¿Os sentís ligados con vuestro país?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Os consideráis ligados a vuestro país?
36%
109
47%
141
17%
52
Hay 302 votos.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Johny27 escribió:Eso se compra fuera de España por un 10% más del precio de España pero con el doble o triple de sueldo, y con la misma calidad, que yo aquí compro aceite de jaen y jamón de huelva sin problemas, y encima la fruta española es mejor que la que os dejan allí porque las mejores piezas siempre son para exportar.

Y tampoco hace falta que sea de España, que el aceite de oliva y el jamon tambien se hacen en otros sitios.
No he nacido en un entorno que favoreciese especialmente ningún tipo de nacionalismo, así que tampoco tengo una especial pasión por España ni por mi Comunidad, Aragón. Pero eso tampoco quita para que vea lo bueno de ambas. Por ejemplo, una forma que me parece muy buena para "querer" a tu zona, provincia o país es hacer excursiones por las zonas naturales, cosa que creo que debería fomentarse más desde pequeños, en el colegio o el instituto.

Pero, en general, se puede decir que estoy contento de vivir en este país. Eso sí, si la vida laboral sigue empeorando...habrá que hacer uso del alemán o lo que sea y tampoco lo veo como una desgracia.
Ligado lo que se dice ligado no, me gusta mi tierra, la gastronomia, su historia, la playita del norte, sus montes, la gente, el clima, etc. Pero tal como tiene cosas buenas también las tiene malas, y esto ocurre en casi todas las partes. Ligado me siento a mi familia, que donde esté ella intentaré estar yo, sea en Burgos o en Escocia :D
Lo de sentirse aragones, catalan , sevillano... pero no español nunca lo he entendido demasiado la verdad. No se, el pais es España, eso de decir yo soy gallego pero no español ... no se, no lo entiendo, sera que me daria lo mismo ser de un sitio que otro.

Dicho lo cual, tampoco me muy ligado a España , no es un pais al que le tenga un aprecio descomunal. Le tengo cariño por ser donde esta mi familia y donde he pasado mi vida hasta ahora, pero tanto como para decir que em siento orgulloso de ser español y me encanta el pais, pues no, no me importaria irme a vivir a otro sitio, aunque fuera un tiempo . Lo unico,que la familia esta aqui.

he votado la tercera opcion por ello
GaldorAnárion escribió:Ligado lo que se dice ligado no, me gusta mi tierra, la gastronomia, su historia, la playita del norte, sus montes, la gente, el clima, etc. Pero tal como tiene cosas buenas también las tiene malas, y esto ocurre en casi todas las partes. Ligado me siento a mi familia, que donde esté ella intentaré estar yo, sea en Burgos o en Escocia :D

Completamente de acuerdo, pero claro está que el cambio de aires siempre es difícil, y casi por pereza tendemos a estancarnos
dreidur_ax escribió:No he nacido en un entorno que favoreciese especialmente ningún tipo de nacionalismo, así que tampoco tengo una especial pasión por España ni por mi Comunidad, Aragón. Pero eso tampoco quita para que vea lo bueno de ambas. Por ejemplo, una forma que me parece muy buena para "querer" a tu zona, provincia o país es hacer excursiones por las zonas naturales, cosa que creo que debería fomentarse más desde pequeños, en el colegio o el instituto.

Pero, en general, se puede decir que estoy contento de vivir en este país. Eso sí, si la vida laboral sigue empeorando...habrá que hacer uso del alemán o lo que sea y tampoco lo veo como una desgracia.

+1

Yo nunca he visto el problema en sentirse muy orgulloso de ser asturiano (que lo soy, y así me siento. Y si tengo que específicar todavía más, de ser gijonés) y a la vez sentirme orgulloso de ser español. También siento un poquito míos los monumentos de Barcelona o los bares de León, el ambiente de Madrid, la Catedral de Burgos o los pueblos de Cantabria. Quien diga que San Sebastián no es preciosa, es que está ciego. Y así podría seguir en plan Labordeta, jejeje. El Sur (más abajo de Toledo), las Islas y el Levante (más abajo de Gerona) los tengo sin tocar por el momento, pero tengo tremendas ganas de conocer mejor toda esa zona.

No veo que una cosa sea incompatible con la otra. No tiene nada que ver estar encantado con el país de nacimiento y no ver los problemas o lo que tiene de malo. Pero no obsesionándose (España es una mierda, bla bla bla), ni rechazando las grandes cosas que vienen de fuera también (de los yankees, los japos, los franchutes y otros muchos tenemos mucho que aprender...). Y si hay que acabar trabajando fuera, pues no nos vamos a morir tampoco. Aunque me gustaría que mi tiempo fuera se tratase más bien de vacaciones o de estancias de trabajo determinadas en fecha (da igual meses, que años o décadas, pero me gustaría volver a España).

Saludos
Johny27 escribió:Eso se compra fuera de España por un 10% más del precio de España pero con el doble o triple de sueldo, y con la misma calidad, que yo aquí compro aceite de jaen y jamón de huelva sin problemas, y encima la fruta española es mejor que la que os dejan allí porque las mejores piezas siempre son para exportar.

En Francia no se, pero en Suiza, lo que era el jamón serrano era para echarse a llorar, dios, pero que cosa más horrible, y lo del chorizo a rodajas no tenía nombre. Que horror y que monstruosidad, el jamón más tirado de aquí es de jabugo en comparación. El que quiera jamón, que se lo lleve de casa, avisados quedáis. Pero bueno, algunos embutidos de la zona no estaban mal, como la coupe de grisons, se parece bastante al lomo.

El aceite pues tenía un pase, como todo, tipico aceite de super, no era un virgen extra de esos de pueblo que quita el sentío en el pan con tomate, pero para cocinar ya valía.

Y la fruta... pues bueno, mas o menos por el estilo. Eso sí, no había mandarinas de esas de piel verde de la primera cosecha, bien ácidas, pero bueno, fui a Valencia por la época ¡y allí no las venden! Mi gozo en un pozo, deben exportarlas a Cataluña solamente.

bartletrules escribió:Yo nunca he visto el problema en sentirse muy orgulloso de ser asturiano (que lo soy, y así me siento. Y si tengo que específicar todavía más, de ser gijonés) y a la vez sentirme orgulloso de ser español. También siento un poquito míos los monumentos de Barcelona o los bares de León, el ambiente de Madrid, la Catedral de Burgos o los pueblos de Cantabria. Quien diga que San Sebastián no es preciosa, es que está ciego. Y así podría seguir en plan Labordeta, jejeje. El Sur (más abajo de Toledo), las Islas y el Levante (más abajo de Gerona) los tengo sin tocar por el momento, pero tengo tremendas ganas de conocer mejor toda esa zona.

Todos esos sitios pueden ser cojonudos, pero en si son muy diferentes, a veces no tiene nada que ver entre si. Cataluña a su manera es única y también lo son las Canarias, y la verdad es que tienen una con otra muy poco que ver, podrían ser estados distintos que te lo creerías perfectamente. Y si te sientes ligado a las características de una parte y no de todas, pues es lo más normal del mundo, incluso puede ser que algunas las rechaces, en especial si son contrarias a las que te gustan.

Por eso que se vean las particuliaridades de una zona como algo negativo levanta tantas ampollas. Una Cataluña que sea una región de España como otra cualquiera sin nada especial me parece una absoluta desgracia y una pérdida cultural de campeonato. Y creo más que acertado oponerse a tales pretensiones.

Y esto también puede suceder al revés, se ha abusado tanto de los tópicos andaluces para simbolizar España que prácticamente se le está arrebatado la personalidad, como si se estuviera esparciendo Nocilla de dos colores por la tostada española hasta que todo quede mezclado y uniforme y sólo quede una visión, y eso me horripila, está pasando hasta con los acentos. Flaco favor se le está haciendo a los españoles imponiendo una visión en lugar de resaltar las particularidades que puedan aportar algo distinto en cada ciudad y territorio.
baronluigi escribió:http://www.youtube.com/watch?v=_zbRmfQksjA

Y eso vale para todos los nacionalismos, vasco, catalan, español, etc...

+1
Las banderas son trapos de colores,luego está ya el como lo quiera ver cada uno.
Muy bueno el video.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Lo de siempre. España está en un estado de putrefacción ya que cada uno tira para
su lado.

Ahora mismo huiria de España para tener mejor calidad de vida, pero sin renegarlo de serlo.

Para mi los Nacionalistas me parecen un poco catetos, con ese apego y fervor del lugar dónde viven y con esa venda en los ojos de que tienen lo mejor

Luego ves a Alemania, que hace 200 años eran un porrón de estados. Y culturalmente distintos entre si y ahora todos unidos.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6