Os planteo un problema de psicotécnicos

1, 2, 3, 4, 511
Doromil escribió:Don_Boqueronnn no estas en lo cierto, la I es correcta si o si por cada 10 hay 1 profesor y eso no lo puedes cambiar, las demas pueden ser erroneas.

Lo que me ha dejado flipao es que haya gente que falle en algo que ami me parece tan obvio y que incluso se discuta, entendedme que no lo digo como o que superguay soy xD, si no que es algo que para mi es tan obvio que se me hace raro ver que en realidad no lo es.

Lo siento pero tu respuesta no tiene ninguna lógica, si asumes la primera como correcta debes asumir la segunda inmediatamente porque su razonamiento sigue la misma lógica. Por tanto estarías equivocado siempre.
Lucy_Sky_Diam escribió:He pensado que solamente la dos, aunque si hubiese una que dijera que ninguna hubiera elegido esa. La frase parece invitar a pensar que las dos primeras, pero la primera afirmación dice que hay un jefe por cada 10 muchachos con lo que si te preguntas, qué hubiera pasado si fueran 49, podrías llegar a la conclusión de que la primera afirmación no es correcta.

La primera afirmacion es completamente correcta. En caso de ser 49 simplemente seria 1 monitor cada 9,8 muchachos es completamente correcto usar decimales ya que es pura estadistica...
Ademas siendo 49 muchachos ya se concluye facil que la II es falsa ya que no quedaria mas remedio que fuese distinta al menos una patrulla y aún asi seguirian siendo patrullas
Doromil escribió:Don_Boqueronnn no estas en lo cierto, la I es correcta si o si por cada 10 hay 1 profesor y eso no lo puedes cambiar, las demas pueden ser erroneas.

Lo que me ha dejado flipao es que haya gente que falle en algo que ami me parece tan obvio y que incluso se discuta, entendedme que no lo digo como o que superguay soy xD, si no que es algo que para mi es tan obvio que se me hace raro ver que en realidad no lo es.

Vuelve a leer la pregunta compañero.

¿A cuál de las conclusiones I, II y III se puede llegar CON CERTEZA a partir de la afirmación original?

Una vez más.

¿A cuál de las conclusiones I, II y III se puede llegar CON CERTEZA a partir de la afirmación original?

Otra más. La última.

Ahora contestas.

Se puede llegar con certeza a la primera, porque si hay 5 jefes de patrulla y 50 muchachos como dice la afirmación, hay 1 jefe por cada 10 muchachos (1x5=5 ; 10x5= 50) como dice la posible conclusión.

Se puede llegar con certeza a la segunda, porque si hay 5 jefes de patrulla y 50 muchachos como dice la afirmación, cada patrulla se compone de diez muchachos (1 patrulla=1 jefe de patrulla ; 5 jefes de patrulla 50:5= 10 muchachos cada patrulla). A la posible conclusión "Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos" se puede llegar con certeza teniendo en cuenta la afirmación original. Si decimos que cada patrulla tiene 10 muchachos sería cierto porque la tropa son 5 jefes de patrulla con 50 muchachos.

Por lo tanto tanto I como II SON CORRECTAS y todos los que han ido contracorriente en el hilo, no tienen razón.
Newport escribió:Se puede llegar con certeza a la segunda, porque si hay 5 jefes de patrulla y 50 muchachos como dice la afirmación, cada patrulla se compone de diez muchachos (1 patrulla=1 jefe de patrulla ; 5 jefes de patrulla 50:5= 10 muchachos cada patrulla). A la posible conclusión "Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos" se puede llegar con certeza teniendo en cuenta la afirmación original. Si decimos que cada patrulla tiene 10 muchachos sería cierto porque la tropa son 5 jefes de patrulla con 50 muchachos.

Por lo tanto tanto I como II SON CORRECTAS y todos los que han ido contracorriente en el hilo, no tienen razón.

Say what?

Si la respuesta fuera: "Cada una de las patrullas se puede componer de 10 muchachos" te daria la razon, pero no. La frase es que todas las patrullas, por cojones, tienen que ser de 10 muchachos, y no tiene porque, puede haber una con 20, otra con 5, etc..

PD: mi ultima intervencion en el hilo. Lo veo tan obvio que paso de discutir, es como la tonteria esa de (498/2)6...
Es tanta tontería, que la respuesta correcta es la que yo digo. Mira qué pedazo de tontería es. No es la que dices tú o los compañeros que tienen tu misma opinión. Una gran tontería discutir sobre esto sí.

Un consejo. Leed bien las preguntas antes de contestar en un test psicotécnico y no os penséis más listos por divagar más.
caso supuesto: 2 soldados, 2 jefes
estadisticamente a cada soldado le corresponde un jefe, pero a la hora de asignacion no tiene por que ser 1 corresponde a 1.
Francamente podria ser 0 para jefe A y 2 para jefe B, 1 para jefe A 1 para jefe B ...

yo tambien me equivoque en ello, pero me di cuenta rapido de la construccion de la frase, I y II no estan ligados

certeza indica una conviccion al 100% de que lo enunciado es como tal. Evidentemente hay mas posibilidades a parte de 10 soldados por cada jefe por lo que el enunciado no es 100% certero, no es una respuesta valida
Lucy_Sky_Diam escribió:

Lo siento pero tu respuesta no tiene ninguna lógica, si asumes la primera como correcta debes asumir la segunda inmediatamente porque su razonamiento sigue la misma lógica. Por tanto estarías equivocado siempre.

No amigo la respuesta 1 es solo matematica por cada 10 scauts hay 1 tutor eso es matematico y no se puede cambiar.

La 2 es una opcion yo puedo hacer grupos que no sean de 10

Respecto a lo que dice Newport.
Yo no puedo tener la certeza de que cada grupo es de 10 con un tutor porque los grupos pueden ser divididos de otras formas diferentes, por ejemplo 2 grupos de 25 uno con 2 tutores y otro con 3. Matematicamente es posible asi que no puedo estar seguro de que el grupo se va a dividir de forma proporcional ya que esto no me lo dice el enunciado ni ninguna otra cosa. Diferente es que tu en tu cabeza deduzcas que lo mas logico es hacerlo de forma proporcional y creas que entonces ellos lo haran asi, pero no tiene porque, con lo cual no puedes tener la certeza absoluta de que asi lo haran.

Tu lo que me quieres decir es que puedes tener la certeza de que se pueden hacer 5 grupos de 10, pero a mi no me dice que pueden ser de 10 me dicen que cada grupos es de 10 obligatoriamente y ahi no puedes tener la certeza.

Asi que dime como si no estas ahi tienes la certeza con los datos dados de que cada grupo es de 10, no puedes.
Yo escogería la a) Solamente la I

Porqué:

I.-Hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos en la tropa.

En esta frase se da una proporción lógica recogida en el enunciado. 1/10(jefes/muchachos) multiplicado por 5 da 5/50 (jefes/muchachos). Por lo cual sí podemos afirmar con certeza que es así. Haber, hay, un jefe por cada diez muchachos. Que puede ser diferente a la distribución real de los grupos, pero eso no lo contempla la frase I.

II.-Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos.

Esta frase es ambigua, solo nos da el número de jefes(1) y de muchachos por patrulla(10) y no conocemos el número de patrullas totales pero presuponemos que son 5 como conclusión de la frase I y el enunciado.
Si es verdadera la frase II es por ser una presuposición de la frase I, con lo que no podemos afirmar con certeza que eso sea verdad solo lo presuponemos. En conclusión, la frase II es posible pero no afirmable con certeza. Porqué no podemos afirmar cómo están repartidas las patrullas, solo presuponerlo en base a la frase I y el enunciado.

III.-Porque son scouts a todos les gusta emprender una marcha

El enunciado nos dice que todos han emprendido la marcha, "La tropa scout de Juan..." "...salió de marcha", pero no nos dicen su motivación para hacerlo. Por lo cual no podemos afirmar con certeza que emprendan la marcha por que son scouts y este hecho les guste y les motive para emprender una marcha.

Así pues, quedarían descartadas menos la respuesta a). [360º] XD
Sabes con certeza que hay 5 para 50.

Y tienes que admitir que hay 1 por cada 10. (no tienes opción de decir que ninguna opción es cierta) A ésta se puede llegar con certeza a través de las matemáticas.

Parece que el problema está en si se puede o no se puede llegar con certeza a decir que en cada grupo hay 10 chavales o no.

Ok, yo soy un monitor y no me he enterado, voy a jefe de todos y le comento, señor, somos 50 y 5 monitores, usted ha dicho y yo lo admito como certeza porque no tengo más remedio, que somos 1 por cada 10. ¿Se guarda usted alguna información secreta que me haga pensar que vamos en una formación arbitraria?

No, no me guardo ninguna información, no hay más información, 50 para 5 de los cuales hay 1 por cada 10.

Es más lógico ir como te da la gana o con la información que tenemos ¿se puede llegar con certeza a que vamos de 10 en 10 si somos 50 y 5 con certeza y hay 1 por cada 10 con certeza? ¿Se puede llegar a la conclusión de que vamos de 10 en 10 con certeza?

El monitor confundido replica dos opciones:

Yo creo que no, porque no se puede llegar con certeza a saber si el grupo será de 10 si hay 1 por cada 10 y 5 para 50

Yo queo que si, porque si se puede llegar a la certeza a saber si el grupo será de 10 si hay 1 por cada 10 y 5 para 50.

¿Qué razón hay para pensar que no se puede llegar con certeza ha decir que los grupos serán de 10 en 10?

Que sea conocida vaya. Si no hay ninguna razón. Y se está diciendo con certeza que hay 1 por cada 10 y 5 para 50, yo creo que se puede llegar con certeza a pensar que los grupos serán de 10 si es que no hay ninguna razón que se especifique que no te permita llegar con certeza a decir que los grupos serán de 10.

¿Que razón te impide que no se pueda llegar a la certeza de que los grupos sean de 10?

¿Hay alguna razón en el texto?
yo no leo ninguna

Por tanto en mi opinión podemos todos juntos decir que llegamos a la conclusión de que se puede llegar con certeza a decir que el grupo será de 10 si hay 1 monitor por cada 10 alumnos siendo 5 para 50.

Por que sabes que a eso previamente se puede llegar con certeza.

Si me dijeran alguna razón que me impidiera poder llegar con certeza a pensar que son de 10, entonces los grupos no serían de 10 por alguna razón.

¿Se puede llegar con certeza de que son grupos de 10 si son 1 por cada 10 y 5 para 50? [looco]
¿A cuál de las conclusiones I, II y III se puede llegar con certeza a partir de la afirmación original?

La certeza alude a la verosimilitud de las conclusiones dentro de una afirmación. No es una palabra que vaya sola y yo le pueda dar el significado que se me ponga en la punta, que es lo que se está haciendo cuando se dice que no es 100% seguro que cada patrulla sean diez tíos.

Da igual el cuestionamiento de cuantos tíos hay en cada patrulla porque esas son pajas mentales de algunos, es verosimil lo que se cuenta en la conclusión con la afirmación que se hace al principio? Por supuesto que lo es. Porque es posible, porque es probable, porque si haces números relacionando las dos afirmaciones sale. Y eso dentro del contexto de la pregunta, hace que con certeza se pueda decir que puede llegar a darse.

Así que seguid diciendo que no, seguid mirando el "con certeza" en mayúsculas sin hacer ni puto caso a la frase, y seguid equivocándoos.

PD: Yo ya paso. Porque hay gente que viene al hilo de primeras y pueda equivocarse, pero que haya tenido erre que erre a unos cuantos que divagan lo que no está escrito y además te dicen que no, que ellos tienen razón y el profesor (y el test) se han equivocado, roza el descojono máximo.

LEED MEJOR LAS PREGUNTAS DE LOS PUTOS EXÁMENES Y NO INVENTÉIS LO QUE NO OS PREGUNTAN NI PONE.
Newport escribió:A cuál de las conclusiones I, II y III se puede llegar CON CERTEZA

La certeza alude a la verosimilitud de las conclusiones dentro de una afirmación. No es una palabra que vaya sola y yo le pueda dar el significado que se me ponga en la punta, que es lo que se está haciendo cuando se dice que no es 100% seguro que cada patrulla sean diez tíos.

Da igual el cuestionamiento de cuantos tíos hay en cada patrulla porque esas son pajas mentales de algunos, es verosimil lo que se cuenta en la conclusión con la afirmación que se hace al principio? Por supuesto que lo es. Porque es posible, porque es probable, porque si haces números relacionando las dos afirmaciones sale. Y eso dentro del contexto de la pregunta, hace que con certeza se pueda decir que puede llegar a darse.

Así que seguid diciendo que no, seguid mirando el "con certeza" en mayúsculas sin hacer ni puto caso a la frase, y seguid equivocándoos.

PD: Yo ya paso. Porque hay gente que viene al hilo de primeras y pueda equivocarse, pero que haya tenido erre que erre a unos cuantos que divagan lo que no está escrito y además te dicen que no, que ellos tienen razón y el profesor (y el test) se han equivocado, roza el descojono máximo.

LEED MEJOR LAS PREGUNTAS DE LOS PUTOS EXÁMENES Y NO INVENTÉIS LO QUE NO OS PREGUNTAN NI PONE.

certeza.
(De cierto).
1. f. Conocimiento seguro y claro de algo.
2. f. Firme adhesión de la mente a algo conocible, sin temor de errar.

Es decir, estas seguro al 100% de que los grupos son de 10 o solo es posible que los grupos sean de 10?

Don_Boqueronn, no te puedo dar ningun razon certera de que Dios no existe. Significa eso que es certero que Dios existe?
Don_Boqueronnn escribió:
Sabes con certeza que hay 5 para 50.

Y tienes que admitir que hay 1 por cada 10. (no tienes opción de decir que ninguna opción es cierta) A ésta se puede llegar con certeza a través de las matemáticas.

Parece que el problema está en si se puede o no se puede llegar con certeza a decir que en cada grupo hay 10 chavales o no.

Ok, yo soy un monitor y no me he enterado, voy a jefe de todos y le comento, señor, somos 50 y 5 monitores, usted ha dicho y yo lo admito como certeza porque no tengo más remedio, que somos 1 por cada 10. ¿Se guarda usted alguna información secreta que me haga pensar que vamos en una formación arbitraria?

No, no me guardo ninguna información, no hay más información, 50 para 5 de los cuales hay 1 por cada 10.

Es más lógico ir como te da la gana o con la información que tenemos ¿se puede llegar con certeza a que vamos de 10 en 10 si somos 50 y 5 con certeza y hay 1 por cada 10 con certeza? ¿Se puede llegar a la conclusión de que vamos de 10 en 10 con certeza?

El monitor confundido replica dos opciones:

Yo creo que no, porque no se puede llegar con certeza a saber si el grupo será de 10 si hay 1 por cada 10 y 5 para 50

Yo queo que si, porque si se puede llegar a la certeza a saber si el grupo será de 10 si hay 1 por cada 10 y 5 para 50.

¿Qué razón hay para pensar que no se puede llegar con certeza ha decir que los grupos serán de 10 en 10?

Que sea conocida vaya. Si no hay ninguna razón. Y se está diciendo con certeza que hay 1 por cada 10 y 5 para 50, yo creo que se puede llegar con certeza a pensar que los grupos serán de 10 si es que no hay ninguna razón que se especifique que no te permita llegar con certeza a decir que los grupos serán de 10.

¿Que razón te impide que no se pueda llegar a la certeza de que los grupos sean de 10?

¿Hay alguna razón en el texto?
yo no leo ninguna

Por tanto en mi opinión podemos todos juntos decir que llegamos a la conclusión de que se puede llegar con certeza a decir que el grupo será de 10 si hay 1 monitor por cada 10 alumnos siendo 5 para 50.

Por que sabes que a eso previamente se puede llegar con certeza.

Si me dijeran alguna razón que me impidiera poder llegar con certeza a pensar que son de 10, entonces los grupos no serían de 10 por alguna razón.

¿Se puede llegar con certeza de que son grupos de 10 si son 1 por cada 10 y 5 para 50? [looco]

La razon de porque no puedes tener la certeza al 100% es precisamente que en el enunciado no te especifica nada mas con lo cual lo deja a eleccion de los tutores. ¿Es lo mas logico hacer 5 de 10? si, ¿es 100% seguro sin ninguna otra posibilidad que lo hagan asi? no, ergo no puedes tener la certeza por mas que sea lo mas coherente.

Aqui no se habla de logica se habla de certeza y para tener certeza no puede haber mas posibilidades, ¿las hay? si, pues ya esta no puedes tener la certeza.

Newport escribió:¿A cuál de las conclusiones I, II y III se puede llegar con certeza a partir de la afirmación original?

Si lo que pasa que el que no lee bien eres tu:

"II.-Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos", es una afirmacion, ¿como puedes estar seguro al 100% de que esa afirmacion es correcta?, ¿puede serlo? si, pero no me pregunta si puede ser.
Comprendo.

Entonces si te dicen que hay 1 monitor por cada 10 chavales con certeza de un total de 5 monitores y 50 chavales, no puedes llegar con certeza a pensar que los grupos serán de 10 ¿Por qué? Porque con certeza tienes que estár seguro al 100% de que eso es así.

Si me he enterado bien.

es seguro al 100%.

1 monitor por cada 10 chavales, en mi opinión es inamobible, es evidente que si te dicen 5 y 50 y te dicen 1 por cada 10, es obvio que hay 1 para cada 10. Es evidente que los grupos no pueden ser de otra numeración, se puede llegar con certeza a que los grupos sean de 10 al 100%.

1 por cada 10 de 5 y 50, ¿Por qué te van a decir que hay 1 por cada 10 de 5 para 50 sino? es algo tan evidente que hay 1 para cada 10 en 5 de 50 que es obvio que te lo están diciendo para que puedas llegar a la conclusión de forma certera de que los grupos son de 10.

igual si dicen 1 para cada 10 es más obvio aún que 1 por cada 10, per0 si dicen 1 monitor para cada diez chavales no tiene sentido por que es femenino, tienen que decir 1 monitor por cada 10 chavales pero no por ello debes de pensar que no puedes llegar a la certeza de que si te dicen 1 por cada 10 de 5 para 50 los grupos no serán de 10.
Antes de leer el hilo habría dicho que sólo la primera es cierta. Después de leerlo estoy por pensar que a cualquiera se puede llegar con certeza. Con certeza errónea, pero certeza. Ya en serio:

Newport, pongamos que en España hay EXACTAMENTER
40 millones de personas y EXACTAMENTE 80 millones de coches.

¿Cual de estas afirmaciones puedes hacer con certeza?

1 En España hay dos coches por persona.
2 En España todo el mundo tiene dos coches.

Pues ya está, sólo la primera es cierta porque se trata de una media.
Don_Boqueronnn escribió:

¿Me estas diciendo que es fisicamente imposible que hagan 2 grupos uno con 25 y 2 tutores y otro con 25 y 3 tutores?

Repito no se trata de logica o coherencia se trata de certaza, respondeme a la pregunta podrian o no podrian si les diera la gana fisicamente hacer esos grupos?
Doromil escribió:
Newport escribió:¿A cuál de las conclusiones I, II y III se puede llegar con certeza a partir de la afirmación original?

Si lo que pasa que el que no lee bien eres tu
:

"II.-Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos", es una afirmacion, ¿como puedes estar seguro al 100% de que esa afirmacion es correcta?, ¿puede serlo? si, pero no me pregunta si puede ser.

Que me acuses tú de no leer bien es de vergüenza. Este hilo es un ejemplo brillante de las pajas mentales que se puede llegar a hacer la gente cuando no tiene otra cosa mejor que hacer.

Esa afirmación primero es una conclusión que se saca de una afirmación. UNA CONCLUSIÓN. def "Decisión, juicio o solución a los que se llega después de haber reflexionado sobre el asunto". UNA CONCLUSIÓN NO TIENE PORQUE SER UNA VERDAD ABSOLUTA. UNA CONCLUSIÓN ES UN JUICIO, UNA VALORACIÓN FINAL, QUE HACEMOS DE ALGO.

Lo único cierto es que Juan pertenece a una tropa scout que se compone de 50 miembros y 5 jefes de patrulla y que se fueron de marcha. ESO ES LO ÚNICO 100% CIERTO DE TODO EL TEXTO DE LA PREGUNTA.

A la segunda conclusión "Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos", "se puede llegar con certeza a partir de la afirmación original?" nos preguntan.

LA RESPUESTA ES SÍ. PORQUE SON 5 JEFES DE PATRULLA, POR LO QUE HAY 5 PATRULLAS. SI EN CADA PATRULLA HAY DIEZ MUCHACHOS, ESO SUPONE QUE HAY 5 JEFES DE PATRULLA Y 50 MUCHACHOS, QUE ES EL GRUPO SCOUT DE JUAN.

SÍ, SE PUEDE LLEGAR A LA CONCLUSIÓN DE DECIR CON CERTEZA A PARTIR DE LA AFIRMACIÓN ORIGINAL, QUE CADA PATRULLA SE COMPONE DE DIEZ MUCHACHOS.

LA AFIRMACIÓN ES 100% CIERTA. LAS CONCLUSIONES SON JUICIOS A LOS QUE SE LLEGAN DESPUÉS DE LEER LA AFIRMACIÓN. LAS TRES OPCIONES SON CONCLUSIONES. C-O-N-C-L-U-S-I-O-N-E-S.

PD: Quizás con mayúsculas se entienda de una maldita vez y dejéis de haceros los listos conmigo.
Si te dicen, 1 para cada 10 de 5 para 50.

Y sabes con certeza que son 1 monitor para cada diez personas de 5 monitores para 50 personas. Son 5 grupos de 10 personas.

Yo creo que la confusión está en tomar el "por cada" como si te estuvieran dando una información que no es certera, que es gratuita, digamos que da la sensación que cuando dicen que es 1 monitor por cada 10 alumnos de 5 monitores para 50 pensáis que esa información te permite hacer grupos que te den la gana hacer.

Si dicen 1 monitor para 10 personas está más claro y es más coherente que ya no te deja duda al error, que los grupos son de 10 y no se pueden mover.

Por qué iban a decir sino 1 por cada 10 alumnos de 5 entre 50 si no es para que puedes decir después que los grupos son de 10

Os basáis en que tenéis la duda de que los grupos no sean de 10 por precisamente ese "por" que está porque los "muchachos", pero vaya yo lo tomo como que la información la dan no gratuitamente sino para que puedas llegar a la conclusión de que ambas son correctas, y que se en vez de "muchachos" fueran "personas" la frase sería: 1 monitor para cada 10 personas ( y estaría más claro pero incluso con por yo me entero), el objetivo en mi opinión es aportante la información de que 1 para cada 10 de 5 para 50 forman grupos de 10 al 100%

Yo opto porque es demasiado evidente que te digan 1 por cada 10 de 5 para 50 para que te la den gratuitamente, si posteriormente me dijeran que los grupos son de 12 pues diría que no, pero si me dicen si tengo la certeza al 100 de que se puede llegar a esa conclusión opto porque la información previa (que es extremadamente evidente que es así) me la han dado por alguna razón, no gratuitamente con un "por" que me hace pensar que los grupos en verdad pueden ser formados de la forma de que te la gana de forma arbitraria por alguna razón desconocida.
La respuesta es dos, y la pelotita...
Newport escribió:
Doromil escribió:

Si lo que pasa que el que no lee bien eres tu
:

Que me acuses tú de no leer bien es de vergüenza. Este hilo es un ejemplo brillante de las pajas mentales que se puede llegar a hacer la gente cuando no tiene otra cosa mejor que hacer.

Esa afirmación primero es una conclusión que se saca de una afirmación. UNA CONCLUSIÓN. def "Decisión, juicio o solución a los que se llega después de haber reflexionado sobre el asunto". UNA CONCLUSIÓN NO TIENE PORQUE SER UNA VERDAD ABSOLUTA. UNA CONCLUSIÓN ES UN JUICIO, UNA VALORACIÓN FINAL, QUE HACEMOS DE ALGO.

Lo único cierto es que Juan pertenece a una tropa scout que se compone de 50 miembros y 5 jefes de patrulla y que se fueron de marcha. ESO ES LO ÚNICO 100% CIERTO DE TODO EL TEXTO DE LA PREGUNTA.

A la segunda conclusión "Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos", "se puede llegar con certeza a partir de la afirmación original?" nos preguntan.

LA RESPUESTA ES SÍ. PORQUE SON 5 JEFES DE PATRULLA, POR LO QUE HAY 5 PATRULLAS. SI EN CADA PATRULLA HAY DIEZ MUCHACHOS, ESO SUPONE QUE HAY 5 JEFES DE PATRULLA Y 50 MUCHACHOS, QUE ES EL GRUPO SCOUT DE JUAN.

SÍ, SE PUEDE LLEGAR A LA CONCLUSIÓN DE DECIR CON CERTEZA A PARTIR DE LA AFIRMACIÓN ORIGINAL, QUE CADA PATRULLA SE COMPONE DE DIEZ MUCHACHOS.

LA AFIRMACIÓN ES 100% CIERTA. LAS CONCLUSIONES SON JUICIOS A LOS QUE SE LLEGAN DESPUÉS DE LEER LA AFIRMACIÓN. LAS TRES OPCIONES SON CONCLUSIONES. C-O-N-C-L-U-S-I-O-N-E-S.

PD: Quizás con mayúsculas se entienda de una maldita vez y dejéis de haceros los listos conmigo.

Una conclusion no tiene porque ser cierta, pero no te dice cual conclusion puede ser cierta, te dice que que con conclusion CON CERTEZA (a ver quien no sabe leer) puedes obtener, luego si tiene que ser con certeza debes estar seguro al 100% sin lugar a otra situacion.

Y lo que te coloco en negrita es una deduccion que sacas tu yo puedo hacer 5 grupos sin que haya 10 en cada

Don_boqueron no deduzcas cosas por ti ciñete a lo que pone el enunciado. El por cada en el enunciado lo añades tu, no viene ahi, ( no se muy bien si es a lo que te refieres).

La cuestion es ¿que respuesta me puedes dar a mi pregunta del anterior post? y con eso ya saca tu conclusion
Es que estoy cansado de repetir lo mismo, además ya lo han explicado muy bien.

¿Me estas diciendo que es fisicamente imposible que hagan 2 grupos uno con 25 y 2 tutores y otro con 25 y 3 tutores?

Repito no se trata de logica o coherencia se trata de certaza, respondeme a la pregunta podrian o no podrian si les diera la gana fisicamente hacer esos grupos?

Yo creo que la confusión viene al pensar que no podéis llegar a la certeza de que con 10 tios para 1 monitor con 5 monitores y 50 tios se pueden formar grupos de 10 con certeza cuando lo cierto es que con toda la certeza del universo infinito se puede llegar perfectamente a la conclusión de que puedes formar grupos de 10 personas con 1 monitor teniendo 50 perdonas y 5 monitores.

Punto final por mi parte.
Yo pienso que sólo la I.

Don_Boqueronn no tienes la certeza de que los grupos sean de 10.

Hay 50 chicos, 5 monitores...

Pero un monitor puede llevar a 15 y otro a 5 dependiendo de por dónde marchen, de eso no tienes la certeza con lo que has leído.
Doromil

Esta gente es normal, me pregunto? [carcajad] Me tenía que dar la risa. Porque sino a ver como coño razono lo mismo de diez formas distintas.

Una conclusión siendo ya de entrada una valoración, un juicio, nunca puede ser una certeza por sí misma hombre de dios. UNA CONCLUSIÓN ES UNA VALORACIÓN Y UNA AFIRMACIÓN ES UNA CERTEZA.

Pero si la conclusión la relaciono con la afirmación y pregunto si "se puede llegar con certeza a decir esto"? La respuesta es que sí, porque la certeza no implica que lo que estoy diciendo sea verdad ya que lo que hago es una valoración, implica que dentro de la AFIRMACIÓN PUEDO LLEGAR A TENER LA CERTEZA DE QUE LA CONCLUSIÓN QUE HE SACADO ES VÁLIDA. Por eso la segunda conclusión vale para la pregunta que me hacen.

PD: Seguiré en el hilo mientras esté en el foro, que me está gustando esto de explicar lo mismo de cuarenta formas distintas. Agudiza mi intelecto.
Don_Boqueronnn escribió:Es que estoy cansado de repetir lo mismo, además ya lo han explicado muy bien.

Yo creo que la confusión viene al pensar que no podéis llegar a la certeza de que con 10 tios para 1 monitor con 5 monitores y 50 tios se pueden formar grupos de 10 con certeza cuando lo cierto es que con toda la certeza del universo infinito se puede llegar perfectamente a la conclusión de que puedes formar grupos de 10 personas con 1 monitor teniendo 50 perdonas y 5 monitores.

Punto final por mi parte.

Completamente deacuerdo yo puedo afirmar con toda la certeza del mundo que se pueden hacer 5 grupos de 10. Ahi no pone eso, afirma claramente que si puedo decir con certeza que los grupos son de 10 y 1 tutor, lo demas lo inventais vosotros.

Newport escribió:Doromil

Esta gente es normal, me pregunto? Me tenía que dar la risa. Porque sino a ver como coño razono lo mismo de diez formas distintas.

Una conclusión siendo ya de entrada una valoración, un juicio, nunca puede ser una certeza por sí misma hombre de dios. UNA CONCLUSIÓN ES UNA VALORACIÓN Y UNA AFIRMACIÓN ES UNA CERTEZA.

Pero si la conclusión la relaciono con la afirmación y pregunto si "se puede llegar con certeza a decir esto"? La respuesta es que sí, porque la certeza no implica que lo que estoy diciendo sea verdad ya que lo que hago es una valoración, implica que dentro de la AFIRMACIÓN PUEDO LLEGAR A TENER LA CERTEZA DE QUE LA CONCLUSIÓN QUE HE SACADO ES VÁLIDA. Por eso la segunda conclusión vale para la pregunta que me hacen.

PD: Seguiré en el hilo mientras esté en el foro, que me está gustando esto de explicar lo mismo de cuarenta formas distintas. Agudiza mi intelecto.

Esta claro que de lo que se trata es de que tu conclusion finalmente y despues de mirar otras opciones posibles sea certera, como si me preguntan si puedo concluir con certeza que 2+2 es 4 en un sistema decimal, pues despues de estudar matematicas llegaras a la conclusion certera de que la respuesta es si.

Aqui es lo mismo, se trata que despues de descartar otras posibilidades des la respuesta que has concluido es certera y esa es la 1 dado que es la unica que matematicamente debe ser asi sin otra opcion.

De lo contrario si me pongo a tergiversar, como tu, puedo llegar a la conclusion de que las 3 son correctas ya que es mi conclusion (y en ella puedo fallar como bien dices) o las 3 son erroneas porque nunca podre estar certero de una coclusion (como bien dices tambien).
claro que puedo decir con certeza que los grupos son de 10 tios y un profe si hay 1 profe por cada 10 tios y 5 profes para 50. Salen 5 grupos de 10 tios concretamente con absoluta certeza.

Puedo formar 5 grupos de 25 y de 13, de 4, de 3 y de 5 (umando 50 en total) y poner a un profe por cada grupo, ¿Puedo? si pudiera formarlos, quiere decir que con certeza no puedo formar grupos de 10 tios y un profe por grupo?
Don_Boqueronnn escribió:claro que puedo decir con certeza que los grupos son de 10 tios y un profe si hay 1 profe por cada 10 tios y 5 profes para 50. Salen 5 grupos de 10 tios concretamente con absoluta certeza.

Puedo formar 5 grupos de 25 y de 13, de 4, de 3 y de 5 (umando 50 en total) y poner a un profe por cada grupo, ¿Puedo? si pudiera formarlos, quiere decir que con certeza no puedo formar grupos de 10 tios y un profe por grupo?

No te pregunta si puedes formar 5 grupos de 10 te dicen QUE SON 5 grupos de 10 "Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos", si lo quieres ver mejor cambia el "se compone" por "son" el contexto es exactamente el mismo, a ver si asi lo ves.

Repito no te dan posibilidad dicen que son 5 grupos de 10 si o si, ¿tienen que ser si o si 5 grupos de 10? no, pues ya esta.
"La tropa scout de Juan que se compone de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla, salió de marcha"

Hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos en la tropa. ¿se puede llegar CON CERTEZA a partir de la afirmación original?

Si, de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla puedo llegar con certeza a que hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos.

Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos ¿se puede llegar CON CERTEZA a partir de la afirmación original?

Si, de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla puedo llegar con certeza a que las patrullas se componen de 10 muchachos.

tengo la certeza de que puedo llegar con certeza a la certeza de que son 5 grupos de 10 muchachos y un jefe por patrulla.
Don_Boqueronnn escribió:"La tropa scout de Juan que se compone de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla, salió de marcha"

Hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos en la tropa. ¿se puede llegar CON CERTEZA a partir de la afirmación original?

Si, de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla puedo llegar con certeza de que hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos.

Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos ¿se puede llegar CON CERTEZA a partir de la afirmación original?

Si, de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla puedo llegar con certeza de que las patrullas se componen de 10 muchachos.

tengo la certeza de que puedo llegar con certeza a la certeza de que son 5 grupos de 10 muchachos y un jefe por patrulla.

No, puedes llegar a la conclusion con certeza absolta de que una de las posibilidades es esa pero no puedes saber con certeza que ese va a ser el reparto que hagan.
Edito:

"La tropa scout de Juan que se compone de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla, salió de marcha"

Si, de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla puedo llegar con certeza a que hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos.

Si, de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla puedo llegar con certeza a que las patrullas se componen de 10 muchachos.

Son las dos a la vez. No tienes la opción de no tener la certeza como contestación. si tienes la certeza de que sale un jefe por cada 10 muchachos, las patrullas son de de 10 muchachos.
Don_Boqueronnn escribió:Edito:

No, pueden ser de 2 de 25

Si fuera:

Cada una de las patrullas puede componerse de 10 muchachos ¿se puede llegar CON CERTEZA a partir de la afirmación original?

La respuesta seria si irremediablemente pero eso no es lo que me dicen.
Edito 2:

Son las dos a la vez. No tienes la opción de no tener la certeza como contestación. si tienes la certeza de que sale un jefe por cada 10 muchachos, las patrullas son de de 10 muchachos. ¿ si no?

Voy a leerlo otra vez más detenidamente:

Don_Boqueronnn escribió:
Edito 2:

Son las dos a la vez. No tienes la opción de no tener la certeza como contestación. si tienes la certeza de que sale un jefe por cada 10 muchachos, las patrullas son de de 10 muchachos. ¿ si no?

No. O mas concretamente, NO TIENE PORQUE SER ASI, ergo no lo puedo decir con certeza de que sera asi.

Yo tengo la certeza de que hay 1 jefe por cada 10 muchahchos (eso son matematicas). Lo otro solo es una opcion

"Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos ¿se puede llegar CON CERTEZA a partir de la afirmación original?"

Jamas podras afirmar que cada 1 se compone de 10 por mas logico que sea.
Doromil escribió:

Por eso son conclusiones, no afirmaciones.

La afirmación, 100% verdad, es el enunciado del principio.

Las conclusiones son valoraciones, juicios, a lo que dice el enunciado. Y puede que no sean verdad.

Puedo exponer la siguiente conclusión:

- IV. Hay dos patrullas de 25 muchachos cada una. En un patrulla hay tres jefes de patrulla y en otra hay dos.

Pregunta: ¿A la conclusión IV se puede llegar CON CERTEZA a partir de la afirmación original?

Respuesta. Por supuesto que SÍ.

Si, de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla y con un jefe por patrulla por cada 10 muchachos puedo llegar con certeza a que las patrullas se componen de 10 muchachos.

Y si lo pongo así? juntas.
Newport escribió:
Doromil escribió:

Las conclusiones son valoraciones, juicios, a lo que dice el enunciado. Y puede que no sean verdad.

- IV. Hay dos patrullas de 25 muchachos cada una. En un patrulla hay tres jefes de patrulla y en otra hay dos.

Pregunta: ¿A la conclusión IV se puede llegar CON CERTEZA a partir de la afirmación original?

Te repito lo que te dije antes, si nos ponemos asi todas y ninguna son correctas a la vez, esta claro a lo que quiere que llegues y es a que despues de descartar todas las demas situaciones ¿de cual puedes estar seguro que sea verdad?.

La respuesta es solo la 1

Don_Boqueronnn tu estas en la certeza de que es una de las posibilidades no de que sea asi y de ninguna otra manera.
yo creo que se ve caramente que es la 1 y la 2 juntas no?:

Don_Boqueronnn escribió:"La tropa scout de Juan que se compone de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla, salió de marcha"

Si, de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla y con un jefe por patrulla por cada 10 muchachos puedo llegar con certeza a que las patrullas se componen de 10 muchachos.

Y si lo pongo así? juntas.
Doromil escribió:
Newport escribió:
Doromil escribió:

Te repito lo que te dije antes, si nos ponemos asi todas y ninguna son correctas a la vez, esta claro a lo que quiere que llegues y es a que despues de descartar todas las demas situaciones ¿de cual puedes estar seguro que sea verdad?.

La respuesta es solo la 1

El ejemplo que te he puesto está muy cogido con pinzas, porque no tiene ninguna relación con la afirmación. Era para a la desesperada ver si lo cogías pero ni con esas.

La tercera es imposible porque habla de los gustos y de la afirmativa actitud de todos los del grupo hacia lo que hacen. Lo que no guarda ninguna relación con el texto (con la afirmación), por lo que se descarta sin complejos.

Sigue en tu mundo y en tu cerrazón. No tienes razón pero oye, vives más alegre.
"Si, de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla y con un jefe por patrulla por cada 10 muchachos puedo llegar con certeza a que las patrullas se componen de 10 muchachos."

Tu mismo te respondes, ¿puedes llegar a esa conclusion? si, ¿es la UNICA a la que puedes llegar? no, Entonces no puedes decirme con certeza que los grupos estan asi distribuidos.

¿Es una conclusion correcta (aqui esta en lo que discrepamos)? si ¿es con certeza? no, porque hay otras posibilidades

Newport, tu sigue con lo tuyo si crees que llevas razon yo me alegro.
no no no, esperate, la única a la que puedo llegar? no lo pillo. donde pone que si puedo hacer grupos de 25, 13 x, y, z no pueda llegar a la certeza de que pueda formar los grupos de 10? con las premisas previas?

Si me dijese que si puedo llegar a la certeza de formar grupos de 25 y el resto heterogeneo si los profesores se dividen en grupos no homogéneos podría decir con certeza que si aunque pudiese hacer otra clase de grupos no?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Joder, me encantaría tener el tiempo libre de algunos...
La única respuesta posible es la I.
Y el que se puedan formar patrullas desiguales NO ES HACERSE PAJAS, es destruir la CERTEZA para la afirmación de TODAS LAS PATRULLAS SON DE 10.
Es que es tan evidente que no entiendo como hay 3 páginas discutiendo esto.
Don_Boqueronnn escribió:no no no, esperate, la única a la que puedo llegar? no lo pillo. donde pone que si puedo hacer grupos de 25, 13 x, y, z no pueda llegar a la certeza de que pueda formar los grupos de 10? con las premisas previas?

Si me dijese que si puedo llegar a la certeza de formar grupos de 25 y el resto heterogeneo si los profesores se dividen en grupos no homogéneos podría decir con certeza que si aunque pudiese hacer otra clase de grupos no?

Desde el momento que te dice "Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos" sin darte otra posibilidad, aqui la cosa es si puedes afirmarme que los grupos seran asi, no si es una conclusion correcta.
Pero a ver: Si, de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla y con un jefe por patrulla por cada 10 muchachos puedo llegar con certeza a que las patrullas se componen de 10 muchachos.

a ver espera, pero cómo vas a hacer grupos heterogéneos si te dice que tiene que haber un jefe por (para cada) 10 muchachos. no puedes poner un jefe en un grupo de 9, si aceptas como certeza la primera salen grupos de 10 y aceptas la segunda.

EUREKAAAA xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
chakal256 escribió:Joder, me encantaría tener el tiempo libre de algunos...
La única respuesta posible es la I.
Y el que se puedan formar patrullas desiguales NO ES HACERSE PAJAS, es destruir la CERTEZA para la afirmación de TODAS LAS PATRULLAS SON DE 10.
Es que es tan evidente que no entiendo como hay 3 páginas discutiendo esto.

Qué es una conclusión?

Cuáles son las diferencias entre una afirmación y una conclusión?

Qué parte de, "a qué conclusión se puede llegar con certeza" no entiendes?

pd: yo estoy currando en lo mío además de pasar el tiempo en este divertido foro. Tú no sé que estarás haciendo además de equivocarte con la respuesta del test.
Don_Boqueronnn escribió:Pero a ver: Si, de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla y con un jefe por patrulla por cada 10 muchachos puedo llegar con certeza a que las patrullas se componen de 10 muchachos.

a ver espera, pero cómo vas a hacer grupos heterogéneos si te dice que tiene que haber un jefe por (para cada) 10 muchachos. no puedes poner un jefe en un grupo de 9, si aceptas como certeza la primera salen grupos de 10 y aceptas la segunda.

EUREKAAAA xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿De donde sacas que los grupos tengan que ser heterogeneos?
exacto. eso digo yo. si dicen que un jefe para cada 10 muchachos y son 50 y hay 5, no hay mas huevos que 5 grupos de 10 no?

Espera lo voy a leer otra vez: Si, de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla y con un jefe por patrulla por (para cada) 10 muchachos puedo llegar con certeza a que las patrullas se componen de 10 muchachos.

Imagen

La 1 y la 2 xDDDD
Don_Boqueronnn escribió:a ver espera, pero cómo vas a hacer grupos heterogéneos si te dice que tiene que haber un jefe por (para cada) 10 muchachos. no puedes poner un jefe en un grupo de 9, si aceptas como certeza la primera salen grupos de 10 y aceptas la segunda.

Las conclusiones no tiene porqué tener relación entre sí. No se complementan. Es más, no hay que buscarla.

Lo que hay que relacionar es cada conclusión con lo que se nos afirma sobre los scouts.
Responder cualquier cosa que no sea solo la I es no tener ni idea de lo que es la logica.Este hilo es mas hilarante que el de las operaciones matematicas interpretables o la pelota con aceleracion 0 en su punto mas alto.

De la premisa que nos da el enunciado solamente se puede decir con certeza que la conclusion I es cierta. El resto de conclusiones solamente las podemos intuir por conocimiento adquirido que tenemos y eso en la logica no se tiene en cuenta nunca.
oohhhhhhh wow, yo me retiro, esto es demasiado xDDDD

Pero la solución del test es la I y la II. Así que alguna explicación tendrá.
(mensaje borrado)
kbks escribió:De la premisa que nos da el enunciado solamente se puede decir con certeza que la conclusion I es cierta. El resto de conclusiones solamente las podemos intuir por conocimiento adquirido que tenemos y eso en la logica no se tiene en cuenta nunca.

La lógica no tiene en cuenta la relación causal? Pero que me cuentas.

La segunda conclusión se puede decir con toda la certeza que se quiera. Nunca dejará de ser una conclusión, como la primera.
535 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 511
Volver a Miscelánea