› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Djmero escribió:Masterlukz
Segun tu la II no puede ser , pero entonces la I tampoco puede ser ya que dice que hay un jefe por cada 10 .
Es decir , me explico :
I - te esta diciendo que como minimo debe haber 10 chicos para que pueda haber un jefe
II - te esta diciendo que debe haber un jefe de patrulla para que pueda haber una patrulla .
Si hay 5 chicos ya no hay jefe de patrulla , por lo que no hay patrulla .
Te da estos datos , 50 chicos y 5 jefes de patrulla .
Si el minimo para crear un jefe de patrulla es de 10 chicos ( respuesta I ) pues con 50 hay 5 , no puede ser que 1 patrulla tenga 5 chicos y un jefe , ya que te dice la I que tiene que haber 10 minimo , por lo que o eliges I y II o ninguna .
Tampoco puede haber 15 chicos con un jefe de patrulla , ya que serian 4 jefes de patrulla en vez de 5 segun la respuesta I .
Espero que me entiendas ya que no me suelo explicar bien .
Saludos
kbks escribió:Djmero escribió:Masterlukz
Segun tu la II no puede ser , pero entonces la I tampoco puede ser ya que dice que hay un jefe por cada 10 .
Es decir , me explico :
I - te esta diciendo que como minimo debe haber 10 chicos para que pueda haber un jefe
II - te esta diciendo que debe haber un jefe de patrulla para que pueda haber una patrulla .
Si el minimo para crear un jefe de patrulla es de 10 chicos ( respuesta I ) pues con 50 hay 5 , no puede ser que 1 patrulla tenga 5 chicos y un jefe , ya que te dice la I que tiene que haber 10 minimo , por lo que o eliges I y II o ninguna .
Tampoco puede haber 15 chicos con un jefe de patrulla , ya que serian 4 jefes de patrulla en vez de 5 segun la respuesta I .
Saludos
Solo te estan diciendo que la proporcion de muchachos frente a los jefes es de 5 a 1. Lo demás te lo estas inventando tu.
Djmero escribió:Pero tienes que elegir una respuesta de las que te da .
Eligiendo la I ya directamente eliges la II tambien , por lo que seria la I y la II .
Saludos
Djmero escribió:kbks escribió:Djmero escribió:Masterlukz
Es decir , me explico :
Saludos
Solo te estan diciendo que la proporcion de muchachos frente a los jefes es de 5 a 1. Lo demás te lo estas inventando tu.
Pero tienes que elegir una respuesta de las que te da .
Eligiendo la I ya directamente eliges la II tambien , por lo que seria la I y la II .
Saludos
_Locke_ escribió:Djmero escribió:Pero tienes que elegir una respuesta de las que te da .
Saludos
No. La primera respuesta establece una proporción, una media.
- Hay un parado por cada familia.
- Todas las familias tienen un miembro parado.
Son afirmaciones totalmente distintas.
En la primera establece una proporción. Habrá familias con 0 miembros en paro y otras con 2 o 3, pero la proporción "uno por cada familia" se tiene que mantener para ser cierta.
En la segunda se afirma que en todas y cada una de las familias hay un miembro en paro. No puede haber ni 0 ni 2 ni 3.
kbks escribió:
¿Y que tiene que ver que pregunte si se puede llegar o si se llega? ¡Pero si es lo mismo!
¿A que resultado se puede llegar con la operación 2+2? A 4.
¿A que resultado se llega con la operación 2+2? A 4.
A la I se puede llegar con certeza, mientras que a las otras no se puede llegar con certeza, solamente las podemos intuir por el conocimiento adquirido que ya poseemos sobre el dominio de la pregunta.
Le estas dando vueltas a lo tonto a algo que no tiene mas. El único dato que tienes es el número de personas y su rol, no como se organizan en grupos, ni lo que van a comer ni si les gustan los videojuegos. Esa es la única certeza.
Djmero escribió:Pero te dan los datos que son 5 jefes y 50 muchachos , es decir , los jefes y los muchachos ya te los dan , por lo que tienes que partir de esa base .
Si en la I te dice que la proporcion para que haya 1 jefe es de 10 muchachos , se cumple , debido ha que 50 es multiplo de 5 y te sale 10 , justo la respuesta I te vale ya que el enunciado pone 5 jefes y 50 muchachos .
La II te dice que cada patrulla se compone de 10 muchachos , esto es cierto debido ha que hay 5 jefes de patrulla , segun el anunciado hay 5 jefes de patrulla por lo que hay 5 patrullas .
Saludos
_Locke_ escribió:Djmero escribió:Pero te dan los datos que son 5 jefes y 50 muchachos , es decir , los jefes y los muchachos ya te los dan , por lo que tienes que partir de esa base .
Si en la I te dice que la proporcion para que haya 1 jefe es de 10 muchachos , se cumple , debido ha que 50 es multiplo de 5 y te sale 10 , justo la respuesta I te vale ya que el enunciado pone 5 jefes y 50 muchachos .
La II te dice que cada patrulla se compone de 10 muchachos , esto es cierto debido ha que hay 5 jefes de patrulla , segun el anunciado hay 5 jefes de patrulla por lo que hay 5 patrullas .
Saludos
No, porque las patrullas pueden estar constituidas del siguiente modo 9-10-10-10-11, cada una con su jefe patrulla. Si dices que cada patrulla se compone de 10 muchachos estableces que hay 5 patrullas de 10 muchachos cada uno, lo cual no es necesariamente cierto. Si existe la posibilidad de que ocurra de otro modo, ya no tienes la certeza de que sea así. De lo que tienes certeza es de que proporcionalmente hay 1 jefe por cada 10 muchachos.
@kbks, si vas a seguir discutiendo con Newport, te aconsejo que antes te leas hasta la página 6 para darte cuenta de que realmente estás perdiendo el tiempo. Él dedujo que son grupos uniformes porque el enunciado dice que son scouts, luego tienen que ir organizados en grupos homogéneos.
_Locke_ escribió:
@kbks, si vas a seguir discutiendo con Newport, te aconsejo que antes te leas hasta la página 6 para darte cuenta de que realmente estás perdiendo el tiempo. Él dedujo que son grupos uniformes porque el enunciado dice que son scouts, luego tienen que ir organizados en grupos homogéneos.
Newport escribió:kbks escribió:
¿Y que tiene que ver que pregunte si se puede llegar o si se llega? ¡Pero si es lo mismo!
A la I se puede llegar con certeza, mientras que a las otras no se puede llegar con certeza, solamente las podemos intuir por el conocimiento adquirido que ya poseemos sobre el dominio de la pregunta.
Le estas dando vueltas a lo tonto a algo que no tiene mas. El único dato que tienes es el número de personas y su rol, no como se organizan en grupos, ni lo que van a comer ni si les gustan los videojuegos. Esa es la única certeza.
No estamos hablando de resultados, de cifras, estamos hablando de conclusiones. Y las valoraciones, los juicios, no son conocimientos seguros de algo que es inequívocamente cierto. Por eso son valoraciones y juicios, no afirmaciones evidentes.
Se puede dar un conocimiento seguro de que sea inequívocamente cierto que cada patrulla se compone de diez muchachos, si hay cinco jefes de patrulla y cincuenta muchachos? Si, se puede dar con certeza.
Me está diciendo que relacione las conclusiones con la afirmación. Y es lo que hago.
Djmero escribió:-Entonces no puedes elegir la I , ya que te dice que tiene que haber 10 chicos para 1 jefe y tu pones 9 en una patrulla , por lo que ya no es una patrulla , es una tropa .
Newport escribió:[...] En cambio mi razonamiento es simple, si hay cincuenta personas y me dicen que hay cinco jefes de patrulla, cada patrulla tendrá diez personas siendo scouts. Me está hablando en todo momento de orden y organización utilizando los términos "patrulla" y "scouts". Eso me lo invento yo? Y una mierda. Todo lo que escribe es parte de la relación causal de lógica que se quiere probar.
Don_Boqueronnn escribió:Claro, el tema es que dice por en vez de para y estrictamente se debería entender que hay 1 por cada 10 no 1 para cada 10, con los que de esos 1 por cada 10 1 podría ser para 4 otro para 6 otro para 16... pero vaya yo sobreentiendo que quiere decir para y luego lo asumo como certeza conocida en el conocimiento adquirido para responder afirmativamente a la segunda, cosa que no se podría si tenemos en cuenta que el parrafo primero es el original y el que se tiene que vincular estrictamente y de forma separada con cada una de las opciones...aún así creo que el colega que lo escribió se coló xD
kbks escribió:Newport escribió:kbks escribió:
No estamos hablando de resultados, de cifras, estamos hablando de conclusiones. Y las valoraciones, los juicios, no son conocimientos seguros de algo que es inequívocamente cierto. Por eso son valoraciones y juicios, no afirmaciones evidentes.
Se puede dar un conocimiento seguro de que sea inequívocamente cierto que cada patrulla se compone de diez muchachos, si hay cinco jefes de patrulla y cincuenta muchachos? Si, se puede dar con certeza.
Me está diciendo que relacione las conclusiones con la afirmación. Y es lo que hago.
Lo que pasa es que no tienes ni idea de lo que es la lógica proposicional. Estas relacionando las conclusiones con las premisas AL REVES. Tienes que partir de las premisas para llegar a las conclusiones, no de las conclusiones para llegar a las premisas. Esto es una rama de las matemáticas que se utiliza para validar todo tipo teorías científicas en la que no puedes inventarte cosas. Si tus premisas dicen que tienes 50 muchachos y 5 jefes de patrulla no puedes saber nada mas que eso, y eso es lo que dice la respuesta I. Precisamente la respuesta II esta puesta ahí para pillar a los que, como tu, no tenéis ni idea de lógica.
Las únicas premisas que nos da el enunciado son:
A = "Hay 50 muchachos"
B = "Hay 5 jefes de patrulla"
C = "Salieron de marcha"
Conclusiones:
D = "Hay 1 jefe por cada 10 muchachos"
E = "Las patrullas se componen de 10 muchachos"
F = "Les gusta salir de marcha"
Con una simple operación podemos demostrar la C (y en esto estamos todos de acuerdo):
A B D
Tu dices:
"Se puede dar un conocimiento seguro de que sea inequívocamente cierto que cada patrulla se compone de diez muchachos, si hay cinco jefes de patrulla y cincuenta muchachos? Si, se puede dar con certeza."
que formalizandolo a un lenguaje lógico sería:
A B E
cosa que NO ES CIERTA.
kbks escribió:Don_Boqueronnn escribió:Claro, el tema es que dice por en vez de para y estrictamente se debería entender que hay 1 por cada 10 no 1 para cada 10, con los que de esos 1 por cada 10 1 podría ser para 4 otro para 6 otro para 16... pero vaya yo sobreentiendo que quiere decir para y luego lo asumo como certeza conocida en el conocimiento adquirido para responder afirmativamente a la segunda, cosa que no se podría si tenemos en cuenta que el parrafo primero es el original y el que se tiene que vincular estrictamente y de forma separada con cada una de las opciones...aún así creo que el colega que lo escribió se coló xD
No, no se coló. Está bien escrito y no hay que interpretar nada. Precisamente el objetivo de esta pregunta es saber si el sujeto tiene nociones de lógica o no. Yo soy ingeniero y en la carrera he pasado una asignatura de lógica proposicional con preguntas en el examen muy similares a esta (aunque con enunciados mucho mas largos).
_Locke_ escribió:Djmero escribió:-Entonces no puedes elegir la I , ya que te dice que tiene que haber 10 chicos para 1 jefe y tu pones 9 en una patrulla , por lo que ya no es una patrulla , es una tropa .
No dice que tiene que haber 10 chicos para 1 jefe. Dice que por cada jefe hay 10 chicos (o viceversa). Está estableciendo una proporcionalidad que SIEMPRE se va a cumplir si se cumple el enunciado. Imagina que en mi planta hay 4 viviendas. La primera está vacía. En la segunda vive una familia con 7 personas. En la tercera, otra familia con 4 personas. Y en la cuarta vive una familia con 9 personas.
- Hay una vivienda por cada 5 personas.
- En cada vivienda viven 5 personas.
Son frases distintas. La primera es correcta. La segunda no.
@Newport, no tergiverso nada:Newport escribió:[...] En cambio mi razonamiento es simple, si hay cincuenta personas y me dicen que hay cinco jefes de patrulla, cada patrulla tendrá diez personas siendo scouts. Me está hablando en todo momento de orden y organización utilizando los términos "patrulla" y "scouts". Eso me lo invento yo? Y una mierda. Todo lo que escribe es parte de la relación causal de lógica que se quiere probar.
Djmero escribió:Lo que esta diciendo la I esque tiene que haber un minimo de 10 muchachos para tener 1 jefe de patrulla , si hay 9 muchachos no se puede crear un jefe de patrulla , esto quiere decir que si en una patrulla hay 9 muchachos directamente no hay patrulla ya que no hay jefe .
Djmero escribió:Lo que esta diciendo la I esque tiene que haber un minimo de 10 muchachos para tener 1 jefe de patrulla , si hay 9 muchachos no se puede crear un jefe de patrulla , esto quiere decir que si en una patrulla hay 9 muchachos directamente no hay patrulla ya que no hay jefe .
Lo que tu tienes que dar por entendido esque en cada patrulla hay un jefe , ni dos ni tres ni ninguno , y para que en esa patrulla haya un jefe de patrulla debe haber minimo 10 personas , por lo que si el enunciado te dice que hay 5 jefes , ya sabes que hay 5 patrullas , si la I te dice que para haber un jefe tiene que haber 10 muchachos ya sabes que cada patrulla tiene 10 muchachos .
1-10
1-10
1-10
1-10
1-10
Lucy_Sky_Diam escribió:Veo que os complicáis demasiado, cuando es bien sencillo.
Es un psicotécnico, no un examen de estadística ni de matemáticas, así que va de razonar coherentemente. Como dije allá por la página 11 se pueden pensar únicamente dos cosas, o que ninguna o que la I y la II. Es sencillo, si asumimos que no tienen por qué estar ordenados por ningún patrón contestsríamos lógicamente que ninguna, pero como no nos dan esa opción tenemos que pensar que hay algún tipo de orden, y ese orden es matemático.
5 y 50 scouts, 1 para cada 10 y cada jefe de patrulla lo es de una patrulla, luego cada patrulla tiene 10 integrantes. No hay nada más que pensar porque en las hipótesis para analizar hemos descartado que hubiera "caos", al no tener la opción para responder acorde a tal razonamiento.
Seguir dándole vueltas es absurdo.
kbks escribió:josemurcia escribió:kbks escribió:O más radicalmente:
Patrulla A: 50 chicos.
Patrulla B: 5 jefes.
Y con los datos del enunciado ese grupo es tan valido como el de los el de 5 patrullas de 10 tíos que piensan algunos.
En eso te tengo que quitar la razón, no puede haber una patrulla sin jefe.
Ya me dirás tu donde pone que en el enunciado que no puede haber patrullas sin jefe. Ni siquiera que se organizan en patrullas. Solo sabemos que:
"La tropa scout de Juan que se compone de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla, salió de marcha"
1.Hay 55 tios, de los cuales 50 son muchachos y 5 tienen el rango de "jefe de patrulla".
2.Salieron de marcha.
2.Uno se llama Juan.
Todo lo demás es suponer.
si había un jefe para cada 10 es que cada patrulla se componía de 10 obligatoriamente, a lo que yo le dije que no tenía por que ser así, que haber, hay un jefe para cada 10, pero no sabes con certeza si las patrullas se componen de 10, 15 o 2 muchachos.
danaang escribió: La afirmación I es una relación matemática, en la que nos dice que hay un jefe de patrulla por cada 10 chavales.
Tito_CO escribió:El 9.09 % del grupo son jefes de patrulla
danaang escribió: La afirmación II no se puede conocer con certeza porque no nos da la información sobre cómo se organizan para salir de marcha. Si hay 5 jefes de patrulla, habrá 5 patrullas. Pero donde dice que todas las patrullas sean homogéneas?? Y si se dividen por el número de años en los Scouts??.
danaang escribió:Después de leerme casi todo el hilo, y tras pensarlo mucho, únicamente se puede saber con certeza la afirmación I.
La afirmación I es una relación matemática, en la que nos dice que hay un jefe de patrulla por cada 10 chavales.
La afirmación II no se puede conocer con certeza porque no nos da la información sobre cómo se organizan para salir de marcha. Si hay 5 jefes de patrulla, habrá 5 patrullas. Pero donde dice que todas las patrullas sean homogéneas?? Y si se dividen por el número de años en los Scouts??
Grupo 1: 1 año y 5 chavales.
Grupo 2: 2 años y 15 chavales.
Grupo 3: 3 años y 7 chavales.
Grupo 4: 4 años y 13 chavales.
Grupo 5: 5 ños y 10 chavales.
Con esta composición, la relación entre jefes de patrulla y chavales en el grupo total sí es de 1:10. Pero vemos que no significa que las patrullas se compongan de 10 chavales.
Newport escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Veo que os complicáis demasiado, cuando es bien sencillo.
Es un psicotécnico, no un examen de estadística ni de matemáticas, así que va de razonar coherentemente. Como dije allá por la página 11 se pueden pensar únicamente dos cosas, o que ninguna o que la I y la II. Es sencillo, si asumimos que no tienen por qué estar ordenados por ningún patrón contestsríamos lógicamente que ninguna, pero como no nos dan esa opción tenemos que pensar que hay algún tipo de orden, y ese orden es matemático.
5 y 50 scouts, 1 para cada 10 y cada jefe de patrulla lo es de una patrulla, luego cada patrulla tiene 10 integrantes. No hay nada más que pensar porque en las hipótesis para analizar hemos descartado que hubiera "caos", al no tener la opción para responder acorde a tal razonamiento.
Seguir dándole vueltas es absurdo.
No me acordaba de los operadores que ha puesto el ilustrado y menos de la lógica proposicional, que habiendo estudiado estadística y técnicas de investigación social por lo menos lo debería de recordar porque lo mencionarían. Pero claro, hablo de hace veinte años y si no me acuerdo de lo que comí la semana pasada, pues mal.
No obstante, aunque su análisis científico parezca correcto, los test psicotécnicos son de razonamiento. Por lo que no te piden ser un ingeniero para contestarlos. Y eso valida nuestra opción, que es la que dio el profesor, seguro que otro que no tiene ni idea de lógica.
jbravopyn escribió:JuanJe797 escribió:Bueno, el otro día en la academia me encontré con un problema y tuvimos una discusión con el profesor por que no estábamos de acuerdo con la respuesta que nos dio. Paso a poneros el problema y en Spoiler os pondré mi respuesta y el por qué, y la del profesor y el por qué. Lo único que pido es que contestéis sin ver la respuesta.
La afirmación "La tropa scout de Juan que se compone de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla, salió de marcha", lleva las siguientes conclusiones posibles:
I.-Hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos en la tropa
II.-Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos
III.-Porque son scouts a todos les gusta emprender una marcha
¿A cuál de las conclusiones I, II y III se puede llegar CON CERTEZA a partir de la afirmación original?
a) Solamente la I
b) Solamente la II
c) Solamente la I y la II
d) Solamente la II y la III
e) La I, la II y la IIIMi respuesta fué la a)Solamente la I porque CON CERTEZA solo puedes concluir que hay un jefe por cada 10, pero no de cuantos muchachos se componen cada patrulla.
La respuesta del profesor fue la c)Solamente la I y la II porque según él, si había un jefe para cada 10 es que cada patrulla se componía de 10 obligatoriamente, a lo que yo le dije que no tenía por que ser así, que haber, hay un jefe para cada 10, pero no sabes con certeza si las patrullas se componen de 10, 15 o 2 muchachos.
Espero vuestra respuesta. Gracias.
Lo primero es buscar a Juan y a la tropa y pasrtirles la piernas para que no vuelvan a salir de marcha y nos dejen en paz
Vamos a ver, según lo has planteado los dos teneis razón, así que creo que no lo has planteado bien al 100%, al revisar tu spoiler, si leo tu respuesta utilizas el uno por cada diez, a continuación leo la respuesta del profesor y utiliza el uno para cada diez.
Si es uno por cada diez tienes razón tú si es uno para cada diez tiene razón él, ya que con el "por" sólo se habla de la relación matemática pero con el "para" se está hablando ademas de la dsitribución.
Así que creo que necesitaríamos saber esactamente si es por o para.
No hay más que leer atentamente a Don_Boqueronn como ha ido mezclando los por y los para, y se ha hecho la picha un lio. Así que Juanje797 por el bien de todos pon todo el texto como tenga que ser, con sus por y sus para "prefectamente" definidos.
PD:don_Boqueronn no es un atque ni nada que es gracias a ti a que me he dado cuenta de todo esto.
franjart escribió:Yo creo que el profesor tiene razón en este caso. Y seguramente no tenga argumentos serios, pero tiene el libro con las respuestas...
Juanje797, ese "por" es un "por" o es un "para" en las opciones a elejir, porque tu profesor utiliza "para" al corregirte y no "por" luego él entiende "para". Y por otro lado al decir que sólo se utiliza el texto de la afirmación original ¿quiere decir que van individualmente con la afirmación original o que la deducción de la primera puede repercutir en la segunda al saberse certeza dentro del conocimiento que apliques a la segunda?
Don_Boqueronnn escribió:Juanje797, ese "por" es un "por" o es un "para" en las opciones a comprobar, porque tu profesor utiliza "para" al corregirte y no "por" luego él entiende "para". Y por otro lado al decir que sólo se utiliza el texto de la afirmación original ¿quiere decir que van individualmente con la afirmación original o que la deducción de la primera puede repercutir en la segunda al saberse certeza dentro del conocimiento que apliques a la segunda?
franjart escribió:Yo creo que el profesor tiene razón en este caso. Y seguramente no tenga argumentos serios, pero tiene el libro con las respuestas...
JuanJe797 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Juanje797, ese "por" es un "por" o es un "para" en las opciones a comprobar, porque tu profesor utiliza "para" al corregirte y no "por" luego él entiende "para". Y por otro lado al decir que sólo se utiliza el texto de la afirmación original ¿quiere decir que van individualmente con la afirmación original o que la deducción de la primera puede repercutir en la segunda al saberse certeza dentro del conocimiento que apliques a la segunda?
Por que mi profesor está equivocado, ya que bien claro pone en el enunciado POR
josemurcia escribió:Yo voy a demostrar como se puede dar el caso en el que ninguna de las 3 sea válida.
-50 muchachos y 5 jefes de patrulla.
Una de las interpretaciones de esto es que hay 50 muchachos y 5 de ellos son jefes de patrulla.
Según esa premisa por cada 9 muchachos habría un jefe de patrulla, y no 10 como postula la primera conclusión.
Jaque mate.
josemurcia escribió:Yo voy a demostrar como se puede dar el caso en el que ninguna de las 3 sea válida.
Una de las interpretaciones de esto es que hay 50 muchachos y 5 de ellos son jefes de patrulla.
Según esa premisa por cada 9 muchachos habría un jefe de patrulla, y no 10 como postula la primera conclusión.
Jaque mate.
Djmero escribió:josemurcia escribió:Yo voy a demostrar como se puede dar el caso en el que ninguna de las 3 sea válida.
Jaque mate.
Pero en este caso creo que tienes que elegir una respuesta de las que te dan , si te dan 4 respuestas tienes que elegir una de esas 4 .
Saludos
kbks escribió:
Si gracias a lo que yo he dicho en este thread me llamas "el ilustrado" dejame decirte que gracias a lo que has dicho tu podría llamarte perfectamente el "el retrasado". Y eso también es lógica pura.
Djmero escribió:danaang escribió:Después de leerme casi todo el hilo, y tras pensarlo mucho, únicamente se puede saber con certeza la afirmación I.
La afirmación I es una relación matemática, en la que nos dice que hay un jefe de patrulla por cada 10 chavales.
La afirmación II no se puede conocer con certeza porque no nos da la información sobre cómo se organizan para salir de marcha. Si hay 5 jefes de patrulla, habrá 5 patrullas. Pero donde dice que todas las patrullas sean homogéneas?? Y si se dividen por el número de años en los Scouts??
Grupo 1: 1 año y 5 chavales.
Grupo 2: 2 años y 15 chavales.
Grupo 3: 3 años y 7 chavales.
Grupo 4: 4 años y 13 chavales.
Grupo 5: 5 ños y 10 chavales.
Con esta composición, la relación entre jefes de patrulla y chavales en el grupo total sí es de 1:10. Pero vemos que no significa que las patrullas se compongan de 10 chavales.
El enunciado :
Jefes Muchachos ( 50 )
1 ?
1 ?
1 ?
1 ?
1 ?
Por logica , no mas de 1 jefe de patrulla por patrulla
Como repartiriais los muchachos en la respuesta I ?? y como los repartisiais en la repuesta II ??
Saludos