› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Eso se compra fuera de España por un 10% más del precio de España pero con el doble o triple de sueldo, y con la misma calidad, que yo aquí compro aceite de jaen y jamón de huelva sin problemas, y encima la fruta española es mejor que la que os dejan allí porque las mejores piezas siempre son para exportar.
GaldorAnárion escribió:Ligado lo que se dice ligado no, me gusta mi tierra, la gastronomia, su historia, la playita del norte, sus montes, la gente, el clima, etc. Pero tal como tiene cosas buenas también las tiene malas, y esto ocurre en casi todas las partes. Ligado me siento a mi familia, que donde esté ella intentaré estar yo, sea en Burgos o en Escocia
dreidur_ax escribió:No he nacido en un entorno que favoreciese especialmente ningún tipo de nacionalismo, así que tampoco tengo una especial pasión por España ni por mi Comunidad, Aragón. Pero eso tampoco quita para que vea lo bueno de ambas. Por ejemplo, una forma que me parece muy buena para "querer" a tu zona, provincia o país es hacer excursiones por las zonas naturales, cosa que creo que debería fomentarse más desde pequeños, en el colegio o el instituto.
Pero, en general, se puede decir que estoy contento de vivir en este país. Eso sí, si la vida laboral sigue empeorando...habrá que hacer uso del alemán o lo que sea y tampoco lo veo como una desgracia.
Johny27 escribió:Eso se compra fuera de España por un 10% más del precio de España pero con el doble o triple de sueldo, y con la misma calidad, que yo aquí compro aceite de jaen y jamón de huelva sin problemas, y encima la fruta española es mejor que la que os dejan allí porque las mejores piezas siempre son para exportar.
bartletrules escribió:Yo nunca he visto el problema en sentirse muy orgulloso de ser asturiano (que lo soy, y así me siento. Y si tengo que específicar todavía más, de ser gijonés) y a la vez sentirme orgulloso de ser español. También siento un poquito míos los monumentos de Barcelona o los bares de León, el ambiente de Madrid, la Catedral de Burgos o los pueblos de Cantabria. Quien diga que San Sebastián no es preciosa, es que está ciego. Y así podría seguir en plan Labordeta, jejeje. El Sur (más abajo de Toledo), las Islas y el Levante (más abajo de Gerona) los tengo sin tocar por el momento, pero tengo tremendas ganas de conocer mejor toda esa zona.
baronluigi escribió:http://www.youtube.com/watch?v=_zbRmfQksjA
Y eso vale para todos los nacionalismos, vasco, catalan, español, etc...