¿Os sentís ligados con vuestro país?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Os consideráis ligados a vuestro país?
36%
109
47%
141
17%
52
Hay 302 votos.
Yo me desentiendo de los españoles. Cuando salgo al extranjero me da vergüenza decir de donde soy y siempre acabo teniendo charlas sobre lo patética que es la mentalidad española para justificar mi posición.
Reakl escribió:Yo me desentiendo de los españoles. Cuando salgo al extranjero me da vergüenza decir de donde soy y siempre acabo teniendo charlas sobre lo patética que es la mentalidad española para justificar mi posición.

"En todos los lados se cuecen habas". ¡Como si todos los demas paises fueran mejor que España en todos los aspectos!, por favor, un poco de seriedad. España tiene aspectos muy buenos de cara al exterior, y no solo los toros y la paella que dicen los guiris cuando le preguntas sobre ella.

Y no se a que paises vas, pero cuando he estado en el extranjero, no me he sentido nunca avergonzado por ser español.
jdr16 escribió:
Reakl escribió:Yo me desentiendo de los españoles. Cuando salgo al extranjero me da vergüenza decir de donde soy y siempre acabo teniendo charlas sobre lo patética que es la mentalidad española para justificar mi posición.

"En todos los lados se cuecen habas". ¡Como si todos los demas paises fueran mejor que España en todos los aspectos!, por favor, un poco de seriedad. España tiene aspectos muy buenos de cara al exterior, y no solo los toros y la paella que dicen los guiris cuando le preguntas sobre ella.

Y no se a que paises vas, pero cuando he estado en el extranjero, no me he sentido nunca avergonzado por ser español.

Entonces por esa regla de tres déjame robarte tu casa y todas tus pertenecias. Piensa que podría ir y matar a toda tu familia después de violarla, así que un poco de seriedad, que robarte tu casa no es para tanto.

No me apetece ponerme a hacer una lista de todo lo que odio de este país, pero para que te hagas una idea, la gente con tu mentalidad está en esa lista: Conformistas.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Absolute Terror escribió:
Djmero escribió:Sentirse Catalan , o Vasco , es tambien sentirse español , esque no hay mas , eso del sentimiento es una tonteria . Hay que diferenciar lo de no sentirse español con lo de no querer ser español , que es otra cosa . Que los independentistas lo primero ante todo , no nacieron siendo independentistas , han sido influidos por su sociedad , terceras personas , etc , han sido engañados , ese es el problema , que el que viene aqui diciendo que es catalan o vasco y no español , es porque en su vida le han comido la cabeza o se ha dejado influir .
Saludos

No, sentirse catalan o vasco es sentirse catalan o vasco, y ademas algunos tambien pueden sentirse españoles o solamente españoles.

Ah, tampoco nadie nace sintiendose español, el patriotismo es algo que se le inculca a la gente, ya sea el patriotismo español o el catalan.

Yo esque no tengo ese sentimiento de ser español , lo unico que se es el lugar donde he nacido , que es la diferencia , lo que no puede ser es decir que nacistes en Mozambique habiendo nacido en España . Tu en que pais nacistes ?
Soi gallego,pero antes que gallego soi Español,es tan facil como eso.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Djmero escribió:
Djmero escribió:Sentirse Catalan , o Vasco , es tambien sentirse español , esque no hay mas , eso del sentimiento es una tonteria . Hay que diferenciar lo de no sentirse español con lo de no querer ser español , que es otra cosa . Que los independentistas lo primero ante todo , no nacieron siendo independentistas , han sido influidos por su sociedad , terceras personas , etc , han sido engañados , ese es el problema , que el que viene aqui diciendo que es catalan o vasco y no español , es porque en su vida le han comido la cabeza o se ha dejado influir .
Saludos

No, sentirse catalan o vasco es sentirse catalan o vasco, y ademas algunos tambien pueden sentirse españoles o solamente españoles.

Ah, tampoco nadie nace sintiendose español, el patriotismo es algo que se le inculca a la gente, ya sea el patriotismo español o el catalan.

Yo esque no tengo ese sentimiento de ser español , lo unico que se es el lugar donde he nacido , que es la diferencia , lo que no puede ser es decir que nacistes en Mozambique habiendo nacido en España . Tu en que pais nacistes ?

Yo naci en Catalunya.
Yo naci en Catalunya.

Efectivamente,naciste en Catalunya,Pais,España.
Reakl escribió:
jdr16 escribió:

Entonces por esa regla de tres déjame robarte tu casa y todas tus pertenecias. Piensa que podría ir y matar a toda tu familia después de violarla, así que un poco de seriedad, que robarte tu casa no es para tanto.

No me apetece ponerme a hacer una lista de todo lo que odio de este país, pero para que te hagas una idea, la gente con tu mentalidad está en esa lista: Conformistas.

Vamos a ver, tranquilizate un poco, que no te he dicho nada para que saltes. Todos los paises tienen sus cosas malas y sus cosas buenas. Aqui, de las malas, una de ellas es la mierda de leyes que tenemos que protegen a los chorizos y no al ciudadano. Que debido a eso, te toca tomarte la ley por tu cuenta o esperar sentado a ver que pasa. Ello no quita todas las cosas buenas que tiene este pais. Y no, por escribir un par de parrafos no puedes decir como soy, es mas, soy la persona mas inconformista que conozco, desgraciadamente eso me hace ser mas infeliz
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
el_samutoloOoOo escribió:
Yo naci en Catalunya.

No, mi pais es Catalunya, otra cosa es que legalmente tenga nacionalidad española.
Yo naci en Catalunya.

No, mi pais es Catalunya, otra cosa es que legalmente tenga nacionalidad española.

No no,te confundes,tu Pais es España hasta que no se demuestre lo contrario,otra cosa es que tu sentimiento sea Catalan y te creas que tu pais es Cataluña,pero con papeles en la mano tu pais es España,y no hay mas.
No no,te confundes,tu Pais es España hasta que no se demuestre lo contrario,otra cosa es que tu sentimiento sea Catalan y te creas que tu pais es Cataluña,pero con papeles en la mano tu pais es España,y no hay mas.

No, mi pais es Catalunya, tu de lo que hablas es del estado. Mi estado legalmente es España, pero mi pais para mi es Catalunya.
Bueno, está claro que algunos entran al hilo y ni leen el primer post. En fin.

Siento no haber contentando a tod@s con las respuestas, pero a estas alturas no me parece justo por los demás que ya han votado.

Obviamente, es el sentimiento que cada uno tiene, luego en el DNI pone clara la nacionalidad que tenemos, se habla sólo de un sentimiento. Y a raíz de los resultados, es algo que se ve mucho, que no se está muy de acuerdo o identificado con lo que se hace/fomenta desde el gobierno central.

Gracias por la participación.
Cataluña es un pais ?? si , si , si , y la dictadura de Franco no era una dictadora .
Pero tu te estas leyendo las barbaridades que estas poniendo , tu piensas antes de poner un comentario .
Te voy a poner un ejemplo bien claro para que veas el ridiculo que haces :
Si te dice alguien que Franco ( Cataluña ) no era un dictador ( no es de España ) , que pensarias ?
Pues es lo mismo que pienso de ti , las cosas son como son y no como a uno le da la gana . El negro va a ser negro aunque tu digas que es blanco .
Yo naci en Catalunya.

Yo quiero ser rico y no lo soy. A dia de hoy por mucho que te pese, Cataluña es una comunidad mas de las 17 que tiene España. Que haya gente como tu que quiera que sea un pais es otra historia, pero hoy por hoy, sigue perteneciendo a España, ya que el pais es España.

No, mi pais es Catalunya, tu de lo que hablas es del estado. Mi estado legalmente es España, pero mi pais para mi es Catalunya.

Pero si tu mismo me estas dando la razon xDD,para "ti" tu pais es cataluña,pero en la realidad no es asi,eso es un sentimiento tuyo personal,es como si yo sintiera que mi pais es Galicia,pues seria un sentimiento mio personal,no la realidad,la realidad es que tu pais es España te guste o no,ami me da igual lo que sientas o dejes de sentir,con los papeles en la mano y el DNI eres Español y te repito,no hay mas.
Igual que hay gente que no sabe diferenciar almuerzo de desayuno.. mucha otra gente no sabe la diferencia entre estado y país.

Mi estado es España y lo respeto.. y mi país es el país catalán.. con su cultura, lengua e historia y no hay nada de malo en ello.

Hay muchos estados donde conviven diferentes países y no hay ningún problema; aquí en España parecemos un poco neardentales en ese sentido... unos ven a España como un veneno y otros ven mal sentirse catalán pero no ven mal sentirse español.

Lo de siempre... respeto y comprensión...

PD:

Según la RAE:

ESTADO: En el régimen federal, porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos a las decisiones de un gobierno común.

PAÍS: Nación, región, provincia o territorio
Djmero escribió:Cataluña es un pais ??

Si.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... =pa%C3%ADs

Pero si tu mismo me estas dando la razon xDD,para "TI" tu pais es cataluña,pero en la realidad no es asi,eso es un sentimiento tuyo personal,es como si yo sintiera que mi pais es Galicia,pues seria un sentimiento mio personal,no la realidad,la realidad es que tu pais es España te gusto o no,ami me da igual lo que sientas o dejes de sentir,con los papeles en la mano y el DNI eres Español y te repito,no hay mas.

Y yo te repito lo mismo, España es mi estado de forma legal, pero mi pais es Catalunya.
Silverhand escribió:Igual que hay gente que no sabe diferenciar almuerzo de desayuno.. mucha otra gente no sabe la diferencia entre estado y país.

Mi estado es España y lo respeto.. y mi país es el país catalán.. con su cultura, lengua e historia y no hay nada de malo en ello.

Hay muchos estados donde conviven diferentes países y no hay ningún problema; aquí en España parecemos un poco neardentales en ese sentido... unos ven a España como un veneno y otros ven mal sentirse catalán pero no ven mal sentirse español.

PD:

Según la RAE:

ESTADO: En el régimen federal, porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos a las decisiones de un gobierno común.

Hombre, no estamos en un régimen federal, sino de comunidades autonomas. Y de aplicar el ejemplo, Cataluña sería el estado, no España, pues es la que tiene leyes propias y otros aspectos sometidos al gobierno común.

La 2º definición sí se aplica según la RAE.

De todas maneras, siempre estamos con lo mismo xD, es un bucle.
Catalunya es un país, les guste o no a nadie, como el País Vasco, Galicia o Andalucía, e incluso Castilla y León es un país. Y no lo digo yo, lo dice la Real Academia Española; es triste que la gente vaya de patriota y desconozca tan de cerca su propia lengua.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =pa%C3%ADs
Silverhand escribió:Igual que hay gente que no sabe diferenciar almuerzo de desayuno.. mucha otra gente no sabe la diferencia entre estado y país.

PD:

Según la RAE:

Aqui te ponen los paises
http://enciclopedia.us.es/index.php/Pa% ... _mundo_A-Z
Busca a Cataluña , si la encuentras podras decir que es un pais , si no la encuentras es porque no es considerado un pais .
Absolute Terror escribió:Y yo te repito lo mismo, España es mi estado de forma legal, pero mi pais es Catalunya.

Y yo tambien te repito lo mismo y zanjo el tema,para ti tu Pais es Cataluña,con los papeles en la mano eres Español,respeto los ideales de cada uno,solo faltaria,pero es que no me puedes discutir esto por que yo te hablo con papeles en la mano,no con palabras,y con los papeles en la mano eres Español te guste o no,es asi y te vuelvo a repetir no hay mas.
Naje escribió:Catalunya es un país, les guste o no a nadie, como el País Vasco, Galicia o Andalucía, e incluso Castilla y León es un país. Y no lo digo yo, lo dice la Real Academia Española; es triste que la gente vaya de patriota y desconozca tan de cerca su propia lengua.

ZAS-ZAS ! XD!!

Vendita ignorancia!!

Mi Pais es Catalunya es donde nací y es lo que soy Catalan.
Take escribió:
Naje escribió:Catalunya es un país, les guste o no a nadie, como el País Vasco, Galicia o Andalucía, e incluso Castilla y León es un país. Y no lo digo yo, lo dice la Real Academia Española; es triste que la gente vaya de patriota y desconozca tan de cerca su propia lengua.

ZAS-ZAS ! XD!!

Vendita ignorancia!!

Catalán y español.
Absolute Terror escribió:Y yo te repito lo mismo, España es mi estado de forma legal, pero mi pais es Catalunya.

Y yo tambien te repito lo mismo y zanjo el tema,para ti tu Pais es Cataluña,con los papeles en la mano eres Español,respeto los ideales de cada uno,solo faltaria,pero es que no me puedes discutir esto por que yo te hablo con papeles en la mano,no con palabras,y con los papeles en la mano eres Español te guste o no,es asi.

Con los papeles en la mano, mi pais es Catalunya. ¿Que parte no quieres entender todavia?

Si quieres seguir empeñado en confundir pais con estado, es tu problema.
Take escribió:

ZAS-ZAS ! XD!!

Vendita ignorancia!!

Ahi no pone """" Cataluña pais """"" aprende a leer , so lelo , quieres saber si Cataluña es un pais ? pues busca aqui .
http://enciclopedia.us.es/index.php/Pa% ... undo_A-Z#E
Djmero escribió:
Take escribió:

ZAS-ZAS ! XD!!

Vendita ignorancia!!

Ahi no pone """" Cataluña pais """"" aprende a leer , so lelo , quieres saber si Cataluña es un pais ? pues busca aqui .

¿Qué haces faltando al respeto?
Si, pero no tiene mas valor que el sentimental, que en la practica, no vale para nada ni significa nada. España es el pais que te representa internacionalmente, cuando te vayan a aplicar la ley, cuando vayas al extranjero, lo que sea.....y es lo unico que importa. (Y no digo que a mi me guste que me represente España)

A mi me gusta mucho que haya muchas culturas diferentes, etc etc, y reconozco las naciones. Pero no me creo diferente a los demas ni nada.

PD: De hecho, quitando 2 cosas, no se en que se diferencian tanto Cataluña del resto de España. Podria poner muchisimos otros paises/regiones con diferencias reales, mas alla del capricho.
Joder, lo primero que dice en el post el autor y ya os lo saltáis como os viene en gana [carcajad]
Algunos sois muy cansinos también con lo de "Mira tu DNI". Argumento de peso, sin duda.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cataluña

"Catalunya es una comunidad autónoma española "
HitoShura escribió:Si, pero no tiene mas valor que el sentimental, que en la practica, no vale para nada ni significa nada.

El valor sentimental lo es todo, a mi lo que ponga en un DNI me trae sin cuidado, yo soy catalan y mi pais es Catalunya.

Djmero, revisate lo de andar insultando a la gente simplemente porque no piensa y siente como tu.

Estas equivocado. No se que edad tienes ni donde estudiaste, pero esa acepcion solo esta acogiendo conceptos de territorio pero con distinto nombre. No se cuanto tiempo lleva esa definicion de la RAE sin cambiarse, pero cogete un libro de geografia e historia de hace 15 años y uno actual y veras que España sigue manteniendo sus 17 comunidades, cada una con sus provincias, y que el unico pais y nacion sigue siendo España. Que no quiere decir que en otra parte del mundo una provincia sea un pais, o que una comunidad sea un pais, pero en España de momento no.

Y yo tambien te repito lo mismo y zanjo el tema,para ti tu Pais es Cataluña,con los papeles en la mano eres Español,respeto los ideales de cada uno,solo faltaria,pero es que no me puedes discutir esto por que yo te hablo con papeles en la mano,no con palabras,y con los papeles en la mano eres Español te guste o no,es asi.

Con los papeles en la mano, mi pais es Catalunya. ¿Que parte no quieres entender todavia?

Si quieres seguir empeñado en confundir pais con estado, es tu problema.

Sera eso,que el que esta confundido soi yo Oooh ,a cuidarse.

Pd:1 sentimiento es una cosa totalmente diferente a la realidad(muchas veces,no siempre) lo jodido es cuando no queremos ver la realidad.
jdr16 escribió:

Estas equivocado. No se que edad tienes ni donde estudiaste, pero esa acepcion solo esta acogiendo conceptos de territorio pero con distinto nombre. No se cuanto tiempo lleva esa definicion de la RAE sin cambiarse, pero cogete un libro de geografia e historia de hace 15 años y uno actual y veras que España sigue manteniendo sus 17 comunidades, cada una con sus provincias, y que el unico pais y nacion sigue siendo España. Que no quiere decir que en otra parte del mundo una provincia sea un pais, o que una comunidad sea un pais, pero en España de momento no.

En la propia constitucion española ya se dice que España esta compuesta por nacionalidades (que viene de nacion).

Pd:1 sentimiento es una cosa totalmente diferente a la realidad(muchas veces,no siempre) lo jodido es cuando no queremos ver la realidad.

Y la realidad es que Catalunya es un pais, igual que lo es el Pais Vasco.

Otra cosa es que no tengan estado.
Djmero escribió:
Take escribió:

ZAS-ZAS ! XD!!

Vendita ignorancia!!

No voy a faltarte el respeto, porque tengo mas educación que tú.
Ya lo han explicado muy bien mi pais es Catalunya, el estado legal es España el cual tambien pertenece a la Union Europea la cual pertenece al Mundo el cual esta en el universo.
Vamos a ver, que creo que o no leéis o yo me explico rematadamente mal. Sabemos a día de hoy, que legalmente, políticamente y a efectos jurídicos, económicos, deportivos, etc etc etc. El país vasco, Andalucía, catalunya es a día de hoy parte de España. Se pregunta por el sentimiento general que tenéis, si os sentís más representados por las costumbres/ideas de vuestra comunidad que por la de España en general.

Es un sentimiento, no hablamos de política. Simplemente como os sentís, que preferís, fin...

Y ya está bien de la falta de respeto a las opiniones de los demás.
HitoShura escribió:Si, pero no tiene mas valor que el sentimental, que en la practica, no vale para nada ni significa nada.

El valor sentimental lo es todo, a mi lo que ponga en un DNI me trae sin cuidado, yo soy catalan y mi pais es Catalunya.

Djmero, revisate lo de andar insultando a la gente simplemente porque no piensa y siente como tu.

El valor sentimental no vale para nada, y no es un insulto, ojo, es un hecho. Tu eres catalan, tu pais es Cataluña, pero luego en el extranjero, les va a importar una mierda porque tu pais legalmente no existe. Y en este, te van a aplicar la ley de España porque eres ciudadano Español. Y todas esas cosas son papeleo, y el papeleo es lo unico que importa en la realidad en este mundo. Puedes hacer lo que ya dije en otro tema, lo que ya hicieron otros, irte al extranjero con un pasaporte de ciudadano catalan, pero van a tardar nada en detenerte.

Asi que dime, tengas el sentimiento que tengas, Español o Catalan......¿de que sirve, en la vida real, fuera de la cabeza?

Edit: De todas maneras, aun quiero saber las grandisimas diferencias que incluso hacen que España y Cataluña no puedan estar juntas, segun vosotros. Diferencias CULTURALES y demas entre los 2 paises, en temas monetarios no nos metemos.
Eso no es faltar al respeto , si ellos lo dicen y todo , que silbar el himno de un pais no es faltar al respeto , entonces yo tampoco lo estoy haciendo , yo nunca falto al respeto hasta que empiezan a no respetarme , tenerlo en cuenta , si yo le falto el respeto a alguien es porque el no me ha respetado . De acuerdo ?? Yo tendre respeto , pero si ellos no me respetan yo tampoco tengo porque hacerlo .
Por cierto aqui el significado de mi insulto
http://es.thefreedictionary.com/lelo
"" Poca capacidad de entendimiento """ no entender que Cataluña no se le considera pais
Pues yo no me siento ni identificado ni cómodo con las costumbres de mi país, ni de mi estado, ni de mi comunidad autónoma.
Me podría largar dentro de 5 minutos a cualquier lugar del mundo y en 10 minutos habría echado raíces, sin echar en falta nada, excepto los vínculos familiares.
HitoShura escribió:El valor sentimental no vale para nada, y no es un insulto, ojo, es un hecho. Tu eres catalan, tu pais es Cataluña, pero luego en el extranjero, les va a importar una mierda porque tu pais legalmente no existe. Y en este, te van a aplicar la ley de España porque eres ciudadano Español. Y todas esas cosas son papeleo, y el papeleo es lo unico que importa en la realidad en este mundo. Puedes hacer lo que ya dije en otro tema, lo que ya hicieron otros, irte al extranjero con un pasaporte de ciudadano catalan, pero van a tardar nada en detenerte.

Asi que dime, tengas el sentimiento que tengas, Español o Catalan......¿de que sirve, en la vida real, fuera de la cabeza?

No podría estar más de acuerdo.
HitoShura escribió:

El valor sentimental no vale para nada, y no es un insulto, ojo, es un hecho. Tu eres catalan, tu pais es Cataluña, pero luego en el extranjero, les va a importar una mierda porque tu pais legalmente no existe. Y en este, te van a aplicar la ley de España porque eres ciudadano Español. Y todas esas cosas son papeleo, y el papeleo es lo unico que importa en la realidad en este mundo. Puedes hacer lo que ya dije en otro tema, lo que ya hicieron otros, irte al extranjero con un pasaporte de ciudadano catalan, pero van a tardar nada en detenerte.

.

No,no sirve para nada. Al igual que porque tengas una creencia religiosa o un gusto musical, no te va a aportar nada en el extranjero. Pero si una persona se siente así, mejor, pues es lo que se pregunta.

Obviamente, no tiene importancia en otro ámbito a día de hoy.

Djmero escribió:Eso no es faltar al respeto , si ellos lo dicen y todo , que silbar el himno de un pais no es faltar al respeto , entonces yo tampoco lo estoy haciendo , yo nunca falto al respeto hasta que empiezan a no respetarme , tenerlo en cuenta , si yo le falto el respeto a alguien es porque el no me ha respetado . De acuerdo ?? Yo tendre respeto , pero si ellos no me respetan yo tampoco tengo porque hacerlo .
Por cierto aqui el significado de mi insulto
http://es.thefreedictionary.com/lelo
"" Poca capacidad de entendimiento """ no entender que Cataluña no se le considera pais

Si le silban al himno (cosa que no sabes si hacen al que has llamado "so lelo", no te están insultando a ti, están mostrando su descontento por el himno español) que a ti no te gusta, que te sientes ofendido, de acuerdo, pues con expresarlo de manera educada tienes, pero lo de "so lelo" sobra.
yo soy muy españolista, estoy muy orgulloso de ser español. pero igualmente siendo centralista como soy, no soy de los que se cierran en banda y no aceptan el resto de lenguas y culturas que vertebran este pais (catalan, gallego, vasco,...) son parte importante y cada español tiene derecho a usar su lengua en su respectiva CCAA, el centralismo no puede tampoco llevar a ahogar esas lenguas porque es injusto...

yo naci en baleares, pero toda mi familia es de castilla la mancha, me siento mas de alli, pero estoy orgulloso de todo lo que me ha aportado baleares (aunque tambien me cabreo con lo cerrados que son muchos de aqui, que llaman despectivamente forasters a los que vienen de la peninsula, incluso echandole broncas a sus hijas por no salir con mallorquines de familia)... y discuto a veces con mi familia manchega porque les parece mal que aqui se exija hablar catalan para entrar en la administracion... a mi me parece bien puesto que es derecho de los de aqui que cuando van a centros locales les hablen en su idioma.
HitoShura escribió:

El valor sentimental lo es todo, precisamente porque estamos hablando de conceptos identitarios. Que a efectos legales soy ciudadano español ya lo hemos dicho nosotros, pero afortunadamente lo que ponga en un papel plastificado no cambia los sentimientos de las personas.

Si mañana Francia invade España y en vuestro DNI pasase a poner que sois franceses, seguro que seguiriais sintiendo que sois españoles y vuestro pais es España, por mucho que legalmente vuestro estado fuese entonces el frances.

Y yo no necesito pasaporte catalan, tengo voz para expresar que soy catalan alla donde vaya.
AxlTyler escribió:Vamos a ver, que creo que o no leéis o yo me explico rematadamente mal. Sabemos a día de hoy, que legalmente, políticamente y a efectos jurídicos, económicos, deportivos, etc etc etc. El país vasco, Andalucía, catalunya es a día de hoy parte de España.Se pregunta por el sentimiento general que tenéis, si os sentís más representados por las costumbres/ideas de vuestra comunidad que por la de España en general.

Es un sentimiento, no hablamos de política. Simplemente como os sentís, que preferís, fin...

Y ya está bien de la falta de respeto a las opiniones de los demás.

Vamos lo que vengo diciendo yo en mis ultimos post,nada mas que decir,que vaya bien el dia gente.
kyubixxx escribió:yo soy muy españolista, estoy muy orgulloso de ser español. pero igualmente siendo centralista como soy, no soy de los que se cierran en banda y no aceptan el resto de lenguas y culturas que vertebran este pais (catalan, gallego, vasco,...) son parte importante y cada español tiene derecho a usar su lengua en su respectiva CCAA, el centralismo no puede tampoco llevar a ahogar esas lenguas porque es injusto...

yo naci en baleares, pero toda mi familia es de castilla la mancha, me siento mas de alli, pero estoy orgulloso de todo lo que me ha aportado baleares (aunque tambien me cabreo con lo cerrados que son muchos de aqui, que llaman despectivamente forasters a los que vienen de la peninsula, incluso echandole broncas a sus hijas por no salir con mallorquines de familia)... y discuto a veces con mi familia manchega porque les parece mal que aqui se exija hablar catalan para entrar en la administracion... a mi me parece bien puesto que es derecho de los de aqui que cuando van a centros locales les hablen en su idioma.

Gracias, tan difícil es expresar opiniones así, y respetar que cada uno piense lo que quiera. Es como si pongo que religión preferís, y os enzarzáis en discutir cual es mejor. Cada uno que sienta la que quiera, pues aquí más de lo mismo.
AxlTyler escribió:No,no sirve para nada. Al igual que porque tengas una creencia religiosa o un gusto musical, no te va a aportar nada en el extranjero. Pero si una persona se siente así, mejor, pues es lo que se pregunta.

Ya, pero al igual que con la religion, y ya que lo dices, que con los fanaticos a muerte de sus aficiones, con los nacionalistas me pasa lo mismo....no se porque tanta defensa a muerte y tanto sentimiento superpatriotico. Simplemente es que escapa a mi entendimiento.

Absolute Terror escribió:El valor sentimental lo es todo, precisamente porque estamos hablando de conceptos identitarios. Que a efectos legales soy ciudadano español ya lo hemos dicho nosotros, pero afortunadamente lo que ponga en un papel plastificado no cambia los sentimientos de las personas.

Si mañana Francia invade España y en vuestro DNI pasase a poner que sois franceses, seguro que seguiriais sintiendo que sois españoles y vuestro pais es España, por mucho que legalmente vuestro estado fuese entonces el frances.

Y yo no necesito pasaporte catalan, tengo voz para expresar que soy catalan alla donde vaya.

Vale, pon que nos invaden Francia, y yo, aun asi, me sigo sintiendo Español. No es mal ejemplo, pero dime: ¿aparte de lo sentimental, tendria algun efecto/utilidad/loquesea real?

Yo no digo que no sea legitimo sentirse nada, solo digo que no tiene ninguna validez ni utilidad practica por mucho que se quiera. Hoy dia, decir que eres de una region de cualquier pais de la ONU es lo mismo que decir que eres de Marte, en la practica (insisto, no estamos hablando de cultura/idioma).

Por supuesto, tu puedes expresar/sentir lo que quieras. Yo solo estoy aclarando como es el mundo en la practica, fuera de la mente.
HitoShura escribió:
AxlTyler escribió:No,no sirve para nada. Al igual que porque tengas una creencia religiosa o un gusto musical, no te va a aportar nada en el extranjero. Pero si una persona se siente así, mejor, pues es lo que se pregunta.

Ya, pero al igual que con la religion, y ya que lo dices, que con los fanaticos a muerte de sus aficiones, con los nacionalistas me pasa lo mismo....no se porque tanta defensa a muerte y tanto sentimiento superpatriotico. Simplemente es que escapa a mi entendimiento.

Ea, pues como hay personas que sienten lo contrario, si cada uno expone sus argumentos con respeto, puede ser que entendamos cada uno mejor los sentimientos y pensamientos de los otr@s, es la única finalidad que tiene esto, y obviamente ver como a día de hoy, en una situación tan mala en este país, que se prefiere.
Sé que soy Español, y no, no me siento nada. Si acaso desprecio bastante mi comunidad autónoma de nacimiento (Andalucía), pero tampoco es algo que me quite el sueño.

No siento aprecio por ningún estado ni comunidad, el nacionalismo es algo que se cura viajando.
AxlTyler escribió:
HitoShura escribió:

Ea, pues como hay personas que sienten lo contrario, si cada uno expone sus argumentos con respeto, puede ser que entendamos cada uno mejor los sentimientos y pensamientos de los otr@s, es la única finalidad que tiene esto, y obviamente ver como a día de hoy, en una situación tan mala en este país, que se prefiere.

Es una manera de verlo....aunque personalmente, si uno deja de estar ligado con su pais solo porque empieza a irse a pique....me daria que pensar [+risas] . Creo que no es lo mismo yo, que no me siento ligado porque considero que mis "compatriotas" son todo el planeta, en vez de los Españoles, que una persona que es claramente afin a España pero que como esta en la ruina, reniega.

Las 2 son "no", pero muy distintas, no se si me explico.

JOSEVAL46 escribió:Mi respuesta clara y rotunda es "SI"

Lo que pasa , es que aqui en España , el que se siente español , lo llaman de Facha para arriba cuando en realidad no es asi. Por mucho que le pese a mucha gente , su DNI lo dice claro , eres Español y no creo que eso sea algo malo porque en todos los paises , la gente suele adora a su tierra o como minimo estar agradecido de sus raices...

Yo no ago mas que ver a gente de variopintos paises , estar orgullosos de su bandera y paseandola en manifestaciones y demas actos de celebracion ... Y nadie dice nada ... Eso si , como a algun español se le ocurra pasearse con una bandera la lleva clara , lo ponen a caldo ...

No creas, el "problema" de las nacionalidades en España es anecdotico. En paises tan "patriotas" como Rusia (y hay 1000 ejemplos) es otra cosa.
Mi respuesta clara y rotunda es "SI"

Lo que pasa , es que aqui en España , el que se siente español , lo llaman de Facha para arriba cuando en realidad no es asi. Por mucho que le pese a mucha gente , su DNI lo dice claro , eres Español y no creo que eso sea algo malo porque en todos los paises , la gente suele adora a su tierra o como minimo estar agradecido de sus raices...

Yo no ago mas que ver a gente de variopintos paises , estar orgullosos de su bandera y paseandola en manifestaciones y demas actos de celebracion ... Y nadie dice nada ... Eso si , como a algun español se le ocurra pasearse con una bandera la lleva clara , lo ponen a caldo ...
HitoShura escribió:¿aparte de lo sentimental, tendria algun efecto/utilidad/loquesea real?

No lo creo, pero es que a mi tampoco me interesa nada mas alla de lo sentimental.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6