¿Os ha pasado nunca por la cabeza deshaceros de vuestra colección retro?

1, 2, 3, 4, 5, 6
A mi solo de la pereza que me da ponerme a hacer fotos, poner anuncios, haz paquete, ve a correos... pfff... automáticamente se me quita la idea de la cabeza xD
Yo he tirado hoy una gba sp negra con el cargador y dos juegos (advance wars 2 y mario tenis)
La tengo desde bastantes años, creo que del 2005 y antaño pasaba horas y horas y mas horas jugando a los fire emblem pero con la llegada de la ds fui dejandola aparte. Luego llegó 3ds y mas de lo mismo y en la actualidad no cargaban los juegos así que descarte venderla.

En fin una grandisima consola

:(
Desgraciadamente, yo he llegado a verme en la necesidad de venderme juegos para tapar algunos huecos... y no me arrepiento, en la vida hay prioridades... (solo lamento haberme visto forzado a ello), pero de forma voluntaria, no se me pasaría por la cabeza venderme nada, aunque es cierto que para mí la mitad de mi colección pudiera ser prescindible a nivel de coleccionismo y si los conservo es por que no tengo necesidad de vendérmelos (rezo para que así pueda seguir siendo). [+risas]
lord_raymon escribió:A mi solo de la pereza que me da ponerme a hacer fotos, poner anuncios, haz paquete, ve a correos... pfff... automáticamente se me quita la idea de la cabeza

Es que, de venderla, tendría que ser en plan: vienes a mi casa a ver el material, sueltas la pasta y te ayudo a bajarlo todo a la furgoneta.
Y hacerlo de repente, sin darme tiempo a pensarlo demasiado porque entonces fijo que me echo para atrás.
Yo tampoco me arrepiento de las ventas.

De compras si xD
Xaradius escribió:Lo que si me he planteado, lo reconozco, es deshacerme de las colecciones que digamos considero a día de hoy que ya tengo menos ''desarrolladas´´ a estas alturas para centrarme a saco en 2-3 sistemas. No de las consolas,que siempre son una herramienta indispensable, pero si de los juegos.

2 o tres sistemas bien cuidados y desarrollados (Mega Drive-Master System y Dreamcast) con alguna pincelada de snes (poca, cuando se vaya dando la ocasion), algunos juegos sueltos y puntuales de géneros que me molan como JRPGS y shmups, y para el resto, everdrive. Una manera de organizarse mental.

La era de las colecciones pantagruelicas (me encanta ese palabro) llego a su fin.

Pues mira esa es una cuestion curiosa. Tengo un amigo que solo colecciona Sega, y la coleccion es la leche, centrada, bien filtrada y muy accesible... La verdad que hay que tener unos limites a la hora de coleccionar o se desborda la cosa rápidamente. Al principio de ir al rastro y comprar X material por dos duros me traia a casa lo que fuese y con el tiempo he ido filtrando (12 amstrad cpc y cosas del estilo)

Siempre digo que me gusta mas una coleccion accesible, con criterio y lista para usar que una coleccion de TODO metido en cajas y mas cajas escondidas en armarios
mollar escribió:Yo he tirado hoy una gba sp negra con el cargador y dos juegos (advance wars 2 y mario tenis)
La tengo desde bastantes años, creo que del 2005 y antaño pasaba horas y horas y mas horas jugando a los fire emblem pero con la llegada de la ds fui dejandola aparte. Luego llegó 3ds y mas de lo mismo y en la actualidad no cargaban los juegos así que descarte venderla.

Bueno hay cosas que aunque no funcionen se pueden vender. Hay gente que las intenta reparar o utiliza piezas de repuesto para otra. Aunque se venda a precio casi simbólico para que de algún modo pueda ser reutilizado. Reutilizar es la mejor forma de reciclaje, mejor que el propio reciclaje de aparatos electrónicos.
komrage escribió:
mollar escribió:Yo he tirado hoy una gba sp negra con el cargador y dos juegos (advance wars 2 y mario tenis)

Bueno hay cosas que aunque no funcionen se pueden vender. Hay gente que las intenta reparar o utiliza piezas de repuesto para otra. Aunque se venda a precio casi simbólico para que de algún modo pueda ser reutilizado. Reutilizar es la mejor forma de reciclaje, mejor que el propio reciclaje de aparatos electrónicos.

No la venderia porque no quiero ni pensar que la traten mal, prefiero que vaya a la basura y en poco tiempo quede triturada a que sufra una agonia durante un tiempo largo a manos de un niño o un niñato.
mollar escribió:
komrage escribió:

No la venderia porque no quiero ni pensar que la traten mal, prefiero que vaya a la basura y en poco tiempo quede triturada a que sufra una agonia durante un tiempo largo a manos de un niño o un niñato.

Bueno... te entiendo pero no lo comprendo... Espero que al menos no la tirases a un contenedor de basura normal [+risas]
Neo Cortex escribió:
lord_raymon escribió:A mi solo de la pereza que me da ponerme a hacer fotos, poner anuncios, haz paquete, ve a correos... pfff... automáticamente se me quita la idea de la cabeza

Es que, de venderla, tendría que ser en plan: vienes a mi casa a ver el material, sueltas la pasta y te ayudo a bajarlo todo a la furgoneta.
Y hacerlo de repente, sin darme tiempo a pensarlo demasiado porque entonces fijo que me echo para atrás.

Cierto, a estas alturas seria la única solución viable y teniendo en cuenta que ciertos juegos/articulos no se venderían nunca mejor hacer un todo en uno y fuera.

Ahora, fíate de que vengan a verlo todo y algún día te encuentres la puerta reventada [mad]
gynion escribió:
Pues mira, ese es un punto que no se suele tocar a la hora de valorar si los juegos se encarecen o no. Se habla siempre de lo que se ganaría o se perdería al venderlos, pero no si te costaría más o menos recuperar todo en caso venderlo.

Cuando la gente es reticente a vender su colección, le empieza a dar vueltas a la idea, y muchos de los que dan el paso se arrepienten, igual es precisamente por un encarecimiento y escasez progresiva, que dificulta recuperar lo vendido; situación con la que igual no habrían contado al vender.

Ya me he tenido que arrepentir bastante en vender juegos en la época que aun era un chaval y no trabajaba para costear mis escapadas con amigos, novia y cosas así. Que por mis manos hayan pasado Terranigma, Secret of Evermore, Light Crusader, Soleil, Streets of Rage 2 etc. y ya no los tenga. Y no solo eso, sino que si quiero recuperarlos tendré que pagar 3 o 4 veces lo que pillé al venderlos tirando por corto (en su momento los vendí a buen precio, pero ahora se han encarecido bestialmente).

Pero claro, entonces no tenía el punto de vista de ahora. Mis motivaciones y objetivos eran otros. Sin embargo ahora tendría que caer un puto meteorito y sobrevivir para vender tales juegos.
gaditanomania escribió:
gynion escribió:
Pues mira, ese es un punto que no se suele tocar a la hora de valorar si los juegos se encarecen o no. Se habla siempre de lo que se ganaría o se perdería al venderlos, pero no si te costaría más o menos recuperar todo en caso venderlo.

Cuando la gente es reticente a vender su colección, le empieza a dar vueltas a la idea, y muchos de los que dan el paso se arrepienten, igual es precisamente por un encarecimiento y escasez progresiva, que dificulta recuperar lo vendido; situación con la que igual no habrían contado al vender.

Ya me he tenido que arrepentir bastante en vender juegos en la época que aun era un chaval y no trabajaba para costear mis escapadas con amigos, novia y cosas así. Que por mis manos hayan pasado Terranigma, Secret of Evermore, Light Crusader, Soleil, Streets of Rage 2 etc. y ya no los tenga. Y no solo eso, sino que si quiero recuperarlos tendré que pagar 3 o 4 veces lo que pillé al venderlos tirando por corto (en su momento los vendí a buen precio, pero ahora se han encarecido bestialmente).

Pero claro, entonces no tenía el punto de vista de ahora. Mis motivaciones y objetivos eran otros. Sin embargo ahora tendría que caer un puto meteorito y sobrevivir para vender tales juegos.

Pues mira, de eso creo que no me arrepentiría, y no lo contaría como error, ni pensaría que me equivoqué. Me refiero más bien a haber vendido calculando mal la jugada, pensando en ganar espacio sin planes interesantes, por influencia, por presiones, o por prisas tontas para conseguir algo.

Si era para vivir (ya sea por necesidad o para disfrutar de una escapada como dices), pues oye, ya es otra historia. Ahora igual no lo harías, pero porque ya has vivido esas escapadas. Igual ahora notas que no te valió la pena a cambio de los juegos, pero podía haber sido que sí, y además ganaste la experiencia.
mollar escribió:No la venderia porque no quiero ni pensar que la traten mal, prefiero que vaya a la basura y en poco tiempo quede triturada a que sufra una agonia durante un tiempo largo a manos de un niño o un niñato.

Y que opinas de los donantes de organos? xD
Hay gente que sabe aprovechar consolas estropeadas para hacer cosas que funcionan... de hecho, no entiendo tu preocupacion por los "niñatos", pues dudo mucho que estuvieran interesados en una consola estropeada para empezar.
Un "niñato" en todo caso compraria una que si funcione y la acabaria estropeando el.

Sobre todo el asunto de la conexion emocional... es una maquina, no sufre, y si sufriera, no se que ventaja iba a ver en ser tirada y convertida en detritus ahora y no tener ni la oportunidad de quizá acabar en manos de alguien que le diese un uso mejor.

Dices cosas que no tienen sentido, amigo.

En fin, yo nunca tuve GBA y no tengo ninguna conexion personal con esa plataforma, asi que la perdida de una GBA SP medio estropeada no me quita el sueño, pero no le veo sentido ninguno a lo que hiciste.
Pues no se por qué no le ves sentido a que alguien tire a la basura algo viejo y estropeado xD

Venderlo por una miseria? Bahh me quito de problemas y punto
Hace unos años me deshice una gran parte de ella y me dedico a coleccionar cosas mas concretas, o por decirlo mejor, colecciono lo que verdaderamente me gusta. Posiblemente lo mejor que uno puede hacer a estar comprando y coleccionando pensando en que debes tener x maquina o juego, pero en realidad lo vas a tener arinconao y no es que te guste demasiado jugarlo.
mollar escribió:Pues no se por qué no le ves sentido a que alguien tire a la basura algo viejo y estropeado xD

No le veo sentido. Lo veo absurdo. Es una forma de reciclar y de dar más vida a un producto que tú ya no quieres pero otra persona sí puede quererlo. Y de paso te sacas un puñado de euros.
Tirarlo para que no caiga en manos de alguien que lo puede estropear tras arreglarlo... es un doble tirabuzón del absurdo y de otras cosas en las que prefiero no entrar aquí.
En fin...
Yo también he tirado cosas útiles pero si la gente no quiere pagar los 50 céntimos del envío es lo que hay, a la basura.
mollar escribió:Pues no se por qué no le ves sentido a que alguien tire a la basura algo viejo y estropeado xD

La basura de unos el tesoro de otros... lo vendes como estropeado y para que alguien aproveche las piezas y punto. Alguien que sepa dará buen uso de las piezas, con otra desmontada puede sacar una funcional... si contase las cosas que he restaurado a base de "basura"...

Hoy mismo he visto gastar 400€ en una placa arcade rota asi que imagina
@mollar Ahora dices que simplemente es por no complicarte la vida por cuatro perras o que se yo, pero antes hacias un alegato sentimental y de honrar la memoria de la maquinita o de ahorrarle un futuro deshonroso xD. En que quedamos, macho?
No pero tengo un monitor CRT 17 que funciona perfecto del que estoy pensando desprenderme
Yo hace dos años me dio una ida de olla y vendí todo lo que tenia: mega cd 1, 32x, neo geos, pc engines..., juegazos, portatiles incluyendo Nomad y demases.
Simplemente me senté por recomendación de mi mujer a pensar: A ver alma cántara, lo usas?
Como no lo usaba realmente decidi pasar de coleccionar y acumular cajas y cajas, ser práctico (contrario a mi filosofía) y quedarme con una sola cosa: La MEGADRIVE 1....

Lo que son las cosas, ahora me ha dado por los drones y dron que pillo drone que colecciono, no llego a fin de año sin dormir en la calle [agggtt]
neohroot escribió:Yo hace dos años me dio una ida de olla y vendí todo lo que tenia: mega cd 1, 32x, neo geos, pc engines..., juegazos, portatiles incluyendo Nomad y demases.
Simplemente me senté por recomendación de mi mujer a pensar: A ver alma cántara, lo usas?
Como no lo usaba realmente decidi pasar de coleccionar y acumular cajas y cajas, ser práctico (contrario a mi filosofía) y quedarme con una sola cosa: La MEGADRIVE 1....

Lo que son las cosas, ahora me ha dado por los drones y dron que pillo drone que colecciono, no llego a fin de año sin dormir en la calle [agggtt]

[jaja] [jaja] [jaja]
Alguna vez lo he pensado porque no puedo dedicar el tiempo que quisiera, no por el dinero. Poco a poco he ido ajustando y lo mas seguro es que por circunstancias de la vida tenga que ajustar más, pero no creo que me de el arrebato de vender todo, mantendré la colección en un volumen adecuado y solo añadiré lo imprescindible.
neohroot escribió:Yo hace dos años me dio una ida de olla y vendí todo lo que tenia: mega cd 1, 32x, neo geos, pc engines..., juegazos, portatiles incluyendo Nomad y demases.

Son mas sencillos de coleccionar que el retro, solo hacen falta unos prismáticos y una escopeta.
Xaradius escribió:

Son mas sencillos de coleccionar que el retro, solo hacen falta unos prismáticos y una escopeta.

Cuidadin que se te vienen encima los de las protectoras, que aunque ahora es una especie endémica lo mismo de aqui a un par de años es especie protegida con las ideas que das ratataaaa
mayhem escribió:

[jaja] [jaja] [jaja]

Ahora ya está destacada toda la información.
Su chica seguro que se ha arrepentido de la sugerencia.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hay que seguir la "filosofía" que surja del interior de uno mismo, si ésta es descubierta porque tu piva, tu padre, o tu amigo te hace ver algo que ya estaba en ti de forma inconsciente bravo.

Ahora si eres un calzonazos sumamente inconsciente, y a tu mujer la está dando cariño el butanero porque es una zorripua insincera (ese Pocho, ese Pocho, eh), pues entonces tienes que mirarte algo. Caranchoa.

Besitos niñ@s.

P.D: https://www.youtube.com/watch?v=PSoxT0TXAOU
@Sexy MotherFucker

:p

También hay que tener en cuenta el espacio común, porque no todo vale, ni debemos disponer de una libertad total. Lo ideal es que cada uno tenga su espacio, y que lo llene como quiera, dentro del sentido común. Y ya si se quiere aumentar la colección y ocupar más, o bien hay que valorarlo con tu pareja, o bien simplemente parar y ser más selecto.
A dia de hoy cuesta uñas y dientes que entre algo..como para pensar en que salga.

Nada nada, todo guardado en el acorazado oscuro y humedo sotano.
@Xaradius fuera coña, ¿si pudiese pagárosla la quemabáis conmigo o qué?

Le tengo ganas a tu Terranigma pal, seguro que tarda en consumirse por las llamas.
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius fuera coña, ¿si pudiese pagárosla la quemabáis conmigo o qué?

Le tengo ganas a tu Terranigma pal, seguro que tarda en consumirse por las llamas.

Tú págame 1,1x y nos hacemos un selfie en la hoguera.
@Cozumel xDDD.

Ok, ¡luego no os echéis patrás! Lo dicho en el subforo va a misa.
Espero que Cozu esté de coña, porque vale mucho más su tiempo invertido que ese beneficio.
@gynion depende de como sea el momento de la quema.

Por un lado, si le pago y ve como arde su tiempo invertido, lo mismo evoluciona hacia el deasapego material, en el sentido de que logra percibir que en tercera dimensión (plano terrenal) toda energía física es temporal, incluída la aplicada a retener objetos en el tiempo. Se libera de hacer esfuerzos por darle sentido al plástico, silicio, cartón y papel que le rodea, concetrándose sin él buscarlo en ascender espiritualmente.

Si además le digo que por el dinero que le pago, apadrino a un niño muerto de hambre del tercer mundo, seguro que se la suda.

Y que ultimadamente Cozumel es un alma libre que le molaría hacerse un selfie conmigo en una hoguera friki.

Sin más.

No hay cuchara.
Sexy MotherFucker escribió:Por un lado, si le pago y ve como arde su tiempo invertido, lo mismo evoluciona hacia el deasapego material, en el sentido de que logra percibir que en tercera dimensión (plano terrenal) toda energía física es temporal, incluída la aplicada a retener objetos en el tiempo. Se libera de hacer esfuerzos por darle sentido al plástico, silicio, cartón y papel que le rodea, concetrándose sin él buscarlo en ascender espiritualmente.

Creo que más bien...

Imagen
@gynion lo más probable crack xDD

Pero yo no pienso en el Cozumel actual, pienso en el que posiblemente sea al final de su vida, o con toda probabilidad en su siguiente reencarnación.

Mientras tanto yo:

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@gynion lo más probable crack xDD

Pero yo no pienso en el Cozumel actual, pienso en el que posiblemente sea al final de su vida, o con toda probabilidad en su siguiente reencarnación.

No ya por Cozumel, sino por gran parte de coleccionistas, igual no vas mal encaminado en que sea buena solución liberarse en un momento clave; pero no por pelas, sino por uno mismo. Sobre todo en el caso de grandes colecciones, o colecciones que ocupen mucho espacio y tiempo:

https://www.youtube.com/watch?v=CyZEb_EsSUk
@gynion cada uno tiene que seguir su camino, pero dándose cuenta de que éste no es absoluto, o "inmortal".

Si a Cozumel le llena emocionalmente encerrarse en su cuarto leyendo Micromanias rodeado de sus cacharros de por vida pues que Dios le bendiga.

El caso es saber lo que alimenta tu espíritu, porque estando verdaderamente agusto contigo mismo es cuando das lo mejor de ti a los demás, ayudas a construir el mundo, y ello se te devuelve.

P.D: La virgen chavales, ponedme link al subforo de psicología/filosofía/whatever porque tengo mucha participación que aportar xDD
@Sexy MotherFucker

Hazte un blog. Y por supuesto, después de hacerlo dile a todo el mundo que lo tienes.
@coyote-san nah, los blogs tienen participación de nicho, yo necesito un entorno algo más teatral y concurrido para florecer.

YOUTUBER!

Imagen

Ese es mi futuro, que no necesariamente mi final.
Es que coleccionar no es sinónimo de amasar juegos, ese es uno de los grandes problemas o mejor dicho, mal entendidos del mundo del coleccionismo.

Solo se coleccionan aquellas piezas que tienen algún valor o que signifiquen algo para ti, amasar juegos por el contrario es acumular por acumular y por eso surge la necesidad de deshacerte de ello, pues es algo que realmente no querías tener solo fuiste victima de una fiebre momentánea.

Dicho esto, yo jamás he pensando en vender mi colección porque lo que colecciono es lo que realmente quiero tener pues son juegos que significan algo para mi, solo vendería por causas de fuerza mayor como no tener para comer o una emergencia familiar pero solo si voy a obtener un buen dinero a cambio, de lo contrario no tiene caso.
A mi me váis a perdonar y se que hay mucha gente delicada con el coleccionismo pero, cada vez que leo "piezas" me entra diarrea de la que te pilla en ferias y no hay un jodido baño cerca sin cola.
Bitter Kas escribió:A mi me váis a perdonar y se que hay mucha gente delicada con el coleccionismo pero, cada vez que leo "piezas" me entra diarrea de la que te pilla en ferias y no hay un jodido baño cerca sin cola.

Ahora se lleva lo de ``letalidad´´ y ``temple´´ para sustituir aquello del sentir.
Bitter Kas escribió:A mi me váis a perdonar y se que hay mucha gente delicada con el coleccionismo pero, cada vez que leo "piezas" me entra diarrea de la que te pilla en ferias y no hay un jodido baño cerca sin cola.

Eso de "piezas" es hablar correctamente; pero si se entiende como algo molesto o inadecuado, entonces tampoco hay que hablar de "colecciones" o "colección", porque la misma urticaría dará (y si no, al tiempo).

Al final acabaremos diciendo "las cosas que tenemos", no vaya a ser que hablar de "colección" resulte molesto.

Cualquiera diría que los que intervenimos aquí no somos ninguno coleccionistas, y que opinamos desde un lado casual o despreocupado. [+risas]
Xaradius escribió:

Ahora se lleva lo de ``letalidad´´ y ``temple´´ para sustituir aquello del sentir.

Y no os olvidéis del término pro "unidades", a no ser que queráis ser lo peor, de lo peor, peor, SEÑOR.

Imagen
La lego-pelicula y Toy Story 3 mandaron un par de puyas con mucha mala leche en su final a los coleccionistas de juguetes.

Va siendo necesario algo similar para los coleccionistas de videojuegos.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion depende de como sea el momento de la quema.

Por un lado, si le pago y ve como arde su tiempo invertido, lo mismo evoluciona hacia el deasapego material, en el sentido de que logra percibir que en tercera dimensión (plano terrenal) toda energía física es temporal, incluída la aplicada a retener objetos en el tiempo. Se libera de hacer esfuerzos por darle sentido al plástico, silicio, cartón y papel que le rodea, concetrándose sin él buscarlo en ascender espiritualmente.

Si además le digo que por el dinero que le pago, apadrino a un niño muerto de hambre del tercer mundo, seguro que se la suda.

Y que ultimadamente Cozumel es un alma libre que le molaría hacerse un selfie conmigo en una hoguera friki.

Sin más.

No hay cuchara.

Entiendo que pueda parecer otra cosa, pero no soy una persona especialmente apegada a las posesiones materiales y valoro mucho más las experiencias que los objetos físicos, ya que dentro de éstos sólo tengo cariño a los objetos de ocio, es decir, aquellos que me aportan una experiencia.

Con una relación de 15 años, valoro mucho el tiempo que comparto por ejemplo con mi pareja y las cosas que hacemos juntos, por encima de las que he podido disfrutar por separado, por mucho que me guste encerrarme en la game room y pasar una tarde a mi aire, que me encanta y lo hago muy a menudo.

Al respecto de las posesiones materiales, no me gustan los coches, no me gusta la ropa... De hecho, no me gusta nada de los que este tipo de posesiones representan socialmente para muchas personas.

En cuanto a las experiencias, es que ni siquiera los videojuegos son mi afición preferida. Rivalizan con el cine y con la literatura y muerden el polvo con la principal, viajar. Quizás porque viajo con mi pareja. Igual que me gusta entrenar porque también es una afición que compartimos.

Sí soy muy exquisito con el lugar donde vivir porque soy relativamente asocial y tengo tolerancia cero con las personas, así que estoy a gusto viviendo en un lugar donde las molestias, por ejemplo de vecinos, no son pocas, sino que directamente son ninguna.

En fin, con esto ya tienes para un prólogo de mi biografía; yo ya estoy trabajando en la tuya [ginyo]
Xaradius escribió:La lego-pelicula y Toy Story 3 mandaron un par de puyas con mucha mala leche en su final a los coleccionistas de juguetes.

Va siendo necesario algo similar para los coleccionistas de videojuegos.

*Toy Story 2.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6