› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Newport escribió:Ahí es donde te equivocas. Porque no es lo mismo decir una patrulla de scouts que la banda de música del pueblo. En las bandas de música no todos tienen los mismos instrumentos y en el mismo número.
JuanJe797 escribió:Newport escribió:...
Pero a ver, tú, de esta afirmación "La tropa scout de Juan que se compone de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla, salió de marcha" ¿Donde sacas que vayan en patrullas? y lo más importante, ¿en que momento se dice que cada patrulla se compone de 10 muchachos?
Newport escribió:JuanJe797 escribió:Newport escribió:...
Pero a ver, tú, de esta afirmación "La tropa scout de Juan que se compone de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla, salió de marcha" ¿Donde sacas que vayan en patrullas? y lo más importante, ¿en que momento se dice que cada patrulla se compone de 10 muchachos?
La lógica por mucho que diga Locke encierra una relación causal. Tropa de scouts: cincuenta muchachos y cinco jefes de patrulla. Cada patrulla: un jefe y diez muchachos. Y ya está.
Newport escribió:Ahí es donde te equivocas. Porque no es lo mismo decir una patrulla de scouts que la banda de música del pueblo. En las bandas de música no todos tienen los mismos instrumentos y en el mismo número.
_Locke_ escribió:Newport escribió:Ahí es donde te equivocas. Porque no es lo mismo decir una patrulla de scouts que la banda de música del pueblo. En las bandas de música no todos tienen los mismos instrumentos y en el mismo número.
Te vuelvo a decir, que en un ejercicio de lógica no puedes especular con lo que ocurre fuera del enunciado. Ni es imposible que los grupos partieran de forma desigual, ni lo menciona el enunciado. Y mientras el profesor no sea capaz de demostrar que el 100% de los scouts se dividen siempre en grupos homogéneos y que en el momento en que no se haga dejan de ser scouts, no puede hablar de certeza de nada. Y aunque así fuera, tendría mala leche sacarlo fuera del enunciado, porque sus alumnos no tienen por qué conocer ese dato.
_Locke_ escribió:Newport escribió:Ahí es donde te equivocas. Porque no es lo mismo decir una patrulla de scouts que la banda de música del pueblo. En las bandas de música no todos tienen los mismos instrumentos y en el mismo número.
Te vuelvo a decir, que en un ejercicio de lógica no puedes especular con lo que ocurre fuera del enunciado. Ni es imposible que los grupos partieran de forma desigual, ni lo menciona el enunciado. Y mientras el profesor no sea capaz de demostrar que el 100% de los scouts se dividen siempre en grupos homogéneos y que en el momento en que no se haga dejan de ser scouts, no puede hablar de certeza de nada.
seaman escribió:_Locke_ escribió:Newport escribió:Ahí es donde te equivocas. Porque no es lo mismo decir una patrulla de scouts que la banda de música del pueblo. En las bandas de música no todos tienen los mismos instrumentos y en el mismo número.
Te vuelvo a decir, que en un ejercicio de lógica no puedes especular con lo que ocurre fuera del enunciado. Ni es imposible que los grupos partieran de forma desigual, ni lo menciona el enunciado. Y mientras el profesor no sea capaz de demostrar que el 100% de los scouts se dividen siempre en grupos homogéneos y que en el momento en que no se haga dejan de ser scouts, no puede hablar de certeza de nada. Y aunque así fuera, tendría mala leche sacarlo fuera del enunciado, porque sus alumnos no tienen por qué conocer ese dato.
Pero si das por hecho, que cada 10 personas, hay un jefe de patrulla, por cojones, tienes que otorgarle a cada jefe de patrulla 10 personas.
Es que si no, menuda tontería.
Si se tiene la certeza de que cada 10 personas hay un jefe de patrulla, se tiene que tener la certeza de que las patrullas son de 10.
Porque si no tienes la certeza de que una patrulla es de 10, no puedes tenerla de que cada 10 personas, hay un jefe de patrulla.
seaman escribió:Pero si das por hecho, que cada 10 personas, hay un jefe de patrulla, por cojones, tienes que otorgarle a cada jefe de patrulla 10 personas.
Si se tiene la certeza de que cada 10 personas hay un jefe de patrulla, se tiene que tener la certeza de que las patrullas son de 10.
Porque si no tienes la certeza de que una patrulla es de 10, no puedes tenerla de que cada 10 personas, hay un jefe de patrulla.
Que no estoy especulando con nada. Que lo dice el enunciado. Que por eso habla de scouts en términos numéricos. Por eso utiliza el 50 que es factor del 5. Me lo dice el enunciado, relación causal.
JuanJe797 escribió:seaman escribió:
Pero si das por hecho, que cada 10 personas, hay un jefe de patrulla, por cojones, tienes que otorgarle a cada jefe de patrulla 10 personas.
No tiene nada que ver seaman.
Por ejemplo:
en un grupo hay 50 chicos y 5 chicas, todos follan.
Está claro que hay una chica para cada 10 chicos. Pero eso no quiere decir que cada chica se tire a 10 chicos, una se tirará a 20, otra a 5 y a lo mejor hay alguna que solo se tire al novio
_Locke_ escribió:Que no estoy especulando con nada. Que lo dice el enunciado. Que por eso habla de scouts en términos numéricos. Por eso utiliza el 50 que es factor del 5. Me lo dice el enunciado, relación causal.
¿Dónde dice el enunciado que los grupos sean homogéneos de 10?
seaman escribió:
No creo que sea un ejemplo comparable, los tíos pueden follar entre sí.
Para mi está claro, si llegas a la conclusión de que cada 10 hay un jefe de patrulla, tienes que otorgarles a cada jefe de patrulla 10.
Porque entonces, si una patrulla tiene 8 y otra 12, la afirmación sería incorrecta, ya que no tendrías ninguna certeza de que cada 10 individuos hay un jefe de patrulla, porque harías de chiripa acertar la afirmación anterior.
Si tienes una certeza, tienes que tener la otra.
Newport escribió:
En el enunciado mismo.
Tipo de grupo: Scouts.
Número total de miembros: 50.
Número total de jefes de patrulla: 5.
Característica del grupo según su tipo? Organizado.
Número total de patrullas? 5.
Numéro total de miembros que lleva cada jefe de patrulla? 10.
Cómo he podido responder a las tres preguntas si no se dicen en el enunciado? Relación causal.
Qué he utilizado? Lógica.
seaman escribió:No creo que sea un ejemplo comparable, los tíos pueden follar entre sí.
Para mi está claro, si llegas a la conclusión de que cada 10 hay un jefe de patrulla, tienes que otorgarles a cada jefe de patrulla 10.
Porque entonces, si una patrulla tiene 8 y otra 12, la afirmación sería incorrecta, ya que no tendrías ninguna certeza de que cada 10 individuos hay un jefe de patrulla, porque harías de chiripa acertar la afirmación anterior.
Newport escribió:Os vuelvo a responder, la relación causal de la lógica.
Newport escribió:Os vuelvo a responder, la relación causal de la lógica.
JuanJe797 escribió:seaman escribió:
No creo que sea un ejemplo comparable, los tíos pueden follar entre sí.
No, porque lo primero es una relación, como cualquier otro ejemplo, 100.000 habitantes y 100 viviendas, es decir, una vivienda por cada 1.000, lo que no quiere decir que en cada vivienda vivan 1.000, solo que hay una para cada mil, luego ya como se las apañen para repartirse no lo sabemos, sabemos con certeza la relación.
_Locke_ escribió:seaman escribió:No creo que sea un ejemplo comparable, los tíos pueden follar entre sí.
Un ejemplo sencillo. En mi pueblo hay 100 viviendas, 200 hombres y 200 mujeres.
- Hay un hombre por cada mujer.
- En cada casa viven 2 hombres y dos mujeres.
La primera es cierta. Por cada mujer en mi pueblo hay un hombre.
La segunda puede ser cierta o no. Con lo cual no es certera. Puede ser que haya casas con 1 persona y casas con 10 personas.Característica del grupo según su tipo? Organizado.
Te vuelvo a decir. En ningún ejercicio de lógica se te pueden ofrecer datos que no pertenezcan al enunciado. Ni tienes por qué saber si los scouts son organizados ni nada. Y desde el momento en que un sólo grupo de scouts haya partido de modo desorganizado la certeza desaparece.
seaman escribió:
Como ya he dicho, no se da la misma información.
Se dan detalles, Boy Scout, organización, es decir, que son organizados.
Salen a marchar, con 5 jefes de patrulla y 50 personas, se presupone una organización.
seaman escribió:Para mi, no sería lógico que una organización saliera a marchar en desorden.
Yo llego a esa certeza, tu no.
Lo de las viviendas no es lo mismo, con que son Scout y salen a marchar, te dan más pistas, que vosotros no sepáis verlas, no es mi culpa.
Como ya he dicho, no se da la misma información.
Se dan detalles, Boy Scout, organización, es decir, que son organizados.
Salen a marchar, con 5 jefes de patrulla y 50 personas, se presupone una organización.
_Locke_ escribió:Y yo te vuelvo a decir, que el que sea un grupo de scouts no implica que tengan que partir en grupos homogéneos. Si un grupo de scouts partiese siendo 9-10-10-10-11, ¿perderían su condición de scouts? ¿O seguirían siendo scouts? Si contestas que sí a la última pregunta, dado que no existe una obligatoriedad de que los scouts partan en grupos homogéneos, la certeza desaparece. Si contestas que no, me retiro del hilo.
JuanJe797 escribió:Newport escribió:
En el enunciado mismo.
Tipo de grupo: Scouts.
Número total de miembros: 50.
Número total de jefes de patrulla: 5.
Número total de patrullas? 5.
Numéro total de miembros que lleva cada jefe de patrulla? 10.
Cómo he podido responder a las tres preguntas si no se dicen en el enunciado? Relación causal.
Qué he utilizado? Lógica.
donde pone que sean obligatoriamente 5 patrullas? con certeza no sabes cuantas patrullas son, solo sabes que hay 5 jefes.
Newport escribió:En el enunciado todo lo que se nombra es importante, ya que es información. Hay una relación entre el enunciado y las conclusiones, como la hay entre los números que se dan y el tipo de grupo que se describe. Por eso son ejercicios de lógica, y están en el enunciado. Todo está en el enunciado. Hay una relación de reciprocidad en los elementos que se describen. Ha nombrado a scouts por algo, como ha dicho 50 y 5 por algo. Los test psicotécnicos con un enunciado y unas posible respuestas a modo de conclusiones son de razonamiento. Y es lo único que he utilizado.
Vosotros sois quienes cuestionáis cosas que no están en el enunciado cuando empezáis a pensar que los grupos pueden no tener todos igual número de miembros.
Si un grupo de scouts partiese siendo 9-10-10-10-11, ¿perderían su condición de scouts? ¿O seguirían siendo scouts? Si contestas que sí a la última pregunta, dado que no existe una obligatoriedad de que los scouts partan en grupos homogéneos, la certeza desaparece. Si contestas que no, me retiro del hilo.
Newport escribió:Yo todas las conclusiones las saco del texto. Sois los que decís que no puede haber 5 patrullas de diez miembros cada una siendo cincuenta miembros, los que empezáis a saliros de lo que dice el texto. El texto no cuestiona en ningún momento que cada patrulla tenga diferente número de miembros, eso lo pensáis vosotros. En cambio mi razonamiento es simple, si hay cincuenta personas y me dicen que hay cinco jefes de patrulla, cada patrulla tendrá diez personas siendo scouts. Me está hablando en todo momento de orden y organización utilizando los términos "patrulla" y "scouts". Eso me lo invento yo? Y una mierda. Todo lo que escribe es parte de la relación causal de lógica que se quiere probar.
Newport escribió:Yo todas las conclusiones las saco del texto. Sois los que decís que no puede haber 5 patrullas de diez miembros cada una siendo cincuenta miembros, los que empezáis a saliros de lo que dice el texto. El texto no cuestiona en ningún momento que cada patrulla tenga diferente número de miembros, eso lo pensáis vosotros. En cambio mi razonamiento es simple, si hay cincuenta personas y me dicen que hay cinco jefes de patrulla, cada patrulla tendrá diez personas siendo scouts. Me está hablando en todo momento de orden y organización utilizando los términos "patrulla" y "scouts". Eso me lo invento yo? Y una mierda. Todo lo que escribe es parte de la relación causal de lógica que se quiere probar.
JuanJe797 escribió:(...) Espero vuestra respuesta. Gracias.
Newport escribió:No me hagáis tener que utilizar el lenguaje de forma explícita en cada frase. No voy a poner "con certeza" en cada oración que cree porque sino se me malinterpreta. Llevamos páginas ya discutiendo lo mismo y los que no queréis entender la respuesta correcta sois vosotros.
Locke
Aquí no vale que pongas tus ejemplos. El psicotécnico tiene una sola respuesta a cada pregunta. No os gusta la de esta pregunta, me parece muy bien, pero no sigáis removiendo el tema porque no tenéis razón. Y por mucho que cuestioneis, cuestioneis y cuestiones la respuesta es la C.
JuanJe797 escribió:Newport escribió:No me hagáis tener que utilizar el lenguaje de forma explícita en cada frase. No voy a poner "con certeza" en cada oración que cree porque sino se me malinterpreta. Llevamos páginas ya discutiendo lo mismo y los que no queréis entender la respuesta correcta sois vosotros.
Locke
Aquí no vale que pongas tus ejemplos. El psicotécnico tiene una sola respuesta a cada pregunta. No os gusta la de esta pregunta, me parece muy bien, pero no sigáis removiendo el tema porque no tenéis razón. Y por mucho que cuestioneis, cuestioneis y cuestiones la respuesta es la C.
te ha preguntado Locke 3 veces una cosa y no le has respondido, por algo será...
Newport escribió:JuanJe797 escribió:Newport escribió:No me hagáis tener que utilizar el lenguaje de forma explícita en cada frase. No voy a poner "con certeza" en cada oración que cree porque sino se me malinterpreta. Llevamos páginas ya discutiendo lo mismo y los que no queréis entender la respuesta correcta sois vosotros.
Locke
te ha preguntado Locke 3 veces una cosa y no le has respondido, por algo será...
Locke quiere siempre que responda a lo que él pregunta, se le ocurre, para validar sus argumentaciones. Es incapaz de comprender que una vez yo he dicho lo que tenía que decir y él también, ya vale, se acabó la discusión. Es incapaz de comprender que discrepen de lo que él autónomamente opina. Yo veo que opina de una forma, razono y si sigue como antes, le dejo. Él no. Él muestra su disconformidad, razona, vuelve a razonar, lo hace una tercera vez. Luego pregunta. Pregunta una segunda vez y luego una tercera. Para acabar haciendo lo que has hecho tú "si no contestas será por algo". Al juego de críos vaya.
Lo único válido de todo esto, es que la respuesta correcta es la C. Que es lo que yo opino. Ahora bien, si queréis que opine algo erróneo, lo siento mucho, no lo voy a hacer.
Newport escribió:Lo único válido de todo esto, es que la respuesta correcta es la C. Que es lo que yo opino. Ahora bien, si queréis que opine algo erróneo, lo siento mucho, no lo voy a hacer.
Newport escribió:Locke quiere siempre que responda a lo que él pregunta, se le ocurre, para validar sus argumentaciones. Es incapaz de comprender que una vez yo he dicho lo que tenía que decir y él también, ya vale, se acabó la discusión. Es incapaz de comprender que discrepen de lo que él autónomamente opina. Yo veo que opina de una forma, razono y si sigue como antes, le dejo. Él no. Él muestra su disconformidad, razona, vuelve a razonar, lo hace una tercera vez. Luego pregunta. Pregunta una segunda vez y luego una tercera. Para acabar haciendo lo que has hecho tú "si no contestas será por algo". Al juego de críos vaya.
Lo único válido de todo esto, es que la respuesta correcta es la C. Que es lo que yo opino. Ahora bien, si queréis que opine algo erróneo, lo siento mucho, no lo voy a hacer.
_Locke_ escribió:Aquí lo dejo, como en tantos otros debates contigo, porque acaban siendo bastante estériles.
Don_Boqueronnn escribió:Si te dicen en el enunciado que hay 50 crios y 5 monitores y luego te dicen que hay 1 monitor por cada 10 chavales me resulta algo tan evidente que a lo que se refiere es que uno de esos monitores está al cargo de esos 10 chavales con lo que la pratulla se formaría por 10 chavales.
¿Para qué te dan la respuésta 1 además del enunciado? Con el enunciado solo ya sabes que hay 1 por cada 10, al igual que hay 5 por 50, si te dicen 1 por cada 10 es porque se van a hacer cargo de esos 10 con lo que pienso que las pratullas van a ir de 10 capitaneadas por 1 monitor. Si te hubieran dicho 2 por cada 20 pues te estarían dando otras pistas y probablemente la segunda no sería acertada y sería acertada una que dijese algo así como, y habrá una patrulla que se componga por sólo un monitor y que tenga 10 chavales.
yo hubiera elegido una contestación que dijese: con certeza absoluta no se puede saber nada. puede haber 3 para 35 y 2 para el 15, con certeza absoluta no sabes si hay 1 para 10. Pero vaya si te dicen que hay 5 para 50 y luego que hay 1 para 10 es lógico decir que van a ir de 10 en 10 porque es tan jodidamente evidente que hay 1 para 10 de 5 para 50 que no te lo dirían si no diesen por echo que van a ir en esa formación.
Imaginaros en el ejercito y os dicen 1 por cada 10, y le sueltas al capitán, señor disculpe, es que con certeza no sé si vamos a ir en formación de 10, ya se que somos 1 por cada 10 pero no ha especificado si vamos a ir exactamente homogéneos o si los grupos van por edades.
Don_Boqueronnn escribió:Si te dicen en el enunciado que hay 50 crios y 5 monitores y luego te dicen que hay 1 monitor por cada 10 chavales me resulta algo tan evidente que a lo que se refiere es que uno de esos monitores está al cargo de esos 10 chavales con lo que la pratulla se formaría por 10 chavales.
¿Para qué te dan la respuésta 1 además del enunciado? Con el enunciado solo ya sabes que hay 1 por cada 10, al igual que hay 5 por 50, si te dicen 1 por cada 10 es porque se van a hacer cargo de esos 10 con lo que pienso que las pratullas van a ir de 10 capitaneadas por 1 monitor. Si te hubieran dicho 2 por cada 20 pues te estarían dando otras pistas y probablemente la segunda no sería acertada y sería acertada una que dijese algo así como, y habrá una patruya que se componga por sólo un monitor y que tenga 10 chavales.
jorge5150 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Si te dicen en el enunciado que hay 50 crios y 5 monitores y luego te dicen que hay 1 monitor por cada 10 chavales me resulta algo tan evidente que a lo que se refiere es que uno de esos monitores está al cargo de esos 10 chavales con lo que la pratulla se formaría por 10 chavales.
¿Para qué te dan la respuésta 1 además del enunciado? Con el enunciado solo ya sabes que hay 1 por cada 10, al igual que hay 5 por 50, si te dicen 1 por cada 10 es porque se van a hacer cargo de esos 10 con lo que pienso que las pratullas van a ir de 10 capitaneadas por 1 monitor. Si te hubieran dicho 2 por cada 20 pues te estarían dando otras pistas y probablemente la segunda no sería acertada y sería acertada una que dijese algo así como, y habrá una patruya que se componga por sólo un monitor y que tenga 10 chavales.
Pero eso es una suposición que haces tú. Podría haber una patrulla de 2 chicos, otra de 20, etc y seguiría habiendo una proporción de 1 monitor por cada 10 chicos.
Otro ejemplo equivalente:
DATOS: En un pueblo de 100 habitantes hay 2 médicos.
1) hay 1 médico por cada 50 habitantes
2) cada médico tiene 50 pacientes
La 1 es cierta. La 2 no (tampoco digo que sea falsa, simplemente no se puede saber con los datos del enunciado).
Newport escribió:_Locke_ escribió:Aquí lo dejo, como en tantos otros debates contigo, porque acaban siendo bastante estériles.
Pues eso no es de personas muy inteligentes. Pegarse de cabezazos contra la misma piedra todos los días, no lo es. Sobretodo cuando la respuesta correcta no lo digo yo, lo dice el test, y erre que erre que no está bien.
Y te vuelvo a decir que tú no tendrás la certeza, yo sí.
Don_Boqueronnn escribió:yo hubiera elegido una contestación que dijese: con certeza absoluta no se puede saber nada. puede haber 3 para 35 y 2 para el 15, con certeza absoluta no sabes si hay 1 para 10. Pero vaya si te dicen que hay 5 para 50 y luego que hay 1 para 10 es lógico decir que van a ir de 10 en 10 porque es tan jodidamente evidente que hay 1 para 10 de 5 para 50 que no te lo dirían si no diesen por echo que van a ir en esa formación.
Imaginaros en el ejercito y os dicen 1 por cada 10, y le sueltas al capitán, señor disculpe, es que con certeza no sé si vamos a ir en formación de 10, ya se que somos 1 por cada 10 pero no ha especificado si vamos a ir exactamente homogéneos o si los grupos van por edades.
JuanJe797 escribió:Bueno, el otro día en la academia me encontré con un problema y tuvimos una discusión con el profesor por que no estábamos de acuerdo con la respuesta que nos dio. Paso a poneros el problema y en Spoiler os pondré mi respuesta y el por qué, y la del profesor y el por qué. Lo único que pido es que contestéis sin ver la respuesta.
La afirmación "La tropa scout de Juan que se compone de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla, salió de marcha", lleva las siguientes conclusiones posibles:
I.-Hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos en la tropa
II.-Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos
III.-Porque son scouts a todos les gusta emprender una marcha
¿A cuál de las conclusiones I, II y III se puede llegar CON CERTEZA a partir de la afirmación original?
a) Solamente la I
b) Solamente la II
c) Solamente la I y la II
d) Solamente la II y la III
e) La I, la II y la IIIMi respuesta fué la a)Solamente la I porque CON CERTEZA solo puedes concluir que hay un jefe por cada 10, pero no de cuantos muchachos se componen cada patrulla.
La respuesta del profesor fue la c)Solamente la I y la II porque según él, si había un jefe para cada 10 es que cada patrulla se componía de 10 obligatoriamente, a lo que yo le dije que no tenía por que ser así, que haber, hay un jefe para cada 10, pero no sabes con certeza si las patrullas se componen de 10, 15 o 2 muchachos.
Espero vuestra respuesta. Gracias.