Os planteo un problema de psicotécnicos

17, 8, 9, 10, 11
pero en el enunciado no dice que haya que aplicar ninguna proporcion ahora si el ejercicio es de matematicas pues vale pero yo eso no lo sé.

-
bueno me declaro inutil. yasta. yo no lo veo.
rampopo escribió:pero en el enunciado no dice que haya que aplicar ninguna proporcion ahora si el ejercicio es de matematicas pues vale pero yo eso no lo sé.

-
bueno me declaro inutil. yasta. yo no lo veo.

La respuesta I es una proporción. 50 muchachos y 5 jefes nos dan una proporción 50/5=10, es decir, por cada jefe hay 10 muchachos.

La respuesta I dice:
I : Hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos en la tropa
Es correcta por que la proporción que nosotros calculamos con los datos del enunciano nos da 10 tambien.
es la c , las dos respuestas te pueden plantear la misma duda
no se sabe nunca el numero de cada patrulla , ni el numero de personas que tiene cada jefe , todo se basa en suposiciones ,si descartas una por un motivo , a la otra pregunta tambien le valdria el mismo motivo para excluirla
vale pero es un psicotecnico de matematicas yasta. si yo se ese dato pues pienso matematicamente y yo estaba pensando segun mi imaginacion y razocinio. y en mi imaginacion las matematicas no entran.

lo dicho soy inutil no pasa nada.
spineterosa escribió:es la c , las dos respuestas te pueden plantear la misma duda
no se sabe nunca el numero de cada patrulla , ni el numero de personas que tiene cada jefe , todo se basa en suposiciones ,si descartas una por un motivo , a la otra pregunta tambien le valdria el mismo motivo para excluirla

Sí, ya. Por eso mismo no es. Porque no hay certeza. Siempre cabe suponer algo. Excepto en la I. Dice lo que dice sin contradecir al enunciado y sin necesidad de hacer ninguna suposición.
y por que en la I no hay suposicion?

porque 50/5 es 10? pues vale pero es una respuesta matematica.

es un psicotecnico de matematicas.
Djmero escribió:
_Locke_ escribió:
Djmero escribió:...

Una pregunta. ¿Entiendes que "Hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos en la tropa" habla de proporciones y "Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos" habla de distribuciones?

Lo he entendido ya , se me habia ido la pinza , creia que no se trataba de proporcion sino de una norma , es decir , hay una norma : tiene que haber 10 muchachos para que haya un jefe .
Saludos

Es lo que veía hace rato, que se estaba confundiendo al pensar que era una premisa y no una proporción matemática.

Ahora ya está bien. [oki]

EDIT: Rampopo, fíjate que la frase es "Hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos en la tropa"

Ese POR ya te indica que se está hablando de proporción. Si fuera un PARA, hablaríamos de un posible reparto u orden.
La 1 es verdadera porque como dicen al llevar por es algo matematico.

La segunda es falsa porque pone:

Hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos en la tropa

Dice 10 muchachos en la tropa pero no dice que cada 10 vayan en una patruya.
Imaginaros un circulo que corresponde a la tropa dentro hay unos puntos que son cada muchaco.
Matematicamente puedes sumar y dividir los puntos pero falta los circulos pequeños dentro del grande que serian las tropas.

Esos circulos pueden ser de diferente tamaño.

porque pueden haber niños gordos,fuertes y flacos.

No podrias hacer una patruya de fuertes pero con menos?.

Si hay gemelos y no quieren ir separados porque lloran? y si todos fuesen trillizos y llorararan?

La tercera es falsa porque pueden ir obligados por padres,hermanos,compromisos, han perdido las llaves del coche para volver etc..

Las matematicas serian solamente la verdad hasta que se demuestre lo contrario.
JuanJe797 escribió:Bueno, el otro día en la academia me encontré con un problema y tuvimos una discusión con el profesor por que no estábamos de acuerdo con la respuesta que nos dio. Paso a poneros el problema y en Spoiler os pondré mi respuesta y el por qué, y la del profesor y el por qué. Lo único que pido es que contestéis sin ver la respuesta.

La afirmación "La tropa scout de Juan que se compone de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla, salió de marcha", lleva las siguientes conclusiones posibles:
I.-Hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos en la tropa
II.-Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos
III.-Porque son scouts a todos les gusta emprender una marcha

¿A cuál de las conclusiones I, II y III se puede llegar CON CERTEZA a partir de la afirmación original?
a) Solamente la I
b) Solamente la II
c) Solamente la I y la II
d) Solamente la II y la III
e) La I, la II y la III

Mi respuesta fué la a)Solamente la I porque CON CERTEZA solo puedes concluir que hay un jefe por cada 10, pero no de cuantos muchachos se componen cada patrulla.

La respuesta del profesor fue la c)Solamente la I y la II porque según él, si había un jefe para cada 10 es que cada patrulla se componía de 10 obligatoriamente, a lo que yo le dije que no tenía por que ser así, que haber, hay un jefe para cada 10, pero no sabes con certeza si las patrullas se componen de 10, 15 o 2 muchachos.

Espero vuestra respuesta. Gracias.

La respuesta correcta es solo la 1, la cual seria incorrecta si dijera:

I.-Hay un jefe de patrulla para cada 10 muchachos en la tropa

pero al decir por cada es una proporcion matematica totalmente valida, y la opcion 2 dice que las patrullas son de 10 muchachos y un jefe algo que es imposible que se pueda saber con certeza, podrian ser una patrulla que marcha todos los dias ejemplo al norte compuesta por 15 muchachos y un jefe, otra de 15 muchachos que va al sur, otra de 10 al oeste y otra de 10 al este.

Igual te digo que si me daban un examen asi se los hacia tragar
y si un jefe de patrulla es un muchacho?? se jodió el invento de que la uno sea cierta. Y si los 5 jefes de patrulla están incluidos dentro de los 50? serían 45 rasos y 5 jefes de patrulla.
No sé, le veo muchas posibilidades a esto.
aykot escribió:y si un jefe de patrulla es un muchacho?? se jodió el invento de que la uno sea cierta. Y si los 5 jefes de patrulla están incluidos dentro de los 50? serían 45 rasos y 5 jefes de patrulla.

Ya esta discutido y resuelto, el enunciado contiene la conjuncion "y" que es sumatoria, asi que son 50 + 5.
Knight escribió:
EDIT: Rampopo, fíjate que la frase es "Hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos en la tropa"

Ese POR ya te indica que se está hablando de proporción. Si fuera un PARA, hablaríamos de un posible reparto u orden.

pues vaya tela hay que analizar palabra "por" palabra, parece esto el csi. yo a en un examen de estos saco puntuación negativa.
Vaya yo creía que era claro lo de la respuestá 1. Sin embargo, nunca fue bueno en ésto.
Doromil escribió:
aykot escribió:y si un jefe de patrulla es un muchacho?? se jodió el invento de que la uno sea cierta. Y si los 5 jefes de patrulla están incluidos dentro de los 50? serían 45 rasos y 5 jefes de patrulla.

Ya esta discutido y resuelto, el enunciado contiene la conjuncion "y" que es sumatoria, asi que son 50 + 5.

Por que lo repitas más no va a ser más cierto. Si añadimos más elementos se mantiene el sentido original de la frase y entonces no está nada claro, sintácticamente pueden ser las dos cosas.
Descartamos esa opción simplemente porque no hay ninguna opción que no refleje esa posibilidad y porque no es una duda lógica, sino una duda de comprensión.
y esto de que sirve? porque depende de la situacio y las personas cambian los factores
josemurcia escribió:
Doromil escribió:

Por que lo repitas más no va a ser más cierto. Si añadimos más elementos se mantiene el sentido original de la frase y entonces no está nada claro, sintácticamente pueden ser las dos cosas.
Descartamos esa opción simplemente porque no hay ninguna opción que no refleje esa posibilidad y porque no es una duda lógica, sino una duda de comprensión.

El enunciado es muy claro.

contéstame a esto: sólo tienes monedas de 50 céntimos y tienes que pagar dos euros y medio. Cuantas monedas das?
Venga, ánimo chavales, que con suerte llegamos a 100 páginas y convertimos este hilo en el más absurdo de EOL (y ya es decir) [+risas] [+risas] [+risas]
rodrigo081089 escribió:
JuanJe797 escribió:Bueno, el otro día en la academia me encontré con un problema y tuvimos una discusión con el profesor por que no estábamos de acuerdo con la respuesta que nos dio. Paso a poneros el problema y en Spoiler os pondré mi respuesta y el por qué, y la del profesor y el por qué. Lo único que pido es que contestéis sin ver la respuesta.

La afirmación "La tropa scout de Juan que se compone de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla, salió de marcha", lleva las siguientes conclusiones posibles:

¿A cuál de las conclusiones I, II y III se puede llegar CON CERTEZA a partir de la afirmación original?
a) Solamente la I
b) Solamente la II
e) La I, la II y la III

Mi respuesta fué la a)Solamente la I porque CON CERTEZA solo puedes concluir que hay un jefe por cada 10, pero no de cuantos muchachos se componen cada patrulla.

La respuesta del profesor fue la c)Solamente la I y la II porque según él, si había un jefe para cada 10 es que cada patrulla se componía de 10 obligatoriamente, a lo que yo le dije que no tenía por que ser así, que haber, hay un jefe para cada 10, pero no sabes con certeza si las patrullas se componen de 10, 15 o 2 muchachos.

La respuesta correcta es solo la 1, la cual seria incorrecta si dijera:

I.-Hay un jefe de patrulla para cada 10 muchachos en la tropa

pero al decir por cada es una proporcion matematica totalmente valida, y la opcion 2 dice que las patrullas son de 10 muchachos y un jefe algo que es imposible que se pueda saber con certeza, podrian ser una patrulla que marcha todos los dias ejemplo al norte compuesta por 15 muchachos y un jefe, otra de 15 muchachos que va al sur, otra de 10 al oeste y otra de 10 al este.

Igual te digo que si me daban un examen asi se los hacia tragar

La respuesta correcta es la c como dice su profesor. ¿Porque? Porque no leeis nunca la pregunta.

Esta pregunta no está pidiendo la pregunta correcta, está pidiendo que descartes la/s que no sean posibles. Matemáticamente la I y la II son posibles, aunque improbables, además de coincidir en la proporcion de muchachos y jefe de patrulla. Pero como la pregunta pide por "posibles", son las correctas. La III cae por su propio peso.

La pregunta no descarta otras posibilidades como tu dices (por ejemplo 1 jefe con 2 muchachos y otro jefe con 20), simplemente te estan dando 3 hipotesis (I,II,III), y te piden cual de estas 3 pueden ser correctas con los datos expuestos.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
La respuesta correcta es la c como dice su profesor. ¿Porque? Porque no leeis nunca la pregunta.

Esta pregunta no está pidiendo la pregunta correcta, está pidiendo que descartes la/s que no sean posibles. Matemáticamente la I y la II son posibles, aunque improbables, además de coincidir en la proporcion de muchachos y jefe de patrulla. Pero como la pregunta pide por "posibles", son las correctas. La III cae por su propio peso.

Esta pidiendo que descartes las que no son posibles ?? esa pregunta que te la sacas tu de la manga ?? te habla de certeza,CIERTO,verdadero,veridico,real,seguro no habla de posibilidad...Por favor,yo también estaba equivocado y pensaba que era la I y II,pero tras leer un par de argumentos se ve que es la I...Por favor,menos cabezonería y más escuchar a los demás...

a) Solamente la I
b) Solamente la II
e) La I, la II y la III

La respuesta correcta es la UNO, tu profe está errado. Pero poniéndome en el lugar del profesor he hallado su error: su problema parte de la premisa equivocada de que como hay un jefe por cada 10 muchachos en la teoría, pues es lógico pensar que cada patrulla se compone de 10 en la práctica PERO cuando afirmas que hay un jefe por cada 10 es una base retórica para entenderlo estructuralmente, no significa necesariamente que cada jefe tenga 10 muchachos a su cargo; si hicieras un gráfico con lentejas sobre una mesa verías al dividirlas en grupos que efectivamente encontramos un jefe por cada 10 pero no supone que en la práctica se organice así. Es un error típico y usual. Es una suposición que al trasladarlo a la práctica ves que puede ser diferente, por lo tanto es imposible que lo asegure con certeza.
Solo la opcion uno ya que no da pie a suposiciones es matematicas, cada diez chicos un jefe.
-Independientemente de como se estructuren los grupos y los jefes.
-Independientemente de que sean 50 o 55 chicos.
-Independientemente de que el grupo homogeneo o no, de 50 o 55 disfrute o sufra la marcha en todos o cada uno de sus miembros.
ya que estamos mirad otro de este tipo:
-pedro corre mas que juan y luis
- felipe no corre mucho
- pedro se cansa mas que juan y luis
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
pedro_117 escribió:ya que estamos mirad otro de este tipo:
- felipe no corre mucho

Conclusion : Pedro tiene que dejar de fumar

La respuesta I responde a la pregunta de cuantos muchachos le toca cada jefe , es decir , 50 muchachos entre 5 jefes sale a 10 para cada jefe , no hay otra posibilidad , por lo que es certera esa respuesta al no haber otra posibilidad .
La respuesta II responde a la pregunta de como estan repartidos los muchachos en la patrulla , claro que lo normal seria 10 en cada patrulla , pero esa distribucion puede ser asi o de otra forma , puedes poner a dos jefes en la misma patrulla por ejemplo , pero que lo normal sea repartirlos por igual no significa que no existan mas posibilidades .
Lo normal:
1-10
1-10
1-10
1-10
1-10
Anormal pero posible , ya que cumples el enunciado de 50 muchachos y 5 jefes :
2-20
1-10
2-20
Saludos
La respuesta I responde a la pregunta de cuantos muchachos le toca cada jefe , es decir , 50 muchachos entre 5 jefes sale a 10 para cada jefe

Error...Joder tio,escucha a la gente lo que te dice,se te ha explicado muchas veces,pero parece que cuando te contestan no escuchas...La I simplemente te explica que por cada 10 diez chicos debe de haber un jefe de patrulla,es una proporcion...

Es como si te digo "por cada 100 ciudadanos tiene que haber un comisario de policia" eso significa que por 500 ciudadanos tendra que haber 5 comisarios de policia,los comisarios mandaran sobre unos u otros,eso no lo sabemos...

En el enunciado no te dice "cada jefe de patrulla tendra a 10 niños a su cargo" no te dice eso en ningún sitio,ni tampoco te dice cuanta gente forma una patrulla...Como se ha dicho miles de veces una patrulla podra estar formada por 1,2,3 o los que te den la gana...

lo normal sea repartirlos por igual

No hablamos de suposiciones,hablamos de certezas en este problema...
Djmero escribió:
pedro_117 escribió:ya que estamos mirad otro de este tipo:
- felipe no corre mucho

Conclusion : Pedro tiene que dejar de fumar

La respuesta I responde a la pregunta de cuantos muchachos le toca cada jefe , es decir , 50 muchachos entre 5 jefes sale a 10 para cada jefe , no hay otra posibilidad , por lo que es certera esa respuesta al no haber otra posibilidad .
La respuesta II responde a la pregunta de como estan repartidos los muchachos en la patrulla , claro que lo normal seria 10 en cada patrulla , pero esa distribucion puede ser asi o de otra forma , puedes poner a dos jefes en la misma patrulla por ejemplo , pero que lo normal sea repartirlos por igual no significa que no existan mas posibilidades .
Lo normal:
1-10
1-10
1-10
1-10
1-10
Anormal pero posible , ya que cumples el enunciado de 50 muchachos y 5 jefes :
2-20
1-10
2-20
Saludos

y le sigues dando vueltas???xD es la 1 respuesta la unica posible correcta,lo otro que te puse tambien es un problema donde la unica respuesta posible :es de no se puede saber.
Pero si es lo que estoy diciendo , que la unica respuesta sin mas posibilidades es la I .
La II y la III son posibles pero con mas posibilidades .
Te pregunta cual de las respuestas se puede saber con certeza , pues la I .
Si te preguntara cual de las respuestas es posible , pues la I , II y la III .
Saludos

dogboyz

Tienes razon y tampoco la tienes , la unica certera es la I , pero ese "debe haber 10 muchachos por cada jefe" no esta dando una proporcion , te esta dando una norma .
Lo que te dice esque no se " crea " un jefe por cada 10 muchachos , sino que el numero de jefes ya esta puesto y el numero de muchachos tambien , lo que hace es decir que proporcion de muchachos le toca a cada jefe .
Saludos
Me parece que voy a compartir este hilo, tan corto y conciso, en las redes sociales, ahora que hay los iconos para hacerlo directamente... esto da para hacer una película, o una trilogía, ahora que estan tan de moda... ¬_¬

PD: Por cierto, scouts? EXPLORADORES coño, que para algo tenemos la palabra. A ese profesor habría que tirarle el cuestionario por encima por no utilizar bien el idioma, HA! [toctoc] [qmparto]
el truco es que te dicen que solo hay 50 scouts y hay 5 jefes y en ningun lado te dicen cuantos scouts van por patrulla, pero si haz ido alguna vez a los scouts veras que suelen hacerlo equitativamente nunca veras un grupo de a 2... por ende se puede concluir que la respuesta efectivamente es la I y II.
Silent Bob escribió:Me parece que voy a compartir este hilo, tan corto y conciso, en las redes sociales, ahora que hay los iconos para hacerlo directamente... esto da para hacer una película, o una trilogía, ahora que estan tan de moda... ¬_¬

PD: Por cierto, scouts? EXPLORADORES coño, que para algo tenemos la palabra. A ese profesor habría que tirarle el cuestionario por encima por no utilizar bien el idioma, HA! [toctoc] [qmparto]

este psicotecnico es de una oposicion para policia quejate a los examinadores no a los profesores :p
yo hubiese dicho lo mismo que tú, pero pensándolo un poco nos ponen cifras y ahí esta la trampa.
lo de 50/5= 10. Supongo que con esto ya debes contar con que 10 es un factor relevante.

Saludos!
emulation escribió:el truco es que te dicen que solo hay 50 scouts y hay 5 jefes y en ningun lado te dicen cuantos scouts van por patrulla, pero si haz ido alguna vez a los scouts veras que suelen hacerlo equitativamente nunca veras un grupo de a 2... por ende se puede concluir que la respuesta efectivamente es la I y II.

Otro sacándose cosas de la manga. En los problemas de lógica solamente existe el enunciado. El resto de conocimiento sobre el dominio que tu tengas no cuenta. Cada vez que entra alguien sin tener ni idea de como se resuelven los problemas de lógica (porque la lógica es una rama de las matemáticas) y viene dando lecciones de como se resuelve me entran más ganas de marcharme de este país.

yo hubiese dicho lo mismo que tú, pero pensándolo un poco nos ponen cifras y ahí esta la trampa.
lo de 50/5= 10. Supongo que con esto ya debes contar con que 10 es un factor relevante.

Claro que es relevante. Te está diciendo que la proporción entre tropa y jefes es de 10 a 1. Pero SOLAMENTE te esta diciendo eso.
yo al final me quedo con la duda de si juanje797 le ha vuelto a preguntar al profesor o no.
jbravopyn escribió:yo al final me quedo con la duda de si juanje797 le ha vuelto a preguntar al profesor o no.

Y yo , ya que segun el profesor es la c) osea I y la II , por lo que no te pregunta cual sabemos por certeza , sino que te pregunta cuales son posibles , pero en este caso , tambien es posible la III .
Saludos
yo no he dado lecciones de nada, aqui TODOS podemos opinar libremente.
En mi humilde creo q la I y la II son correctas ya que si los grupos podrias ser de 15, 20 o mas no habria 5 grupos de 10, ya que lo normal es llenar grupos antes que crear un grupo nuevo por lo tanto se sabe que cada grupo tiene que ser maximo de 10
BVUNAVARRA escribió:En mi humilde creo q la I y la II son correctas ya que si los grupos podrias ser de 15, 20 o mas no habria 5 grupos de 10, ya que lo normal es llenar grupos antes que crear un grupo nuevo por lo tanto se sabe que cada grupo tiene que ser maximo de 10

Depende de si multiplicas al divisor o al dividendo. A mi me da que los grupos son de 288 cada uno.
49 páginas? en serio?
tumacaco escribió:49 páginas? en serio?

Y lo que te rondaré, moreno.
pedro_117 escribió:
Silent Bob escribió:Me parece que voy a compartir este hilo, tan corto y conciso, en las redes sociales, ahora que hay los iconos para hacerlo directamente... esto da para hacer una película, o una trilogía, ahora que estan tan de moda... ¬_¬

este psicotecnico es de una oposicion para policia quejate a los examinadores no a los profesores :p

Bueno, pues al que lo escribió, al que lo corrigió y al jefe de ambos, por palurdo [carcajad] Todo es cuestión de ponerse [qmparto]
verdadera I.-Hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos en la tropa
falsa II.-Cada una de las patrullas se compone de 10 muchachos
falsa III.-Porque son scouts a todos les gusta emprender una marcha

"Hay un jefe de patrulla por cada 10 muchachos en la tropa"
Esta frase no esta diciendo que cada patrulla se componga de 10 muchachos, ni que a cada jefe le toque "mandar" sobre 10 muchachos, la frase está diciendo la proporcion de muchachos y jefes sin que haya conexión entre ellos.
"La tropa scout de Juan que se compone de 50 muchachos y 5 jefes de patrulla, salió de marcha"

para mí. Según el enunciado, ni tu ni el profe váis bien.

La tropa son 55 en total,

50 muchachos y 5 jefes,

por lo que hay al menos 5 patrullas, [quizás alguna no tiene jefe? no lo puedes saber]

no se define número de scouts en cada una; [decir 10 es erróneo, no lo puedes saber, pero sería lo más apropiado matemáticamente]

la tropa (que es el sujeto de la frase) "salió de marcha", salió de marcha indistintamente de cúantos fueran el día de la marcha.

Ninguna se cumple.
No me he eído el hilo porque no creo que merezca la pena.

no hay ninguna respuesta correcta, ni tú ni tu jefe tenéis razón. Ese enunciado no permite inferir ninguna conclusión, si nos pusiéramos puntillosos, ni siquiera que TODOS se fueran de marcha, asi que...

Lo único inferible es que la tropa de Juan se compone de 50 scouts y 5 jefes de patrulla. Vamos, lo mismo que dice el enunciado... :p
Lo único inferible es que la tropa de Juan se compone de 50 scouts y 5 jefes de patrulla.

Es decir, que las proporcion de muchachos frente a jefes es de 10 a 1. ¿Y que dice la primera? Premio.
Tenemos un frutero, 3 plátanos y 12 mandarinas, en este INSTANTE la proporción es que hay 1 plátano por cada 4 mandarinas.

La I es correctísima, pues la proporción es 1 jefe por cada 10 muchachos, el resto no.
dogboyz

Tienes razon y tampoco la tienes , la unica certera es la I , pero ese "debe haber 10 muchachos por cada jefe" no esta dando una proporcion , te esta dando una norma .
Lo que te dice esque no se " crea " un jefe por cada 10 muchachos , sino que el numero de jefes ya esta puesto y el numero de muchachos tambien , lo que hace es decir que proporcion de muchachos le toca a cada jefe .
Saludos

Me dices que no esta dando una proporción,esta dando una norma...Y luego dices que esa norma dice que PROPORCION de muchachos le toca a cada jefe...A mi me parece que entonces que si es una proporción [carcajad]
prefiero una integral a un ejercicio de logica. menos mal que no valgo para policia.
Me acabo de fijar en una cosa.

No dice sólo "por" dice "por cada"

Por ejemplo: España paga 94.000 euros por cada medalla de oro. (No estoy seguro de que "por cada" pueda indicar proporcionalidad en todos los casos) El valor de esa medalla de oro no varía, al igual que no variaría el número de muchachos en la tropa.
dogboyz escribió:
dogboyz

Saludos

Me dices que no esta dando una proporción,esta dando una norma...Y luego dices que esa norma dice que PROPORCION de muchachos le toca a cada jefe...A mi me parece que entonces que si es una proporción [carcajad]

Te está diciendo que la conclusión no dice "debe haber" sino que hay. Son dos cosas distintas.

Debe haber trabajo para todos.
Hay trabajo para todos.

Me acabo de fijar en una cosa.

No dice sólo "por" dice "por cada"

Por ejemplo: España paga 94.000 euros por cada medalla de oro. (No estoy seguro de que "por cada" pueda indicar proporcionalidad en todos los casos) El valor de esa medalla de oro no varía, al igual que no variaría el número de muchachos en la tropa.

En España hay un coche por cada dos personas.
Ahora soy yo el que lo complica? Bueno, no pasa nada. A mi me da igual xDD
jbravopyn escribió:yo al final me quedo con la duda de si juanje797 le ha vuelto a preguntar al profesor o no.

No, solo lo veo los viernes. Pero vamos que aún así es para nada discutir con él, ya lo hice el viernes pasado y el seguía erre que erre.
535 respuestas
17, 8, 9, 10, 11