Baek escribió:gynion escribió:Insisto en que un juego perdido en cualquier habitación abandonada en Badajoz, Ibiza, Sevilla, Valencia, etc.. no tiene porqué ser para ti que estás en Salamanca, simplemente por ser un coleccionista incondicional.
El juego ya cumplió su función y su destino inicial, que era comercializarse, dar la pasa a sus creadores, a sus distribuidores y a la tienda, llegar a manos de un jugador como artículo nuevo, y punto. Una vez acaba siendo de segunda mano su trayectoria es incontrolable, y por supuesto libre. Decir que te están jodiendo si esa trayectoria no se dirige a ti y a buen precio... pues como que no.
Exacto, es como cuando se escuchan las quejas de que el famoso Mercado de Barcelona está lleno de especuladores cuando hace años había de todo, ¿y los que nunca tuvimos un mercado de ese tipo a mano?, ¿tenemos menos derecho a conseguir juegos baratos?, ¿por qué los que ahora se quejan no se quejaban antes de que no todos los aficionados tuviéramos las mismas oportunidades?, ahora mismo sólo están viviendo lo mismo que llevamos viviendo los demás desde hace 20 años, un mercado global.
Y ese mercado es el que es y hay que tener claro que se compite por objetos que quiere mucha gente, tanto informada como no, y nadie tiene más derechos que cualquier otra persona, si los precios no gustan, es tan fácil como no comprar, que no son productos de primera necesidad, llorando no se consigue nada en la vida, o te adaptas o mueres y viene otro.
Que cada uno piense lo que quiera; pero al hilo de lo que dices... pongamos el caso de una persona que no tiene fácil acceso a un mercado como ese en sus "mejores" tiempos, y aun así se hace aficionado a artículos que no se encuentran en su entorno; igual sin poder pillar tanto, pero que lo poco que tenga se lo haya currado, lo haya buscado, haya sido selecto sabiendo lo qué compra y por qué, y cuando no le ha quedado otra ha pagado algún precio que para otros, sin tener en cuenta su situación, pudiera resultar alto.
Otro usuario nace y crece al lado de ese mercado, y aglutina cantidades enormes de juegos aprovechando que los compra al peso, sin pensar en lo que se lleva, ni en el valor particular que le da él.
Ahora los tiempos han cambiado, los chollos-mercadillos desaparecen, y llega el turno en el que todo se globaliza y el primer aficionado se posiciona en igualdad de condiciones. Vemos la colección de uno y otro, y aún así el segundo sigue teniendo todo un arsenal al lado del primero.
¿Quién ha tenido mayores posibilidades y quién las merece ahora? ¿Realmente es un drama que el segundo coleccionista tenga que frenar o desacelerar afrontando la nueva situación? ¿Quién le está "jodiendo"? ¿Acertaríamos valorando mejor o peor a cada uno de esos dos coleccionistas en base a la cantidad de juegos que tienen, a como compran, a qué precio pagan o a los años/constancia que hayan llevado coleccionando?