Os gusta el nuevo estilo de los Resident Evil?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Resident Evil: Clasico o actual?
83%
48
17%
10
Hay 58 votos.
hola!

desde la cuarta entrega de esta saga, capcom ha cambiado totalmente el genero de este juego, pasando de survival horror a la accion pura y dura, os gusta este cambio de estilo?
a mi la verdad es q en su dia el resident 4 me gusto mucho, pero ahora he jugado a la quinta parte y no la he aguantado mas de 5 minutos, quiero el estilo de antes!!!!!!!!!!! }:/ ademas, ahora mas q nunca hay muchos juegos de accion en tercera persona y lo curioso es q el catalogo de juegos de survival horror hoy en dia es practicamente inexistente... :(
El estilo de RE4 me gusto mucho, me parecio una mezcla perfecta entre accion y tension, pero ya lo de RE5, y lo que pinta el 6 no me mola mucho.
lelouch95 escribió:El estilo de RE4 me gusto mucho, me parecio una mezcla perfecta entre accion y tension, pero ya lo de RE5, y lo que pinta el 6 no me mola mucho.


Igual que a mi, RE4 es una mezcla perfecta, tiene zonas de autentico terror y suspense como son el poblado, el castillo o la zona de los regeneradores, las cloacas, los laboratorios, la parte de Ashley... y tiene algunas zonas de disparo puro y duro como cuando encuentras a los zombies-soldados y tal.

RE5 es una puta vergüenza como Resident Evil, lo que no signfica que sea un juego muy bueno y divertidisimo, pero una vergüenza en fin y al cabo.
Y RE6... bueno, que decir... Todo lo malo de RE5 + Capcom 2012 = UNA DE LAS MAYORES MIERDAS DE LA GENERACIÓN.
a pero apartir del 4 aun lo llaman asi? creia que era resident evil duty.despues del 4 no tendrian que llamarlo asi...
Me encanta. De hecho Resident Evil 4 es de mis juegos favoritos...sobre todo las dos primeras partes: bosque y castillo Salazar
Por criticar juegos se pueden criticar todos, pero vamos al que no le guste que no lo compre, yo por ejemplo me ha defraudado el final fantasy desde que se acabaron en PSX, y sin contar el X que es bastante pasable, estan siguiendo una linea que no va conmigo, creo que para mi gusto hay juegos que no deberian cambiar pero el RE sinceramente me parece que ha dado un gran salto, y sobretodo en el modo cooperativo con el 5. Deberia haber mas sustos? deberia haber mas puzzles? esta claro que se hechan de menos pero vamos tanto el RE4 como RE5 me parecen juegos muy buenos y creo que sin haberlo probado y viendo nada mas que los videos, el 6 puede ser aun mejor. Espero que me sorprendan pero creo que ya con el doblaje tiene un punto mas a su favor sin haberlo jugado.

[Robb Stark] La verdad es que el castillo con los iluminados, es mas cuando lo jugue en GameCube fue un salto grafico el que vi en este juego que no queria que acabara nunca, y la verdad es que el juego no es corto y con los mercenarios me lo pase de lujazo.
El 4 aun tenia un pase por que pese a la shoterizacion tenia mucho de survival y de ambiente de miedo aunque la historia fuera un pestiño. El 5 no solo es una mierda de resident, es que encima como juego es una mierda, ambientacion horrible, historia patetica, personajes aun mas pateticos. Llegue al jefe final me mataron y alli se quedo. El 6º a priori no tengo ni ganas de jugarlo.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Pues quizas com obien decis no deberian llamarse RE, pero como juegos me gustan mucho mas que con las antriores emcanicas
Snaik83 está baneado por "clon de usuario baneado"
Me gusta el nuevo rumbo de la saga orientado mas a la accion pero sin perder los toques de survival. Renovarse o morir
TheOnlyMan escribió:Pues quizas com obien decis no deberian llamarse RE, pero como juegos me gustan mucho mas que con las antriores emcanicas


De hecho es que creo que las anteriores mecánicas jugables están completamente obsoletas...otra cosa es que la saga hubiera tomado otros derroteros, pero Resident Evil 4 me parece la aventura de acción "perfecta". De hecho el 5 ya tiró algo más a la acción y me gustó menos
Pues creo que la mayoria estamos de acuerdo. A mi RE4 me encanto, de mis juegos preferido en cambio el RE5 siendo un buen juego de accion pasara sin pena ni gloria. Tenia bastantes esperanzas en el 6 pero visto lo visto, menuda decepcion me lleve cuando lo anunciaron [buuuaaaa]

Para mi con el 2 ninguno! [amor]
Es curioso que el hombre que destrozo la saga, hablo de Shinji Mikami, ahora esta inmerso en un proyecto de un juego que segun el, sera un nuevo survival horror... :-?

No hay mas que contar, el ultimo resident fue el 0, aunque el Revelations es un juegazo y vuelve un poco a los origenes. El 4, 5 son buenos juegos, pero no merecen llevar ese nombre. Y del 6, psss... ya veremos, la parte de Leon promete, pero ya esta...

Las ventas son las ventas, y segun estas, lo que la gente quiere es accion y mas accion... pues tomar accion. XD

Los amantes de las primeras entregas somos como unos dinosaurios anclados en el pasado, nostalgicos de una jugabilidad de la prehistoria, unos apestados del mundo consolero... es lo que nos merecemos por intentar pasar un poco de miedo como antaño, si es que como osamos.... ainsss... [666]
A mi el 4 me parece un juego bastante mas discreto de lo que se comenta. Me parece una experiencia suavita, suavita, un shooter que ni por asomo tiene toques de terror, ni exploración, ni nada parecido.


El 5 se salva por el cooperativo, pero en la practica, es un RE4 recortado, mas simple si cabe, con numerosos dejavus y bien corto.


Personalmente no espero nada de esta saga, que va a tender a aproximarse en cada entrega a Call of Duty. Si esta es la "renovación" a la que debe enfrentarse el mundo de los videojuegos, conmigo que no cuenten, me parece una soberana pérdida de tiempo jugar cosas así.
El Resident Evil 5 no me gusta, perdio su esencia para convertirse en un pegatiros.
Espero que el 6 recupere un poco lo de la vieja escuela.
Saludos
creo q os equivocais los q decis q es un buen "salto" el q ha dado la saga desde RE4, a ver... esta claro q es un "salto" enorme, de echo han cambiado el estilo completamente, pero es q el problema es q los juegos de accion en 3ª persona nos salen por las orejas ahora mas q nunca, quiero decir q realmente no aporta nada nuevo, en cambio el catalogo de los survival d cualquier consola hoy en dia es muy reducido, q se deje d tonterias, el RE ES UN SURVIVAL HORROR!!!
lo q podrian hacer es seguir con los dos generos, pero en juegos diferentes, al igual q hacen con los shooter en 1ª persona
Yo el 5 solo jugue el primer capitulo. [+risas]
Y el resto de residnt evils me los he pasado todos e incluso em compre una gamecube edicion re4.

No se yo que nos deparara el 6. Aun tengo dudas de si lo comprare o no. Tal vez cuando pruebe la demo que dicen que van a colgar en septiembre veremos. :)
Creo que el estilo de juego nos gusta a todos, es una evolución bastante correcta respecto a los anteriores.

El problema? Enemigos... la desaparición de los zombis y otros enemigos ha sido mortal para la saga a mi juicio, menos mal que el RE6 pinta bien, ya veremos en que acaba y como es la esperada parte de Leon
No. Si quisiera jugar a un juego de acción creo que hay sagas mejores. Lo que hacía grande a la franquicia era precisamente lo que han dejado totalmente de lado.

'Resident evil 4' como juego me gusta, como "Resident evil" no.
'Resident evil 5' no me gusta ni como juego ni como "Resident evil"
'Resident evil: Revelations', intenta recuperar un poco la esencia clásica pero a mi modo de ver se queda en un quiero y no puedo
Y lo visto del 6 casi que me termina de empujar a pasar de la saga


OscarKun escribió:Es curioso que el hombre que destrozo la saga, hablo de Shinji Mikami, ahora esta inmerso en un proyecto de un juego que segun el, sera un nuevo survival horror... :-?

Bueno, también fue el que la creó, así que al César lo que es del César


Ho!
lelouch95 escribió:El estilo de RE4 me gusto mucho, me parecio una mezcla perfecta entre accion y tension, pero ya lo de RE5, y lo que pinta el 6 no me mola mucho.


Me has ahorrado decir lo mismo

Salu2
Lo que me parece vergonzoso es que sólo hagan la parte de León al estilo old school y las demás no.¿Y si a mi me gusta con Chris qué pasa?Pues que como la parte de Chris es más orientada a la acción pues me jodo y ya está.

Deberían de haber sacado las 3 historias de RE6 de manera que nosotros eligiésemos al gusto.Por ejemplo:

Elegir a León.Modo historia en:

MODO CLÁSICO-----Orientado al estilo Resident de toda la vida
MODO ACCIÓN------Orientado al estilo RE4
MODO SUPERVIVENCIA-----Orientado al estilo nuevo.

Y así lo mismo con todos los personajes e historias.Todo estaríamos contentos y sería un punto a favor de la saga.Pero siempre pasa lo mismo.....me he vuelto a caer de la cama.Salu2.
releon escribió:
Deberían de haber sacado las 3 historias de RE6 de manera que nosotros eligiésemos al gusto.Por ejemplo:

Elegir a León.Modo historia en:

MODO CLÁSICO-----Orientado al estilo Resident de toda la vida
MODO ACCIÓN------Orientado al estilo RE4
MODO SUPERVIVENCIA-----Orientado al estilo nuevo.

Y así lo mismo con todos los personajes e historias.Todo estaríamos contentos y sería un punto a favor de la saga.Pero siempre pasa lo mismo.....me he vuelto a caer de la cama.Salu2.



Se te ha olvidado que es Capcom, primero no lo van a hacer y segundo si lo hiciesen sería todo via DLC XD
Por dios no. Lo odio.

Ha dejado de ser un suvival horror donde primordiaba los puzzles y la exploración y se han convertido a un género casual como el Third Person Shooter (como si hubiera pocos ¬_¬ ) solo para atraer a los casuals y que les den a los fans que gracias a ellos llegaron al éxito.

Y luego ya ni hablemos de las flipadas a lo matrix cutres fuera de lugar, de como ha empeorado la música o las chorradas y contradicciones argumentales.

Son buenos juegos, pero no son Resident Evil.

Pero más que el que se hayan vendido como perros, lo que más me molesta es la chorrada que dice la gente de "un cambio necesario". Es un sinsentido absoluto. ¿Cambiarse de género hacia uno más famosete por las masas que no quieren saber nada de puzzles y que les encantan los soldaditos y explosiones es un cambio a mejor"? Por favor... un cambio necesario es mejorar el sistema de apuntado, mejorar la IA, la cámara o esas cosas. Pero cambiar drásticamente la esencia del juego no lo es. Simplemente es que a algunos les interese más ese cambio porque no son capaces de apreciar algo más que pegar tiros como un loco.

Es como si Mozart viviera en estos tiempos y le dicen que se deje de componer musica clasica de calidad y que haga Hip Hop porque es lo que se vende ahora. Cada cosa en su sitio. Cada juego evolucionando y mejorando, pero dentro de su género. Nada de prostituirse hacia lo comercial. Y si quieren hacer un juego shooter porque es lo que vende ahora en estos tiempos (al fin y al cabo son una empresa), pues que hubieran hecho un último RE normal en el que acabara la historia y luego que hagan otra saga con otro nombre, en vez de denigrarte al rey de los survival horror y a sus personajes.

Por criticar juegos se pueden criticar todos, pero vamos al que no le guste que no lo compre, yo por ejemplo me ha defraudado el final fantasy desde que se acabaron en PSX, y sin contar el X que es bastante pasable, estan siguiendo una linea que no va conmigo

¿Aparte del mapamundi en que es distinto el "pasable" FFX de los anteriores? ¿en qué se diferencia tanto jugablemente FFX y XIII-2 que hace que te defraude? ¿Has probado el FFIII DS? ¿Y el FF Type-0 de PSP?

Y así lo mismo con todos los personajes e historias.Todo estaríamos contentos y sería un punto a favor de la saga

Pero eso es imposible. Habría que rediseñar el juego entero y costaría como hacerlo 3 veces.

No. Si quisiera jugar a un juego de acción creo que hay sagas mejores. Lo que hacía grande a la franquicia era precisamente lo que han dejado totalmente de lado.

'Resident evil 4' como juego me gusta, como "Resident evil" no.
'Resident evil 5' no me gusta ni como juego ni como "Resident evil"
'Resident evil: Revelations', intenta recuperar un poco la esencia clásica pero a mi modo de ver se queda en un quiero y no puedo
Y lo visto del 6 casi que me termina de empujar a pasar de la saga

+1000 Parece que tu nick no está solo de adorno. [carcajad]
el resident tiene q ser un survival, si quieren hacer un juego de accion pues q lo hagan a parte, pero q no sigan haciendo secuelas dentro de la misma saga, es como si el metal gear pasa de ser un juego de sigilo a ser simplemente un juego d accion pura y dura.... [buaaj] aunque debo decir q la cuarta parte me gustó, pero eso no es un resident, es un juego de accion del monton, ademas a partir de code veronica la han cagada monumentalmente con el argumento de la saga, yo creo q todo el mundo esperaba el enfrentamiento definitivo contra la corporacion umbrella, de echo si mal no recuerdo asi es como termina el code veronica, dando a entender eso para la siguiente entrega d la saga, pero al final nada... [buuuaaaa]
jaik escribió:Por criticar juegos se pueden criticar todos, pero vamos al que no le guste que no lo compre, yo por ejemplo me ha defraudado el final fantasy desde que se acabaron en PSX, y sin contar el X que es bastante pasable, estan siguiendo una linea que no va conmigo, creo que para mi gusto hay juegos que no deberian cambiar pero el RE sinceramente me parece que ha dado un gran salto, y sobretodo en el modo cooperativo con el 5. Deberia haber mas sustos? deberia haber mas puzzles? esta claro que se hechan de menos pero vamos tanto el RE4 como RE5 me parecen juegos muy buenos y creo que sin haberlo probado y viendo nada mas que los videos, el 6 puede ser aun mejor. Espero que me sorprendan pero creo que ya con el doblaje tiene un punto mas a su favor sin haberlo jugado.

[Robb Stark] La verdad es que el castillo con los iluminados, es mas cuando lo jugue en GameCube fue un salto grafico el que vi en este juego que no queria que acabara nunca, y la verdad es que el juego no es corto y con los mercenarios me lo pase de lujazo.

que si que si que vale pero el 5 y el 6 no tendrian que llamarse r.evil,el r.evil 5 por ejemplo con otro nombre seria un juegazo pero como r.evil no y punto.
r.evil es survival horror no survival action ni shooter.es asi de simple
A mi me gustan el primero como survival (pasandolas putas de verdad) y el cuatro como juego de acción por su jugabilidad y ambientación.

El resto me parecen pasables o abortos directamente.
A ver, yo también critiqué un poco el RE6 cuando se vio el primer trailer porque no tenia nada que ver con lo que nos habían prometido, pero ahora bien, el juego todavía no ha salido y no se le puede ir criticando a cancha abierta porque ninguno de nosotros ha podido jugar...así que aún está a tiempo de contentar a casi todos.


Los videojuegos son un negocio y para bien o para mal, cada vez se hacen más cosas orientadas a explotar las ventas sin importar mucho otros parámetros. La saga vende mejor que nunca (aunque yo creo que esto es engañoso, ya que no tiene el mismo mérito que venda X una saga nueva a que venda X+2 una saga con 15 años y cantidades ingentes de fans acérrimos) así que habrá que joderse.

De todas formas, creo que dentro de lo más comercial intentan contentar de alguna manera a los fans antiguos (Revelations para mi es ese intento).
Esto lo que de verdad habría tenido que ser el Resident Evil 4:
http://www.youtube.com/watch?v=9NLUzU8Z_NI
A mí los RE clásicos me encantaron, sobre todo el 2 que para mi gusto fue el mejor, pero os pregunto, ¿habéis intentado rejugarlos hoy día?

El sistema de control es TERRIBLE, los puzles son absurdos (¿una palanca que gira una estatua para revelar una batería de coche que conectar a una caja fuerte para coger una llave con forma de pieza de ajedrez?), las cámaras MUY incordiantes y apuntar se convierte en una odisea en ocasiones.

Así que, como jugador de la saga, considero que efectivamente, la saga NECESITABA de una renovación de sus estándares, el problema es que de un plumazo también se eliminó gran parte del componente de supervivencia, pues ahora la munición SOBRA, y recuerdo que en el 2 la llevabas contada.

La ambientación es cierto que se ha perdido, hay pocos momentos de suspense y se centra más en la acción, en ponernos a prueba enfrentándonos a cientos de enemigos que en darnos sustos o tratar de acojonarnos, amén de la pérdida de interés por la historia y demás, que antes tenía la suficiente profundidad como para mantenernos el interés.

El problema principal que le veo al 4 y al 5 es que como RE han perdido las señas características de la saga, haciendo que el componente de supervivencia se diluya en el shooter, de modo que perfectamente podrían ser una saga nueva con características propias. Sin embargo, el tirón del nombre está ahí, y posiblemente sin el mismo quizá no se hubieran vendido tanto.

No os confundáis, como juegos tanto el RE 4 como el 5 me encantan, pero no son survivals, sino shooters, y reconocerlos como tal es básico para disfrutar de ellos. Me encantaría volver al componente survival, pero ni por asomo querría volver a un esquema de juego como los de antaño.

Querría poder decir que confío en que encontrarán la forma de llegar a un equilibrio, pero de Crapcom ya no espero NADA.
Creo que la evolución perfecta es RE Revelations, ha sabido adaptar perfectamente la experiencia survival horror de los clásicos a un sistema de control más actual, y es un juego mucho más psicológico y tenso que el 4 y el 5.
Ojala la saga tome ese rumbo.
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RE4 es lo mas, el RE5 no me gusto tanto ya que los enemigos finales parecen todos iguales , son muy similares entre si , los de RE4 eran mas originales y variados y tenian mejor IA , ademas de que cuando revientas cabezas con la escopeta , esa explosion craneal me parece mas realista en el RE4 que en el RE5.

Ademas de que no me gusta a Sheeva como compañera, prefiero a Ashley , en RE5 es demasiado facil , es casi imposible morir , siempre anda sheeva resuciandote , incluso en el modo professional sigue siendo demasiado facil .
Calintz escribió:A mí los RE clásicos me encantaron, sobre todo el 2 que para mi gusto fue el mejor, pero os pregunto, ¿habéis intentado rejugarlos hoy día?

El sistema de control es TERRIBLE, los puzles son absurdos (¿una palanca que gira una estatua para revelar una batería de coche que conectar a una caja fuerte para coger una llave con forma de pieza de ajedrez?), las cámaras MUY incordiantes y apuntar se convierte en una odisea en ocasiones.

Yo los rejuego de vez en cuando, y sigo encantado con ellos. Al control me adapto en seguida, y en mi opinión es el mejor control posible para el sistema de cámaras que usa el juego, las cuales me parecen todo un acierto para conseguir la atmósfera que buscaban, y nunca tuve problemas de apuntar porque no hacía mucha falta (me cuesta más apuntar con el analógico en las nuevas entregas).
Los puzles bien es cierto que eran absurdos, pero por lo menos te hacían explorar y pasear por todos los escenarios.


josemurcia escribió:Creo que la evolución perfecta es RE Revelations, ha sabido adaptar perfectamente la experiencia survival horror de los clásicos a un sistema de control más actual, y es un juego mucho más psicológico y tenso que el 4 y el 5.
Ojala la saga tome ese rumbo.

Pues yo creo que le falta mucho para conseguir adaptar la experiencia de los clásicos, porque el sistema de capítulos corta el rollo totalmente, el autoguardado te avisa constantemente de cuándo habrá algo de interés (a parte de que te evita preocuparte tanto por sobrevivir cuando vas mal), y además, los capítulos donde no llevas a Jill y a Parker son lineales a más poder, donde incluso no te hace falta ni tratar de conservar munición. Además, la historia ya no es que muestre signos de agotamiento, es que directamente son desvaríos.


Ho!
Sabio escribió:
Calintz escribió:A mí los RE clásicos me encantaron, sobre todo el 2 que para mi gusto fue el mejor, pero os pregunto, ¿habéis intentado rejugarlos hoy día?

El sistema de control es TERRIBLE, los puzles son absurdos (¿una palanca que gira una estatua para revelar una batería de coche que conectar a una caja fuerte para coger una llave con forma de pieza de ajedrez?), las cámaras MUY incordiantes y apuntar se convierte en una odisea en ocasiones.

Yo los rejuego de vez en cuando, y sigo encantado con ellos. Al control me adapto en seguida, y en mi opinión es el mejor control posible para el sistema de cámaras que usa el juego, las cuales me parecen todo un acierto para conseguir la atmósfera que buscaban, y nunca tuve problemas de apuntar porque no hacía mucha falta (me cuesta más apuntar con el analógico en las nuevas entregas).
Los puzles bien es cierto que eran absurdos, pero por lo menos te hacían explorar y pasear por todos los escenarios.


Discrepo contigo, era muy necesario apuntar a la cabeza a los zombies precisamente porque la munición escaseaba al ser más survival que shooter. Lo suyo sería mantener el estilo de juego actual de cámara en tercera sobre el hombro pero metiendo más contenido survival como antaño, haciendo que te lo pienses dos veces antes de disparar alegremente tu arma, y por supuesto, mayor interacción de puzles, pero no de resolución absurda por favor... xD
davidvela escribió:Esto lo que de verdad habría tenido que ser el Resident Evil 4:
http://www.youtube.com/watch?v=9NLUzU8Z_NI


Y convertir RE en un Silent hill con alucinaciones fantasmas y paranoyas ? gracias pero NO gracias prefiero el 4 tal cual salio
Sabio escribió:
josemurcia escribió:Creo que la evolución perfecta es RE Revelations, ha sabido adaptar perfectamente la experiencia survival horror de los clásicos a un sistema de control más actual, y es un juego mucho más psicológico y tenso que el 4 y el 5.
Ojala la saga tome ese rumbo.

Pues yo creo que le falta mucho para conseguir adaptar la experiencia de los clásicos, porque el sistema de capítulos corta el rollo totalmente, el autoguardado te avisa constantemente de cuándo habrá algo de interés (a parte de que te evita preocuparte tanto por sobrevivir cuando vas mal), y además, los capítulos donde no llevas a Jill y a Parker son lineales a más poder, donde incluso no te hace falta ni tratar de conservar munición. Además, la historia ya no es que muestre signos de agotamiento, es que directamente son desvaríos.

Ho!


Bueno, yo hablo del sistema de control, que es lo que he visto en la demo, el juego no lo tengo.
Calintz escribió:Discrepo contigo, era muy necesario apuntar a la cabeza a los zombies precisamente porque la munición escaseaba al ser más survival que shooter.

Pero eso no era cuestión de apuntar, era cuestión de saber cuándo y cómo disparar ;)


Ho!
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Aun recuerdo cuando lo Resident Evil no eran cosa para casuals, sobre todo el RE2 y 3 y Code Veronica, la municion siempre escaseaba y la mayoria de veces en vez de matar zombiz uno preferia salir corriendo para no malgastar municion , y si a eso le sumamos que solo se podia guardar partida un numero limitado de veces (cuando adquirias tinta para la maquina de escribir) , pues eran juegos en los que si te quedabas sin municion estabas bien jodido y en ocasiones lo mejor era repetir la partida desde el principio , un survival de cojones .
El tema es que es gracioso, orientan la saga mas a la acción por que asi venden mas, pero no se paran a pensar que la mayor parte de esas ventas extras lo compran no por ser un resident evil si no por se run juego de accion, asi que daria igual que se llamase Pegui va a Zombiland que Resident evil, vendería lo mismo, pero los fans de los Resident clasicos vemos como destrozan la saga y nos quedamos con ganas de tener un Surbival evolucionado.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
DefaultUserName escribió:Aun recuerdo cuando lo Resident Evil no eran cosa para casuals, sobre todo el RE2 y 3 y Code Veronica, la municion siempre escaseaba y la mayoria de veces en vez de matar zombiz uno preferia salir corriendo para no malgastar municion , y si a eso le sumamos que solo se podia guardar partida un numero limitado de veces (cuando adquirias tinta para la maquina de escribir) , pues eran juegos en los que si te quedabas sin municion estabas bien jodido y en ocasiones lo mejor era repetir la partida desde el principio , un survival de cojones .


+1000
Hoy mismo he comenzado de nuevo Resident Evil "remake" en gamecube y a dia de hoy me sigue sorprendiendo.
Tecnicamente esta claro que no puede competir con la generacion HD pero a mas de un juego de Wii le pega un buen repaso.
Las mecanicas tampoco me parecen obsoletas, creo que aguanta el paso del tiempo muy dignamente.
Todavia se nota el mimo y el cuidado que puso Capcom en su dia para versionar este clasico.
(mensaje borrado)
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Como el Resident Evil 4 iba a ser en principio esclusivo de la Gamecube , pues tuvieron que ponerle una jugabilidad casual para que fuera facil para los Nintenderos ya que estan habituados a juegos facilitos y casuales como los mario , de haber salido en esclusiva para la PS2 la jugabilidad seria mas bien distinta .
El 4 lo jugue en wii y me gusto mucho, pero a mi personalmente no me dio miedo como los clasicos.

Solo decir que los miticos residents evil de PSX de crio me daban mucho miedo (recuerdo a mi padre jugando y yo pedirle que bajara el volumen de la tele [carcajad] ) , y aun no he sido capaz de acabarlos y eso que los tengo en la PSP...

En cambio el 5 no deja de ser un shooter, divertido por la tematica zombie, pero un paseo, y nada de miedo.

Yo quiero un juego que me cague las patas abajo, que vaya caminando y de pronto salgan de una tabla de madera unos brazos que me agarren y una musica que me pare el corazon (este susto que cito de psx lo tengo clavado en la mente, y lo peor es que volvi a caer cuando lo rejugué).
DefaultUserName escribió:Como el Resident Evil 4 iba a ser en principio esclusivo de la Gamecube , pues tuvieron que ponerle una jugabilidad casual para que fuera facil para los Nintenderos ya que estan habituados a juegos facilitos y casuales como los mario , de haber salido en esclusiva para la PS2 la jugabilidad seria mas bien distinta .


Con ese tipo de trolleos creo que vas a durar en multi muy, muy poco.
DefaultUserName escribió:Aun recuerdo cuando lo Resident Evil no eran cosa para casuals, sobre todo el RE2 y 3 y Code Veronica, la municion siempre escaseaba y la mayoria de veces en vez de matar zombiz uno preferia salir corriendo para no malgastar municion , y si a eso le sumamos que solo se podia guardar partida un numero limitado de veces (cuando adquirias tinta para la maquina de escribir) , pues eran juegos en los que si te quedabas sin municion estabas bien jodido y en ocasiones lo mejor era repetir la partida desde el principio , un survival de cojones .


yo nunca entendere eso de que la falta de municion y al andar corriendo y evadiendo zombies hace mejores a los viejos que a los nuevos, cuando ese estilo de juego cobarde es el de los "casuals" incapaces de pelear, porque cualquier "hardcore" que dominara el cuchillo la municion se la pelaba, sin deberla ni temerla eliminaba a todos los enemigos del juego solamente por gusto

aqui dejo un ejemplo de que la escasa municion no es impedimento para no patear culos y de paso lucirte, asegurense de ver todas las partes

http://www.youtube.com/watch?v=iMiWPJ_nlYs

DefaultUserName escribió:Como el Resident Evil 4 iba a ser en principio esclusivo de la Gamecube , pues tuvieron que ponerle una jugabilidad casual para que fuera facil para los Nintenderos ya que estan habituados a juegos facilitos y casuales como los mario , de haber salido en esclusiva para la PS2 la jugabilidad seria mas bien distinta .


esto si que me dio risa considerando que el REmake y el RE 0 son exclusivos de gamecube y que todas las versiones de RE4 se quedaron igual que como gamecube, no se si fuiste sarcastico o no pero sin importar lo que fue estuvo de lujo
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[erick] escribió:
DefaultUserName escribió:Como el Resident Evil 4 iba a ser en principio esclusivo de la Gamecube , pues tuvieron que ponerle una jugabilidad casual para que fuera facil para los Nintenderos ya que estan habituados a juegos facilitos y casuales como los mario , de haber salido en esclusiva para la PS2 la jugabilidad seria mas bien distinta .


Con ese tipo de trolleos creo que vas a durar en multi muy, muy poco.


Acabo de criticar un juego un una consola , no a ti , si te sientes aludido deberias curarte tu fanatismo consolero , que esto no es una religion , estamos hablado solo de un entretenimiento .

Saludos .
Me he debido explicar mal, te estaba diciendo que tu comentario era un trolleo y de seguir así te vamos a banear. Espero que ahora si te quede claro.
DefaultUserName escribió:Como el Resident Evil 4 iba a ser en principio esclusivo de la Gamecube , pues tuvieron que ponerle una jugabilidad casual para que fuera facil para los Nintenderos ya que estan habituados a juegos facilitos y casuales como los mario , de haber salido en esclusiva para la PS2 la jugabilidad seria mas bien distinta .


Yo opino lo mismo, me subo a tu corriente de pensamiento avanzado. En realidad creo que el juego fue diseñado para jugarse sin mando, con el botón de reset de la consola bastaba para pasárselo.
Pues a mi si me gusta el cambio de la saga.Yo personalmente los he jugado todos, y los tiempos cambian,a algunos les gustara y a otros no.Los primeros esta claro que transmitían mucho mas tensión que el 5, el 6 como no lo he jugado no me atrevo a criticarlo todavía.

De todas formas en este se puede controlar a Leon, para mi mas que suficiente [+risas]
En el 3 no se, pero en el 2 como te pusieras con el cuchillo a pelear acababas mas herido que otra cosa y salia mas a cuenta correr.

Ademas esa es la ansiedad buena de un juego, el decir tengo 10 balas y me sale mas a cuenta correr y gastarlas cuando haga falta aunque me hieran que estar luego sin ellas...

En el resident evil 4 habia municion por todos lados...
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
DefaultUserName escribió:Como el Resident Evil 4 iba a ser en principio esclusivo de la Gamecube , pues tuvieron que ponerle una jugabilidad casual para que fuera facil para los Nintenderos ya que estan habituados a juegos facilitos y casuales como los mario , de haber salido en esclusiva para la PS2 la jugabilidad seria mas bien distinta .


la chorrada del año. Enhorabuena, has ganado el premio en Mayo
244 respuestas
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