¿Os ha pasado nunca por la cabeza deshaceros de vuestra colección retro?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Dada la que se lió con el Sonic, no quiero ni imaginarme el gozo espiritual que provocaría en Internet la quema de una pila de megamanes AES y Metal Slugs.

Seria interesante de ver la ola de energía internetil generada barriendo el universo cual supernova.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
radorn escribió:@Sexy MotherFucker Y en un escenario tendrías tambien al ruso aquel que cantaba eso de "trolorolorol, lolorol, lolorol, hahaha-haha!"

Imagen
@Sexy MotherFucker

A mí sí me pagas haz lo que te salga de las narices, ya no es mío. No tengo lazos con nada que ya haya vendido. [uzi]
docobo escribió:@Sexy MotherFucker

A mí sí me pagas haz lo que te salga de las narices, ya no es mío. No tengo lazos con nada que ya haya vendido. [uzi]

Suscribo 100%
@docobo qué corrompibles sois.

Cada día me gustáis más [beer]

Aunque entiendo que yo emito una luz natural muy atrayente [ginyo]
Sexy MotherFucker escribió:@docobo qué corrompibles sois.

Cada día me gustáis más [beer]

Aunque entiendo que yo emito una luz natural muy atrayente [ginyo]

Po mi, si invitas tu a las copas, no problem.. [beer] [fies]
Al final nos vamos a ir de fiesta de verdad unos cuantos y se va a liar parda xDD. El club de # Los no Señor Ventura.

Voooolviendo al tema de las colecciones, que no está mi expediente foril para flodeos, cuando por fin me decida a vender mis juegos será a un precio Robin Hood, quicir; por mi Symphony of the Night PAL en PERFECTO estado de conservación, por el cual podría sacarme unos 150-200 euros, lo mismo se lo vendo a 50 a un chaval inocente que realmente sea fanboy del juego y yo entienda que se lo "merece", que en cualquier caso es el precio que yo marco por mis sentimientos por el juego.
Sexy MotherFucker escribió:Al final nos vamos a ir de fiesta de verdad unos cuantos y se va a liar parda xDD. El club de # Los no Señor Ventura.

Voooolviendo al tema de las colecciones, que no está mi expediente foril para flodeos, cuando por fin me decida a vender mis juegos será a un precio Robin Hood, quicir; por mi Symphony of the Night PAL en PERFECTO estado de conservación, por el cual podría sacarme unos 150-200 euros, lo mismo se lo vendo a 50 a un chaval inocente que realmente sea fanboy del juego y yo entienda que se lo "merece", que en cualquier caso es el precio que yo marco por mis sentimientos por el juego.

Yo llegado el momento del dolor, no tendría problema en regalar algunas cosas pero tendría que asegurarme REALMENTE BIEN de quien iba a ser la persona receptora, a ser posible alguien con quien tenga una relación de confianza muy cercana y que sepa que le va a dar un buen hogar al juego, y por mucho tiempo. Alguien que lo vaya a disfrutar.
Pues si a mí me tocan mucho las gónadas, sería capaz de hacer una buena fogata con la colección entera XD
@stormlord tu nick se pronuncia "estoormlorD".

Ajkakja.

Yo también lo que dices de hecho, si las circunstancias fuesen las propicias: yo milloneti.

Robin Hood sí, insensato tampoco.
No, nunca se me ha pasado por la cabeza, y solamente lo haría por extrema necesidad o porque perdiera la pasión por esto, cosa que veo muy difícil que pase alguna vez, aunque nunca se sabe.
Axalder escribió:aunque nunca se sabe.

Como me dijo una novia boliviana que tuve; "nunca escupas para arriba porque te puede caer en la cara".

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
Axalder escribió:aunque nunca se sabe.

Como me dijo una novia boliviana que tuve; "nunca escupas para arriba porque te puede caer en la cara".

Imagen

Jaja, pues sí, la vida da muchas vueltas y las personas cambiamos.

Lo que tengo claro es que el coleccionismo para mí es una pasión y un disfrute, si alguna vez dejara de serlo pues lo vendería todo, no pienso comerme la cabeza.
@Axalder y mira que tienes cabeza con ese avatar xDD

Me acabo de percatar de que Bonk es Krilin. Una parte de mí acaba de morir.
Sexy MotherFucker escribió:Si yo fuese multimillonario, os compraría vuestras colecciones por cantidades obscenas de dinero, arropando las ofertas con embriagadores discursos mientras cerramos el trato con licor, y luego las quemaría delante vuestro mientras mis sicarios a sueldo os sujetan para que miréis.

de imaginarmelo hasta se me hicieron chiquitos los cujons xdd.

no te conocia ese lado oscuro.

yo si fuera millonario les diria a mis sicarios que les mandaran a dar una golpiza a unos del foro que me caen mal, le compraria unas consolas de sega al señior ventura y haria esto:

https://m.youtube.com/watch?v=PAnu4EQ8L ... X&hl=es-US

y mas que nada se trata (como todo en la vida) de ser selectivo y no acumular a lo tonto o por status gamer, ya que supongo muchos compran juegos que ni les gustan pero lo hacen para darle mas valor a su coleccion.

yo por ejemplo no compraria un juego de sonic o de final fantasy por que no me gustan y solo seria acumular.

aunque la filosofia del sexy me parece muy interesante.
he_man_mx escribió:aunque la filosofia del sexy me parece muy interesante.

Imagen

Imagen
Dio_Brand escribió:
GorGo escribió:Este hilo se entiende mejor si el título fuera "Los posers que nos hemos subido a la moda del retro provocando que suban los precios exponencialmente por la ley de la oferta y la demanda ya nos hemos aburrido y estamos preocupados por el beneficio de nuestro alijo".

Saludos.

No entiendo este tipo de ataques, ni siquiera conoces al OP, ni su historia personal como para catalogarlo de una manera u otra. De verdad, paremos ya el reparto de carnés, que al final lo unico que haceis es quedar como gente frustrada.

No es cuestión de repartir carnets, sino de llamar a cada cosa por su nombre.

Y alguien que empezó a «retrogamear» hace 5 años pues es un neófito arrastrado por la moda, como tantos otros.

Al resto nos molesta porque llevamos cuidando, guardando y coleccionando videojuegos desde su vida comercial.

Y eso demuestra cariño e interés por esta afición.

Luego pasa que estás por los foros y lees las tonterías que lees, porque tienes a neófitos opinando todo el día de cosas que desconocen.

Que si el Shadow of the Beast está roto, que si el Amiga tiene un mal catálogo, que si el MSX es una consola, que si el Super Sidekicks es para casuals...

O que si me he dado cuenta que «coleccionar juegos retro» no me llena y quiero venderlo todo, ¿empatizais conmigo?

Lo dicho, ahora se lleva entrenar ironman, las catas de cerveza y ser aficionado del Huesca, que elija lo que más le guste.
docobo escribió:@Noader

Yo he conocido personas que disfrutan buscando y comprando retro (1 sistema, o saga), después venden y empiezan con otro, no lo comparto ni entiendo, pero talvez es lo que te pasa a tí, talvez disfrutaste mucho al comprarlo, recibirlo, etc... Que ahora teniéndolo, es posible? O ando equivocado?

No ten digo que no me guste buscar juegos que me faltan, comprar, recibir el paquete, probar el juego y tal, pero nunca me planteé deshacerme de lo que tengo. Tal vez como han dicho por ahí es solo temporal y si me lo vendo voy a notar un vacío. O tal vez es lo que pienso con perspectiva del tema tiempo, espacio y prioridades.
Tenga la PSP llena de retro, muchos de los juegos que tengo en físico y otros que no podré tener a no ser que me compre una repro, para disfrutar de snes y mega cuando tengo un rato en los viajes o después de comer (ahora está cambiando con la switch [looco] )

Tronak escribió:Te ofrezco una burtop del naranjito con 8 botones por la caja del megacd2

Si, en serio¿? no me tomes el pelo.

Z_Type escribió:
Noader escribió: . Apenas juego a lo actual y si quiero jugar a lo retro, lo hago mediante emuladores y demás.

He pensado que con la venta de todo, podría comprar una recre chulisima llena de emus y tal vez disfrutaría mucho mas del retro.

Saludos

Yo creo que un "armario" como pueda ser una recre en condiciones, con 2500 roms, no va a solucionar ni tus problemas de espacio ni va a espolear a medio-largo plazo tus ganas de jugar.

A la larga, no siendo tuya la casa (ni a lo mejor que lo fuera [+risas]) el espacio que ocupa una recre puede ser un problema. Siempre hablando de espacios reducidos, claro.

Por suerte tengo bastante espacio ahora mismo. Ocupa menos un "armario" de esos que no lo que tengo acumulado en cajas (mírate el vídeo y me podrás decir)
En un futuro, si me mudo de casa lo de la estantería no se si lo podré tener así "de bonito" y lo tendré que meter en un almacén como ha dicho alguien por aquí.

Saludos
Para conseguir un buen pico de dinero rápido y fácil. Luego me doy cuenta de que por ahora no tengo esa necesidad y se me pasa la locura.
Desde que la he empezado, la verdad que no...pero lo que si me ha pasado por la cabeza muchas veces es el PARAR de seguir comprando consolas y demases...pero nunca consigo madurar esa idea [+risas]
Cozumel escribió:
Dio_Brand escribió:
GorGo escribió:Este hilo se entiende mejor si el título fuera "Los posers que nos hemos subido a la moda del retro provocando que suban los precios exponencialmente por la ley de la oferta y la demanda ya nos hemos aburrido y estamos preocupados por el beneficio de nuestro alijo".

Saludos.

No entiendo este tipo de ataques, ni siquiera conoces al OP, ni su historia personal como para catalogarlo de una manera u otra. De verdad, paremos ya el reparto de carnés, que al final lo unico que haceis es quedar como gente frustrada.

No es cuestión de repartir carnets, sino de llamar a cada cosa por su nombre.

Y alguien que empezó a «retrogamear» hace 5 años pues es un neófito arrastrado por la moda, como tantos otros.

Al resto nos molesta porque llevamos cuidando, guardando y coleccionando videojuegos desde su vida comercial.

Y eso demuestra cariño e interés por esta afición.

Luego pasa que estás por los foros y lees las tonterías que lees, porque tienes a neófitos opinando todo el día de cosas que desconocen.

Que si el Shadow of the Beast está roto, que si el Amiga tiene un mal catálogo, que si el MSX es una consola, que si el Super Sidekicks es para casuals...

O que si me he dado cuenta que «coleccionar juegos retro» no me llena y quiero venderlo todo, ¿empatizais conmigo?

Lo dicho, ahora se lleva entrenar ironman, las catas de cerveza y ser aficionado del Huesca, que elija lo que más le guste.

Deja que haga un apunte. Y no se trata de quien es mas gamer o menos jugador, a mi eso me da igual.
He jugado toda mi vida, des de los 5 años con una atari de mi padre y las recres que había en el pueblo, pasando por una nes, una mega, una game gear, una super, (pasando por el PC) una play, la play 2, una psp, una wii, una DS, una play3 y ahora con la switch. Lo unico es que llegó un momento (coincidiendo con esa "moda") en el que tenia capacidad económica, espacio y tiempo para recuperar juegos y sistemas perdidos y buscar cosas nuevas, explorar Japón y demás.
Y no es que no me llene coleccionar, lo que sucede es que te pones delante de la estantería y piensas en el futuro, pero la afición por los juegos ha estado, está y estará siempre, de eso no tengo dudas.
Y no voy a entrenar para un ironman, que cansa mucho, la birra en botella y "som i serem del Barça".
Hace un par de años decidí vender todo lo que tenía en casa de mis padres, o guardado en mi casa en cajones sin usar. Salvo los juegos de mi infancia y algunas cosas selectas. También tengo alguna cosita "en barbecho" que creo que venderé más adelante a mejor precio.

Conservo todas las consolas y tiro de Flashcarts.

La auténtica salud.

Imagen
Todo no, parte de lo que tengo si. Mayormente por que cosas como la 2ds/3ds hacen que tener muchos de los sistemas anteriores portatiles de nintendo sea redundante, y en parte por que he ido acumulando cosas repetidas (tengo un stack de psx-ps1-ps2 que ahi están, de las que solo uso una).
@Noader es que eso, son diferentes formas de vivir la afición, todas válidas y compatibles.

Yo estuve muchos años coleccionando, pero llegó un punto en que el hecho de poseer cosas del medio dejó de llenarme emocionalmente más allá del hardware, y siendo consecuente algo habrá que hacer, y ahora prefiero gastarme ese dinero en otras cosas. Jugar videojuegos voy a seguir jugando probablemente toda mi vida, el cariño seguirá siempre presente, simplemente cambio la forma de aproximarme a ellos, nada más.

Disfruto mucho viendo colecciones como la de Cozumel, con su forma que dice tener de vivir la afición encerrándose en un cuarto y transportándose a los 80/90, el cuidado que pone en la preservación del material, etc. Pero cuando salgo del hilo la sonrisa se me borra y prevalece mi realidad, la cual no considero mejor ni peor, ni menos inmersiva ya que me sumerjo en ella tan apasionadamente como él pueda hacer; la "única" diferencia es que yo dejo de darle valor a la posesión y la acumulación, y me centro exclusivamente en la experiencia, y en pasar el testigo a las nuevas generaciones de coleccionistas/exploradores.

Be water.

Cozumel escribió:Y alguien que empezó a «retrogamear» hace 5 años pues es un neófito arrastrado por la moda, como tantos otros.

¿Pero y por qué necesariamente tienen que verse arrastrados por alguna moda? Que sin duda los habrá, postureo hay en todos los hobbies, ¿pero no puede haber también MUCHOS chavales que hayan nacido en el año 2000, les gusten los videojuegos, y estén PROFUNDAMENTE interesados en explorar el pasado de su afición? Es que eso es equivalente a decir que los chavalucos que vean cine negro de los años 40 son unos inverbes, y lo mismo les apasiona tanto que tienen un conocimiento del copón bendito muy por encima de cinéfilos de 80 años porque quieren dedicarse a dirigir, escribir guiones, etc.

El retrogaming no nos pertenece a los treintañeros y cuarentones, ni nuestra forma de vivir la afición es "superior", el único grado que nos da la experiencia es que nos llevaremos a la tumba la vivencia de aquellos tiempos, y la mayor práctica jugando éstos, que ultimadamente esto no tiene porqué traducirse en mayor habilidad, nada más.

Cuando nos muramos vendrán otros que harán lo mismo y posiblemente mejor.
Si realmente te gusta el tema tengas la edad que tengas no te pones a deshacerte de todo pasado X tiempo... y menos para llenar ese "vacio" con una recre que probablemente tendra el mismo final
Yo opino que, la causa de la sensación que describe el autor del hilo, puede proceder del ritmo o velocidad a la que ha coleccionado en estos últimos 5 años, es decir, no veo problema en la fecha de inicio (cada uno empieza a coleccionar cuando quiera/pueda) pero sí considero un factor determinante el ritmo de adquisiciones en función al tiempo. Yo he visto el vídeo que ha puesto y, a mi parecer, me ha abrumado la cantidad de material que ha conseguido en este tiempo (teniendo en cuenta como está el mercado en estos últimos años). Sinceramente, yo que llevo 4 años más en esto no tengo ni la mitad. Y me imagino los contra de coleccionar a ese ritmo: gasto continuo de dinero, estar pendiente a ebay/wallapop a diario, visitar tiendas de segunda mano o rastros, al menos, una vez por semana, el cartero te odia, las ansias del nunca es suficiente, acumular decenas de juegos sin terminar y sin vistas de hacerlo a corto plazo... etc. Coleccionar es un proceso continuo pero, para disfrutarlo, debe hacerse a un ritmo sosegado. Supongo que de hacerlo tan fugaz apenas se recuerda de dónde y cómo conseguiste tal cosa. Y luego pasa eso que veo por youtube de: "me compré este juego y al final resulta que ya lo tenía" [mamaaaaa]

PD: Haz lo que te pida el cuerpo, pero medítalo bien para evitar futuros arrepentimientos.
@Tronak pero es que en mi caso no es por falta de "tiempo", sino por identidad, y cosas que antes me llenaban ahora no lo hacen, como el coleccionar objetos del medio, algo que estuve haciendo desde el año 2000 al 2014 habiendo nacido en 1982, y desde luego no me va a llegar nadie a decir "realmente no me gusta el tema", sobre todo si no me conoce, porque ahora quiera deshacerme de mi colección.

Luego decimos que si no repartimos "carnets" de retrojugador, telita.

Hardware seguiré comprando porque aún tengo la necesidad de experimentarlo original con todos sus defectos y virtudes, pero el día que eso dejo de llenarme lo venderé, porque lo que estoy seguro me seguirá interesando será el jugar videojuegos cosa que sin duda podré seguir haciendo en otro formato, y desde luego no me voy a sentir un retrogamer de "segunda" porque ya no tengo las estanterías tan llenas, porque a la experiencia nunca renunciaré (voy a comprarme una Xbox). Lo que ocurre es que el objetivo para mí ya no es poseerla y acumularla, sino experimentarla, y cuando deje de llenarme legársela a otro.

Es como decir que los verdaderos amantes del cine tienen que comprarse un proyector y una pantalla de tela para ser de la verdadera élite, y lo mismo un chaval que ve pelis descargadas digitalmente en su LCD tienen un conocimiento mucho más profundo de la industia, y un criterio más refinado, que muchos cinéfilos que peinen canas.
Pero quien te dice a ti nada, eso iba para el op
@Tronak desde el punto y hora que dices esto:

Tronak escribió:Si realmente te gusta el tema tengas la edad que tengas no te pones a deshacerte de todo pasado X tiempo...

Me siento aludido aunque no me estés hablando directamente a mí, porque da la casualidad de que yo me estoy planteando deshacerme de mi colección, y "me" estás diciendo que si me deshaciese de ella por falta de tiempo para usar el material realmente no soy un true-retro-gamer, que en el fondo es porque no "me"/le gustaba tanto la afición, y por ello es que señalo que falta de tiempo puede ser = a que ya no valore tanto el sobar las unidades, y un flashcart/ARCADE se adapte mejor a su forma de vivir la afición.

Además que aunque no estés usando palabras malsonantes no deja de haber cierto desprecio, quiero pensar inconsciente, cuando le dices al chaval: "Si realmente te gusta el tema tengas la edad que tengas no te pones a deshacerte de todo pasado X tiempo...", que es lo mismo que decirle; "Já, si realmente fueras un retro-jugador de pura cepa no venderías tu colección simplemente porque te falta tiempo".

Lo siento, pero es que a mí estas actitudes me parecen dignas de ser cuestionadas en voz alta.
Cozumel escribió:No es cuestión de repartir carnets, sino de llamar a cada cosa por su nombre.
...

Es que eso lo dices tú, y si te lo dicen es precisamente por lo que pides, para llamar a las cosas por su nombre.

Si dices alegremente que venderías por 1,1 de lo que pagaste todo lo que te ha costado tantos años conseguir, es que quieres venderlo todo, porque ese beneficio es marginal.

Y si te preocupa tanto juzgar a otras personas que no conoces antes que dedicar ese tiempo a lo positivo de tu afición, pues no sé lo que te llenará el tema, pero habrá muchos que te superen de largo, incluso llevando menos de 5 años.
Basar el tema en lo material no lo veo, siempre he preferido los conocimientos a tener en físico los pilares de los videojuegos (en todos los sentidos no solo el monetario)
@FFantasy6 joder pato, yo pensé que tú eras más talibán en estos temas, me estás sorprendiendo para bien.

Cuando me forre te pago y la quemamos juntos [beer]
Quien quiere quemar un Terranigma completo va.
Sexy MotherFucker escribió:Cuando me forre te pago y la quemamos juntos [beer]

Eso, en casinos y putas.

Es más, paso de casinos.
Viendo el vídeo y el tiempo que comenta el compañero en el que comenzó a comprar (5 años) me sale como posible causa de esa sensación de hastío para con el coleccionismo precisamente la adquisición compulsiva. Como bien ha comentado un compañero, probablemente en ese tiempo se ha hecho con una colección más extensa que la de muchos que llevamos toda la vida en esto, o al menos proporcionalmente hablando. No se puede apreciar bien todo lo que hay como para cuantificarlo numéricamente, pero probablemente salga a un mínimo de una compra cada 1 o 2 semanas, máxime cuando encima el vídeo es de hace un año, lo que reduce el período de compra de lo que se ve a 4 años. Solo en juegos, contando grosso modo las estanterías, me salen fácilmente 400 juegos entre las diferentes plataformas coleccionadas, a lo que hay que sumar las más de dos decenas de consolas expuestas. Haciendo un cálculo básico, me sale aproximadamente una compra cada 4 días, redondeando.

Ese ritmo, aunque muchas cosas hayan sido por lotes, lo que genera es la ansiedad de tener más, de no querer parar, de tener la sensación de que no hay tiempo, de que si no lo consigues ahora ya no podrás o estará aún más caro. Todo ello genera zozobra, ansiedad y la sensación de no estar satisfecho con lo que se tiene, que hay que tener más. Eso que comúnmente se denomina compulsividad. A todo ello hay que sumar los precios que habrá pagado el compañero (aunque haya habido gangas, todo el material que se ve, con muchísimas cosas completas en el actual mercado de segunda mano retro donde todo tiene la etiqueta de coleccionista se paga caro) habrán sido elevados. Si no ha habido esa continuidad que llevamos muchos de haber conservado nuestros sistemas originales, a los que con los años hemos ido añadiendo otros títulos, sobre todo aprovechando los años de bonanza para los amantes de lo retro, posiblemente genere tarde o temprano la pregunta: y todo esto, ¿para qué?.

No dudo que el compañero sea un gran amante de los juegos, pero si lleva años sobreviviendo a base de emuladores, es posible que la moda actual de amasar grandes colecciones para lucir, por mero postureo, pero no para disfrutar de lo que significan personalmente y disfrutar jugando con ellas, no le llene y le haya acabado generando esa sensación de hastío que comentaba al principio.

PD: Perdón por el tochazo
FFantasy6 escribió:Basar el tema en lo material no lo veo, siempre he preferido los conocimientos a tener en físico los pilares de los videojuegos (en todos los sentidos no solo el monetario)

En eso estoy de acuerdo. El asunto es que no te equivoques al indicar los sujetos, porque la idea de momento es buena.
FFantasy6 escribió:Basar el tema en lo material no lo veo, siempre he preferido los conocimientos a tener en físico los pilares de los videojuegos (en todos los sentidos no solo el monetario)

[qmparto] , ni tú te lo crees.
AhuraMazda escribió:Viendo el vídeo y el tiempo que comenta el compañero en el que comenzó a comprar (5 años) me sale como posible causa de esa sensación de hastío para con el coleccionismo precisamente la adquisición compulsiva. Como bien ha comentado un compañero, probablemente en ese tiempo se ha hecho con una colección más extensa que la de muchos que llevamos toda la vida en esto, o al menos proporcionalmente hablando. No se puede apreciar bien todo lo que hay como para cuantificarlo numéricamente, pero probablemente salga a un mínimo de una compra cada 1 o 2 semanas, máxime cuando encima el vídeo es de hace un año, lo que reduce el período de compra de lo que se ve a 4 años. Solo en juegos, contando grosso modo las estanterías, me salen fácilmente 400 juegos entre las diferentes plataformas coleccionadas, a lo que hay que sumar las más de dos decenas de consolas expuestas. Haciendo un cálculo básico, me sale aproximadamente una compra cada 4 días, redondeando.

Para ser un periodo de 5-6 años, yo veo una cantidad relativamente normal y una colección bastante proporcionada. Tampoco nada extraordinario, ni en cantidad de títulos ni en el nivel ``econimicus´´ de los sistemas, ademas de que hay mucho material moderno.
Que se este tranquilo, que he visto casos de enfermedad infinitamente peores.
@gynion en mi opinión de lo que se trata es de no caer en los absolutismos: ni hay que hacer cazas de brujas de coleccionistas, ni hay que despreciar a los que se suben al carro del retrogaming como novedad y/o no les gusta acumular material, porque lo mismo son unos cracks con mucho que aportar a los que tú estás mirando por encima del hombro simplemente porque tienes las estanterías llenas, o crees que el llevar años jugando te da necesariamente más conocimiento, cuando lo mismo puede sucederte lo contrario; que en tu presunción hayas nublado tu propio criterio.

Evidemente para conocer al 100% un sistema hay que jugarlo original al menos una vez, sobre todo si son cosas como la Wii, SWITCH, X-68000, Vectrex, etc, que tienen factores físicos que no pueden emularse.

Pero todo ello no implica que tengas que conservarlos FOREVER EVER para ser un "verdadero" retrojugador, ni que no puedas opinar al 99,99% simplemente jugando a la librería, ni que un chaval de 18/19 años no pueda estar LA HOSTIA de informado y apasionado sobre el tema.
yo tambien quiero ir con las putas con el sexy y el pato.

y a ver si me cambian el chip, ya que la verdad yo si soy de esos enfermos materialistas que guardan sus juegos con bolsitas de plastico y con llave.

quiero ser libre y que me peguen el herpes.

@sexymotherfucker

me encanta como funciona tu chip amigo. ojala que un dia que valla a españa (que me encanta) tenga el gusto de conocerte.

y de verdad hazte con una caja porno, es una gran consola.
Yo estoy esperando se revalorize un poco mas, luego lo vendere todo, solo me quedare un par de cosillas
Pero todo ello no implica que tengas que conservarlos FOREVER EVER para ser un "verdadero" retrojugador, ni que no puedas opinar al 99,99% simplemente jugando a la librería, ni que un chaval de 18/19 años no pueda estar LA HOSTIA de informado y apasionado sobre el tema.

El problema es cuando los neófitos vienen pisando y pretendiendo dar lecciones sobre como son y deben hacerse las cosas hablando de juegos que existían antes de que fueran un espermatozoide.

Y vale hablando tanto de juegos antiguos como de coleccionismo.
he_man_mx escribió:y a ver si me cambian el chip, ya que la verdad yo si soy de esos enfermos materialistas que guardan sus juegos con bolsitas de plastico y con llave.

Y no me verás a mí nunca despreciarte por ello llamándote "enfermo"; quien necesite acumular de por vida para sentir sensorialmente su material hasta el día de su muerte tiene mi bendición, de igual manera que también la tiene el que es feliz sólo con emuladores. Otra cosa son las bromas que le hago a gente como pato porque entiendo que no se lo va a tomar mal xD

Yo me encuentro ahora mismo en un caso intermedio: no necesito "tener" juegos, y en el futuro lejano probablemente ni sistemas. En cambio sí necesito experimentarlos físicamente aunque sea un tiempo para poder opinar con propiedad sobre ellos.

Gañanes, posers de las modas, y cuñados por supuesto que habrá como en TODAS las aficiones. El tema es que esas etiquetas hay que colgarlas cuando se demuestre que realmente lo son, no ir por la vida presuponiendo que por ser neófito o joven no tienes ni puta idea sobre X tema, porque lo único que te distingue es la experiencia, la cual no tiene porqué haberte elevado intelectualmente.

Yo me he encontrado en otros foros chavales de 20 años que están conociendo actualmente sistemas como la Saturn que me dejan loquísimo con su profundidad de análisis y pasión con la que abordan el tema. ¿Por qué no enriquecernos mutuamente? Ellos de mi experiencia práctica cacharreando con la consola, y yo con sus reflexiones y/o conocimientos de los que en sus investigaciones se hayan percatado que a mí se me hayan escapado.

@Xaradius te respondo con los dos últimos párrafos [ginyo]
Lo que hay que plantearse es si nuestra afición por los videojuegos realmente merece la pena hasta el punto de coleccionar.
En mi caso, lo que más disfruto son los videojuegos y si me desprendo de todo ello me quedo vacío porque además para mí es importante tocar el formato original.
Solo tenemos una vida y hay que ser felices haciendo lo que nos gusta, y si algún día realmente nos cansamos de ello y no nos hace falta el dinero, hacemos una montaña y lo quemamos todo. Y digo "realmente" porque muchas veces lo pensamos por miedo a qué pasará con todo lo que tenemos.
Dejo claro que yo también lo he pensado, pero yo más que nada lo pienso por falta de espacio. Empiezo a estar justo pero si necesito espacio llevaré cosas al trastero y algun dia las volveré a colocar en su sitio.
Yo digo que a la mierda, si me hace ilusión y mi economía no me impide seguir coleccionando y disfrutando videojuegos, seguiré hasta que me canse, para la quema no hay prisa.
Xaradius escribió:

El problema es cuando los neófitos vienen pisando y pretendiendo dar lecciones sobre como son y deben hacerse las cosas hablando de juegos que existían antes de que fueran un espermatozoide.

Y vale hablando tanto de juegos antiguos como de coleccionismo.

¿Y que problema hay?

¿Acaso hubo que haber asistido al estreno para opinar sobre los fallos y aciertos de "El maquinista de la general" o "La Reina de áfrica"? ¿No puedes opinar sobre "La flauta mágica" por no haber ido a escucharla el día de su estreno en Viena?

El haber nacido antes o después del lanzamiento del videojuego, o haberlo podido probar años después de su lanzamiento, no exime de su análisis en profundidad.

¿Tu naciste teniendo todos los sistemas y catálogos del mundo en tu casa?
Seguro que no (y si fuse así, te envidio en profundidad XD ), seguro que muchos juegos no has podido probarlos hasta años o décadas después de su lanzamiento, gracias a la emulación, o a conseguirlos de segunda mano, y es normal, ello no te exime de poder jugarlos en profundidad y opinar en consecuencia.
El principal problema que veo en el coleccionismo es el agobio generalizado por tenerlo todo, ¿y para qué lo queremos todo? para nada. Además, es un objetivo absurdo, jamás lo vamos a tener todo, solo podremos acercarnos mucho si estamos asquerosamente forrados xD.
stormlord escribió:El principal problema que veo en el coleccionismo es el agobio generalizado por tenerlo todo, ¿y para qué lo queremos todo? para nada. Además, es un objetivo absurdo, jamás lo vamos a tener todo, solo podremos acercarnos mucho si estamos asquerosamente forrados xD.

Ese es otro tema, efectivamente al final acaparamos a lo bestia, cuando realmente no necesitamos tantas cosas, y acaba convirtiéndose en un problema el saber cuando parar, y sobre todo, saber medir cual es nuestra necesidad real.
stormlord escribió:El principal problema que veo en el coleccionismo es el agobio generalizado por tenerlo todo, ¿y para qué lo queremos todo? para nada. Además, es un objetivo absurdo, jamás lo vamos a tener todo, solo podremos acercarnos mucho si estamos asquerosamente forrados xD.

¿Qué es todo?, ¿todo lo de una saga?, ¿todo lo de una consola?, ¿todo lo que tenga que ver con videojuegos en toda la historia?. Cualquiera de las dos primeras es realizable, la tercera no, más que nada porque ni siquiera es posible tener conocimiento de todo lo que existe.

Algo material no define a una persona, la define su comportamiento. Una persona que no tenga nada físico puede ser un fanático que se pase 20H al día delante de la pantalla y otra con 5000 juegos puede ser de lo más normal que sólo le dedica unos minutos al día a su afición desde hace 30 años.

Hablar de conocimientos o actitudes en relación a lo que se tiene me parece ridículo, y mucho más el pensar que alguien va a ser mejor o peor dependiendo de si vende o no su colección.

Y ya lo de hablar de quemar montañas de juegos en un foro de videojuegos clásicos no puedo ni definirlo.
Baek escribió:Y ya lo de hablar de quemar montañas de juegos en un foro de videojuegos clásicos no puedo ni definirlo.

Evidentemente son coñas que expresan un simbolismo de liberación: Antes que quemar kilos de material lo más humano que puede hacerse es venderla, o legarla, a otros aficionados que puedan/quieran disfrutarla y experimentarla por primera vez, o no.

Por lo demás nos ha dicho nada en lo que yo no esté de acuerdo.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6