AxlTyler escribió:Simplemente puedes sentirte español o no, por la cultura que se plantea desde el gobierno central, hablar español o castellano, como se dice, hay otras personas que no viven en ninguna de las castillas o que poseen otro dialecto o idioma, entonces me alberga la idea. Por tener tu lengua dejas de ser español?
Más bien es al contrario. Tu hablas y piensas en una lengua, que es la de tus padres también. Y entonces viene alguien y te dice: "No, tu eres español, has de hablar español, no una lengua poco importante que hablan cuatro gatos, sino una que te entiendan todos los españolitos y ningún españolito ha de estar obligado a aprender otra". Por eso decía "que me digan de que país soy", porque no faltará quien venga a decirme de que país he de ser y no solo eso, sino como he de actuar, y para más inri, como he de sentirme. Para muestra:
Djmero escribió:Absolute Terror escribió:Hechas estas dos observaciones paso a responderte la pregunta de una forma que sera facilmente entendible a la par que concisa: yo soy catalan.
Pues eres español y punto
Es fácil sentirse español, catalán, europeo o de la Vía Láctea si no te piden hacer nada especial ni aprender tal lengua ni sentir un no se que en el alma. Y es difícil sentirse de cualquiera de estos lugares si para serlo te van a pedir cosas que chocan con tu manera de ser. Y por eso decía que me digan que es lo que implica aceptar un país. Tu puedes aprender a hablar catalán, o euskera, o francés por necesidad de vivir en una zona sin sentirte catalán, o vasco, o belga, o lo que sea.
Al final de donde vives vas a tener una parte y si vuelves a donde te criaste 30 años después, no vas a reconocer nada y ser un extraño, incluso sin sentirte del todo de la otra zona, y quien dice 30 dice menos, por que en menos de un lustro tu barrio de toda la vida y tu ciudad puede cambiar para siempre, y tú, también. Eso es algo que saben los que han tenido que emigrar en algún punto. Y para muestra, otro botón.
http://www.youtube.com/watch?v=HUIMBHltcUI