Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker no soy experto, pero creo recordar que LDTV que dice
@radorn es 'low definition tv' , igual que SDTV es 'standard definition tv' y HDTV pues 'high definition tv'.
'sastamente
SDTV = Standard Definition TV -- NTSC 480i (525 total) ~30fps / ~60Hz -- PAL 576i (625 total) 25fps / 50Hz ... o sea, la tele de to'a la vida.
EDTV = Extended Definition TV -- doble frecuencia de refresco horizontal comparado con SDTV para lograr 480p y 576p (y doble de pixel clock para compensar la resolucion)
HDTV = High... bueno, pues eso, 720p, 1080i, 1080p mierda moderna xDDD
UHDTV = Ultra High...
Y la que nos interesa a los retrotards:
LDTV = Low Definition TV, señal muy similar a SDTV que acerca todo lo posible al standard en cuanto a frecuencias de refresco, pero prescinde del numero impar de lineas por cuadro, y hace coincidir todos los pulsos de sincronizacion vertical (que marcan el fin de un "campo" y el comiendo del siguiente) con el ultimo pulso de sincronizacion horizontal del campo.
En SDTV, en cada campo alterno, el pulso vertical se produce en mitad de una linea. Al ser el numero de lineas impar, cada campo son 262.5 lineas en NTSC y 312.5 en PAL. Con cada pulso de sincronizacion vertical, el haz de electrones regresa a la parte superior de la pantalla rapidamente para volver a bajar progresivamente hasta recibir el siguiente pulso. Si en un campo marcas el pulso vertical coincidiendo con uno horizontal y en el siguiente campo marcas el pulso vertical en mitad de una linea, provocas un adelanto o un retraso relativo por el mismo tiempo que tarda el haz de electrones en bajar la altura de media linea. De esta manera logras que campos alternos caigan con un desplazamiento relativo de media linea, provocando el efecto del entrelazado.
Ahora bien, si haces coincidir todos los pulsos verticales con uno horizontal, no hay desplazamiento relativo en el eje vertical de la pantalla y las lineas del siguiente campo serán trazadas sobre el trazo del anterior, logrando un escaneo progresivo en vez de entrelazado... pero de la mitad de resolucion vertical.
Este modo de escaneo nunca fue autorizado para emisiones por el aire, pero consolas y ordenadores domesticos desde los 70 hasta finales de los 90 lo usaron con profusion. Hoy en dia se los llama retroactivamente 240p y 288p (claro que el segundo, por ser PAL, casi nadie hace referencia a el). La etiqueta LDTV creo que tambien es retroactiva y no oficial.
Basicamente se puede considerar un "hackeo" de las señales estandar de television que funciona porque las TVs analogicas son bastante flexibles y no suelen ponerse quisquillosas por que las frecuencias de refresco se desvien un poco del estandar. Las TVs digitales ya es otra cosa...
Luego está SSTV, Slow Scan TV, que hace referencia a una serie de metodos poco definidos que usan radioaficionados para enviar imagenes por frecuencias de radioaficionado... muy despacio. Tambien se usó en la guerra fria para enviar fotografias desde el espacio a las bases en tierra electronicamente.
Hasta donde yo se no hay ninguna consola que lo use xDDDDDDD
EDITO: Ya veo que te me has adelantado, pero ya que puse todo esto me niego a borrarlo ahora xD