Os gusta el nuevo estilo de los Resident Evil?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Resident Evil: Clasico o actual?
83%
48
17%
10
Hay 58 votos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
DefaultUserName escribió:
[erick] escribió:
DefaultUserName escribió:Como el Resident Evil 4 iba a ser en principio esclusivo de la Gamecube , pues tuvieron que ponerle una jugabilidad casual para que fuera facil para los Nintenderos ya que estan habituados a juegos facilitos y casuales como los mario , de haber salido en esclusiva para la PS2 la jugabilidad seria mas bien distinta .


Con ese tipo de trolleos creo que vas a durar en multi muy, muy poco.


Acabo de criticar un juego un una consola , no a ti , si te sientes aludido deberias curarte tu fanatismo consolero , que esto no es una religion , estamos hablado solo de un entretenimiento .

Saludos .


Le contestas y le hablas mal a un moderador, vives al limite :O
Mmmm...
Siempre sere de la opinion que con Resident evil 4 vino el bajon de la saga... es decir, puedes hacer los Spin off que quieras, puedes hacer todas las locuras con ellos que seguiran siendo algo paralelo, pero la historia principal, los juegos que forman la saga iconica, no los toques ni los destrozes!!, si quieres mejorar la saga, asegurate de que el cambio gustara a los fans (como Code Veronica, una evolucion de Resident evil 2, una manera discreta pero firme, de entrar en las 3D (recordemos que hasta el momento la saga era con fondos pre-renderizados), yo esperava que con Resident evil 4, tendria un code Veronica pero profundizando plenamente con las 3D, es decir, grandes escenarios con un nuevo punto de vista que lo haria mas espectacular a la vez que me ofreceria nuevas formas de "asustarme", sin olvidarse de la esencia clasica de terror, fundamental para mi).

A Resident evil 4 le falto MUCHAS cosas, una buena historia, unos buenos enemigos, unos buenos co-protagonistas, una buena ambientacion (notable para el pueblo, aceptable para el castillo y suspenso para lo que viene despues), etc... ¿era divertido? SI, ¿era rejugable? SI, ¿era largo? SI, ¿tenia buenos graficos? SI, ¿de Resident evil solo tiene el nombre? SI.
Si a Lost Planet le ponen a Leo Kenedy y llegan a llamar al juego Resident evil 4, vendria a ser la misma jugarreta comercial... (si ya se que exagero con el ejemplo, pero se entiende, ¿no?). [+risas]

El cambio en la jugabilidad de Resident evil 4 respecto a la saga, es cuanto menos justificable (si, no me imagino unos escenarios como los de Resident evil 4 con la jugabilidad de Code Veronica), aunque... ¿era necesario cargarse TODA la esencia de la saga?, ¿era necesario cargar el juego de accion y olvidarse del terror, sustos, etc...?, ¿era necesario no poner un puto enemigo reconocible en pantalla? (aqui entran los Zombies, Lickers, Hunters, Tyrant, etc...) no digo que no haya enemigos nuevos... pero es que no Zombies en una saga de Zombies... ¿¿WTF??.

Vale que el juego gasta cierta tension, pero no os engañeis, es tension por que en el juego cada dos por tres nos vienen enemigos de 5 en 5 (o mas) y necesitamos ir cargados con nuestro arsenal... prefiero la tension de tener que pasar por un pasillo con un Zombi y mi pistola con 5 balas a pasar la tension de "ganar un combate" contra 5 o 10 aldeanos con mi escopeta cargadita, mis granadas (explosivas, incendiarias...) y demas armamento...

Yo Resident evil 4 lo disfrute mucho, por que como juego, es muy bueno, pero al mismo tiempo, me dio mucha pena por que una de mis sagas favoritas habia MUERTO, ¿no podian plasmar la idea de Resident evil 4 en un nuevo juego y dejar la saga clasica tranquila?, No... lo comercial es lo primero...

Mas tarde nos llegaria Dead Rising, una apuesta valiente por parte de Capcom, pero en ese momento me asalto de nuevo esa duda de que si habian "creado" un nuevo juego de Zombies que poco tendria que ver con la saga Resident evil, ¿por que cojones no hicieron eso con Resident evil 4?, ¿no podian haber creado un nuevo juego?, ¿no podia ser "Colina infernal" (o algo asi)? [+risas] .

En fin, Resident evil 5 lo mismo pero mas exagerado... aunque a su defensa debo decir, que tiene mejor argumento que Resident evil 4 (lo cual no es dificil) muy mal desarrollo y personajes MUY planos (terrible lo que hacen con mi "malo" favorito en esa batalla final en medio de un volcan...). [qmparto]

Yo tengo algo de esperanzas en que Resident evil 6 vuelva un poco a la atmosfera de terror, no espero que sea el Resident evil que yo anelo recuperar, pero creo que "algo" mas Resident evil si que sera respecto al 4 y 5.
yo tengo miedo a los futuros dlc del 6 que vendran el disco y seran de pago,yo con esta saga he acabado....y con Capcom tambien [poraki]
Los resident evil actuales no me gustan ni ver ya que de survival pasamos a shoter.

Recuerdo en los RE clasicos la sensacion de tener poca municion y rezar para que tras abrir la siguiente puerta apareciera esa habitacion con tu baul, tu maquina de escribir y esa musica tan reconfortante que te decia "tranquilo ya puedes guardar" es entonces cuando mis testiculos regresaban a su posicion original. Simplemente espectacular la mezcla de miedo y tension que producian estos RE. Toda una experiencia inolvidable para cualquier gamer.

Me da mil veces mas miedo el estar en un pasillito oscuro y escaso de municion frente a un zombie que tener un superarsenal y luchar contra chopocientos mil mutantes.

Para mi la saga RE termino con Code veronica ya que los siguientes me parecen la tipica escoria comercial carente de todo arte. Son insultos tanto a la saga como a sus seguidores
DefaultUserName escribió:Aun recuerdo cuando lo Resident Evil no eran cosa para casuals, sobre todo el RE2 y 3 y Code Veronica, la municion siempre escaseaba y la mayoria de veces en vez de matar zombiz uno preferia salir corriendo para no malgastar municion , y si a eso le sumamos que solo se podia guardar partida un numero limitado de veces (cuando adquirias tinta para la maquina de escribir) , pues eran juegos en los que si te quedabas sin municion estabas bien jodido y en ocasiones lo mejor era repetir la partida desde el principio , un survival de cojones .


Iba a escribir lo mismo... me has ahorrado lineas.
No tengo nada mas que decir, para mí los Resident Evil se acabaron como tal en el Code Veronica X de la ps2 (no lo jugué en dreamcast porque no la tuve).

Son juegos donde por ejemplo una rana de esas que saltaban te podía arrancar la cabeza de un plumazo así que siempre ibas acojonado. Donde un "chupador" podía formarte la de dios, vamos, ibas en tensión tooooodo el tiempo.
A partir del 4... ¿quien te iba a matar? a mi me mató creo que la única vez un tío con motosierra porque no lo ví acercarse ;)

Por favor señores de capcom, hagan algo como antaño, se lo agradeceré y como yo muchos más jugadores.
xsecktorx escribió:Los resident evil actuales no me gustan ni ver ya que de survival pasamos a shoter.

Recuerdo en los RE clasicos la sensacion de tener poca municion y rezar para que tras abrir la siguiente puerta apareciera esa habitacion con tu baul, tu maquina de escribir y esa musica tan reconfortante que te decia "tranquilo ya puedes guardar" es entonces cuando mis testiculos regresaban a su posicion original. Simplemente espectacular la mezcla de miedo y tension que producian estos RE. Toda una experiencia inolvidable para cualquier gamer.

Me da mil veces mas miedo el estar en un pasillito oscuro y escaso de municion frente a un zombie que tener un superarsenal y luchar contra chopocientos mil mutantes.

Para mi la saga RE termino con Code veronica ya que los siguientes me parecen la tipica escoria comercial carente de todo arte. Son insultos tanto a la saga como a sus seguidores

Amen hermano... jugue al 4 por que un amigo me dejo la gamecube, me gusto pero para mi no era un resident evil.. perdio toda su esencia... jugue al 5 por que queria jugar en coop con un amigo, y por que si lo entregaba antes de un mes el juego me habria salido por 10 euros XD, y cometi el inmenso error de comprarme el re: operation racoon city, por que un mal amigo me lo aconsejo, y ha sido la peor inversion de mi vida, y uno de los peores juegos que he podido jugar... una autentica decepcion, para mi esta saga esta muerta y enterrada, solo jugare al remake del 1 y al 0, si tengo la ocasion, pero el 6 se lo pueden meter por el culo, me pille el dragon dogma, y le di la clave a un amigo para que en su momento se baje la demo del 6, por que yo ya enterre esta saga.
Snaik83 escribió:Me gusta el nuevo rumbo de la saga orientado mas a la accion pero sin perder los toques de survival. Renovarse o morir

Hay sagas mas bien que son mantenerse o morir. Tu crees que los Zelda seguirian triumfando si no tuvieran el mismo estilo de juego???
Pues lo mismo con RE y FF
a mi del nuevo estilo me gusta el gameplay me parece excelente, a mi los RE siempre me parecieron juegos tirando mas a la accion que al terror, el unico que realmente te metia el terror por todos lados era el 1 y REmake que los considero como lo mejor de la saga

todos lo demas en escencia me recordaban a las peliculas alien que aunque tuvieran sus elementos de horror al final eran mas un "yo y mis armas contra los monstruos" porque aunque siempre empezabas con un minimo de armas no pasaba mas de 30 minutos para tener una escopeta, un lanza granadas una magnum, una ballesta u otros tipos de armas de daño considerable, y como mencione antes al menos yo que era experto matando desde zombies hasta jefes con solo el cuchillo y sin o con un minimo de daño, me sentia mas como rambo que como harry mason

realmente considero absurdo que los de antaño te metan la tension y el aparente miedo a base de municion "escasa" y angulos de camara ridiculos cuando deberia ser por el ambiente y unos monstruos que hagan que te cagues de miedo, los unicos momentos en los que te llevabas un susto era cuando algun cabron salia de sorpresa por la venta o la pared o el armario etc. que usualmente la causa del susto era el fuerte ruido que hacian mas que el ver al responsable de dicho ruido

a esto le sumo los puzzles ridiculos que nunca hacian que te partieras la cabeza resolviendolos (ni mencionar que las pistas para resolverlos explicitamente te decian como hacerlo) y lo que muchos llaman exploracion cuando a mi me parece una gran perdida de tiempo en ir y venir como idiota por todos lados (y que para colmo no aparecen monstruos cada vez que revisitas un lugar) para que al final lo unico que consigues es abrir una puerta, termino viendo juegos que se ven palidos en gameplay comparados con los nuevos

ahora lo que no me gusta de los nuevos es la historia y los personajes, en comparacion con los viejos los nuevos son un monumento a la mierda, en RE4 la cosa es tolerable porque solo lleva un par de personajes y menciones de los pasados, pero nada que ver con las anteriores entregas, y el unico pesar en el juego es ashley

por otro lado el 5 que quiso tomar lo del 4 y vincularlo a los viejos termino en una increible mezcla del nabo, un chris adicto a los esteroides y las peliculas de stallone y el gobernator, una sheva cuyo unico dialogo es el "thx partner", un whesker fan de matrix y con complejo "i wanna be a god", una jill aun mas sexualizada e iniciada en el club de fans de matrix, un irvin que parecia el hermano cientifico y perdido de salazar, una excella que supuestamente es el simbolo sexual del juego y a mi lo unico que me causaba era asco y una anciedad de rellenarla con balas, un josh del que ni te acuerdas hasta que lo vuelves a ver... a todo esto sumale que el plan maestro del malo favorito de la saga no es mas que liberar otro virus y acabar con el mundo...

el revelations no lo eh jugado pero el operation raccoon city es un paso hacia atras en terminos del gameplay del RE5, aunque gracias a que el juego no es canonico resulta curioso jugar un poco con la historia que se conocia

en fin con todo esto dicho yo no estoy 100% feliz con ningun estilo de los RE siempre me han dejado algun hueco que hasta ahora todavia no rellenan, si a futuro desean hacer un RE con el buen gameplay de los nuevos, con la buena historia y buenos personajes de los viejos y con verdaderos elementos de terror seguro que encuentro a mi RE ganador
Simplemente NO, en los primeros tenias una sensacion de agobio y una musica que cuando saltaba ya te entraba la paranoia de que venian los zombies, con el 4 aunque no me daba esa sensacion me gusto pero los siguientes no me gustaron nada.
ajbeas escribió:
DefaultUserName escribió:Aun recuerdo cuando lo Resident Evil no eran cosa para casuals, sobre todo el RE2 y 3 y Code Veronica, la municion siempre escaseaba y la mayoria de veces en vez de matar zombiz uno preferia salir corriendo para no malgastar municion , y si a eso le sumamos que solo se podia guardar partida un numero limitado de veces (cuando adquirias tinta para la maquina de escribir) , pues eran juegos en los que si te quedabas sin municion estabas bien jodido y en ocasiones lo mejor era repetir la partida desde el principio , un survival de cojones .


Iba a escribir lo mismo... me has ahorrado lineas.
No tengo nada mas que decir, para mí los Resident Evil se acabaron como tal en el Code Veronica X de la ps2 (no lo jugué en dreamcast porque no la tuve).

Son juegos donde por ejemplo una rana de esas que saltaban te podía arrancar la cabeza de un plumazo así que siempre ibas acojonado. Donde un "chupador" podía formarte la de dios, vamos, ibas en tensión tooooodo el tiempo.
A partir del 4... ¿quien te iba a matar? a mi me mató creo que la única vez un tío con motosierra porque no lo ví acercarse ;)

Por favor señores de capcom, hagan algo como antaño, se lo agradeceré y como yo muchos más jugadores.



Te equibocas los resident evil clasicos acabaron en Game cube con Resident Evil Zero


de lo otro felicidades pues ( a no ser que jugaras en facil) porque anda que no me mataron a mi veces y de "instant kill" en el 4 por ej los "lobeznos" ciegos que dan unas ostias como panes o los Regenerators con puas y su abrazo mortal

asi que tampoco estoy deacuerdo en que no hay partes de tension en el 4 porque si las hay (no es constante pero haberlas haylas ) en el 5 ya por desgracia ni una


y lo que dire siempre si la saga hubiera tomado el rumbo de Dead space 1( no tirar al shooter puro y duro ) la e volucion logica a partir del RE4 mejor para todos

Salu2
Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que la saga ha perdido su esencia volviéndose mas comercial y orientándose al juego facilon y directo de los nuevos shooters

Yo suspiro a diario por un Resident de la vieja escuela pero desgraciadamente creo que no volverá, me suena a una historia similar al remake de FF VII si si pero no, y con Resident cada nueva edición igual, rumores y mas rumores sobre una posible vuelta al pasado para luego nada.
Hola, yo he jugado hasta el RE4, que con el mando de wii me encanto, pero creo que ya que estan haciendo tantos RE y tan variados, y aunque el mercado y el videojuego en si tienen que evolucionar, tambien podrian sacar un Re mas clasico, y no creo que les costase tanto hacerlo.
Ahora esta entre un fps y un RE clasico, pero la verdad que el miedo/tension que pasaba en el Re 1 o 2 o no lo he vuelto a sentir.
Como aventura me sigue encantando y mas con move o wiimote, pero si que se añora la tension del 2 o el 3.
De todas formas, nunca va a llover a gusto de todos, y no creo que tampo lo hayan hecho mal, renovarse o morir, es lo que toca.

Un saludo.
A mi me gusta mucho el "sistema" actual RE4 la cámara y demás, me gustaría ver un RE1 con gráficos actuales y el sistema RE4, pienso que fue un acierto cambiar la cámara y demás pero un desacierto terrible eliminar toda prueba de survival horror de una saga como esta...

Igual que digo esto digo me encantaría ver el LEFT 4 DEAD con el sistema del MOD para CS:S INSURGENCY, pudiendo tirarte al suelo, retroceso realista, sin cruceta de ayuda, pudiendo encarar el arma, asomando por las esquinas....Para mi el juego ganaría 12312312312 puntos Pagaria 10e solo por ese mod.
Yo era el fan número 1 de RE... De echo desde el 1º, siempre estaba deseando que saliera el siguiente para jugar... Los tengo todos originales hasta el 4º, que cuando dijeron que iba a salir representando a un pueblo español ya me encantó xD Y la verdad, menos la última parte del castillo que es más en modo "matar a piñón" y con los zombies esos monjes tan raros xD Me encantó el juego, la mezcla es buena... Ya el Resident Evil 5 lo pasé entero, con todos los logros, etc... Pero no era un Resident Evil.

Excepto gráficamente, que era el mejor... Era bastante malo. Lo revendí y ya desde entonces no he vuelto a coger ningún Resident para ninguna Plataforma. Pues las obras maestras eran el 1 y el 2, y a menos que vuelven a esa senda... (Aun que innoven un poco, pero sin pasarse.)
Saludos.
Machinicle escribió:
DefaultUserName escribió:Aun recuerdo cuando lo Resident Evil no eran cosa para casuals, sobre todo el RE2 y 3 y Code Veronica, la municion siempre escaseaba y la mayoria de veces en vez de matar zombiz uno preferia salir corriendo para no malgastar municion , y si a eso le sumamos que solo se podia guardar partida un numero limitado de veces (cuando adquirias tinta para la maquina de escribir) , pues eran juegos en los que si te quedabas sin municion estabas bien jodido y en ocasiones lo mejor era repetir la partida desde el principio , un survival de cojones .


yo nunca entendere eso de que la falta de municion y al andar corriendo y evadiendo zombies hace mejores a los viejos que a los nuevos, cuando ese estilo de juego cobarde es el de los "casuals" incapaces de pelear, porque cualquier "hardcore" que dominara el cuchillo la municion se la pelaba, sin deberla ni temerla eliminaba a todos los enemigos del juego solamente por gusto

aqui dejo un ejemplo de que la escasa municion no es impedimento para no patear culos y de paso lucirte, asegurense de ver todas las partes

http://www.youtube.com/watch?v=iMiWPJ_nlYs


yo creo que el tema no es que la munición sea escasa, al contrario, la hay suficiente para cargarse a todos los bichos del juego e incluso sobraría, y sin usar el cuchillo, es solo cosa de saber esquivar zombies (cosa que no escuentro cobarde, pues si puedes esquivar un zombie que no está haciendo nada, seria una perdida de tiempo y municiones matarlo), no disparar a lo rambo y saber administrar la munición, no es necesario aprender el arte de matar con cuchillo (de hecho siempre acabo los RE clasicos con el baul cargado de balas y medicinas, y nunca ocupo el cuchillo). El tema es que las municiones son limitadas, si te disparas todas tus municiones no hay más, y si eres inexperto, tratarás de cargarte a todos los primeros zombies del juego con cartuchos enteros de balas y quedarte sin municiones de forma prematura, y lo mismo es aplicable a las hierbas. eso marca una gran diferencia con los RE nuevos en que matas a una gallina y te da una caja de balas o medicinas, o bien las puedes comprar, dejando una reserva casi ilimitada de municiones y medicinas. Y el que las municiones sean limitadas, de cierta forma te limita en la forma en que juegas, porque sabes que no puedes gastarte todas tus provisiones y debes sobrevivir con lo que tienes, y creo que eso hace especial a los clásicos en este punto
Realmente lo de que escasee la munición y demás me da igual,el juego viene predeterminado para pasárselo en cualquier modo de dificultad con más o menos munición y yo lo he conseguido con todos los Residents (los que siguen la historia,o sea el 0,1,2,3,Code Verónica,4 y 5 por ahora.Los demás son relleno aunque haya algunos cuenten cosas que no se sepan de antes).Un buen ejemplo de Resident Evil 6 sería que fuese todo el juego como la expansión del 5 "Perdido en un mar de pesadillas",o sea,gráficos actuales mezclados con jugabilidad del 4 y acojone con las melodías de los clásicos.No pediría más.Salu2.
releon escribió:Realmente lo de que escasee la munición y demás me da igual,el juego viene predeterminado para pasárselo en cualquier modo de dificultad con más o menos munición y yo lo he conseguido con todos los Residents (los que siguen la historia,o sea el 0,1,2,3,Code Verónica,4 y 5 por ahora.Los demás son relleno aunque haya algunos cuenten cosas que no se sepan de antes).Un buen ejemplo de Resident Evil 6 sería que fuese todo el juego como la expansión del 5 "Perdido en un mar de pesadillas",o sea,gráficos actuales mezclados con jugabilidad del 4 y acojone con las melodías de los clásicos.No pediría más.Salu2.


En eso te equivocas por ej los Chonicles de relleno nada aportan bastantes datos relevantes y fundamentales para la trama principal (como el verdadero fin de Umbrella) y el survivor y el Dead aim igual

que el juego tenga un numerito en la caja o no no tiene nada que ver con su importancia o aportes a la historia eso solo depende del propio juego no de su titulo

el ejemplo mas facil cual crees que aporta argumentalmente mas el numerico RE3( o el 4 tanto da para el ejemplo) o el no numerado Code Veronica ? pues eso

Salu2
lestar escribió:yo creo que el tema no es que la munición sea escasa, al contrario, la hay suficiente para cargarse a todos los bichos del juego e incluso sobraría, y sin usar el cuchillo, es solo cosa de saber esquivar zombies (cosa que no escuentro cobarde, pues si puedes esquivar un zombie que no está haciendo nada, seria una perdida de tiempo y municiones matarlo), no disparar a lo rambo y saber administrar la munición, no es necesario aprender el arte de matar con cuchillo (de hecho siempre acabo los RE clasicos con el baul cargado de balas y medicinas, y nunca ocupo el cuchillo). El tema es que las municiones son limitadas, si te disparas todas tus municiones no hay más, y si eres inexperto, tratarás de cargarte a todos los primeros zombies del juego con cartuchos enteros de balas y quedarte sin municiones de forma prematura, y lo mismo es aplicable a las hierbas. eso marca una gran diferencia con los RE nuevos en que matas a una gallina y te da una caja de balas o medicinas, o bien las puedes comprar, dejando una reserva casi ilimitada de municiones y medicinas. Y el que las municiones sean limitadas, de cierta forma te limita en la forma en que juegas, porque sabes que no puedes gastarte todas tus provisiones y debes sobrevivir con lo que tienes, y creo que eso hace especial a los clásicos en este punto


lo del cuchillo lo mencione para el usuario de cite que decia que un hardcore salia corriendo de los zombies cuando realmente los hardcore se pasaban casi to el resident a base de cuchillo

pero estoy de acuerdo en que incluso sin el cuchillo un jugador que sabia lo que hacia siempre andaba con municion de sobra, de ahi a mi pregunta, incluso si los nuevos tuvieran municion limitada seguias teniendo el siempre util cuchillo que en los nuevos es todavia mas util y que ademas cuentan con combate cuerpo a cuerpo, cachetadas, patadas, vueltas y golpes de todo tipo, eh incluso sin el cuchillo puedes aplicar un tiro a alguna extremidad + golpe fisico y repites esta dosis unas 3 veces y has acabado con uno o mas enemigos (porque los ataques fisicos pueden golpear con la misma fuerza a varios) con un minimo de municion

por eso no entiendo porque en esto de la municion los viejos son mejores que los nuevos? en todos los RE siempre obtienes armamente exotico y de alto calibre como el de rambo, en los viejos puedes matar todo y la municion tambien sobraba, y en los nuevos igualmente puedes evadir enemigos e ignorar la abundante municion, aunque entiendo que en los nuevos la municion abundante es explicita a diferencia de los viejos pero al menos yo toda la municion que me sobraba en los nuevos era para venderla y hacer dinero porque en los nuevos hay que comprar las mejoras y una buena parte del armamento nunca dispare cada municion que recojia, sin importar que estilo despues de jugar 1 hora ya te sabias la mecanica para usar la municion correctamente

como lo dije para mi los RE siempre han tirado mas a la accion que al terror porque todos tienen sus elementos de horror, pero con todo el armamento que traes me parece mas un "yo(rambo) contra los monstruos" claro que es solo mi opinion, la de los demas tambien es validad y me gustaria que siguieran dejando sus puntos de vista para ver la cosa desde otro angulo, a mi me gusta expandir mis horizontes y cuando aprendo cosas nuevas tambien obtener nueva opinion

saludos
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
La saga necesitaba evolucionar. Y aqui tenemos la respuesta de Capcom a la madured que los usuarios de hoy en dia exigen.
Madurez nada, shooters, shooters y más shooters, y si puede ser .... weno no, y tiene que ser multijugador por cojones ...

Para mi ni de lejos es madurez... los que llevamos desde los tiempos de las 8 bits en este mundillo, vemos como día tras día, esto se va a la porra en comparación a lo que eran los videojuegos antes.
DANIPSX escribió:Madurez nada, shooters, shooters y más shooters, y si puede ser .... weno no, y tiene que ser multijugador por cojones ...

Para mi ni de lejos es madurez... los que llevamos desde los tiempos de las 8 bits en este mundillo, vemos como día tras día, esto se va a la porra en comparación a lo que eran los videojuegos antes.


Menos en los gráficos obviamente y en algún que otro juego que esté bien currado en general llevas toda la razón,compañero.
No me gusta nada de nada, al 4 lo jugué por novedad y acabó por darme autentico asco, nose.... tal vez necesite mas tiempo para jugarlo, me sigo quedando con resident evil 2 y 3, autenticas obras maestras [amor]
Para mi RE4 es el unico juego de 10 de las 2 ultimas generaciones. El 5 es peor k el 4 en HD en una nueva gen (7,5), pese a ello, hoy por hoy, estaría entre los 15-20 mejores juegos de esta gen. Los 3 primeros (PSX) me parecieron de sobresaliente en su gen, de hecho los tenía a los 3 como parte de los 10 mejores juegos de psx. El Veronika ya me resulto cansino, por ser más de lo mismo. El zero lo tengo en wii pero no lo he jugado por no apetecerme más de lo antiguo, lo mismo la revisión del 1 de wii. Espero k RE6 sea el primer juego de esta gen al k pueda poner un 10 o, al menos, un 9,5 (No me informo de el porke se k lo pillare igualmente).
Saludossssssss
kikon69 escribió:Para mi RE4 es el unico juego de 10 de las 2 ultimas generaciones. El 5 es peor k el 4 en HD en una nueva gen (7,5), pese a ello, hoy por hoy, estaría entre los 15-20 mejores juegos de esta gen. Los 3 primeros (PSX) me parecieron de sobresaliente en su gen, de hecho los tenía a los 3 como parte de los 10 mejores juegos de psx. El Veronika ya me resulto cansino, por ser más de lo mismo. El zero lo tengo en wii pero no lo he jugado por no apetecerme más de lo antiguo, lo mismo la revisión del 1 de wii. Espero k RE6 sea el primer juego de esta gen al k pueda poner un 10 o, al menos, un 9,5 (No me informo de el porke se k lo pillare igualmente).
Saludossssssss



Pues deverias jugarlos y mas con esa frase lapidaria de el 4 es el unico juego de 10 de las 2 ultimas generaciones

y desde luego RE5 NI de coña esta entre los 15/20 menjres juegos de esta generacion

totalmente exagerado el comentario (ambos)

a no es una revision es un Remake ni la mansion esta igual ni tiene los mismo puzles jugablemente es totalmente nuevo

y no esperes maravilas del 6 va a tirar mas hacia la 5º parte que hacia la 4º eso asumelo ya

Salu2
Yo he visto trailers y demas videos del Re6, he visto la portada, he pasado por al lado del juego, y es que ni me he inmutado, ahora ami me sacan un Resident Evil HD Collection con el 1 remake (Obra maestra sin duda) y las reediciones del 2 y 3, es que me tiro de cabeza a la piscina aunque no haya agua!!! :O
Tukaram escribió:
kikon69 escribió:Para mi RE4 es el unico juego de 10 de las 2 ultimas generaciones. El 5 es peor k el 4 en HD en una nueva gen (7,5), pese a ello, hoy por hoy, estaría entre los 15-20 mejores juegos de esta gen. Los 3 primeros (PSX) me parecieron de sobresaliente en su gen, de hecho los tenía a los 3 como parte de los 10 mejores juegos de psx. El Veronika ya me resulto cansino, por ser más de lo mismo. El zero lo tengo en wii pero no lo he jugado por no apetecerme más de lo antiguo, lo mismo la revisión del 1 de wii. Espero k RE6 sea el primer juego de esta gen al k pueda poner un 10 o, al menos, un 9,5 (No me informo de el porke se k lo pillare igualmente).
Saludossssssss



Pues deverias jugarlos y mas con esa frase lapidaria de el 4 es el unico juego de 10 de las 2 ultimas generaciones

y desde luego RE5 NI de coña esta entre los 15/20 menjres juegos de esta generacion

totalmente exagerado el comentario (ambos)

a no es una revision es un Remake ni la mansion esta igual ni tiene los mismo puzles jugablemente es totalmente nuevo

y no esperes maravilas del 6 va a tirar mas hacia la 5º parte que hacia la 4º eso asumelo ya

Salu2

Yo he dado mi opinión de mi saga favorita y la puedo lapidar las veces k kieras, al fin y al cabo, el post es ¿Os gusta el nuevo estilo de los Resident Evil?
Si pero tambien es un foro de opinion y si dices que RE4 es el UNICO juego de 10 de las 2 ultimas generaciones o que RE5 esta entre los 15 mejores juegos de esta gen los demas pueden rebatirtela perfectamente

cuando objetivamente eso no es cierto


Por no decir lo curioso que resulta que sea tu saga favorita y ni te has molestado en jugar los 2 ultimos autenticos survival de la misma aun teniendolos en tu poder

Salu2
Tukaram escribió:Si pero tambien es un foro de opinion y si dices que RE4 es el UNICO juego de 10 de las 2 ultimas generaciones o que RE5 esta entre los 15 mejores juegos de esta gen los demas pueden rebatirtela perfectamente

cuando objetivamente eso no es cierto

y lo k tu dices no es lapidario... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

kikon69 escribió:Para mi
Por lo menos, tu podías decir k "para ti"...... XD

Tukaram escribió:Por no decir lo curioso que resulta que sea tu saga favorita y ni te has molestado en jugar los 2 ultimos autenticos survival de la misma aun teniendolos en tu poder


kikon69 escribió:El Veronika ya me resulto cansino, por ser más de lo mismo

Si te sirve, tb me pase el 1, 2 y 3 tropecientas veces.........
Saludossssssssss

A estas alturas, exijo un RE6 abierto como Far Cry 2, igual k el 4 pero pudiendo disparar al correr, con sistema de cobertura (esconderse) y ambientación de RE4.
kikon69 escribió:
Tukaram escribió:Si pero tambien es un foro de opinion y si dices que RE4 es el UNICO juego de 10 de las 2 ultimas generaciones o que RE5 esta entre los 15 mejores juegos de esta gen los demas pueden rebatirtela perfectamente

cuando objetivamente eso no es cierto

y lo k tu dices no es lapidario... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

kikon69 escribió:Para mi
Por lo menos, tu podías decir k "para ti"...... XD

Tukaram escribió:Por no decir lo curioso que resulta que sea tu saga favorita y ni te has molestado en jugar los 2 ultimos autenticos survival de la misma aun teniendolos en tu poder


kikon69 escribió:El Veronika ya me resulto cansino, por ser más de lo mismo

Si te sirve, tb me pase el 1, 2 y 3 tropecientas veces.........
Saludossssssssss

A estas alturas, exijo un RE6 abierto como Far Cry 2, igual k el 4 pero pudiendo disparar al correr, con sistema de cobertura (esconderse) y ambientación de RE4.

Osea un juego genérico de los muchos que hay en esta generación.
De juego genérico nada, de hecho Far Cry 2 es sandbox, en 1ª persona, y unico en el catálogo. Yo kiero un juego en el k teniendo todo lo bueno del 4, además ofrezca libertad, por ejemplo, tener k pasar de noche un inmenso boske, con linterna y orientándote con brujula u otra movida, sustos, acción, llegar a un sitio y no tener k buscar la llave si llevo algo factible pa echarla abajo, etc........con sistema de cobertura k permita escabullirte o dar rodeo sin confromntación o esconderse en un momento determinado (no busco un cubre y mata generico).....etc...
kikon69 escribió:De juego genérico nada, de hecho Far Cry 2 es sandbox, en 1ª persona, y unico en el catálogo. Yo kiero un juego en el k teniendo todo lo bueno del 4, además ofrezca libertad, por ejemplo, tener k pasar de noche un inmenso boske, con linterna y orientándote con brujula u otra movida, sustos, acción, llegar a un sitio y no tener k buscar la llave si llevo algo factible pa echarla abajo, etc........con sistema de cobertura k permita escabullirte o dar rodeo sin confromntación o esconderse en un momento determinado (no busco un cubre y mata generico).....etc...

De único nada, el 1 era igual, y de hecho mucho mejor y crysis también. Y sandboxes hay a patadas.
Lo que tu describes no sería un resident evil, sería un gta con un mod de zombies, o algo como DayZ.
Machinicle escribió:yo nunca entendere eso de que la falta de municion y al andar corriendo y evadiendo zombies hace mejores a los viejos que a los nuevos, cuando ese estilo de juego cobarde es el de los "casuals" incapaces de pelear, porque cualquier "hardcore" que dominara el cuchillo la municion se la pelaba, sin deberla ni temerla eliminaba a todos los enemigos del juego solamente por gusto

aqui dejo un ejemplo de que la escasa municion no es impedimento para no patear culos y de paso lucirte, asegurense de ver todas las partes

http://www.youtube.com/watch?v=iMiWPJ_nlYs


Si, claro...
Venga, haz que Chris o Jill (del primer Resident evil) esquiven a los Zombies de la manera que lo hace Nicolai en el Resident evil 3... [+risas]
Del 4 siempre escuche buenas criticas pero nunca lo jugue, si lo hice con el 5... un juego que solo tiene de resident evil el nombre, siendo un juego casual-consolero mediocre que ensucia el nombre de la saga.

los tres primeros son magistrales, geniales, el code veronica no lo jugue pero tiene muy buena pinta, el resto... creo que ha sido joder la saga hasta limites insospechados, casualizandola, si no que se lo pregunten a la nueva entrega racoon city...

Digamos que la saga se comercializo, y mira lo que le pasa a la musica y cine comercial...por poner un ejemplo.
kikon69 ai te equibocas lo mio no es lapidario porque es la opinion General del publico y basicamente es que el RE5 es un juego MUY flojo y como Resident aun MAS y desdel uego entre los 15 mejores de la gen no esta ni de coña

habiendo titulos como

Reach Zelda Last Story Bioshock Dead Space GTA Galaxy 1 y 2 Max payne 3 Xenoblade Mass Effect 1 Darksiders Uncharted 2 Alan Wake Tales of Gears 1 2 y 3 Lord of Shadow Jericho y un larguisimo etc

y desde luego Farcry 2 de unico no tiene nada y de bueno tampoco porque neumdo aborto jugable y mas al lado del 1º

y por cierto lo que buscas ya existe se llama Dead Island (o al menos es lo mas parecido)

de todas formas tu no exiges un Resident evil exiges un Gears of war con Zombies

lo triste es que seguramente Capcom te de lo que quieres


PD:@ntuan salvo en graficos el RE4 es muy superior al 5 en TODO te recomeidno que lo jueges pero a la de ya eso si si puedes la version de WII que es la mas completa y el control del wiimote es una pasada sino siempre tienes la version de 360/ps3 aunque yo no la recomiendo al ser DLC

Salu2
chachin2007 escribió:Si, claro...
Venga, haz que Chris o Jill (del primer Resident evil) esquiven a los Zombies de la manera que lo hace Nicolai en el Resident evil 3... [+risas]


literalmente no, no es posible que esquiven como en el RE3, las fisicas en el RE1 son muy distintas pero afectan de igual manera a jill y chris como a los zombies y podias esquivar todos los ataques, la cosa era esforzarse con el stick o pad en el 1, a diferencia del 3 que con precionar 2 botones obtienes un movimiento mucho mas complejo

no eh encontrado algun video donde explicitamente se mate casi todo a cuchillo aunque no dudo que este uno por ahi en internet, casi todos los videos de cuchillo son ilustrativos y runs con buen tiempo ya que hacer un video de matar todo a cuchillo seguro que te toma unas 8 horas de video, pero al menos yo si evadia y mataba a cuchillo tanto a zombies como hunters o los jefes grandes como el tyrant, que algunos jugadores no eran capaces de hacer esto no significa que sea imposible, eso si siempre me tocaba comerme algunas mordidas y/o garrasos, soy humano y no alcanzo la perfeccion

aqui te dejo otro ejemplo ilustrativo de como se puede evadir y matar a cuchillo en el RE1 a ver quien es valiente que vea todo el video completo porque es muy bueno
http://www.youtube.com/watch?v=n19H4sxhTCA
aqui te dejo otro ejemplo ilustrativo de como se puede evadir y matar a cuchillo en el RE1 a ver quien es valiente que vea todo el video completo porque es muy bueno
http://www.youtube.com/watch?v=n19H4sxhTCA


Increible... :O En su epoca intente hacerlo alguna vez pero no tuve huevos... a Tyrant no tenia cojones de hacerle eso. XD
El Resident Evil 6 vuelvo a decir que si lo hiciesen como la expansión del 5 "Perdido en un mar de pesadillas" con los gráficos actuales mezclados con jugabilidad del 4 y acojone con las melodías de los clásicos con sus correspondientes puzzles sería un juegazo.Salu2.
@ntuan escribió:Del 4 siempre escuche buenas criticas pero nunca lo jugue, si lo hice con el 5... un juego que solo tiene de resident evil el nombre, siendo un juego casual-consolero mediocre que ensucia el nombre de la saga.

los tres primeros son magistrales, geniales, el code veronica no lo jugue pero tiene muy buena pinta, el resto... creo que ha sido joder la saga hasta limites insospechados, casualizandola, si no que se lo pregunten a la nueva entrega racoon city...

Digamos que la saga se comercializo, y mira lo que le pasa a la musica y cine comercial...por poner un ejemplo.


el code veronica es el q mejor historia tiene de toda la saga, y no digo q es el mejor xq el resident 2 en su dia me impactó muchisimo, q recuerdos... q juegazo... [buuuaaaa]
chachin2007 escribió:
Machinicle escribió:yo nunca entendere eso de que la falta de municion y al andar corriendo y evadiendo zombies hace mejores a los viejos que a los nuevos, cuando ese estilo de juego cobarde es el de los "casuals" incapaces de pelear, porque cualquier "hardcore" que dominara el cuchillo la municion se la pelaba, sin deberla ni temerla eliminaba a todos los enemigos del juego solamente por gusto

aqui dejo un ejemplo de que la escasa municion no es impedimento para no patear culos y de paso lucirte, asegurense de ver todas las partes

http://www.youtube.com/watch?v=iMiWPJ_nlYs


Si, claro...
Venga, haz que Chris o Jill (del primer Resident evil) esquiven a los Zombies de la manera que lo hace Nicolai en el Resident evil 3... [+risas]


Totalmente de acuerdo con el compañero Machinicle.

Salu2.
A mi el RE5, como RE es flojo, como juego está genial, largo, divertido, con muchos extras y rejugabilidad, cooperativo a pantalla partida, online e interconexión...
Spardy escribió:A mi el RE5, como RE es flojo, como juego está genial, largo, divertido, con muchos extras y rejugabilidad, cooperativo a pantalla partida, online e interconexión...



El problema es que un Re no necesita ni online ni interconexcion ni cooperativo ni multiplayer

necesita atmosfera de tension municion limitada puzles y exploracion

Respecto a la duracion tampoco es tan largo que digamos y eso que prometieron la misma duracion que el anterior


salu2
Tukaram escribió:
Spardy escribió:A mi el RE5, como RE es flojo, como juego está genial, largo, divertido, con muchos extras y rejugabilidad, cooperativo a pantalla partida, online e interconexión...



El problema es que un Re no necesita ni online ni interconexcion ni cooperativo ni multiplayer

necesita atmosfera de tension municion limitada puzles y exploracion

Respecto a la duracion tampoco es tan largo que digamos y eso que prometieron la misma duracion que el anterior


salu2


que no lo necesite no estoy seguro, pero seguro que tu no jugaste al RE Outbreak que tenia todo eso que consideras inecesario + lo que consideras necesario

todo lo que describe spardy me parece asertado, y a lo mejor estoy loco pero a mi si me parecio mas largo el RE5 que el RE4
Si si que lo juge tanto al 1º como al 2º es mas los tengo junto al resto de RE de mi coleccion salvo el Revelations porque no tengo 3Ds y el ORC porque es un insulto a la saga

pero con lo "bueno" que era el online en la epoca mejor ni recordarlo por no decir la vergonzosa IA de tus aliados que madre mia ya podria capcom contratar a algun asesor de Ia porque en cada juego que sale diria que se vuelven mas retrasados [+risas] [+risas]

y lo digo y lo mantengo un Survival horror no necesita online ni multiplayer ni nada de eso

y menos en esta gen que solo lo meten porque esta de moda haciendo que la campaña se vea afectada por el online de las narices

respecto a lo otro si el RE5 me dio unas 9 horas de juego el 4 no bajo de las 20 exactanente 22 horas y 42 minutos lo recuerdo porque me lo pase del tiron sin dormir menuda viciada solo 1 hora pare para comer [+risas] [+risas] [+risas]

es mas es el Resident evil mas largo con diferencia

(hablo en el mismo nivel de dificultad) y no cuento los extras ni los DLC por un lado ni el separate ways por otro


Salu2
bueno hablamos de hace 10 años cuando el internet empezaba a popularizarse y el juego online estaba verde, pero al menos jugar con otros compas humanos me parecia re bueno aunque aqui la cosa es de gustos ya que no me referia a que el genero necesite online sino que el online le da mas sabor y duracion a un juego, al menos para mi

yo igual tampoco eh jugado el revelations, pero si el orc y aunque me gustan los RE4 y RE5 admito que este es palido en comparacion, haces bien en no comprarlo

sobre la duracion de la campaña yo creo que depende directamente del estilo en que juegues, la primera vez que los jugue ambos me marcaron al final mas de 18 horas de juego, pero despues al hacer speed runs en ambos el RE4 me dura unas 3-4 horas y el RE5 unas 4-5 horas y yo tambien con el RE4 la primera vez que me lo compre lo hice un sabado y me amaneci acabandolo el domingo XD
Nunca hago speedruns a no ser que sea para conseguir el arma especial de turno (y una vez obtenida no lo hago mas ) normalmente me encanta perderme en los juegos y dar vueltas por todos lados

y no veas lo que me jode que me esten "arrebatando" eso haciendo cada vez los juegos mas cortos lineales y simples

Salu2
josemurcia escribió:
kikon69 escribió:De juego genérico nada, de hecho Far Cry 2 es sandbox, en 1ª persona, y unico en el catálogo. Yo kiero un juego en el k teniendo todo lo bueno del 4, además ofrezca libertad, por ejemplo, tener k pasar de noche un inmenso boske, con linterna y orientándote con brujula u otra movida, sustos, acción, llegar a un sitio y no tener k buscar la llave si llevo algo factible pa echarla abajo, etc........con sistema de cobertura k permita escabullirte o dar rodeo sin confromntación o esconderse en un momento determinado (no busco un cubre y mata generico).....etc...

De único nada, el 1 era igual, y de hecho mucho mejor y crysis también. Y sandboxes hay a patadas.
Lo que tu describes no sería un resident evil, sería un gta con un mod de zombies, o algo como DayZ.

El 1 se le parece en el culo y es mucho peor en todo, por eso lo tengo ahí abandonado.
Crysis 2 es uno de los mayores pestiños de shotters en 1ª persona.
Yo no estoy pidiendo un sandbox, estoy pidiendo libertad en un amplio escenario.
Lo k yo describo bien hecho sería lo k debiera ser la evolución de la saga.

Tukaram (No se citar de varias paginas atras). La unica opinion General del publico k conozco k me resulte fiable y de gente normal es k RE4 y 5 son juegazos. Además, RE4 es de los juegos mejor puntuados de la hª, con nota k ronda el 100, tan sólo empañada por 4 raros k abren este tipo de hilos para desprestigiarlo. Respecto a RE5, De los juegos k citas k he jugado casi todos, solo considero mejores Alan Wake (con la misma nota) y Gears 3, siendo el resto inferiores. Far Cry 2 si es único y es de los juegos más inmersivos del catálogo y aborto jugable sólo para tikis mikis k buscan juegos ultralineales. Como dices, su hermano Dead Island (Far Cry 2 versión zombi 2.0) es el único parecido, pero su componente rolero lo aleja de la concepción realista k puedo kerer yo de un RE. Si crees k kiero un Gears de zombis, estás muy lejos de lo k pretendo expresar, no se si porke no me leiste bien o no me entendiste. Si capcom hiciera lo k yo kisiese......no nos encontraríamos con el mejor RE, sino con el mejor juego de la hª de los videojuegos.


Para no se kien, RE2, el 1º k juegue, SI, se podía pasar a cuchillo y matando a todos. ;)

Y, por cierto, recuerdo k a los videojuegos jugamos tb gente normal con un par de huevs k, llegado el caso, entramos por la puerta principal y limpiamos todo bien limpiado y hasta nos divertiriamos. Y, en consecuencia, se busca realismo en ese sentido.
Tukaram escribió:
Spardy escribió:A mi el RE5, como RE es flojo, como juego está genial, largo, divertido, con muchos extras y rejugabilidad, cooperativo a pantalla partida, online e interconexión...



El problema es que un Re no necesita ni online ni interconexcion ni cooperativo ni multiplayer

necesita atmosfera de tension municion limitada puzles y exploracion

Respecto a la duracion tampoco es tan largo que digamos y eso que prometieron la misma duracion que el anterior


salu2


No estoy de acuerdo, el RE 5 sin el factor cooperativo con un colega pierde el 90% del juego, asi de sencillo.

En cuanto a un juego le metes un personaje adicional que acompañe al protagonista, independientemente de que sea RE, un COD o un Mario bros, todo lo que sea dar la posibilidad de que un amigo tome el control, es beneficioso al 100% para el juego.
Spardy escribió:
Tukaram escribió:
Spardy escribió:A mi el RE5, como RE es flojo, como juego está genial, largo, divertido, con muchos extras y rejugabilidad, cooperativo a pantalla partida, online e interconexión...



El problema es que un Re no necesita ni online ni interconexcion ni cooperativo ni multiplayer

necesita atmosfera de tension municion limitada puzles y exploracion

Respecto a la duracion tampoco es tan largo que digamos y eso que prometieron la misma duracion que el anterior


salu2


No estoy de acuerdo, el RE 5 sin el factor cooperativo con un colega pierde el 90% del juego, asi de sencillo.

En cuanto a un juego le metes un personaje adicional que acompañe al protagonista, independientemente de que sea RE, un COD o un Mario bros, todo lo que sea dar la posibilidad de que un amigo tome el control, es beneficioso al 100% para el juego.

1. No tiene porké haber munición limitada. Si estás en el fin del mundo, pos vale, de lo contrario: NO. En cualkier pueblo americano hay una armería con miles de armas de todo tipo (hasta bazokas). Por lo k, salvo estés en el fin del mundo sin civilización, poner munición limitada es QUITAR REALISMO y, en consecuencia, QUITAR INMERSION.
2. NO son necesarios los puzles, puede k haya alguno, pero k sea de sentido común, por ejemplo, tener k orientarte para pasar un boske desde el k desde un extremo ves donde kieres ir, pero una vez dentro NO, o hacer un puente a un coche para moverte en vehiculo o utilizaarlo para hacer un butrón o un coche bomba. Nada de llavecitas y joyitas chorras k abren puerta, eso eran trucos de antes para alargar el juego con la tecnología existente. Tener k buscar una llave para abrir una puerta k puedes tirar abajo es QUITAR REALISMO y, en consecuencia, QUITAR INMERSION.
3. Duración.........vamos a ver, soy partidario de cuánto más dure mejor, ojalá durase 300 horas y tuviera un mundo como Fallout 3 con graficos y manejo de RE 5..........pero........lo k se pueda y k sea bueno, pues recuerdo k RE2 era factible de pasar en 1,5 ó 2,5 horas (asi te daban el bazoka y la gatling) y a cuchillo.




Saludossssssss

K si debe incluir: posibilidades cuantas más mejor, exploración si pero no tener k dar 4 veces a la x en un cuarto, posibilidad de sigilo (opción de esconderse porke convenga...) y de acción brutal e incluso con estrategia (claymores, trampas, etc...), libertad, realismo, etc..........
En mi opinión,en el momento que se haga todo eso que se menciona anteriormente definitivamente dejaría de ser un Resident Evil.Así de sencillo.Demasiada mezcla de géneros en un juego.En resumen:

Mezcla de géneros + nivel/inteligencia/creatividad de los programadores actuales = puta mierda.
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
Pero si llevasen 6 entregas haciendo lo mismo que en el 1 y 2, entonces todos nos quejariamos de que la saga esta estancada y siempre es lo mismo. Me gusta que la saga innove y madure acorde a sus usuarios. La epoca de PS-One y donde solo los niños frikis con granos eran jugones ha terminado, ahora el mercado se ha ampliado y demanda cosas mucho mas complejas y acordes a los gustos generalistas.

Un 10 a Capcom por saber renovarse y traernos aire fresco a una saga desde hace tiempo estancada.
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