¿Os sentís ligados con vuestro país?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Os consideráis ligados a vuestro país?
36%
109
47%
141
17%
52
Hay 302 votos.
A los independistas catalanes y vascos, quiero preguntar, si creen que si no fueran parte de España, sus vidas fueran muy diferentes, vivirian mejor? :-? , ese odio a España.... es que no lo entiendo, estais viviendo donde quereis, teneis vuestros políticos propios en vuestra comunidad, e incluso tienen poder en el gobierno central, teneis, vuestra policía, lenguaje etc....
En mi caso, soy español, y me siento español, pero no estoy orgulloso de serlo, no tengo otra opción, tampoco odio España, hay muchas cosas que me disgustan y otras tantas que me gustan, como por ejemplo, la diversidad de culturas, lenguajes, y sobre todo cultura gastronomica.... que en eso si les ganamos a todo el mundo
[beer]
Absolute Terror escribió:
HitoShura escribió:¿aparte de lo sentimental, tendria algun efecto/utilidad/loquesea real?

No lo creo, pero es que a mi tampoco me interesa nada mas alla de lo sentimental.

Bueno, eso es otra cosa....yo soy lo contrario, de mi nacionalidad solo me interesa lo practico :) . Para mi, eso si, luego me gusta aprender sobre la gente, la cultura, y la historia de todo el mundo.
JOSEVAL46 escribió:Mi respuesta clara y rotunda es "SI"

Lo que pasa , es que aqui en España , el que se siente español , lo llaman de Facha para arriba cuando en realidad no es asi. Por mucho que le pese a mucha gente , su DNI lo dice claro...

Te voy a contar una anécdota. Cuando nació mi abuela, casi antes de Cristo (no creo que lo leas, yaya, pero es una broma), sus padres tardaron varios días en inscribirla en el registro civil. Y cuando lo hicieron, por un lío de papeleo y tal, los funcionarios reflejaron mal su fecha de nacimiento. En la práctica, y a día de hoy incluso, en su DNI pone que nació un día después de su nacimiento real. Cierto es que a efectos legales y burocráticos lo que pone en el DNI es lo que cuenta, pero todos sabemos cual es la realidad.
Con esto quiero decir que el DNI es un papelito plastificado que nos identifica. Sólo eso. El "sentimiento patrio" es más que eso. La "realidad" de cada persona no debería estar limitada a esos pocos centímetros cuadrados. O al menos yo pienso así.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Por cierto , silbar el himno de un pais es faltar al respeto , y aqui esta gente que nos pide respeto hace estas cosas ( lo digo por el señor absolute error , que si no le habeis leido , dice que dejen silbar el himno español )
Y tiene tela que venga aqui alguien a decirme a mi y no a ellos que estoy faltando al respeto , lo vuelvo a decir , si me veis alguna vez faltando el respeto a alguien es porque se me ha faltado a mi el respeto .
Yo no vengo aqui faltando el respeto a nadie , pero como vea que alguien me lo esta faltando ( absolute error diciendo que silben mi himno ) no le respetare . Si tanto sabeis que es la educacion , porque decis que silbar un himno no es faltar al respeto ?
Vaya tela , AxlTyler , despues de lo que has puesto es para que vuelvas y aprendas educacion , ahora resulta que silbar el himno no es faltar al respeto . Te tienes que enterar un poquito de el porque se silba el himno , que parece que todavia no te has dado cuenta que el independentismo de los catalanes viene de odiar a un pais . Tienes ejemplos por todos lados , pero no abris los ojos , os creeis que son independientes porque no quieren ser españoles , son independentistas porque odian a España .
Por cierto al que le da por decir que Francia invade España , yo cuando naci , naci en España cuando todavia no la habia invadido Francia , si mi hijo nace cuando España deja de ser un pais y forma parte de Francia , mi hijo sera frances , me guste o no .
Yo sere español porque en el momento de nacer España era un pais , mi hijo sera frances porque en el momento de nacer España deja de ser pais .
Lo siento por mi falta de respeto , porque se que estoy faltando al respeto , cosa que otros no saben que tambien estan faltando al respeto .
Si, me siento español, Y? [+risas]
Yo amo a mi pais, siento orgullo de su bandera y su historia. Cuando viajo al extranjero siento orgullo al decir que soy Español, y si estoy fuera de mision con mi uniforme, nada me gusta mas que se vea mi bandera.
A quien dice que viajando se cura eso, le recomiendo que tambien viaje fuera de España, que naturalmente si solo viajas dentro de España de poco vale.
La lastima es ese lavado de cerebro bien logrado por parte de la basura politica cuyo exito consiste en que todo aquel que expresa este sentimiento sea tildado de facha.
Si, me siento español.
Djmero escribió:Por cierto , silbar el himno de un pais es faltar al respeto , y aqui esta gente que nos pide respeto hace estas cosas ( lo digo por el señor absolute error , que si no le habeis leido , dice que dejen silbar el himno español )
Y tiene tela que venga aqui alguien a decirme a mi y no a ellos que estoy faltando al respeto , lo vuelvo a decir , si me veis alguna vez faltando el respeto a alguien es porque se me ha faltado a mi el respeto .
Yo no vengo aqui faltando el respeto a nadie , pero como vea que alguien me lo esta faltando ( absolute error diciendo que silben mi himno ) no le respetare . Si tanto sabeis que es la educacion , porque decis que silbar un himno no es faltar al respeto ?
Vaya tela , AxlTyler , despues de lo que has puesto es para que vuelvas y aprendas educacion , ahora resulta que silbar el himno no es faltar al respeto . Te tienes que enterar un poquito de el porque se silba el himno , que parece que todavia no te has dado cuenta que el independentismo de los catalanes viene de odiar a un pais . Tienes ejemplos por todos lados , pero no abris los ojos , os creeis que son independientes porque no quieren ser españoles , son independentistas porque odian a España .
Por cierto al que le da por decir que Francia invade España , yo cuando naci , naci en España cuando todavia no la habia invadido Francia , si mi hijo nace cuando España deja de ser un pais y forma parte de Francia , mi hijo sera frances , me guste o no .
Yo sere español porque en el momento de nacer España era un pais , mi hijo sera frances porque en el momento de nacer España deja de ser pais .
Lo siento por mi falta de respeto , porque se que estoy faltando al respeto , cosa que otros no saben que tambien estan faltando al respeto .

Si, tú te sientes ofendido porque silben el himno, estás en todo tu derecho de exponerlo. Y si no te respetan, tú ya entras en el juego. Pues puedes tener más educación (de la que me estás diciendo que aprenda) y contestarle de manera más "cordial", diciendo que sus prácticas de silbar el himno de España con el cual tú te sientes identificado, es un insulto y que molesta a otras muchas personas. Le puedes plantear que si se han planteado que a ellos se le hiciese eso, etc... Lo único que digo, es que intentemos dar una respuesta sin descalificar, si uno tiene mas o menos capacidad de entendimiento, ni nada por el estilo. Si uno se siente ofendido, pues que lo diga, está en todo su derecho, tanto por si se meten con su bandera, con su himno o lo que sea. No voy a entrar a valorar si silbar el himno es un insulto o no, porque es algo muy subjetivo, pero supongo que para alguien que se sienta identificado pues lo será, al igual que si se meten con algo con lo que yo me siento identificado. A lo mejor no he visto lo de absolute terror de que haya dicho que le dejen silbar el himno, entono el mea culpa, pero creo que se puede contestar de otra manera, que el te lo falta? Bien, pues quéjate, estás en todo tu derecho.

Gracias, voy a ver si aprendo educación. Lo único que pretendo es que no se desmadre el hilo, que cada uno pueda exponer lo que le parece bien de este país y lo que no, con lo que se siente identificado y con lo que no, y si en algún momento se siente ofendido, lo diga con el máximo respeto posible. Fin.

Pero esto no es un hilo para discutir sobre independentismo, es para saber si os sentís más representados por vuestra ciuidad, provincia o CCAA, que por el propio país al que esas CCAA, provincias y ciuidades a día de hoy pertenecen. No vamos a confundir.
Hokorijin escribió:
JOSEVAL46 escribió:Mi respuesta clara y rotunda es "SI"

Lo que pasa , es que aqui en España , el que se siente español , lo llaman de Facha para arriba cuando en realidad no es asi. Por mucho que le pese a mucha gente , su DNI lo dice claro...

Te voy a contar una anécdota. Cuando nació mi abuela, casi antes de Cristo (no creo que lo leas, yaya, pero es una broma), sus padres tardaron varios días en inscribirla en el registro civil. Y cuando lo hicieron, por un lío de papeleo y tal, los funcionarios reflejaron mal su fecha de nacimiento. En la práctica, y a día de hoy incluso, en su DNI pone que nació un día después de su nacimiento real. Cierto es que a efectos legales y burocráticos lo que pone en el DNI es lo que cuenta, pero todos sabemos cual es la realidad.
Con esto quiero decir que el DNI es un papelito plastificado que nos identifica. Sólo eso. El "sentimiento patrio" es más que eso. La "realidad" de cada persona no debería estar limitada a esos pocos centímetros cuadrados. O al menos yo pienso así.

Sentirse algo no tiene nada de malo, lo malo del sentimiento patrio es cuando se lleva mas alla, como hemos visto en las ultimas decadas (y seguimos viendo) a lo largo del planeta entero. Toda Africa, Rusia, India, Birmania, Sri Lanka, Indonesia, El Caucaso, Los Balcanes, Moldavia, China, etc etc etc.....algunas veces mezclado con la religion, que ya es el apocalipsis final. Esos son ejemplos de Patriotas/nacionalistas convencidos a muerte contra Patriotas/nacionalistas convencidos a muerte con otro color.

Aqui no se llegara a eso, no es lo mismo, ya lo sabemos. Pero creo que deja claro que, aun reconociendo todas las nacionalidades, lo mejor es estar unidos y no usar los sentimientos para separar y clasificar a la gente como si fuesen animales.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Garru escribió:A los independistas catalanes y vascos, quiero preguntar, si creen que si no fueran parte de España, sus vidas fueran muy diferentes, vivirian mejor? :-? , ese odio a España.... es que no lo entiendo, estais viviendo donde quereis, teneis vuestros políticos propios en vuestra comunidad, e incluso tienen poder en el gobierno central, teneis, vuestra policía, lenguaje etc....

Yo no odio a España, aunque algunos sujetos que intentan forzartela "down your throat" que dirian los anglosajones, si que me causan rechazo. Y tampoco nadie ha planteado la independencia en el hilo, que ademas seria un debate distinto que necesitaria de su hilo propio, ya que este es para hablar de los sentimientos identitarios de cada cual.
Soy epañol porque he nacido dentro de España, pero nada más. Le tengo apego a mi ciudad porque he vivido siempre aquí, aquí están mis amigos, buenos recuerdos y demás...pero por lo que a mi respecta España es un trozo de tierra en el que me ha tocado nacer. Me gusta por ejemplo que los españoles ganen en un deporte, supongo que porque los tengo más cercanos o lo que sea, pero no le encuentro mucha lógica a sentirme orgulloso por algo en lo que yo no he intervenido para nada. No se, me gusta el fútbol y tengo mi equipo (o equipos) que me gusta que ganen, pero sacar pecho ante gente de otros equipos por algo que han hecho once señores con los que nada tengo que ver me choca un poco. Pues con los países o nacionalismos igual...Para mí un señor de Francia es una persona igual que lo soy yo o una de Japón, simplemente hemos nacido en trozos de tierra distintos que no son ni mejores ni peores, son distintos.
@Hokorijin

Tienes razon , pero a caracter legal , estes donde estes , ese carton te identifica y en el siempre saldra que eres español . ¿ Porque renegar de ello ? Es una cosa que por mucho que luche la gente nunca podra cambiar .

Si hablamos de sentimiento , es otra cosa , pero yo por ejemplo por mucho que me sienta "americano" ( por poner algo ) , nunca en la vida podria serlo ...

Saludos .
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
AxlTyler escribió:
Djmero escribió:Por cierto , silbar el himno de un pais es faltar al respeto , y aqui esta gente que nos pide respeto hace estas cosas ( lo digo por el señor absolute error , que si no le habeis leido , dice que dejen silbar el himno español )

Si, para tú te sientes ofendido porque silben el himno, estás en todo tu derecho de exponerlo. Y si no te respetan, tú ya entras en el juego. Pues puedes tener más educación (de la que me estás diciendo que aprenda) y contestarle de manera más "cordial", diciendo que sus prácticas de silbar el himno de España con el cual tú te sientes identificado, es un insulto y que molesta a otras muchas personas. Le puedes plantear que si se han planteado que a ellos se le hiciese eso, etc... Lo único que digo, es que intentemos dar una respuesta sin descalificar, si uno tiene mas o menos capacidad de entendimiento, ni nada por el estilo. Si uno se siente ofendido, pues que lo diga, está en todo su derecho, tanto por si se meten con su bandera, con su himno o lo que sea.

Gracias, voy a ver si aprendo educación. Lo único que pretendo es que no se desmadre el hilo, que cada uno pueda exponer lo que le parece bien de este país y lo que no, con lo que se siente identificado y con lo que no, y si en algún momento se siente ofendido, lo diga con el máximo respeto posible. Fin.

Tienes razon , culpa mia , esque en estos temas me pongo de muy mala leche .
Pido disculpas al compañero Absolute error por mi falta de respeto hacia el y a otros compañeros que haya podido faltar al respeto . Pero por favor , no defendais que piten el himno español , odio que no se tenga respeto por los demas ( porque ese himno no solo representa a España sino tambien a la gente que se identifica con ella ) , cuando ZP no se levanto al pasar la bandera de USA me dio vergüenza y sobre todo una falta de respeto a lo que representa , que no es mas ni menos que a los americanos .
De todas formas no estoy nada de acuerdo con Absolute error , pero prefiero no seguir porque me conozco y sé que me pondre de muy mala leche , solo decir una cosa , si un catalan o vasco me dice que no se siente español pero que ha nacido en España , yo no le diria nada , pero en vez de eso me dice que no se siente español y que no ha nacido en España , pues eso , mejor que no siga .
Saludos
a mi nadie me pregunto donde queria nacer, asi que sentirme de un sitio o otro por haber nacido ahi es una tonteria .. luego con el paso del tiempo le vas cogiendo cariño al terruño, pero bueno, nada especial.
eso no impide que me declare como catalanista por razones politicas, ya que creo que con otra organizacion estatal estaria mejor representado.
Djmero escribió:
AxlTyler escribió:

Si, para tú te sientes ofendido porque silben el himno, estás en todo tu derecho de exponerlo. Y si no te respetan, tú ya entras en el juego. Pues puedes tener más educación (de la que me estás diciendo que aprenda) y contestarle de manera más "cordial", diciendo que sus prácticas de silbar el himno de España con el cual tú te sientes identificado, es un insulto y que molesta a otras muchas personas. Le puedes plantear que si se han planteado que a ellos se le hiciese eso, etc... Lo único que digo, es que intentemos dar una respuesta sin descalificar, si uno tiene mas o menos capacidad de entendimiento, ni nada por el estilo. Si uno se siente ofendido, pues que lo diga, está en todo su derecho, tanto por si se meten con su bandera, con su himno o lo que sea.

Tienes razon , culpa mia , esque en estos temas me pongo de muy mala leche .
Pido disculpas al compañero Absolute error por mi falta de respeto hacia el y a otros compañeros que haya podido faltar al respeto . Pero por favor , no defendais que piten el himno español , odio que no se tenga respeto por los demas ( porque ese himno no solo representa a España sino tambien a la gente que se identifica con ella ) , cuando ZP no se levanto al pasar la bandera de USA me dio vergüenza y sobre todo una falta de respeto a lo que representa , que no es mas ni menos que a los americanos .
De todas formas no estoy nada de acuerdo con Absolute error , pero prefiero no seguir porque me conozco y sé que me pondre de muy mala leche , solo decir una cosa , si un catalan o vasco me dice que no se siente español pero que ha nacido en España , yo no le diria nada , pero en vez de eso me dice que no se siente español y que no ha nacido en España , pues eso , mejor que no siga .
Saludos

No, no es culpa de nadie. Y no pasa nada.

Que no quieres seguir, estás en todo tu derecho y cualquier opinión tuya será aceptada como la de cualquier otr@. Que prefieres irte, pues también estás en tu derecho. Simplemente es para argumentar lo que sienten unas personas y sienten otras, y a lo mejor podemos aprender todos de todos, o comprender los sentimientos de uno y otro, y hacer la convivencia más amena y comprender mejor a los demás.

Un saludo y gracias por la participación. [beer]
JOSEVAL46 escribió:@Hokorijin

Tienes razon , pero a caracter legal , estes donde estes , ese carton te identifica y en el siempre saldra que eres español . ¿ Porque renegar de ello ? Es una cosa que por mucho que luche la gente nunca podra cambiar .

Si hablamos de sentimiento , es otra cosa , pero yo por ejemplo por mucho que me sienta "americano" ( por poner algo ) , nunca en la vida podria serlo ...

Saludos .

No es que "reniegue" de ser español. Es que no me lo considero. Igual que no me considero.... eum.... italiano. Significa que reniego de Italia? No. Simplemente que no me considero italiano. Pues tampoco me considero español. Eh, pero no va con resquemor ni odio ni nada eh? Simplemente considero que por probabilidad tendré en común más cosas con cualquier catalán que con un extremeño, por ejemplo.

Y bueno, sí que podrás ser americano si te lo propones eh? Hoy día uno se puede nacionalizar sin demasiados problemas.
Es una pena porque ésta península ha dado pueblos maravillosos, pero el atajo de ceporros que dominan el estado me han hecho cogerle cierto asco. Al menos a la cosa legal ésta que le llaman Reino de España.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
JOSEVAL46 escribió:@Hokorijin

Saludos .

Americano puede ser cualquiera, hay miles de americanos que no han nacido o ni tansiquiera crecido en America.
A faltado la opcion de me da asco españa y su casta politica, un pais de mierda en el que el ladron y el politico sale impune y los inocentes y trabajadores son sometidos a torturas y violaciones anales dia si, dia tambien.

Offtopic: Es hora de montar un negocio de venta de vaselina a domicilio
fs63 escribió:A faltado la opcion de me da asco españa y su casta politica, un pais de mierda en el que el ladron y el politico sale impune y los inocentes y trabajadores son sometidos a torturas y violaciones anales dia si, dia tambien.

Offtopic: Es hora de montar un negocio de venta de vaselina a domicilio

Jajajajajajajjajajajajja!! Buenísimo.

Ya he pedido disculpas porque es verdad, que me he saltado un millón de opciones, y he puesto un tema tan complejo con 3 opciones muy generales, pero bueno, para hacerse una idea general, no está mal.

Genial tu comentario, me estoy partiendo.

Gracias a tod@s por la participación y el respeto.
Sabia que me contestariais con lo de la nacionalizacion americana jajaja , si , esta clarisimo que si te lo propones puedes obtener la nacionalizacion de casi cualquier lugar pero entenderme que es imposible cambiar el lugar donde naces , no existe marcha atras ...

De todas maneras , tenemos que diferenciar la politica, del pais , si por mi fuera todos los chupatintas estarian picando piedra , tanto de unos partidos como de otros . La justicia me da risa y los unicos "pringaos" somos los ciudadanos que nos tragamos todo y nos meten palos por todos los lados,pero eso no quita que me sienta de España ...

------------------------------------------------
Me gustaria lanzar una pregunta para la gente que le gustaria la independencia de su comunidad , si veis que esto se sale del contexto , o simplemente que va a crear mucha polemica directamente no contesteis o borrar el post si alguien puede , ya que creo que estoy manejando esto con el maximo respeto posible y con la mente abierta a aprender y enteder las opiniones de los demas y si veis que esto ya es pasarse de la ralla lo entendere que se borre o que no contesteis ya que voy a mezclar politica y futbol .

Al lio ...

Voy a poner de ejemplo , a Cataluña y repito , es solo un ejemplo ... si alguien se siente ofendido no es mi intencion ...

La gente de cataluña , al igual que media españa , esta encantada con el Barcelona , juegan que da gusto , tienen muchas estrellas y se le puede considerar perfectamente el mejor equipo del mundo estos ultimos años con diferencia ademas .... ( PD: yo soy del valencia eh xD )

Y aqui viene la pregunta dura , los que defienden la independencia de cataluña , ¿serian capaces tambien de abandonar la liga española y solo jugar con gente de su comunidad?

Vamos , yo no me veo a Messi jugando contra el Sabadell y contra el Granollers ... ( con todos mis respectos a esos equipos ) y creo que cualquier Barcelonista catalan/independentista tampoco lo veria ...

Es una doble moral que nunca entendere .
en la encuesta falta un "no" a secas.
JOSEVAL46 escribió:Sabia que me contestariais con lo de la nacionalizacion americana jajaja , si , esta clarisimo que si te lo propones puedes obtener la nacionalizacion de casi cualquier lugar pero entenderme que es imposible cambiar el lugar donde naces , no existe marcha atras ...

De todas maneras , tenemos que diferenciar la politica, del pais , si por mi fuera todos los chupatintas estarian picando piedra , tanto de unos partidos como de otros . La justicia me da risa y los unicos "pringaos" somos los ciudadanos que nos tragamos todo y nos meten palos por todos los lados,pero eso no quita que me sienta de España ...

------------------------------------------------
Me gustaria lanzar una pregunta para la gente que le gustaria la independencia de su comunidad , si veis que esto se sale del contexto , o simplemente que va a crear mucha polemica directamente no contesteis o borrar el post si alguien puede , ya que creo que estoy manejando esto con el maximo respeto posible y con la mente abierta a aprender y enteder las opiniones de los demas y si veis que esto ya es pasarse de la ralla lo entendere que se borre o que no contesteis ya que voy a mezclar politica y futbol .

Al lio ...

Voy a poner de ejemplo , a Cataluña y repito , es solo un ejemplo ... si alguien se siente ofendido no es mi intencion ...

La gente de cataluña , al igual que media españa , esta encantada con el Barcelona , juegan que da gusto , tienen muchas estrellas y se le puede considerar perfectamente el mejor equipo del mundo estos ultimos años con diferencia ademas .... ( PD: yo soy del valencia eh xD )

Y aqui viene la pregunta dura , los que defienden la independencia de cataluña , ¿serian capaces tambien de abandonar la liga española y solo jugar con gente de su comunidad?

Vamos , yo no me veo a Messi jugando contra el Sabadell y contra el Granollers ... ( con todos mis respectos a esos equipos ) y creo que cualquier Barcelonista catalan/independentista tampoco lo veria ...

La veo bien planteada (cosa que agradezco enormemente) y si alguien que quiera opinar (no necesariamente de Catalunya), si no a los que les gustaría la independencia de su CCAA pueden y quieren contestar. Pues bienvenido sea por mi parte.
JOSEVAL46 escribió:

En mi caso personal, no me importaría en absoluto. Pero claro, a mí el futbol me la bufa bastante,así que no sé si te servirá mi respuesta.
De todas formas, dos apuntes: Combinar la independencia de un país, o su identidad, con la preocupación de que en qué liga jugará su equipo estrella es cuanto menos de ser bastante idiota... Por otro lado, la Federación Española de Futbol no creo que dejase fuera al Barça de la liga española, con toda la pasta que genera...
Joder, que a estas alturas sea necesario hacer una distinción entre Ser y Sentir [carcajad]
Las barreras las inventaron otros. No es que valla a luchar por destruirlas pero en lo social solo hacen daño y no me gustan. Defiendo a los que me defienden y no me tiran mierda en la cara dia si y dia tambien y de estos ultimos conozco mas dentro de las barreras españolas que fuera de ellas. Y no me refiero a tontadas como los guiñoles de francia. Vamos, que me importa lo mismo Nadal o Urdangarin que Zinadane o Sarkozy. Es decir, nada.

JOSEVAL46 escribió:Y aqui viene la pregunta dura , los que defienden la independencia de cataluña , ¿serian capaces tambien de abandonar la liga española y solo jugar con gente de su comunidad?

Es una doble moral que nunca entendere

Podrian seguir ganando la champions y el derbi en la liga española no venderia ni la mitad. Vamos que no interesaria ni a unos ni a otros. No hay doble moral hay perras de por medio
A mi no me han dicho donde quería nacer...
Si hubiera podido elegir, seria Japón o cualquier otro país, pero no España.
No me hubiera importado ser asiático. [decaio]
Hokorijin escribió:En mi caso personal, no me importaría en absoluto. Pero claro, a mí el futbol me la bufa bastante,así que no sé si te servirá mi respuesta.
De todas formas, dos apuntes: Combinar la independencia de un país, o su identidad, con la preocupación de que en qué liga jugará su equipo estrella es cuanto menos de ser bastante idiota... Por otro lado, la Federación Española de Futbol no creo que dejase fuera al Barça de la liga española, con toda la pasta que genera...

Pero estaras conmigo , que gente como el ex-presidente del Barcelona , esta metido de lleno en ese mundo de doble moral . Si quieres hacer algo , tendras que hacerlo con todos sus pros y sus contras.
Por lo tanto me parece muy falso ese sentimiento...
JOSEVAL46 escribió:Sabia que me contestariais con lo de la nacionalizacion americana jajaja , si , esta clarisimo que si te lo propones puedes obtener la nacionalizacion de casi cualquier lugar pero entenderme que es imposible cambiar el lugar donde naces , no existe marcha atras ...

Yo es que tampoco pretendo cambiar el lugar donde he nacido.

Ahi esta el caso del Monaco o del Swansea.

Pero vamos, que si hubiera que irse de la liga pues se va. El Barça seguiria siendo el Barça y la que perderia muchisimos enteros seria la liga española, que seguro que seria la primera interesada en seguir manteniendo al Barça en la liga ya que esta depende economicamente de los beneficios que genera la rivalidad Barça vs Madrid y las grandes estrellas que estos traen a la liga.

Pero yo ni tansiquiera abogo por la indepencia de Catalunya, yo preferiria un estado similar al Reino Unido.
JOSEVAL46 escribió:
Hokorijin escribió:En mi caso personal, no me importaría en absoluto. Pero claro, a mí el futbol me la bufa bastante,así que no sé si te servirá mi respuesta.

Pero estaras conmigo , que gente como el ex-presidente del Barcelona , esta metido de lleno en ese mundo de doble moral . Si quieres hacer algo , tendras que hacerlo con todos sus pros y sus contras.
Por lo tanto me parece muy falso ese sentimiento...

Sí, no te quito la razón. Hay que ser de una ideoligía (la que sea) con todos sus pros y sus contras. Si a mí me dicen que Catalunya se independiza pero que el Barça queda fuera de la liga española mi respuesta sería... "Dónde hay que firmar?"
partuin está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
espera espera, voy a inventarme un idioma que consista en acortar las palabras, me invento una cancioncilla como himno, me hago una bandera y...voila!!! ya tengo mi propio pais!!! (modo catalufo ON)
partuin escribió:espera espera, voy a inventarme un idioma que consista en acortar las palabras, me invento una cancioncilla como himno, me hago una bandera y...voila!!! ya tengo mi propio pais!!! (modo ignorante ON)

Fixed
partuin escribió:espera espera, voy a inventarme un idioma que consista en acortar las palabras, me invento una cancioncilla como himno, me hago una bandera y...voila!!! ya tengo mi propio pais!!! (modo catalufo ON)

Facepalm infinito. Se ve que tienes grandes conocimientos en cuanto a historia y cultura.
Buenos dias:
Reverendo escribió:Pues yo no me siento ni identificado ni cómodo con las costumbres de mi país, ni de mi estado, ni de mi comunidad autónoma.
Me podría largar dentro de 5 minutos a cualquier lugar del mundo y en 10 minutos habría echado raíces, sin echar en falta nada, excepto los vínculos familiares.

Tus palabras son las mias.

Segun veo no tenemos cabida en este hilo, o al menos no podemos votar, pues no tenemos opción validad para ello.

Solo podré votar si poneis una cuarta opción que sea: No siento ningun vinculo especial con mi país, comunidad autonoma, provincia, etc...

Por cierto, para mí, el patriotismo (y sus variantes) son solo un sistema de defensa y mejora (ojo, y me parece correctisimo). Me explico, si en la antiguedad los habitantes de un territorio no "amaban" su territorio, no lo defendian y mejoraban. Y si no lo defendian, eran facilmente conquistables. Eso ha ido, logicamente, manteniendose con el paso del tiempo, y creo que hoy en dia puede seguir perfectamente vigente y sigue siendo igual de util y valido. Hoy en dia, si "defiendes" tu pais, y este mejora (economicamente, socialmente, etc...), eso repercute en ti mismo, y tu mejoras con él. Eso lo quiere todo el mundo, creo yo.

Si, por ejemplo, mañana los habitantes de, por ejemplo, Holanda, deciden darles todos la espalda a su pais, seguramente en pocas decadas dejaria de existir como pais. Eso, logicamente, es imposible de mantener.

Pero como pienso con esa lógica, igualmente pienso que un, por ejemplo, Español que se va a vivir de forma "definitiva" a, por ejemplo, Alemania, quiera y piense que ese pais es el que necesite que prospere y mejore, por su propio beneficio como habitante de dicho pais. Es decir, deja de ser defensor de España y pasa a ser defensor de Alemania, buscando su propio beneficio. Resumiendo, dejaria der "ser" Español para empezar a "ser" Aleman.

Quitando ese concepto que acabo de explicar, YO no logro entender el patriotismo como un concepto solo emocional. "Amar" a un pais "solo" por haber nacido en él, A MI no me parece lógico.

Por todo esto, yo, que actualmente vivo en España, quiero todo lo mejor para este pais, porque eso significa tambien todo lo mejor para mi y para mis seres queridos que viven aquí. Si mañana me voy a vivir a Alemania, automaticamente querré todo lo mejor para dicho pais. Si familiares y/o amigos mios continuan viviendo aqui, seguiré siendo muy feliz si mejora España, porque sé que ellos tambien estaran mejorando.

Pero que quiera y desee lo mejor para mi pais por los motivos que acabo de exponer, no significa que tenga ningun vinculo especial con él más allá de esa pura simbiosis.

Saludos.
:( Bueno , ya tenemos a un troll destrozando el buen rollo y el intercambio de opiniones ... Ni caso por favor ...

-----------------------------
@Absolute Terror

Mi opinion es que ni de broma el Barça seguiria siendo el Barça , o todos los demas equipos de cataluña suben mucho el nivel , o el Barça acabaria con "cero" estrellas ...

Y si realmente cataluña fuera un Pais como tal , la LFP seria muy ignorante de querer meterlos , ya que por muy buen equipo que sea uno de Francia no venimos aqui a meterlo en la liga española.

De todas maneras , yo creo que la liga española podria vivir perfectamente sin el Barcelona , existen muchisimos equipos y no veo indispensable a absolutamente nadie ...

Edito : Bueno señores , a sido un placer el intercambio de opiniones jeje , tengo que ir a trabajar un poco , y de verdad que con conversaciones asi respetuosas y intentando exponer las posturas de la mejor manera posible da gusto ;) .
partuin escribió:espera espera, voy a inventarme un idioma que consista en acortar las palabras, me invento una cancioncilla como himno, me hago una bandera y...voila!!! ya tengo mi propio pais!!! (modo catalufo ON)

Aparte de la brutal ignorancia mostrada, lo que subyace del mensaje es ese pensamiento absurdo que tienen algunos de que los catalanes nos sentimos catalanes para tocar las pelotas a los españoles, no porque realmente nos sintamos catalanes. Por eso "nos inventamos" idiomas y banderas [+risas]

Es el mismo tipo de pensamiento que el que esta tan en boga ultimamente de "los extranjeros nos tienen envidia", y ambos pensamientos denotan un gran complejo.

No se, a mi no me molesta ni lo mas minimo que en la Vall D'Aran no se sientan catalanes. ¿Por que hay tanta gente que se toma como un insulto personal gravisimo el que alguien no se sienta español?

Mi opinion es que ni de broma el Barça seguiria siendo el Barça , o todos los demas equipos de cataluña suben mucho el nivel , o el Barça acabaria con "cero" estrellas ...

Que la liga española (supuestamente) no aceptase al Barça, no quiere decir que otras federaciones fueran igual de absurdamente orgullosas como para perderse el caramelo economico brutal que significa tener al Barça en su competicion.

Pero vamos, yo estoy seguro que la LFP haria lo imposible porque el Barça se quedase, porque si no economicamente la liga española daria un bajon muy grande sin la rivalidad Barça vs Madrid. Y no lo digo yo, que lo han dicho los directivos de las empresas propietarias de los derechos de explotacion de los partidos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo me siento ligado con mi país, que es el país vasco, evidentemente. Eso si, sin patriotismos y nacionalismos estúpidos: he nacido aquí y es lo que me toca. Me gusta el clima, la comida y la vida. No puedo quejarme.
thadeusx escribió:Típico ejemplo de "lanzo mierda sin aportar pruebas y me quedo tan pancho".

¿Lanzar mierda? ¿Pruebas???? ¿Si digo que cuando llueve el agua cae hacia abajo en vez de ir hacia arriba, también me vas a pedir pruebas? A que no. Desde luego, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Sólo hay que ver la falta de unidad entre los pueblos de España. Vete a una ikastola o a un euskaltegi con una bandera española impresa o dibujada en la portada de tu cuaderno o carpeta y sabrás lo que es lanzar mierda de la buena (mejor dicho, que te la lanzen).
partuin escribió:espera espera, voy a inventarme un idioma que consista en alargar las palabras, me invento una cancioncilla sin letra como himno, le copio una bandera a los catalanes y...voila!!! ya tengo mi propio pais!!! (modo tontuno ON)
Refix
HitoShura escribió:

Facepalm infinito. Se ve que tienes grandes conocimientos en cuanto a historia y cultura.

Luego os preguntais porqué NO nos sentimos ligados en esta ruina de país. :-|
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
andoba escribió:
HitoShura escribió:

Exacto. Ellos mismos se lo han ganado a pulso.
El nacionalismo español me da asco y el nacionalismo catalan me da pereza.

Cada vez mas distanciado con la forma de vivir de los paises sur europeos.
partuin está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"

veo que os gusta mucho editar mis post, asi que lo dejo tal cual lo he escrito para que no halla confusiones

PD: veo que no os gusta que se digan ciertas cosas, a mi tampoco me gusta que se pite mi hinmo y veo muchos en este foro que ya han manifestado que se dejaran los pulmones haciendolo.....pues donde las dan las toman
andoba escribió:
HitoShura escribió:

Hombre gilipollas te vas a encontrar en todos lados. De hecho yo he visto anticatalanes MUY radicales en Cataluña. De todas maneras yo tampoco me siento ligado a España eh [+risas] .
He seguido con interés el hilo, leyendo las respuestas de mucha gente, pero en el momento que algunos están empezando a criticar las repuestas de otros, sin aportar nada a cambio... yo me desvinculo del hilo, lo siento por futuras aportanciones que me puedan enriquecer.
soy ciudadano del mundo,no encuentro diferencia entre ninguna persona,las banderas no tendrian ni que existir y los nacionalismos son retrogados y divisorios...puedo amar mi tierra como puedo amar cualquier tierra si es bonita..pero por otro lado me gusta este pais culturalmente y la igualdad de pensamientos que tiene,soy de cataluña y tambien me gusta su cultura,lo que no me gusta es el separatismo,no tenemos ya suficientes fronteras como para querer poner mas..
Hadesillo escribió:
partuin escribió:espera espera, voy a inventarme un idioma que consista en alargar las palabras, me invento una cancioncilla sin letra como himno, le copio una bandera a los catalanes y...voila!!! ya tengo mi propio pais!!! (modo tontuno ON)
Refix

Jaja, buenisimo [carcajad]
angelillo732 escribió:soy ciudadano del mundo,no encuentro diferencia entre ninguna persona,las banderas no tendrian ni que existir y los nacionalismos son retrogados y divisorios...puedo amar mi tierra como puedo amar cualquier tierra si es bonita..pero por otro lado me gusta este pais culturalmente y la igualdad de pensamientos que tiene,soy de cataluña y tambien me gusta su cultura,lo que no me gusta es el separatismo,no tenemos ya suficientes fronteras como para querer poner mas..

+1
HitoShura escribió:Hombre gilipollas te vas a encontrar en todos lados. De hecho yo he visto anticatalanes MUY radicales en Cataluña. De todas maneras yo tampoco me siento ligado a España eh [+risas] .

Cierto, de hecho, conozco alguno así... y la verdad no lo entiendo, una cosa es que te sientas español y otra tirar mierda sobre la tierra en la que has nacido.
Los post estos son ciclicos ? Cada 6 meses o asi vuelven a salir los mismos xD.
Yo si me siento ligado, por supuestisimo.
Pues lo que yo decía, que siempre habrá quien tenga interés en decirte de donde eres y como te tienes que sentir y que se tiene o no que hacer en territorios en los que no viven.

Como por lo visto son más listos que yo y saben más lo que me conviene, pues ya que lo decidan todo por mi
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6