@mayhem Perfecto, veo que entiendes que si estas en un sistema, querrás que tu sistema triunfe y el otro no.
Lo que yo no comprendo es porque si sabes eso y lo entiendes, no te entra en la cabeza que esa empresa soltará toda la basura que pueda sobre el otro sistema, sobre todo para quedar bien con su nuevo jefe y también para limpiar su imagen de cara a la galería.
Que no digo que Nintendo fuera una santa ni Square y Sony unos demonios, pero tampoco es al reves.
Oystein Aarseth escribió:@EMaDeLoC Si comento lo de la exclusividad es porque eso das a entender,
A ver, ¿aquí qué pasa? ¿Tengo que decir por tercera vez que Square sacó una versión de FFVII en PC?
Oystein Aarseth escribió:dices que Square se fue con Sony por el dinero, suponiendo que eso fuera cierto,
No, claro, Square se fue de Nintendo a Sony para ser más pobre y entrar en bancarrota.
Si te crees que una empresa va a traicionar a otra solo porque un diseñador prefiere el CD al cartucho, vives un poco en los mundos de Yupi.
Sin ofender.
Oystein Aarseth escribió:que les impedia lanzar FF VII tambien para N64?, si no era una exclusividad no tiene ningun sentido no haberlo lanzado para N64 si ya estaban trabajando en esa versión a la par o incluso antes que la de ps1.
Primero, se lo impedía su propia traición a Nintendo. Habría que tener la cara de cemento armado para abandonar una empresa y luego volver y decir "oye, vendeme mi juego en tu sistema". Segundo, y ahí esta la trampa que me quieres poner, la forma en que desarrollaron el juego, inflado para que quedara repartido en 3CDs. Porque tecnicamente el juego podría funcionar en la N64 sin problemas, practicamente todo lo hecho en PSX lo puede mover la otra consola. Por lo tanto si hay que ponerle alguna traba a los ports es a base de petar los juegos a información, y de ahí a que haya dicho que querias ponerme una trampa, porque ahora me responderias "AJÁ, ¿ves como era por el CD?". Pero eso es una perogrullada, porque si diseñas un juego para CD, aprovecharas sus características, y si lo haces para cartucho, lo mismo. No diseñarás un juego para PSX con texturas filtradas ni uno de N64 con CD audio, lo diseñas para cada consola. Ergo un FFVII diseñado originalmente para la N64 tendría sus características y no habría FMV a porrillo y posiblemente prescindiría de algunos fondos prerenderizados que estan de relleno. Y con cero tiempos de carga.
¿Mi FFVII 64 hipotético? Fondos en 2D al estilo FFVI pero con muchas mejoras gracias a la mejor paleta y motor 2D, y con los personajes y las batallas en 3D. Repartiendo 8MB para 2D y 8MB para 3D y cinemáticas habría quedado un juego correcto en la parte técnica y con una historia bastante larga en un cartucho de 16MB. Posteriormente un FFVIII sacaría partido de los cartuchos de 32 o 64MB, ya con fondos prerenderizados y FMV muy limitados.
Muy posiblemente Sony les animó a crear el juego tan grande como quisieran, y se dedicaron a crear FMVs a saco, puesto que el juego en sí ocupa alrededor de 250MB, un tercio de CD. Puedes leer
este artículo donde se analiza si el juego cabría en un cartucho de N64.
Date cuenta del error que cometes asumiendo que ya en 1995, estando aún en Nintendo y todavía haciendo pruebas con 3D, Square tenia toooda la inmensidad de fondos prerenderizados y FMV ya listos en su borrador inicial. Ni de coña era así. Si no tenian ni puta idea de hacer juegos 3D, como para estar pensando en animaciones.
Oystein Aarseth escribió:Oystein Aarseth escribió:En la entrevista cuentan como nintendo los llevo de retiro un fin de semana para mostrarles un nuevo chip que iba a expandir la potencia de n64 blabla, square se llevó sus demos que funcionaban bien playstation y ni optimizando pudieron hacerlas funcionar con la nueva tecnología de nintendo, simplemente faltaba potencia, la consola de nintendo no estaba hecha para lo que square necesitaba , no hay más.
Sabes que es lo gracioso de esto?, que nunca vimos modelados como los que presento Square de FF VII en la demo tecnica de N64, en el juego final de ps1, de hecho los modelados de FF VII de ps1 tampoco son muy alla.
Y ojo no digo que Square esten mintiendo, efectivamente lo que presentaron era muy bruto que dudo que N64 pudiera moverlo tal cual, el punto es que ps1 tampoco movio algo siquiera similar a nivel grafico. Quizás Square se referia que es que para hacer modelados 3D en ps1 requeria muchisimos mas polígonos, mientras que en N64 no se necesitan tantos poligonos para crear buenos modelados y ellos interpretaron esa menor capacidad poligonal como falta de potencia.
También menciona el tema del Z-buffer de N64 en esa entrevista.
Tengo la esperanza que con esta conversación os esteis dando cuenta del cinismo que destila la entrevista en esa parte, argumentando las pegas de potencia que encontraron con la N64 y sin embargo en PSX no hay mención alguna sobre ese asunto. Especialmente cuando el resultado final no es una maravilla técnica para lo que la play podía dar de si.
Es como si el dueño de un Porsche os dijera que probó un Ford GT y no le gustó porque faltaba potencia.
docobo escribió:Con lo del ff7 lo podríamos resumir en ;
Dónde dije digo, digo trigo.
La verdad sólo la saben ellos.