› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Y ya lo de hablar de quemar montañas de juegos en un foro de videojuegos clásicos no puedo ni definirlo.
Baek escribió:stormlord escribió:El principal problema que veo en el coleccionismo es el agobio generalizado por tenerlo todo, ¿y para qué lo queremos todo? para nada. Además, es un objetivo absurdo, jamás lo vamos a tener todo, solo podremos acercarnos mucho si estamos asquerosamente forrados xD.
¿Qué es todo?, ¿todo lo de una saga?, ¿todo lo de una consola?, ¿todo lo que tenga que ver con videojuegos en toda la historia?. Cualquiera de las dos primeras es realizable, la tercera no, más que nada porque ni siquiera es posible tener conocimiento de todo lo que existe.
Baek escribió:Y ya lo de hablar de quemar montañas de juegos en un foro de videojuegos clásicos no puedo ni definirlo.
Xaradius escribió:Baek escribió:Y ya lo de hablar de quemar montañas de juegos en un foro de videojuegos clásicos no puedo ni definirlo.
Si tienen una arruga en la parte trasera de la caja pasan a ser buen material combustible.
Xaradius escribió:Baek escribió:Y ya lo de hablar de quemar montañas de juegos en un foro de videojuegos clásicos no puedo ni definirlo.
Si tienen una arruga en la parte trasera de la caja pasan a ser buen material combustible.
Sexy MotherFucker escribió:Xaradius escribió:Baek escribió:Y ya lo de hablar de quemar montañas de juegos en un foro de videojuegos clásicos no puedo ni definirlo.
De todas formas yo sí que sería capaz de; tras haber vendido el 99% de mi colección, quemar con gasolina un Kizuna Encounter PAL y colgarlo en Youtube para ver como se indigna la gente en masa por ello, y luego a diario se la suda olímpicamente el drama humano que se está viviendo en oriente medio por el tema del ISIS simplemente cambiando de canal en la tele.
Cozumel escribió:Dio_Brand escribió:GorGo escribió:Este hilo se entiende mejor si el título fuera "Los posers que nos hemos subido a la moda del retro provocando que suban los precios exponencialmente por la ley de la oferta y la demanda ya nos hemos aburrido y estamos preocupados por el beneficio de nuestro alijo".
Saludos.
No entiendo este tipo de ataques, ni siquiera conoces al OP, ni su historia personal como para catalogarlo de una manera u otra. De verdad, paremos ya el reparto de carnés, que al final lo unico que haceis es quedar como gente frustrada.
No es cuestión de repartir carnets, sino de llamar a cada cosa por su nombre.
Y alguien que empezó a «retrogamear» hace 5 años pues es un neófito arrastrado por la moda, como tantos otros.
Al resto nos molesta porque llevamos cuidando, guardando y coleccionando videojuegos desde su vida comercial.
Y eso demuestra cariño e interés por esta afición.
Luego pasa que estás por los foros y lees las tonterías que lees, porque tienes a neófitos opinando todo el día de cosas que desconocen.
Que si el Shadow of the Beast está roto, que si el Amiga tiene un mal catálogo, que si el MSX es una consola, que si el Super Sidekicks es para casuals...
O que si me he dado cuenta que «coleccionar juegos retro» no me llena y quiero venderlo todo, ¿empatizais conmigo?
Lo dicho, ahora se lleva entrenar ironman, las catas de cerveza y ser aficionado del Huesca, que elija lo que más le guste.
Baek escribió:Xaradius escribió:Baek escribió:Y ya lo de hablar de quemar montañas de juegos en un foro de videojuegos clásicos no puedo ni definirlo.
Supongo que también estará en los famosos 5 años de experiencia el superar este tipo de comentarios.
stormlord escribió:Eso sí, se le ve feliz.
Eldiscipulo escribió:
Siente tanta pasión por sus juegos que se le desborda
Sexy MotherFucker escribió:De cualquier manera soy de la creencia que por puros motivos históricos el material original alguien debe de conservarlo, y qué mejor que amantes del medio en vez de funcionarios de un museo que nos cobren 12 pavos por entrar a disfrutarlo.
Sexy MotherFucker escribió:@Eldiscipulo nada más lejos de mi intención, si no fuera gracias a los museos yo no conocería muchas cosas, por supuesto no estoy denostando su razón de ser.
Lo que pretendía decir con la torpeza que señalas es que siempre será más romántico que La Mona Lisa la conserve un aficionado a la pintura que la heredó de Da Vinci, o la compró en una subasta privilegiada, antes que te la enseñen -si es que te enseñan la auténtica- por "cita previa" en X establecimiento. Por supuesto este simil con los videojuegos no es muy exacto, ya que en nuestra afición nadie se quedaría sin ver una "unidad" porque alguien la guardase como su tesssoro debido a la abundancia de estas, pero creo que a estas alturas de post ya entiendes a lo que me refiero.
Me tengo que ir a comer.
FFantasy6 escribió:Xaradius escribió:Baek escribió:Y ya lo de hablar de quemar montañas de juegos en un foro de videojuegos clásicos no puedo ni definirlo.
Eso si el juego es tuyo, si es de un coleccionista es Near Mint
Neo Cortex escribió:Muchas veces he pensado en deshacerme de todos los videojuegos que tengo pero, aunque pudiese recuperar el dinero íntegro invertido sin sacar ningún beneficio, no creo que cambiase mucho mi vida por ello, así que ¿para qué venderlos?
aranya escribió:Al final conseguiréis crear un lenguaje críptico entre tanta indirecta. A mi ya me pasa como a los abuelos con el lenguaje de los jovenes, que me cuesta seguiros muchas veces, y eso que llevo unos cuantos años por aquí.
stormlord escribió: Muy pocos tenemos la oportunidad de forrarnos vendiendo nuestra colección.
Dio_Brand escribió:
Yo al final como ya dije en mi anterior mensaje, lo unico que veo es gente que esta cargada de prejuicios, que se creían muy unicos por tener el apego al legado de los videojuegos, y cuando los jugadores y la industria ha despertado mirando atras y diciendo: "Coño, tenemos un legado fascinante y que no deberiamos dejar caer en el olvido, vamos a explotarlo" (porque recordemos que esto es una industria, no una ong) han visto peligrar aquello que los distinguia del bulgo. Ya no son pepito el coleccionista de X plataforma, ahora son pepito y el ciento y la madre más.
Saludos.
salvor70 escribió:Dio_Brand escribió:
Yo al final como ya dije en mi anterior mensaje, lo unico que veo es gente que esta cargada de prejuicios, que se creían muy unicos por tener el apego al legado de los videojuegos, y cuando los jugadores y la industria ha despertado mirando atras y diciendo: "Coño, tenemos un legado fascinante y que no deberiamos dejar caer en el olvido, vamos a explotarlo" (porque recordemos que esto es una industria, no una ong) han visto peligrar aquello que los distinguia del bulgo. Ya no son pepito el coleccionista de X plataforma, ahora son pepito y el ciento y la madre más.
Saludos.
No comparto esa generalización, he visto gente que lleva disfrutando de esta afición durante muchos años y no comparto que solo estén cargada de prejuicios, y hay de todo, hay quien se desvive por la emulación, quien colecciona varios sistemas, quien lo hace en un estado determinado, quien combina varias cosas, quien gasta de su tiempo libre (y dinero) por organizar eventos y reuniones, quien ayuda a que salga juegos nuevos de consolas antiguos, como en la vida hay de todo.
Por supuesto, cada uno tiene su opinión, pero creo que uno de los grandes problemas en este tema es hacer "bandos", y poner a la gente en un extremo u otro, y la verdad, no sé porque.
Personalmente estoy encantado de que haya gente que se incorpora, por supuesto que hay cosas que no me gustan, lo cual es lógico. Por poner un ejemplo, no comparto ese "envejecer mal " que se lee sobre muchos juegos, ni la generalizaciones, y por supuesto esos supuestos "bandos" y disputas atemporales, pero bueno, cada uno vive su afición a su manera.
Dio_Brand escribió:Si lees bien no generalizo, señalo perfectamente a un grupo de coleccionistas veteranos muy concreto, que son los que se quejan de la moda del retro, y todo lo que huela a chaval nuevo tocando el mundillo. Precisamente porque se que hay de todo, lo dejo reflejado claramente en mi anterior mensaje.
Dio_Brand escribió:Y como todo en esta vida, tiene dos caras, una que es positiva y otra negativa. Precisamente los bandos es una de las negativas, y como yo no concibo ninguno, simplemente me dedico a disfrutar de lo que me gusta, me hace tanta gracia las disputas que se forman.
salvor70 escribió:Dio_Brand escribió:Si lees bien no generalizo, señalo perfectamente a un grupo de coleccionistas veteranos muy concreto, que son los que se quejan de la moda del retro, y todo lo que huela a chaval nuevo tocando el mundillo. Precisamente porque se que hay de todo, lo dejo reflejado claramente en mi anterior mensaje.
Pues lo habré entendido mal, te he leído que lo único que ves es gente llena de prejuicios , no he visto esa distinción en el post, me parece genial que no pienses así.
De todas formas, yo ni siquiera hago el grupo que comentas, habrá cosas en las que coincida con algunos y otras cosas en las discrepe con otros.
gynion escribió:Dio_Brand escribió:Y como todo en esta vida, tiene dos caras, una que es positiva y otra negativa. Precisamente los bandos es una de las negativas, y como yo no concibo ninguno, simplemente me dedico a disfrutar de lo que me gusta, me hace tanta gracia las disputas que se forman.
Es que el concepto "bandos" es directamente para despollarse si se mira desde fuera. Sólo hay que aplicar un poco de perspectiva para darse cuenta de la de mofas que puede generar a nuestra costa.
No sé si se dice lo de "bandos" para tapar la "amistad", y en un foro les suena mejor decir "estoy de acuerdo porque es de mi bando" a "estoy de acuerdo porque es mi amigo", pero vamos... viendo lo infantil que me resulta lo de los bandos prefiero mil veces que las alianzas vengan motivadas por algo más importante, como es la amistad.
Neo Cortex escribió:stormlord escribió: Muy pocos tenemos la oportunidad de forrarnos vendiendo nuestra colección.
Es que, además, los que compramos juegos porque nos gusta este mundillo no creo que lo hagamos pensando en su revalorización.
Dio_Brand escribió:Hay mucha necesidad de pertenencia de grupo, al final todo se resume en eso, y es algo que (lo siento si alguién se ofende o se da por aludido) que he visto en mayor medida en personas ya de cierta edad, o coleccionistas viejunos, no todos por supuesto, pero si los suficientes como para señalarlos.
Ese amiguismo, esa piña, ese como bien señalas tu: Uy, estoy de acuerdo contigo porque eres mi compañero, ahí van mi +1 se ve mucho en esta afición, y más concretamente en este foro, sep, y da a veces mucha risa y mucho que pensar.
Al final hay que tener en cuenta, que la mayoria de la gente que colecciona esto viene de una generación que creció con un bocadillo de nocilla en una mano, y un mando de su consola favorita en la otra mientras se mataba con el niño de enfrente por defender su marca favorita, la del fontanero bigotudo, o la del puercoespin azul. Eso imagino que marca, y hay mucha gente que con los años sigue arrastrando su niño interior, más aún en temas relacionados con algo tan ligado a su infancia y nostalgico.
Luego claro, lees cosas, ves disputas, piques, y movidas que te hacen preguntarte: "Ostras, ¿De verdad tienen de 35 para arriba?". Ahí es donde tiene cada uno que mirarse al espejo y cuestionarse si la forma de enfocar su hobby o pasión es sana, o en cambio rezuma toxicidad.
Y ahí también entra de lo que hablaba antes, ese complejo de ser unico, el verdadero coleccionista que todo lo sabe, abarca, y que esta por encima de esos "casualones" que solo buscan empozoñar su afición, robarle los juegos, y hacerse fotitos pal postureo del twiitter. Tendriamos que tener la mente más abierta, y no creernos tan especiales por lo que hacemos, y menos en este hobby, porque al final del día no somos más que cuatro frikazos jugando con trozos de plastico con más de 30 años. Las cosas tienen su importancia justa. Ni más ni menos.
stormlord escribió:@gynion , es lo de siempre con todo, a ver quien la tiene más tocha
Dio_Brand escribió:Y ahí también entra de lo que hablaba antes, ese complejo de ser unico, el verdadero coleccionista que todo lo sabe, abarca, y que esta por encima de esos "casualones" que solo buscan empozoñar su afición, robarle los juegos, y hacerse fotitos pal postureo del twiitter. Tendriamos que tener la mente más abierta, y no creernos tan especiales por lo que hacemos, y menos en este hobby, porque al final del día no somos más que cuatro frikazos jugando con trozos de plastico con más de 30 años. Las cosas tienen su importancia justa. Ni más ni menos.
Edit:
Ademas, me hace gracia cuando te atacan o intentan atacar con el tiempo que llevas, los juegos que tienes, los conocimientos, o las opiniones vertidas, o incluso la edad, todo intentando hacerte ver como alguien poco versado, o que no es digno de la afición, es para decirles claramente: "tío, que me da igual que me aceptes o no, no necesito tu aceptación para disfrutar de lo que tengo en mi casa y me encanta jugar, piensa lo que quieras". Pero claro, ellos creen que tienen algun tipo de poder sobre los demas, no se si por gracia del cartucho que tienen en la estanteria.
Sexy MotherFucker escribió:@Tronak desde el punto y hora que dices esto:Tronak escribió:Si realmente te gusta el tema tengas la edad que tengas no te pones a deshacerte de todo pasado X tiempo...
Me siento aludido aunque no me estés hablando directamente a mí, porque da la casualidad de que yo me estoy planteando deshacerme de mi colección, y "me" estás diciendo que si me deshaciese de ella por falta de tiempo para usar el material realmente no soy un true-retro-gamer, que en el fondo es porque no "me"/le gustaba tanto la afición, y por ello es que señalo que falta de tiempo puede ser = a que ya no valore tanto el sobar las unidades, y un flashcart/ARCADE se adapte mejor a su forma de vivir la afición.
Además que aunque no estés usando palabras malsonantes no deja de haber cierto desprecio, quiero pensar inconsciente, cuando le dices al chaval: "Si realmente te gusta el tema tengas la edad que tengas no te pones a deshacerte de todo pasado X tiempo...", que es lo mismo que decirle; "Já, si realmente fueras un retro-jugador de pura cepa no venderías tu colección simplemente porque te falta tiempo".
Lo siento, pero es que a mí estas actitudes me parecen dignas de ser cuestionadas en voz alta.
Xaradius escribió:No se, todo sube,supuestamente cada vez hay mas demanda, cada vez mas coleccionistas, precios mas altos...y curiosamente cada vez se abren mas de hilos de estos. Es una cosa bastante ciclica.
Paradójico cuanto menos.
O´Neill escribió:@Cozumel el wala el cuñao lo peta, algunos hasta pierden una venta con tanto consejo inutil...