Por dios no. Lo odio.
Ha dejado de ser un suvival horror donde primordiaba los puzzles y la exploración y se han convertido a un género casual como el Third Person Shooter (como si hubiera pocos
) solo para atraer a los casuals y que les den a los fans que gracias a ellos llegaron al éxito.
Y luego ya ni hablemos de las flipadas a lo matrix cutres fuera de lugar, de como ha empeorado la música o las chorradas y contradicciones argumentales.
Son buenos juegos, pero no son Resident Evil.
Pero más que el que se hayan vendido como perros, lo que más me molesta es la chorrada que dice la gente de "un cambio necesario". Es un sinsentido absoluto. ¿Cambiarse de género hacia uno más famosete por las masas que no quieren saber nada de puzzles y que les encantan los soldaditos y explosiones es un cambio a mejor"? Por favor... un cambio necesario es mejorar el sistema de apuntado, mejorar la IA, la cámara o esas cosas. Pero cambiar drásticamente la esencia del juego no lo es. Simplemente es que a algunos les interese más ese cambio porque no son capaces de apreciar algo más que pegar tiros como un loco.
Es como si Mozart viviera en estos tiempos y le dicen que se deje de componer musica clasica de calidad y que haga Hip Hop porque es lo que se vende ahora. Cada cosa en su sitio. Cada juego evolucionando y mejorando, pero dentro de su género. Nada de prostituirse hacia lo comercial. Y si quieren hacer un juego shooter porque es lo que vende ahora en estos tiempos (al fin y al cabo son una empresa), pues que hubieran hecho un último RE normal en el que acabara la historia y luego que hagan otra saga con otro nombre, en vez de denigrarte al rey de los survival horror y a sus personajes.
Por criticar juegos se pueden criticar todos, pero vamos al que no le guste que no lo compre, yo por ejemplo me ha defraudado el final fantasy desde que se acabaron en PSX, y sin contar el X que es bastante pasable, estan siguiendo una linea que no va conmigo
¿Aparte del mapamundi en que es distinto el "pasable" FFX de los anteriores? ¿en qué se diferencia tanto jugablemente FFX y XIII-2 que hace que te defraude? ¿Has probado el FFIII DS? ¿Y el FF Type-0 de PSP?
Y así lo mismo con todos los personajes e historias.Todo estaríamos contentos y sería un punto a favor de la saga
Pero eso es imposible. Habría que rediseñar el juego entero y costaría como hacerlo 3 veces.
No. Si quisiera jugar a un juego de acción creo que hay sagas mejores. Lo que hacía grande a la franquicia era precisamente lo que han dejado totalmente de lado.
'Resident evil 4' como juego me gusta, como "Resident evil" no.
'Resident evil 5' no me gusta ni como juego ni como "Resident evil"
'Resident evil: Revelations', intenta recuperar un poco la esencia clásica pero a mi modo de ver se queda en un quiero y no puedo
Y lo visto del 6 casi que me termina de empujar a pasar de la saga
+1000 Parece que tu nick no está solo de adorno.