› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Newport escribió:JuanJe797 escribió:Newport escribió:No me hagáis tener que utilizar el lenguaje de forma explícita en cada frase. No voy a poner "con certeza" en cada oración que cree porque sino se me malinterpreta. Llevamos páginas ya discutiendo lo mismo y los que no queréis entender la respuesta correcta sois vosotros.
Locke
Aquí no vale que pongas tus ejemplos. El psicotécnico tiene una sola respuesta a cada pregunta. No os gusta la de esta pregunta, me parece muy bien, pero no sigáis removiendo el tema porque no tenéis razón. Y por mucho que cuestioneis, cuestioneis y cuestiones la respuesta es la C.
te ha preguntado Locke 3 veces una cosa y no le has respondido, por algo será...
Locke quiere siempre que responda a lo que él pregunta, se le ocurre, para validar sus argumentaciones. Es incapaz de comprender que una vez yo he dicho lo que tenía que decir y él también, ya vale, se acabó la discusión. Es incapaz de comprender que discrepen de lo que él autónomamente opina. Yo veo que opina de una forma, razono y si sigue como antes, le dejo. Él no. Él muestra su disconformidad, razona, vuelve a razonar, lo hace una tercera vez. Luego pregunta. Pregunta una segunda vez y luego una tercera. Para acabar haciendo lo que has hecho tú "si no contestas será por algo". Al juego de críos vaya.
Lo único válido de todo esto, es que la respuesta correcta es la C. Que es lo que yo opino. Ahora bien, si queréis que opine algo erróneo, lo siento mucho, no lo voy a hacer.
elcabroncete escribió:Desde un punto de visto técnico y totalmente estricto ninguna / el enunciado y las opciones están mal formuladas
don pelayo escribió:elcabroncete escribió:Desde un punto de visto técnico y totalmente estricto ninguna / el enunciado y las opciones están mal formuladas
Desarrolla, que seguimos sin tenerlo claro.
elcabroncete escribió:don pelayo escribió:elcabroncete escribió:Desde un punto de visto técnico y totalmente estricto ninguna / el enunciado y las opciones están mal formuladas
Desarrolla, que seguimos sin tenerlo claro.
Pues a ver, para que valiera alguna de las opciones en el enunciado tendría que decir algo así como "los muchachos se distribuyen en patrullas uniformemente" y lo mismo para los jefes.
Sino, a mi punto de vista no vale ninguna opción "con certeza".
Otra cosa es ya interpretar la opción I no como que se le hayan asignado 10 muchachos a cada jefe sino que de media les corresponden 10 muchachos a cada jefe.
Newport escribió:¿A cuál de las conclusiones I, II y III se puede llegar con certeza a partir de la afirmación original?
La certeza alude a la verosimilitud de las conclusiones dentro de una afirmación. No es una palabra que vaya sola y yo le pueda dar el significado que se me ponga en la punta, que es lo que se está haciendo cuando se dice que no es 100% seguro que cada patrulla sean diez tíos.
Da igual el cuestionamiento de cuantos tíos hay en cada patrulla porque esas son pajas mentales de algunos, es verosimil lo que se cuenta en la conclusión con la afirmación que se hace al principio? Por supuesto que lo es. Porque es posible, porque es probable, porque si haces números relacionando las dos afirmaciones sale. Y eso dentro del contexto de la pregunta, hace que con certeza se pueda decir que puede llegar a darse.
Así que seguid diciendo que no, seguid mirando el "con certeza" en mayúsculas sin hacer ni puto caso a la frase, y seguid equivocándoos.
PD: Yo ya paso. Porque hay gente que viene al hilo de primeras y pueda equivocarse, pero que haya tenido erre que erre a unos cuantos que divagan lo que no está escrito y además te dicen que no, que ellos tienen razón y el profesor (y el test) se han equivocado, roza el descojono máximo.
LEED MEJOR LAS PREGUNTAS DE LOS PUTOS EXÁMENES Y NO INVENTÉIS LO QUE NO OS PREGUNTAN NI PONE.
_Locke_ escribió:Es que ese es el significado exacto de la preposición "por". Como en "tanto por ciento".
Knight escribió:Newport escribió:¿A cuál de las conclusiones I, II y III se puede llegar con certeza a partir de la afirmación original?
La certeza alude a la verosimilitud de las conclusiones dentro de una afirmación. No es una palabra que vaya sola y yo le pueda dar el significado que se me ponga en la punta, que es lo que se está haciendo cuando se dice que no es 100% seguro que cada patrulla sean diez tíos.
Da igual el cuestionamiento de cuantos tíos hay en cada patrulla porque esas son pajas mentales de algunos, es verosimil lo que se cuenta en la conclusión con la afirmación que se hace al principio? Por supuesto que lo es. Porque es posible, porque es probable, porque si haces números relacionando las dos afirmaciones sale. Y eso dentro del contexto de la pregunta, hace que con certeza se pueda decir que puede llegar a darse.
Así que seguid diciendo que no, seguid mirando el "con certeza" en mayúsculas sin hacer ni puto caso a la frase, y seguid equivocándoos.
PD: Yo ya paso. Porque hay gente que viene al hilo de primeras y pueda equivocarse, pero que haya tenido erre que erre a unos cuantos que divagan lo que no está escrito y además te dicen que no, que ellos tienen razón y el profesor (y el test) se han equivocado, roza el descojono máximo.
LEED MEJOR LAS PREGUNTAS DE LOS PUTOS EXÁMENES Y NO INVENTÉIS LO QUE NO OS PREGUNTAN NI PONE.
Vale, ya veo lo que no entiendes. El que algo sea "con certeza" implica que la solución sea ÚNICA. Si existen otras posibilidades, ya no es con certeza.
Una vez entendido ésto y sabiendo el la única afirmación que debemos tener en cuenta en todo momento es "La tropa scout de Juan que se compone de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla, salió de marcha" resulta que:
La I ("Hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos en la tropa") es una afirmación cierta, puesto que es una simple afirmación matemática que es verdadera (50/5=10, así que "Hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos") y como la solución es ÚNICA, lo sabemos CON CERTEZA.
La II ("Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos") es una afirmación POSIBLE y PROBABLE. Posible porque se puede dividir el grupo de esa manera y probable porque es la manera más lógica de hacerlo. Pero ¿és la única manera de dividir el grupo? NO. Hay muchas más posibilidades. Y como la afirmación incial no nos impide formar grupos desiguales, tenemos más de una solución. Por lo tanto, es posible pero NO LO SABEMOS CON CERTEZA.
La III ("Porque son scouts a todos les gusta emprender una marcha")... creo que no hace falta decir que es algo que no sabemos seguro. Podría ser que sí, podría ser que a unos les guste y a otros no y podría ser que no les guste a ninguno. Así que tampoco lo sabemos con certeza.
Conclusión:
ÚNICA RESPUESTA CORRECTA: La a)
Rokzo escribió:Está bajando el nivel de EOL a ritmos alarmantes, vaya tela
josemurcia escribió:JuanJe797 escribió:chr11 escribió:he elegido la misma que tu profesor.
la 1 es obvio
la 2 si hay 50 personas y se dividen en grupo... por logica los grupos siempre van a ser de 10
Así de primeras te digo que en el enunciado no viene nada de que se repartan en patrullas, solo que hay jefes y muchachos. De segundas, que no te dice en cuantas patrullas se componen. Y de tercera que no te dice de cuantos muchachos se compone cada grupo, si es que lo hubiera.
Lo único claro que hay es que son 50 muchachos Y 5 jefes de patrulla, por lo tanto en total son 55 (50-5), con una proporción de 10 muchachos por cada jefe. pero no que vayan en patrullas ni que se compongan de 10. Solo puedes saber CERTERAMENTE la proporción.
la "Y" esta grande para quien a empezado a rayarse con que los monitores estan dentro de los 50 muchachos. Para que fuesen 50 tendría que poner "Hay 50 muchachos y 5 son Jefes" y no es lo que pone.
Por muy grande que pongas la Y eso no descarta que los 5 jefes de patrulla puedan ser muchachos. Si lo fueran, ¿Hay 5 jefes? Sí ¿y hay 50 muchachos? Sí. Por lo tanto es una opción válida..
Knight escribió:josemurcia escribió:JuanJe797 escribió:Así de primeras te digo que en el enunciado no viene nada de que se repartan en patrullas, solo que hay jefes y muchachos. De segundas, que no te dice en cuantas patrullas se componen. Y de tercera que no te dice de cuantos muchachos se compone cada grupo, si es que lo hubiera.
Lo único claro que hay es que son 50 muchachos Y 5 jefes de patrulla, por lo tanto en total son 55 (50-5), con una proporción de 10 muchachos por cada jefe. pero no que vayan en patrullas ni que se compongan de 10. Solo puedes saber CERTERAMENTE la proporción.
la "Y" esta grande para quien a empezado a rayarse con que los monitores estan dentro de los 50 muchachos. Para que fuesen 50 tendría que poner "Hay 50 muchachos y 5 son Jefes" y no es lo que pone.
Por muy grande que pongas la Y eso no descarta que los 5 jefes de patrulla puedan ser muchachos. Si lo fueran, ¿Hay 5 jefes? Sí ¿y hay 50 muchachos? Sí. Por lo tanto es una opción válida..
FALSO. La "y" implica suma. Para que se dé la posibilidad que planteas, el texto deberían ser "50 muchachos y 5 son Jefes" (como ya ha comentado "JuanJe797") o "50 muchachos, 5 de los cuales son Jefes...", o cualquier otra forma equivalente.
sacky20 escribió:Knight escribió:josemurcia escribió:Por muy grande que pongas la Y eso no descarta que los 5 jefes de patrulla puedan ser muchachos. Si lo fueran, ¿Hay 5 jefes? Sí ¿y hay 50 muchachos? Sí. Por lo tanto es una opción válida..
FALSO. La "y" implica suma. Para que se dé la posibilidad que planteas, el texto deberían ser "50 muchachos y 5 son Jefes" (como ya ha comentado "JuanJe797") o "50 muchachos, 5 de los cuales son Jefes...", o cualquier otra forma equivalente.
Pero es que además es lo que han comentado antes, si fuera el caso de que la "y" no implicara suma según quién ha escrito el texto, debería tener la opción de que ninguna conclusión es correcta.
danaang escribió:Djmero escribió:
Si el jefe de grupo tiene a cargo 5 ya no es correcta la primera respuesta .
Cómo que no?? que la primera respuesta es una relación matemática del grupo, no de las patrulas. En el grupo, hay 50 chavales y 5 jefes. Relación 10:1. Respuesta con certeza absoluta.
Pero en la II, habla de cómo se organizan. Y ahí, habiendo 5 patrullas por los jefes, se pueden repartir como les salga del nabo que no tienes información ninguna. 4 jefes con 4 chavales y la última patrulla 46 chavales. La proporción de la primera respuesta sigue igual, 50 chicos y 5 jefes. Pero la II ya no es correcta.
Djmero escribió:danaang escribió:Djmero escribió:
Si el jefe de grupo tiene a cargo 5 ya no es correcta la primera respuesta .
Cómo que no?? que la primera respuesta es una relación matemática del grupo, no de las patrulas. En el grupo, hay 50 chavales y 5 jefes. Relación 10:1. Respuesta con certeza absoluta.
Pero en la II, habla de cómo se organizan. Y ahí, habiendo 5 patrullas por los jefes, se pueden repartir como les salga del nabo que no tienes información ninguna. 4 jefes con 4 chavales y la última patrulla 46 chavales. La proporción de la primera respuesta sigue igual, 50 chicos y 5 jefes. Pero la II ya no es correcta.
Tampoco habria certeza segura , tambien puede ser de cada 9 muchachos un jefe . Divides 50 entre 9 te sale 5 , en ningun caso , ni en la respuesta I ni en la II , puede haber certeza segura , pero por logica es la I y la II .
Saludos
Knight escribió:sacky20 escribió:Knight escribió:
Pero es que además es lo que han comentado antes, si fuera el caso de que la "y" no implicara suma según quién ha escrito el texto, debería tener la opción de que ninguna conclusión es correcta.
Pero es que no es el caso. La Y "a secas" siempre implica suma. Si no fuera así, el que escribe o habla no lo hace bien.
redscare escribió:Joder colegas. ¿30 páginas pa esto? Flipando estoy. La 1 claramente. Nada dice que no pueda haber jefes de patrulla sin scouts, o que haya 4 patrullas de 5 y una de 30.
dogboyz escribió:redscare escribió:Joder colegas. ¿30 páginas pa esto? Flipando estoy. La 1 claramente. Nada dice que no pueda haber jefes de patrulla sin scouts, o que haya 4 patrullas de 5 y una de 30.
Pues si,30 paginas porque lo que tu dices por ejemplo para mi no tiene sentido...Si das por buena la primera necesariamente la segunda la tienes que dar por buena tambien, 1 jefe de patrulla por cada 10,son 50 luego les corresponden 5 jefes de patrulla,por lo tanto cada patrulla debera de tener 10...
Knight escribió:
El que algo sea "con certeza" implica que la solución sea ÚNICA. Si existen otras posibilidades, ya no es con certeza.
Una vez entendido ésto y sabiendo el la única afirmación que debemos tener en cuenta en todo momento es "La tropa scout de Juan que se compone de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla, salió de marcha" resulta que:
La I ("Hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos en la tropa") es una afirmación cierta, puesto que es una simple afirmación matemática que es verdadera (50/5=10, así que "Hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos") y como la solución es ÚNICA, lo sabemos CON CERTEZA.
La II ("Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos") es una afirmación POSIBLE y PROBABLE. Posible porque se puede dividir el grupo de esa manera y probable porque es la manera más lógica de hacerlo. Pero ¿és la única manera de dividir el grupo? NO. Hay muchas más posibilidades. Y como la afirmación incial no nos impide formar grupos desiguales, tenemos más de una solución. Por lo tanto, es posible pero NO LO SABEMOS CON CERTEZA.
La III ("Porque son scouts a todos les gusta emprender una marcha")... creo que no hace falta decir que es algo que no sabemos seguro. Podría ser que sí, podría ser que a unos les guste y a otros no y podría ser que no les guste a ninguno. Así que tampoco lo sabemos con certeza.
Conclusión:
ÚNICA RESPUESTA CORRECTA: La a)
dogboyz escribió:redscare escribió:Joder colegas. ¿30 páginas pa esto? Flipando estoy. La 1 claramente. Nada dice que no pueda haber jefes de patrulla sin scouts, o que haya 4 patrullas de 5 y una de 30.
Pues si,30 paginas porque lo que tu dices por ejemplo para mi no tiene sentido...Si das por buena la primera necesariamente la segunda la tienes que dar por buena tambien, 1 jefe de patrulla por cada 10,son 50 luego les corresponden 5 jefes de patrulla,por lo tanto cada patrulla debera de tener 10...
Djmero escribió:No te sale 5 exactamente , te sale 5,5555... , pero no vas a partir un jefe por la mitad para que sea exacto , ya que pedimos que no tiene porque ser exacto el numero de muchachos en cada patrulla , tampoco tiene que ser exacto lo otro .
Espero que entendais que ni la I ni la II son ciertas , ya que puedes sacar muchas conclusiones , pero por logica sacas que la I y II son la respuesta correcta , si la I es correcta la II tambien y viceversa .
Saludos
Reakl escribió:dogboyz escribió:redscare escribió:Joder colegas. ¿30 páginas pa esto? Flipando estoy. La 1 claramente. Nada dice que no pueda haber jefes de patrulla sin scouts, o que haya 4 patrullas de 5 y una de 30.
No tiene nada que ver. La primera pregunta habla sobre la cantidad de scouts por jefe, que es una simple regla de tres, pero en ningún momento asigna a esas personas a la patrulla. Por ponerte un ejemplo, las normas de seguridad dicen que tiene que haber una puerta de emergencia por cada 50 personas, pero eso no quiere decir que en caso de emergencia vayan a salir 50 personas por cada puerta.
Pues si,30 paginas porque lo que tu dices por ejemplo para mi no tiene sentido...Si das por buena la primera necesariamente la segunda la tienes que dar por buena también, 1 jefe de patrulla por cada 10,son 50 luego les corresponden 5 jefes de patrulla,por lo tanto cada patrulla debera de tener 10...
Djmero escribió:No te sale 5 exactamente , te sale 5,5555... , pero no vas a partir un jefe por la mitad para que sea exacto , ya que pedimos que no tiene porque ser exacto el numero de muchachos en cada patrulla , tampoco tiene que ser exacto lo otro .
Espero que entendais que ni la I ni la II son ciertas , ya que puedes sacar muchas conclusiones , pero por logica sacas que la I y II son la respuesta correcta , si la I es correcta la II tambien y viceversa .
Saludos
sacky20 escribió:Djmero escribió:No te sale 5 exactamente , te sale 5,5555... , pero no vas a partir un jefe por la mitad para que sea exacto , ya que pedimos que no tiene porque ser exacto el numero de muchachos en cada patrulla , tampoco tiene que ser exacto lo otro .
Saludos
A ver si poniéndote otro ejemplo entiendes nuestro punto de vista.
Imagínate que vais a cenar 5 amigos y decidís hacer un bote con todo el dinero que lleváis encima.
Tú llevas 20 euros, otro amigo 30, otro 25, otro 15 y el último 10.
En total tenéis 100 euros. Con eso tenéis 20 euros por amigo para gastaros en la cena. Esa es la media de la que estamos hablando. En este caso sustituye el dinero por los muchachos y los jefes por tus amigos.
Djmero escribió:Si lo he entendido , pero lo que os quiero decir esque si de esas respuestas tienes que elegir una obligatoriamente , si eliges la I tambien deberias elegir la II .
Vamos a ver , te dice que por cada 10 tios debe haber 1 jefe , si hay 54 tios , cuantos jefes hay ??
Saludos
Djmero escribió:sacky20 escribió:Djmero escribió:No te sale 5 exactamente , te sale 5,5555... , pero no vas a partir un jefe por la mitad para que sea exacto , ya que pedimos que no tiene porque ser exacto el numero de muchachos en cada patrulla , tampoco tiene que ser exacto lo otro .
Saludos
Imagínate que vais a cenar 5 amigos y decidís hacer un bote con todo el dinero que lleváis encima.
En total tenéis 100 euros. Con eso tenéis 20 euros por amigo para gastaros en la cena. Esa es la media de la que estamos hablando. En este caso sustituye el dinero por los muchachos y los jefes por tus amigos.
Si lo he entendido , pero lo que os quiero decir esque si de esas respuestas tienes que elegir una obligatoriamente , si eliges la I tambien deberias elegir la II .
Vamos a ver , te dice que por cada 10 tios debe haber 1 jefe , si hay 54 tios , cuantos jefes hay ??
Saludos
Djmero escribió:sacky20 escribió:Djmero escribió:No te sale 5 exactamente , te sale 5,5555... , pero no vas a partir un jefe por la mitad para que sea exacto , ya que pedimos que no tiene porque ser exacto el numero de muchachos en cada patrulla , tampoco tiene que ser exacto lo otro .
Saludos
Si lo he entendido , pero lo que os quiero decir esque si de esas respuestas tienes que elegir una obligatoriamente , si eliges la I tambien deberias elegir la II .
Saludos
Djmero escribió:Si lo he entendido , pero lo que os quiero decir esque si de esas respuestas tienes que elegir una obligatoriamente , si eliges la I tambien deberias elegir la II .
Saludos
dogboyz escribió:Reakl escribió:dogboyz escribió:Pues si,30 paginas porque lo que tu dices por ejemplo para mi no tiene sentido...Si das por buena la primera necesariamente la segunda la tienes que dar por buena tambien, 1 jefe de patrulla por cada 10,son 50 luego les corresponden 5 jefes de patrulla,por lo tanto cada patrulla debera de tener 10...
No tiene nada que ver. La primera pregunta habla sobre la cantidad de scouts por jefe, que es una simple regla de tres, pero en ningún momento asigna a esas personas a la patrulla. Por ponerte un ejemplo, las normas de seguridad dicen que tiene que haber una puerta de emergencia por cada 50 personas, pero eso no quiere decir que en caso de emergencia vayan a salir 50 personas por cada puerta.
Cierto,cuando acabe de escribir el post me di cuenta...Es la I.
alberdi escribió:Donde dice en el texto que por cada diez tíos tiene que hacer un jefe?
Saludos
Saludos
¿¿Alguien ha dado su brazo a torcer?? EOL, no te reconozco. Y desde luego, Dogboyz, te honra. Yo creí que este foro iba de adoptar una postura y no soltarla. Claro que la materia de discusión aquí no deja margen para mucha maniobra, y aún así, llevamos las páginas que llevamos.
josemurcia escribió:Que hace la gente cuando va a cenar un bocadillo o un kebab y uno de ellos lo quiere sin lechuga.
2 bocadillos y uno sin lechuga.
¿Por qué no dicen eso? Porque puede llevar a la confusión.
La gente suele decir.
3 bocadillos, uno de ellos sin lechuga.
o
2 bocadillos con todo y uno sin lechuga.
Pues esto es lo mismo, si nos ponemos puristas la frase puede llevar a la confusión y esa pregunta queda invalidada.
Knight escribió:alberdi escribió:Donde dice en el texto que por cada diez tíos tiene que hacer un jefe?
No lo dice. Lo pone en la primera afirmacion y él la tiene en cuenta para el resto. Y sólo hay que tener en cuenta la frase principal, no las afirmaciones posteriores.
alberdi escribió:Knight escribió:alberdi escribió:Donde dice en el texto que por cada diez tíos tiene que hacer un jefe?
No lo dice. Lo pone en la primera afirmacion y él la tiene en cuenta para el resto. Y sólo hay que tener en cuenta la frase principal, no las afirmaciones posteriores.
y en la primera afirmación, donde dice eso?
alberdi escribió:Knight escribió:alberdi escribió:Donde dice en el texto que por cada diez tíos tiene que hacer un jefe?
y en la primera afirmación, donde dice eso?
josemurcia escribió:Que hace la gente cuando va a cenar un bocadillo o un kebab y uno de ellos lo quiere sin lechuga.
La gente suele decir.
o
Pues esto es lo mismo, si nos ponemos puristas la frase puede llevar a la confusión y esa pregunta queda invalidada.
_Locke_ escribió:josemurcia escribió:Que hace la gente cuando va a cenar un bocadillo o un kebab y uno de ellos lo quiere sin lechuga.
La gente suele decir.
o
Yo no digo "2 bocadillos y uno sin lechuga" porque tendré que decir de qué es el bocadillo. Sí puedo decir "2 cervezas y una con limón" o "2 sandwichs mixtos y uno con lechuga" con bastante seguridad de que me pondrán 3 cervezas o sandwichs en total.