¿Os ha pasado nunca por la cabeza deshaceros de vuestra colección retro?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Soy relativamente nuevo en el mundillo del "retro-coleccionismo", solo hace unos 5 años que me vino toda la enfermedad de comprar y amasar juegos antiguos. Todo empezó por Sonic (que tal vez sea lo único que conserve si al final decido vender todo)
Estos días, y que tengo un poco de tiempo, me dispuse a re-organizar todo bien puesto en las estanterías y me he dado cuenta de que ya no tiene tanto significado actualmente como antes comprar y coleccionar todos esos cartuchos y discos. Apenas juego a lo actual y si quiero jugar a lo retro, lo hago mediante emuladores y demás.
He pensado que con la venta de todo, podría comprar una recre chulisima llena de emus y tal vez disfrutaría mucho mas del retro.
Esta es mi cole hace un año, no ha crecido mucho, pero algo mas hay.
video de la colocación en time-lapse

¿Os ha pasado nunca? ¿Os habéis desprendido de todo? ¿Habéis caído de nuevo en la tentación de volver a comprar?

Saludos
He vendido cosas que he vuelto a comprar. Mi retro sólo lo vendo si necesito para comer.
Si me dieran 1,2x de lo que me costaron las cosas lo vendía ya todo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:Si me dieran 1,2x de lo que me costaron las cosas lo vendía ya todo.

¿Cúantos años de enfermedad recolectora-acumuladora para llenar el vacío existencial llevas?
FFantasy6 escribió:Si me dieran 1,2x de lo que me costaron las cosas lo vendía ya todo.

Seguro?? yo tengo artículos que hace mucho tiempo me costaron poco y ahora tendrían un valor multiplicado por 100 y que no vendo. En tu caso un juego que te pudiese costar 1 euro lo venderías por 1,20???
Yo he pasado por un proceso inverso. Empece por deshacerme de cosas que ahora lloro amargamente, así que ahora estoy en la de acumulamiento. Estas dudas existenciales las tenéis por haber tenido acceso a los materiales y no haber vivido en el pueblo de Resident Evil 4 como yo.

Lo que entra en mi fortaleza de la soledad, es ya para no salir jamas.
Xaradius escribió:Yo he pasado por un proceso inverso. Empece por deshacerme de cosas que ahora lloro amargamente, así que ahora estoy en la de acumulamiento.

Lo que entra en mi fortaleza de la soledad, es ya para no salir jamas.

Yo pensé lo mismo, pero el tema también es que no es la fortaleza de la soledad, es la casa de mi familia y ocupa mucho espacio que ahora tengo, pero tal vez en el futuro no. Una recre ocupa menos [burla2]
Esta claro que algunas de las cosas a las que tengo cariño me las quedaré, pero hay mucho que ni fu ni fa.

Yo me conformo con 1,1x.
Yo muchas veces lo he pensado. Quizás no tanto lo retro como sí todo lo que tengo de PS3 y Xbox360.

¿El motivo que me hace pensarlo día sí día no? Pues que no se puede tener tanto material en una casa ocupando tanta espacio. Es un motivo de preocupación en dónde ponerlo, que no se joda por las lluvias, que no le entre algún bicho, que no se joda las consolas y no pueda jugar de nuevo... No sé, es la tranquilidad mental de no tener que pensar en esas cosas.

A veces también pienso de mandarlo todo a tomar por culo y quedarme con un ordenador con los emuladores porque, total, ahora mismo juego a juegos retro cuatro veces al año mal contadas.
Veo tanta alma torturada y esclava por esto que me pregunto cuanta gente REALMENTE disfruta ya esta afición,

Con la fácil que te sería seguir cualquiera de estas opciones..

A ) - Puedes venderlo por partes, y seleccionar para la venta sólo lo que haya subido.

B ) - Según lo que has contando de los precios a los que compras y eso, haciendo buenos lotes puedes sacar ese 1,2, y seguro que más.

C ) Por supuesto, dejar de comprar.

Yo por 1,2x no vendo lo que tengo; mientras pueda y no lo necesite, ni por 2,0. Para algo lo compro.
Sexy MotherFucker escribió:

¿Cúantos años de enfermedad recolectora-acumuladora para llenar el vacío existencial llevas?

Demasiados :(

bbbbio escribió:

Seguro?? yo tengo artículos que hace mucho tiempo me costaron poco y ahora tendrían un valor multiplicado por 100 y que no vendo. En tu caso un juego que te pudiese costar 1 euro lo venderías por 1,20???

Y alguien te daría 75€ por un juego que ahora vale 35€?
FFantasy6 escribió:Y alguien te daría 75€ por un juego que ahora vale 35€?

Qué rara es tu postura. Si tienes ganas de vender y no vendes ninguno solo porque unos cuantos no han subido, ya me dirás en que plan te encuentras, redodeado de juegos que no puedes vender por desvalorizados, y de otros revalorizados que no vendes porque tienes otros desvalorizados. [+risas]
Teniendo en cuenta la mierda de pensión que nos va a quedar, la venderé cuando me jubile -salvo giro inesperado- y eso será lo que salve un poco mis últimos años
A mí me pasan tantas cosas cada día por la cabeza... Que de vez en cuando también la de vender la colección, de hecho ya he vendido algunos juegos en su momento.

Pero a no ser que lo necesite, no creo que la venda.
gynion escribió:

Qué rara es tu postura. Si tienes ganas de vender y no vendes ninguno solo porque unos cuantos no han subido, ya me dirás en que plan te encuentras, redodeado de juegos que no puedes vender por desvalorizados, y de otros revalorizados que no vendes porque tienes otros desvalorizados. [+risas]

Que los queme todos en una pira de plástico, papel, y silicio. Se sentirá liberado espiritualmente.

Y luego que corra a fundirse con el Todo universal:

Imagen
Que los queme todos en una pira de plástico, papel, y silicio. Se sentirá liberado espiritualmente.

Imagen

Brutal!!!
Este hilo se entiende mejor si el título fuera "Los posers que nos hemos subido a la moda del retro provocando que suban los precios exponencialmente por la ley de la oferta y la demanda ya nos hemos aburrido y estamos preocupados por el beneficio de nuestro alijo".

Saludos.
@GorGo Tu crees?
Mas que nada es que no veo el porque de este comentario incendiario. [beer]

Solo expongo mi preocupación al ver la estantería. Sigo con mi aprecio al videojuego clásico, pero a diferencia de antaño no le veo tanto sentido a lo físico. Pienso que tal vez lo apreciaría más con una recre en su sitio, nada mas.
gynion escribió:

Qué rara es tu postura. Si tienes ganas de vender y no vendes ninguno solo porque unos cuantos no han subido, ya me dirás en que plan te encuentras, rodeado de juegos que no puedes vender por desvalorizados, y de otros revalorizados que no vendes porque tienes otros desvalorizados. [+risas]

Imagen

Me acuerdo de esa peli. [carcajad]
GorGo escribió:Este hilo se entiende mejor si el título fuera "Los posers que nos hemos subido a la moda del retro provocando que suban los precios exponencialmente por la ley de la oferta y la demanda ya nos hemos aburrido y estamos preocupados por el beneficio de nuestro alijo".

Saludos.

yo tengo mas de 100 recreativas, creeme no merece la pena deshacerse de nada de la estanteria
nope.

hace algunos ayeres vendi varios de mis juegos y hoy me arrepiento ya que me da coraje tener que pagar el doble para recuperarlos.

si necesito dinero mejor me Prostituyo , y si ya no los quiero, prefiero regalarlos a venderselos a un revendedor.
A ver, veo que ya empieza a derivar esto en precios y tal. La impresión al leer el argumento de @Noader es que piensa deshacerse porque no juega, y cuando lo hace, es mediante emulación. En ningún momento se plantea vender porque va a ganar dinero, o porque está todo muy caro.

Mi consejo: Para de comprar, deja pasar un poco el tiempo, organiza tu colección. Hay momentos en los que uno se dedica a otras cosas, y su primera prioridad en el ocio no es la que lleva siendo durante los últimos meses.

Yo no colecciono, pero a veces juego a la ps3, otras a lo retro, y otras no juego a nada durante meses. A veces veo mas o menos pelis, documentales sobre esto o lo otro, etc. Pero el que no me apetezca ver un documental, no significa que ya no me guste.

Deja pasar un poco el tiempo.
GorGo escribió:Este hilo se entiende mejor si el título fuera "Los posers que nos hemos subido a la moda del retro provocando que suban los precios exponencialmente por la ley de la oferta y la demanda ya nos hemos aburrido y estamos preocupados por el beneficio de nuestro alijo".

Saludos.

Esta vez no he sido yo.

Pero sí, esa es la realidad.

Suscribo tus palabras.

Ahora ya es libre para entrenar crossfit, preparar un ironman, hacer un posgrado de mindfulnes con coaching o apuntarse a un curso de catas de cerveza.

Lo mismo hasta llega a tiempo de hacerse fan del Huesca.
Yo lo vendí todo en su momento y no me arrepiento. Es algo muy personal pero a día de hoy no le veo el sentido al formato físico ni en videojugos ni pelis ni música y tengo toda mi colección en 3 discos duros con sus respectivas copias de seguridad y punto. Es lo más práctico con dos peques por casa y casa pequeña.
aranya escribió:A ver, veo que ya empieza a derivar esto en precios y tal. La impresión al leer el argumento de @Noader es que piensa deshacerse porque no juega, y cuando lo hace, es mediante emulación. En ningún momento se plantea vender porque va a ganar dinero, o porque está todo muy caro.

Mi consejo: Para de comprar, deja pasar un poco el tiempo, organiza tu colección. Hay momentos en los que uno se dedica a otras cosas, y su primera prioridad en el ocio no es la que lleva siendo durante los últimos meses.

Yo no colecciono, pero a veces juego a la ps3, otras a lo retro, y otras no juego a nada durante meses. A veces veo mas o menos pelis, documentales sobre esto o lo otro, etc. Pero el que no me apetezca ver un documental, no significa que ya no me guste.

Deja pasar un poco el tiempo.

Esa es la idea. Gracias a dios no paso por penúrias economicas y lo unico que pienso es que tarde o temprano no tendré donde meter todo eso.
Gracias por el comentario constructivo, lo tendré en cuenta.
yo alquile una nave de 500 metros pa meter recreativas y tengo un local de 100 metros para mi coleccion, espacio tengo
Cozumel escribió:o apuntarse a un curso de catas de cerveza.

Avisad, yo os dois soporte moral participando. Tengo amplia experiencia en tostadas, negras, y rubias belgas. Y en cerveza también.

he_man_mx escribió:si necesito dinero mejor me Prostituyo

Imagen

Volviendo al tema del hilo, yo hoy por hoy no me planteo vender mi hardware porque le doy un uso para mí insustituíble por ningún emulador a largo plazo, pero no puedo decir lo mismo del software físico... The Legend of Zelda: Majora's Mask es mi juego favorito, lo tengo PAL como nuevo, y todavía disfruto del ritual mete-saca del cartucho, pero lo cierto es que cada día me la suda más, y tengo que buscar razones más allá de lo estético para no venderlo y disfrutarlo en flashcart a 60 hz.

Castlevania: Symphony of the Night es un juego que me paso todos los años, le doy uso y lo venero en cada vuelta, pero de nuevo necesito encontrar motivos más allá de lo bien que adorna en la estantería del salón donde lo tenía (ahora está en un almacén) para no vender mi impoluta copia PAL por una pasta, y tostarme un CDr serigrafiado que disfrutar al año.

Etc. Y así con muchos juegos que tengo.

Mi siguiente estadio evolutivo posiblemente será vender el hardware y vivir la afición desde la emulación al 99%, salvo sistemas rollo SWITCH que me ofrezcan algo irreproducible en otro formato. No obstante intuyo que van a pasar muuuuuuuuuuuuuchos años hasta que eso pase aún, así que de momento me robozaré como un cochino en su pesebre entre mis cacharros. Además que Tomax me mata si me "independizo" sin catar la Xbox.

¿Pero las "unidades" originales? Me temo que tienen los días contados en mi vida. Honrosas excepciones tardarán en salir por motivos sentimentales, pero eventualmente lo harán.
Noader escribió: . Apenas juego a lo actual y si quiero jugar a lo retro, lo hago mediante emuladores y demás.

He pensado que con la venta de todo, podría comprar una recre chulisima llena de emus y tal vez disfrutaría mucho mas del retro.

Saludos

Yo creo que un "armario" como pueda ser una recre en condiciones, con 2500 roms, no va a solucionar ni tus problemas de espacio ni va a espolear a medio-largo plazo tus ganas de jugar.

A la larga, no siendo tuya la casa (ni a lo mejor que lo fuera [+risas]) el espacio que ocupa una recre puede ser un problema. Siempre hablando de espacios reducidos, claro.
La verdad es que no**.
Solo colecciono lo que me gusta jugar, y parte de ello (Master System) lo he recuperado por que por motivos que no vienen al caso, hace años que "perdí" mis juegos de cuando era crío.

En el caso de la Mega drive, es la consola que siempre quise tener, y ver todos los juegos que no pude tener en su día en la estantería, repasar sus manuales tan horripilantemente traducidos, y tener en las manos ese trocito de infancia, es un gustazo.

La Snes también quise tenerla, pero el coste actual de coleccionarla me tira para atrás, aunque nunca se sabe.

**PD; hay meses donde la cosa está muy apretada, donde se me pasa por la cabeza vender TODO, no solo los juegos, si no la reflex, las bicis mi colección de Warhammer (que es mucho mas valiosa que la de videojuegos monetariamente hablando) y hasta los perros y la gata XD , pero está mas motivado por el agobio del momento que por otra cosa.
@Noader

Yo he conocido personas que disfrutan buscando y comprando retro (1 sistema, o saga), después venden y empiezan con otro, no lo comparto ni entiendo, pero talvez es lo que te pasa a tí, talvez disfrutaste mucho al comprarlo, recibirlo, etc... Que ahora teniéndolo, es posible? O ando equivocado?
docobo escribió: Yo he conocido personas que disfrutan buscando y comprando retro (1 sistema, o saga), después venden y empiezan con otro

Yo soy de esos en según qué casos, me considero un explorador. Por ejemplo: la Xbox no la conozco, al igual que el Pc 486x2, por ello tengo planeado pasar temporadas experimentándolos con todo lo que ello conlleve, incluído el comprar material físico de la época. Como el objetivo no es "poseer", sino experimentar/sentir, cuando concluya la etapa los venderé, y ya podré opinar con propiedad de ellos, y lo mismo llevarme para siempre algún juego favorito que posteriormente emularé. Así me siento ligero de equipaje mental y totalmente libre para avanzar al siguiente nivel evolutivo.

En cambio para sistemas como Ps2 todavía tengo planeada como una década de uso (si sigo vivo) debido a sus cuasi infinitos horizontes en catálogo, pero también llegará a su término.

Son formas muy personales de vivir la afición; para mí el objetivo es enriquecerme espiritualmente a través de las experiencias trascendiéndolas cuando ya les haya sacado el zumo, no estancarme en ellas reviviéndolas eternamente una y otra vez en un pasado que ya sólo existe en mi mente/corazón, aunque sea en gran medida el bucle en el que sigo atrapado actualmente.

De un tiempo a esta parte me marco etapas y objetivos con cada sistema, y cuando los completo bye bye y a por el siguiente.
Por suerte nunca me lo he planteado, imagino que si hubiese coleccionado un montonazo de cartuchos me hubiese planteado algo como lo que tu has decidido, en algun momento, pero teniendo solo los sistemas que me interesan y quiero, y los juegos en flashcarts, jamas me desharia de nada.
Alguna vez he vendido por necesidad, pero he vuelto a comprar en cuanto he podido.

Saludos.

No entiendo este tipo de ataques, ni siquiera conoces al OP, ni su historia personal como para catalogarlo de una manera u otra. De verdad, paremos ya el reparto de carnés, que al final lo unico que haceis es quedar como gente frustrada.
Pues la verdad es que no.. Pero en mi caso no tengo una pedazo de coleccion de la releche, ni problemas de espacio ( tengo una habitacion solo para eso ) ni crios ni nada, y además solo en pensar en venderlo todo, con sus envíos, sus comidas de cabeza y demas me dan picores.. [+risas] y jugar, pues juego prácticamente todos los dias, y que bonito es encontrar juegos que no conocías y descubrirlos.. Una delicia.. Como te decian antes, calmate un tiempo y disfruta de unas partidas de cuando en cuando y despues valora lo que te aporta, o no.
Para empezar, yo no tengo lo que se dice una coleccion retro tal como se entiende. Yo esencialmente compro hardware (consolas, accesorios) y tener juegos originales es para mi un gasto que no puedo justificar, asi que tiro principalmente de copias... flashcarts, modchips, etc... Mi interés es de corte mas bien "practico" (si es que se puede decir tal cosa de un entretenimiento).
Hay que saber tambien que yo de pequeño tenia un acceso a los videojuegos casi inexistente, dado que mis padres no tenian intencion de pagar por ello y tuve que ir ahorrando PESETAS (si, monedas de peseta, de dos, duros...) durante lo que a mi mente infantil le parecieron siglos, hasta ahorrar las 8000 de mi primera gameboy allá por el 1992 o 93, creo. Luego la tuve que vender por una miseria para ahorrar para N64, y despues de eso ya nunca vendi ni tiré nada mas. De aquella no se me ocurrió nunca comprar de segunda mano o comprar cosas viejas, y no fue hasta despues de 2005 o asi que se me ocurrió ir a mirar por rastros y tal. Llegué a esto de los juegos retro muy tarde. Sin embargo, no soy uno de esos "coleccionistas" de ahora, con mentalidad fetichista sobre todo esto, "gotta catch'em all", ni tampoco me dedico a la reventa especulativa que lleva años arruinando la aficion mas o menos honesta de muchos. Me la suda bastante completar colecciones. No tengo vitrinas ni "altares", está todo en un armario, con la ventaja de que asi no se llena de polvo. Simplemente tengo la maquinaria necesaria para jugar y la saco y la monto segun me apetece.

Dicho eso, si que he pensado vender o deshacerme de mis "VJs" mas de una vez, principalmente porque tengo ciertas convicciones que me dicen que jugar a videojuegos no es precisamente la mejor forma de invertir el tiempo limitado que tengo en este mundo. A veces esa conviccion me lleva al borde de arramplar con todo y acabar de una vez con el problema... pero bueno, es un tema complicado para mi.
Probablemente algun dia acabe deshaciendome de todo ello, si es que no se va el mundo al garete antes...
Yo te entiendo perfectamente,mi caso es que coleccionar no colecciono solo acumuló hardware y poco software aunque también,lo malo de lo que compró suele ser inservible y de 3 dreamcast saco dos o una operativa y así con PS2 Xbox etcétera de 128 bits hacia atrás y al final acumuló piezas y mandos cables y más trastos en casa..... [mamaaaaa] y acabo jugando emuladores y recreativas.
A ver si crecen mis hijas y lo tiran todo y me liberan... entonces me daré a la bebida...la auténtica salud [beer] XD
Si yo fuese multimillonario, os compraría vuestras colecciones por cantidades obscenas de dinero, arropando las ofertas con embriagadores discursos mientras cerramos el trato con licor, y luego las quemaría delante vuestro mientras mis sicarios a sueldo os sujetan para que miréis.
Te ofrezco una burtop del naranjito con 8 botones por la caja del megacd2
@Sexy MotherFucker Y en un escenario tendrías tambien al ruso aquel que cantaba eso de "trolorolorol, lolorol, lolorol, hahaha-haha!"
Sexy MotherFucker escribió:Si yo fuese multimillonario, os compraría vuestras colecciones por cantidades obscenas de dinero, arropando las ofertas con embriagadores discursos mientras cerramos el trato con licor, y luego las quemaría delante vuestro mientras mis sicarios a sueldo os sujetan para que miréis.

No podemos participar en la quema? :(
Pues también soy de los de jugar a emuladores, aún disponiendo del juego y consola original, antes que nada pero bueno, siendo una colección tan pequeña la que poseo pues nunca he pensado en vender nada. Si fuese demasiado grande pues sí que podría plantearme o al menos pensar el "¿para qué quiero tanto juego o máquina si no le estoy dando ningún uso?".
me1chiah escribió:yo alquile una nave de 500 metros pa meter recreativas y tengo un local de 100 metros para mi coleccion, espacio tengo

Pues como pujol jr con los ferraris.

Hilo cíclico, link de yt,saldrá el calvo?
gynion escribió:

Imagen

Pero por favor, que se asegure de documentar el acto adecuadamente y a ser posible lo retransmita en streaming o via youtube/ twitter
Xaradius escribió:Pero por favor, que se asegure de documentar el acto adecuadamente y a ser posible lo retransmita en streaming o via youtube/ twitter

Twitter aún porque soy idiota, pero youtube no que no soy monguer.
@Xaradius si estuviese de humor pondría el avatar de pato bien frameado en la cabeza del tío de ese gif xD
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Pero por favor, que se asegure de documentar el acto adecuadamente y a ser posible lo retransmita en streaming o via youtube/ twitter

Twitter aún porque soy idiota, pero youtube no que no soy monguer.

Periscope.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6