¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

gynion escribió:@salvor70

Creo que lo de la piratería se utiliza como carta en casos concretos como este de PSX/N64, sin pensar mucho en lo que conlleva esa idea. Como N64 usaba cartucho, y por tanto su pirateo era mil veces más complicado o caro, puede ser más reconfortante para algunos usuarios establecer una causa de carácter negativo, para justificar el no-éxito de una y el boom de la otra.

Esa causa puede ser cierta, al margen de las intenciones al defenderla, pero en este caso tiene muchísimas lagunas, contradicciones, e incluso es una arma de doble filo contra Nintendo; porque claro, tienen la clara intención de decir o sugerir que si PSX no hubiera sido pirateable a la gente no le habría interesado esa consolas. Entonces.. ¿qué pasa con Nintendo? porque esa idea también nos da pie a pensar que si una consola Nintendo no es pirateable a la gente no le interesa. Por supuesto, yo no creo en eso, aplicado a ninguna consola.


Qué sería del foro sin los what if...

A mi juicio, que PSX hubiera vendido en España menos de lo que hizo si no hubiera sido pirateable, es tan cierto como que aún siendo no pirateable, hubiera dado de patadas en los morros igualmente al resto de consolas de la época.
pero vamos que España no es ni de lejos un mercado de referencia ,psx arrasó en todo el mundo y si ,en España seguramente es donde más se piratearia y aun asi las cifras son muy bajitas .
La pirateria tuvo su repercusión en las ventas de la consola, pero no fue algo decisivo en el dominio sobre el resto de consolas.
Para hacerse una idea de ambas cosas lo mejor es mirar el ratio de ventas de juegos de la consola:

Norte América: 9.19
Europa: 7.61
Japón: 12.61
Resto del mundo: 8.74
Global: 9.23

Y comparar con las ventas de consolas:
NA: 38.94
EU: 36.91
JP: 19.36
RM: 9.04
Global: 104.25

Y vemos que tal y como comentaba @gynion, se aprecia una disparidad entre las consolas vendidas en Europa y su ratio de juegos, con lo ocurrido en Japón, totalmente a la inversa. Posiblemente el hecho de que ser Japón territorio de Sony y que esta pudiera controlar mejor el tema de la pirateria ayudase en algo, pero el ratio de juegos por consola es muy alto, de hecho el mayor registrado en todos los sistemas para esa región.
¿Significa que en Europa se pirateaba más? No necesariamente. El ratio en PSX es bajo, pero en otros sistemas pirateables esta dentro de la media. Es posible que sí hubiese más piratería que en otras regiones pero no por ello el motivo de que la consola se vendiera mucho más.

Si comparamos el ratio con la N64, no pirateable (entonces):
NA: 6.93
EU: 6.46
JP: 7.18
RM: 5.38
Global: 6.84

El ratio es practicamente el mismo en todas las regiones.
Es más posible que el mayor catálogo de PSX, y en especial su mayor variedad de géneros fuesen más decisivos en aumentar el ratio de juegos. Por contra, en la N64 el catálogo más pequeño y con carencias en algunos géneros limitara el ratio. A fin de cuentas con 7 juegos de la N64 puedes englobar lo mejor de lo mejor de cada género que tiene la consola: Super Mario, Mario Kart, Ocarina, Goldeneye, Wave Race, Banjo-Kazooie y Smash Bros (por poner un ejemplo, no quiero empezar una guerra).
En cambio en PSX y Europa algunos géneros se han resistido, como los JRPG, precisamente de los superventas.

Lo malo de la pirateria es que todo son estimaciones. Habrá quien copió 100 juegos y habrá quien no copió ni uno, pero sin una estadística fiable (las perdidas de las compañias no lo son) no se puede saber con precisión cuanto influyó. Debió influir en la venta de la consola en un valor menor, pero no sería tanto como se sugiere, y menos para ser decisivo en vender 100 millones.
magrosomohoso escribió:demasiado vendió para lo que ofrecía....
el problema de la consola sobretodo para mi era su catálogo limitado, tiene juegazos muy buenos pero tiene demasiadas ausencias, hay muchos generos en los que no hay ni un solo representante de calidad
y sobretodo le faltan mas juegos japoneses de corte arcade...
en su dia estuve entre comprarme una saturn y una psx, la nintendo 64 nunca fué una opción para mi



Lo que pasa que la PSX tenia juegos piratas a raudales y rulaban por todas partes. Ademas eras el guay de la clase jugando al tekken y gran turismo, resident evil.

Como consola PSX era un cagarro como una catedral: 10 minutos para cargar, graficamente daba pena, poligonos que se movian y texturas asquerosas...
Quitas la palabra psx, le pones n64 y es clavado tu comentario salvo las mini cargas
txeriff escribió:Lo que pasa que la PSX tenia juegos piratas a raudales y rulaban por todas partes. Ademas eras el guay de la clase jugando al tekken y gran turismo, resident evil.


Algunos os habéis quedado anclados en los 90, jodíos. Si hablamos de adolescencia, que es cuando adquiere sentido el término "guay", el guay de la clase era el que más bragas mojaba, o el que antes aprendía a hacerse los porros sin uña. Fuera de eso, que tuvieras psx o atari lynx, daba lo mismo. Eras pringao igualmente.

txeriff escribió:Como consola PSX era un cagarro como una catedral: 10 minutos para cargar, graficamente daba pena, poligonos que se movian y texturas asquerosas...


Gráficamente, y sólo gráficamente, las 3 grandes consolas tenían fortalezas y debilidades a partes iguales. O las 3 te parecen magníficas (pero lo suficientemente diferentes entre sí) para su tiempo y su "especialidad", o las 3 te parecen un mojón de campeonato para la época, cosa que me extrañaría. A un hardware de mediados de los 90, no se le puede pedir más de lo que se vió, y si viviste la época... aquello daba para paja continua, sin excepción.

Otra tema es que hablemos de catálogo, que te parezca un mojón el de una o el de otra. Por ejemplo, a mí el catálogo PAL de Saturn me parece más que triste, a pesar de picar con ella de salida. El JAP de dicha consola, a día de hoy, me sigue sin llamar lo más mínimo, pero puedo entender que en determinados géneros, sea una estupenda consola.
Rai_Seiyuu escribió:@Calculinho La Wii, aparte de tener función de leche templada, tambien aporta servicio de mantequilla por parte de su lector. Ideal para acompañar con unas tostadas [burla2] [hallow]


¿Lector? ¿Pero la Wii tiene de eso? https://www.youtube.com/watch?v=i8ju_10NkGY

@supermuto ser guay por los videojuegos en los 90 y otras películas de fantasía clásicas. Entre colegas se hablaba de videojuegos, pero fuera del "circulo" si no querías recibir collejas o ser el friki de la clase reinaba el silencio.
Calculinho escribió:@supermuto ser guay por los videojuegos en los 90 y otras películas de fantasía clásicas. Entre colegas se hablaba de videojuegos, pero fuera del "circulo" si no querías recibir collejas o ser el friki de la clase reinaba el silencio.


Tú sí que eres guay. Gracias a leerte en el subforo de Wii, me quité los prejuicios con ella, y la estoy gozando cosa fina (en Dolphin, pero cuenta igual -y mejor- [+risas]). Ahora mismo estoy con el retorno del mono, que me tiene absorbido recogiendo trocitos de puzzle y letras KONG. Droja pura old school, y de calidad, no quería dejar pasar la oportunidad de agradecértelo [beer].

Oystein Aarseth escribió:Los juegos se valoran mas cuando te cuesta obtenerlos o cuando son pocos, cuando tienes acceso a cientos de juegos gracias a la pirateria ya no los valoras tanto y a veces hasta te llenas de juegos que no juegas en tu vida.


Bueno, habrá de todo. Yo estoy viviendo una "segunda juventud Verbatim" en el PC, con una librería de juegos imposible de abarcar en 10 vidas. La libertad que tengo a la hora de ponerme con cualquier juego, de cualquier época y de cualquier género, no la he tenido nunca. Y los que toco, los exprimo al máximo. Es mi sueño dorado de la infancia jugar como lo hago, con una plataforma para gobernarlas a todas, tal que así:

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HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@supermuto que chulada, podrias decir que frontend es ese?
Permite agregar y lanzar juegos de steam por lo que veo
@supermuto dolphin es genial, siempre y cuando no olvides que antes de criticar la ausencia de algo en un juego pueda ser fallo del emulador y no de la consola. Lo digo porque hace unos 3-4 años leí quejas sobre un juego porque no tenía sombras, el mismo análisis ensalzaba el jugarlo en dolphin a 1080p así que miré en mi consola y efectivamente tenía sombras. La Wii puede no tener los mejores gráficos, pero de ahí a eliminar aunque sean unos borrones negros para hacer la sombra me parecía bastante raro. [carcajad]
Calculinho escribió:@supermuto dolphin es genial, siempre y cuando no olvides que antes de criticar la ausencia de algo en un juego pueda ser fallo del emulador y no de la consola. Lo digo porque hace unos 3-4 años leí quejas sobre un juego porque no tenía sombras, el mismo análisis ensalzaba el jugarlo en dolphin a 1080p así que miré en mi consola y efectivamente tenía sombras. La Wii puede no tener los mejores gráficos, pero de ahí a eliminar aunque sean unos borrones negros para hacer la sombra me parecía bastante raro. [carcajad]


Estoy curtido en el tema de la emulación. A decir verdad, Dolphin se porta de maravilla tanto en GC como en Wii, y sólo he visto mejoras. Y si hay carencias en algún juego de los que he tocado, ni me he dado cuenta. Aún así, por ejemplo, ya me pasé Bayonetta 2 enterito (sin sombras, ya que con ellas activadas metía parpadeos a mansalva) en CEMU, y oye, tan feliz. Hay que ser pelín cafre para no intuir que la emulación, en algunas ocasiones, puede conllevar éstas cositas a tener en cuenta.

@HeroeDasTabernas privado tienes.
@Calculinho Si, tiene uno, de mantequilla [burla2] [hallow]
@supermuto el Dolphin sigue con algunos fallitos menores en algunos títulos, eso sí, nada grave ni que rompa el juego. Por ejemplo en F-Zero GX en algunas pistas no estaban algunos efectos de luz (lo recuerdo en las de Fire Field). Es algo parecido a lo que comentaba el compañero antes sobre que en un título el Dolphin había eliminado las sombras.
Son taras muy pequeñas, pero eso, que el Dolphin aún siendo una pasada sigue sin ser 100% exacto en lo que muestra, aunque está muy cerca de ello.


Un saludo
y si en vez de pirateable, no pirateable, la abuela fuma jugando. Miráis el mercado que se estaba abriendo y quien atrajo ese mercado (propaganda).

Mirad la propaganda.

Fue el inicio del mercado casual, y no había Tablets ni smartphones como competencia
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
supermuto escribió:
gynion escribió:@salvor70

Creo que lo de la piratería se utiliza como carta en casos concretos como este de PSX/N64, sin pensar mucho en lo que conlleva esa idea. Como N64 usaba cartucho, y por tanto su pirateo era mil veces más complicado o caro, puede ser más reconfortante para algunos usuarios establecer una causa de carácter negativo, para justificar el no-éxito de una y el boom de la otra.

Esa causa puede ser cierta, al margen de las intenciones al defenderla, pero en este caso tiene muchísimas lagunas, contradicciones, e incluso es una arma de doble filo contra Nintendo; porque claro, tienen la clara intención de decir o sugerir que si PSX no hubiera sido pirateable a la gente no le habría interesado esa consolas. Entonces.. ¿qué pasa con Nintendo? porque esa idea también nos da pie a pensar que si una consola Nintendo no es pirateable a la gente no le interesa. Por supuesto, yo no creo en eso, aplicado a ninguna consola.


Qué sería del foro sin los what if...

A mi juicio, que PSX hubiera vendido en España menos de lo que hizo si no hubiera sido pirateable, es tan cierto como que aún siendo no pirateable, hubiera dado de patadas en los morros igualmente al resto de consolas de la época.

la PSX podia leer discos de musica algo que la nintendo 64 no podia, mucha gente teniamos mini cadenas sin lector de CD
No sorprende para nada que vendiese menos, la PSX fue un bombazo, salió mucho antes que la N64, y Saturn no fue competidor, así que la PSX se ganó a la gente gracias a los juegacos que sacó desde inicio, así que cuando salió a la venta la N64, la PSX y Saturn en menor medida, ya le habían quitado un buen mordisco del mercado. Por eso no sorprende que vendiera menos... además, el hecho del precio de los juegos por la diferencia de formatos, y el increible catálogo de PSX, además del hecho, no menos importante, de que la PSX se podía PIRATEAR, pues decantó las ventas por el lado de la PSX. También comentar que en aquella época los reproductores de CDs de música eran MUY CAROS, y mucha gente se decantó por comprar la PSX porque al fin y al cabo era un 2 en uno, consola y reproductor de CDs, aunque esto último me imagino que era minoritario.

Aún así, no hay que menospreciar a la N64, fue una gran maquina (y lo sigue siendo) que a pesar del error del formato cartucho y de no tener mucho apoyo de compañias pequeñas como tuvo PSX, provocando que tuviera un catálogo muy inferior a la consola de Sony no quitó para que sacara joyas que aún a fecha de hoy siguen siéndolo como Mario 64, Mario kart 64, los Zelda, Goldeneye, Turok, Mario Party, etc.

Fue una lucha desigual pero en esa generación, por desgracia la única que perdió fue mi amada SEGA [buuuaaaa]
Quiyo_ escribió:y si en vez de pirateable, no pirateable, la abuela fuma jugando. Miráis el mercado que se estaba abriendo y quien atrajo ese mercado (propaganda).

Mirad la propaganda.

Fue el inicio del mercado casual, y no había Tablets ni smartphones como competencia


¿La propaganda de PSX? Sigue la linea de SEGA con Megadrive con más sexo o anuncios poniendo a las novias de tontas o en segundo plano ante el inmenso poder de los juegos. Llevo ya unos meses riéndome viendo revistas de la época.
Calculinho escribió:
Quiyo_ escribió:y si en vez de pirateable, no pirateable, la abuela fuma jugando. Miráis el mercado que se estaba abriendo y quien atrajo ese mercado (propaganda).

Mirad la propaganda.

Fue el inicio del mercado casual, y no había Tablets ni smartphones como competencia


¿La propaganda de PSX? Sigue la linea de SEGA con Megadrive con más sexo o anuncios poniendo a las novias de tontas o en segundo plano ante el inmenso poder de los juegos. Llevo ya unos meses riéndome viendo revistas de la época.


los anuncios de SEGA si que eran anuncios jejeje, os acordáis del Canal Pirata SEGA que salía en los VHS que regalaban las revistas?.... que maravilla... los viejunos como yo echamos de menos esas cosas...
Me pregunto si lo de que PSX pudiera leer discos de música y archivos multimedia se aprovechó también en los juegos. Por ejemplo, para disponer de un sonido mucho mejor que N64; para cargar FMV guapas de intros y cutscenes; para añadir más contenido, más idiomas, voces de calidad; para posibilitar juegos grandiosos, como los Final Fantasy, con más de un disco sin necesidad de elevar el precio...

De ser así, oye, pues esas posibilidades del formato habrían sido un puntazo tremendo también para los juegos, quedando lo de escuchar el Caribe Mix 97 en pura anécdota.

Pero bueno... son cosas que nunca sabremos, ni se pueden comprobar, por lo que es tontería pensar en que los jugadores pudieran sentir todas esas ventajas frente a N64, y por todo ello decantarse por PSX. Nah.. imposible de saber. Lo único probable es eso, que poder escuchar la Macarena o El Tiburón fue el único incentivo de PSX frente a N64, siendo lo que atrajo a tantos casuales. [carcajad]
gynion escribió:Me pregunto si lo de que PSX pudiera leer discos de música y archivos multimedia se aprovechó también en los juegos; por ejemplo, para disponer de un sonido mucho mejor que N64, para cargar FMV guapas de intros y cuitscenes, para añadir más contenido, más idiomas, voces de calidad, para posibilitar juegos grandiosos como los Final Fantasy, con más de un disco sin necesidad de elevar el precio...

De ser así, oye, pues esas posibilidades del formato habrían sido un puntazo tremendo también para los juegos, quedando lo de escuchar el Caribe Mix 97 en pura anécdota.

Pero bueno... son cosas que nunca sabremos, ni se pueden comprobar, por lo que es tontería pensar en que los jugadores pudieran sentir todas esas ventajas frente a N64, y por todo ello decantarse por PSX. Nah.. imposible de saber. Lo único probable es eso, que poder escuchar la Macarena o El Tiburón fue el único incentivo de PSX frente a N64, siendo lo que atrajo a tantos casuales. [carcajad]


Tú pasado musical sí que fue el mejor survival horror de la generación. [qmparto]
Calculinho escribió:
gynion escribió:Me pregunto si lo de que PSX pudiera leer discos de música y archivos multimedia se aprovechó también en los juegos; por ejemplo, para disponer de un sonido mucho mejor que N64, para cargar FMV guapas de intros y cuitscenes, para añadir más contenido, más idiomas, voces de calidad, para posibilitar juegos grandiosos como los Final Fantasy, con más de un disco sin necesidad de elevar el precio...

De ser así, oye, pues esas posibilidades del formato habrían sido un puntazo tremendo también para los juegos, quedando lo de escuchar el Caribe Mix 97 en pura anécdota.

Pero bueno... son cosas que nunca sabremos, ni se pueden comprobar, por lo que es tontería pensar en que los jugadores pudieran sentir todas esas ventajas frente a N64, y por todo ello decantarse por PSX. Nah.. imposible de saber. Lo único probable es eso, que poder escuchar la Macarena o El Tiburón fue el único incentivo de PSX frente a N64, siendo lo que atrajo a tantos casuales. [carcajad]


Tú pasado musical sí que fue el mejor survival horror de la generación. [qmparto]


Estaba pensando en los casuales, y por eso esas referencias... jajaja qué capullo. [carcajad]

Aunque tampoco estaba muy alejado de eso, la verdad. Eso sí, tenía un abanico amplio de gustos. Lo mismo me ponía rock, que Mecano, Amistades Peligrosas, tecno, gitaneo, dance, pop ochentero y noventero, pachanga, latino, música negra..
O´Neill escribió:Caribe mix mola.


Ni puta idea....las altas tonadas estaban en el Máquina Total, Blanco & Negro Mix, Bombazo Mix etc y sagaboh [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:
O´Neill escribió:Caribe mix mola.


Ni puta idea....las altas tonadas estaban en el Máquina Total, Blanco & Negro Mix, Bombazo Mix etc y sagaboh [burla2] [hallow]


Máquina total, Blanco y Negro Mix, Bombazo Mix, Caribe Mix.... y aún así era mil veces mejor que el regeton [+risas]

pd: que viejos somos [decaio]
pd2: no nos olvidemos de CAMELA, el equivalente a día de hoy del regeton ratataaaa
A todo esto, el sonido sería muy bueno, pero el interfaz del reproductor de PSX era muy aburrido comparado con el de Saturn.
gynion escribió:A todo esto, el sonido sería muy bueno, pero el interfaz del reproductor de PSX era muy aburrido comparado con el de Saturn.


Cual de ellos? en los ultimos modelos FAT, la interfaz era rollo Windows Media Player de WIn98 [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:
gynion escribió:A todo esto, el sonido sería muy bueno, pero el interfaz del reproductor de PSX era muy aburrido comparado con el de Saturn.


Cual de ellos? en los ultimos modelos FAT, la interfaz era rollo Windows Media Player de WIn98 [burla2] [hallow]


Ah, pues no sabía que había otros en otros modelos. Me refiero al de la nave, con la consola de control de esferas.
gynion escribió:A todo esto, el sonido sería muy bueno, pero el interfaz del reproductor de PSX era muy aburrido comparado con el de Saturn.


totalmente de acuerdo, recuerdo escuchar música en la Saturn con la nave espacial aquella, que por aquel entonces te dejaba con la boca abierta jejeje. La Play solo tenía efectos psicodelicos, no estaban mal, pero donde estara la nave espacial de la Saturn que se quite lo demás jeje
gynion escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
gynion escribió:A todo esto, el sonido sería muy bueno, pero el interfaz del reproductor de PSX era muy aburrido comparado con el de Saturn.


Cual de ellos? en los ultimos modelos FAT, la interfaz era rollo Windows Media Player de WIn98 [burla2] [hallow]


Ah, pues no sabía que había otros en otros modelos. Me refiero al de la nave, con la consola de control de esferas.


Me refiero a PSX:



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[hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu

Ah, pues el primero; es el que tenía mi psx. Pero aun así, me gusta más el de Saturn que cualquiera de los dos, por lo que dice @latruchasuici .

Como me compré la Saturn sin juegos, y era el primer reproductor CD que tenía, estuve un tiempo usándolo, precisamente con un "Caribe Mix", pero ni siquiera original, sino clon y lleno de covers [carcajad] , con otro cd de Parrita, y con La última Tentación de Amistades Peligrosas. Curioso ver una nave interplanetaria bajo esos ritmos. [+risas]
@gynion la Saturn leía CD de música piratas? ¿Y no arrasó en ventas entre los casuales que no sabían nada de videojuegos? ¡LLAMAD A IKER JIMENEZ, TENEMOS CASO!
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EL DE SATURN MOLA MÁS... ¡RESPECTO!
Calculinho escribió:@gynion la Saturn leía CD de música piratas? ¿Y no arrasó en ventas entre los casuales que no sabían nada de videojuegos? ¡LLAMAD A IKER JIMENEZ, TENEMOS CASO!


Eran todos originales. XD Lo que pasa es que el Mix caribeño era uno de esos de imitación, con covers cutres; pero el CD era original. Creo que nunca probé a cargar cd's piratas de música.
Sexy MotherFucker escribió:¿A México os llegó la 64 Magazine por casualidad?

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No recuerdo, solo compraba la revista Club Nintendo de Mexico y una revista que me parece que se llamaba Atomix o algo asi(tenia algunos ejemplares pero ya no se que fue de ellas).

gynion escribió:Difícil veo que se dejen convencer tan fácilmente por una simple moda, llamada "Playstation", que resulte estar vacía, si es que en verdad disponían de algo mucho mejor en cuanto a consolas de videojuegos.


Haber dispuesto de unidad CD para escuchar musica e incluso ver videos en formato VCD es un aliciente muy grande a la hora de elegir entre una maquina y otra, sobre todo en un mercado de japon que valoran muchos los aparatos multifucionales y el ahorro de espacio,y si a eso le sumamos la extraordinaria publicidad de sony tenemos todo hecho, no digo que los juegos no fueran importantes pero de esos 3 factores, yo lo considero el menos importante.

Supernes tuvo mucho mas apoyo third party que Megadrive y sin embargo sus ventas fueron bastante parejas, con tu logica supernes debio barrer esa generacion a la consola de sega y no fue asi, algunos diran que es porque Supernes salio tarde y razon no les falta pero entonces estaremos deacuerdo que vender mas o menos no depende exclusivamente del catalogo sino de otros factores como en este caso un retraso, lo mismo que paso con N64, crees que si N64 hubiera salido en 1994 junto con ps1 el panaromana hubiera sido igual?, no digo que N64 hubiera ganado esa generacion pero sin duda el panormama hubiera sido distinto.

Es un argumento muy simplista decir que vendio porque fue mejor y la otra no vendio porque fue peor, las cosas no son ni blancas ni negras, este tipo de fenomenos hay que analizarlos mas a fondo.

gynion escribió:Lo único probable es eso, que poder escuchar la Macarena o El Tiburón fue el único incentivo de PSX frente a N64, siendo lo que atrajo a tantos casuales. [carcajad]


Y que crees que les interesa mas a los casuales?

Se compran celulares de cientos de euros para usarlos como reproductor de música y videos [qmparto] , y aprovechando la tecnología moderna para las redes sociales, esos avances que citas solo le interesan a los jugadores tradicionales que suelen valorar un buen apartado sonoro en los videojuegos, aunque llevas algo de razón en el tema de los FMV, la gente podrá no tener idea de videojuegos pero que chulas eran las secuencias de video XD , sobre todo en una época donde Toy Story era la sensación mundial por sus animaciones hechas a computadora.
gynion escribió:
Calculinho escribió:@gynion la Saturn leía CD de música piratas? ¿Y no arrasó en ventas entre los casuales que no sabían nada de videojuegos? ¡LLAMAD A IKER JIMENEZ, TENEMOS CASO!


Era todos originales. XD Lo que pasa es que el Mix caribeño era uno de esos de imitación, con covers cutres; pero el CD era original. Nunca probé a cargar cd's piratas.


en aquella época tener una grabadora de CDs era todo un lujo.... 40.000 pesetas me costó a mi la primera allá por el año 2000... (y sí, era para piratear juegos de PSX y grabar cds de música)
3º tema de los hilos más activos. Esto en clásicas. [facepalm]

Yo creo que este tema llegará a las 200 páginas.
gynion escribió:... y con La última Tentación de Amistades Peligrosas. Curioso ver una nave interplanetaria bajo esos ritmos. [+risas]


Que quieres, dime que quieres, dime que quieres, dime que quieres tu, dime que quieres tu, que quieres tu, que quieres, dime que quieres tu...

https://www.youtube.com/watch?v=jWP38SQmFxw

Panda frikis... ése cedé también pasó por mi Saturn con frecuencia, ya somos dos... ¿abro hilo con encuesta, o lo abres tú?.
Oystein Aarseth escribió:Haber dispuesto de unidad CD para escuchar musica e incluso ver videos en formato VCD es un aliciente muy grande a la hora de elegir entre una maquina y otra, sobre todo en un mercado de japon que valoran muchos los aparatos multifucionales y el ahorro de espacio,y si a eso le sumamos la extraordinaria publicidad de sony tenemos todo hecho, no digo que los juegos no fueran importantes pero de esos 3 factores, yo lo considero el menos importante.

Supernes tuvo mucho mas apoyo third party que Megadrive y sin embargo sus ventas fueron bastante parejas, con tu logica supernes debio barrer esa generacion a la consola de sega y no fue asi, algunos diran que es porque Supernes salio tarde y razon no les falta pero entonces estaremos deacuerdo que vender mas o menos no depende exclusivamente del catalogo sino de otros factores como en este caso un retraso, lo mismo que paso con N64, crees que si N64 hubiera salido en 1994 junto con ps1 el panaromana hubiera sido igual?, no digo que N64 hubiera ganado esa generacion pero sin duda el panormama hubiera sido distinto.

Es un argumento muy simplista decir que vendio porque fue mejor y la otra no vendio porque fue peor, las cosas no son ni blancas ni negras, este tipo de fenomenos hay que analizarlos mas a fondo.


Pues que raro que antes a Mega CD, CDi o 3DO no les sirviera de mucho eso, ni a Saturn tampoco. Si el reproductor de música era un incentivo tan grande, resulta muy raro eso de que esperaran a PSX, teniendo tantas posibilidades previas.

No entiendo que decir que vende la mejor consola sea para ti un argumento simplista, pero que en cambio veas a la motivación multimedia como el puntazo definitivo de PSX. El apartado multimedia de PSX no fue el detonante de nada, sino el buen marketing de Sony, basado no obstante en la realidad de los pedazos de ports arcade que tuvo PSX. No creo que haya mucha gente por aquí que no recuerde stands oficiales de PSX en tiendas y eventos, en las fechas del estreno, rulando juegos como Toshinden, Tekken, Ridge Racer..

Si habláramos de PS2 y el DVD, entonces ahí sí que fue un punto importante para arrancar motores, porque la gente pasaba de Dreamcast esperando a PS2; primero por el legado tremendo de PSX, y segundo, esta vez sí, por el DVD. Por no recuerdo que PS2 tuviera pelotazos de salida. Solo me suena Fantavision, The Bouncer, y no sé que más tendría.. Ridge Racer V, tal vez, saga que solía estrenar consolas Sony como tradición.

supermuto escribió:
gynion escribió:... y con La última Tentación de Amistades Peligrosas. Curioso ver una nave interplanetaria bajo esos ritmos. [+risas]


Que quieres, dime que quieres, dime que quieres, dime que quieres tu, dime que quieres tu, que quieres tu, que quieres, dime que quieres tu...

https://www.youtube.com/watch?v=jWP38SQmFxw

Panda frikis... ése cedé también pasó por mi Saturn con frecuencia, ya somos dos... ¿abro hilo con encuesta, o lo abres tú?.


Les salió un buen trabajo con ese album.

No estaría mal un hilo con la música, pelis y demás cosas extras que cargabamos en las primeras consolas multimedia. Aunque yo no paso de ahí, porque no recuerdo nada más, hasta PS2. [carcajad]
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LA NINTENDO 64 ES DE LO BUENO LO MEJOR, DE LO MEJOR LO SUPERIOR
¡RESPECTO!
@latruchasuici si te fumas una N64 el coloque es de lo mejorcito ¿no? [qmparto]

@gynion el primer año y pico de PS2 fue bastante seco, con mucha promesa y anuncio y vídeos de cosas que estaban jugando los japos ya, pero había que esperar, etc. Como PS3 y PS4 vamos. Lo que pasa es que PS2 fue comprada por mucha gente igualmente por tener el mejor catálogo posible de lanzamiento en aquel momento: el de PS1. Ahora con el tan importante e imprescindible filtro de suavizado y mejoras en los tiempos de carga.

Ese catálogo que ahora aquí se ningunea o se intenta hacer pasar como prescindible vamos, un catálogo que logro engañar a un montón de tontos para que no se comprasen N64 ni DC, pero sí PS2 de salida (junto con el DVD claro). Uno de los primeros juegos más sonados para PS2 en Europa es precisamente Final Fantasy IX.

Con todo, PS2 en ese año y pico no es que no recibiese absolutamente nada: Onimusha, NBA Street, Extermination, Red Faction, Shadow of Memories, Tekken Tag, Quake III, Unreal Tournament, Zone of the Enders, Oni, Moto GP por ejemplo. Eran poquitos, pero estoy seguro que se sabrá valorar en ese hilo lo genial y positivo que fue este primer año de PS2 a nivel catálogo porque no podías piratearla así que te comprabas y saboreabas a fondo cada juego, lamías el manual, abrazabas la caja para dormir, etc. Además eran juegos en su momento gráficamente a un alto nivel que es lo más importante tenía z-buffering y cosos de esos.
Calculinho escribió:@latruchasuici si te fumas una N64 el coloque es de lo mejorcito ¿no? [qmparto]

RESPECTO! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gynion escribió:
Oystein Aarseth escribió:Haber dispuesto de unidad CD para escuchar musica e incluso ver videos en formato VCD es un aliciente muy grande a la hora de elegir entre una maquina y otra, sobre todo en un mercado de japon que valoran muchos los aparatos multifucionales y el ahorro de espacio,y si a eso le sumamos la extraordinaria publicidad de sony tenemos todo hecho, no digo que los juegos no fueran importantes pero de esos 3 factores, yo lo considero el menos importante.

Supernes tuvo mucho mas apoyo third party que Megadrive y sin embargo sus ventas fueron bastante parejas, con tu logica supernes debio barrer esa generacion a la consola de sega y no fue asi, algunos diran que es porque Supernes salio tarde y razon no les falta pero entonces estaremos deacuerdo que vender mas o menos no depende exclusivamente del catalogo sino de otros factores como en este caso un retraso, lo mismo que paso con N64, crees que si N64 hubiera salido en 1994 junto con ps1 el panaromana hubiera sido igual?, no digo que N64 hubiera ganado esa generacion pero sin duda el panormama hubiera sido distinto.

Es un argumento muy simplista decir que vendio porque fue mejor y la otra no vendio porque fue peor, las cosas no son ni blancas ni negras, este tipo de fenomenos hay que analizarlos mas a fondo.


Pues que raro que antes a Mega CD, CDi o 3DO no les sirviera de mucho eso, ni a Saturn tampoco. Si el reproductor de música era un incentivo tan grande, resulta muy raro eso de que esperaran a PSX, teniendo tantas posibilidades previas.

No entiendo que decir que vende la mejor consola sea para ti un argumento simplista, pero que en cambio veas a la motivación multimedia como el puntazo definitivo de PSX. El apartado multimedia de PSX no fue el detonante de nada, sino el buen marketing de Sony, basado no obstante en la realidad de los pedazos de ports arcade que tuvo PSX. No creo que haya mucha gente por aquí que no recuerde stands oficiales de PSX en tiendas y eventos, en las fechas del estreno, rulando juegos como Toshinden, Tekken, Ridge Racer..

Si habláramos de PS2 y el DVD, entonces ahí sí que fue un punto importante para arrancar motores, porque la gente pasaba de Dreamcast esperando a PS2; primero por el legado tremendo de PSX, y segundo, esta vez sí, por el DVD. Por no recuerdo que PS2 tuviera pelotazos de salida. Solo me suena Fantavision, The Bouncer, y no sé que más tendría.. Ridge Racer V, tal vez, saga que solía estrenar consolas Sony como tradición.


Precisamente menciono el tema del marketing excelso de sony junto con las funciones multimedia algo que fue un empuje muy importante para la consola, cuanta gente crees que va a las ferias a probar los juegos?, solo va gente que le interesan los videojuegos a estas ferias, la gente común y corriente compra por otros factores, siendo la publicidad uno de ellos y quizás el mas importante.

Ojo, no digo que no haya gente que compro una ps1 por esos juegos pero tu de verdad crees que 100 millones se compraron la consola para jugar Ridge Race o Tekken?

salvor70 escribió:Y ojo, que eso no quita para que N64 sea una maquina cojonudo, que en algunos géneros tenía los mejores títulos, y que sea una maquina indispensable para jugar y explorar su catalogo. Lo malo de estos "vs" es que siempre se intenta descalificar a una de las opciones, lo cual me parece una bobada, ya que se puede disfrutar de la esa generación sin problema.


Yo lo que espero es que algún día se puede debatir en un "N64 vs Ps1" sin que todo el tiempo te estén tirando en cara el trillado tema de los 100 millones con el fin de zanjar la discusión y sepultar cualquier argumento positivo hacia N64 por mas mínimo que este sea.
gynion escribió:@Rai_Seiyuu

Ah, pues el primero; es el que tenía mi psx. Pero aun así, me gusta más el de Saturn que cualquiera de los dos, por lo que dice @latruchasuici .

Como me compré la Saturn sin juegos, y era el primer reproductor CD que tenía, estuve un tiempo usándolo, precisamente con un "Caribe Mix", pero ni siquiera original, sino clon y lleno de covers [carcajad] , con otro cd de Parrita, y con La última Tentación de Amistades Peligrosas. Curioso ver una nave interplanetaria bajo esos ritmos. [+risas]


la saturn lo que tiene es un salvapantallas de una nave en 3D con un reloj de fondo, rollo el laberinto ese del Windows 95 o las estrellas esas:

Windows 3D Maze Screensaver
Windows 98 Bildschirmschoner - Starfield Simulation

los menus de la consola tampoco es que fueran la monda [hallow] [burla2]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El menú más guay es el de la Dreamcast con cositas moviéndose cuando las tocas.
Oystein Aarseth escribió:Precisamente menciono el tema del marketing excelso de sony junto con las funciones multimedia algo que fue un empuje muy importante para la consola, cuanta gente crees que va a las ferias a probar los juegos?, solo va gente que le interesan los videojuegos a estas ferias, la gente común y corriente compra por otros factores, siendo la publicidad uno de ellos y quizás el mas importante.

Ojo, no digo que no haya gente que compro una ps1 por esos juegos pero tu de verdad crees que 100 millones se compraron la consola para jugar Ridge Race o Tekken?


Ya sé que lo has mencionado, pero que lo resumas solo con las opciones multimedia + marketing, parece como si trataras de evitar incluir los juegos, para no reconocerles la importancia que tuvieron. De poco sirve el marketing si no tienes algo de lo que fardar.

Aquí en España los juegos los veía cualquiera que pasara por delante de videoclubs o tiendas de videojuegos. Ya procuraría Sony exponer a PSX en tiendas clave, en lugares estratégicos y bajo determinadas condiciones (vidrieras que dejaran ver bien lo que pasaba dentro, sonido a un determinado volumen mínimo, puertas abiertas..), o en hipermercados, como El Corte Inglés. O sea, todo dios veía una maquina que en verdad parecía mover juegos impresionantes en 3D y fieles ports de arcades punteros.

@Rai_Seiyuu

Bueno, pero para alguien nuevo en eso, anda que no molaba. :p
Además los PC's eran carísimos.
Sexy MotherFucker escribió:El menú más guay es el de la Dreamcast con cositas moviéndose cuando las tocas.


Y esta sí leía CD de música piratas ¿no? ¡OTRO CASO PARA LA NAVE DEL MISTERIO!
gynion escribió:
Aquí en España los juegos los veía cualquiera que pasara por delante de videoclubs


Excepto en el barrio de @docobo.
gynion escribió:Ya sé que lo has mencionado, pero que lo resumas solo con las opciones multimedia + marketing, parece como si trataras de evitar incluir los juegos, para no reconocerles la importancia que tuvieron. De poco sirve el marketing si no tienes algo de lo que fardar.


Porsupuesto que los juegos son importantes faltaría mas, lo que digo es que tener un catalogo enorme no te hace vender 100 millones, ni 150 millones en el caso de ps2, como sea estoy seguro que ps1 hubiera igualmente ganado la generación sin los factores que se han comentado en este hilo pero no con tanta diferencia respecto a Saturn y N64.

De hecho mas bien es al contrario, el amplio catalogo y apoyo de los estudios es consecuencia de vender bien no al revés.
Hay que estar claros psx reino por ventas y por formato cd repotenciado al poder ejecutar backup jajaja pero hay que estar claros en potencia gráfica y de procesador n64 le daba una paliza
Oystein Aarseth escribió:
Yo lo que espero es que algún día se puede debatir en un "N64 vs Ps1" sin que todo el tiempo te estén tirando en cara el trillado tema de los 100 millones con el fin de zanjar la discusión y sepultar cualquier argumento positivo hacia N64 por mas mínimo que este sea.


Y no te falta razón, teniendo el acceso que se tiene hoy en día, cada día entiendo menos algunos vs.
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