@gynion El tío de la foto es José Viruete, de viruete.com. Está clarinete, parece mentira que no le conozcas
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
Oystein Aarseth escribió:@supermuto Si todo eso lo entiendo, yo sin embargo tuve una experiencia diferente en esos años y no solo yo, como comente mas atrás no conocía a mucha gente con ps1 sin embargo a la mayoría de los que sabia que les gustaban los videojuegos tenían N64 en su casa o no habían dado el sato y seguían con supernes.
Cuando compre N64(o mejor dicho me compraron), nunca tuve la impresión de una consola fracasada ni mucho menos, ni me daba cuenta de que salían pocos juegos porque apenas y mi padre podía comprarme 1 juego cada cierta cantidad de meses
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, no fue hasta muy entrado el nuevo milenio que supe que ps1, esa consola a la que en su momento no le vi futuro, había arrasado en ventas a N64 y eso lo supe porque la misma revista Club Nintendo lo comento, no tanto como arrasar pero si que nintendo había fracasado con la consola entre otras cosas por seguir con el uso del cartucho y que por eso había decidido cambiar al Mini DVD para la siguiente consola.
Cuando conocí a ps1 yo la veía, y sin acritud, como una 3DO mas, además al ser de una compañía nueva(sony), sinceramente no esperaba nada de esta maquina ni iba a cambiar a N64 con todo lo que Nintendo ya había mostrado y que ya me había dejado muy hypeado, sobre el software bueno para mi que el salto que represento Super Mario 64 fue mucho mas grande que lo que represento Ridge Racer.
La verdad es que después de ver cosas Virtua Racing, Virtua Fighter, Star Fox, Stunt Race FX e incluso un juego de luchas que estaba siendo preparado para supernes y que al final no salió llamado FX Fighter, a Ridge Racer y a Tekken solo los veía como el mismo tipo de juegos pero con mejores gráficos, no veía un salto tan grande mas allá de mejorar el motor grafico y poco mas.
@gynion Eso diceselo al presidente de SCEI de esa época que el fue el que lo dijo, yo solo asentí a su percepción.
Por partes, y en orden "de aparición" te respondo:
-En México, sería así. En España, fue justo lo contrario.
-Personalmente, y aunque sea la consola que menos me gustó y me gusta de aquella generación -y de muchas otras anteriores y posteriores-, a N64 no la considero un fracaso. Obtendría un supuesto "segundo lugar" en ventas y popularidad a nivel global, muy honroso para el coloso (PSX) que tenía como rival. Fue una generación en la que sólo mantener el tipo, era casi imposible. Algo haría bien Nintendo, al César, lo que es del César.
-Yo también veía a PSX como a 3DO antes y al poco de su salida. Supongo que mucha gente también la vería así. A mí se me fundió la Saturn allá por finales del 96 másmenos, y por esa época, lo único que me convencía -y deseaba con todas mis hormonas-, era PSX. El resto de opciones, ni me las contemplaba.
-Lo de que SM64 supuso más "salto" que RR, es bastante relativo. No es comparable, géneros diferentes, momentos diferentes. Cada uno dio un salto en lo suyo, en épocas distintas. Recordar que no es lo mismo 1995, que 1996. A mi modo de ver -me remito a la analogía de post más arriba-: las cosas avanzaban a velocidad de vértigo en la época, y Nintendo, guste o no, llegó tarde y a contrapié a las 3D. Ahí están las cifras.
-Virtua Racing (Megadrive), Star Fox, y Stunt Race FX (Snes), eran un mal viaje y una mala digestión en los Monegros, comparado con RR (PSX). FX Fighter... ¿en serio?.
-Virtua Fighter (Saturn) fue coétaneo de Tekken (Playstation), en aquel momento, era como elegir entre mamá, o papá.
-Si te refieres a comparar esos juegos que mencionas, pero en versión arcade, has dado en la tecla... PSX era como tener la jodida recreativa en casa (¡por fin, coño!), y además, en el catálogo inminentemente posterior, ibas a tener sobredosis en el género de aventuras, empezando por aquel monstruo llamado Resident Evil, que abrió la puerta con confetti y serpentina a todo lo demás.