¿Os ha pasado nunca por la cabeza deshaceros de vuestra colección retro?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Baek escribió:Y ya lo de hablar de quemar montañas de juegos en un foro de videojuegos clásicos no puedo ni definirlo.

Si tienen una arruga en la parte trasera de la caja pasan a ser buen material combustible.
Baek escribió:
stormlord escribió:El principal problema que veo en el coleccionismo es el agobio generalizado por tenerlo todo, ¿y para qué lo queremos todo? para nada. Además, es un objetivo absurdo, jamás lo vamos a tener todo, solo podremos acercarnos mucho si estamos asquerosamente forrados xD.

¿Qué es todo?, ¿todo lo de una saga?, ¿todo lo de una consola?, ¿todo lo que tenga que ver con videojuegos en toda la historia?. Cualquiera de las dos primeras es realizable, la tercera no, más que nada porque ni siquiera es posible tener conocimiento de todo lo que existe.

Las dos primeras son realizables, sí, pero sobre todo la segunda es muy peligrosa si lo haces con varias. Para la tercera se nos va la cabeza completamente.

Baek escribió:Y ya lo de hablar de quemar montañas de juegos en un foro de videojuegos clásicos no puedo ni definirlo.

[qmparto] , es solo una forma extremista de hablar, no te lo tomes al pie de la letra, pero de todas formas cada uno es libre de hacer lo que quiera con lo que tiene aunque no lo compartamos.

Xaradius escribió:

Si tienen una arruga en la parte trasera de la caja pasan a ser buen material combustible.

Con un simple roce en la caja de cartón de algún juego de Super Nintendo ya lo veo suficiente XD.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Xaradius escribió:

De todas formas yo sí que sería capaz de; tras haber vendido el 99% de mi colección, quemar con gasolina un Kizuna Encounter PAL y colgarlo en Youtube para ver como se indigna la gente en masa por ello, y luego a diario se la suda olímpicamente el drama humano que se está viviendo en oriente medio por el tema del ISIS simplemente cambiando de canal en la tele.
@Sexy MotherFucker , en eso estoy completamente de acuerdo, el mundo es una mierda y nos preocupamos en demasía de cosas tan banales. No me gustaría vivir ahora mismo en Venezuela, por poner otro ejemplo.
Sexy MotherFucker escribió:
Xaradius escribió:

De todas formas yo sí que sería capaz de; tras haber vendido el 99% de mi colección, quemar con gasolina un Kizuna Encounter PAL y colgarlo en Youtube para ver como se indigna la gente en masa por ello, y luego a diario se la suda olímpicamente el drama humano que se está viviendo en oriente medio por el tema del ISIS simplemente cambiando de canal en la tele.

Tienes que ver a este de hace años:

https://www.youtube.com/watch?v=7kFRiYFb6GI

[carcajad]
Que a todo esto, aprovechando el hilo, ¿teniendo dinero y tirándoselos violentamente a la cara del comprador apropiado, es taaaaan complicado ser un feliz usuario del X68000?

Joder, es que cada vez que pido consejo la gente se me pone dramática y pesimista, diciendo que se me va a quemar e historias, que no me recomiendan el coleccionismo (que en mi caso no sería tal cosa) del sistema, mientras los muy espabilados abrazan y besan al suyo por las noches xD.

Repito; si el dinero no fuese problema, ¿puedo tener el X-68000 de mis sueños, y que me DURE?
gynion escribió:Tienes que ver a este de hace años:

[carcajad]

WHAT THE FUCK?!!! [qmparto]

Eso sí, se le ve feliz.
Cozumel escribió:
Dio_Brand escribió:
GorGo escribió:Este hilo se entiende mejor si el título fuera "Los posers que nos hemos subido a la moda del retro provocando que suban los precios exponencialmente por la ley de la oferta y la demanda ya nos hemos aburrido y estamos preocupados por el beneficio de nuestro alijo".

Saludos.

No entiendo este tipo de ataques, ni siquiera conoces al OP, ni su historia personal como para catalogarlo de una manera u otra. De verdad, paremos ya el reparto de carnés, que al final lo unico que haceis es quedar como gente frustrada.

No es cuestión de repartir carnets, sino de llamar a cada cosa por su nombre.

Y alguien que empezó a «retrogamear» hace 5 años pues es un neófito arrastrado por la moda, como tantos otros.

Al resto nos molesta porque llevamos cuidando, guardando y coleccionando videojuegos desde su vida comercial.

Y eso demuestra cariño e interés por esta afición.

Luego pasa que estás por los foros y lees las tonterías que lees, porque tienes a neófitos opinando todo el día de cosas que desconocen.

Que si el Shadow of the Beast está roto, que si el Amiga tiene un mal catálogo, que si el MSX es una consola, que si el Super Sidekicks es para casuals...

O que si me he dado cuenta que «coleccionar juegos retro» no me llena y quiero venderlo todo, ¿empatizais conmigo?

Lo dicho, ahora se lleva entrenar ironman, las catas de cerveza y ser aficionado del Huesca, que elija lo que más le guste.

Meh, al final solo veo prejuicios, y me llama la atención de que vengan por parte de veteranos, cuando ellos han sido los que más prejuicios han sufrido por parte de la sociedad que nunca terminó de entender nuestra afición, sobretodo en los años 90.

Yo llevo precisamente 5 años en esto, y ni soy un neofito, ni estoy aquí por postureo, simplemente hasta que no tuve cierta edad, no tuve tampoco independencia economica, ni posibilidad de tener las maquinas originales que tanto habia jugado en mi niñez, tanto en consolas que no eran mías, como en emuladores. E historias y aficionados como yo que llevan poquito en este, los hay a patadas, no todo es moda, no todo es nocivo para nuestra afición o pasión. Qué también los hay ojo, no te voy a negar lo evidente, pero tampoco te voy a comprar el discurso del "todos son unas casuals menos yo, que llevo 30 años en esto." Porque no es real, y menos en una industria tan diversa como la de los videojuegos.

Ademas, que el OP no ha dejado caer en ningun momento ni su historia, ni como ha llegado a amasar todo lo qué tiene, por no hablar de que esto que vemos en este hilo lo han hecho veteranos "true"collectors a patadas, y a esos dudo que podamos calzarles ninguna sospecha de haber sido arrastrados a la afición por moda. Simplemente se han cansado, han cambiado de opinión, prioridades, han elegido otros caminos en su vida. Una persona no se mantiene estatica a lo largo de su ciclo vital, oscila, cae, se levanta, a veces quiere una cosa, y luego la cambia por otra que le ha gustado más, y así ad infinitum. Es lo más natural del mundo.

Yo al final como ya dije en mi anterior mensaje, lo unico que veo es gente que esta cargada de prejuicios, que se creían muy unicos por tener el apego al legado de los videojuegos, y cuando los jugadores y la industria ha despertado mirando atras y diciendo: "Coño, tenemos un legado fascinante y que no deberiamos dejar caer en el olvido, vamos a explotarlo" (porque recordemos que esto es una industria, no una ong) han visto peligrar aquello que los distinguia del bulgo. Ya no son pepito el coleccionista de X plataforma, ahora son pepito y el ciento y la madre más.

Qué si, que comprendo que todo ello haya traido mucho negativo, como masificación, subida de precios, especulación, piques, gente de mala fe que va a hacerle daño a la afición, pero tambien ha traido muchas cosas buenas como interes, disponibilidad, preservación, recirculación de titulos olvidados en plataformas digitales, comprensión de la sociedad por una afición tan bonita y enriquecedora como son los videojuegos, contenido a patadas para documentar una epoca pasada desde infinidad de prismas y medios, como libros, vlogs, peliculas, etc, etc, etc.

Es ley de vida, podeis seguir pataleando en una esquina mientras no aceptais que los jugadores rebusquen en su pasado cuando maduran, o podeis seguir disfrutando de vuestras magnificas colecciones amasadas en tiempos pasados, mientras os sentis orgullosos de haber sido los pioneros en esto del coleccionismo, podeis instruir, ayudar, asesorar, enseñar y aprender con los neofitos, aportar vuestro prisma, y enriqueceros con el de otros. Eso ya esta en vuestra mano.

A mi a día de hoy ni me preocupa, al reves, me alegro de todo lo que esta pasando, creo que nunca había disfrutado tanto de mi afición como lo hago ahora, cuando me apetece me conecto la megadrive con todo su catalogo en un solo cartucho, si me canso, me pongo la 360 y disfruto de lo mejor de su catalogo, y cuando no me apetece jugar más, me voy a youtube gozo de un auntentico documental retro de DigitalFoundry.

Hay hueco para todo, y por mucho que os duela no sois los guardianes de nada, simplemente aficionados y pioneros que visteis la calidez del retro ante que los demas, pero eso no os hace especiales, vuestra historia no es mejor que la de nadie. ^^

Saludos.
@Sexy MotherFucker

Yo tengo una coleccion de x68000 bonita, y me salio muy barata. Esta lleno de juegos economicos en esa plataforma
Xaradius escribió:

Eso si el juego es tuyo, si es de un coleccionista es Near Mint
gynion escribió:

[carcajad]

Siente tanta pasión por sus juegos que se le desborda [carcajad]
Xaradius escribió:

Supongo que también estará en los famosos 5 años de experiencia el superar este tipo de comentarios.
Baek escribió:
Xaradius escribió:

Supongo que también estará en los famosos 5 años de experiencia el superar este tipo de comentarios.

Bueno, tampoco es para tomarse lo que he dicho demasiado en serio, pero aun recuerdo cierto comentario sobre un juego y una apisonadora que dio mucho tiempo que hablar en EOL una temporada ,hace unos años.

Y eso venia de gente que ya pasaba los dichosos cinco años xd.
stormlord escribió:Eso sí, se le ve feliz.

Como tiene que ser; si no hay mayor secreto.
Eldiscipulo escribió:
gynion escribió:

[carcajad]

Siente tanta pasión por sus juegos que se le desborda [carcajad]

Un crack.

Si para convertirse en semejante ser de luz alguien necesitase coleccionar AES en plan hardcore pues que Dios le bendiga xDD.

El único problema que tendría con semejante personaje es si me llegase y me dijese que yo soy un lúser que no entiende de Neo Geo porque no tengo plástico, papel, y silicio que adorar y manosear.

De cualquier manera soy de la creencia que por puros motivos históricos el material original alguien debe de conservarlo, y qué mejor que amantes del medio en vez de funcionarios de un museo que nos cobren 12 pavos por entrar a disfrutarlo.
Sexy MotherFucker escribió:De cualquier manera soy de la creencia que por puros motivos históricos el material original alguien debe de conservarlo, y qué mejor que amantes del medio en vez de funcionarios de un museo que nos cobren 12 pavos por entrar a disfrutarlo.

Me ha parecido un pelín chungo ese comentario, y voy a romper una lanza a favor de los museos. Siempre tengo la sensación de que se menosprecia a los museos y las bibliotecas en esta época que paradojicamente se ha bautizado como "época de la información".

Un museo hace algo mas aparte de conservar, permite que la gente acceda a ver de cerca cosas que de otra forma no podría. Es un foco permanente de conocimiento sobre un tema y le da "alcance" y visibilidad publica, a la vez que ofrece información verificada por expertos en el tema.... Sean consolas, cuadros, libros incunables o obras del cubismo. Muchas veces 12, 20, o 35 euros es un precio bajo por ver según que cosas y contribuir a que los conserven.

Que haya coleccionistas que dejen sus cosas para ferias y exposiciones (como vemos en el foro cada vez que surge alguna en sevilla, malaga, barcelona, o donde sea...) no te digo que no, pero normalmente no es el caso por mucho que esa persona ame y se frote con lo que colecciona.
@Eldiscipulo nada más lejos de mi intención, si no fuera gracias a los museos yo no conocería muchas cosas, por supuesto no estoy denostando su razón de ser.

Lo que pretendía decir con la torpeza que señalas es que siempre será más romántico que La Mona Lisa la conserve un aficionado a la pintura que la heredó directamente de Da Vinci por vínculo sanguíneo, o la compró en una subasta privilegiada, antes que te la enseñen -si es que te enseñan la auténtica- por "cita previa" en X establecimiento. Por supuesto este simil con los videojuegos no es muy exacto, ya que en nuestra afición nadie se quedaría sin ver una "unidad" porque alguien la guardase como su tesssoro debido a la abundancia de estas, pero creo que a estas alturas de post ya entiendes a lo que me refiero.

Me tengo que ir a comer.

Imagen
@Dio_Brand gran post, comparto tu punto de vista sobre el tema [beer]
Sexy MotherFucker escribió:@Eldiscipulo nada más lejos de mi intención, si no fuera gracias a los museos yo no conocería muchas cosas, por supuesto no estoy denostando su razón de ser.

Lo que pretendía decir con la torpeza que señalas es que siempre será más romántico que La Mona Lisa la conserve un aficionado a la pintura que la heredó de Da Vinci, o la compró en una subasta privilegiada, antes que te la enseñen -si es que te enseñan la auténtica- por "cita previa" en X establecimiento. Por supuesto este simil con los videojuegos no es muy exacto, ya que en nuestra afición nadie se quedaría sin ver una "unidad" porque alguien la guardase como su tesssoro debido a la abundancia de estas, pero creo que a estas alturas de post ya entiendes a lo que me refiero.

Me tengo que ir a comer.

Imagen

A ver... sea mas romántico o no.... Te aseguro que pronto habrá gente que nunca ha visto (ni podrá ver) ciertas consolas de las mas raras, en persona, en funcionamiento, en condiciones optimas tal como salieron al mercado. De hecho "ciertas consolas de las menos vendidas o conocidas" es prácticamente imposible encontrarlas, o han escalado a precios que la gente normal no va a poder pagar (pippin? CDi -> de la cual tienes ahora mismo a algunos foreros buscando un pad, o MEGA-CD, consolas LCD ... entre otras, y AES por mucho que le pese a alguno, esta en ese grupo) y mas pronto que tarde le seguirán aquellas que tengan partes móviles y/o sujetas a desgaste.

Yo reconozco que nunca he tenido una SG-1000 en mis manos, ni la he visto de cerca, y dudo mucho que vaya a tener la oportunidad de verla en España, a pesar de no ser muy cara (unos 200-250 o por ahi sin contar aranceles, tirando por lo alto).

La utilidad publica del museo, es la de la conservación y preservación de cosas para el disfrute del publico general por parte de su difusión. Seguramente en los próximos años veremos surgir en España alguna asociación de preservación de material electrónico de estas ultimas décadas, por que el aficionado común no es experto en electrónica y muchas veces es mejor que no toque según que cosas, y ahí está la comunidad de Videos y mesas BETA para dar Fe de ello.

Vamos, que más que un símil, esto ha sido una comparación poco afortunada que quedará como gracieta anecdotica por mucho que la casa de alguno parezca un museo, por que ni los medios disponibles ni la filosofía a seguir de las partes que se quieren comparar es remotamente la misma.
@Eldiscipulo que estoy de acuerdo en todo lo que dices, se ve que no me estoy expresando bien, o con "fortuna".

No estoy diciendo que + romántico = mejor = way to go por la sociedad. Simplemente que yo a un nivel totalmente subjetivo, y hasta egoista si quieres, en algunos campos prefiero que las cosas sean románticas a que sean útiles para la sociedad, por lo menos mientras dure mi efímera existencia.

Museos >>> Parafilias personales, claro que sí.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:

Eso si el juego es tuyo, si es de un coleccionista es Near Mint

Error, depende de si compras o vendes.
Muchas veces he pensado en deshacerme de todos los videojuegos que tengo pero, aunque pudiese recuperar el dinero íntegro invertido sin sacar ningún beneficio, no creo que cambiase mucho mi vida por ello, así que ¿para qué venderlos?
mayhem escribió:@Dio_Brand gran post, comparto tu punto de vista sobre el tema [beer]

Muchas gracias. ^^
Al final conseguiréis crear un lenguaje críptico entre tanta indirecta. A mi ya me pasa como a los abuelos con el lenguaje de los jovenes, que me cuesta seguiros muchas veces, y eso que llevo unos cuantos años por aquí.
Neo Cortex escribió:Muchas veces he pensado en deshacerme de todos los videojuegos que tengo pero, aunque pudiese recuperar el dinero íntegro invertido sin sacar ningún beneficio, no creo que cambiase mucho mi vida por ello, así que ¿para qué venderlos?

Pan para hoy y hambre para mañana. Muy pocos tenemos la oportunidad de forrarnos vendiendo nuestra colección.
aranya escribió:Al final conseguiréis crear un lenguaje críptico entre tanta indirecta. A mi ya me pasa como a los abuelos con el lenguaje de los jovenes, que me cuesta seguiros muchas veces, y eso que llevo unos cuantos años por aquí.

Yo es que soy un viejo desde la mitad de la ESO, hace 17 años o asi. Un dia de estoy me comprare un baston de esos de buena madera maciza y a repartir bastonazos a los putos niñatos que pille hablando raro y con memes, ocupando todo el ancho de la acera como las marujas.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA
stormlord escribió: Muy pocos tenemos la oportunidad de forrarnos vendiendo nuestra colección.

Es que, además, los que compramos juegos porque nos gusta este mundillo no creo que lo hagamos pensando en su revalorización.
Dio_Brand escribió:
Yo al final como ya dije en mi anterior mensaje, lo unico que veo es gente que esta cargada de prejuicios, que se creían muy unicos por tener el apego al legado de los videojuegos, y cuando los jugadores y la industria ha despertado mirando atras y diciendo: "Coño, tenemos un legado fascinante y que no deberiamos dejar caer en el olvido, vamos a explotarlo" (porque recordemos que esto es una industria, no una ong) han visto peligrar aquello que los distinguia del bulgo. Ya no son pepito el coleccionista de X plataforma, ahora son pepito y el ciento y la madre más.
Saludos.

No comparto esa generalización, he visto gente que lleva disfrutando de esta afición durante muchos años y no comparto que solo estén cargada de prejuicios, y hay de todo, hay quien se desvive por la emulación, quien colecciona varios sistemas, quien lo hace en un estado determinado, quien combina varias cosas, quien gasta de su tiempo libre (y dinero) por organizar eventos y reuniones, quien ayuda a que salga juegos nuevos de consolas antiguos, como en la vida hay de todo.
Por supuesto, cada uno tiene su opinión, pero creo que uno de los grandes problemas en este tema es hacer "bandos", y poner a la gente en un extremo u otro, y la verdad, no sé porque.

Personalmente estoy encantado de que haya gente que se incorpora, por supuesto que hay cosas que no me gustan, lo cual es lógico. Por poner un ejemplo, no comparto ese "envejecer mal " que se lee sobre muchos juegos, ni la generalizaciones, y por supuesto esos supuestos "bandos" y disputas atemporales, pero bueno, cada uno vive su afición a su manera.
salvor70 escribió:
Dio_Brand escribió:
Saludos.

No comparto esa generalización, he visto gente que lleva disfrutando de esta afición durante muchos años y no comparto que solo estén cargada de prejuicios, y hay de todo, hay quien se desvive por la emulación, quien colecciona varios sistemas, quien lo hace en un estado determinado, quien combina varias cosas, quien gasta de su tiempo libre (y dinero) por organizar eventos y reuniones, quien ayuda a que salga juegos nuevos de consolas antiguos, como en la vida hay de todo.
Por supuesto, cada uno tiene su opinión, pero creo que uno de los grandes problemas en este tema es hacer "bandos", y poner a la gente en un extremo u otro, y la verdad, no sé porque.

Personalmente estoy encantado de que haya gente que se incorpora, por supuesto que hay cosas que no me gustan, lo cual es lógico. Por poner un ejemplo, no comparto ese "envejecer mal " que se lee sobre muchos juegos, ni la generalizaciones, y por supuesto esos supuestos "bandos" y disputas atemporales, pero bueno, cada uno vive su afición a su manera.

Si lees bien no generalizo, señalo perfectamente a un grupo de coleccionistas veteranos muy concreto, que son los que se quejan de la moda del retro, y todo lo que huela a chaval nuevo tocando el mundillo. Precisamente porque se que hay de todo, lo dejo reflejado claramente en mi anterior mensaje.

Y como todo en esta vida, tiene dos caras, una que es positiva y otra negativa. Precisamente los bandos es una de las negativas, y como yo no concibo ninguno, simplemente me dedico a disfrutar de lo que me gusta, me hace tanta gracia las disputas que se forman.
Dio_Brand escribió:Si lees bien no generalizo, señalo perfectamente a un grupo de coleccionistas veteranos muy concreto, que son los que se quejan de la moda del retro, y todo lo que huela a chaval nuevo tocando el mundillo. Precisamente porque se que hay de todo, lo dejo reflejado claramente en mi anterior mensaje.

Pues lo habré entendido mal, te he leído que lo único que ves es gente llena de prejuicios , no he visto esa distinción en el post, me parece genial que no pienses así.
De todas formas, yo ni siquiera hago el grupo que comentas, habrá cosas en las que coincida con algunos y otras cosas en las discrepe con otros.
Dio_Brand escribió:Y como todo en esta vida, tiene dos caras, una que es positiva y otra negativa. Precisamente los bandos es una de las negativas, y como yo no concibo ninguno, simplemente me dedico a disfrutar de lo que me gusta, me hace tanta gracia las disputas que se forman.

Es que el concepto "bandos" es directamente para despollarse si se mira desde fuera. Sólo hay que aplicar un poco de perspectiva para darse cuenta de la de mofas que puede generar a nuestra costa.

No sé si se dice lo de "bandos" para tapar la "amistad", y en un foro les suena mejor decir "estoy de acuerdo porque es de mi bando" a "estoy de acuerdo porque es mi amigo", pero vamos... viendo lo infantil que me resulta lo de los bandos prefiero mil veces que las alianzas vengan motivadas por algo más importante, como es la amistad.
Yo cada día tengo más claro que el mundo necesita dictadores carismáticos capaces de unir a todos los pueblos sometidos en un solo credo, aunque sea dos temporadas por siglo.

Cuando la gente tiene librepensamiento y demasiada libertad comienza a reinar el cáos y la discrepancia, este subforo es un ejemplo de ello.

Os sometería si pudiese.
salvor70 escribió:
Dio_Brand escribió:Si lees bien no generalizo, señalo perfectamente a un grupo de coleccionistas veteranos muy concreto, que son los que se quejan de la moda del retro, y todo lo que huela a chaval nuevo tocando el mundillo. Precisamente porque se que hay de todo, lo dejo reflejado claramente en mi anterior mensaje.

Pues lo habré entendido mal, te he leído que lo único que ves es gente llena de prejuicios , no he visto esa distinción en el post, me parece genial que no pienses así.
De todas formas, yo ni siquiera hago el grupo que comentas, habrá cosas en las que coincida con algunos y otras cosas en las discrepe con otros.

Igual que yo entonces. x`D

Y si, he dicho que solo veo gente llena de prejucios cuando esa gente concreta hace ese tipo de comentarios, por supuesto iba dirigido entre otros a Cozumel, que si bien no tengo nada personal contra el, si es cierto que me ha parecido al menos en el foro, y usuario prejuicioso, cosa que por otra parte nunca le he ocultado.

Bueno, y como bien dices, ahora te puede parecer genial que no vea así esto en concreto, pero mañana podre decir algo con lo que estes completamente en desacuerdo, no pasa nada, precisamente por eso somos personas, porque tenemos criterios distintos, o que incluso cambian.

gynion escribió:
Dio_Brand escribió:Y como todo en esta vida, tiene dos caras, una que es positiva y otra negativa. Precisamente los bandos es una de las negativas, y como yo no concibo ninguno, simplemente me dedico a disfrutar de lo que me gusta, me hace tanta gracia las disputas que se forman.

Es que el concepto "bandos" es directamente para despollarse si se mira desde fuera. Sólo hay que aplicar un poco de perspectiva para darse cuenta de la de mofas que puede generar a nuestra costa.

No sé si se dice lo de "bandos" para tapar la "amistad", y en un foro les suena mejor decir "estoy de acuerdo porque es de mi bando" a "estoy de acuerdo porque es mi amigo", pero vamos... viendo lo infantil que me resulta lo de los bandos prefiero mil veces que las alianzas vengan motivadas por algo más importante, como es la amistad.

Hay mucha necesidad de pertenencia de grupo, al final todo se resume en eso, y es algo que (lo siento si alguién se ofende o se da por aludido) que he visto en mayor medida en personas ya de cierta edad, o coleccionistas viejunos, no todos por supuesto, pero si los suficientes como para señalarlos.

Ese amiguismo, esa piña, ese como bien señalas tu: Uy, estoy de acuerdo contigo porque eres mi compañero, ahí van mi +1 se ve mucho en esta afición, y más concretamente en este foro, sep, y da a veces mucha risa y mucho que pensar.

Al final hay que tener en cuenta, que la mayoria de la gente que colecciona esto viene de una generación que creció con un bocadillo de nocilla en una mano, y un mando de su consola favorita en la otra mientras se mataba con el niño de enfrente por defender su marca favorita, la del fontanero bigotudo, o la del puercoespin azul. Eso imagino que marca, y hay mucha gente que con los años sigue arrastrando su niño interior, más aún en temas relacionados con algo tan ligado a su infancia y nostalgico.

Luego claro, lees cosas, ves disputas, piques, y movidas que te hacen preguntarte: "Ostras, ¿De verdad tienen de 35 para arriba?". Ahí es donde tiene cada uno que mirarse al espejo y cuestionarse si la forma de enfocar su hobby o pasión es sana, o en cambio rezuma toxicidad.

Y ahí también entra de lo que hablaba antes, ese complejo de ser unico, el verdadero coleccionista que todo lo sabe, abarca, y que esta por encima de esos "casualones" que solo buscan empozoñar su afición, robarle los juegos, y hacerse fotitos pal postureo del twiitter. Tendriamos que tener la mente más abierta, y no creernos tan especiales por lo que hacemos, y menos en este hobby, porque al final del día no somos más que cuatro frikazos jugando con trozos de plastico con más de 30 años. Las cosas tienen su importancia justa. Ni más ni menos.

Edit:
Ademas, me hace gracia cuando te atacan o intentan atacar con el tiempo que llevas, los juegos que tienes, los conocimientos, o las opiniones vertidas, o incluso la edad, todo intentando hacerte ver como alguien poco versado, o que no es digno de la afición, es para decirles claramente: "tío, que me da igual que me aceptes o no, no necesito tu aceptación para disfrutar de lo que tengo en mi casa y me encanta jugar, piensa lo que quieras". Pero claro, ellos creen que tienen algun tipo de poder sobre los demas, no se si por gracia del cartucho que tienen en la estanteria.

No todos necesitamos que fulanito de tal en un foro perdido de la mano de dios, nos reconozca como uno de los suyos, para viciar como si no hubiese mañana a tu juego favorito de Megadrive, Super, PSX, o Wii. Es que cuando lo piensas no puedes sino reirte de todo vamos. [carcajad]
Reflotad el hilo de la tertulia clásica, que estoy congestionado de tanta seriedad.
Neo Cortex escribió:
stormlord escribió: Muy pocos tenemos la oportunidad de forrarnos vendiendo nuestra colección.

Es que, además, los que compramos juegos porque nos gusta este mundillo no creo que lo hagamos pensando en su revalorización.

Yo no, pero los hay, aunque si veo un juego muy valorado y muy barato en alguna tienda, me lo llevo, las oportunidades se aprovechan.
Dio_Brand escribió:Hay mucha necesidad de pertenencia de grupo, al final todo se resume en eso, y es algo que (lo siento si alguién se ofende o se da por aludido) que he visto en mayor medida en personas ya de cierta edad, o coleccionistas viejunos, no todos por supuesto, pero si los suficientes como para señalarlos.

Ese amiguismo, esa piña, ese como bien señalas tu: Uy, estoy de acuerdo contigo porque eres mi compañero, ahí van mi +1 se ve mucho en esta afición, y más concretamente en este foro, sep, y da a veces mucha risa y mucho que pensar.

Al final hay que tener en cuenta, que la mayoria de la gente que colecciona esto viene de una generación que creció con un bocadillo de nocilla en una mano, y un mando de su consola favorita en la otra mientras se mataba con el niño de enfrente por defender su marca favorita, la del fontanero bigotudo, o la del puercoespin azul. Eso imagino que marca, y hay mucha gente que con los años sigue arrastrando su niño interior, más aún en temas relacionados con algo tan ligado a su infancia y nostalgico.

Luego claro, lees cosas, ves disputas, piques, y movidas que te hacen preguntarte: "Ostras, ¿De verdad tienen de 35 para arriba?". Ahí es donde tiene cada uno que mirarse al espejo y cuestionarse si la forma de enfocar su hobby o pasión es sana, o en cambio rezuma toxicidad.

Y ahí también entra de lo que hablaba antes, ese complejo de ser unico, el verdadero coleccionista que todo lo sabe, abarca, y que esta por encima de esos "casualones" que solo buscan empozoñar su afición, robarle los juegos, y hacerse fotitos pal postureo del twiitter. Tendriamos que tener la mente más abierta, y no creernos tan especiales por lo que hacemos, y menos en este hobby, porque al final del día no somos más que cuatro frikazos jugando con trozos de plastico con más de 30 años. Las cosas tienen su importancia justa. Ni más ni menos.

Pues será eso, no sé.

Por lo demás, muy de acuerdo. Son cosas que se me pasan por la cabeza muchas veces, pero no digo nah, pensando "lo dirán por algo", "algo ha pasado y me lo he perdido", "conocerán al OP", etc.. e incluso por no meterme en otro de estos bucles. [carcajad].

Pero vamos, que no es lógico pensar que en este mundillo no hay cabida para nuevos; eso es tirar piedras contra nuestra propia afición.
@gynion , es lo de siempre con todo, a ver quien la tiene más tocha [+risas]
stormlord escribió:@gynion , es lo de siempre con todo, a ver quien la tiene más tocha [+risas]

Pues antes para eso se hacían torneos con el MAME.

Puede ser que la afición desgaste, como todo, y puede que haya gente a la que le cuesta asumir eso, buscando excusas para la perdida de emoción que hayan sentido.

Como con todo, la intensidad de las emociones se va perdiendo gradualmente, y si se abusa de algo...
Dio_Brand escribió:Y ahí también entra de lo que hablaba antes, ese complejo de ser unico, el verdadero coleccionista que todo lo sabe, abarca, y que esta por encima de esos "casualones" que solo buscan empozoñar su afición, robarle los juegos, y hacerse fotitos pal postureo del twiitter. Tendriamos que tener la mente más abierta, y no creernos tan especiales por lo que hacemos, y menos en este hobby, porque al final del día no somos más que cuatro frikazos jugando con trozos de plastico con más de 30 años. Las cosas tienen su importancia justa. Ni más ni menos.

Edit:
Ademas, me hace gracia cuando te atacan o intentan atacar con el tiempo que llevas, los juegos que tienes, los conocimientos, o las opiniones vertidas, o incluso la edad, todo intentando hacerte ver como alguien poco versado, o que no es digno de la afición, es para decirles claramente: "tío, que me da igual que me aceptes o no, no necesito tu aceptación para disfrutar de lo que tengo en mi casa y me encanta jugar, piensa lo que quieras". Pero claro, ellos creen que tienen algun tipo de poder sobre los demas, no se si por gracia del cartucho que tienen en la estanteria.

Coincido contigo, pero ese efecto se ve en tooodas partes, da igual que el foro sea de videojuegos, ciclismo, cine...
No se, todo sube,supuestamente cada vez hay mas demanda, cada vez mas coleccionistas, precios mas altos...y curiosamente cada vez se abren mas de hilos de estos. Es una cosa bastante ciclica.

Paradójico cuanto menos.
Cuanto mas metido esta en un mundillo o aficion, mas "cancer" ves en el.

Lo de desacerse de la coleccion? Yo no tengo ninguna coleccion y llevo aqui mas de 10 años, pero si la tuviese la venderia (como ya hice en el pasado) si mi situaccion personal y economica Y DE PRIORIDADES asi lo requiere.
Y no me duele el corazon ni tuve depresion, es mas, fue algo positivo y de madurez personal. Enfrentarse a los miedos y al temor de desprenderse de algo "valioso" y poder superarlos es mas gratificante que perjudicial.
Xaradius hace 44 minutos.

Sería capaz de subir el ratio de respuesta en el hilo. Pero lo mismo estoy baneado en 5 horas.

Flotad:

https://www.youtube.com/watch?v=fWNaR-rxAic

@juma y tú también te libras, que acabas de postear. Asín con la mano abierta.
Sexy MotherFucker escribió:@Tronak desde el punto y hora que dices esto:

Tronak escribió:Si realmente te gusta el tema tengas la edad que tengas no te pones a deshacerte de todo pasado X tiempo...

Me siento aludido aunque no me estés hablando directamente a mí, porque da la casualidad de que yo me estoy planteando deshacerme de mi colección, y "me" estás diciendo que si me deshaciese de ella por falta de tiempo para usar el material realmente no soy un true-retro-gamer, que en el fondo es porque no "me"/le gustaba tanto la afición, y por ello es que señalo que falta de tiempo puede ser = a que ya no valore tanto el sobar las unidades, y un flashcart/ARCADE se adapte mejor a su forma de vivir la afición.

Además que aunque no estés usando palabras malsonantes no deja de haber cierto desprecio, quiero pensar inconsciente, cuando le dices al chaval: "Si realmente te gusta el tema tengas la edad que tengas no te pones a deshacerte de todo pasado X tiempo...", que es lo mismo que decirle; "Já, si realmente fueras un retro-jugador de pura cepa no venderías tu colección simplemente porque te falta tiempo".

Lo siento, pero es que a mí estas actitudes me parecen dignas de ser cuestionadas en voz alta.

Tienes la comprension lectora de un oompa loompa puesto de omeoprazol. Y no veo el desprecio por ninguna parte

"Si realmente te gusta el tema tengas la edad que tengas no te pones a deshacerte de todo pasado X tiempo...", que es lo mismo que decirle; "Já, si realmente fueras un retro-jugador de pura cepa no venderías tu colección simplemente porque te falta tiempo".

Te lo traduzco: Si realmente te gusta el tema tengas la edad que tengas no te pones a deshacerte de todo pasado X tiempo (Siendo X factor cantidad variable al gusto, 3 semanas, 3 meses, 3 años, 30 años) no me referia a la falta de tiempo en el dia a dia... es decir, se empieza a coleccionar, normalmente comprando sin criterio y sin preguntar, se acumula, se sube a foros "oh contemplad mi coleccion tan puntera", punto de cansancio/aburrimiento y venta porque realmente nunca llenó esto normalmente perdiendo dinero, habiendo subido los precios y jodiendo a los que intentamos completar colecciones o buscar piezas especificas. Conozco casos en persona.

A partir de ese punto de inflexion pueden pasar dos cosas: olvidarse completamente del retro fisico, o con el paso del tiempo arrepentirse y empezar a comprar de nuevo pero mas caro y siendo mas jodido encontrar ciertos articulos
@Tronak que no.
bazura to, mejor una pi
@Tronak

¿Qué te hace suponer que los vendedores se van a mover solo para un grupo reducido de historicos coleccionistas?

Si existen es porque el amplio abanico de público lo permite. Si solo hubiera coleccionistas incondicionales comprando no encontrarías las cosas cada vez más caras, pero porque no habría nada solo para ti.

Nadie os está jodiendo por comprar y vender libremente; es vuestra actitud negativa la que os lleva a esa idea.
Xaradius escribió:No se, todo sube,supuestamente cada vez hay mas demanda, cada vez mas coleccionistas, precios mas altos...y curiosamente cada vez se abren mas de hilos de estos. Es una cosa bastante ciclica.

Paradójico cuanto menos.

Así está wallapop, petado de neófitos vendiendo de todo con las etiquetas #megaman #mini #mint

Yo a veces les pregunto y no veas cómo te aconsejan lo que necesitas para ser un buen coleccionista «retro gamer».
@Cozumel el wala el cuñao lo peta, algunos hasta pierden una venta con tanto consejo inutil...
O´Neill escribió:@Cozumel el wala el cuñao lo peta, algunos hasta pierden una venta con tanto consejo inutil...

Dependiendo el nivel de la tontería escrita, yo directamente baneaba al vendedor, no fuera que a las semanas o meses me lo volviera a encontrar.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6