Sexy MotherFucker escribió: @EMaDeLoC ¿te has quedado agusto no hijo?. Menudo ladrillo
Sexy MotherFucker escribió:@Naitguolf yo creo que la Nintendo 64 también ofrecía valores exclusivos respecto a los jugadores de Pc; ¿entre 1996 y 1999 podías en Pc pegarte un pedazo de multijugador local en una casa con 4 jugadores a juegos de carreras, tiros, o peleas como los de N64?. No, tenías que irte a un cybercafé, o tener una conexión cojonuda, y sólo para jugar FPS o juegos más suaves online.
¿Entre 1996 y 1999 hubo plataformas 3d del calibre de Super Mario 64 o las joyas de RARE?. No, era un sector casi privado de la consola de Nintendo.
¿Cúanto tardaron en llegar cosas como el stick o la vibración en los mandos respecto a N64?. Ni idea en esto, pregunto.
Yo creo que aunque fuesen menos que los consoleros, los jugadores de Pc por unos añitos también os perdistéis algunas cosas interesantes
magrosomohoso escribió:sobre lo que decis de emular allá por el 99... yo tenia en el 2000 un pentium 3 de los tochos, y ya os digo yo que no podia emular bien ni psx ni nintendo 64.... snes y megadrive si, los arcades 2d con mames basicos y con kawaks tambien, pero un pc para emular bien nintendo 64 en esos años debia ser acojonantemente caro y fuera del alcance de la gente normal si es que existia....
otra cosa ya es en 2001-2002 donde un pc ya tenia una capacidad para emular similar a la xbox, pero en el 99-2000 emulabas cosas 2d y gracias
magrosomohoso escribió:otra cosa ya es en 2001-2002 donde un pc ya tenia una capacidad para emular similar a la xbox,
EMaDeLoC escribió:La PSX es en cierta forma fácil de emular. LA CPU se comunica con la GPU a través de registros, no hace un control directo de la forma de dibujar los gráficos. Así que solo necesitas un motor gráfico que entienda los polígonos de la play. Lo mismo pasa con el sonido.
Perfect Warrior escribió:Ni Majora ni Majoro
PIRATERÍA y grabadoras de CD.
Podéis chapar el hilo y abrir algo más productivo que las típicas batallitas de consolas. Uno sobre Treasure o sobre Beat'em'ups, por ejemplo. O plataformas 2D desconocidos. Algo que aporte algo en vez de guerras absurdas sobre consolas.
Bitomo escribió:Yo estuve viviendo en USA en 2000 y conocí a mucha gente con la Play y ni Dios la tenía pirateada.
Sexy MotherFucker escribió:Bitomo escribió:Yo estuve viviendo en USA en 2000 y conocí a mucha gente con la Play y ni Dios la tenía pirateada.
Casualmente yo también estuve viviendo por esos lares en la época, y ciértamente se veía muy poca piratería de PlayStation; absolutamente nada que ver con España, en la que 8 de cada 10 usuarios teníamos el famoso chip instalado. Cuestión de mentalidades y cultura imagino.
Eso sí, a tenor del hilo también tengo que decir que aunque Sony fuese la marca dominante en USA, la Nintendo 64 gozaba de una popularidad increíble en ese país; recuerdo que un empleado del jefe de mi padre y yo nos recorrimos TODOS los malls/grandes superficies de San Diego California para comprarle a su hijo un Banjo Tooie que estaba casi agotado en la ciudad, y en los centros comerciales había un montón de N64 conectadas con colas de niños jugando Pokemon y esas historias. Reitero lo de niños, no por burlarme ni mucho menos, sino porque daba la sensación de que la Nintendo 64 era el target comercial del sector más infantil/juvenil, y joder si funcionaba bien la cosa.
Decidadmente Estados Unidos fué el país que salvó a la N64 de ser un completo desastre comercial.
Cuentanos más.PIRATO escribió:La play 1 vendio porque se pirateava y los juegos te lo vendia la gente que ahora tienen pisos yo comosco a uno
PIRATO escribió:La play 1 vendio porque se pirateava y los juegos te lo vendia la gente que ahora tienen pisos yo comosco a uno
gaditanomania escribió:A mí no me sorprende nada. De hecho si en vez de haber sido la consola de Nintendo llega a ser de NEC (por ejemplo) hubiese vendido mucho menos. Se aprovechó del prestigio que tenía ya Nintendo con la Nes y con la Snes y de la hábil explotación por parte de Nintendo de sus franquicias y de hacerse con la licencia Pokemon.
Por otra parte, eso de que sorprenda que vendiera poco teniendo poca competencia no tiene sentido. No es tanto el número de competidores como el calado de los mismos. Sony por sí sola representó una competencia más dura que Sega, NEC, Atari o Panasonic juntas.
Luego la planificación del sistema tuvo varias taras que le impidieron competir mejor con la PSX:
- Sistema de cartuchos que limitaba las posibilidades de audio, de memoria, que encarecía el precio del juego etc.
- Salió casi dos años más tarde que PSX.
- Pérdida de compañías y licencias.
Esto dio como resultado un sistema mucho menos atractivo, con muchos menos juegos y con un catálogo que cojea en muchos géneros. Perdiendo además franquicias muy populares y jugosas como los ISS, Tekken, Metal Gear, Tomb Raider, Resident Evil (solo salió el 2), Ridge Racer, Final Fantasy etc.
Si a esto le unimos juegos originales más baratos y encima la fácil posibilidad de piratearla...no resulta nada extraño que PSX vendiera más del triple de N64.
SERGIOENGINE escribió:A mi lo que me parecia en la epoca es que no estábamos tan obsesionados con cual ha ganado o cual vendio mas aqui o en borneo,disfrutábamos mas de los juegos.y tener una n64 SI era tener una consola y podias disfrutar muchisimo,igual que con una ps.
SERGIOENGINE escribió:@docobo
</div>
Yo de salida no tuve una n64 pero si conoci a algunos y la verdad te invitaban a jugar y eran mágicas aquellas partidas al ocarina, al mario64.. en cuanto pude me agencié una,y pasé ratos inolvidables.
Bimmy Lee escribió:Es que es una buena consola. Vale, no es lo "más mejor" del mundo mundial ni Top-3 de las mejores consolas de la historia, pero tampoco lo peor que ha hecho Nintendo como se ha leído muchas veces por aquí.
</div>
Pero bueno, no quiero volver a lo de siempre. Yo diré lo mismo pasen los años que pasen: no me arrepiento de haberla elegido hace 20 años en detrimento de la PSX.
Falkiño escribió:SERGIOENGINE escribió:A mi lo que me parecia en la epoca es que no estábamos tan obsesionados con cual ha ganado o cual vendio mas aqui o en borneo,disfrutábamos mas de los juegos.y tener una n64 SI era tener una consola y podias disfrutar muchisimo,igual que con una ps.SERGIOENGINE escribió:@docobo
</div>
Yo de salida no tuve una n64 pero si conoci a algunos y la verdad te invitaban a jugar y eran mágicas aquellas partidas al ocarina, al mario64.. en cuanto pude me agencié una,y pasé ratos inolvidables.Bimmy Lee escribió:Es que es una buena consola. Vale, no es lo "más mejor" del mundo mundial ni Top-3 de las mejores consolas de la historia, pero tampoco lo peor que ha hecho Nintendo como se ha leído muchas veces por aquí.
</div>
Pero bueno, no quiero volver a lo de siempre. Yo diré lo mismo pasen los años que pasen: no me arrepiento de haberla elegido hace 20 años en detrimento de la PSX.
Escojo estas tres citas porque dicen más o menos lo que he dicho yo muchas veces. Si un sistema te da lo suficiente como para que, con la perspectiva del tiempo, decidas que mereció la pena comprarlo y que no te arrepientes, es que el sistema funcionaba. Ni más, ni menos. Quienes podemos hablar del sistema somos quienes lo tuvimos, no quienes se lo compran ahora por la moda retro y por completismo y en realidad nunca lo conocieron. Mucha gente que lo critica en este subforo no saben ni coger el mando, demostrado en algún hilo
Yo soy de los que tampoco se arrepiente, si bien en mi casa acabó entrando en el 99 una PSX, gastaba el 90% de mi tiempo en N64, casi todo lo que me compraba era de N64 y con el conocimiento que tengo ahora, no sólo elegiría N64 de nuevo sino que tendría mejores juegos, ya que no habría dejado escapar los Goemon por ejemplo.
La cuestión es ¿te dejó satisfecho o no? Y ahí deben responder los que lo tuvieron y pueden echar la vista atrás y llegar a sus propias conclusiones.
Bitomo escribió:De hecho se vendieron 102 millones de consolas y casi 1,000 de juegos, un ratio de 10 juegos por consola.
La más vendida de la anterior generación, Super Nintendo, vendió 50 millones de consolas y 300 millones de juegos, un ratio de 1:6. La 64 tan sólo un ratio de 1:4 (33 millones de consolas y 120 de juegos)
gaditanomania escribió:Esto dio como resultado un sistema mucho menos atractivo, con muchos menos juegos y con un catálogo que cojea en muchos géneros. Perdiendo además franquicias muy populares y jugosas como los ISS, Tekken, Metal Gear, Tomb Raider, Resident Evil (solo salió el 2), Ridge Racer, Final Fantasy etc.
weirdzod escribió: ¿Que tiene N64? Los dos fps de rare y el doom64 y para de contar...
EMaDeLoC escribió:gaditanomania escribió:Esto dio como resultado un sistema mucho menos atractivo, con muchos menos juegos y con un catálogo que cojea en muchos géneros. Perdiendo además franquicias muy populares y jugosas como los ISS, Tekken, Metal Gear, Tomb Raider, Resident Evil (solo salió el 2), Ridge Racer, Final Fantasy etc.
¿?
Si con ISS te refieres al International Superstar Soccer salieron tres entregas en la N64, y también una entrega del Ridge Racer. No tuvo Tomb Raider pero si Indiana Jones, que no es poco.
Falkiño escribió:weirdzod escribió: ¿Que tiene N64? Los dos fps de rare y el doom64 y para de contar...
4 Turok (Dinosaur Hunter, Seeds of Evil, Shadow of Oblivion y Rage Wars), un Forsaken mucho mejor al de PSX, 007 The World is not Enough, Rainbow Six, Quake 64 y Quake 2, Duke Nukem 3D, Armorines Project S.W.A.R.M , hasta uno de South Park. Y esos son los que van de 6-10, si metemos truños tenemos el Hexen, el Daikatana y el Duke Nukem Zero Hour; y podemos contar al Pokémon Snap como un shooter on rails.
Y quizás me dejo alguno, ya que hablo de memoria.
weirdzod escribió:@Sexy MotherFucker
Es que no sé por qué se da por hecho que psx no tiene fps ni plataformas en 3d cuando no es así para nada.
Y ojo que a mí me la pelan la psx y la n64, cuando me apetece jugar al mario 64 siempre está ahí para pasar un buen rato y cuando me apetece crash pues crash, pero lo que no es no es, la n64 es una gran consola pero en catálogo no le llega ni a la suela de los zapatos a la psx ni a la cintura a saturn.
Falkiño escribió:weirdzod escribió: ¿Que tiene N64? Los dos fps de rare y el doom64 y para de contar...
4 Turok (Dinosaur Hunter, Seeds of Evil, Shadow of Oblivion y Rage Wars), un Forsaken mucho mejor al de PSX, 007 The World is not Enough, Rainbow Six, Quake 64 y Quake 2, Duke Nukem 3D, Armorines Project S.W.A.R.M , hasta uno de South Park. Y esos son los que van de 6-10, si metemos truños tenemos el Hexen, el Daikatana y el Duke Nukem Zero Hour; y podemos contar al Pokémon Snap como un shooter on rails.
Y quizás me dejo alguno, ya que hablo de memoria.
largeroliker escribió:En 98-99-00 sólo existía PSX. Saturn nunca la llegué a conocer, la N64 estaba por ahí pero con muy poca penetración, y empezó a aparecer la DC como nueva generación.
docobo escribió:weirdzod escribió:@Sexy MotherFucker
Es que no sé por qué se da por hecho que psx no tiene fps ni plataformas en 3d cuando no es así para nada.
Y ojo que a mí me la pelan la psx y la n64, cuando me apetece jugar al mario 64 siempre está ahí para pasar un buen rato y cuando me apetece crash pues crash, pero lo que no es no es, la n64 es una gran consola pero en catálogo no le llega ni a la suela de los zapatos a la psx ni a la cintura a saturn.
Y me parece perfecto que tenga 1000 veces más juegos, pero eso no cambiará que los mejores están en n64.