¿Os sentís ligados con vuestro país?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Os consideráis ligados a vuestro país?
36%
109
47%
141
17%
52
Hay 302 votos.
Todavía sigue este hilo abierto? [tomaaa]
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Creo que estaba mejor las opciones de ayer.
Me da asco vivir en España,también Cataluny/ña.
Motivos:Corrupción política,tradiciones vergonzosas,paisanos estúpidos y egoistas(no todos,claro),insolidaridad de clases,leyes de ricos,paro,preferencias de la población por temas nimios(Guiñoles,fútbol,etc...) al mismo tiempo pasando de lo realmente importante,pais vendido o dependiente de otras muchas otras naciones que luego critica,la puta casa real,etc....
Asi a bote pronto,lo primero que se me ocurre.Pero me dejo muchas más cosas.
No, y ahora menos que nunca, ni con mi país ni con mi comunidad ni nada de nada. La tasa de gilipollez es enorme, incluso en una sola ciudad.
Millencolin escribió:Todavía sigue este hilo abierto? [tomaaa]

No
no ni ganas de estarlo
El territorio me es tan "identificativo" como el color de la ropa que llevo, o sea, nada.
Para mi mi lugar es donde está mi familia y mis amigos, me la pela el nombre de la población, provincia, comunidad, pais, continente o planeta.

Luego ya la forma de vida (trabajo, comunicación, política, servicios públicos...) es algo temporal. La situación actual no tiene nada que ver a la de hace 4 años ni tiene nada que ver con lo que pase de aquí a 10 seguramente y cualquier problema que pueda tener ahora mismo cambiará cuando "los de arriba" cambien (para bien o para mal). Simple y llanamente. Además no voy a poner a parir a la naturaleza y el azar que ha hecho que esté hoy aquí, tampoco es decisión de nadie.
No me siento ligado ni con mi país ni con mi comunidad autónoma.
thadeusx escribió:
Fistro escribió:
partuin escribió:yo te voy a responder (de boca de amigos catalanes)
tanto en Cataluña como en Euskadi les enseñan a eso desde pequeños. Alli la mentalidad es repudiar España y les inculcan eso desde chiquitines

ojo, no todos! mis amigos se sienten Españoles al 100%

Puedo dar fe de que eso es rigurosa y absolutamente cierto y son muy eficaces haciendolo, al menos en el País Vasco.

Típico ejemplo de "lanzo mierda sin aportar pruebas y me quedo tan pancho".
Fistro escribió:¿Lanzar mierda? ¿Pruebas???? ¿Si digo que cuando llueve el agua cae hacia abajo en vez de ir hacia arriba, también me vas a pedir pruebas? A que no. Desde luego, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Sólo hay que ver la falta de unidad entre los pueblos de España. Vete a una ikastola o a un euskaltegi con una bandera española impresa o dibujada en la portada de tu cuaderno o carpeta y sabrás lo que es lanzar mierda de la buena (mejor dicho, que te la lanzen).

Si, lanzas mierda.
Porque decir que a los catalanes y vascos se les inculca desde pequeños el repudio a España, es una trolleada como la copa de un pino.
Vete con el chandal del Madrid a una peña blaugrana a ver que te dicen.
Me parece una sobrada por vuestra parte generalizar y acusar de manera tan ligera.
1Saludo
No, no me siento ligado, localidad, etc... Soy español porque lo pone en el DNI, pero vamos... Lo único importante realmente son las personas, independientemente del trozo de tierra donde viva o haya nacido.
Yo me siento ligado a mi comunidad autónoma. Para mí Galiza es mi país …

No despotrico contra España ni contra otras comunidades autónomas, simplemente me limito a decir lo que siento.
resadent escribió:El nacionalismo es una tontería para enfrentarnos a todos. Sí que me siento español para lo bueno y para lo malo, por ejemplo ahora que están los francesitos atacando a nuestros deportistas y eso me jode de verdad, pero no como participar en una guerra con otro país por ejemplo.
kulsheder escribió:Creo que estaba mejor las opciones de ayer.
Me da asco vivir en España,también Cataluny/ña.
Motivos:Corrupción política,tradiciones vergonzosas,paisanos estúpidos y egoistas(no todos,claro),insolidaridad de clases,leyes de ricos,paro,preferencias de la población por temas nimios(Guiñoles,fútbol,etc...) al mismo tiempo pasando de lo realmente importante,pais vendido o dependiente de otras muchas otras naciones que luego critica,la puta casa real,etc....
Asi a bote pronto,lo primero que se me ocurre.Pero me dejo muchas más cosas.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, yo si me siento íntimamente ligado a mi país de nacimiento ...... jamás me podré quitar de encima la vergüenza que me da haber nacido en este país sin leyes (es decir, las mismas administraciones se las pasan por los forros) y con unos españoles que, aunque sepamos leer y escribir, la mayoría somos unos indigentes intelectuales ..... nuestro lema: "la ignorancia es la base de la felicidad" ....... darnos, La Noria, Los hombres de Paco, el telediario de TVE y a correr

Salu2
Me tocó nacer en este país, me siento ligado a él. Pero eso no significa que sea un descerebrado nacionalista español, ni catalán o tarragonense. Le tengo cariño a los sitios donde he estado, pero sé que si hubiera nacido en Turkmenistán seguramente le tendría cariño a Turkmenistán.

Creo que nacionalismo es una enfermedad, una neurósis. Se cura razonando, como los demás dogmatismos. Estudiad sociología.

Así que los chauvinistas, al psicólogo (o buscad autoayuda por internet, es más barato).
No. Me siento ciudadano de ninguna parte. No daria la cara por ningun "compatriota" sabiendo que pueden partirmela a mis espaldas.

No se me pone erecta ni con el himno español ni con el francés.

Y, por supuesto, no prejuzgo a la gente por la nacionalidad que tenga.

Ahora, que los que tantos golpes en el pecho se dan, defiendan los intereses de los banqueros y grandes empresaurios en una guerra. Seleccion natural, la llaman.
a mi todo lo que clase politica me da ASCO , NI DE ESTADO NI CCAA , NO SOPORTO A ESTA GENTUZA APROVECHADA , QUE SE BAJEN LOS SUELDOS COMO A TODOS LOS DEMAS y si , estoy chillando.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
si, demasiado.
es lo que impide que me vaya de este barco hundido.
pues mirar yo me siento español pero no comparto muchas de las cosas,por desgracia la gente asocia patriotismo a ser un facha y esas mierdas si no entendido muchos comentarios
Falta la opción de ni me siento ligado a mi país ni a mi comunidad.
El sentir patriotismo o el sentirte ligado a un lugar por el simplemente hecho de haber nacido ahí no es nada racional, ni siquiera tiene ningún sentido. La gente que normalmente defiende este tipo de creencia te dice: te dice, es que no se puede explicar, es algo que se siente y punto. Para mi a este tipo de pensamiento se le llaman prejuicios.

A lo que si me siento ligado es a mis amigos, a mi familia (no a toda obviamente, por el hecho de que sean familia no tienes porque sentir una afinidad inexplicable tampoco, hay familia con la que tratas y con la que no) y obviamente a algunas cosas de mi cultura, pero al igual que también me gusta culturas, hábitos y tradiciones de otros países.

Hay que defender la cultura “española” entonces?. Por supuesto, al igual que hay que defender la cultura “vasca”, “levantina”, “andaluza”, “asiática”, “africana”, “árabe” y chipiriflautica.

Si por mi fuera (si tuviera pasta claro xD) me encantaría pastarme la vida viajando, visitando países nuevos y viendo diferentes tipos de cultura, hábitos, gastronomía, gente, etc Como he dicho el sentir una afinidad especial por mi país por el simple hecho de haber nacido aquí no tiene ningún sentido, en su lugar me encantaría visitar todos los países que pudiera y empaparme de todas las culturas que pudiera.

Así en definitiva, no, no me siento ligado por mi país, me siento ligado a todas las cosas que pueda aprender y que me gusten provengan o sean originarias del país que sea.
Desde luego que no, ni español ni mi comunidad, solo hay que ver como esta en España para ver lo mal que va, antes han dicho que España, tiene buena comida, etc pero es que para disfrutar de lo primero se necesita dinero cosa que cada vez es mas difícil de tener en este país si por mi fuera yo me habría ido por desgracia no me es posible y voy a tener que utilizar alternativas que no me gustan demasiado pero no veo otra salida.

Saludos.
AlterNathan escribió:Desde luego que no, ni español ni mi comunidad, solo hay que ver como esta en España para ver lo mal que va, antes han dicho que España, tiene buena comida, etc pero es que para disfrutar de lo primero se necesita dinero cosa que cada vez es mas difícil de tener en este país si por mi fuera yo me habría ido por desgracia no me es posible y voy a tener que utilizar alternativas que no me gustan demasiado pero no veo otra salida.

Saludos.

Eso me recuerda a una cita que decía el protagonista principal del libro de "El Corso" (lectura recomendada por cierto). En este libro dice que los corsos no tienen país: cada familia o grupo son su propio país o nación. Quizás sea algo similar a lo que piensas. No es un punto de vista descabellado teniendo en cuenta cómo van las cosas.

De todos modos el sentimiento patriota, por llamarlo de alguna forma (nosotros los gallegos lo llamamos morriña), ese apego a las tierras que vieron nacer a una persona, no debería ir mezclado con políticas ni religiones ni prejuicios a los demás y tampoco se puede cegar uno con ese patriotismo hasta el punto de no ver los defectos de cada nación (todas tienen sus virtudes y defectos). Ahora mismo podría hablar de cosas buenas y cosas malas de Galiza y seguir sintiendo apego por estas tierras.
Soy español porque lo pone el DNI, pero ni me siento español ni catalán.

Me considero un terrestre más en este mundo de mierda donde está regido por los intereses de las grandes muntinacionales que solo miran para ellos y que compran/acaban a/con cualquiera que les haga sombra o que opine lo contrario a ellos, (jueces, gobiernos, etc...), privatizando todo lo que se pueda privatizar, fomentando odio y guerras, aumentando el enriquecimiento de 4 contados y generando la pobreza de muchos, destruyen los ecosistemas, haciendo inversiones para sus propios interes y no para el bien común ...

Bienvenidos a la Tierra. Bienvenidos al siglo XXI.
SuperTolkien escribió:
andoba escribió:["HitoShura"]
partuin escribió:espera espera, voy a inventarme un idioma que consista en acortar las palabras, me invento una cancioncilla como himno, me hago una bandera y...voila!!! ya tengo mi propio pais!!! (modo catalufo ON)

Facepalm infinito. Se ve que tienes grandes conocimientos en cuanto a historia y cultura.

Luego os preguntais porqué NO nos sentimos ligados en esta ruina de país. :-|

Exacto. Ellos mismos se lo han ganado a pulso.[/quote]
Absolute Terror escribió:
Hadesillo escribió:
partuin escribió:espera espera, voy a inventarme un idioma que consista en alargar las palabras, me invento una cancioncilla sin letra como himno, le copio una bandera a los catalanes y...voila!!! ya tengo mi propio pais!!! (modo tontuno ON)
Refix

Jaja, buenisimo [carcajad]

El que se pica, ajos come. En realidad, es lo que ha pasado. Cualquiera diría que llevais viviendo milenios y conoceis la verdadera historia como si la hubierais vivido. Si es como los telediarios, todo mentira y/o manipulado. Mejor malo conocido que bueno por conocer. Yo ya no me creo nada y si estoy equivocado me da igual, no me va a alimentar. Viba Sabrhino Arana. Girls, Girls, Girls. Fiesta... (Que capullo soy, lo reconozco, en fin....)
Yo soy de mi familia. Después de mi familia viene mi siguiente círculo, que vienen a ser mis amigos. Luego mi barrio. Luego mi ciudad. Mi provincia. Comunidad Autónoma. País. Continente. Planeta.

Si hay algo de algún círculo exterior que perjudique al interior, no quiero saber nada de él ni los demás. Así que si hay algo en Bilbao que perjudique a mi barrio en concreto, le pueden dar por el culo a la ciudad y así sucesivamente.
En estos momentos, lo que se hace en España políticamente va totalmente en contra de lo que a mí me gusta así que no me siento identificado con ello y por tanto no voy a sentirme ligado a ello para nada.
Ni con España ni con mi comunidad. Casi que más con otros paises, ya que:

· Soy rubio y de piel clara (más de una vez he tenido que enseñar el carné de identidad para demostrar que soy español)
· No me gusta la música española, me gusta más la extranjera
· Soy educado (doy las gracias, pido permiso, no abuso de la confianza y esas cosas...)
· No dejo nada a deber o pago mis deudas si las tengo
· Me considero más trabajador y meticuloso que la inmensa mayoría del país
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
AlterNathan escribió:Desde luego que no, ni español ni mi comunidad, solo hay que ver como esta en España para ver lo mal que va, antes han dicho que España, tiene buena comida, etc pero es que para disfrutar de lo primero se necesita dinero cosa que cada vez es mas difícil de tener en este país si por mi fuera yo me habría ido por desgracia no me es posible y voy a tener que utilizar alternativas que no me gustan demasiado pero no veo otra salida.

Saludos.

Si el pais fuera bueno economicamente , si no? xDD

el problema de este pais, es que si dices me siento español, viva españa ya eres un facha que no veas.
Teneis la mania de echaros mierda en vuestro propio tejado

En cambio, en mi pais si dices eso... no pasa nada xD

Vivis en un complejo gordo
No me siento ligara a mi ciudad de nacimiento/provincia/CA porque me he pasado toda la vida de un lado para otro. Así que en ese sentido me siento más bien española, ya que soy incapaz de sentir apego por un lugar concreto del país.

Por otra parte, no he estado viviendo en otros países como para saber si me gustarían más o menos que el mío. Así que es lógico que me sienta española y no peruana, china o canadiense.

Eso sí, una cosa es ese sentimiento de pertenencia (por haber pasado toda mi vida aquí) y otra que sienta que mi país es especial o maravilloso en comparación con otros. Para llegar a ese tipo de conclusiones tendría que residir en muchos otros países durante muuucho tiempo.
Bueno, yo soy un caso peculiar.

He nacido en Barcelona, pero de la familia soy la primera generación nacida aquí. Por una parte tengo familia de asturias y por otra alemana.

Así que me siento como una mezcla de todo. Alemán, asturiano, catalán, español... (no es orden de prioridad, sino alfabético). Pero en realidad no creo que sea un nacionalismo de "patria", sino un sentirse ligado a ciertos usos y costumbres del territorio y la gente que lo habita. No sé, de Alemania me gusta el rollo que se traen con las barbacoas, el birreo demencial, la cultura, a Asturias me siento ligado por su maravilloso mar, el verde, la comida insuperable, el rollo de irse a hacer sidras, los veranos que pasé, Barcelona y Cataluña es donde crecí, dragon ball en el super3, los amigos son de ahí, España como concepto que al final en cierta manera une Asturias con Cataluña... y desde que estoy en estudiando en Alemania también como un sitio del que proviene gente con la que simplemente compagino más que los alemanes por ejemplo.

No se, de todo un poco y el cariño siempre ligado a unas características de la gente que habita el territorio. Seguramente si pasase una temporada maravillosa en Bhutan tendría que añadir que estoy ligado a ese país. Y sobre todo, este cariño no quita que haya muchísimas cosas que me molestan sobremanera de los sitios que cito. Lo cortés no quita lo valiente.
Yo solo veo que aqui la gente solo saca las cosas malas de España, como si no hubieran cosas buenas.
Por algo España siempre esta en el top 5 de paises mas turisticos del mundo. A destacar gastronomia, clima, naturaleza, la gente (aunque parezca que no, comparando con otros paises como por ejemplo Francia, aqui somos encantadores)la cultura.... QUE SI JODER!! QUE ESPAÑA TIENE COSAS COJONUDAS.
PD: no todo es economia.
Para nada, me siento mas identificado con Catalunya que con España, pero sin extremismos y a la par no tengo ningun tipo de incoveniente en reconocer que soy Español.
jazzrabbit escribió:Yo solo veo que aqui la gente solo saca las cosas malas de España, como si no hubieran cosas buenas.
Por algo España siempre esta en el top 5 de paises mas turisticos del mundo. A destacar gastronomia, clima, naturaleza, la gente (aunque parezca que no, comparando con otros paises como por ejemplo Francia, aqui somos encantadores)la cultura.... QUE SI JODER!! QUE ESPAÑA TIENE COSAS COJONUDAS.

Esas cosas no dan calidad de vida no de comer.
Hombre, el turismo, la gastronomía, la cultura... sí que le dan de comer a mucha gente, ¿eh?
A saber cuantos de los que reniegan ahora no se volvieron locos con el gol de Iniesta :-|
JEREMY escribió:A saber cuantos de los que reniegan ahora no se volvieron locos con el gol de Iniesta :-|

¿Pero por qué coño le dais tantísima importancia a un maldito deporte? Que no es nada importante, que son 22 tíos millonarios a quienes les importais una mierda dándole patadas a un balón.
Por lo que veo en las votacions yo soy de esa especie en extincion que se siente orgulloso siendo Español

Lo de sentirse mas apegado a la Comunidad Autonoma son ideologias baratas que se dan en algunas comunidades (o al menos eso creo yo)
Pues... soy canario, español por tanto. Como canario, dentro de España me siento ligado a mi Comunidad Autónoma, pero a la vez, como ciudadano responsable (en mi idea de ciudadano responsable claro) quiero que todos mis conciudadanos, de toda España, disfrutemos de las mejores condiciones posibles de vida; por lo que prevalece un interés claro de sentimiento de pertenencia a España como una realidad.
No idealizo a mi país, soy consciente de todos los defectos y cosas a mejorar, pero precisamente por lo que comenté antes de la responsabilidad, en vez de simplemente rajar y decir que es todo una mierda y adiós España, prefiero estar de pie y confiar en que todo se puede solucionar poco a poco si existe voluntad real de hacerlo.

Salu2!
Zr2Kr3W escribió:Por lo que veo en las votacions yo soy de esa especie en extincion que se siente orgulloso siendo Español

Lo de sentirse mas apegado a la Comunidad Autonoma son ideologias baratas que se dan en algunas comunidades (o al menos eso creo yo)

Ideologías que son tan respetables como la tuya. Y la mía, que yo también me siento español, aunque eso no quita para que también sienta apego por mi comunidad autónoma y por mi provincia. Y no vivo en una comunidad autónoma en la que haya ningún sentimiento nacionalista. Creo que eso de ideología barata sobra, porque no creo que haya ideologías baratas.
Zr2Kr3W escribió:Lo de sentirse mas apegado a la Comunidad Autonoma son ideologias baratas que se dan en algunas comunidades (o al menos eso creo yo)

Por tu regla de 3 si sentirse mas apegado a la comunidad que al país es una ideología barata siento decirte que sentirse mas español que persona humana también es una tontería. Pones algo "concretoo" por encima de lo "genérico". Si aceptas que alguien se sienta español (en vez de sentirse "libre" como persona, siendo lo mismo español, brasileño, ruso, chino o etíope) deberías aceptar que otro se sienta Catalán, o Burgalés o de su comunidad de vecinos, por encima de algo más general.

Cuidado! Que no digo ser catalán y despreciar lo español (para mi esto es una gilipollez como despreciar al país vecino, como comunidad de personas, no como políticos, periodistas u otros colectivos concretos, o a uno que has visto por la calle y no te gustaba el peinado que lleva), digo dar mas importancia a lo concreto que a lo genérico simplemente por "sentirse" mas identificado.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Johny27 escribió:
JEREMY escribió:A saber cuantos de los que reniegan ahora no se volvieron locos con el gol de Iniesta :-|

¿Pero por qué coño le dais tantísima importancia a un maldito deporte? Que no es nada importante, que son 22 tíos millonarios a quienes les importais una mierda dándole patadas a un balón.

Y por que se tiene que vivir amargado y si el futbol, al menos te da una buena diversion y puedes olvidar los problemas durante 2 horas?

No se, parece que en esta vida como no hay trabajo se tiene q hablar de lo miismo y amargado..
Johny27 escribió:

Los tiros no iban por ahí, más bien me refería a lo veletas que solemos ser todos. ;)
Johny27 escribió:
jazzrabbit escribió:Yo solo veo que aqui la gente solo saca las cosas malas de España, como si no hubieran cosas buenas.

Esas cosas no dan calidad de vida no de comer.

Ah claro....... que el turismo no de de comer... Ah claro.... que el clima no te da calidad de vida cuando yo disfruto de la playa mas de 200 dias al año.... Ah claro..... que el jamon serrano, aceite de oliva y toda nuestra grastronimia no da calidad de vida.
Yo todavia flipo con la gente que piensa que calidad de vida es tener un bmw, un sueldo de 4000 al mes, la cc con 1000000 de euros....
http://www.youtube.com/watch?v=_zbRmfQksjA

Y eso vale para todos los nacionalismos, vasco, catalan, español, etc...
jazzrabbit escribió:Ah claro....... que el turismo no de de comer... Ah claro...

A casi nadie del panorama laboral. España se basa en el turismo, sí, pero eso no da de comer a las decenas de miles de jóvenes titulados que se tienen que buscar la vida fuera porque aquí no tienen NA-DA.

que el clima no te da calidad de vida cuando yo disfruto de la playa mas de 200 dias al año.... Ah claro.....

Si te gusta la playa sí, te concedo eso, pero vamos eso solo si te gusta la playa.

que el jamon serrano, aceite de oliva y toda nuestra grastronimia no da calidad de vida.

Eso se compra fuera de España por un 10% más del precio de España pero con el doble o triple de sueldo, y con la misma calidad, que yo aquí compro aceite de jaen y jamón de huelva sin problemas, y encima la fruta española es mejor que la que os dejan allí porque las mejores piezas siempre son para exportar.

Yo todavia flipo con la gente que piensa que calidad de vida es tener un bmw, un sueldo de 4000 al mes, la cc con 1000000 de euros....

No, si te parece la calidad de vida va a ser el futbol, la playita, y el buen comer, lo dicho, pan y circo. Sinceramente prefiero buenos sueldos, buena estabilidad laboral, buena protección del estado al trabajador, buenas prestaciones sociales, y mil cosas más que no existen en España.

Pero oye, si para ti es mejor lo primero allá tú.
Johny27 escribió:
jazzrabbit escribió:Ah claro....... que el turismo no de de comer... Ah claro...

A casi nadie del panorama laboral. España se basa en el turismo, sí, pero eso no da de comer a las decenas de miles de jóvenes titulados que se tienen que buscar la vida fuera porque aquí no tienen NA-DA.

que el clima no te da calidad de vida cuando yo disfruto de la playa mas de 200 dias al año.... Ah claro.....

Si te gusta la playa sí, te concedo eso, pero vamos eso solo si te gusta la playa.

que el jamon serrano, aceite de oliva y toda nuestra grastronimia no da calidad de vida.

Eso se compra fuera de España por un 10% más del precio de España pero con el doble o triple de sueldo, y con la misma calidad, que yo aquí compro aceite de jaen y jamón de huelva sin problemas, y encima la fruta española es mejor que la que os dejan allí porque las mejores piezas siempre son para exportar.

No, si te parece la calidad de vida va a ser el futbol, la playita, y el buen comer, lo dicho, pan y circo. Sinceramente prefiero buenos sueldos, buena estabilidad laboral, buena protección del estado al trabajador, buenas prestaciones sociales, y mil cosas más que no existen en España.

Pero oye, si para ti es mejor lo primero allá tú.

No hay nada tan cierto que la frase "no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita"
ya he dicho que la calidad de vida es diferente para cada persona segun su condicion (laboral,matrimonial,ideas...) pero para mi calidad de vida es: vivir donde quiero vivir (cerca del mar), trabajar donde quiero trabajar, tener gente que me quiere cerca, en mi caso trabajar hasta las 3 para tener todo el dia disfrutar, viajar una vez o 2 al año, resumiendo ser feliz con lo que tienes.
Pero lo que nunca llegare a entender es que uno sea mas feliz en tener un porche a otro que tiene un mini, o tener 4000 euros al mes cuando no tienes tiempo para disfrutarlo porque el trabajo te exprime todo el tiempo.
Yo podria trabajar hasta las 7 y ganar 3000 euros al mes pero prefiero trabajar hasta las 3 y VIVIR CON CALIDAD DE VIDA.
Tenemos conceptos muy distintos de lo que es calidad de vida. La playa no la valoro, valoro mas la seguridad laboral y la protección al currante, ya que eso permute formar una familia son ser un inconsciente.
Johny27 escribió:Tenemos conceptos muy distintos de lo que es calidad de vida. La playa no la valoro, valoro mas la seguridad laboral y la protección al currante, ya que eso permute formar una familia son ser un inconsciente.

Respeto tu concepto de calidad de vida aunque no lo comparto pero la unica proteccion laboral que hay es SER BUENO EN TU TRABAJO Y ESFORZARTE POR HACER LAS COSAS BIEN todo lo demas son milongas. Y lo dejo ya porque nos estamos deviando del tema del hilo, yo solo queria decir que en España hay muchas cosas buenas aunque tambien muchas malas, no solo hay que ver lo malo.
jazzrabbit escribió:
Johny27 escribió:Tenemos conceptos muy distintos de lo que es calidad de vida. La playa no la valoro, valoro mas la seguridad laboral y la protección al currante, ya que eso permute formar una familia son ser un inconsciente.

Respeto tu concepto de calidad de vida aunque no lo comparto pero la unica proteccion laboral que hay es SER BUENO EN TU TRABAJO Y ESFORZARTE POR HACER LAS COSAS BIEN todo lo demas son milongas. Y lo dejo ya porque nos estamos deviando del tema del hilo, yo solo queria decir que en España hay muchas cosas buenas aunque tambien muchas malas, no solo hay que ver lo malo.

Aqui por ejemplo he visto una empresa que deja de pagar, se le denuncia a los 10 días de no hacerlo y en menos de un mes sale la sentencia, con la empresa expropiada al dueño y los salarios pagados por el estado, o por ejemplo estar en una formación (donde me pagaban), tener un accidente durante la misma y estar cobrando 1300 brutos por baja laboral, ya que es lo mínimo que se considera digno para vivir, teniendo todo cubierto, transportes cada dos días en taxi-ambulancia al fisio incluidos y cotizando a la seguridad social, con enfermeras viniendo a casa a ponerme la heparina, a curarme la herida, todo incluido.

Para mi eso es caldiad de vida, y es practicamente imposible de conseguir en España, donde mi novia estuvo tres meses sin cobrar hace casi 3 años y aún no ha salido el juicio.
weimi escribió:Si el pais fuera bueno economicamente , si no? xDD

Exacto si fuera economicamente, si pudiera tener un trabajo como dios manda y no te chuparan la sangre por todos lados, si seria un buen pais para vivir pero no lo es.

el problema de este pais, es que si dices me siento español, viva españa ya eres un facha que no veas.
Teneis la mania de echaros mierda en vuestro propio tejado

Típico ataque porque no se tiene argumentos, ¿Que a ti te gusta ser Español o sentirse Español? Bien por ti y no pienso que seas un facha ni nada parecido.

Vivis en un complejo gordo

Si tu lo dices.

Sobre lo que dice jazzrabbit sobre la gastronomía, la playa, etc es el mismo de siempre para tenerlo se necesita dinero es decir algo que no se tiene porque no hay suficiente trabajo por lo tanto estamos en las mismas.

Pero lo que nunca llegare a entender es que uno sea mas feliz en tener un porche a otro que tiene un mini, o tener 4000 euros al mes cuando no tienes tiempo para disfrutarlo porque el trabajo te exprime todo el tiempo.

Y esto es de traca, esto ya pasa yo trabajaba y el trabajo me exprimía todo el tiempo, la diferencia es que yo no cobraba 4000 al mes sino 500 euros como mucho y si te quejabas a la puta calle.

Saludos.
Como autor, sólo tengo palabras de agradecimiento por la participación. De nuevo aprovecho para aquellos que no quieren leer el primer post, que no está hecho con mala sangre, si no por una inquietud que tenía/tengo a raíz de varias conversaciones surgidas con compañer@s, novia, amig@s, etc.

Ante todo agradezco enormemente el tono general y la educación que se ha tenido durante todo el tiempo que he seguido el hilo. Espero que estás últimas respuestas no me hagan rectificar estas palabras.

Si queréis podemos seguir debatiendo sobre el tema, (yo) obviamente tengo mi postura, pero me alegra leer las que son contrarias a la mía, porque así me pongo en su lugar, intento comprender las otras posiciones etc. Si vosotr@s estáis sacando la misma experiencia, por mí que siga el hilo, SIEMPRE Y CUANDO SE ACATEN LAS NORMAS.

De nuevo, muchísimas gracias a tod@s!! [beer]
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6