¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

@Sexy MotherFucker ¿Me estas diciendo que no hay salida LDTV 240p 288p en Saturn? ¿Que aunque el juego renderize a esa resolucion, la salida va a ser siempre SD?
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@radorn ahora soy yo quien no acaba de entenderte bien qué quieres decirme con "LDTV", pero te pongo otro ejemplo: DREAMCAST. Dc genera framebuffers de 640x480p, pero en juegos como Shenmue II hay tramos en los que te encuentras a gente con una ultra-pedazo-de-cacho-de-mierda de textura en bajaca no; lo siguiente de resolución para por ejemplo una corbata o camiseta hawaiana que parece un pañuelo pringado con lefa reseca, mientras que en cambio la chaqueta de Ryo es guay a por ejemplo 256x256, porque hay que salvar VRAM en unos escenarios tan grandes y recursos. Bien, pues en Saturn los recursos a todos los niveles son 100 veces menores, por eso un juego 3D que ya FUNDE a la pobre consola en texturizado y le obstruye la VRAM, aunque el frame-buffer interno sea de 704x448, casi todo el "atrezzo" va a estar en SD para que la consola no se mueva a 3 frames, o la memoria se queme.

En cambio en 2D sí que he visto juegos a 640x448 1:1 en fondos, cómo los putos marcadores 2D del Virtua Fighter 2, Last Bronx, o el Fighters Megamix de la Saturn. Lo que yo nunca entendí es que si vas a mostrar churretes de texturas para qué malgastar recursos con esas resolucionacas, pero por lo visto es por sacarse la chorra en la época diciendo que la Saturn ganaba en eso a la PlayStation.

O la puta Ps2; la Ps2 hay veces que tiene frame-buffers de 32 bits de profundidad de color a 640x448, y luego te calza texturas paletizadas por tramos de 4 bits porque no da más de sí la EDRAM.
@Sexy MotherFucker
Los juegos de lucha 3D de Saturn hacen "trampas" para llegar a esas resoluciones tan altas. Cada cosa funciona a una resolución diferente.
Los marcadores que son lo más sencillo son lo que están en alta resolución. Los fondos y los planos similares al modo 7 de SNES creo que también alcanzan mucha resolución, pero no tanta.
Los modelos 3D están a resoluciones mucho más bajas y se puede ver perfectamente en la imagen que has posteado. No son texturas en ultrabajísima resolución por falta de VRAM. Estoy seguro de que cuando se realiza zoom en los personajes las texturas muestran más detalles pero el tamaño de los píxeles se mantiene.

Había por ahí un análisis muy currado del Virtua Fighter 2 donde se separaban los distintos elementos y se veía muy claramente los cambios en la resolución. ¿Puede que incluso lo hiciese alguien de este foro? Mi memoria no llega a tanto. A ver si encuentro algo y edito.
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@Sogun exacto, eso es lo que estoy diciendo.

Edit: Los polígonos por supuesto que también están renderizados a baja resolución, no sólo las texturas, pero el outpout final es 704x448. "Trampas" claro que tiene que hacer ese hardware para sobrevivir en tamaño entorno, que es una pobre Saturn joder [qmparto] Y no, en el Fighter Megamix las texturas de las ropas por desgracia no mejoran demasiado por mucho que te acerques, las de otros juegos en cambio sí.

Me cago en Dios:

Imagen

640X480 de framebuffer, fondos a esa resolución, en cambio personajes escalados en baja resolución.

Saturn hace lo mismo en sus juegos de lucha 3D: render a 704x448, pero los elementos guardados en vram en resolución mierder salvo lo que no cuesta espacio ni recursos de renderizado; los marcadores.
@Sexy MotherFucker no soy experto, pero creo recordar que LDTV que dice @radorn es 'low definition tv' , igual que SDTV es 'standard definition tv' y HDTV pues 'high definition tv'.
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Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker no soy experto, pero creo recordar que LDTV que dice @radorn es 'low definition tv' , igual que SDTV es 'standard definition tv' y HDTV pues 'high definition tv'.


Ah, pues entonces le respondo: claro que la Saturn tiene LDTV, simplemente estábamos comentando sus modos de alta; 704x448i, 640x480i, entre otros.

Pero por lo demás Sega Saturn en progresivo saca 240p cómo toda hija de vecina en esa generación:

- 320x224 (Guardian Heroes)
- 352x224 (Street Fighter Zero 3)
Etc.

Es menos flexible en la horizontal que PlayStation eso sí.
Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker no soy experto, pero creo recordar que LDTV que dice @radorn es 'low definition tv' , igual que SDTV es 'standard definition tv' y HDTV pues 'high definition tv'.


'sastamente :)

SDTV = Standard Definition TV -- NTSC 480i (525 total) ~30fps / ~60Hz -- PAL 576i (625 total) 25fps / 50Hz ... o sea, la tele de to'a la vida.

EDTV = Extended Definition TV -- doble frecuencia de refresco horizontal comparado con SDTV para lograr 480p y 576p (y doble de pixel clock para compensar la resolucion)

HDTV = High... bueno, pues eso, 720p, 1080i, 1080p mierda moderna xDDD

UHDTV = Ultra High...

Y la que nos interesa a los retrotards:

LDTV = Low Definition TV, señal muy similar a SDTV que acerca todo lo posible al standard en cuanto a frecuencias de refresco, pero prescinde del numero impar de lineas por cuadro, y hace coincidir todos los pulsos de sincronizacion vertical (que marcan el fin de un "campo" y el comiendo del siguiente) con el ultimo pulso de sincronizacion horizontal del campo.
En SDTV, en cada campo alterno, el pulso vertical se produce en mitad de una linea. Al ser el numero de lineas impar, cada campo son 262.5 lineas en NTSC y 312.5 en PAL. Con cada pulso de sincronizacion vertical, el haz de electrones regresa a la parte superior de la pantalla rapidamente para volver a bajar progresivamente hasta recibir el siguiente pulso. Si en un campo marcas el pulso vertical coincidiendo con uno horizontal y en el siguiente campo marcas el pulso vertical en mitad de una linea, provocas un adelanto o un retraso relativo por el mismo tiempo que tarda el haz de electrones en bajar la altura de media linea. De esta manera logras que campos alternos caigan con un desplazamiento relativo de media linea, provocando el efecto del entrelazado.
Ahora bien, si haces coincidir todos los pulsos verticales con uno horizontal, no hay desplazamiento relativo en el eje vertical de la pantalla y las lineas del siguiente campo serán trazadas sobre el trazo del anterior, logrando un escaneo progresivo en vez de entrelazado... pero de la mitad de resolucion vertical.
Este modo de escaneo nunca fue autorizado para emisiones por el aire, pero consolas y ordenadores domesticos desde los 70 hasta finales de los 90 lo usaron con profusion. Hoy en dia se los llama retroactivamente 240p y 288p (claro que el segundo, por ser PAL, casi nadie hace referencia a el). La etiqueta LDTV creo que tambien es retroactiva y no oficial.
Basicamente se puede considerar un "hackeo" de las señales estandar de television que funciona porque las TVs analogicas son bastante flexibles y no suelen ponerse quisquillosas por que las frecuencias de refresco se desvien un poco del estandar. Las TVs digitales ya es otra cosa...

Luego está SSTV, Slow Scan TV, que hace referencia a una serie de metodos poco definidos que usan radioaficionados para enviar imagenes por frecuencias de radioaficionado... muy despacio. Tambien se usó en la guerra fria para enviar fotografias desde el espacio a las bases en tierra electronicamente.
Hasta donde yo se no hay ninguna consola que lo use xDDDDDDD

EDITO: Ya veo que te me has adelantado, pero ya que puse todo esto me niego a borrarlo ahora xD
EMaDeLoC escribió:La N64 tiene algún que otro juego con 640x480 en gameplay, pero muy contados. Command and Conquer llega a esa resolution con el expansion pak y como 10fps.


¿Esto lo has comprobado? Te lo comento porque cuando la jugué descubrí que todos los modos Hi-res de N64 que miré no sacaban 640x480 reales. No digo que no haya algún juego que lo saque y este que comentas no puedo desmentirlo, pero me sorprendió porque mucha gente cree que los hi-res de N64 eran 640x480 a costa del framerate, pero al final siempre eran resoluciones a medio camino.

En reddit he encontrado esto:
While there are a few N64 games that CAN run at 640x480, such as Vigilante 8 in Ultra resolution mode, most N64 games favored one of the following due to 640x480 being impractical:

320x240 = The typical "low" resolution. Some games go below it. Conker runs at 292x214

480x360 = This was the most common "High resolution". The Turok games also use 480x232 if you run the game in "letterbox" mode.

640x222 = This was also a common high resolution. Perfect Dark uses it in high resolution mode, although the PAL version uses 448x268 for high resolution mode.)

400x440 = This is what Factor 5 games used. (Rogue Squadron/Battle for Naboo/Indiana Jones)

It was quite common for publishers to talk about their games running in "High resolution" mode, and fans and media kinda just assumed they meant 640x480 because that was the N64's maximum output resolution. It was quite common for menus and stuff to be rendered at 640x480 because it looked nice. But games almost never rendered that high. Not even Resident Evil 2, which renders in a variety of resolutions depending on scene.

When Perfect Dark is rendering the N64 logo that turns into the Perfect Dark logo, it is briefly running at 576x480.


Otras que he encontrado en google:
I know that most games ran at 320x240, and so are unaffected by this, but have heard of some examples of games that are rendered at unusual resolutions. Here are some examples of different resolutions that I have heard:

Turok is something like 286x220, and "Hi-res" is actually 480x360
World Driver Championship is 320x200 normally
Perfect Dark is 320x222 in standard, and 640x222 in "hi res" (only increasing horizontal resolution)
Rayman 2 is 400x300 in "hi res"
Diddy Kong Racing is 320x260


Como puedes ver, se contradicen en algunas resoluciones así que saber [qmparto]
Calculinho escribió:
EMaDeLoC escribió:La N64 tiene algún que otro juego con 640x480 en gameplay, pero muy contados. Command and Conquer llega a esa resolution con el expansion pak y como 10fps.


¿Esto lo has comprobado? Te lo comento porque cuando la jugué descubrí que todos los modos Hi-res de N64 que miré no sacaban 640x480 reales. No digo que no haya algún juego que lo saque y este que comentas no puedo desmentirlo, pero me sorprendió porque mucha gente cree que los hi-res de N64 eran 640x480 a costa del framerate, pero al final siempre eran resoluciones a medio camino.


El C&C tiene 2 modos, medium y high. Puede que tenga un low de tercero pero he de quitarle el expansion pak para verlo y me da pereza. :p
El caso es que medium se ve bien, con bastante detalle y sin una bajada de framerate notable. En high entra en modo diapositivas chungas.

BMBx64 puso unas capturas del C&C que creo que son del framebuffer, y aparentemente high es casi casi 640x480.
@EMaDeLoC ah no, si todos los juegos en hi-res que probé a nivel resolución en mi CRT ganan un cojón de nitidez frente al low-res. No compensa por el tema de framerate, pero ese es otro tema.

Lo que decía era si podías confirmar que el C&C va a 640x480 reales en gameplay porque es sumamente raro encontrar juegos en funcionamiento con esa resolución real.

Por cierto esto:
F-zero 296x208
¿Podría ser la resolución más pequeña de un juego de esta consola?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Calculinho escribió:Por cierto esto:
F-zero 296x208
¿Podría ser la resolución más pequeña de un juego de esta consola?


La resolución total del framebuffer imagino que que será 320x224/40, y luego bandas negras hasta llegar a ese ratio.

N64 tengo entendido que soporta hasta resoluciones típicas de sistemas de 8 bits, (256x224).
@Sexy MotherFucker eso explicaría porque mucha gente usa el emulador de NES en su flashcard, me parecía una chorrada darle ese uso, pero tiene sentido si buscas acercarte al purismo (y de paso, imagino, usar para algo la cruceta con menos uso de la historia).
@Sexy MotherFucker @Calculinho
En N64 se puede renderizar basicamente a la resolucion que quieras mientras quepa en la RAM y consideres razonable el rendimiento, Puedes incluso renderizar a resolucion mayor que la de salida y configurar el VI para que re-escale... El menu principal de GoldenEye, por ejemplo, hace eso. Sale en LDTV, pero renderiza a mucho mas. Es algo raro...

La cosa es que pongas lo que pongas, al final sale por el bus de video digital que controla el VI, que tiene una frecuencia fija cercana a los 50MHz diferente para cada region (derivada de la portadora de color analogica), Además de eso, mediante, imagino que, una combinacion del VI y las librerias oficiales de desarrollo, el VI genera modos de video con 640pixels visibles por linea, y le tienes que decir como "encajar" el framebuffer en ese espacio disponible.

El emulador de NES, Neon64, si renderiza a 256 x 224, que parece que si, igualmente acaba encajando eso en los 640.
StarCraft 64 me parece que también funciona a 640x480 durante la partida. Y FIFA 99 tiene un modo de Super Alta Resolución similar al del Vigilante 8 que se ve de maravilla pero es del todo injugable.

BMBx64 dijo que el juego con menor resolución parecía ser el V-Rally 99 pero no pudo sacar capturas. También mencionó que el Bettle Adventure Racing era de los que menos resolución tenía, pero no dio números.

Lo más tocho sería esta demo de Marshallgs en la que en la descripción del vídeo se podía descargar una captura del frame-buffer. Afortunadamente aún la conservo y tiene un tamaño descomunal de 800x600. No sé si es correcto ni qué pretendía.

Imagen
@Calculinho Pues es una resolución realmente pequeña. Posiblemente entre la poca experiencia programando en ella y el frameskip que a la mínima bajaba el framerate hicieron todo lo posible por mantener los 60fps: escenarios vacíos, mínima resolución... La velocidad se agradece con este juego, pero lógicamente en otros juegos de carreras con 30fps sólidos es suficiente.
En cuanto a si es la más pequeña, es posible, pero esto lo sabrá más @BMBx64.
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Yo insisto en que Ridge Racer 64 es el gran tapado de los juegos de coches en ese sistema, va CICLADO (para ser una N64) el cabrón, y tiene una carga gráfica considerable:

https://www.youtube.com/watch?v=x-47fWFNUI4&t=2198s

Que el desarrollador fuese Nintendo Software Technnology quizás tenga algo que ver en su tremenda calidad técnica.
Sexy MotherFucker escribió:Yo insisto en que Ridge Racer 64 es el gran tapado de los juegos de coches en ese sistema, va CICLADO (para ser una N64) el cabrón, y tiene una carga gráfica considerable:

https://www.youtube.com/watch?v=x-47fWFNUI4&t=2198s

Que el desarrollador fuese Nintendo Software Technnology quizás tenga algo que ver en su tremenda calidad técnica.


Desde luego,,Nintendo América consiguió que Nintendo 64 no tuviese mayor traspiés del que tuvo formando grandes equipos en occidente. [hallow] [burla2]
Sexy MotherFucker escribió:Yo insisto en que Ridge Racer 64 es el gran tapado de los juegos de coches en ese sistema, va CICLADO (para ser una N64) el cabrón, y tiene una carga gráfica considerable:

https://www.youtube.com/watch?v=x-47fWFNUI4&t=2198s

Que el desarrollador fuese Nintendo Software Technnology quizás tenga algo que ver en su tremenda calidad técnica.


Una velocitat brutal, Eso sí, en mi opinión hay que jugar desde la vista interior, la otra no me mola.

Los circuitos al anochecer son la polla con las estelas de las luces
docobo escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Yo insisto en que Ridge Racer 64 es el gran tapado de los juegos de coches en ese sistema, va CICLADO (para ser una N64) el cabrón, y tiene una carga gráfica considerable:

https://www.youtube.com/watch?v=x-47fWFNUI4&t=2198s

Que el desarrollador fuese Nintendo Software Technnology quizás tenga algo que ver en su tremenda calidad técnica.


Una velocitat brutal, Eso sí, en mi opinión hay que jugar desde la vista interior, la otra no me mola.

Los circuitos al anochecer son la polla con las estelas de las luces


Personalmente, como gran fan de la saga, opino que ya no solo éste (que también) sino toda la saga está hecha para ser jugada con la vista interior, la jugabilidad así está pensada, sobretodo para el derrape.
No he jugado al RR64. ¿Es mejor que el Type 4 o es un buen juego a secas?

Es un juegazo el Type 4 y el aparto tecnico y sonoro (vaya musica que se gasta) son brutales. Y esa introduccion es dios.

Otro grande de la saga es el V.
Commodore escribió:No he jugado al RR64. ¿Es mejor que el Type 4 o es un buen juego a secas?


Ridge Racer 64!!! Mejor o peor que los de PSX?
Commodore escribió:No he jugado al RR64. ¿Es mejor que el Type 4 o es un buen juego a secas?

Es un juegazo el Type 4 y el aparto tecnico y sonoro (vaya musica que se gasta) son brutales. Y esa introduccion es dios.

Otro grande de la saga es el V.


No puedo compararlo con el de PSX pq no lo jugué, pero éste es muy pepino, muy muy rápido, me flipaba mucho los túneles esos con columnas.
Top Gear Overdrive >> RR64.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Calculinho escribió:Top Gear Overdrive >> RR64.


Imagen
Calculinho escribió:Top Gear Overdrive >> RR64.


Es mejor o te gusta más?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Vareland muy bien Vareland, vamos a azotarle.
Me apetecía picar a Sexy [sonrisa]
Calculinho escribió:Me apetecía picar a Sexy [sonrisa]


Tio listo. Mordió el anzuelo rapido.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Vareland escribió:
Calculinho escribió:Me apetecía picar a Sexy [sonrisa]


Tio listo. Mordió el anzuelo rapido.


https://www.youtube.com/watch?v=zho_YvgwPPU
Si sale la n64 mini veremos si se repite la historia n64 vs psx. Ahora con consolas mini. [sati]
@Duendeverde a mi me llama mas en mini la nintendo 64 ,pero por la complejidad para emularla al 100 %
(mensaje borrado)
ana_80 escribió:A mi no me sorprende, cuenta con un catalogo escaso y nintendo se empeño en los cartuchos.No merece una mini de esta consola.

Uf, te acabas de granjear un montón de enemigos con esa frase...

Yo el primero. [uzi]

[burla2]
(mensaje borrado)
ana_80 escribió:
EMaDeLoC escribió:
ana_80 escribió:A mi no me sorprende, cuenta con un catalogo escaso y nintendo se empeño en los cartuchos.No merece una mini de esta consola.

Uf, te acabas de granjear un montón de enemigos con esa frase...

Yo el primero. [uzi]

[burla2]

El problema es que si hacen una mini no va tener los titulos de rare, compañia que desarrollo los mejores juegos en esa consola.

Pero eso no es culpa de la N64 original, sino del embrollo de licencias.
Y nunca se sabe. Para Microsoft supondría dinero gratis así que alguna licencia podría caer.
Aparte, ya solo con los títulos de Nintendo hay todo un catalogazo.
ana_80 escribió:A mi no me sorprende, cuenta con un catalogo escaso y nintendo se empeño en los cartuchos.No merece una mini de esta consola.

Contará con un catálogo escaso, pero de sobra para poner unos 20 juegazos en la supuesta mini.
Aquí los cartuchos no importan y merezca o no una reproducción mini, afortunadamente no está en tus manos.
ana_80 escribió:
EMaDeLoC escribió:
ana_80 escribió:A mi no me sorprende, cuenta con un catalogo escaso y nintendo se empeño en los cartuchos.No merece una mini de esta consola.

Uf, te acabas de granjear un montón de enemigos con esa frase...

Yo el primero. [uzi]

[burla2]

El problema es que si hacen una mini no va tener los titulos de rare, compañia que desarrollo los mejores juegos en esa consola.


Saldria DK64 y para de contar...

La verdad es que me cuesta entender como una compañía como Nintendo le dio carta blanca a Rare de una forma tan exagerada con el tema de las licencias, es que ni juegos que fueron financiados en su dia por Nintendo como Perfect Dark pueden usarlos xDD
ana_80 escribió:A mi no me sorprende, cuenta con un catalogo escaso y nintendo se empeño en los cartuchos.No merece una mini de esta consola.


Si sale, LAS ventas dirán si se merece.
Hay muchisimo hype por una 64mini venderia muy bien
Con respecto al tema del hilo, yo la compré de salida con los cinco juegos que se lanzaron con ella, los Mario, Pilot Wings, Star Wars, Wave Race y Fifa.
Bien es cierto que me vicié lo suyo con el Mario y el Wave Race, algo menos con el Star Wars y poco o nada con los otros dos, pero a partir de esos juegos, en mi caso la consola fue decayendo, primero por el precio de los juegos y, segundo por el catálogo que tenía.
Terminé vendiéndola y me cambié a Dreamcast. La N64 nunca será una consola que me haga recordar nada, ni me haga renacer la nostalgia, pasó por mi casa sin pena ni gloria y para nada me sorprende que haya sido otra consola de Nintendo con "pocas" ventas.

Respecto a la mini, pues si sale me la compraré, por colección más que nada, pero lo que me intriga es saber cómo va a emular, veremos qué hardware lleva, si es suficientemente potente para emular perfectamente el sistema y a cuánto dinero lo pondrán a la venta.

Un saludo.
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