› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Don_Boqueronnn escribió:exacto. eso digo yo. si dicen que un jefe para cada 10 muchachos y son 50 y hay 5, no hay mas huevos que 5 grupos de 10 no?
Espera lo voy a leer otra vez: Si, de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla y con un jefe por patrulla por (para cada) 10 muchachos puedo llegar con certeza a que las patrullas se componen de 10 muchachos.
La 1 y la 2 xDDDD
carlos1212 escribió:La respuesta son la I y la II, si afirmas una la otra a la fuerza tambien
Newport escribió:kbks escribió:De la premisa que nos da el enunciado solamente se puede decir con certeza que la conclusion I es cierta. El resto de conclusiones solamente las podemos intuir por conocimiento adquirido que tenemos y eso en la logica no se tiene en cuenta nunca.
La lógica no tiene en cuenta la relación causal? Pero que me cuentas.
La segunda conclusión se puede decir con toda la certeza que se quiera. Nunca dejará de ser una conclusión, como la primera.
Newport escribió:chakal256 escribió:Joder, me encantaría tener el tiempo libre de algunos...
La única respuesta posible es la I.
Y el que se puedan formar patrullas desiguales NO ES HACERSE PAJAS, es destruir la CERTEZA para la afirmación de TODAS LAS PATRULLAS SON DE 10.
Es que es tan evidente que no entiendo como hay 3 páginas discutiendo esto.
Qué es una conclusión?
Cuáles son las diferencias entre una afirmación y una conclusión?
Qué parte de, "a qué conclusión se puede llegar con certeza" no entiendes?
pd: yo estoy currando en lo mío además de pasar el tiempo en este divertido foro. Tú no sé que estarás haciendo además de equivocarte con la respuesta del test.
kbks escribió:Newport escribió:kbks escribió:De la premisa que nos da el enunciado solamente se puede decir con certeza que la conclusion I es cierta. El resto de conclusiones solamente las podemos intuir por conocimiento adquirido que tenemos y eso en la logica no se tiene en cuenta nunca.
La lógica no tiene en cuenta la relación causal? Pero que me cuentas.
La segunda conclusión se puede decir con toda la certeza que se quiera. Nunca dejará de ser una conclusión, como la primera.
La primera es una conclusion logica que se da seguro siempre, la segunda puede que se de o puede que no. Que es lo que no entiendes de eso?
Don_Boqueronnn escribió:No pero en serio, qué mente insana me puede demostrar que la respuesta correcta es la I y la II si no están relacionadas las respuestas, es que sale clarísimo que van perfectas juntas, yo no lo entiendo. :/ Toda la noche, admiro la capacidad de algunos foreros que lo ven tan sencillo xDDD
Lo único cierto es que Juan pertenece a una tropa scout que se compone de 50 miembros y 5 jefes de patrulla y que se fueron de marcha. ESO ES LO ÚNICO 100% CIERTO DE TODO EL TEXTO DE LA PREGUNTA.
A la segunda conclusión "Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos", "se puede llegar con certeza a partir de la afirmación original?" nos preguntan.
LA RESPUESTA ES SÍ. PORQUE SON 5 JEFES DE PATRULLA, POR LO QUE HAY 5 PATRULLAS. SI EN CADA PATRULLA HAY DIEZ MUCHACHOS, ESO SUPONE QUE HAY 5 JEFES DE PATRULLA Y 50 MUCHACHOS, QUE ES EL GRUPO SCOUT DE JUAN.
SÍ, SE PUEDE LLEGAR A LA CONCLUSIÓN DE DECIR CON CERTEZA A PARTIR DE LA AFIRMACIÓN ORIGINAL, QUE CADA PATRULLA SE COMPONE DE DIEZ MUCHACHOS
Don_Boqueronnn escribió:No pero en serio, qué mente insana me puede demostrar que la respuesta correcta es la I y la II si no están relacionadas las respuestas, es que sale clarísimo que van perfectas juntas, yo no lo entiendo. :/ Toda la noche, admiro la capacidad de algunos foreros que lo ven tan sencillo xDDD
Newport escribió:kbks escribió:Newport escribió:Discúlpame por las mayúsculas, pero lo he explicado hace unas páginas. Te lo copio.
Hablando de la segunda conclusión.
Esa afirmación primero es una conclusión que se saca de una afirmación. UNA CONCLUSIÓN. def "Decisión, juicio o solución a los que se llega después de haber reflexionado sobre el asunto". UNA CONCLUSIÓN NO TIENE PORQUE SER UNA VERDAD ABSOLUTA. UNA CONCLUSIÓN ES UN JUICIO, UNA VALORACIÓN FINAL, QUE HACEMOS DE ALGO.
Lo único cierto es que Juan pertenece a una tropa scout que se compone de 50 miembros y 5 jefes de patrulla y que se fueron de marcha. ESO ES LO ÚNICO 100% CIERTO DE TODO EL TEXTO DE LA PREGUNTA.
A la segunda conclusión "Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos", "se puede llegar con certeza a partir de la afirmación original?" nos preguntan.
LA RESPUESTA ES SÍ. PORQUE SON 5 JEFES DE PATRULLA, POR LO QUE HAY 5 PATRULLAS. SI EN CADA PATRULLA HAY DIEZ MUCHACHOS, ESO SUPONE QUE HAY 5 JEFES DE PATRULLA Y 50 MUCHACHOS, QUE ES EL GRUPO SCOUT DE JUAN.
SÍ, SE PUEDE LLEGAR A LA CONCLUSIÓN DE DECIR CON CERTEZA A PARTIR DE LA AFIRMACIÓN ORIGINAL, QUE CADA PATRULLA SE COMPONE DE DIEZ MUCHACHOS.
LA AFIRMACIÓN ES 100% CIERTA. LAS CONCLUSIONES SON JUICIOS A LOS QUE SE LLEGAN DESPUÉS DE LEER LA AFIRMACIÓN. LAS TRES OPCIONES SON CONCLUSIONES. C-O-N-C-L-U-S-I-O-N-E-S.
Newport escribió:La tercera conclusión es imposible porque no guarda ninguna relación con lo que se dice en la afirmación.
Don_Boqueronnn escribió:
SÍ, SE PUEDE LLEGAR A LA CONCLUSIÓN DE DECIR CON CERTEZA A PARTIR DE LA AFIRMACIÓN ORIGINAL, QUE CADA PATRULLA SE COMPONE DE DIEZ MUCHACHOS
La segunda es correcta y no están unidas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ qué buen equipo formamos, al final se van a enterar xDDDD
Pesado escribió:josem138 escribió:No te das cuenta que la I y la II tienen el mismo problema?
Si tu dices que una patrulla puede estar formado por un numero distinto a 10 de chicos, contradice que en la primera haya un jefe por cada 10
Lo que yo deduzco no esta como solucion, yo deduzco que es una unica patrulla. 50 muchachos que son revisados por 5 jefes al mismo tiempo
no no, que haya un jefe de grupo por cada x niños no tiene pq significar que las patruyas están formadas por x niños.
La única que no da cosas por sentadas es la I
kbks escribió:Newport escribió:La tercera conclusión es imposible porque no guarda ninguna relación con lo que se dice en la afirmación.
Exactamente la misma que la segunda.
teesala escribió:De donde sacais que hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos en la tropa?Lo que dice es que hay 50 tios y 5 jefes.
Puede ser que de los 50 tios, 30 sean cocineros y los 5 jefes de patrulla comanden a los 20 restantes, por lo tanto 1 jefe por cada 4
Saludos
kbks escribió:teesala escribió:De donde sacais que hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos en la tropa?Lo que dice es que hay 50 tios y 5 jefes.
Puede ser que de los 50 tios, 30 sean cocineros y los 5 jefes de patrulla comanden a los 20 restantes, por lo tanto 1 jefe por cada 4
Saludos
50 muchachos, 5 jefes. 1 jefe por cada 10 muchachos. Eso es precisamente lo unico que se puede sacar.
Don_Boqueronnn escribió:A ver, la segunda:
Juan pertenece a una tropa scout que se compone de 50 miembros y 5 jefes de patrulla
"Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos", "se puede llegar con certeza a partir de la afirmación original?"
Si, ¿Por qué? cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos porque hay 5 jefes de patrulla, 5 patrullas, si en cada patrulla hubiese 10 muchachos, sumarían 50 miembros luego se puede llegar con certeza a partir de la afirmación original: Juan pertenece a una tropa que se compone de 50 miembros y 5 jefes de patrulla, cada una de las patrullas con 10 muchachos.
Es decir puedo llegar con certeza a esa conclusión, pero a ver si me explico, si me argumentáis que no se puede dedudir con certeza de esa forma porque puedes hacer grupos de distinto número entonces la primera tampoco se puede llegar a la conclusión, y es que no hay una opción que te permita optar por la opción de que nada es certero porque podría haber perfectamente patrullas con más de un jefe o incluso sin jefe.
kbks escribió:teesala escribió:De donde sacais que hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos en la tropa?Lo que dice es que hay 50 tios y 5 jefes.
Saludos
50 muchachos, 5 jefes. 1 jefe por cada 10 muchachos. Eso es precisamente lo unico que se puede sacar.
Newpoort, no se donde cojones tienes tu la logica, pero que haya 1 jefe por cada 10 muchachos no significa que haya 5 grupos de 10. Es mas, ni siquiera sabes si van a ir en dos grupos de 25.
La segunda conclusion es posible, pero no tienes la certeza de que sea asi.
Joder, es que es de cajon.
Don_Boqueronnn escribió:PERO UNIDAS SI ENTRAN xD, que después de leer el spoiler el profesor dice lo mismo que yo, el tio junta la uno y la dos. Así que yo gano xD si me decis que no puede ser porque no se pueden juntar entonces perfecto. Pero yo lo defendía en su conjunto y como conjunto las dos son ciertas:
JuanJe797 escribió:Bueno, el otro día en la academia me encontré con un problema y tuvimos una discusión con el profesor por que no estábamos de acuerdo con la respuesta que nos dio. Paso a poneros el problema y en Spoiler os pondré mi respuesta y el por qué, y la del profesor y el por qué. Lo único que pido es que contestéis sin ver la respuesta.
La afirmación "La tropa scout de Juan que se compone de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla, salió de marcha", lleva las siguientes conclusiones posibles:
I.-Hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos en la tropa
II.-Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos
III.-Porque son scouts a todos les gusta emprender una marcha
¿A cuál de las conclusiones I, II y III se puede llegar CON CERTEZA a partir de la afirmación original?
a) Solamente la I
b) Solamente la II
c) Solamente la I y la II
d) Solamente la II y la III
e) La I, la II y la IIIMi respuesta fué la a)Solamente la I porque CON CERTEZA solo puedes concluir que hay un jefe por cada 10, pero no de cuantos muchachos se componen cada patrulla.
La respuesta del profesor fue la c)Solamente la I y la II porque según él, si había un jefe para cada 10 es que cada patrulla se componía de 10 obligatoriamente, a lo que yo le dije que no tenía por que ser así, que haber, hay un jefe para cada 10, pero no sabes con certeza si las patrullas se componen de 10, 15 o 2 muchachos.
Espero vuestra respuesta. Gracias.
Djmero escribió:La c creo , si son 50 muchachos y 5 jefes de ahi sacas dos cosas :
1- Por cada 10 muchachos hay 1 jefe de patrulla , esto es calculo
2- 5 jefes de patrulla significa que hay 5 patrullas , digo yo que cada patrulla tiene su jefe.
Saludos
josemurcia escribió:Djmero escribió:La c creo , si son 50 muchachos y 5 jefes de ahi sacas dos cosas :
2- 5 jefes de patrulla significa que hay 5 patrullas , digo yo que cada patrulla tiene su jefe.
Saludos
Que haya 5 patrullas no significa que en cada patrulla haya 10 muchachos.
Djmero escribió:Pero sacas esa conclusion , si te dice que hay 50 chicos y 5 patrullas , sacas la conclusion de que en cada patrulla hay 10 chicos , es calculo , seria lo logico ya que no te dan mas informacion en la pregunta
Djmero escribió:josemurcia escribió:Djmero escribió:La c creo , si son 50 muchachos y 5 jefes de ahi sacas dos cosas :
Saludos
Que haya 5 patrullas no significa que en cada patrulla haya 10 muchachos.
Pero sacas esa conclusion , si te dice que hay 50 chicos y 5 patrullas , sacas la conclusion de que en cada patrulla hay 10 chicos , es calculo , seria lo logico ya que no te dan mas informacion en la pregunta
Newport escribió:Yo le preguntaría al ilustrado, el de las ridiculeces, por qué te pregunta "¿A cuál de las conclusiones I, II y III se puede llegar con certeza a partir de la afirmación original?".
En vez de preguntarte "¿A cuál de las conclusiones I, II y III se llega con certeza a partir de la afirmación original?"
¿Si no?
Patrulla A: 10 chicos 1 jefe
Patrulla B: 5 chicos 1 jefe
Patrulla C: 15 chicos 1 jefe
Patrulla D: 7 chicos 1 jefe
Patrulla E: 8 chicos 1 jefe
Podría ser, por tanto la II puede ser cierta o no.
kbks escribió:O más radicalmente:
Patrulla A: 50 chicos.
Patrulla B: 5 jefes.
Y con los datos del enunciado ese grupo es tan valido como el de los el de 5 patrullas de 10 tíos que piensan algunos.
josemurcia escribió:kbks escribió:O más radicalmente:
Patrulla A: 50 chicos.
Patrulla B: 5 jefes.
Y con los datos del enunciado ese grupo es tan valido como el de los el de 5 patrullas de 10 tíos que piensan algunos.
En eso te tengo que quitar la razón, no puede haber una patrulla sin jefe.