› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:@salvor70
Creo que lo de la piratería se utiliza como carta en casos concretos como este de PSX/N64, sin pensar mucho en lo que conlleva esa idea. Como N64 usaba cartucho, y por tanto su pirateo era mil veces más complicado o caro, puede ser más reconfortante para algunos usuarios establecer una causa de carácter negativo, para justificar el no-éxito de una y el boom de la otra.
Esa causa puede ser cierta, al margen de las intenciones al defenderla, pero en este caso tiene muchísimas lagunas, contradicciones, e incluso es una arma de doble filo contra Nintendo; porque claro, tienen la clara intención de decir o sugerir que si PSX no hubiera sido pirateable a la gente no le habría interesado esa consolas. Entonces.. ¿qué pasa con Nintendo? porque esa idea también nos da pie a pensar que si una consola Nintendo no es pirateable a la gente no le interesa. Por supuesto, yo no creo en eso, aplicado a ninguna consola.
magrosomohoso escribió:demasiado vendió para lo que ofrecía....
el problema de la consola sobretodo para mi era su catálogo limitado, tiene juegazos muy buenos pero tiene demasiadas ausencias, hay muchos generos en los que no hay ni un solo representante de calidad
y sobretodo le faltan mas juegos japoneses de corte arcade...
en su dia estuve entre comprarme una saturn y una psx, la nintendo 64 nunca fué una opción para mi
txeriff escribió:Lo que pasa que la PSX tenia juegos piratas a raudales y rulaban por todas partes. Ademas eras el guay de la clase jugando al tekken y gran turismo, resident evil.
txeriff escribió:Como consola PSX era un cagarro como una catedral: 10 minutos para cargar, graficamente daba pena, poligonos que se movian y texturas asquerosas...
Rai_Seiyuu escribió:@Calculinho La Wii, aparte de tener función de leche templada, tambien aporta servicio de mantequilla por parte de su lector. Ideal para acompañar con unas tostadas
Calculinho escribió:@supermuto ser guay por los videojuegos en los 90 y otras películas de fantasía clásicas. Entre colegas se hablaba de videojuegos, pero fuera del "circulo" si no querías recibir collejas o ser el friki de la clase reinaba el silencio.
Oystein Aarseth escribió:Los juegos se valoran mas cuando te cuesta obtenerlos o cuando son pocos, cuando tienes acceso a cientos de juegos gracias a la pirateria ya no los valoras tanto y a veces hasta te llenas de juegos que no juegas en tu vida.
Calculinho escribió:@supermuto dolphin es genial, siempre y cuando no olvides que antes de criticar la ausencia de algo en un juego pueda ser fallo del emulador y no de la consola. Lo digo porque hace unos 3-4 años leí quejas sobre un juego porque no tenía sombras, el mismo análisis ensalzaba el jugarlo en dolphin a 1080p así que miré en mi consola y efectivamente tenía sombras. La Wii puede no tener los mejores gráficos, pero de ahí a eliminar aunque sean unos borrones negros para hacer la sombra me parecía bastante raro.
supermuto escribió:gynion escribió:@salvor70
Creo que lo de la piratería se utiliza como carta en casos concretos como este de PSX/N64, sin pensar mucho en lo que conlleva esa idea. Como N64 usaba cartucho, y por tanto su pirateo era mil veces más complicado o caro, puede ser más reconfortante para algunos usuarios establecer una causa de carácter negativo, para justificar el no-éxito de una y el boom de la otra.
Esa causa puede ser cierta, al margen de las intenciones al defenderla, pero en este caso tiene muchísimas lagunas, contradicciones, e incluso es una arma de doble filo contra Nintendo; porque claro, tienen la clara intención de decir o sugerir que si PSX no hubiera sido pirateable a la gente no le habría interesado esa consolas. Entonces.. ¿qué pasa con Nintendo? porque esa idea también nos da pie a pensar que si una consola Nintendo no es pirateable a la gente no le interesa. Por supuesto, yo no creo en eso, aplicado a ninguna consola.
Qué sería del foro sin los what if...
A mi juicio, que PSX hubiera vendido en España menos de lo que hizo si no hubiera sido pirateable, es tan cierto como que aún siendo no pirateable, hubiera dado de patadas en los morros igualmente al resto de consolas de la época.
Quiyo_ escribió:y si en vez de pirateable, no pirateable, la abuela fuma jugando. Miráis el mercado que se estaba abriendo y quien atrajo ese mercado (propaganda).
Mirad la propaganda.
Fue el inicio del mercado casual, y no había Tablets ni smartphones como competencia
Calculinho escribió:Quiyo_ escribió:y si en vez de pirateable, no pirateable, la abuela fuma jugando. Miráis el mercado que se estaba abriendo y quien atrajo ese mercado (propaganda).
Mirad la propaganda.
Fue el inicio del mercado casual, y no había Tablets ni smartphones como competencia
¿La propaganda de PSX? Sigue la linea de SEGA con Megadrive con más sexo o anuncios poniendo a las novias de tontas o en segundo plano ante el inmenso poder de los juegos. Llevo ya unos meses riéndome viendo revistas de la época.
gynion escribió:Me pregunto si lo de que PSX pudiera leer discos de música y archivos multimedia se aprovechó también en los juegos; por ejemplo, para disponer de un sonido mucho mejor que N64, para cargar FMV guapas de intros y cuitscenes, para añadir más contenido, más idiomas, voces de calidad, para posibilitar juegos grandiosos como los Final Fantasy, con más de un disco sin necesidad de elevar el precio...
De ser así, oye, pues esas posibilidades del formato habrían sido un puntazo tremendo también para los juegos, quedando lo de escuchar el Caribe Mix 97 en pura anécdota.
Pero bueno... son cosas que nunca sabremos, ni se pueden comprobar, por lo que es tontería pensar en que los jugadores pudieran sentir todas esas ventajas frente a N64, y por todo ello decantarse por PSX. Nah.. imposible de saber. Lo único probable es eso, que poder escuchar la Macarena o El Tiburón fue el único incentivo de PSX frente a N64, siendo lo que atrajo a tantos casuales.
Calculinho escribió:gynion escribió:Me pregunto si lo de que PSX pudiera leer discos de música y archivos multimedia se aprovechó también en los juegos; por ejemplo, para disponer de un sonido mucho mejor que N64, para cargar FMV guapas de intros y cuitscenes, para añadir más contenido, más idiomas, voces de calidad, para posibilitar juegos grandiosos como los Final Fantasy, con más de un disco sin necesidad de elevar el precio...
De ser así, oye, pues esas posibilidades del formato habrían sido un puntazo tremendo también para los juegos, quedando lo de escuchar el Caribe Mix 97 en pura anécdota.
Pero bueno... son cosas que nunca sabremos, ni se pueden comprobar, por lo que es tontería pensar en que los jugadores pudieran sentir todas esas ventajas frente a N64, y por todo ello decantarse por PSX. Nah.. imposible de saber. Lo único probable es eso, que poder escuchar la Macarena o El Tiburón fue el único incentivo de PSX frente a N64, siendo lo que atrajo a tantos casuales.
Tú pasado musical sí que fue el mejor survival horror de la generación.
O´Neill escribió:Caribe mix mola.
Rai_Seiyuu escribió:O´Neill escribió:Caribe mix mola.
Ni puta idea....las altas tonadas estaban en el Máquina Total, Blanco & Negro Mix, Bombazo Mix etc y sagaboh
gynion escribió:A todo esto, el sonido sería muy bueno, pero el interfaz del reproductor de PSX era muy aburrido comparado con el de Saturn.
Rai_Seiyuu escribió:gynion escribió:A todo esto, el sonido sería muy bueno, pero el interfaz del reproductor de PSX era muy aburrido comparado con el de Saturn.
Cual de ellos? en los ultimos modelos FAT, la interfaz era rollo Windows Media Player de WIn98
gynion escribió:A todo esto, el sonido sería muy bueno, pero el interfaz del reproductor de PSX era muy aburrido comparado con el de Saturn.
gynion escribió:Rai_Seiyuu escribió:gynion escribió:A todo esto, el sonido sería muy bueno, pero el interfaz del reproductor de PSX era muy aburrido comparado con el de Saturn.
Cual de ellos? en los ultimos modelos FAT, la interfaz era rollo Windows Media Player de WIn98
Ah, pues no sabía que había otros en otros modelos. Me refiero al de la nave, con la consola de control de esferas.
Calculinho escribió:@gynion la Saturn leía CD de música piratas? ¿Y no arrasó en ventas entre los casuales que no sabían nada de videojuegos? ¡LLAMAD A IKER JIMENEZ, TENEMOS CASO!
Sexy MotherFucker escribió:¿A México os llegó la 64 Magazine por casualidad?
gynion escribió:Difícil veo que se dejen convencer tan fácilmente por una simple moda, llamada "Playstation", que resulte estar vacía, si es que en verdad disponían de algo mucho mejor en cuanto a consolas de videojuegos.
gynion escribió:Lo único probable es eso, que poder escuchar la Macarena o El Tiburón fue el único incentivo de PSX frente a N64, siendo lo que atrajo a tantos casuales.
gynion escribió:Calculinho escribió:@gynion la Saturn leía CD de música piratas? ¿Y no arrasó en ventas entre los casuales que no sabían nada de videojuegos? ¡LLAMAD A IKER JIMENEZ, TENEMOS CASO!
Era todos originales. Lo que pasa es que el Mix caribeño era uno de esos de imitación, con covers cutres; pero el CD era original. Nunca probé a cargar cd's piratas.
gynion escribió:... y con La última Tentación de Amistades Peligrosas. Curioso ver una nave interplanetaria bajo esos ritmos.
Oystein Aarseth escribió:Haber dispuesto de unidad CD para escuchar musica e incluso ver videos en formato VCD es un aliciente muy grande a la hora de elegir entre una maquina y otra, sobre todo en un mercado de japon que valoran muchos los aparatos multifucionales y el ahorro de espacio,y si a eso le sumamos la extraordinaria publicidad de sony tenemos todo hecho, no digo que los juegos no fueran importantes pero de esos 3 factores, yo lo considero el menos importante.
Supernes tuvo mucho mas apoyo third party que Megadrive y sin embargo sus ventas fueron bastante parejas, con tu logica supernes debio barrer esa generacion a la consola de sega y no fue asi, algunos diran que es porque Supernes salio tarde y razon no les falta pero entonces estaremos deacuerdo que vender mas o menos no depende exclusivamente del catalogo sino de otros factores como en este caso un retraso, lo mismo que paso con N64, crees que si N64 hubiera salido en 1994 junto con ps1 el panaromana hubiera sido igual?, no digo que N64 hubiera ganado esa generacion pero sin duda el panormama hubiera sido distinto.
Es un argumento muy simplista decir que vendio porque fue mejor y la otra no vendio porque fue peor, las cosas no son ni blancas ni negras, este tipo de fenomenos hay que analizarlos mas a fondo.
supermuto escribió:gynion escribió:... y con La última Tentación de Amistades Peligrosas. Curioso ver una nave interplanetaria bajo esos ritmos.
Que quieres, dime que quieres, dime que quieres, dime que quieres tu, dime que quieres tu, que quieres tu, que quieres, dime que quieres tu...
https://www.youtube.com/watch?v=jWP38SQmFxw
Panda frikis... ése cedé también pasó por mi Saturn con frecuencia, ya somos dos... ¿abro hilo con encuesta, o lo abres tú?.
Calculinho escribió:@latruchasuici si te fumas una N64 el coloque es de lo mejorcito ¿no?
gynion escribió:Oystein Aarseth escribió:Haber dispuesto de unidad CD para escuchar musica e incluso ver videos en formato VCD es un aliciente muy grande a la hora de elegir entre una maquina y otra, sobre todo en un mercado de japon que valoran muchos los aparatos multifucionales y el ahorro de espacio,y si a eso le sumamos la extraordinaria publicidad de sony tenemos todo hecho, no digo que los juegos no fueran importantes pero de esos 3 factores, yo lo considero el menos importante.
Supernes tuvo mucho mas apoyo third party que Megadrive y sin embargo sus ventas fueron bastante parejas, con tu logica supernes debio barrer esa generacion a la consola de sega y no fue asi, algunos diran que es porque Supernes salio tarde y razon no les falta pero entonces estaremos deacuerdo que vender mas o menos no depende exclusivamente del catalogo sino de otros factores como en este caso un retraso, lo mismo que paso con N64, crees que si N64 hubiera salido en 1994 junto con ps1 el panaromana hubiera sido igual?, no digo que N64 hubiera ganado esa generacion pero sin duda el panormama hubiera sido distinto.
Es un argumento muy simplista decir que vendio porque fue mejor y la otra no vendio porque fue peor, las cosas no son ni blancas ni negras, este tipo de fenomenos hay que analizarlos mas a fondo.
Pues que raro que antes a Mega CD, CDi o 3DO no les sirviera de mucho eso, ni a Saturn tampoco. Si el reproductor de música era un incentivo tan grande, resulta muy raro eso de que esperaran a PSX, teniendo tantas posibilidades previas.
No entiendo que decir que vende la mejor consola sea para ti un argumento simplista, pero que en cambio veas a la motivación multimedia como el puntazo definitivo de PSX. El apartado multimedia de PSX no fue el detonante de nada, sino el buen marketing de Sony, basado no obstante en la realidad de los pedazos de ports arcade que tuvo PSX. No creo que haya mucha gente por aquí que no recuerde stands oficiales de PSX en tiendas y eventos, en las fechas del estreno, rulando juegos como Toshinden, Tekken, Ridge Racer..
Si habláramos de PS2 y el DVD, entonces ahí sí que fue un punto importante para arrancar motores, porque la gente pasaba de Dreamcast esperando a PS2; primero por el legado tremendo de PSX, y segundo, esta vez sí, por el DVD. Por no recuerdo que PS2 tuviera pelotazos de salida. Solo me suena Fantavision, The Bouncer, y no sé que más tendría.. Ridge Racer V, tal vez, saga que solía estrenar consolas Sony como tradición.
salvor70 escribió:Y ojo, que eso no quita para que N64 sea una maquina cojonudo, que en algunos géneros tenía los mejores títulos, y que sea una maquina indispensable para jugar y explorar su catalogo. Lo malo de estos "vs" es que siempre se intenta descalificar a una de las opciones, lo cual me parece una bobada, ya que se puede disfrutar de la esa generación sin problema.
gynion escribió:@Rai_Seiyuu
Ah, pues el primero; es el que tenía mi psx. Pero aun así, me gusta más el de Saturn que cualquiera de los dos, por lo que dice @latruchasuici .
Como me compré la Saturn sin juegos, y era el primer reproductor CD que tenía, estuve un tiempo usándolo, precisamente con un "Caribe Mix", pero ni siquiera original, sino clon y lleno de covers , con otro cd de Parrita, y con La última Tentación de Amistades Peligrosas. Curioso ver una nave interplanetaria bajo esos ritmos.
Oystein Aarseth escribió:Precisamente menciono el tema del marketing excelso de sony junto con las funciones multimedia algo que fue un empuje muy importante para la consola, cuanta gente crees que va a las ferias a probar los juegos?, solo va gente que le interesan los videojuegos a estas ferias, la gente común y corriente compra por otros factores, siendo la publicidad uno de ellos y quizás el mas importante.
Ojo, no digo que no haya gente que compro una ps1 por esos juegos pero tu de verdad crees que 100 millones se compraron la consola para jugar Ridge Race o Tekken?
Sexy MotherFucker escribió:El menú más guay es el de la Dreamcast con cositas moviéndose cuando las tocas.
gynion escribió:
Aquí en España los juegos los veía cualquiera que pasara por delante de videoclubs
gynion escribió:Ya sé que lo has mencionado, pero que lo resumas solo con las opciones multimedia + marketing, parece como si trataras de evitar incluir los juegos, para no reconocerles la importancia que tuvieron. De poco sirve el marketing si no tienes algo de lo que fardar.
Oystein Aarseth escribió:
Yo lo que espero es que algún día se puede debatir en un "N64 vs Ps1" sin que todo el tiempo te estén tirando en cara el trillado tema de los 100 millones con el fin de zanjar la discusión y sepultar cualquier argumento positivo hacia N64 por mas mínimo que este sea.