› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Absolute Terror escribió:HitoShura escribió:¿aparte de lo sentimental, tendria algun efecto/utilidad/loquesea real?
No lo creo, pero es que a mi tampoco me interesa nada mas alla de lo sentimental.
JOSEVAL46 escribió:Mi respuesta clara y rotunda es "SI"
Lo que pasa , es que aqui en España , el que se siente español , lo llaman de Facha para arriba cuando en realidad no es asi. Por mucho que le pese a mucha gente , su DNI lo dice claro...
Djmero escribió:Por cierto , silbar el himno de un pais es faltar al respeto , y aqui esta gente que nos pide respeto hace estas cosas ( lo digo por el señor absolute error , que si no le habeis leido , dice que dejen silbar el himno español )
Y tiene tela que venga aqui alguien a decirme a mi y no a ellos que estoy faltando al respeto , lo vuelvo a decir , si me veis alguna vez faltando el respeto a alguien es porque se me ha faltado a mi el respeto .
Yo no vengo aqui faltando el respeto a nadie , pero como vea que alguien me lo esta faltando ( absolute error diciendo que silben mi himno ) no le respetare . Si tanto sabeis que es la educacion , porque decis que silbar un himno no es faltar al respeto ?
Vaya tela , AxlTyler , despues de lo que has puesto es para que vuelvas y aprendas educacion , ahora resulta que silbar el himno no es faltar al respeto . Te tienes que enterar un poquito de el porque se silba el himno , que parece que todavia no te has dado cuenta que el independentismo de los catalanes viene de odiar a un pais . Tienes ejemplos por todos lados , pero no abris los ojos , os creeis que son independientes porque no quieren ser españoles , son independentistas porque odian a España .
Por cierto al que le da por decir que Francia invade España , yo cuando naci , naci en España cuando todavia no la habia invadido Francia , si mi hijo nace cuando España deja de ser un pais y forma parte de Francia , mi hijo sera frances , me guste o no .
Yo sere español porque en el momento de nacer España era un pais , mi hijo sera frances porque en el momento de nacer España deja de ser pais .
Lo siento por mi falta de respeto , porque se que estoy faltando al respeto , cosa que otros no saben que tambien estan faltando al respeto .
Hokorijin escribió:JOSEVAL46 escribió:Mi respuesta clara y rotunda es "SI"
Lo que pasa , es que aqui en España , el que se siente español , lo llaman de Facha para arriba cuando en realidad no es asi. Por mucho que le pese a mucha gente , su DNI lo dice claro...
Te voy a contar una anécdota. Cuando nació mi abuela, casi antes de Cristo (no creo que lo leas, yaya, pero es una broma), sus padres tardaron varios días en inscribirla en el registro civil. Y cuando lo hicieron, por un lío de papeleo y tal, los funcionarios reflejaron mal su fecha de nacimiento. En la práctica, y a día de hoy incluso, en su DNI pone que nació un día después de su nacimiento real. Cierto es que a efectos legales y burocráticos lo que pone en el DNI es lo que cuenta, pero todos sabemos cual es la realidad.
Con esto quiero decir que el DNI es un papelito plastificado que nos identifica. Sólo eso. El "sentimiento patrio" es más que eso. La "realidad" de cada persona no debería estar limitada a esos pocos centímetros cuadrados. O al menos yo pienso así.
Garru escribió:A los independistas catalanes y vascos, quiero preguntar, si creen que si no fueran parte de España, sus vidas fueran muy diferentes, vivirian mejor? , ese odio a España.... es que no lo entiendo, estais viviendo donde quereis, teneis vuestros políticos propios en vuestra comunidad, e incluso tienen poder en el gobierno central, teneis, vuestra policía, lenguaje etc....
AxlTyler escribió:Djmero escribió:Por cierto , silbar el himno de un pais es faltar al respeto , y aqui esta gente que nos pide respeto hace estas cosas ( lo digo por el señor absolute error , que si no le habeis leido , dice que dejen silbar el himno español )
Y tiene tela que venga aqui alguien a decirme a mi y no a ellos que estoy faltando al respeto , lo vuelvo a decir , si me veis alguna vez faltando el respeto a alguien es porque se me ha faltado a mi el respeto .
Yo no vengo aqui faltando el respeto a nadie , pero como vea que alguien me lo esta faltando ( absolute error diciendo que silben mi himno ) no le respetare . Si tanto sabeis que es la educacion , porque decis que silbar un himno no es faltar al respeto ?
Vaya tela , AxlTyler , despues de lo que has puesto es para que vuelvas y aprendas educacion , ahora resulta que silbar el himno no es faltar al respeto . Te tienes que enterar un poquito de el porque se silba el himno , que parece que todavia no te has dado cuenta que el independentismo de los catalanes viene de odiar a un pais . Tienes ejemplos por todos lados , pero no abris los ojos , os creeis que son independientes porque no quieren ser españoles , son independentistas porque odian a España .
Por cierto al que le da por decir que Francia invade España , yo cuando naci , naci en España cuando todavia no la habia invadido Francia , si mi hijo nace cuando España deja de ser un pais y forma parte de Francia , mi hijo sera frances , me guste o no .
Yo sere español porque en el momento de nacer España era un pais , mi hijo sera frances porque en el momento de nacer España deja de ser pais .
Lo siento por mi falta de respeto , porque se que estoy faltando al respeto , cosa que otros no saben que tambien estan faltando al respeto .
Si, para tú te sientes ofendido porque silben el himno, estás en todo tu derecho de exponerlo. Y si no te respetan, tú ya entras en el juego. Pues puedes tener más educación (de la que me estás diciendo que aprenda) y contestarle de manera más "cordial", diciendo que sus prácticas de silbar el himno de España con el cual tú te sientes identificado, es un insulto y que molesta a otras muchas personas. Le puedes plantear que si se han planteado que a ellos se le hiciese eso, etc... Lo único que digo, es que intentemos dar una respuesta sin descalificar, si uno tiene mas o menos capacidad de entendimiento, ni nada por el estilo. Si uno se siente ofendido, pues que lo diga, está en todo su derecho, tanto por si se meten con su bandera, con su himno o lo que sea.
Gracias, voy a ver si aprendo educación. Lo único que pretendo es que no se desmadre el hilo, que cada uno pueda exponer lo que le parece bien de este país y lo que no, con lo que se siente identificado y con lo que no, y si en algún momento se siente ofendido, lo diga con el máximo respeto posible. Fin.
Djmero escribió:AxlTyler escribió:Djmero escribió:Por cierto , silbar el himno de un pais es faltar al respeto , y aqui esta gente que nos pide respeto hace estas cosas ( lo digo por el señor absolute error , que si no le habeis leido , dice que dejen silbar el himno español )
Si, para tú te sientes ofendido porque silben el himno, estás en todo tu derecho de exponerlo. Y si no te respetan, tú ya entras en el juego. Pues puedes tener más educación (de la que me estás diciendo que aprenda) y contestarle de manera más "cordial", diciendo que sus prácticas de silbar el himno de España con el cual tú te sientes identificado, es un insulto y que molesta a otras muchas personas. Le puedes plantear que si se han planteado que a ellos se le hiciese eso, etc... Lo único que digo, es que intentemos dar una respuesta sin descalificar, si uno tiene mas o menos capacidad de entendimiento, ni nada por el estilo. Si uno se siente ofendido, pues que lo diga, está en todo su derecho, tanto por si se meten con su bandera, con su himno o lo que sea.
Gracias, voy a ver si aprendo educación. Lo único que pretendo es que no se desmadre el hilo, que cada uno pueda exponer lo que le parece bien de este país y lo que no, con lo que se siente identificado y con lo que no, y si en algún momento se siente ofendido, lo diga con el máximo respeto posible. Fin.
Tienes razon , culpa mia , esque en estos temas me pongo de muy mala leche .
Pido disculpas al compañero Absolute error por mi falta de respeto hacia el y a otros compañeros que haya podido faltar al respeto . Pero por favor , no defendais que piten el himno español , odio que no se tenga respeto por los demas ( porque ese himno no solo representa a España sino tambien a la gente que se identifica con ella ) , cuando ZP no se levanto al pasar la bandera de USA me dio vergüenza y sobre todo una falta de respeto a lo que representa , que no es mas ni menos que a los americanos .
De todas formas no estoy nada de acuerdo con Absolute error , pero prefiero no seguir porque me conozco y sé que me pondre de muy mala leche , solo decir una cosa , si un catalan o vasco me dice que no se siente español pero que ha nacido en España , yo no le diria nada , pero en vez de eso me dice que no se siente español y que no ha nacido en España , pues eso , mejor que no siga .
Saludos
JOSEVAL46 escribió:@Hokorijin
Tienes razon , pero a caracter legal , estes donde estes , ese carton te identifica y en el siempre saldra que eres español . ¿ Porque renegar de ello ? Es una cosa que por mucho que luche la gente nunca podra cambiar .
Si hablamos de sentimiento , es otra cosa , pero yo por ejemplo por mucho que me sienta "americano" ( por poner algo ) , nunca en la vida podria serlo ...
Saludos .
JOSEVAL46 escribió:@Hokorijin
Tienes razon , pero a caracter legal , estes donde estes , ese carton te identifica y en el siempre saldra que eres español . ¿ Porque renegar de ello ? Es una cosa que por mucho que luche la gente nunca podra cambiar .
Si hablamos de sentimiento , es otra cosa , pero yo por ejemplo por mucho que me sienta "americano" ( por poner algo ) , nunca en la vida podria serlo ...
Saludos .
fs63 escribió:A faltado la opcion de me da asco españa y su casta politica, un pais de mierda en el que el ladron y el politico sale impune y los inocentes y trabajadores son sometidos a torturas y violaciones anales dia si, dia tambien.
Offtopic: Es hora de montar un negocio de venta de vaselina a domicilio
JOSEVAL46 escribió:Sabia que me contestariais con lo de la nacionalizacion americana jajaja , si , esta clarisimo que si te lo propones puedes obtener la nacionalizacion de casi cualquier lugar pero entenderme que es imposible cambiar el lugar donde naces , no existe marcha atras ...
De todas maneras , tenemos que diferenciar la politica, del pais , si por mi fuera todos los chupatintas estarian picando piedra , tanto de unos partidos como de otros . La justicia me da risa y los unicos "pringaos" somos los ciudadanos que nos tragamos todo y nos meten palos por todos los lados,pero eso no quita que me sienta de España ...
------------------------------------------------
Me gustaria lanzar una pregunta para la gente que le gustaria la independencia de su comunidad , si veis que esto se sale del contexto , o simplemente que va a crear mucha polemica directamente no contesteis o borrar el post si alguien puede , ya que creo que estoy manejando esto con el maximo respeto posible y con la mente abierta a aprender y enteder las opiniones de los demas y si veis que esto ya es pasarse de la ralla lo entendere que se borre o que no contesteis ya que voy a mezclar politica y futbol .
Al lio ...
Voy a poner de ejemplo , a Cataluña y repito , es solo un ejemplo ... si alguien se siente ofendido no es mi intencion ...
La gente de cataluña , al igual que media españa , esta encantada con el Barcelona , juegan que da gusto , tienen muchas estrellas y se le puede considerar perfectamente el mejor equipo del mundo estos ultimos años con diferencia ademas .... ( PD: yo soy del valencia eh xD )
Y aqui viene la pregunta dura , los que defienden la independencia de cataluña , ¿serian capaces tambien de abandonar la liga española y solo jugar con gente de su comunidad?
Vamos , yo no me veo a Messi jugando contra el Sabadell y contra el Granollers ... ( con todos mis respectos a esos equipos ) y creo que cualquier Barcelonista catalan/independentista tampoco lo veria ...
Es una doble moral que nunca entendere .
JOSEVAL46 escribió:
Voy a poner de ejemplo , a Cataluña y repito , es solo un ejemplo ... si alguien se siente ofendido no es mi intencion ...
La gente de cataluña , al igual que media españa , esta encantada con el Barcelona , juegan que da gusto , tienen muchas estrellas y se le puede considerar perfectamente el mejor equipo del mundo estos ultimos años con diferencia ademas .... ( PD: yo soy del valencia eh xD )
Y aqui viene la pregunta dura , los que defienden la independencia de cataluña , ¿serian capaces tambien de abandonar la liga española y solo jugar con gente de su comunidad?
Vamos , yo no me veo a Messi jugando contra el Sabadell y contra el Granollers ... ( con todos mis respectos a esos equipos ) y creo que cualquier Barcelonista catalan/independentista tampoco lo veria ...
Es una doble moral que nunca entendere .
JOSEVAL46 escribió:Y aqui viene la pregunta dura , los que defienden la independencia de cataluña , ¿serian capaces tambien de abandonar la liga española y solo jugar con gente de su comunidad?
Es una doble moral que nunca entendere
Hokorijin escribió:En mi caso personal, no me importaría en absoluto. Pero claro, a mí el futbol me la bufa bastante,así que no sé si te servirá mi respuesta.
De todas formas, dos apuntes: Combinar la independencia de un país, o su identidad, con la preocupación de que en qué liga jugará su equipo estrella es cuanto menos de ser bastante idiota... Por otro lado, la Federación Española de Futbol no creo que dejase fuera al Barça de la liga española, con toda la pasta que genera...
JOSEVAL46 escribió:Sabia que me contestariais con lo de la nacionalizacion americana jajaja , si , esta clarisimo que si te lo propones puedes obtener la nacionalizacion de casi cualquier lugar pero entenderme que es imposible cambiar el lugar donde naces , no existe marcha atras ...
JOSEVAL46 escribió:Hokorijin escribió:En mi caso personal, no me importaría en absoluto. Pero claro, a mí el futbol me la bufa bastante,así que no sé si te servirá mi respuesta.
De todas formas, dos apuntes: Combinar la independencia de un país, o su identidad, con la preocupación de que en qué liga jugará su equipo estrella es cuanto menos de ser bastante idiota... Por otro lado, la Federación Española de Futbol no creo que dejase fuera al Barça de la liga española, con toda la pasta que genera...
Pero estaras conmigo , que gente como el ex-presidente del Barcelona , esta metido de lleno en ese mundo de doble moral . Si quieres hacer algo , tendras que hacerlo con todos sus pros y sus contras.
Por lo tanto me parece muy falso ese sentimiento...
partuin escribió:espera espera, voy a inventarme un idioma que consista en acortar las palabras, me invento una cancioncilla como himno, me hago una bandera y...voila!!! ya tengo mi propio pais!!! (modo ignorante ON)
partuin escribió:espera espera, voy a inventarme un idioma que consista en acortar las palabras, me invento una cancioncilla como himno, me hago una bandera y...voila!!! ya tengo mi propio pais!!! (modo catalufo ON)
Reverendo escribió:Pues yo no me siento ni identificado ni cómodo con las costumbres de mi país, ni de mi estado, ni de mi comunidad autónoma.
Me podría largar dentro de 5 minutos a cualquier lugar del mundo y en 10 minutos habría echado raíces, sin echar en falta nada, excepto los vínculos familiares.
partuin escribió:espera espera, voy a inventarme un idioma que consista en acortar las palabras, me invento una cancioncilla como himno, me hago una bandera y...voila!!! ya tengo mi propio pais!!! (modo catalufo ON)
Mi opinion es que ni de broma el Barça seguiria siendo el Barça , o todos los demas equipos de cataluña suben mucho el nivel , o el Barça acabaria con "cero" estrellas ...
thadeusx escribió:Típico ejemplo de "lanzo mierda sin aportar pruebas y me quedo tan pancho".
Refixpartuin escribió:espera espera, voy a inventarme un idioma que consista en alargar las palabras, me invento una cancioncilla sin letra como himno, le copio una bandera a los catalanes y...voila!!! ya tengo mi propio pais!!! (modo tontuno ON)
HitoShura escribió:partuin escribió:espera espera, voy a inventarme un idioma que consista en acortar las palabras, me invento una cancioncilla como himno, me hago una bandera y...voila!!! ya tengo mi propio pais!!! (modo catalufo ON)
Facepalm infinito. Se ve que tienes grandes conocimientos en cuanto a historia y cultura.
andoba escribió:HitoShura escribió:partuin escribió:espera espera, voy a inventarme un idioma que consista en acortar las palabras, me invento una cancioncilla como himno, me hago una bandera y...voila!!! ya tengo mi propio pais!!! (modo catalufo ON)
Facepalm infinito. Se ve que tienes grandes conocimientos en cuanto a historia y cultura.
Luego os preguntais porqué NO nos sentimos ligados en esta ruina de país.
andoba escribió:HitoShura escribió:partuin escribió:espera espera, voy a inventarme un idioma que consista en acortar las palabras, me invento una cancioncilla como himno, me hago una bandera y...voila!!! ya tengo mi propio pais!!! (modo catalufo ON)
Luego os preguntais porqué NO nos sentimos ligados en esta ruina de país.
Hadesillo escribió:Refixpartuin escribió:espera espera, voy a inventarme un idioma que consista en alargar las palabras, me invento una cancioncilla sin letra como himno, le copio una bandera a los catalanes y...voila!!! ya tengo mi propio pais!!! (modo tontuno ON)
angelillo732 escribió:soy ciudadano del mundo,no encuentro diferencia entre ninguna persona,las banderas no tendrian ni que existir y los nacionalismos son retrogados y divisorios...puedo amar mi tierra como puedo amar cualquier tierra si es bonita..pero por otro lado me gusta este pais culturalmente y la igualdad de pensamientos que tiene,soy de cataluña y tambien me gusta su cultura,lo que no me gusta es el separatismo,no tenemos ya suficientes fronteras como para querer poner mas..
HitoShura escribió:Hombre gilipollas te vas a encontrar en todos lados. De hecho yo he visto anticatalanes MUY radicales en Cataluña. De todas maneras yo tampoco me siento ligado a España eh .