¿Os ha pasado nunca por la cabeza deshaceros de vuestra colección retro?

1, 2, 3, 4, 5, 6
gynion escribió:@Tronak

¿Qué te hace suponer que los vendedores se van a mover solo para un grupo reducido de historicos coleccionistas?

Si existen es porque el amplio abanico de público lo permite. Si solo hubiera coleccionistas incondicionales comprando no encontrarías las cosas cada vez más caras, pero porque no habría nada solo para ti.

Nadie os está jodiendo por comprar y vender libremente; es vuestra actitud negativa la que os lleva a esa idea.

Abajo te han contestado en parte

Y añado: si se sueltan 60€ por un yoshis island pelao (real de un pelagatos que se molestaba mucho en informarse) lo unico que esta consiguiendo es encarecer el producto. Al igual que el que suelta 80€ en un rastro por una atari jr reventada, tambien real. Poco a poco se va encareciendo todo y eso por no tomarse la minima molestia en informarse, sera por falta de informacion hoy dia
Tronak escribió:
gynion escribió:@Tronak

¿Qué te hace suponer que los vendedores se van a mover solo para un grupo reducido de historicos coleccionistas?

Si existen es porque el amplio abanico de público lo permite. Si solo hubiera coleccionistas incondicionales comprando no encontrarías las cosas cada vez más caras, pero porque no habría nada solo para ti.

Nadie os está jodiendo por comprar y vender libremente; es vuestra actitud negativa la que os lleva a esa idea.

Abajo te han contestado en parte

Y añado: si se sueltan 60€ por un yoshis island pelao (real de un pelagatos que se molestaba mucho en informarse) lo unico que esta consiguiendo es encarecer el producto. Al igual que el que suelta 80€ en un rastro por una atari jr reventada, tambien real. Poco a poco se va encareciendo todo y eso por no tomarse la minima molestia en informarse, sera por falta de informacion hoy dia

No sé a que respuesta te refieres, pero yo no veo ninguna cita, ni nada por alusión.

Insisto en que un juego perdido en cualquier habitación abandonada en Badajoz, Ibiza, Sevilla, Valencia, etc.. no tiene porqué ser para ti que estás en Salamanca, simplemente por ser un coleccionista incondicional.

El juego ya cumplió su función y su destino inicial, que era comercializarse, dar la pasa a sus creadores, a sus distribuidores y a la tienda, llegar a manos de un jugador como artículo nuevo, y punto. Una vez acaba siendo de segunda mano su trayectoria es incontrolable, y por supuesto libre. Decir que te están jodiendo si esa trayectoria no se dirige a ti y a buen precio... pues como que no.
gynion escribió:Insisto en que un juego perdido en cualquier habitación abandonada en Badajoz, Ibiza, Sevilla, Valencia, etc.. no tiene porqué ser para ti que estás en Salamanca, simplemente por ser un coleccionista incondicional.

El juego ya cumplió su función y su destino inicial, que era comercializarse, dar la pasa a sus creadores, a sus distribuidores y a la tienda, llegar a manos de un jugador como artículo nuevo, y punto. Una vez acaba siendo de segunda mano su trayectoria es incontrolable, y por supuesto libre. Decir que te están jodiendo si esa trayectoria no se dirige a ti y a buen precio... pues como que no.

Exacto, es como cuando se escuchan las quejas de que el famoso Mercado de Barcelona está lleno de especuladores cuando hace años había de todo, ¿y los que nunca tuvimos un mercado de ese tipo a mano?, ¿tenemos menos derecho a conseguir juegos baratos?, ¿por qué los que ahora se quejan no se quejaban antes de que no todos los aficionados tuviéramos las mismas oportunidades?, ahora mismo sólo están viviendo lo mismo que llevamos viviendo los demás desde hace 20 años, un mercado global.

Y ese mercado es el que es y hay que tener claro que se compite por objetos que quiere mucha gente, tanto informada como no, y nadie tiene más derechos que cualquier otra persona, si los precios no gustan, es tan fácil como no comprar, que no son productos de primera necesidad, llorando no se consigue nada en la vida, o te adaptas o mueres y viene otro.
Neo Cortex escribió:Muchas veces he pensado en deshacerme de todos los videojuegos que tengo pero, aunque pudiese recuperar el dinero íntegro invertido sin sacar ningún beneficio, no creo que cambiase mucho mi vida por ello, así que ¿para qué venderlos?

Lo mismo he pensado con mis ordenadores, relojes, accesorios. Podría sacar para comprar medio utilitario y después qué?. Teniendo en cuenta que algunos son hasta regalados a lo mejor saco algo pero incluso obtengo satisfación usando de vez en cuando algún casio vintage o redescubriendo un documental de documanía enterrado en una cinta desde el 2005. Es tan inútil como hacer cábalas sobre cuanto dinero tendríamos dejando de fumar (bueno eso si que me parece una estupidez) privándonos de helados, alguna prenda bonita, ese viaje con estancia que nos costó 200 euros..

Si las espectativas de vida son trabajar, dormir, comer y cagar quizás a alguien le parezca mal tener aficiones o deportes pero vale que cada palo aguante su vela.
Espero que en 2019 comprendan que no es lo mismo precio de mercado, precio regalado y precio inflado y que lean de que nos quejamos, porque entenderlo ya veo que no.
Baek escribió:
gynion escribió:Insisto en que un juego perdido en cualquier habitación abandonada en Badajoz, Ibiza, Sevilla, Valencia, etc.. no tiene porqué ser para ti que estás en Salamanca, simplemente por ser un coleccionista incondicional.

Exacto, es como cuando se escuchan las quejas de que el famoso Mercado de Barcelona está lleno de especuladores cuando hace años había de todo, ¿y los que nunca tuvimos un mercado de ese tipo a mano?, ¿tenemos menos derecho a conseguir juegos baratos?, ¿por qué los que ahora se quejan no se quejaban antes de que no todos los aficionados tuviéramos las mismas oportunidades?, ahora mismo sólo están viviendo lo mismo que llevamos viviendo los demás desde hace 20 años, un mercado global.

Y ese mercado es el que es y hay que tener claro que se compite por objetos que quiere mucha gente, tanto informada como no, y nadie tiene más derechos que cualquier otra persona, si los precios no gustan, es tan fácil como no comprar, que no son productos de primera necesidad, llorando no se consigue nada en la vida, o te adaptas o mueres y viene otro.

Que cada uno piense lo que quiera; pero al hilo de lo que dices... pongamos el caso de una persona que no tiene fácil acceso a un mercado como ese en sus "mejores" tiempos, y aun así se hace aficionado a artículos que no se encuentran en su entorno; igual sin poder pillar tanto, pero que lo poco que tenga se lo haya currado, lo haya buscado, haya sido selecto sabiendo lo qué compra y por qué, y cuando no le ha quedado otra ha pagado algún precio que para otros, sin tener en cuenta su situación, pudiera resultar alto.

Otro usuario nace y crece al lado de ese mercado, y aglutina cantidades enormes de juegos aprovechando que los compra al peso, sin pensar en lo que se lleva, ni en el valor particular que le da él.

Ahora los tiempos han cambiado, los chollos-mercadillos desaparecen, y llega el turno en el que todo se globaliza y el primer aficionado se posiciona en igualdad de condiciones. Vemos la colección de uno y otro, y aún así el segundo sigue teniendo todo un arsenal al lado del primero.

¿Quién ha tenido mayores posibilidades y quién las merece ahora? ¿Realmente es un drama que el segundo coleccionista tenga que frenar o desacelerar afrontando la nueva situación? ¿Quién le está "jodiendo"? ¿Acertaríamos valorando mejor o peor a cada uno de esos dos coleccionistas en base a la cantidad de juegos que tienen, a como compran, a qué precio pagan o a los años/constancia que hayan llevado coleccionando?
@Baek Macho que la última vez que fui al mercado de antoni en barcelona hará unos 7 meses....tenian una repro (lo ponia al lado del precio) del Turrican para snes ,cartucho suelto por 85€....venga hombre...xD

@gynion Pero eso que cuentas es un circulo vicioso...siempre hay alguien que ha tenido mejores oportunidades para su colección....si te pones así que cabrones los que han nacido en Japón comprando barato siempre, seguro que también los directivos/empleados de SNK de la época tendrán colecciones tochas de neo geo sin pagar un duro....siempre hay alguien que lo ha tenido más facil.

Aún asi...que yo recuerde el Mercado de san antoni en barcelona hace 20 años tampoco era taaan chollo, yo recuerdo ir con mi padre muchas veces a ver si caia algo de Mega Drive y la mayoria de veces te volvias sin nada, los precios nunca han sido baratos....como mucho podias hacer algún cambio majo eso si.
FFantasy6 escribió:Espero que en 2019 comprendan que no es lo mismo PRECIO DE MERCADO, precio regalado y precio inflado y que lean de que nos quejamos, porque entenderlo ya veo que no.

It's a trap!
mayhem escribió:@gynion Pero eso que cuentas es un circulo vicioso...siempre hay alguien que ha tenido mejores oportunidades para su colección....si te pones así que cabrones los que han nacido en Japón comprando barato siempre, seguro que también los directivos/empleados de SNK de la época tendrán colecciones tochas de neo geo sin pagar un duro....siempre hay alguien que lo ha tenido más facil.

Aún asi...que yo recuerde el Mercado de san antoni en barcelona hace 20 años tampoco era taaan chollo, yo recuerdo ir con mi padre muchas veces a ver si caia algo de Mega Drive y la mayoria de veces te volvias sin nada, los precios nunca han sido baratos....como mucho podias hacer algún cambio majo eso si.

Es tan solo un ejemplo hipotético pero posible, contrapuesto a la idea que se ha planteado, en la cual los coleccionistas constantes, históricos y que no flaquean resultan ser los grandes agraviados de la situación, y los que más merecen.

Mi forma de pensar es más sencilla y menos enrevesada; pero si se plantea algo con lo que no estoy de acuerdo a veces necesito dar ciertos ejemplos, para que se entienda por qué una cosa me parece más o menos grave, o más o menos justa.
mayhem escribió:@Baek Macho que la última vez que fui al mercado de antoni en barcelona hará unos 7 meses....tenian una repro (lo ponia al lado del precio) del Turrican para snes ,cartucho suelto por 85€....venga hombre...xD

Ya, pero los que llenaron la habitación allí hace 15 años no se quejaban.

FFantasy6 escribió:Espero que en 2019 comprendan que no es lo mismo precio de mercado, precio regalado y precio inflado y que lean de que nos quejamos, porque entenderlo ya veo que no.

Es precio, sin más calificativos, y si estás de acuerdo lo pagas, y si no, buscas otro, así de sencillo. ¿O es que tus decenas de Sonics a 50c representaban el valor del juego?, ¿lo consideramos precio regalado?.
Baek escribió:Es precio, sin más calificativos, y si estás de acuerdo lo pagas, y si no, buscas otro, así de sencillo. ¿O es que tus decenas de Sonics a 50c representaban el valor del juego?, ¿lo consideramos precio regalado?.

Yo lo considero precio regalado y en ningún momento pido o quiero que ese sea su precio.

Yo al precio de un refresco en el cine si le pongo calificativos.
FFantasy6 escribió:Yo al precio de un refresco en el cine si le pongo calificativos.

Yo lo compro más barato en algún comercio cercano y tan feliz. Los del cine son libres de ponerlo al precio que quieran, y yo de comprárselo a otros.
Y yo tan feliz de calificarlos.
Yo si veo que el mismo refresco es más caro ahora que en 1999 no califico, porque entiendo que es normal.
gynion escribió:Yo si veo que el mismo refresco es más caro ahora que en 1999 no califico, porque entiendo que es normal.

Y si lo ves al doble de precio de su precio de ahora?
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Yo si veo que el mismo refresco es más caro ahora que en 1999 no califico, porque entiendo que es normal.

Depende de la escasez del producto. Eso marca el precio que le quieran poner en cada momento, y como dice Baek, afortunadamente somos libres de consumir o no.

Igual tengo mucha sed y me apetece pagar 20 por algo que ayer me hubiera costado 10; quién sabe.
FFantasy6 escribió:

Si lo vende quien opina, es barato.

Además de ser un refresco «mint».
gynion escribió: afortunadamente somos libres de consumir o no.

Igual de libres de calificar o no.

Pero seguiis sin entender la queja. Os emperrais en que queremos las cosas regaladas y no es así.
FFantasy6 escribió:

Pero seguiis sin entender la queja. Os emperrais en que queremos las cosas regaladas y no es así.

No, queréis las cosas a un supuesto precio "correcto" a juicio exclusivamente vuestro.

Te pongo un ejemplo, ya que eres fan incondicional del juego, imagínate que quieres un Shenmue precintado y que por el motivo que fuese, sólo existe una unidad que tengo yo, ¿cuál es el precio?, ¿las 9.000 pesetas que costó en su momento?, ¿la mitad, por ser de segunda mano?, ¿el doble por ser una pieza rara?.

Y la respuesta es que da igual, porque yo, que soy su propietario, no te lo vendo, por lo tanto, el precio que tú consideres justo no sirve de nada. A partir de este ejemplo, que evidentemente se trataría de un extremo, vas subiendo escalones y te das cuenta de que se puede aplicar a cualquier cosa. Al igual que también a la inversa, si yo lo quiero vender, le pongo un precio y nadie me lo paga, mi precio justo no es válido.
FFantasy6 escribió:

Sé que no quieres las cosas regaladas, que lo que pides es que no suban el precio un 100% de un día para otro. Lo que te digo es que en caso de artículos retro, descatalogados y escasos, ni siquiera a esa subida le doy importancia.
Baek escribió:
Te pongo un ejemplo, ya que eres fan incondicional del juego, imagínate que quieres un Shenmue precintado y que por el motivo que fuese, sólo existe una unidad que tengo yo, ¿cuál es el precio?, ¿las 9.000 pesetas que costó en su momento?, ¿la mitad, por ser de segunda mano?, ¿el doble por ser una pieza rara?.

Y la respuesta es que da igual, porque yo, que soy su propietario, no te lo vendo, por lo tanto, el precio que tú consideres justo no sirve de nada. A partir de este ejemplo, que evidentemente se trataría de un extremo, vas subiendo escalones y te das cuenta de que se puede aplicar a cualquier cosa. Al igual que también a la inversa, si yo lo quiero vender, le pongo un precio y nadie me lo paga, mi precio justo no es válido.

Mejor pon un ejemplo con un Megagames, usar siempre los mismos juegos de ejemplo no vale, y menos si es un objeto único.

Las excepciones son eso, excepciones.
stormlord escribió: Yo no, pero los hay, aunque si veo un juego muy valorado y muy barato en alguna tienda, me lo llevo, las oportunidades se aprovechan.

Claro, claro y yo también; pero ello no significa que cuando añado un juego a la colección lo haga pensando en su revalorización.
Yo despues de meses pensandolo,me he lanzado sin vuelta atrás a venderlo todo,sentia por dentro que tenía sindrome de diógenes! jeje.
Prefiero usar ese dinero para disfrutarlo con la familia,al final,todo en un armario en mi caso no sirve para nada.
Al final voy a acabar concluyendo que esto de ``la edad de los coleccionistas´´, lo que dije.

Hay mas gente vendiendo que se han aburrido de jugar a las tabas, que no comprando.
Zardoz2000 escribió: Es tan inútil como hacer cábalas sobre cuanto dinero tendríamos dejando de fumar (bueno eso si que me parece una estupidez) privándonos de helados, alguna prenda bonita, ese viaje con estancia que nos costó 200 euros.

Y tampoco considero que la felicidad esté en tener más o menos dinero; de hecho, creo que una de las finalidades del dinero es precisamente permitirnos disfrutar de las aficiones que tengamos. Siempre que el dinero destinado a ello no interfiera en atender las necesidades básicas, cada cual que lo gaste como crea conveniente.
Lo que sí lamento es que algunas aficiones me llegasen tarde como cuando era estudiante y veía con desdén ordenadores estilo amstrad, spectrum en cajas de rastros o asomando en contenedores tras un fin de curso. Lo de los contenedores lo digo porque tras fin de curso aún hoy suele la gente dejar somieres doblados y armarios desarmados para que los recojan los gitanos. Aún de vez en cuando hay ordenadores pero son las típicas torres de finales de los 90 y monitores de tubo crt de esos que he llegado a ver a 5 euros en rastros.

Es como pensaba antes apunto estuve de tirar un viejo inves del 88 simplemente porque despreciaba su capacidad de procesamiento pero aún tuve las ganas de meterlo en su caja original. Lo olvidé 20 años, lo redescubrí y lo tengo en su sitio montado. Todo es relativo, alguien se cansará de su vieja ps3, la regalará o la venderá y quizás dentro de 20 años puede que otro le encuentre valor cosa que dudo porque la gente está cambiando y muchos guardan desde las cajas hasta las bolsitas de los cables. Lo que son las cosas anteayer encontré la caja de mi primer cd, un sony de sobremesa de 1991 (lo compré a la vez que mi último lp de Queen).
lo que es claro es que muchos revendedores han mandado inbox a varios usuarios de aqui.

@Tronak tu avatar es el zorrito de "Guardianes de la Galaxia"?
Xaradius escribió:Al final voy a acabar concluyendo que esto de ``la edad de los coleccionistas´´, lo que dije.

Hay mas gente vendiendo que se han aburrido de jugar a las tabas, que no comprando.

Será que estoy cerca de los 40 y se acerca mi crisis personal [+furioso]
@Neo Cortex , no sé si lo he entendido bien pero ¿crees que miento al decir que no pienso en la revalorización de las cosas que compro? Hay cosas que compro a precios normales e incluso caros a veces, aunque normalmente compro barato.
Como ya dije, si veo un juego muy barato que sé que realmente se vende muy caro me lo llevo, pero no teniendo en mente revenderlo, mola tener joyitas cotizadas. Lo que sí hago a veces es comprar juegos repetidos para sustituir alguna parte que deseo tener en mejor estado y luego revendo el de peor estado.
Si te he entendido mal te pido disculpas.
Yo por ahora (espero que por mucho más) no se me ha pasado por la cabeza deshacerme de nada. Me costaría muchísimo si algún día lo hago, pero por ahora ni se me ocurriría hacerlo.
La mayoría de argumentos sobre los precios de tecnología desfasada y su compra o no compra a precio inflado, etc. Son los mismos que se usaron hace 10-15 años en la compra/venta de inmuebles.

La única diferencia es que aquí hablamos de unas pocas propiedades que rara vez llegan a tres cifras, la demanda está cerrada a un pequeño público y la banca privada no está concediendo prestamos impagables para "invertir" en juegos. Vamos que no va a provocar una crisis económica, pero por lo demás los argumentos son los mismos, yo puedo venderte un piso de 40.000€ a 120.000€ y tú eres libre de pagarlo si quieres o no, la banca también es libre de darte ese dinero o no, etc.

Todo muy liberal y respetable, pero el fondo del asunto y que es lo que se critica es que se está generando una inflación continua y contagiosa global en lo retro sólo por el simple hecho de ser "retro" que va más allá de la oferta/demanda o rareza de determinados artículos. Un Shenmue precintado para un coleccionista en una subasta puede costar 300 o 1200€, eso es lo de menos; el problema es que se contagia al grueso de juegos normales y para nada especiales y te piden 20-30€ por un juego normal que tuvo buena tirada porque sí y además muchas veces te dicen que en unos años "valdrá más" como bien de que te hacen un favor y ellos pierden dinero. Exactamente igual que cuando te vendían el piso de 120.000€ con la excusa de que en 5-10 años valdría 200mil! Y no nos engañemos, mucha gente está comprando con una especie de esperanza de que con los años valga más.

En definitiva es como si cada vez que subastan un cuadro de hace muchos siglos por millones de euros en el Chino de tu calle subiesen los precios de los cuadros de 20 a 50€.
Calculinho escribió:Y no nos engañemos, mucha gente está comprando con una especie de esperanza de que con los años valga más

Sin duda una lacra en este mundillo.
La única relación de esto con la vivienda es que algunos usuarios pensarán en deshacerse de sus colecciones para ganar espacio en las suyas,

Por lo demás, mientras sigan habiendo juegos baratos de calidad no será ningún drama no poder acceder a los caros. Es más, incluso puedes acceder a los caros de otras formas, algunas hasta gratuitas y legales. ¿con la vivienda tenemos estas posibilidades? pues eso.

Ya solo la diferencia entre decir "no puedo acceder a una vivienda" y decir "no puedo acceder a este juego" debería hacer replantearnos la comparación; y si por contra nos parece una adecuada comparación, ya digo que para lo primero puede ser muy complicado encontrar solución, mientras que lo segundo es muy fácil de aliviar; a no ser que se quiera un juego concreto, en un estado concreto, que tenga que ser en físico, que sea el original, de un año concreto, y la larga lista de preferencias caprichosas que solemos tener.
docobo escribió:@Noader

Yo he conocido personas que disfrutan buscando y comprando retro (1 sistema, o saga), después venden y empiezan con otro, no lo comparto ni entiendo, pero tal vez es lo que te pasa a tí, tal vez disfrutaste mucho al comprarlo, recibirlo, etc... Que ahora teniéndolo, es posible? O ando equivocado?

esta es mi vida...me ha pasado con TODO,sea retro,aeromodelismo,hobby,cacharro,llamalo x.
Por ahora no me ha dado, si se diera la situación de que viniera alguien y te pusiera un fajo de billetes en la mesa a cambio de todo...... no se que opinaría.

Estoy muy contento de mi colección, siempre que puedo voy metiendo cosas (me marqué unos límites en su día) pero cada vez menos, porque van quedando menos cosas por meter (por esos límites) o porque el sitio es el que es.

Me gusta la idea de el día de mañana poder jugar con mis niñas a algo que yo jugaba también antes de internet, pases de temporada, descargas...... un mano a mano viéndonos las caras y dándonos codazos.
Además de lo dicho por gynion se puede añadir que ya hace más de 5 y de 10 años que hay gente que compara el mercado de los videojuegos clásicos con la vivienda, por lo que ya hay hasta dos generaciones de coleccionistas que pasaron su supuesta formación escuchando lo mismo desde el principio hasta el final.

Y que se venda un cuadro y suba el precio de los del chino no tiene nada que ver con esto, sería en todo caso si se vendiera muy caro un juego clásico y por eso subiesen los precios de los juegos del Game.
Yo no solo lo he pensado sino que poco a poco lo voy haciendo. He llegado a un punto absurdo de acumulación de chorradas inútiles y reemplazos de cosas que no es necesario reemplazar. El primer paso ha sido no comprar absolutamente nada que no sea extrictamente necesario para vivir. El segundo paso vender sacando algo pasta con precios razonables. Ahora el tercer paso es "malender" intentando no perder mucho dinero.
Me uno a la moda del minimalismo por salud mental XD
Afortunadamente no necesito desprenderme de nada de lo que tengo...ni por espacio ni por necesidad [mad] y espero seguir así por mucho tiempo, aunque nunca se sabe...la vida da muchas vueltas...
he_man_mx escribió:lo que es claro es que muchos revendedores han mandado inbox a varios usuarios de aqui.

No, es un mapache random, un homenaje a tal bella y anárquica bestia
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
SATAN-CHUS escribió:un mano a mano viéndonos las caras y dándonos codazos.

Esto lo puedes hacer también a saco en la generación actual, especialmente en SWITCH, tanto a juegos clásicos de los que se pueda hablar en este subforo, como a otros títulos con los que ni soñabas en los limitados años 90.

Lo dejo claro porque es que parece que el multijugador local murió con la Ps2 o algo, cuando la única diferencia es que ahora todo es mejor en cuanto posibilidades, y que cuando tus colegas -o tus niñas-, no estén en casa, puedes seguir jugando con ellas a distancia en casi cualquier dispositivo, y luego cuando regresen volver a daros codazos y escupiros Coca Cola entre risas.

Otra cosa es que quieras enseñarles de primera mano como se sienten en directo las consolas reales a las que tú jugabas a su edad, algo en lo que yo ya no me meto y que me parece adorable, envidio tu suerte en ese aspecto. Pero que ayer no estábamos mejor que hoy, ni para el retrogaming, ni para el multijugador local, ni para nada más en la industria, salvo por la salvedad de la triste desaparción de los salones recreativos, única cosa de los años 80-90 que yo hecho de menos en materia de videojuegos.
Hilo cíclico, siempre he defendido las colecciones con cabeza y tener aquello que realmente representa mucho para tí. Es simplemente decidir si realmente quieres tener el chisme de turno y usarlo, o te dejas llevar por el fuego momentáneo de poseerlo para arrepentirte 6 meses después.
Lo que si me he planteado, lo reconozco, es deshacerme de las colecciones que digamos considero a día de hoy que ya tengo menos ''desarrolladas´´ a estas alturas para centrarme a saco en 2-3 sistemas. No de las consolas,que siempre son una herramienta indispensable, pero si de los juegos.

2 o tres sistemas bien cuidados y desarrollados (Mega Drive-Master System y Dreamcast) con alguna pincelada de snes (poca, cuando se vaya dando la ocasion), algunos juegos sueltos y puntuales de géneros que me molan como JRPGS y shmups, y para el resto, everdrive. Una manera de organizarse mental.

La era de las colecciones pantagruelicas (me encanta ese palabro) llego a su fin.
@Sexy MotherFucker
Si es para “empezar” con ella y rememorar mis tiempos jovenzanos y así darles más utilidad ^^
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SATAN-CHUS me alegro, disfrútalas. Tanto la consola como a tus nanas [beer]
Yo he llegado a la conclusion que me sobra el 90% de lo que tengo coleccionado,que al final como dice un compañero por aqui arriba,guardar solo lo que representa algo importante para ti...el resto ya...es vicio.
Tronak escribió:
he_man_mx escribió:lo que es claro es que muchos revendedores han mandado inbox a varios usuarios de aqui.

No, es un mapache random, un homenaje a tal bella y anárquica bestia

cierto. no se por que dije zorro xd.

aparte de dislexico me vi bien racista xdd.

y es que se personaje me encanta en esas peliculas.

bueno, ya no ando de spammer.

saludos
Xaradius escribió:Lo que si me he planteado, lo reconozco, es deshacerme de las colecciones que digamos considero a día de hoy que ya tengo menos ''desarrolladas´´ a estas alturas para centrarme a saco en 2-3 sistemas. No de las consolas,que siempre son una herramienta indispensable, pero si de los juegos.

2 o tres sistemas bien cuidados y desarrollados (Mega Drive-Master System y Dreamcast) con alguna pincelada de snes (poca, cuando se vaya dando la ocasion), algunos juegos sueltos y puntuales de géneros que me molan como JRPGS y shmups, y para el resto, everdrive. Una manera de organizarse mental.

La era de las colecciones pantagruelicas (me encanta ese palabro) llego a su fin.

Yo es que pienso como tú, pero yo lo he hecho ya directamente de inicio. Coleccionar, solo colecciono SNES-N64-GC-Wii. Tengo PSX, PS2, PSP, PS4 Pro, DS, DSLite, 3DS... pero para estas, aun teniendo su pequeño número de títulos (sobre 10-15 por plataforma) no las siento como colección, y me he planteado muchas veces vender casi todo de PSX y PS2, conservar sólo la PS2 con un grupo muy selecto de 10-12 juegos de PSX/PS2 y aprovechar el dinero de las ventas de los otros para seguir coleccionando los sistemas de Nintendo que me gustan.
Es mejor centrarse en 2-4 sistemas concretos y tenerlos "finos" que tener 27 sistemas, en mi modesta opinión XD Y tampoco voy a por fullsets, en realidad me conformo con 40-50 juegos por sistema que sean los mejores y que más me gusten del mismo. Y de algunos como SNES o N64 ni siquiera creo que llegue a esas cifras xD

Un saludo
Solo lo haría si me viera muy necesitado de pasta. La superviviencia está antes que el hobby. Pero por otras razones no. Disfruto mi colección y además los videojuegos retro tienen a encarecerse, y para tener que recuperar lo vendido pagando más...paso.
gaditanomania escribió:Solo lo haría si me viera muy necesitado de pasta. La superviviencia está antes que el hobby. Pero por otras razones no. Disfruto mi colección y además los videojuegos retro tienen a encarecerse, y para tener que recuperar lo vendido pagando más...paso.

Pues mira, ese es un punto que no se suele tocar a la hora de valorar si los juegos se encarecen o no. Se habla siempre de lo que se ganaría o se perdería al venderlos, pero no si te costaría más o menos recuperar todo en caso venderlo.

Cuando la gente es reticente a vender su colección, le empieza a dar vueltas a la idea, y muchos de los que dan el paso se arrepienten, igual es precisamente por un encarecimiento y escasez progresiva, que dificulta recuperar lo vendido; situación con la que igual no habrían contado al vender.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6