no RE no va de matar zombies si eso crees no te has enterado de la copla muy bien

Salu2

Buenoooo eso de "yo nunca hubiese muerto en el amanecer de los muertos" lo dices de coña no ?........NO

has disparado un arma de verdad alguna vez ?..........NO, y si fuese k si, tb diría k NO, pero no tiene ninguna complicación.

te sabes orientar en el bosque sin brujula?.......Aprendería fácil

sabes encontrar refugio y/o comida con tus propias manos ?.....SI

sabes 1º auxilios?......SI

y conducir?......SI

serias capaz de matar a tu madre Hermanos amigos o novia etc en el caso de acabar infectados ?....Si no keda más remedio, no obstante, asumiría yo el riesgo para evitar esa posibilidad, en todo caso no he visto en ningún RE ese tipo de contenido.

conoces por ej que alimentos son venenosos y cuales no ? (por ej setas)...más menos, pero no hace falta ser un patan como el del ultimo superviviente, yo me meto en un rio y, en 5 minutos, por ejemplo, te saco 3 maleteros de peces

acaso crees que la armeria va estar llena de armas y municiones para ti ? SI, y si no, iré a la siguiente.......

ademas el mundo no es USA donde hay una armeria en cada esquina....eso es cierto, pero hay comisarías, ejercito, cuartelillos, tiendas de armas de caza...si, tb en Spain.

y desde luego si tu plan es luchar constantemente contra los zombies lo llevas claro lo que ibas a durar.......yo si duraría, tu no se......

y no RE no va de matar zombies si eso crees no te has enterado de la copla muy bien....el k no te has enterado con la copla eres tu, k pa eso, por ejemplo, en el modo supervivientes, ponían a Nikolai....

josemurcia escribió:Es que tu no buscas realismo, tu buscas acción de película.
Imagen
En un holocausto zombie "realista" como ese a ver quien es el valiente que se pone a limpiar la zona, lo más sensato es coger toda la comida y vendas que puedas de los botiquines y salir cagando ostias por la puerta de atrás.

Y en RE tenías que matar zombies si, pero eso era un elemento más, al igual que los puzzles.

De una zona así, intentaría pasar inadvertido, por eso comentaba lo de meter sigilo en la saga, pero, por ejemplo, un centro comercial como el del amanecer.....limpiaría la zona, ya k tengo de todo, hasta play.

Sinceramente, creo k deberían sacar un RE k dejara eligir personaje.........entre ellos: El especialista de acción (como siempre han sacado) y el cagueta de nacimiento, así yo podría jugar con el k me corresponde y vosotros con el cagueta..y si, k te dejaran un bunker para dar vueltas mirando las paredes durante horas sin salir a la calle para el personaje cagueta.......pero NO, seguro k, en lugar de jugar con vuestro personaje apropiado, jugabais con el mio y os cagabais en el juego.........irónico, no?????? XD

Habeis visto lo k hace Swatse en Commando, cuando necesita armas, eso haría yo en caso de estar en America.........y luego.........a jugar ;)

Y por cierto, para colmo, daría más miedo mi formula de juego, porke...¿ké da mas miedo.......estar en un boske a oscuras sin saber bien a donde ir ni por donde te va a venir........o en una comisaria con pasillos estrechos donde esta claro por donde va a venir el malo????......... XD

El miedo no es mayor por no tener armas..........el miedo bueno es el k, aun teniendo de todo, la cosita esta muy chunga..........yo kiero sentido comun y logica y eso no es para nada contrario a k ofrezcan sustos y sorpresas. ;)
La play ese objeto tan imprescindible en un holocausto zombie

te crees que la electricidad te va a durar toda la vida o ke ?

a porcierto yo Si he disparado un arma de fuego y si te crees que puedes ir a lo rambo con 2 berettas pegando tiros a diestro y siniestro mienrtras los zombies caen fulminados a tus pies lo llevas claro

bien pregunta rapida estas en un bosque sin comida ni brujula y se hace de noche que harias ?

y una mas nombra 5 objetos que serian imprescindibles en un holocausto Zombie
kikon69 escribió:
Sinceramente, creo k deberían sacar un RE k dejara eligir personaje.........entre ellos: El especialista de acción (como siempre han sacado) y el cagueta de nacimiento, así yo podría jugar con el k me corresponde y vosotros con el cagueta..y si, k te dejaran un bunker para dar vueltas mirando las paredes durante horas sin salir a la calle para el personaje cagueta.......pero NO, seguro k, en lugar de jugar con vuestro personaje apropiado, jugabais con el mio y os cagabais en el juego.........irónico, no?????? XD

Habeis visto lo k hace Swatse en Commando, cuando necesita armas, eso haría yo en caso de estar en America.........y luego.........a jugar ;)

Y por cierto, para colmo, daría más miedo mi formula de juego, porke...¿ké da mas miedo.......estar en un boske a oscuras sin saber bien a donde ir ni por donde te va a venir........o en una comisaria con pasillos estrechos donde esta claro por donde va a venir el malo????......... XD

El miedo no es mayor por no tener armas..........el miedo bueno es el k, aun teniendo de todo, la cosita esta muy chunga..........yo kiero sentido comun y logica y eso no es para nada contrario a k ofrezcan sustos y sorpresas. ;)

Yo más bien diría el gorila que se cree rambo sin cerebro y el tipo que es como una persona normal, sin super habilidades pero inteligente.

El miedo no te hace que quieras enfrentarte de frente a ellos, esa es la principal diferencia, en los clásicos tu ibas despacio rezando pa que no te saliese ninguno, en el 4 y el 5 vas deseando que te venga más para darles tralla, eso no es miedo.
Tukaram escribió:La play ese objeto tan imprescindible en un holocausto zombie

te crees que la electricidad te va a durar toda la vida o ke ?

a porcierto yo Si he disparado un arma de fuego y si te crees que puedes ir a lo rambo con 2 berettas pegando tiros a diestro y siniestro mienrtras los zombies caen fulminados a tus pies lo llevas claro

bien pregunta rapida estas en un bosque sin comida ni brujula y se hace de noche que harias ?

y una mas nombra 5 objetos que serian imprescindibles en un holocausto Zombie

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ke haría......pues todo depende de los objetivos k tuviera y limite temporal......k en los RE siempre hay uno.
nombra 5 objetos que serian imprescindibles en un holocausto Zombie.........yo mismo, aunke estuviera en pelotas sin nada más, sería imprescindible, ya k sólo a punch se puede tirar pa alante.... [qmparto]

josemurcia escribió:
kikon69 escribió:

Yo más bien diría el gorila que se cree rambo sin cerebro y el tipo que es como una persona normal, sin super habilidades pero inteligente.

El miedo no te hace que quieras enfrentarte de frente a ellos, esa es la principal diferencia, en los clásicos tu ibas despacio rezando pa que no te saliese ninguno, en el 4 y el 5 vas deseando que te venga más para darles tralla, eso no es miedo.

Ese no es mi caso (rezando).........kien te ha dicho k no se puede ser Rambo y, además, tener cerebro???????? [qmparto]
Creo que esto va aqui...

Imagen
Madre de dios lo que ha degenerado el hilo... pues para información del tipo que según él sobreviviría a un apocalipsis zombie... no, lo siento, morírias de los primeros de forma rídicula por listo. Para empezar; sabes porque es muy irreal que comienzes a dar tiros a diestro y siniestro? porque no sé si alguna vez no usado, sino oido un disparo, el disparo resuena, y creeme, si no hay sonidos de ciudad (coches, alarmas, sirenas, gente...) y en los campos no hay sonidos de la fauna (los animales en las catastrofes naturales siempre son los que reaccionan primero y seguramente huyan) ¿te piensas que no va a resonar un tiro que para que te hagas una idea es como si tiraras un petardo?. Pasara lo mismo que si sonara un movil en una clase: que se enteraría todo a tu alrededor, cosa que haría que vinieran todos los bicharracos a tu alrededor desde kilometros por un solo tiro. Y no, no has usado un arma en tu vida, y no es tan fácil como en una película, las armas tienen un retroceso, necesitas una precisión, y aún así como te rodeen, estas jodido porque una arma no se carga como en el time crisis que te sale un RELOAD, apretas un boton y ale, sino que tienes que sacar cartucho, poner otro cartucho y en esos segundos estás indefenso. Y por no hablar, que como se te encasquille el arma, adíoos!
Y eso si consigues un arma porque tiendas de caza,comisarias y etc más gente pensará como tu y será lo que primero se vacíe y se llene...
Del resto que has dicho... se nota un huevo que no has visto mucho fuera de la urbanización...

Y volviendo al tema del hilo, a día de hoy la saga RE me da pena, paso de ser mis juegos favoritos a otro Call, y a mi que los shooters no me llaman pues me han jodido mi saga favorita. Y sinceramente, los prerenderizados no han envejecido tan mal, pero si lo cambian, coño, como mínimo haz un resident de los de siempre en 3d puro y no un superhormonado con mil armas y compañera que te resucita cada vez que mueras, con mil armas también, y en vez de zombies africanos locos a plena luz del día... ¬_¬
kikon69 falicidades acabas de demostrar que durarias 5 minutos ni siquiera has sabido decir que harias en un bosque sin comida anocheciendo y esa fantasmada de "me sobro aun desnudo y a puñetazos se puede tirar para lante " madre mia el superviviente del año tenemos aki

En fin lo que hay que oir

Salu2
Sí que ha degenerado el hilo, sí.
Todos sabemos gracias a las películas y a los videojuegos, que para sobrevivir a un holocausto zombi no hay que ser ni el más prudencial, ni el más Rambo, hay que ser el más guapo del reparto xD, el resto tarde o temprano muere, por imprudentes o por indecisos [carcajad]

josemurcia escribió:El miedo no te hace que quieras enfrentarte de frente a ellos, esa es la principal diferencia, en los clásicos tu ibas despacio rezando pa que no te saliese ninguno, en el 4 y el 5 vas deseando que te venga más para darles tralla, eso no es miedo.

Totalmente de acuerdo. Aún recuerdo la música de las salas de guardado como algo celestial, y si había baúl era ya directamente el paraíso...
En el 5 ya no había nada de eso... ¿que te matan?, no pasa nada, lo repetimos desde el último punto de guardado que hay cada dos por tres. Antes si te mataban a lo mejor perdías media hora de juego (o más para los que nos gustaba ahorrar incluso las cintas), y eso sí que jodía y te hacía girar cada esquina con pies de plomo, sobretodo cuando ibas algo tocado.

Ho!
kikon69 escribió:
chachin2007 escribió:

Vale...

Yo no he dicho k no lo pretenda, pero para mi siempre ha sido de acción y nunca me ha parecido k un RE diera miedo.

O sea,estás afirmando que cuando salió el primer Resident en PSX en el 96 no diste ni un sobresalto del asiento,ni sustos ni nada...
Nunca he llamado troll a nadie (tampoco te lo diré a tí) pero lo das a entender un 99´9%.Lo único que tienes a tu favor es tu 00´1%.Ya tú mismo tío...y desde el respeto lo digo.Salu2.
resident evil survival horrot forever [360º]
Sabio escribió:Sí que ha degenerado el hilo, sí.
Todos sabemos gracias a las películas y a los videojuegos, que para sobrevivir a un holocausto zombi no hay que ser ni el más prudencial, ni el más Rambo, hay que ser el más guapo del reparto xD, el resto tarde o temprano muere, por imprudentes o por indecisos [carcajad]

josemurcia escribió:El miedo no te hace que quieras enfrentarte de frente a ellos, esa es la principal diferencia, en los clásicos tu ibas despacio rezando pa que no te saliese ninguno, en el 4 y el 5 vas deseando que te venga más para darles tralla, eso no es miedo.

Totalmente de acuerdo. Aún recuerdo la música de las salas de guardado como algo celestial, y si había baúl era ya directamente el paraíso...
En el 5 ya no había nada de eso... ¿que te matan?, no pasa nada, lo repetimos desde el último punto de guardado que hay cada dos por tres. Antes si te mataban a lo mejor perdías media hora de juego (o más para los que nos gustaba ahorrar incluso las cintas), y eso sí que jodía y te hacía girar cada esquina con pies de plomo, sobretodo cuando ibas algo tocado.

Ho!

Era orgasmica esa musica, sobretodo cuando ivas acojonadisimo, no sabias por donde ir, abrias una puerta y... por fin, punto de guardado.

Lo peor era estar en peligro, sabias que ahi no te pasaria nada pero tras la puerta te podian esperar zombies de todo tipo, y, matarte.
Por ejemplo, nemesis en RE3 casi siempre aparecia cerca de puntos de guardado, se cargaba escaleras, puertas, ventanas... eso si, las puertas de los puntos de guardado eran irrompibles [poraki]
tremenda discusion tan desubicada [carcajad] esto me parecio muy impresionante:

kikon69 escribió:serias capaz de matar a tu madre Hermanos amigos o novia etc en el caso de acabar infectados?

no he visto en ningún RE ese tipo de contenido.

con esto claramente se ve que nunca has jugado a un RE o si lo hiciste lo unico que viste en los juego fueron balas descabezando zombies

claramente desde el primer RE se ve la perdida de seres queridos durante el juego, como Joseph al inicio del juego, Kenneth unos momentos despues, Forest matarlo ya siendo un zombie, Richard de una u otra manera, Enrico asesinado por un supuesto amigo, Rebecca y Barry pueden morir dependiendo de tus acciones en el juego al igual que Jill y Chris, Wesker que es un traidor y aparentemente lo mata el tyrant... y todo esto solo ocurre en el RE1 pero que en casi todos los RE se ve, hasta en el 5 que dices que es tu favorito y desde el primer capitulo ejecutan al compa que te dio las armas o la aparente muerte de Jill

diciendo que RE nunca a dado miedo y que nunca has visto la perdida de seres queridos que en varios casos uno mismo tiene que matar, son muestras claras de que eres o muy ignorante o muy troll respecto a la saga RE
Machinicle escribió:tremenda discusion tan desubicada [carcajad] esto me parecio muy impresionante:

kikon69 escribió:serias capaz de matar a tu madre Hermanos amigos o novia etc en el caso de acabar infectados?

con esto claramente se ve que nunca has jugado a un RE o si lo hiciste lo unico que viste en los juego fueron balas descabezando zombies

claramente desde el primer RE se ve la perdida de seres queridos durante el juego, como Joseph al inicio del juego, Kenneth unos momentos despues, Forest matarlo ya siendo un zombie, Richard de una u otra manera, Enrico asesinado por un supuesto amigo, Rebecca y Barry pueden morir dependiendo de tus acciones en el juego al igual que Jill y Chris, Wesker que es un traidor y aparentemente lo mata el tyrant... y todo esto solo ocurre en el RE1 pero que en casi todos los RE se ve, hasta en el 5 que dices que es tu favorito y desde el primer capitulo ejecutan al compa que te dio las armas o la aparente muerte de Jill

diciendo que RE nunca a dado miedo y que nunca has visto la perdida de seres queridos que en varios casos uno mismo tiene que matar, son muestras claras de que eres o muy ignorante o muy troll respecto a la saga RE

Exacto.
Machinicle escribió:tremenda discusion tan desubicada [carcajad] esto me parecio muy impresionante:

Yo hay dos escenas, que cada vez que las veo, se me cae una lagrimita:

-goodbye, ada
-la muerte de steve
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5